[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Aplazado el derby de Merseyside (Everton vs. Liverpool) que era hoy a las 13:30h en Goodison Park.

Con las ganas que tenía, llegábamos en racha después del 4 a 0 a los Wolves [qmparto]

Encima era el early kick off, no hay ningún partido más a esa hora, tenía ya todo preparado para sentarme a verlo [decaio]

*1 hora más
Imagen
pollazoro escribió:

Dicen que ese vídeo es de la temporada pasada
cBS escribió:Aplazado el derby de Merseyside

¿Han dicho cuándo se jugará?
Thranduil escribió:

Aún no. Tocará buscar una fecha alguna semana que esté libre. Porque se ve que los tornados y la inmensa lluvia y viento durará todo el finde. Sino sería fácil, mañana podrían jugar, siendo de la misma ciudad.

Se adelanta el Crystal Palace al City [boing]
cBS escribió:
Thranduil escribió:

Aún no. Tocará buscar una fecha alguna semana que esté libre. Porque se ve que los tornados y la inmensa lluvia y viento durará todo el finde. Sino sería fácil, mañana podrían jugar, siendo de la misma ciudad.

Se adelanta el Crystal Palace al City [boing]

Tanto como tornados no se, pero que el viento y la lluvia viene con fuerza doy fe, que he tenido que salir a comprar. [qmparto]
@subsonic he visto algún clip por Twitter con minitornados cerca de Goodison. Esperemos que no vaya a más. Ten cuidado si vives por ahí, si lo han suspendido debe ser algo bastante serio...

Empata el City gol de Haaland.

El Bayern empatando en casa ante el Heidendeim...1 - 1. Edit: 2-1
cBS escribió:@subsonic he visto algún clip por Twitter con minitornados cerca de Goodison. Esperemos que no vaya a más. Ten cuidado si vives por ahí, si lo han suspendido debe ser algo bastante serio...

Empata el City gol de Haaland.

El Bayern empatando en casa ante el Heidendeim...1 - 1. Edit: 2-1

En Liverpool al ser una ciudad maritima es posible que alguno se vea, incluso alguna tromba marina, pero mas adentro es mas dificil verlos. En cualquier caso en estas situaciones hay que ir con mucho cuidado. [oki]

Festival de goles en el Brentford-Newcastle, cosa predecible por otra parte. XD
vittton escribió:
Imagen

Por encimita, yo diria que el grupo mas dificil es el A y el de la muerte es el C. El grupo A no por el alto nivel, sino por lo parejos que estan: Palmeiras es por rendimiento el mejor equipo de sudamerica en los ultimos 4 años (aunque este año falló en Libertadores), Porto es un buen equipo (como la mayoria de los europeos que jugaran el torneo) pero lejos de lo mejor de Europa, Al-Ahly es sin duda el mejor club de Africa y eso no se debe subestimar, y los jubilados del Messi & Friends en un principio no deberian representar una amenaza (y menos teniendo a Mascherano de DT) pero jugaran de local y uno nunca sabe si Messi se motiva o no ese dia.

En cambio, el grupo B a mi me parece el de la muerte porque el nivel de los 3 de arriba es parejo; a saber el Atletico es un equipo duro y siempre competitivo, Botafogo es el mejor de Sudamerica por juego y anda volando (ganó la Libertadores jugando con 10 la final) y PSG lo veo por debajo de esos dos, pero tiene calidad para causar problemas. Seattle Sounders es de lejos el peor de los 4, pero juegan en casa tambien y en una inspirada pueden quitarle puntos a alguno de los 3 candidatos y decidir de esta manera quien clasifica a 8vos.

El resto de los grupos es muy meh, y salvo sorpresas (que nunca faltan) deberian clasificar los obvios. Yo tendria mi porra asi:

Grupo A: Palmeiras y Al-Ahly (tengo el presentimiento que Villas-Boas la caga)
Grupo B: Atletico y Botafogo
Grupo C: Bayern y Benfica (Boca le hace honor a su apodo en estos momentos, son una bosta, muy lejos de lo que deberia representar)
Grupo D: Chelsea y Flamengo
Grupo E: Inter y River ( hoy no son para asustar a nadie, pero con Gallardo de aca a junio 2025 hay que tener cuidado)
Grupo F: Dortmund y Ulsan Hyundai (Fluminense es una cagada actualmente, no me extrañaria que lo eliminen en grupos)
Grupo G: City y Juventus ( aca el Al-Ain puede decidir quien de los dos queda primero en el grupo, pues es el mejor de Asia, pero no lo veo con nivel para competir contra el Pep's Team y la Juve).
Grupo H: Real Madrid y Pachuca ( el Salzburgo es lo peorsito de Europa en este torneo, y el Al-Hilal puede hacer algo, pero no lo veo por encima de los mejicanos).

Veo que el torneo la verdad no despierta mucho interes de la mayoria, pero personalmente pienso que es mejor esto a la difunta y enterrada Copa Confederaciones, y creo que despues de la 1ra edicion, ganará mas popularidad. Lo unico es que deben mejorar el sistema de cupos sobre todo en Europa, que es la que atrae a mas publico en general, eso de 2 cupos maximo por pais (sino son campeones) me parece una cagada.

Yo ampliaría a 3 por pais, y asi nos evitamos incluir un Salzburgo o un club portugues medio pelo, en lugar de un Liverpool o un Barcelona, por ejemplo. Y no sé como seran las ceremonias pre partido, si pondran el himno de la FIFA, del pais anfitrion o inventarán uno nuevo para la competicion, pero yo diria que se haga tipo Libertadores: el himno del pais de procedencia de cada club, para captar mayor atencion en dichos paises.
El city ha empatado a 2 contra el Crystal Palace. El United ha comenzado perdiendo en casa contra el Forest. Minuto 8.

Ojo con Michail Antonio. Grave accidente [decaio]

Madre de Dios, que pedazo de piñazo, como ha quedado el coche [facepalm] [facepalm]
Parece que llegan buenas noticias:

A ver si se recupera. El piñazo es de época, para haberse matado en el acto
Joder con lo del accidente de Michail Antonio. :O

@SuperRYUO Simplemente crearán un himno para la competición o no habrá nada, pero ni de coña van a meter los himnos nacionales de los países.

El criterio de clasificación está bien pensado, pero lo que sobra es que entren equipos por invitación como el Inter Miami. Pero sí, tendrían que estirarlo un poco más en el caso europeo: por ejemplo, que por lo menos de un país más puedan entrar hasta tres equipos y ya el resto seguir con la norma de máximo dos cupos salvo que hayan sido campeones.

Fíjate, esa plaza de la que te hablo se le debió conceder a un tercer equipo europeo (Liverpool en este caso) y no al Inter Rosadi.

La victoria de la Atalanta ayer que es líder provisional de la Serie A:

El City no es capaz de ganar dos partidos seguidos: 2-2 en el campo del Crystal Palace.

El Bayern cómodo 4-2 sobre el Heidenheim.

Creo que ya comentaron por aquí la caída del Sporting CP en la liga portuguesa después de la marcha de su entrenador: de un récord inmaculado de 11 ganados a 11 ganados y 2 perdidos (también cayó goleado en Champions por el Arsenal).
cBS escribió:Parece que llegan buenas noticias:

A ver si se recupera. El piñazo es de época, para haberse matado en el acto

Ojalá tenga una pronta recuperación 🙏

Por otro lado acabo de ver que el derby de Merseyside se ha aplazado... Y eso? :-?

Edit. Acabo de ver que sido por el mal tiempo... Vaya día de perros por aquí también...
@Mc Mardigan sí. En el partido de Manchester de ahora hay un vientazo increíble sumado a la lluvia

Por cierto, 1-3 del Forest al United en Old Trafford...minuto 54'. Qué mal la defensa y Onana, varios fallos
Qué imprevisible es la Premier, vaya resultados ayer. El que hubiese acertado la quiniela allí se forra. Madre mía. Entre el triunfo del Forest en Old Trafford, el pinchazo del City en el campo del Crystal Palace y la victoria por 4 goles del brentford.. [boing]

Hoy hay entre otros un par de derbys londinenses: Fulham vs. Arsenal a las 15:00h y un precioso Tottenham vs. Chelsea a las 17:30h. Postecoglu está siendo criticado, después de la mala imagen en el Vitality en Bournemouth y los altibajos del equipo. Se puede venir victoria aplastante de los Spurs que solo se les da bien ganar a los grandes, o si por el contrario el Chelsea gana se pone muy cerca del Liverpool con un partido más...al igual que los gunners ratataaaa
Salah va renovar 2 temporadas.
Real Madrid "Mundial de Clubes 2025"

CALENDARIO DE LA FASE DE GRUPOS:
1ª jornada: Real Madrid-Al Hilal, Hard Rock Stadium de Miami (miércoles, 18 de junio, 21:00 h española).
2ª jornada: Real Madrid-Pachuca, Bank of America Stadium de Charlotte (domingo, 22 de junio, 21:00 h española).
3ª jornada: Salzburgo-Real Madrid, Lincoln Financial Field de Philadelphia (viernes, 27 de junio, 03:00 h española).
No se si ya se habra dicho antes en este hilo.....pero que coño ha hecho el Atletico de Madrid para jugar el Mundialito de Clubs???
Darkgames escribió:No se si ya se habra dicho antes en este hilo.....pero que coño ha hecho el Atletico de Madrid para jugar el Mundialito de Clubs???

tener durante 4 temporadas mejor puntuacion en ranking UEFA que el barcelona.

algo a lo que ha ayudado, evidentemente, que 2 de esas 4 temporadas el barcelona no fuera capaz de llegar a 2º fase de champions y cayera a europa league, y luego caer eliminado en ésta.

de la metodologia de clasificacion se ha hablado largo y tendido en varios de los hilos de futbol. el principal beneficiado ha sido el mejor equipo de un pais de 3º fila (salzburgo), que ha llegado a clasificarse pasando por delante de 3º y 4º equipos de paises de primer nivel, debido al criterio de la FIFA de no permitir mas de 2 equipos por pais salvo que sean campeones de la maxima competicion de clubes del pais (que es el motivo por el que el chelsea accede al torneo).

no es ninguna conspiracion, son matematicas, que en este caso, han perjudicado a determinados clubes y beneficiado a otros.

probablemente para la siguiente edicion retocaran el criterio, igual que en 3 ediciones de nations league la han retocado todas las veces. [angelito]
GXY escribió:
tener durante 4 temporadas mejor puntuacion en ranking UEFA que el barcelona.

algo a lo que ha ayudado, evidentemente, que 2 de esas 4 temporadas el barcelona no fuera capaz de llegar a 2º fase de champions y cayera a europa league, y luego caer eliminado en ésta.

de la metodologia de clasificacion se ha hablado largo y tendido en varios de los hilos de futbol. el principal beneficiado ha sido el mejor equipo de un pais de 3º fila (salzburgo), que ha llegado a clasificarse pasando por delante de 3º y 4º equipos de paises de primer nivel, debido al criterio de la FIFA de no permitir mas de 2 equipos por pais salvo que sean campeones de la maxima competicion de clubes del pais (que es el motivo por el que el chelsea accede al torneo).

no es ninguna conspiracion, son matematicas, que en este caso, han perjudicado a determinados clubes y beneficiado a otros.

probablemente para la siguiente edicion retocaran el criterio, igual que en 3 ediciones de nations league la han retocado todas las veces. [angelito]

Ah joder, es que no sabia que baremo usaban para clasificarse a este nuevo torneo que se ha sacado la fifa y ver ahi el atletico me dejaba intrigado
Remontandón del Chelsea y los Spurs haciendo otra vez de Spurs. [poraki]
Segundo palo de la Lazio al Napoli: después de eliminarlo de la Coppa Italia esta semana, ahora le ganó en liga en el Diego Armando Maradona.

Atalanta nuevo líder:
Imagen
@Darkgames

Puedes ver el ranking final en detalle aquí:
https://inside.fifa.com/fifa-rankings/f ... -world-cup

Puedes ver que no sólo el Barcelona ha sido "perjudicado" por la decisión de un máximo de dos equipos por país. Si no hubiera esa limitación, estarían el Liverpool, el RB Leipzig y el Barcelona, y no hubieran entrado el Salzburgo, el Benfica y la Juve.

Y pongo esto porque me hizo mucha gracia...

vittton escribió:Fíjate, esa plaza de la que te hablo se le debió conceder a un tercer equipo europeo (Liverpool en este caso) y no al Inter Rosadi.

No pasa nada que el país anfitrión tenga una plaza, siempre es así en todas las competiciones.

Lo que chirría es que hayan elegido el Inter Miami con la disculpa de que ha ganado la Supporters' Shield (la fase regular) y no hayan elegido el verdadero campeón de la MLS Cup (que por cierto, la final fue el sábado y ha ganado el LA Galaxy; recordando que el Inter Miami cayó en la primera ronda de los playoffs).
vittton escribió:Remontandón del Chelsea y los Spurs haciendo otra vez de Spurs. [poraki]

Lo más Tottenham que te puedes esperar...como partido tuvo que ser un espectáculo ese 3-4, una pena que me lo perdí.

En cuanto a Michail Antonio hay buenas noticas, al menos no peligra su vida por lo que parece. Eso sí, parece difícil que vuelva a jugar ya con 34 años y con la pierna rota. Que valore su vida que le queda mucho por delante.

Hoy intentaré ver el West Ham - Wolves que supongo que le darán algún mensaje de ánimo...
@vittton @Patchanka

Si, yo decia en el caso de los Europeos y los Sudamericanos, que se amplie a 3 cupos por pais. Los demas, que se queden en dos.

La invitacion es cosa del organizador, por mi estuvo bien lo del Inter de Miami para darle empuje publicitario al torneo. Entre el Messi Friends y el Galaxy, yo enciendo la TV por el Miami. Es mas, yo diría que quedaría buenisimo si los jeques del Hilal y el Nassr hicieran un mini prestamo por CR7 para que juegue el mundial de clubes. Digo, aprovechando que se necesita publicidad...

Todavia falta mucho para que inicie el torneo y ha medida que avancen los meses, sobre todo en mayo, la cosa se pondra mas hype. Pero si hace falta mejorar algunas cositas.

PD: en la Libertadores se usan los himnos de los paises, no quedaria nada mal en un mundial de clubes, diria yo.
yo tambien apoyo usar los himnos de los paises. opino que eso va a arrastrar aficionados mas y mejor que usar un himno inventado para la ocasion. en la champions no se hace porque se utiliza el himno del torneo... pero seamos sinceros, lo del himno de la champions es una pastelada. en la champions les salio medio bien de pura potra.

lo de 3 cupos del pais lo reservaria a un tope de paises, porque de lo contrario ocurre lo que ya ocurre con la champions y la libertadores, que estan acaparadas por un puñado de paises. de hecho tampoco me parece mal el maximo de 2 por pais excepto que sean campeones de champions/libertadores.

lo del inter de miami sinceramente a mi no me ha parecido bien, y menos que deje sin plaza al campeon vigente del pais organizador. basicamente lo han hecho because messi... cosa que para algunos sera motivo mas que suficiente. :o

y lo de cristiano pues esta en chino. :o
El Botafogo, después de proclamarse campeón de la liga brasileña este domingo, ha llegado a Doha a las 0h30 de hoy (horario de Madrid) para disputar la "final de las Américas" de la Copa Intercontinental con el Pachuca... hoy a las 18h (también horario de Madrid).

https://www.uol.com.br/esporte/futebol/ ... da-nfl.htm
Ajustadito, el calendario ¿eh?
GXY escribió:yo tambien apoyo usar los himnos de los paises. opino que eso va a arrastrar aficionados mas y mejor que usar un himno inventado para la ocasion. en la champions no se hace porque se utiliza el himno del torneo... pero seamos sinceros, lo del himno de la champions es una pastelada. en la champions les salio medio bien de pura potra.

lo de 3 cupos del pais lo reservaria a un tope de paises, porque de lo contrario ocurre lo que ya ocurre con la champions y la libertadores, que estan acaparadas por un puñado de paises. de hecho tampoco me parece mal el maximo de 2 por pais excepto que sean campeones de champions/libertadores.

lo del inter de miami sinceramente a mi no me ha parecido bien, y menos que deje sin plaza al campeon vigente del pais organizador. basicamente lo han hecho because messi... cosa que para algunos sera motivo mas que suficiente. :o

y lo de cristiano pues esta en chino. :o

Les salió bien porque plagiaron otro (el himno de la champions, digo).
pues esa no la sabia... pero tiene sentido xD
GXY escribió:pues esa no la sabia... pero tiene sentido xD

A ver si reconoces de donde ha salido... Pon el video a partir de 1:10 más o menos.

El "compositor" simplemente cogió esa pieza de Haendel, la ha acelerado una pizquita y le ha puesto una letra de chichinabo.
es que ya decia yo que sonaba demasiado bien para ser un encargo moderno. xD

pero no, no me sabia de donde habia salido. gracias por la info.
Menudo tostón el West Ham - Wolves que me tragué ayer...2-1 para los londinenses. Hubo algún tramo de partido que se animó la cosa pero en general parecía un partido de segunda, cuantas imprecisiones. Lopetegui salva el puesto una jornada más. Lo bueno las piñas del final [qmparto]

Por cierto, Dan Answorth, el director deportivo del ManU, se ha marchado o lo después de 4 meses. Al parecer quería a Southgate de entrenador y no a Rubén Amorim entre otras cosas que tenía de discrepancia con la propiedad.

____

Lo que era un secreto a voces. Arabia tendrá el mundial 2034

Patchanka escribió:El Botafogo, después de proclamarse campeón de la liga brasileña este domingo, ha llegado a Doha a las 0h30 de hoy (horario de Madrid) para disputar la "final de las Américas" de la Copa Intercontinental con el Pachuca... hoy a las 18h (también horario de Madrid).

¿Donde se puede ver el partido?
segrexarcanus escribió:
Patchanka escribió:El Botafogo, después de proclamarse campeón de la liga brasileña este domingo, ha llegado a Doha a las 0h30 de hoy (horario de Madrid) para disputar la "final de las Américas" de la Copa Intercontinental con el Pachuca... hoy a las 18h (también horario de Madrid).

¿Donde se puede ver el partido?

Parece que en Fifa+.

https://www.plus.fifa.com/en/content/7b ... 6956962556
Pues confirmados los tres partidos de abertura en Sudamérica del Mundial 2030 organizado por España, Portugal y Marruecos.

En Argentina en el Monumental de River
En Uruguay el estadio Centenario
y en Paraguay el Osvaldo Domínguez Dibb

Imagen

Quedará por ver como distribuyen los demás partidos incluyendo el cuadro de eliminatorias.

Genial maniobra de la FIFA para dejar a Arabia Saudi como única candidatura contra Oceanía en el de 2034 y que no cante la cosa mucho...todo por sus amigos árabes que son unos ángeles y muy buenas personas, en especial el régimen [angelito] de esa forma se han quitado a América de en medio (evidentemente soplando por abajo buenos billetes). Son muy listos :-|

Más podrido ese organismo no puede estar, después de lo de Qatar siguen dando auténtico asco.

Y ya oficial el Mundial 2034 en Arabia, para qué van a esperar más. A celebrar!

A Infantino y CIA le tienen que estar saliendo billetes por las orejas...
Botafogo o sigue de resaca o le importó una mierda preparar este partido porque vaya correctivo le ha dado el Pachuca: 2-0 para los mexicanos a trece minutos del final y no tiene pinta de que cambie. [carcajad]

EDITO: 3-0, gol de Salomón Rondón (en el equipo brasileño también juega un venezolano, Savarino)

EDITO 2: en otros tiempos, el Mundial 2030 hubiese sido para Sudamérica por el centenario del torneo y el Mundial 2034 hubiese sido organizado exclusivamente por España y Portugal. Al final nos han colado el Frankenstein porque poco se puede hacer ante el poderío económico de los árabes (otro ejemplo en el baloncesto: la Final Four de la Euroliga se jugará en Emiratos Árabes Unidos los próximos tres años).
Sorpresa en toda regla, el Pachuca nos toca en el Mundial de Clubes y ahora es muy posible que también nos toque en la Copa Intercontinental.
vittton escribió:EDITO 2: en otros tiempos, el Mundial 2030 hubiese sido para Sudamérica por el centenario del torneo y el Mundial 2034 hubiese sido organizado exclusivamente por España y Portugal. Al final nos han colado el Frankenstein porque poco se puede hacer ante el poderío económico de los árabes (otro ejemplo en el balocnesto: la Final Four de la Euroliga se jugará en Emiratos Árabes Unidos los próximos tres años).

Tiene pinta de que han huntado bien a los sudamericanos para que se conformen con eso, porque como bien dices, el mundial 2030 era para ellos. Creo que la regla de elección consecutiva solo afecta a la confederación, por lo que perfectamente podría haber sido EEUU y luego Sudamérica. Lo dicho, ya sabemos como se hilan estas cosas en uno de los organismos mundiales más podridos que hay.

Lo mismo con el Mundial de clubes este que se inventó sobre la marcha que fuese el campeón copero de MLS por tener a Messi como reclamo antes que dárselo a LA Galaxy el campeón de liga. Los billetes son los billetes, es lo único a lo que atienden.
Lo de mezclar países es una mierda, anda que no ha molado nada la Eurocopa de Alemania, ahora encima con viajes intercontinentales entre partidos, vaya genios
Confirmada la sorpresa en el Derby de las Américas, el sábado es la Copa Challenger y dentro de una semana es la Copa Intercontinental.
santousen escribió:Lo de mezclar países es una mierda, anda que no ha molado nada la Eurocopa de Alemania, ahora encima con viajes intercontinentales entre partidos, vaya genios

Supongo que los tres primeros partidos serán en suelo sudamericano para que los equipos viajen después al otro lado del charco. [+risas] Por cierto, bonita gracia para las cuatro selecciones que disputarán el primer partido en el invierno de Montevideo y Buenos Aires para después seguir la competición en el fuerte verano ibérico-marroquí (Asunción tiene una temperatura media mucho más benévola aunque, supongo, con mucha humedad).

Y vaya chorrada lo de la FIFA poniéndole nombres a todos los partidos: es la Copa Intercontinental y punto pelota. [facepalm]
vittton escribió:
Y vaya chorrada lo de la FIFA poniéndole nombres a todos los partidos: es la Copa Intercontinental y punto pelota. [facepalm]

No estoy de acuerdo, lo que ha hecho la FIFA es recuperar más competiciones que habían desaparecido, con la llegada del Mundial de Clubes desaparecieron la Copa Intercontinental, la Copa Interamericana y la Copa Afroasiática, ahora todas han vuelto otra vez.
cBS escribió:
vittton escribió:EDITO 2: en otros tiempos, el Mundial 2030 hubiese sido para Sudamérica por el centenario del torneo y el Mundial 2034 hubiese sido organizado exclusivamente por España y Portugal. Al final nos han colado el Frankenstein porque poco se puede hacer ante el poderío económico de los árabes (otro ejemplo en el balocnesto: la Final Four de la Euroliga se jugará en Emiratos Árabes Unidos los próximos tres años).

Tiene pinta de que han huntado bien a los sudamericanos para que se conformen con eso, porque como bien dices, el mundial 2030 era para ellos. Creo que la regla de elección consecutiva solo afecta a la confederación, por lo que perfectamente podría haber sido EEUU y luego Sudamérica. Lo dicho, ya sabemos como se hilan estas cosas en uno de los organismos mundiales más podridos que hay.

Lo mismo con el Mundial de clubes este que se inventó sobre la marcha que fuese el campeón copero de MLS por tener a Messi como reclamo antes que dárselo a LA Galaxy el campeón de liga. Los billetes son los billetes, es lo único a lo que atienden.

Eso creo que fue más una negociación que otra cosa.

Porque eso de rotación entre confederaciones ya no existe desde el Mundial de 2016. Los directivos de la Fifa se enfadaron cuando Brasil fue el único candidato (porque hubo acuerdo en la Conmebol), lo que significaba que ellos no iban a poder sacarse los sobornitos ricos de los candidatos, entonces han terminado con la rotación obligatoria.

Lo único es que, si una confederación ya ha organizado, tiene que esperar un poquito para organizar una vez. Porque sería muy cantoso que Qatar organizara un Mundial y Arabia Saudí lo organizara en la secuencia... [poraki]

En ese caso, después de que España pusiera a Marruecos, la candidatura ibérica ya tenía garantizados los votos de Europa, África y media Asia (los árabes). Los sudamericanos ya tenían todo muy cuesta arriba (como mucho tenían garantizados los votos americanos). Entonces los españoles les habrán dicho "mira, y si dejáis vuestra candidatura, os damos los partidos inaugurales con la disculpa de celebrar el centenario del Mundial, nos ahorramos los costes de pelearnos por los votos, y todos contentos?"
Lo de los renders de los estadios de Arabia es una broma?

En uno salen arboles y vegetacion de la nada. Ya me diras tu como aguantara el cesped a 50 grados y sin agua.

Luego el que es de cristal? Se creen que es el Final Fantasy esto?

Y el que esta dentro de la ciudad The Line (que no existe nada).

Vamos que poderoso caballero es Don Dinero. Todos los estadios son HUMO.

Asco de organizacion la FIFA y la UEFA. Mafiosos curruptos.
los proyectos del dicho al hecho va un trecho. ya ocurrio con qatar y arabia no sera muy diferente.

recomiendo buscar por google fotos a dia de hoy de los estadios del mundial de qatar. la mayoria a dia de hoy son eriales. el de los contenedores no han empezado a desmontarlo como prometieron y al final lo demoleran porque para cuando vayan a hacerlo ya sera impracticable desmontarlo por piezas como pretendian (para sorpresa de nadie parece que nadie se ha interesado en los contenedores reciclados en cuestion).

y con los que proyecta marruecos (que esta proyectando 5 estadios nuevos), tres cuartos de lo mismo, y estos tienen 4 años menos de plazo que los saudies. de hecho a mi no me extrañaria que se queden fuera de plazo con 2 y hasta 3 de sus proyectos.

y ojo que un par de proyectos españoles ya pueden ir rapidito empezando tambien (zaragoza, malaga y las reformas de cartuja, coruña y las palmas)

yo no descartaria que haya "sorpresas" con el tema de aqui a primavera de 2030.
26479 respuestas