Un usuario de Vandal llamado DarKSoul se ha tomado la molestia de traducir esto:
La presentación empezó con un discurso de Stig Asmussen, director del juego. El estudio esta focalizando sus esfuerzos en 3 pilares. Primero,crear un juego que cree un nuevo standard en juegos de acción para nueva generación,algo que rompa barreras como lo hizo el primero para PS2. Segundo,crear momentos jugables sin igual en el mundo del video juego en términos de espectacularidad,escala y épica. Por la escala en que se mueve el juego (luchamos encima de escenarios móviles) han tenido que adaptar la jugabilidad. Para que nos hagamos una idea de la escala en que se mueve el juego: los titanes son tan altos como las torres Sears de Chicago,la caverna de las medusas de GoW II cabe en la palma de sus manos.
Al empezar el desarrollo de GoW III el equipo quiso, gracias al poder de Ps3, dar vida a los titanes,que no fuesen simples decorados. Respiran,se mueven, actúan por si solos y no scriptados. Stig cree que van a conseguir cambiar la manera en que la gente ve los juegos.
Habrá momentos en los luchemos contra ejércitos en los brazos y hombros de Gaia mientras tenemos a otros titanes relativamente cerca peleando. Otras veces estaremos resolviendo puzzles de camino al olimpo mientras de fondo luchan entre si dioses y titanes. Pero como antes he dicho,no serán simples decorados,estos combates tendrán consecuencias donde se encuentre Kratos,habrá humo,fuego,explosiones y otros efectos derivados de estas luchas que afectaran directamente el escenario. La mejor manera de describirlo es una mezcla de Cloverfield con la batalla de Normandia.
Y tercero,con este juego se acaba una trilogía,habrá momentos de los dos primeros juegos que tendrán un impacto grande en esta tercera parte haciendo que la historia sea complicada y profunda.”Algo nuevo para los seguidores de la saga pero a la vez una lección de historia para los nuevos jugadores”.
Quieren meterse en la cabeza de Kratos y explicar que es lo que le hace estar tan atormentado,quieren un Kratos visceral,tanto físicamente como sentimentalmente. Y como no podía ser de otra manera,quieren tener un final de trilogía realmente épico. Como el juego va a empezar de manera realmente grande, quieren que acabe de igual manera. Quieren que el jugador no quiera soltar el pad hasta el final.
Seguidamente enseñaron el trailer que todos hemos visto no sin antes avisar que es una escena realtime scriptada para mostrar lo que querían que viéramos. Afirman que todo lo que vemos lo pueden hacer YA en tiempo real jugando. Al acabar el trailer hubo un largo aplauso de los presentes.
Hablando del motor gráfico dicen que han tenido que adaptar el motor al pasar de “escenarios grandes” a hablar en términos gigantescos, además han tenido que hacer un motor gráfico que se adapte,mostrar titantes pelando mientras escalan y a la vez ver un Kratos hiperdetallado. La jugabilidad ha tenido que sufrir cambios para poder por ejemplo,manejar otras criaturas como los cíclopes y las arpías.
Grandes cambios para el sistema de armas porque el jugador medio se centraba en las espadas del caos. Quieren que las otras armas sean igual de flexibles y profundas por eso han creado un sistema con el que el jugador puede cambiar de arma instantáneamente cuando quieran. El sistema es comparado con distintos estilos en las artes marciales. Así el jugador puede empezar el combo con una arma,cambiar a otra y volver a la anterior por ejemplo para acabar el combo.
Por último quieren ampliar la escala de los combates,para eso han creado un nuevo sistema de agarres con el que Kratos puede hacer frente a hordas de enemigos.
Antes de empezar la demo avisan a los periodistas que miren a Kratos,el equipo lo llama Kratos 3.0, aparte del engine gráfico han pasado mucho tiempo trabajando en el modelado de Kratos para hacerlo tan bien como sea posible. Situan la demo en una parte del juego,Kratos tiene que encontrar la puerta de Eos que esta escondida por la cual es posible llegar al olimpo.
A partir de aquí la demo,empieza a jugar un tal Papy (xD),un empleado mientras Stig va narrando la acción. En la pantalla aparece un primer plano de la cara de Kratos donde se aprecian hasta los poros de la piel. Papy aprieta circulo y la cámara se aleja,empieza la demo. Kratos baja de una cueva hacia la ciudad mientras al fondo aparece un titan de lava escalando la ciudad del olimpo,aparece Helios por el aire con su carro de fuego y empieza una encarnizada lucha entre los dos,con fuego,explosiones y destellos de luz. Kratos salta sobre un patio en medio y la ciudad y se encuentra con sus primeros enemigos,unos esqueletos. Papy aprieta circulo y coge al más cercano para utilizarlo de ariete. Stig comenta que si vuelve a apretar circulo pegaría al esqueleto,si apretase triangulo lo mataría,si apretase X lo lanzaría y el botón cuadrado lo convierte en ariete. Procede y carga contra varios enemigos a la vez haciendo un combo llevándose unos cuantos por delante,vuelve apretar circulo y estampa la cabeza de las tropas contra la pared. Cuando acaba con ellos aparece un centauro liderando otro pequeño grupo,explican que la IA es mejor y bla bla bla,cuando acaba con ellos se centra en el centauro y realiza un combo combinando Cestus y las espadas hasta que aparece un simbolo conocido sobre su cabeza,es la hora de matarlo.Los periodistas no estaban preparados para lo que iban a ver (literalmente sacado del texto)Kratos se sube encima,clava su espada en el cuello y lo tumba en el suelo,clava su otra espada en el pecho y lo corta hasta el vientre haciendo que del corte salga sangre a borbotones e intestinos que quedan desparramados por el mármol de la ciudad. El equipo del juego comentó que es una nueva tecnología llamada Zippertech para conseguir unas muertes más realistas.
Kratos se dispone a ayudar al titan lanzando flechas con una ballesta cercana pero antes de que fuera posible lo embiste una quimera,cambia de arma y se equipa las Cestus (los guantes de león).Explican que esta arma fue diseñada para combates cuerpo a cuerpo,también puede esquivar más rápidamente con ellos,lo comparan con lo que seria un boxeador,esquivar y golpear. Comentan que la quimera es una especie de mini-jefe que aparecerá durante todo el juego y que será difícil de ganar independientemente del arma que utilicemos. Después de una serie combos Kratos lo dispone a matar,le clava una espada en la cabeza de león para arrancar uno de sus cuernos de cabra a la fuerza para acabar empalandolo con el mismo. Por fin libre,Kratos puede ayudar al titan,consigue darle al carro Helios con una flecha haciendo que el titan pueda aplastarlo con sus manos,el titan sigue su camino y empieza a escalar edificios por la ciudad. Kratos vuelve al patio del principio donde hay un precipicio,ve a una arpía y le lanza una flecha,la arpía llama a otras pero Kratos tiene otros planes,salta sobre una de ellas y después de dos puñaladas van volando ,cuando esta cerca de otro borde salta hacia él. Explican que no siempre es conveniente matar los enemigos porque pueden “ayudarnos” a llegar a sitios inaccesibles. Después de luchar contra mas soldados y escalar varias paredes Kratos llega donde esta Helios mal herido y aplastado por su propio carro. Antes de que Kratos pueda saltar contra él aparece un nuevo enemigo,unos esqueletos con escudos mágicos. Estos soldados son capaces de repeler los ataques de Kratos,incluso pueden defenderse unos a otros. Su única debilidad apareció ante Kratos,un cíclope,después de varios golpes se sube encima de él y controlandolo machaca a los esqueletos y sus escudos,Kratos arranca con sus propias manos el ojo del cíclope viéndose hasta los nervios aún conectados,pero la brutalidad no acaba allí,va hacia Helios y con todas sus fuerzas le arranca la cabeza mientras helios intenta defenderse lo que puede. Kratos acaba de ganar habilidades nuevas. Una de esas habilidades es como la cabeza de medusa de GoW II puede sujetarla mientras unos rayos solares salen de sus ojos. Gracias a ellos se pueden ver puertas ocultas como la de Eos,Kratos la encuentra y entra en una zona oscura. El cráneo también tiene uso de linterna,le asaltan una horda de esqueletos y gracias a otra habilidad crea un fogonazo de luz que deja ciegos momentáneamente a los enemigos,es una forma rápida de crear combos mencionan. Después de varios combates llega a una sala cilíndrica con una corriente de aire ascendente. Kratos saca sus alas de Icaro y empieza a subir gracias a unas aperturas que crean corrientes de aire. Comentan que serán secciones similares a las de Pegaso del juego anterior. Como no,no es un camino de rosas porque el titan de lava esta destrozando la ciudad así que también tiene que esquivar miles de escombros que van cayendo. Finalmente Kratos sale al aire libre justo delante de la cabeza del titan haciendo que este se gire mirando a Kratos,en ese momento Kratos extiende sus espadas y la patalla se funde a negro causando otro sonoro aplauso de los periodistas.
Párrafo final traducido literalmente ( casi todo,hay morralla xD):
“Sinceramente desde mi opinión personal decir que ni el tráiler ni la descripción del gameplay, hacen justicia a lo que vimos porque el sentido de la escala y la acción tienen que verse para comprenderse totalmente. Las vistas son enormes,hay más acción,mas enemigos en pantalla y cantidad de cosas que el equipo guarda en secreto para más detalles dentro de un tiempo. No hubo orbes rojos para no mostrar como Kratos mejora sus armas y nivel,aún están trabajando en muchas cosas como la cámara que trabajando en esta escala es muy difícil poder captar el gameplay y lo escénico del conjunto.
Personalmente no puedo esperar porque si el final es cercano a lo que pudimos ver, solo habrá caos,o eso, o puede ser un de los mejores juegos de la historia en sistema alguno.