por lo que veo en la clasificacion sudamericana, yo diria que...
- las primeras 4 plazas tienen nombre y son bastante seguras para argentina, colombia, uruguay y brasil. (o deberian)
- creo que ecuador, bolivia, venezuela y paraguay se disputaran las 2-3 plazas restantes (2 directas y 1 a repesca internacional)
- peru y chile estan bastante mal, pero si los que tienen por encima flojean y ellos ganan algunos partidos todavia tendran opciones. (peru iba colista y ha sacado petroleo con una victoria contra uruguay).
- bastante merito lo de bolivia que en mi opinion "por nombres" es la seleccion mas floja, y que su unico recurso es literalmente jugar por altura y ahogar a los rivales (y he dicho literalmente, por altura sobre el nivel del mar
)... pues estan 6º y tienen un balance de 3:2 victorias en casa e incluso sacaron una victoria en chile. ¿hace cuantas decadas que bolivia no va a un mundial?
- paraguay a lo suyo. todos sus partidos 1-0 o 0-0. esta vez fue 0-0 en ecuador. lo flipante es que eso les de para estar a 1 solo punto de clasificar habiendo pasado 9 jornadas.
- venezuela con lo bien que iban, se han caido con todo el equipo. esta jornada han sacado un resultado bueno en el partido de waterpolo (1-1 en casa contra argentina) pero no ganan desde hace un año (3-0 contra chile en la jornada 6). al final se volveran a quedar fuera.
- de todos modos, siendo sinceros... que mas de 4 selecciones sudamericanas lleguen a octavos del mundial a dia de hoy es un milagrito. sencillamente no tienen nivel para eso.
edit.
el titular es un poco clicbait. leyendo el articulo se entiende mejor el contexto, donde lula dice que los jugadores que juegan en brasil no son peores que los que juegan fuera lo cual muy probablemente no es mentira.
aun asi, ya brasil esta teniendo el rendimiento en fase clasificatoria mas bajo que se haya visto. es una buena receta para empeorarlo prescindir de los potencialmente mejores jugadores disponibles. de todos modos yo creo que el problema de brasil, aparte de falta de talento en el campo (brasil a dia de hoy es un equipo de jornaleros mas que otra cosa), es sobre todo de falta de liderazgo en el vestuario. los jugadores hacen lo que les da la gana y se nota muchisimo que no hay nadie al timon.