[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

@Mc Mardigan ya, la verdad es que a Unai lo he seguido poco últimamente, no nos vamos a engañar. En la selección y cuando juega contra nosotros. En la Euro fue el mejor portero. Pero lo que veo de Raya es alucinante, el año pasado creo que fue el mejor portero de la premier y este año ahí anda. Está la cosa muy pareja eh...

La suerte es que podamos contar con gente de tanto nivel, por eso decía lo de la generación que tenemos ahora y que veo muchas opciones de mundial, sabiendo que como es obvio es muy complicado, pero somos los que tenemos una idea más clara que el resto y un grupo mucho más armonizado y coral.

Mi duda es que si coloca a Pedri DLF de mediapunta es que no ha visto un solo partido del mejor centrocampista organizador del mundo esta temporada. Si lo coloca ahí, recuperando a Rodri a su nivel o algo más bajo como es obvio y con la emergencia de Lamine en 2026 y varios más...uff. Lo único que llegaremos con los centrales "veteranos" ya quizá fuera de nivel y una defensa con dos chavalines (cubarsi/asensio/huysen etc) puede ser peligrosa. Tener un Íñigo o Laporte al lado es fundamental.
unai en general es buen portero, pero en ocasiones tiene "pffffft mentales" y hace tonterias. no es solo con los pies. es en general.

raya no era yo muy fan pero en este ultimo par de años me ha convencido bastante. en mi opinion es el mejor portero español ahora mismo.

remiro a mi me parece normalito, la verdad.

el que opino que podria tener alguna oportunidad con la absoluta es arnau tenas, pero claro estando de tercer portero en el pesegé... :-|
Al margen de gustos y siguiendo con Unai...

Menudo tiparraco este personaje...

Imagen

https://www.marca.com/futbol/seleccion/ ... diana.html
A mi Unai Simón nunca me ha convencido como portero titular de la selección. Estoy de acuerdo con eso de que tuvo suerte de pillar un momento de vacío hace años y con los porteros ya se sabe que es difícil quitarlos del puesto. Raya me parece mejor portero y me gustaría verlo jugar en la selección por probar, pero no pasará.

Por mi experiencia de 40 años viendo fútbol es más probable que un entrenador le retire la titularidad a un portero por razones extradeportivas (enfrentamiento personal, filias y fobias, presiones, etc...) que por errores o por mal nivel que pueda dar en el campo y mucho menos porque haya uno mejor que venga por debajo.

Me hace gracia el energúmeno de Fernando Burgos yendo ahora de víctima, hay que joderse...
Patchanka escribió:https://www.uol.com.br/esporte/futebol/ultimas-noticias/2025/03/10/leila-pereira-concacaf-conmebol.htm

El jueves pasado, un futbolista del Palmeiras ha sufrido ofensas racistas durante el partido entre el equipo brasileño y el Cerro Porteño (Paraguay) en Asunción, por la Libertadores Sub-20.

Ayer, la Conmebol ha anunciado la punición al club paraguayo. Multa de 50 mil dólares, mensajes contra el racismo en las redes sociales del club, y jugar sin público por un partido de la Libertadores Sub-20 (ya lo ha hecho este domingo).

Al conocer la decisión de la Conmebol, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, dijo que el Palmeiras, más todos los clubes filiados a las asociaciones de clubes de Brasil, han enviado una carta a la Fifa pidiendo intervención en la Conmebol.

Además, dijo que hablará con los demás clubes y con la CBF pidiendo que Brasil... abandone la Conmebol y se mude para la Concacaf.

Vale que es ficción científica, pero a lo mejor sería interesante. La Concacaf estaría encantada, desde luego.

Sobre eso. tuvimos dos cositas interesantes esta semana.

https://www.reddit.com/r/futebol/commen ... ros_fazem/

El presidente de Peñarol dice que los brasileños dramatizan mucho con el tema del racismo y que está armando un "frente unido" entre argentinos y paraguayos para protestar por cómo los tratan.

En una entrevista en la radio uruguaya Carve Deportiva, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habla de una unión de equipos sudamericanos para protestar contra el trato que reciben en Brasil y dice que los brasileños hacen "drama" por el racismo:

"Lo que pasa es que los brasileños te matan, hacen lo que quieren contigo… y después la gente hace un gesto y ya es un drama en Brasil. Un mínimo gesto, que no debería hacerse, pero un pequeño gesto en Brasil se convierte en un drama*. Pero ellos te dejan tirado, te dan una paliza, te dejan ahí cuatro meses, la gente es detenida y no pasa nada.* Y luego, si un hincha hace un gesto racista, que está mal, es un drama total*. O sea, ellos pueden hacerte cualquier cosa en Brasil, es zona liberada. En algún momento vamos a empezar a reclamar en masa a la Conmebol porque parece que para Brasil todas las leyes son independientes*."

"Flavio Perchman (vicepresidente del Nacional-URU) me dijo que estaba llamando a algunos presidentes y yo ya había hablado con ellos antes, y con todos los que tuvieron problemas en Brasil. La idea es formar un frente unido entre varios clubes, sobre todo de Paraguay, Uruguay y Argentina, para empezar a reclamar esto estructuralmente y cambiar las condiciones allá."

Que cosa, que van los argentinos, uruguayos a Brasil, empiezan a hacer gestos imitando a un mono, y "es un drama total".

https://www.latimes.com/espanol/deporte ... -sin-chita

Después del sorteo de los grupos de Libertadores y Sudamericana, preguntaron al presidente de la Conmebol que pasaría si Brasil saliera de la confederación y la Libertadores no tuviera los equipos brasileños.

Y va el señor y suelta:
"Eso sería como Tarzán sin Chita, imposible."

[facepalm]

Después, claro, tuvo que pedir disculpas.
Estando Raya al nivel que está es evidente quién tiene que ser el portero titular de la selección en estos momentos.

Me cae bien Simón, pero cada vez que juega con los pies cierro los ojos del miedo que paso.
Raya tiene que ser el titular para mi..
Patchanka escribió:
Patchanka escribió:https://www.uol.com.br/esporte/futebol/ultimas-noticias/2025/03/10/leila-pereira-concacaf-conmebol.htm

El jueves pasado, un futbolista del Palmeiras ha sufrido ofensas racistas durante el partido entre el equipo brasileño y el Cerro Porteño (Paraguay) en Asunción, por la Libertadores Sub-20.

Ayer, la Conmebol ha anunciado la punición al club paraguayo. Multa de 50 mil dólares, mensajes contra el racismo en las redes sociales del club, y jugar sin público por un partido de la Libertadores Sub-20 (ya lo ha hecho este domingo).

Al conocer la decisión de la Conmebol, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, dijo que el Palmeiras, más todos los clubes filiados a las asociaciones de clubes de Brasil, han enviado una carta a la Fifa pidiendo intervención en la Conmebol.

Además, dijo que hablará con los demás clubes y con la CBF pidiendo que Brasil... abandone la Conmebol y se mude para la Concacaf.

Vale que es ficción científica, pero a lo mejor sería interesante. La Concacaf estaría encantada, desde luego.

Sobre eso. tuvimos dos cositas interesantes esta semana.

https://www.reddit.com/r/futebol/commen ... ros_fazem/

El presidente de Peñarol dice que los brasileños dramatizan mucho con el tema del racismo y que está armando un "frente unido" entre argentinos y paraguayos para protestar por cómo los tratan.

En una entrevista en la radio uruguaya Carve Deportiva, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habla de una unión de equipos sudamericanos para protestar contra el trato que reciben en Brasil y dice que los brasileños hacen "drama" por el racismo:

"Lo que pasa es que los brasileños te matan, hacen lo que quieren contigo… y después la gente hace un gesto y ya es un drama en Brasil. Un mínimo gesto, que no debería hacerse, pero un pequeño gesto en Brasil se convierte en un drama*. Pero ellos te dejan tirado, te dan una paliza, te dejan ahí cuatro meses, la gente es detenida y no pasa nada.* Y luego, si un hincha hace un gesto racista, que está mal, es un drama total*. O sea, ellos pueden hacerte cualquier cosa en Brasil, es zona liberada. En algún momento vamos a empezar a reclamar en masa a la Conmebol porque parece que para Brasil todas las leyes son independientes*."

"Flavio Perchman (vicepresidente del Nacional-URU) me dijo que estaba llamando a algunos presidentes y yo ya había hablado con ellos antes, y con todos los que tuvieron problemas en Brasil. La idea es formar un frente unido entre varios clubes, sobre todo de Paraguay, Uruguay y Argentina, para empezar a reclamar esto estructuralmente y cambiar las condiciones allá."

Que cosa, que van los argentinos, uruguayos a Brasil, empiezan a hacer gestos imitando a un mono, y "es un drama total".

https://www.latimes.com/espanol/deporte ... -sin-chita

Después del sorteo de los grupos de Libertadores y Sudamericana, preguntaron al presidente de la Conmebol que pasaría si Brasil saliera de la confederación y la Libertadores no tuviera los equipos brasileños.

Y va el señor y suelta:
"Eso sería como Tarzán sin Chita, imposible."

[facepalm]

Después, claro, tuvo que pedir disculpas.

Estooo... si está muy bien la protesta de los brasileños, pero pregúntale a los indios de Paraguay o de prácticamente cualquier parte de América del Sur, Brasil incluida, si son o no son constantemente menospreciados por los brasileños. Y aquí entran brasileños negros, blancos y mulatos (y vete a saber si los mismísimos brasileños mestizos y zambos caen en lo mismo).

Hay que contarlo todo.
¿Que pasa con Unai Simon y ese periodista? Ya no me entero de estos salseos [ok]
vicodina escribió:¿Que pasa con Unai Simon y ese periodista? Ya no me entero de estos salseos [ok]

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2024-2025-jornada-27_2176641_s343800#p1755772125
Mc Mardigan escribió:
vicodina escribió:¿Que pasa con Unai Simon y ese periodista? Ya no me entero de estos salseos [ok]

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2024-2025-jornada-27_2176641_s343800#p1755772125

Y le llama marciano por un malentendido sobre si fue España o Alemania sucia?
Está poco escocido ese periodista [carcajad]
vicodina escribió:
Mc Mardigan escribió:

Y le llama marciano por un malentendido sobre si fue España o Alemania sucia?
Está poco escocido ese periodista [carcajad]

El tema es que dice que no le quiere ni ver (a Unai) y luego se pone el primero en la rdp a preguntarle...no se puede ser más hipócrita...

Y lejos de retractarse humíldemente, el bocachancla sigue escupiendo... https://as.com/futbol/seleccion/fernand ... ado-hoy-n/
Dice Masfeo, Mastonto, Maffeo o como se llame que sus enfrentamientos con Vinicius y el Real Madrid le han alejado de la Selección Española y que si le llamaran para ir, él no jugaría. Pero paquetazo de mierda, qué nadie te va a llamar, deja de tocar las narices con el Real Madrid para darte popularidad y a final de temporada vete del Mallorca que estoy hasta lo cojones de ti.

Bueno, ya me he quedado a gusto, buen día y buen inicio de primavera [+risas]
Partidos en directo de las eliminatorias asiáticas.

Ahora mismo están dando el Australia vs. Indonesia. XD

Es flipante la gran cantidad de indonesios que hay en el estadio y están jugando en Sydney, yo creo que hay más rojos que amarillos en las gradas.

También están jugando Japón vs. Bahréin.

Y Corea del Sur vs. Omán.

Y los estadios a tope, pero el fútbol está en crisis, el fútbol va a caer, no es lo que era, etcétera. :-|

Ya podría la UEFA haber organizado dos partidos por día porque da pena que cuatro partidazos se jueguen a la misma hora.

Que sí, que es sólo la Nations y ya está, que ya lo sabemos, pesados, pero siguen siendo cuatro partidos muy buenos. Qué coño, si hoy por hoy son los cuartos de final soñados de cualquier Eurocopa y sólo se echa en falta a Inglaterra.

Imagen
Yo quiero ver hoy la pareja de centrales Asencio - Cubarsi. Ojito.

Creo que podemos declararle ya inocente de filtrar videos.

Es ciego.

Menudo compañero de seleccion poniendo a Rodrygo por encima de Lamine. Y menudo criterio poniendo a Rodrygo por encima de Raphina o Haland... Madremia.

Y en defensas ya la primera es Rudiger mejor que Puyol.
Noticias Mundial 2026

Ya tenemos al primer país clasificado (sin contar los anfitriones, por supuesto).

Por el grupo C de la tercera fase de la clasificación asiatica, Japón ha ganado 2-0 a Bahrein, garantizando como mínimo la segunda posición del grupo con tres jornadas todavía por disputar.

Por cada uno de los grupos, se clasificarán directamente los dos primeros, y los terceros y cuartos pasarán a una cuarta fase de dos grupos de tres equipos cada; los primeros se clasifican, y los segundos disputarán una plaza en el play-off mundial.

La séptima jornada de la tercera fase termina hoy (de hecho, sólo se han disputado tres partidos hasta ahora, el de Japón, el de Australia, victoria de los aussies 5-1 sobre Indonesia, y el de Corea del Sur, empate 1-1 con Oman). La octava jornada será el martes 25, y la tercera fase terminará en el próximo parón de selecciones en junio.

EDIT
No había visto el tuit de @cBS .
Asencio no va a jugar hoy. La UEFA ha colado el listado de descartes y por lo visto delafuente solo se lleva 3 centrales.
Dwyane escribió:

Es ciego.

Menudo compañero de seleccion poniendo a Rodrygo por encima de Lamine. Y menudo criterio poniendo a Rodrygo por encima de Raphina o Haland... Madremia.

Juega en el Madrid, ha elegido a sus compañeros, no sé que cojones esperabais que dijera [facepalm]
Dwyane escribió:

Es ciego.

¿Y lamine que no se compraría un coche blanco?, imagínate elegir un jugador del madrid por delante de un compañero.

A veces da cosica el ambiente del hilo.
Al ambiente del hilo no le pasaba nada hasta precisamente los dos últimos días en los que parece que entre todos quieren traer las batallitas de pullitas de siempre porque, por lo visto, tres hilos (fútbol español, competiciones europeas y el de fichajes) no les son suficientes.

Ahora es cuando viene uno del otro bando a responderles porque, en el fondo, todos comparten la misma obsesión: todo tiene que ser pullas y mal rollo todo el tiempo.

Los futbolistas pueden responder lo que quieran cuando les piden su opinión, llámese Asencio, Yamal (no Pajal) o como sea.
Onces del Italia vs. Alemania:

Imagen

EDITO:

Falla un penalti Croacia. Cagadón, lo intentó a lo Panenka y el portero no picó.

Gol de Nico del que sigo diciendo que es el típico futbolista de un nivel aceptable en su club y de un nivel supremo en la selección. Lo veo ganando el Mundial con Lamine y marcando en la final.
seil escribió:Grande Nico!

Y el lateral holandés [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo
La verdad que muy flojo porque Lamine le a robado entre las piernas el balón [+risas]
seil escribió:@Jhonny_palillo
La verdad que muy flojo porque Lamine le a robado entre las piernas el balón [+risas]

No sabía donde estaba el balón XD XD
la de erasmus que hay no?
El 11 de Holanda es de pena. Hasta tienen hueco para Depay.
Sí, mucha pena, pero acaban de empatar.

Gol de Croacia.
Cagadón defensivo épico. Muy triste que esta Holanda te marque.
Morata es tonto joder, se veía el pase claro de Lamine y aún así él se adelantó como dos metros y se perdió una contra muy buena. [facepalm]
eRiKaXPiReNCe escribió:Cubarsí lesionado.

Fantástico [facepalm]
¿Quien es el Huijsen este?

Los dos centrales titulares del barsa lesionados, y Araujo que no llega para el partido de liga contra Osasuna
Para mí que es tobillo, no creo (esperemos) que sea grave ni mucho menos. [tomaaa]

Y debuta un holandés con España. XD

Pues le salió mal a De La Fuente porque el otro central convocado está en la grada (Asencio).
A mí Holanda me ha gustado, ha jugado muy bien desde el minuto 20, De Jong dando un recital en el medio, solo existe el,, lo mejor da España el resultado, debíamos palmar claramente 2 o 3-1, nada de nada hemos hecho, robar un balón arriba q nos dio el gol, no trenzamos nada y fútbol de 2 arreaones, no hemos tenido continuidad en el fútbol.
Países Bajos dándole un baño en juego a España. [facepalm]
Croacia 2-0 Francia
Italia 1-0 Alemania
Dinamarca 0-0 Portugal
vaya máquina el gakpo y el lateral de holanda .
vaya meneo le está dando a España, ,estaba igualado pero después del 1-1 nila huele España
Francia está perdida con su medio campo, encima sin Griezmann retirado de la selección, o buscan imaginación en el medio por algún lado o lo llevan crudo, lo s de arriba siempre están poco surtidos y con muchos defensas q superar, casi no tacan bola.
Croacia 2 Francia 0
Pogba sigue sancionando? Está gente lo necesita aunque sea cojo, puede jugar en la selección francesa ( q es donde mejor juega) hasta los 38 viendo los demás...[qmparto]
Echo de menos a Carvajal. En el Madrid, en la selección y en todo.
ruls17 escribió:

Los dos centrales titulares del barsa lesionados, y Araujo que no llega para el partido de liga contra Osasuna

Voy a debutar yo de central, ya he hablado con Hansi que para tres sprints almenos me da
Ya empezamos con el virus FIFA, Cuba lesionado, si a eso le sumas que Iñigo como que no llegará, se nos queda Eric sano, porque ni Kounde se puede pasar al central, porque Fort esta con ls sub...

joder Cucurella, vaya partidito XD
27532 respuestas