GXY escribió:cBS escribió:Un montón de lesiones en este parón tan tempranero con muchos jugadores aún fuera de forma, esto de exprimir tanto a los jugadores es lo que tiene. Sí, más partidos y más pasta de audiencias y tal pero se está llegando a un punto de no retorno. A este paso los equipos van a jugar con los b muchos partidos.
empezar las ligas en agosto es criminal y es una estupidez. pero sigamos con ligas infladas como pavos para navidad, que todo va bien. y si algo falla, es culpa de las selecciones.
y eso que hace ya unos años quitaron una ventana de selecciones que habia en agosto. (que tambien era una estupidez)
Filibert0 escribió:¿Quitar partidos? Con el aumento de competiciones como la Champions y el nuevo Mundial de Clubes, la tendencia parece ser la de incrementar el número de encuentros.
Para mi propuesta:
- Todas las ligas pasan a tener 18 equipos.
- La Champions League solo incluye a los equipos de las principales ligas: Italia, España, Reino Unido, Francia y Alemania, con una invitación especial para 2 equipos adicionales, como el Shakhtar.
- Solo existen el Mundial y competiciones continentales como la Eurocopa y la Copa América; no hay Nations League ni competiciones similares.
- Se elimina el Mundial de Clubes.
- No habrá competiciones intercontinentales.
- Todos los partidos internacionales de selecciones se juegan en verano, eliminando los parones durante la temporada.
Soñar es gratis.
- liga 18 equipos, si. y no solo 1º, sino tambien 2º, que esa liga de 22 es criminal.
- la CL se podria reducir a 3 participantes de las 6 naciones con mejor coeficiente, 2 de las 6 siguientes y 1 de otras 6 por clasificatoria. aun asi eso seguirian siendo 32-36 equipos. yo lo que quitaria son las previas para que clasifiquen aun mas equipos de las ligas de mejor coeficiente. a su vez similar esquema con europa league, y yo dejaria conference league para las naciones de peor coeficiente.
- del punto 3 para abajo ni me molesto en dar replica.
- otra opcion en paises como españa podria ser que la copa tuviera un formato similar a la del baloncesto. una competicion de copa la juegan los 8 mejores de liga del año anterior y otra competicion de copa para el resto. la copa "de los mejores" podria dar plaza CL si el ganador no la obtuvo por liga (desplazando al 3º de liga) y la copa "tradicional" podria dar plaza para europa league o incluso, porque no, recuperar la recopa, pero solo para campeones de copa.
Filibert0 escribió: Por ejemplo una champions con solo equipos de las grandes ligas seria mucho más exclusiva y atractiva. Imagínate una fase de clasificatoria que fuera Madrid inter Bayern Liverpool, sería mucho más atractiva.
pero si la mitad de las quejas con el formato nuevo de champions son precisamente por "tener muchos partidos contra rivales fuertes"
el problema de hacer una competicion muy corta y muy fuerte contra todos rivales fuertes. en plan 4 grupos de 4 equipos en el plan que has descrito, es que puede pasarle (de hecho le va a pasar a la mitad de ellos) que tengan 2 partidos malos en septiembre-octubre y en noviembre chau nos vimos.
ni la UEFA ni los clubes quieren eso. y te aseguro que los aficionados tampoco. mira en el barcelona lo agitados que estan porque llevan varios años malos en champions
y una competicion de liga todos contra todos como la euroliga de baloncesto esta claro que tampoco se puede hacer. ya hay quejas por el volumen de partidos como esta ahora imaginatelo con una liga europea de 34 o 38 jornadas.
yo creo que el formato nuevo de champions puede funcionar bastante bien.
--------------------------
pd. yo coincido con
@Mc Mardigan . a mi brasil no me da pena ninguna. han ido muy de soberbios durante muchos años y en mi opinion no les viene mal una curita de humildad (ya rcibieron una en su mundial por parte de alemania. esa tunda es como nombrar el hombre del saco allá
). la unica "pena" es que aunque allí pìensen lo contrario, opino que la clasificacion conmebol es de lo mas "barato" que hay, y mas aun ahora (60-70% de equipos clasificados y encima se juega mediante RR todos contra todos), vamos que con 4-5 partidos que no des pena en tu propia casa, te clasificas.
y me da a mi que venezuela ha perdido el "mojo" que llevaba y se va a volver a quedar fuera. esos tipos tienen una mala follá con las clasificaciones mundialistas que es acojonante (unica seleccion conmebol que nunca ha ido a un mundial).