¡Pero es que España siempre jugó a nada! Eso sí, perdía poniéndole huevos, pero lo que es jugar jugar no jugaba mucho. ¿Acaso ya olvidamos que lo de 2008 a 2012 fue algo extraordinario?
Yo crecí con la España de las decepciones que celebraba un gol de Míchel ignorado por el árbitro ante Brasil como la hazaña de la década, la que dio más pena que gloria en la Euro 88 -claramente superada por italianos y alemanes-, la que en Italia 90 jugó a una mierda (el partido con Uruguay fue HORROROSO y se mereció perder por goleada), la que no clasificó a la Euro 92... tuvo unos años "de menos a más" con Clemente con torneos que empezaron mediocramente ante Corea -94- y Bulgaria -96- para quedar eliminada injustamente ante Italia -94- e Inglaterra -96-, hizo el ridículo en Francia 98, empezó perdiendo con Noruega en la Euro 2000, jugó fatal ante Eslovaquia y celebró una victoria ante Yugoslavia como el no va más, en Corea/Japón 2002, aparte del escándalo arbitral con los locales, ¿a quién le ganamos de los fuertes? ¿olvidamos que Irlanda nos tuvo contra la cuerdas en octavos?, en la Euro de Portugal nos fuimos a casa en la primera ronda y en la Copa Mundial 2006 los Xavi/Iniesta/Cesc/Puyol/Casillas/Alonso/Villa/etcs aún estaban muy verdes ante una Francia muy madura.
Simplemente se acabó un ciclo extraordinario en el pasado Mundial y volvimos a lo mismo de siempre. Ahora, yo creo que el mojón psicológico de no ganar títulos se superó y espero que con ese aspecto los jugadores lleguen un poco más lejos de lo que ahora mismo el juego de la selección les permite. El expediente mínimo en la Eurocopa se cumplirá clasificando hasta octavos de final y todo lo que se consiga de cuartos en adelante será un éxito, que vamos, que volvimos a donde estábamos.
NOTA: viendo el Perú - Venezuela, 0-1 al descanso para La Vinotinto. A ver si estos h.d.l.g.p. mantienen el nivel y nos llevamos los tres puntos de Lima.
Final: 2-2 con empate peruano en el 48. En fin, una vez más nuestros futbolistas demostrando lo limitados que son mentalmente hablando: estos carajos no entienden que los partidos terminan cuando pite el árbitro (con Paraguay les pasó lo mismo y perdieron).
Estoy muy jodido, una decepción más y van...