La Intercontinental es un torneo de seis campeones de las seis confederaciones de fútbol en el mundo, lo del nivel lo sabemos de sobra, parece que no son felices si no repiten una y otra vez lo mierda que es el resto. ¿Los brasileños y argentinos que acaparan y siempre han acaparado el fútbol europeo desde hace treinta años de dónde salen, de Hospitalet, de Argüelles, de Coslada, de Badalona o de los barrios del hemisferio sur?
A veces lo miran todo con un centrismo que flipas: el béisbol lo juegan cuatro gatos (mentira, es muy popular en América y Asia) pero el balonmano se juega a nivel mundial (mentira, es una disciplina ganada casi -al 99,99%- en su totalidad por Europa).
Bueno, a nivel mundial se juegan ambos deportes y como en uno de ellos no lo domina el viejo continente, pues es caca y el otro mola (que yo opino igual, ¿eh? pero si fuese al contrario dirián que el béisbol mola y que el balonmano, que es mil veces mejor, es caca porque no lo gana Europa).
Si el "reformado" Mundial de Clubes de 2025 termina siendo un éxito, que está por verse, preveo un futuro en el que se celebre cada dos años (los impares) aprovechando la ausencia de eventos de selecciones y eliminen definitivamente esta "renacida" Copa Intercontinental.
A mí me da que los tiros de la FIFA van por ahí: cuando finalice la próxima copa en julio pondrán sobre la mesa la comparativa entre ambas competiciones (Intercontinental y Mundial de Clubes), suprimirán la primera y la segunda pasará a disputarse cada dos años, no a partir de 2027 pero sí a partir de 2031 (dos años después de la segunda edición programada para 2029).
Ellos mismos están preparando el terreno para decirle a clubes, patrocinadores y público: ¿qué os gustaría más, el torneíllo este de mierda pinchada en un palo cada año con seis equipos o una Copa Mundial como tal cada dos años con 32 equipos con 12 europeos y 6 sudamericanos garantizados como mínimo? Que añadirán más clubes de Europa (dos o tres) con el tiempo ni cotiza.
La estrategia va a ser esa y lo sabes, como diría el meme de Julio Iglesias.
Ese futuro se asentará en la próxima década (2030-2039).
No es lo que yo quiero ni apoye, simplemente estoy comentando lo que creo que ocurrirá. Muchas quejas pero todo dios terminará subiéndose al carro.
Por cierto, no hace tiempo en Europa se jugaron tantos o más partidos que en el calendario actual durante cuatro temporadas, desde la 1999/2000 hasta la 2002/2003, años en los que la Champions tuvo dos liguillas y 17 partidos para ser campeón, las eliminatorias tanto para el Mundial como para la Euro implicaban grupos de hasta 6 equipos y la Copa Confederaciones se celebraba de forma bianual (1999-2001-2003-2005).
Cambiando de tema, en la
EFL Cup:
Arsenal 3-2 Crystal Palace Newcastle 3-1 BrentfordSouthampton 1-2 LiverpoolTottenham Hotspur vs Manchester United a las 21:00.
Semifinales a doble partido y se sortearán.
En la
Coppa Italia:
Atalanta 6-1 CesenaRoma 4-1 SampdoriaInter vs Udinese a las 21:00.
Cuartos de final (a partido único):
-Juventus vs Empoli
-Roma vs Atalanta
-Napoli vs Roma
-Lazio vs Inter o Udinese
El PSG se queda MUY solo arriba en la liga francesa para sorpresa de nadie y Donnarumma ahora es más guapo:
Mónaco 2-4 PSG