En realidad creo que durante muchos pasajes del partido, Brasil jugó mejor que Chile. O al menos, estaban en su zona de confort. Tenían la pelota, no la soltaban, y nos mataban a pelotazos, sobretodo de David Luiz (que luego se fue lesionado), hacia Douglas Costa (que hizo lo que quiso) y Hulk. Quizás por ahí el problema es que no terminaban de crear peligro efectivo ni de finiquitar lo poco se creaban. Puedes quizás criticar que lo que hace Dunga es feo o es un fútbol demasiado defensivo, que no respeta "las raíces históricas brasileñas" y bla bla bla. Pero saben cómo jugarnos, eso es indubdable.
Sobre Alexis, a mí al menos siempre me dolieron las críticas que se le hacían desde los diarios españoles, especialmente. Creo que eran tremendamente injustas. Durante la temporada 13/14 fue el único que sacó la cara, por ejemplo. Como dicen unos comentaristas argentinos, lo que hace que Alexis marque la diferencia es que "le importa" perder, y eso puede hacer que marque diferencias frente a otros jugadores que, quizás son mejores tecnicamente, pero que sudan totalmente del partido. Para mí, la mejor decisión que tomó es haberse ido al Arsenal, donde se siente querido.
Sobre Argentina, perdieron 2-0 contra Ecuador en Buenos Aires.