Dean Answorth es muy buen director deportivo pero es un hombre con las ideas muy marcadas. El entrenador para él tiene que ser sí o sí
británico (lo hizo en el West Brom, lo hizo en el Brighton con Grahm Potter, lo hizo en el Newcastle con Eddie Howe (recordemos que hasta ese trabajo había estado algunos años solo en Bournemouth, que no lo hizo mal, pero era un perfil bajo) y lo quería hacer con
Gareth Southgate). Esa ha sido el principal problema de discrepancia con la propiedad. El nivel de entrenadores ingleses es muy pobre, eso es así, no hay nadie top que merezca la pena. Todo lo bueno viene de fuera.
A Answorth lo sacan del Newcastle porque, entre otras cosas, trae jugadores muy buenos ingleses que han rendido bien y por su capacidad de búsqueda de talento joven. Pasa una cosa, si te llamas United te piden 60 y ya no te digo si es inglés mientras si te llamas Newcastle te piden 30, eso es así. Pasa con todos los grandes.
A mí me parecía una incorporación buena. Qué ha podido pasar? que con la salida de Ten Hag pues se le metió en la cabeza traer a Southgate (manda cojones
) y ahí la propiedad ha dicho que nanai, evidentemente. Puede ser también que el United ya supiera lo que quería Dean y ahí es un fallo contratarlo porque sabes que el holandés está en la cuerda floja desde hace un año. Más previsión. No se sabe.
Ya se verá qué pasa con los fichajes, a mi me parecen en general buenos jugadores jovenes pero hay que hacer algo más de limpia y traer algunos perfiles más, esto no lo van a arreglar de un año para otro, en dos o tres años no se arregla lo que se ha hecho mal los últimos 10 años, más con la competencia feroz inglesa.
Sumando a algunos fichajes erróneos del holandés y que no han dado el callo como se esperaba. Principalmente Anthony pero también Van de Beek, Varane y alguno más que se me escapará. Mazraoui ha salido bien por ahora, Zirzee está por ver, no pinta mal. Pero tienen que salir algunos ya veteranos como Maguire, Evans y Anthony que no es veterano pero es muy malo. Se ha largado a Wan Bissaka, Sancho, McTomminay, Amrabat...eso a mi me parece que lo han hecho bien (yo me hubiese quedado a Sancho pero se llevaba mal con el calvo
hubiese sido un jugador aprovechable que el United no tiene muchos en esa posición. Se resfría Diallo y hay poca cosa.
El tiempo dirá con Amorim pero creo que le faltan aún piezas para hacer funcionar al equipo como quiere. Un carrilero izquierdo de calidad (malacia no lo veo y Shaw vive lesionado), y reforzar la mediapunta con un jugador que conecte bien con Bruno en el medio, que ya el portugués se ha quedado en el doble pivote. No he visto mucho pero creo que van por ahí los tiros.
Cualquier aficionado del United está de enhorabuena de no haber tenido a Southgate, es capaz de descenderlos, es más malo que el hambre