› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkrocket escribió:A mí me parece curioso que se utilice a Kimi para justificar el rendimiento de Alonso. Hay pilotos como Kimi que si el coche no va bien y saben que no pueden aspirar a nada ese año no van a dejarse la piel en cada curva para con suerte poder hacer algún podio. Este año si Kimi no hubiese tenido tan mala suerte en los dos primeros GP habría estado peleando con Vettel por la posición.
@Thonolan ha dicho algo interesante y es que tal vez Ferrari ha estado anclada en la mediocridad durante estos años porque tenía a un piloto como Alonso que le salvaba los muebles carrera tras carrera.
Por lo demás creo que lo de Malasia ha sido un espejismo y que en los siguientes GP la superioridad de Mercedes se volverá a imponer.
Thonolan escribió:...
- Quien es el mejor piloto para el?. Como si hubiese dicho Maldonado. Cual es el problema, que no dice lo mismo que los demás?.
- Kimi hablando de buen ambiente. Es normal, si te mienten cada Gp durante cinco años, terminas hasta las narices. Que mala persona, quejandose de los directivos de Ferrari.
Mira que mal ambiente había creado...
Mecánicos llorando, jefes aplaudiendo, las chicas de prensa, etc etc... Ah, y diciéndole que es una buena decisión dejar Ferrari.
Sobre Mauro Forghieri. Otro italiano resentido.
Alguien que su ultimo coche (según leo) fue diseñado en el 79, seguro que se entera muy bien de como van las especificaciones hoy en día.
Los cuatro primeros años, estaba toda Italia, todo Ferrari babeando por Alonso.
El año que decide el mismo irse de Ferrari, mágicamente aparecen bocachanclas xDD.
Dfx escribió:Has dicho tu mismo que los apodos, eran merecidos, parecerte merecidos y no correctos, es una gran incoherencia.
Te he indicado varias de las declaraciones de Alonso anteriormente, la del accidente no vale la pena ni buscarla por que es reciente, pero bueno, como ahora mismo tengo ganas, voy a ir buscando cosillas:
Septiembre de 2014:Fernando Alonso ha dejado claro en declaraciones al periódico italiano La Stampa quién es para él el mejor piloto: "Para mí, Lewis Hamilton es el mejor piloto.
"No sé cuáles son los problemas con los que se ha encontrado Vettel este año, pero no he cambiado de opinión en este aspecto: simplemente, no es el mejor piloto de la parrilla. Son los otros los que deben empezar a cambiar de opinión al respecto"
Es curioso que en Septiembre, suelte esta perla en contra de Vettel y sobretodo esa ultima frase aludiendo a que los demás están equivocados y que deberían cambiar sus opiniones. Y a final de mes decida "abandonar" la scuderia.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/28/motor/1375021441.html
Las famosas declaraciones quejandose de Ferrari que sentaron mal a la scuderia, donde solo se habla de que el equipo tiene que mejorar el monoplaza.
Que terminaron en estas otras de Montezemolo:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/29/motor/1375117950.html
Volvamos a Septiembre de 2014:
http://www.lne.es/deportes/2014/09/23/ferrari-da-hecho-alonso-deja/1645939.html
"Cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen desde Italia. Me esfuerzo por tener buen ambiente y por hacer grupo y lo que me encuentro son filtraciones. A ver qué pasa el día que filtre yo"
http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/singapur/noticias/fernando-alonso-habra-mas-cambios-ferrari_2014091800073.html
" "He hecho equipo y he trabajado muy cerca con el equipo durante estos años, me empeño en tener buen ambiente en ir a cenar con los chicos, en jugar al baloncesto y continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia pues... algún día tendré que hablar yo también"
Diciembre de 2014:
http://www.periodistadigital.com/laotraliga/liga-bbva/2014/12/07/raikkonen-cabrea-a-fernando-alonso-con-sus-ultimas-declaraciones-laotraliga.shtml
Kimi aludiendo al mal ambiente que habia en Ferrari con Fernando, en contra de lo que habla Fernando que se "esfuerza" en crear buen ambiente.
Mayo de 2014:
http://www.thebestf1.es/duras-declaraciones-de-fernando-alonso-hacia-ferrari/#El asturiano, ha respondido a estos elogios lanzando un gran recado a los de Maranello, comentando:
“Es agradable escuchar tales elogios. Es divertido que siempre vienen de la competencia y no de las personas que están cerca”
Nuevo cuchillazo a Ferrari.
Acabo con las declaraciones Mauro Forghieri que vienen a decir lo que llevo sugiriendo en varios post y lo que se deja entrever en multitud de declaraciones del año anterior:El italiano asegura que el bicampeón "no es un buen probador"
La marcha de Fernando Alonso de la Scuderia Ferrari ha desencadenado numerosos comentarios sobre el comportamiento del español durante estos últimos cinco años. El ex diseñador de Il Cavallino Rampante, Mauro Forghieri, no se esconde y señala directamente al piloto asturiano como responsable de los fracasos año tras año de la Scuderia.
Duras críticas de Mauro Forghieri hacia Fernando Alonso. El que fuera, probablemente, el mejor diseñador que ha tenido la Scuderia Ferrari ha lanzado un dardo al bicampeón español después de estos cinco años de fracasos continuos. El italiano, figura clave en la época de Niki Lauda y Jody Scheckter, opinó sobre la actitud del ovetense y su falta de apreciación en los apartados técnicos. Forghieri apunta que Alonso es incapaz de percibir los errores del coche y, aunque un piloto no debe hacer de ingeniero, debe aconsejar a los profesionales para ir en la buena dirección.
"Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador. Si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no lo están desarrollando en la buena dirección y eso es culpa del piloto", opinó para la web diariodelweb.it.
El diseñador italiano insistió sobre el comportamiento de Alonso y lo comparó con el piloto más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, al que considera un verdadero piloto. "Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher", añadió.
El camino que llevará Alonso en McLaren es toda una incógnita. El director general de la escudería de Woking, Jonathan Neale, confía en el talento del español y asegura que las rencillas del pasado están olvidadas. "Ha habido mucha especulación sobre la relación con Fernando, pero confiamos en dejarlo a un lado y poder decir que estamos aquí para hacer un buen trabajo", aseguró el británico para The Mirror.
Y podría seguir buscando mas @gt362gamer, me he centrado solo en 2014 en cuanto apenas, pero tu y yo (bueno, espero que tu tambien) hemos leído declaraciones después de carreras, las del accidente y muchas mas, y alonso no se caracteriza nunca principalmente por su humildad, siempre sale con que el coche tal o que el equipo tal, le falta aceptar mas responsabilidades, que cuesta mucho de creer que siempre lo haga todo bien y si falla algo siempre sea culpa o del coche o del equipo.
Thonolan escribió:strumer escribió:Te entiendo perfectamente. A me pasó lo mismo en su momento. Despues de acusar a Alonso de bocachancla varias veces y de que el compañero gt362gamer me pidiera datos y demás, me moleste en perder mi tiempo y buscar declaraciones suyas y postearlas. Logicamente no recibí ninguna respuesta. Meses mas tarde tras volver a llamarle bocachancla me volvían pedir que aportara datos. Respondí exactamente lo mismo que tú, que se usara la busqueda avanzada, que ya no iba a perder mas tiempo en esto.
Y tambien paso de responder mas a esto. Se está mejor leyendo sin decir nada ya que en este hilo algunos cuando opinan algo que no les gusta tienen el boton de reportar siempre listo y paso de discusiones de estas.
Saludos
Si. Y también afirmaste que era el único piloto que hablaba mal de su equipo.
Y cuando te pusieron una serie de declaraciones de otros pilotos hablando mal de su equipo te fuiste por los cerros de Úbeda.
Además que es curiosa la interpretación que haces del lenguaje: cuando Alonso dice "no ehmos ido suficientementemente rápidos" tú entiendes "El coche es una mierda"
No vengas aquí hablando de fanatismos ni de manipulaciones, que nos conocemos.
gt362gamer escribió:...
Has dicho tu mismo que los apodos, eran merecidos, parecerte merecidos y no correctos, es una gran incoherencia.
Dfx escribió:gt362gamer escribió:...
Tranquilo que no esperaba nada de alguien que defiende Alonso a capa y a espada, y tu mismo lo dices, Ferrari -> culpa de ferrari, Mclaren-> culpa de Mclaren, se critica a lonso -> Mentirosos, Rencorosos, etc..., la linea tipica, todos los demas tienen la culpa, todos los demas estan equivocados, el Sr. dios de la F1 que saca el 120% de rendimiento del coche que toca nunca se equivoca, nunca tiene la culpa de nada y nunca tiene por que asumir ninguna responsabilidad de nada.
Y no, no he buscado mas allá de 2014 por que sabia que no valía la pena por que lo vas a negar todo y vas a acusar a todos los demás de mentir o manipular en su contra, que declaraciones suyas así las tienes desde que entro en Mclaren la primera vez y cada vez se hace mas visible que como piloto es de los mejores y en algunos momentos el mejor, pero compañero de equipo deja bastante que desear.Has dicho tu mismo que los apodos, eran merecidos, parecerte merecidos y no correctos, es una gran incoherencia.
Te lo repito ya que lo ignoras, y te lo vuelvo a repetir, que si quieres respeto para Alonso maximo y que nadie pueda criticarle, ni dar versiones alternativas a la version oficial alonsista, aplícate el cuento y haz lo mismo para los demás equipos y pilotos, la libertad de expresión es lo que tiene, para lo primero, existen verdaderos santuarios alonsistas donde se puede hablar de la magia y la fantasia sin limitaciones.
gt362gamer escribió:...
reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...
A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012
reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...
A final de año hablamos, pero proporcionalmente dudo mucho el Ferrari de este año que vaya a ser mucho mejor que el de 2010 o el de 2012
Adri-T escribió:reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...
Dices eso pensando en los resultados de Alonso. Acuerdate de los de Massa
thadeusx escribió:Adri-T escribió:reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...
El potencial del coche es el que marca el piloto mejor clasificado.
Si ganas el mundial es que tu coche daba para ganarlo.
Si quedas cuarto es que tu coche daba para ser cuarto.
1Saludo
largeroliker escribió:¿Y entonces si el otro piloto se queda a 5 puestos es que es un manco de manual?
thadeusx escribió:Adri-T escribió:reberes escribió:Porque se dice que los 5 años de Ferrari tuvieron coches mediocres/nefastos por simplemente estar el Red Bull en otra liga? El año pasado vale, pero de los otros se puede decir realmente? Yo creo que no...
El potencial del coche es el que marca el piloto mejor clasificado.
Si ganas el mundial es que tu coche daba para ganarlo.
Si quedas cuarto es que tu coche daba para ser cuarto.
1Saludo
Dfx escribió:Sera que los pilotos nunca fallan y coches que podrían haber ganando el mundial perfectamente no lo han hecho en la historia de F1 de veces....
thadeusx escribió:largeroliker escribió:¿Y entonces si el otro piloto se queda a 5 puestos es que es un manco de manual?
Creo que respecto a ese tema me he pronunciado en innumerables ocasiones.
1Saludo
Din-A4 escribió:thadeusx escribió:largeroliker escribió:¿Y entonces si el otro piloto se queda a 5 puestos es que es un manco de manual?
Creo que respecto a ese tema me he pronunciado en innumerables ocasiones.
1Saludo
Es que si uno queda 4º es porque realmente el coche podía ser cuarto, un coche solo da el 100% de mecánica, es responsabilidad del piloto saber usar ese 100%.
thadeusx escribió:Ya ¿Y?
Precisamente soy de los que se ríen cuando leen cosas del tipo "120%"
No me verás decir que los pilotos sacan mas de lo que puede dar el coche.
Pero si tu compañero ha quedado por encima el potencial real del coche es el de tu compañero.
1Saludo
thadeusx escribió:Precisamente soy de los que se ríen cuando leen cosas del tipo "120%"
No me verás decir que los pilotos sacan mas de lo que puede dar el coche.
Pero si tu compañero ha quedado por encima el potencial real del coche es el de tu compañero.
1Saludo
Dfx escribió:Si ignoras el 99% de la respuesta normal que digas que no hayan pruebas, allá tu, todo el mundo sabe de que pie cojeas y que ocurre en el hilo de F1. Por mi parte también doy la conversación por terminada, las pruebas de tu comportamiento estan en aquel hilo
accesibles para quien quiera verlas.
Dfx escribió:Un saludo a todos los que participan en el hilo y aguantan estas bobadas.
strumer escribió:Porque tiene huevos que me quotees y me saques el tema de las manipulaciones poniendo frases en mi boca que nunca he dicho, es que es acojonante. Si quieres puedes seguir mintiendo y manipulando mis palabras pero como he dicho otras veces la hemeroteca está alli para el que quiera consultarla.
gt362gamer escribió:Ferrari tuvo un coche bueno en 2010 (aunque fueron a peor) y en los primeros meses de 2013. El resto coches no ganadores, que es a lo que me refiero con "bueno" (ganador o potencialmente ganador).
Adri-T escribió:Dices eso pensando en los resultados de Alonso. Acuerdate de los de Massa
Thonolan escribió:
Ignoro el 99% de la respuesta por que, simplemente, no es más que una pretendedida argumentación sobre la que basas una mentiria.
Luego, la culpa de que ferrari fuera mal es de Alonso... falso.
Y es falso por que no has tneido en cuenta todas las variables que han provocado el pobre rendimiento de Ferrari estos años.
Yo no he dicho nunca que Alonso tenga la culpa al 100% del rendimiento del coche, pero si digo que alonso como probador del mismo juega una parte fundamental en el desarrollo del mismo y en ciertas lineas que se ha de seguir, siendo el piloto "principal" tiene mucho mas que decir que su compañero de equipo y que los probadores.
Lo que no se puede negar es que todos los pilotos participan activamente en el desarrollo del coche como probadores y son ellos los que ayudan a afinar o a detectar esos puntos que solo con la telemetria no se pueden detectar, sin hablar ya de que cada piloto y su equipo de ingenieros ajustan el coche para ese piloto en concreto.
Sabiendo esto, le doy cierta credibilidad a las palabras de Mauro, que por cierto ya se rumoreaba desde que antes que el lo dijera, que como probador/compañero de equipo a veces dejaba algunas cosas a desear, de hecho se hablo de que en pre-temporada llegaba a decir que estaba todo bien, para luego en la temporada encontraba fallos por todas partes cuando no se rendía en las carreras.
Que es un buen piloto, de los mejores, nadie lo pone en duda, pero también hay que ser humilde que la situación que ha vivido durante tantos años no puede ser culpa siempre de otros, alguna parte de responsabilidad tendrá que aceptar y dar su brazo a torcer.
Alonso707 escribió:Y mi pregunta es, ¿si tanto alonsismo autoritario hay por aquí, la religión alonsista, cómo es posible que sigas por aquí @dfx ? Deberían haberte echado hace ya bastante tiempo si así fuera.
Si tanto alonsismo hay por aquí, ¿cómo es posible que pudieramos hacer mención a la magnífica carrera de Sebastian y la perfección estratégica de Ferrari en Malasia? ¿Cómo es posible?
¿Cómo es posible que hasta yo lo dijera? Sí, yo, al que desprecias por un nick del que no tienes ni puta idea del por qué y te pasas por el forro de los cojones argumentos que, cómo no, te dejan en evidencia.
Es evidente que sólo vienes a tocar las narices y hacer ataques personales sin tener ni idea, como el del nick, porque no tienes otra cosa en la que basarte.
Tienes una gran puerta para irte a esos super foros internacionales e imparciales, es más, te invito a que te vayas. Basta ya de ataques personales e incendiar el foro.
josepvf escribió:Alonso707 escribió:Y mi pregunta es, ¿si tanto alonsismo autoritario hay por aquí, la religión alonsista, cómo es posible que sigas por aquí @dfx ? Deberían haberte echado hace ya bastante tiempo si así fuera.
Si tanto alonsismo hay por aquí, ¿cómo es posible que pudieramos hacer mención a la magnífica carrera de Sebastian y la perfección estratégica de Ferrari en Malasia? ¿Cómo es posible?
¿Cómo es posible que hasta yo lo dijera? Sí, yo, al que desprecias por un nick del que no tienes ni puta idea del por qué y te pasas por el forro de los cojones argumentos que, cómo no, te dejan en evidencia.
Es evidente que sólo vienes a tocar las narices y hacer ataques personales sin tener ni idea, como el del nick, porque no tienes otra cosa en la que basarte.
Tienes una gran puerta para irte a esos super foros internacionales e imparciales, es más, te invito a que te vayas. Basta ya de ataques personales e incendiar el foro.
Porque aparte de Antialonsitis, tienen oportunismo y flameo.
Yo creo el hilo y lo leo, pero hace tiempo que paso de participar cuando salen los típicos oportunistas a caldear el ambiente y no dejan disfrutar de las carreras. Al igual que hay Alonsistas, Vettelistas, Hamiltonistas que pueden convivir y comentar la carrera en paz, también están los antis que van a picar a otros, y al fiinal todo deriva en explicaciones que no valen ni a unos ni a otros y viene Thonoland y saca el remo
Alonso707 escribió:
Porque aparte de Antialonsitis, tienen oportunismo y flameo.
Casi siempre hay debates muy interesantes, pero cuando empiezan a entrar este tipo de personajes...
Dfx escribió:Porque aparte de Antialonsitis, tienen oportunismo y flameo.
Somos chavistas, bolivarianos, comunistas, forococheros y todo lo demas que se te ocurra, lo de oportunistas, de verdad es un poco de risa, la realidad ahora mismo seas Alonsista o Antialonsista es que Alonso ha metido la pata hasta el fondo con el cambio de equipo, los resultados no engañan
Asi que de oportunismo nada, lo que os molesta es que critiquen a vuestro favorito.
.
wabo escribió:Solo unos apuntes para las cuentas de la lechera:
-¿Massa cuántos DNF hizo? Es que lo del año pasado fue anómalo. Cualquier análisis medio serio de su rendimiento corrige esa aberración.
wabo escribió:-El problema de Ferrari jamás ha sido que luchase por el subcampeonato, sino que no tenía capacidad para luchar por el campeonato. Véanse las diferencias de tiempos con los competidores, DNF, etc. Ni aunque solo se tuviese en cuenta el rendimiento de Fernando (cuando está requetedemostrado que con un buen coche las diferencias entre compañeros se minimizan, cosa que solo ha sucedido muy puntualmente en su paso por Ferrari)...
wabo escribió:- Si no se argumenta que Ricciardo sacase 120% de una cafetera no es por hacer de menos a Ricciardo, es que Vettel se meó en Webber (sea como fuere) y llevaba un coche (llámese equis) que apabullaba en muchos campeonatos a los rivales. Un 4 veces campeón al que le comen la tostada sin ofrecer ninguna resistencia.
kolombo escribió:Vaya forma de destrozar este hilo, luego dirá que le gusta la F1
josepvf escribió:Te he citado? Te he nombrado? Me estaba refiriendo a ti? Pues con todo lo que has contestado te has retratado.
Lo que no sé es por qué aún hay gente que no lo tiene en ignorados. En serio, no perdáis el tiempo: tiene decidida su opinión antes de leer. No vais a sacar nada de discutir con él.
No es el único que piensa algunas cosas de las que dice, ni somos 2 los que lo pensamos. Y repito, algunas, no en todo estoy de acuerdo.
Vaya forma de destrozar este hilo, luego dirá que le gusta la F1
Lo que me consuela es que es el hilo de Malasia y no el general, mientras se quede aquí que diga lo que quiera, si no hay nada más que cortar
Sobre de gustarme la F1, seguramente mas que la mayoría que empezaron a verla con el auge del alonsismo, por que no toda la F1 es Alonso, ni es el rey, ni es el dios de la misma.
PORTUENSE_14 escribió:Marc gene antiii antiiii https://www.youtube.com/embed/QF3eC-Fd0Xw
PORTUENSE_14 escribió:Marc gene antiii antiiii https://www.youtube.com/embed/QF3eC-Fd0Xw
Dolce escribió:la victoria de ferrari es un espejismo, vettel gano porque ferrari es posible que haya mejorado, pero la victoria vino de un error en la estrategia de mercedes, no porque ferrari sea mejor
Dfx escribió:josepvf escribió:Te he citado? Te he nombrado? Me estaba refiriendo a ti? Pues con todo lo que has contestado te has retratado.
Uy si claro, no hablemos de retratar que tenéis mucho que perder.
Adris escribió:Esa frase, tan absurda como repetida, no tiene sentido alguno.
Tu te engancharías a la F1 porque te dio la gana, por un piloto, o porque los coches eran bonitos.
Tu, que no es tuya la F1 ni de los que van de puristas (los peores por cierto, los enteraillos), no puedes poner como menosprecio que alguien se enganche por Alonso o por Vettel o por Maldonado. Tu no naciste a la vez que la F1, ni eres mejor o peor seguidor por llevar mas o menos tiempo viéndola.
Eso que te quede claro.
Resumiendo, deja de decir tonterías, nos harás un gran favor.
Resumiendo, deja de criticar a nuestro favorito, que nos duele mucho.
Pedro de la Rosa: "Este coche es hijo de Fernando Alonso. Por eso duele esta victoria de Vettel"
Me parece injusto que se este atacando a Fernando cuando en los años que ha estado en Ferrari les ha salvado el CULO, siempre muy detras de los red bull y siendo siempre el segundo-tercer coche (2011, 2012 y 2013) y aun asi ha obtenido 2 subcampeonato en 2010 y sobretodo en 2012 que hizó un TEMPORADON (si no fuera por spa...)
No me contestas a lo que te he preguntado. Te he nombrado? Te he citado? Te has sentido aludido y tu defensa es decir que ¿tenemos? mucho que perder.
Tú solito te has hecho el selfie, no metas a nadie más. A ver quien es el que pierde.
Y mejora tu comprensión lectora que la cosa no iba contigo. Sin acritud.
gt362gamer escribió:Me hace gracia que hables de tirar la piedra y esconder la mano, cuando tu precisamente has hecho lo mismo, soltar que alonso es el señor excusas y luego no solo no muestras ninguna, si no que despues de que te explicara tu tocho de noticias demostrando punto por punto que no habia ninguna, te hagas el loco sobre el tema.