[HILO OFICIAL] GOLDEN SUN: DARK DAWN

neku escribió:
Claudio J escribió:bueno lo de la luna no lo recuerdo pero si lo de que cayo del cielo (no en tolbi si no en el otro pueblo el ultimo dela GS1) de cualquier manera tengo el GS2 casi pasado chequeare lo de la luna

No estoy seguro la verdad, pero creo que lo dice algun habitante de Mitdir antes (o despues, ya te hedicho que no lo recuerdo xD) de que enciendas el Faro de Jupiter.

Sí, si que lo dicen. Y no se, siendo un mundo plano, no creo que haya otra explicación para la luna. Molaría poder visitarlo [babas]
talvez esos portales yeban energia a la luna para que se sostenga despues de todo se supone que la luna fue creada cuando el sello de los 4 faros no estaba puesto y si el mundo se estaba cayendo porque no la luna [carcajad]
Ya he aportado mi granito de arena a la Wiki :D

Menudo juegazo se nos viene encima.
MasterAxen escribió:Ya he aportado mi granito de arena a la Wiki :D

Menudo juegazo se nos viene encima.

Niñoooooo, no me pises lo fregao!!!!!

Nah, siempre es bueno que lo editéis poniendo cosas nuevas xD
Qué hay,

Desde "2chan y nicovideo" he podido recopilar algunos spoilers de DD.

Ojo con los spoilers, todos sabemos lo mucho que molesta que nos digan datos, fechas, lugares, de un juego que todavía desconocemos totalmente. Míralos bajo tu propia responsabilidad.

http://d.imagehost.org/0580/096540.jpg

Mapa del mundo

http://www.youtube.com/watch?v=NMc11DuqTGc
http://www.youtube.com/watch?v=I1s8IoAI ... r_embedded

Son los primeros 20 minutos de Dark Dawn grabados con una cámara de vídeo.

697:
I got my hands on it and I finished the first dungeon, but well, I think it's interesting.

700:
Garet grew an ordinary mustache. Thinking of him as a middle-aged man is super funny.

722:
It's all right to use Psynergy without the stylus.
Since you change direction using the L and R.

738:
I cleared it in 15 hours.
It was quite fascinating.
(Note: what!?)

739:
>>738
I'm even more pumped.

740:
Rief is more annoying than Ivan so just be aware of that.

741:
Ivan was annoying?

743:
I knew Rief would be annoying...
So does Mia show up?

744:
Ivan is not an annoying character.

-Old!Jenna and Old!Ivan are nowhere to be found. It's just Matthew, Tyrell, Karis, Old!Isaac, and Old!Garet. This means that the little observatory they're in probably isn't where they actually live, probably just somewhere Isaac and Garet take the kids occasionally to check on Mount Aleph.

-Isaac and Garet don't join the party right away, they just kind of follow you around and show you how to do stuff

-Karis's psynergy is really strong, killing every single monster in one hit.

-It appears psynergy animations can be sped up/skipped

Están en inglés, pero es fácil entenderlo. Lo puedo traducir si alguien me lo pide. Editaré siempre el spoiler.

Un saludo,

Wind Feather
Wind feather supongo que se quien eres, pero tio te quiero. [hallow]
La version japa ya está en "tiendas"
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
neku escribió:Wind feather supongo que se quien eres, pero tio te quiero. [hallow]

nose porque un tio que o te trae informacion a diario o se la iventa para criticarlo, vease la etapa troll que paso aqui diciendo que no venia traducido entre otras lindezas

Fort Frolic demasiado facil
Ya anda rulando la copia japonesa por ahí
Que ganitas de probarlo xD
Uno de DS Scene ha dicho:
good news

It comes with secret languages (multi-8)

bt_cv_0_a - > Japanese
bt_cv_0_a_1EN - > USA English
bt_cv_0_a_2GE - > German
bt_cv_0_a_3FR - > French
bt_cv_0_a_4IT - > Italian
bt_cv_0_a_5SP - > American Spanish
bt_cv_0_a_6UK - > United Kingdom English
bt_cv_0_a_7EUSP - > Spain Spanish

Trying to change the language manually pleased

Parece que tiene el español oculto :) :) :)
Rewas escribió:Uno de DS Scene ha dicho:
good news

bt_cv_0_a - > Japanese
bt_cv_0_a_2GE - > German
bt_cv_0_a_3FR - > French

No es mala noticia, no. [sonrisa]
Voy a tener que desenchufar el router hasta el 10 de diciembre, porque no creo que aguante a comprarlo para probarlo... [babas]

Pero lo intentare por todos los medios. [hallow]
Para eso de escojer idioma "secreto" ¿hay que hacer algo desde el juego o solo se puede hacer parcheandolo? De todas formas parece un poco raro que en la version japonesa venga el español
alss escribió:Para eso de escojer idioma "secreto" ¿hay que hacer algo desde el juego o solo se puede hacer parcheandolo? De todas formas parece un poco raro que en la version japonesa venga el español

es por la política de traducción de juegos que tiene camelot(o eso he oido por ahí), que los traducen desde un principio para acelerar la distribución a otros paises
entre los 8 idiomas esta el español latino [amor] esa en una novedad (si es que resulta siento) yo esperare la version eur loso para asegurarme de ese español latino
Rewas escribió:Uno de DS Scene ha dicho:
good news

bt_cv_0_a - > Japanese
bt_cv_0_a_2GE - > German
bt_cv_0_a_3FR - > French

Si hoy se consigue jugar al juego en español, lo siento, pero no dormire nada Imagen
a mi no me tira el juego en japo en mi M3Real...
bueno señores y señoras me despido de este hilo hasta que me lo pueda comprar en español, porque empezareis a spoilear en breve
un abrazo a todos nos vermos o el 10 de diciembre o en otros hilos xD
buenas gente en xtra life ya tienen el juego para hacer la reserva por si a alguien le interesa
Busco reservas con extras. Alguna ost, artbook o lo que sea que te den por reservar el juego con antelación.
Desde DS Scene:

"Bad news: The game looks like isn't translated. As I suggested before, they just leave the files there, maybe to be recognized by the game qithout difficulties, idk. Why Im saying that? well.. there is a folder called msg (messages ¿?), there is supossed to be the larges text files. That folder contain a lot of DAT files like:

example.dat, example.dat1, example.dat2... and finishing in example.dat7.

It looks like are the differents language files, because all of them are always 8. But only the first one, the one that end in DAT have really data. All others are just 10bytes files and if you open it with notepad all have the same small line of code."
vaya... al final no hay traducción... por cierto, a alguien le tira el juego en japonés? por lo que veo a nadie le va en sus flashcards
A mi si. No obstante, este no es el subforo correcto para hablar sobre ello.
perdona, no sabia :S me puedes poner el link para preguntar?
¿La partida salvada del Golden Sun 2 se puede usar en este? Seguro que ya se ha preguntado, pero es que son muchas paginas para buscarlo y ademas no me quiero spoilear, no se nada del juego, ni argumento principal ni nada
Este juego me produce sensaciones encontradas... [decaio]
Por un lado estoy deseando pillarlo porque los anteriores me gustaron una barbaridad (es más aún tengo mi GBA SP solo para poder rejugarlos cuando quiera [amor] ).
Pero el apartado gráfico del juego... es una patada en el hígado (yo por lo menos lo siento así) he estado probando la versión JAP y se me ha caido el alma a los pies [decaio] .
Casi se me saltan las lágrimas con la canción del principio pero en cuanto el juego comienza... es que me da una rabia increible (las caras de los personajes son un poema... [decaio] ).
Pero también soy muy "fanboy" de esta saga y me he prometido a mi mismo que le voy a dar una oportunidad pase lo que pase [oki] .
Espero no llevarme una de las peores decepciones de mi vida "videojueguil".
Gengoroh escribió:Este juego me produce sensaciones encontradas... [decaio]
Por un lado estoy deseando pillarlo porque los anteriores me gustaron una barbaridad (es más aún tengo mi GBA SP solo para poder rejugarlos cuando quiera [amor] ).
Pero el apartado gráfico del juego... es una patada en el hígado (yo por lo menos lo siento así) he estado probando la versión JAP y se me ha caido el alma a los pies [decaio] .
Casi se me saltan las lágrimas con la canción del principio pero en cuanto el juego comienza... es que me da una rabia increible (las caras de los personajes son un poema... [decaio] ).
Pero también soy muy "fanboy" de esta saga y me he prometido a mi mismo que le voy a dar una oportunidad pase lo que pase [oki] .

Que pasa con los gráficos del juego? o.O Con que sean iguales que el GS2 pero con escenarios en 3D ya me vale a mi.
Dios como mola la musiquita clasica despues de 7 años sin oirla. Este juego es una compra obligada fijo.
Será mejor que deje de leer por aqui hasta que salga xDDDDDD, que a este paso lo juego en japones aunque no tenga ni idea del idioma.

¿la version USA cuando sale?

Qué esperabas? Por curiosidad más que nada...

Parece que está de moda quejarse de los gráficos de éste juego o algo, cuando creo que van a ser contados los juegos que se vean tan bien (los Kingdom Hearts y poco más). Recordemos que ésto es una DS, no una 3DS (y antes de que alguien lo diga, por enésima vez, la 3DS no es una revisión de la DS, es una consola nueva [+risas] GBA no era una revisión de GBC aunque se llamara Game Boy [+risas] )

pocos juegos tienen estos graficazos, has visto las batallas?...ahora si tu queja es por las caras, solo queda darte la razon, son ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Que no se me coma nadie [+risas]
A ver, por ejemplo, creo que uno de los detalles que lo hacen perder puntos desde el punto de vista gráfico son las caras y el diseño de los personajes fuera de las batallas, juegos como Dragon Quest IX tiene un diseño muchísimo más currado.
Y en general el entorno parece en constante "tembleque".
No sé, quizás el problema sea yo, tenía las espectativas muy altas y en ese sentido me ha defraudado la verdad... [decaio]
También puede ser que el paso de las 2D a las 3D no le haya sentado bien del todo a un juego que con su anterior aspecto (2D) ya era más que perfecto. Siento que ha perdido parte de su "magia".
Pero de igual forma os digo que me lo compraré de todas maneras y espero que la historia y la jugabilidad me hagan olvidar éste, para mí, "injusto" aspecto gráfico para una de los mejores sagas de la historia "portátil" de Nintendo.
Gengoroh escribió:Que no se me coma nadie [+risas]
A ver, por ejemplo, creo que uno de los detalles que lo hacen perder puntos desde el punto de vista gráfico son las caras y el diseño de los personajes fuera de las batallas, juegos como Dragon Quest IX tiene un diseño muchísimo más currado.
Y en general el entorno parece en constante "tembleque".
No sé, quizás el problema sea yo, tenía las espectativas muy altas y en ese sentido me ha defraudado la verdad... [decaio]
También puede ser que el paso de las 2D a las 3D no le haya sentado bien del todo a un juego que con su anterior aspecto (2D) ya era más que perfecto. Siento que ha perdido parte de su "magia".
Pero de igual forma os digo que me lo compraré de todas maneras y espero que la historia y la jugabilidad me hagan olvidar éste, para mí, "injusto" aspecto gráfico para una de los mejores sagas de la historia "portátil" de Nintendo.

y quien ha dicho que para que un juego sea superventas tenga que tener graficazos de la vida , lo que importa es la jugabilidad y este mantiene la ensencia de las anteriores entregas asi que con eso yo me conformo
tampoco seamos injustos que el chaval lo razona mas que el tipico "es dios", nose esto tambien se criticaba en los FF y los muñecajos cabezones, y en mi opinion, los personajes si dan pena...el resto que es lo que importa y mas en un rpg pinta de lo mejor XD
Me autocito
Kanbeisuikoden escribió:¿La partida salvada del Golden Sun 2 se puede usar en este? Seguro que ya se ha preguntado, pero es que son muchas paginas para buscarlo y ademas no me quiero spoilear, no se nada del juego, ni argumento principal ni nada
Para los interesados hilo_ougon-no-taiyou-shikkokunaru-yoake-golden-sun-3_1510796

Desvelada la silueta oculta:
Imagen

Segun la Wiki es Alex pero en el GS3 se llama Ace?. No entiendo nada http://goldensun.wikia.com/wiki/Alex
El apartado gráfico del juego es una delicia, todo está muy bien construído, hay cambio de cámara bastante chulos, mucho colorido y las ciudades y lugares están muy bien hechos (por ejemplo, aunque en el Dragon Quest IX el diseño de personajes esté muy currado, los entornos son bastante pobres en comparación).

Pero bueno, ahora toca hablar del apartado gráfico dentro de las batallas. Y la verdad, aunque las animaciones y el diseño de personajes y monstruos esté muy bien, no entiende ese efecto "borroso" a lo motion blur que le han metido. No sé si es a propósito o si son limitaciones técnicas, pero es que las batallas se ven muy borrosas, como si tuvieran un filtro de ruido por encima.

Salvo esto, el resto del juego es una maravilla.
escalibur009 escribió:
neku escribió:Wind feather supongo que se quien eres, pero tio te quiero. [hallow]

nose porque un tio que o te trae informacion a diario o se la iventa para criticarlo, vease la etapa troll que paso aqui diciendo que no venia traducido entre otras lindezas

Fort Frolic demasiado facil

Cuidadito con lo que dices. En ningún momento te he juzgado, ni debes de juzgarme a mí en primer lugar porque no me conoces. Páginas atrás he visto que un usuario ha trolleado. No sé si lo habrán baneado, pero de todas formas te aseguro que yo no soy él.
Si he querido aportar información VERAZ, REAL es por el simple hecho de querer añadir detalles, información, datos curiosos, que antes desconocíamos. Te recuerdo que en el mismo post comenté que quien no quiera abrir el spoiler está en su total derecho.
¿Por ser el primero en aportar los primeros 20 minutos del juego en un vídeo de YouTube, ya mi información es inventada? Ojo con tu filosofía, porque todo lo que comenté en ese post (el mapa, los comentarios de 2chan, nicovideo...) tiene una fuente. Te la puedo enviar vía MP para que lo compruebes por ti mismo si aún sigues dudando.

No desvirtuando el tema, como bien dice un usuario, en GBATempo han demostrado que es imposible traducir mediante un parche el juego versión japonesa. Lo único que han conseguido "traducir" son los sprites, que os adjunto en imágenes mediante un spoiler.

Fuente: GBATemp.
lo unico que sale traducido son los sprites de los dialogos y los nombre en general no hay ni rastro dentro del archivo asi que a los que teneis tanta prisa os esperais el dia 10 i lo teneis en español
Wind Feather escribió:No desvirtuando el tema, como bien dice un usuario, en GBATempo han demostrado que es imposible traducir mediante un parche el juego versión japonesa. Lo único que han conseguido "traducir" son los sprites, que os adjunto en imágenes mediante un spoiler.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Bueno, aunque sea sólo con eso ya queda desmentida tu información de la no traducción al castellano, así que ya nos quedamos más tranquilos ;)

Por cierto:

Wind Feather escribió:Páginas atrás he visto que un usuario ha trolleado. No sé si lo habrán baneado, pero de todas formas te aseguro que yo no soy él.

Moderación de EOL escribió:Atención, Fort Frolic está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.

Habiéndote registrado hace menos de 2 días, si de verdad has ido páginas atrás para ver que ése usuario ha trolleado, es imposible que no sepas si le han baneado o no, ya que gracias a los banners "beige" de EOL se puede saber enseguida cuándo hay alguien baneado (porque encima destacan respecto al resto del foro). Así que has tenido que saber del trolleo ANTES del baneo, por lo tanto...

Imagen
Imagen
Imagen

...Todo apunta a que tienes algo que ver con Fort Frolic!

(Me ha quedao resultón y todo, eh? Imagen )
No desvirtualiceis el hilo.

Por lo visto el juego sera jugable dentro de un mes (29 de Noviembre), ya que en USA sale en esas fechas, y como bien dicen los archivos dentro del juego, habra un castellano de USA, para nuestros amigos los latinoamericanos.
cloud_strife8 escribió:
Wind Feather escribió:No desvirtuando el tema, como bien dice un usuario, en GBATempo han demostrado que es imposible traducir mediante un parche el juego versión japonesa. Lo único que han conseguido "traducir" son los sprites, que os adjunto en imágenes mediante un spoiler.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Bueno, aunque sea sólo con eso ya queda desmentida tu información de la no traducción al castellano, así que ya nos quedamos más tranquilos ;)

Por cierto:

Wind Feather escribió:Páginas atrás he visto que un usuario ha trolleado. No sé si lo habrán baneado, pero de todas formas te aseguro que yo no soy él.

Moderación de EOL escribió:Atención, Fort Frolic está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.

Habiéndote registrado hace menos de 2 días, si de verdad has ido páginas atrás para ver que ése usuario ha trolleado, es imposible que no sepas si le han baneado o no, ya que gracias a los banners "beige" de EOL se puede saber enseguida cuándo hay alguien baneado (porque encima destacan respecto al resto del foro). Así que has tenido que saber del trolleo ANTES del baneo, por lo tanto...

Imagen
Imagen
Imagen

Te ha faltado esto xD

http://www.goear.com/listen/6546a61/pho ... l-gyakuten

LA versión Jap no lleva español ni inglés...mi gozo en un pozo >.< habrá que esperar al 10 para probarlo.
no hace falta esperar tanto. La version americana lleva el español incuido. Eso si Español latino pero por lo menos para ir probando te vale.
cloud_strife8 escribió:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Por cierto:

Imagen
Imagen
Imagen

joder eres bueno cabron XD XD...

Yo me jure que no lo jugaria hasta compralo...espero resistir
No sé si alguien habrá acabado el juego ya y lo habrá dicho, no me he puesto a leer los post ni lo haré porque no me gustaría leer ni un sólo spoiler de este juego.

¿Alguien sería tan amable, si es que se sabe, de confirmarme si el juego acaba bien, o por el contrario tiene un 'continuará' para dar lugar a un GS4?
Everu escribió:No sé si alguien habrá acabado el juego ya y lo habrá dicho, no me he puesto a leer los post ni lo haré porque no me gustaría leer ni un sólo spoiler de este juego.

¿Alguien sería tan amable, si es que se sabe, de confirmarme si el juego acaba bien, o por el contrario tiene un 'continuará' para dar lugar a un GS4?

No creo que nadie se lo haya pasado tan rapido xDD

Ademas yo por mi parte prefiero no saberlo, asi le da mas vidilla al juego.
pero anunque solo sean dummies van a sacar un parche para aplicarlos
(mensaje borrado)
1614 respuestas