vittton escribió:
Por encimita, yo diria que el grupo mas dificil es el A y el de la muerte es el C. El grupo A no por el alto nivel, sino por lo parejos que estan: Palmeiras es por rendimiento el mejor equipo de sudamerica en los ultimos 4 años (aunque este año falló en Libertadores), Porto es un buen equipo (como la mayoria de los europeos que jugaran el torneo) pero lejos de lo mejor de Europa, Al-Ahly es sin duda el mejor club de Africa y eso no se debe subestimar, y los jubilados del Messi & Friends en un principio no deberian representar una amenaza (y menos teniendo a Mascherano de DT) pero jugaran de local y uno nunca sabe si Messi se motiva o no ese dia.
En cambio, el grupo B a mi me parece el de la muerte porque el nivel de los 3 de arriba es parejo; a saber el Atletico es un equipo duro y siempre competitivo, Botafogo es el mejor de Sudamerica por juego y anda volando (ganó la Libertadores jugando con 10 la final) y PSG lo veo por debajo de esos dos, pero tiene calidad para causar problemas. Seattle Sounders es de lejos el peor de los 4, pero juegan en casa tambien y en una inspirada pueden quitarle puntos a alguno de los 3 candidatos y decidir de esta manera quien clasifica a 8vos.
El resto de los grupos es muy meh, y salvo sorpresas (que nunca faltan) deberian clasificar los obvios. Yo tendria mi porra asi:
Grupo A: Palmeiras y Al-Ahly (tengo el presentimiento que Villas-Boas la caga)
Grupo B: Atletico y Botafogo
Grupo C: Bayern y Benfica (Boca le hace honor a su apodo en estos momentos, son una bosta, muy lejos de lo que deberia representar)
Grupo D: Chelsea y Flamengo
Grupo E: Inter y River ( hoy no son para asustar a nadie, pero con Gallardo de aca a junio 2025 hay que tener cuidado)
Grupo F: Dortmund y Ulsan Hyundai (Fluminense es una cagada actualmente, no me extrañaria que lo eliminen en grupos)
Grupo G: City y Juventus ( aca el Al-Ain puede decidir quien de los dos queda primero en el grupo, pues es el mejor de Asia, pero no lo veo con nivel para competir contra el Pep's Team y la Juve).
Grupo H: Real Madrid y Pachuca ( el Salzburgo es lo peorsito de Europa en este torneo, y el Al-Hilal puede hacer algo, pero no lo veo por encima de los mejicanos).
Veo que el torneo la verdad no despierta mucho interes de la mayoria, pero personalmente pienso que es mejor esto a la difunta y enterrada Copa Confederaciones, y creo que despues de la 1ra edicion, ganará mas popularidad. Lo unico es que deben mejorar el sistema de cupos sobre todo en Europa, que es la que atrae a mas publico en general, eso de 2 cupos maximo por pais (sino son campeones) me parece una cagada.
Yo ampliaría a 3 por pais, y asi nos evitamos incluir un Salzburgo o un club portugues medio pelo, en lugar de un Liverpool o un Barcelona, por ejemplo. Y no sé como seran las ceremonias pre partido, si pondran el himno de la FIFA, del pais anfitrion o inventarán uno nuevo para la competicion, pero yo diria que se haga tipo Libertadores: el himno del pais de procedencia de cada club, para captar mayor atencion en dichos paises.