[Hilo Oficial GP's F1] ABU DHABI 21, 22, 23 Noviembre

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Quién ganará el mundial y qué te ha parecido la temporada?
32%
65
4%
9
20%
41
7%
14
35%
70
1%
3
Hay 202 votos.
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Abu Dhabi

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2014

· Zona DRS
· Se contará con dos zonas DRS detalladas en la imagen de arriba.

*

· Neumáticos

-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los blandos y los Súper blandos y los dos de lluvia.
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

21 Noviembre 2014
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Neox (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Neox (Retransmisión 5 minutos antes)

22 Noviembre 2014
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena 3 (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

23 Noviembre 2014
10:30 --------------------------------> Carrera GP3 Web Antena 3 y Antena 3
11:20 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:15 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Imagen

· Previsión Meteorológica

·Soleado y lunoso para los tres días.

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @ Meteo_F1

· Notas

Tiempo: Soleaaalunoso. | Max: 31ºC | Min: 19ºC

Vueltas: 55
Longitud: 5.554km
Carrera: 305.355km
Ciudad: Abu Dabi
Circuito: Yas Marina Circuit
Ganador 2013: Vettel

· Live Timing Oficial
· Web con un Timing mejor que el oficial (Recomendada)
· Este año el mundial vuelve a Antena 3 Web A3Player
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV
· Vuelta con Alonso en 2013
https://www.youtube.com/watch?v=EtdoXmb_DnE

Imagen

19ª y última carrera de la temporada 2014 del Circo de la Fórmula 1

*en construcción
Último hilo de la temporada... @josepvf gracias por todos ellos :)
Thonolan escribió:Último hilo de la temporada... @josepvf gracias por todos ellos :)

Por fin se acaba esta pantomima.
Thonolan escribió:Último hilo de la temporada... @josepvf gracias por todos ellos :)

En marzo más y MC Laren xD
Scuderia Ferrari @ScuderiaFerrari · 23 s hace 23 segundos

Ufficiale: Sebastian Vettel è pilota della @ScuderiaFerrari! Formazione 2015 con Kimi Raikkonen! #WelcomeSeb
Esperemos que Hamilton y Rosbert nos den una buena carrera, que menudo añito hemos tenido.
Vettel a Ferrari y Alonso fuera a.... aún no se sabe.

Ya es oficial, ahora hay rueda de prensa, esperemos que en los próximos días nos enteremos de algo. Si no dicen nada antes de GP es porque aún queda una remota posibilidad de que acabe en Honda.

A ver si hay suerte!!!
Creéis que Hamilton ira por el 2º puesto para asegurar el mundial, o ira por la victoria jugandose el mundial?¿?
ELwendo escribió:Creéis que Hamilton ira por el 2º puesto para asegurar el mundial, o ira por la victoria jugandose el mundial?¿?

Yo creo que si tiene oportunidad muy clara lo intentará, pero no se la va a jugar. Cuesta mucho ganar un mundial de F1 como para tirarlo por la borda por un calentón.
Rodie escribió:
ELwendo escribió:Creéis que Hamilton ira por el 2º puesto para asegurar el mundial, o ira por la victoria jugandose el mundial?¿?

Yo creo que si tiene oportunidad muy clara lo intentará, pero no se la va a jugar. Cuesta mucho ganar un mundial de F1 como para tirarlo por la borda por un calentón.

Si algo tiene HAM es que se calienta en seguida... xD por eso siempre me ha gustado, siempre hace alguna cosa que te deja sin palabras [mad]

Me veo que algo le hacen en Mercedes para que no gane... >.< espero que no sea así, pero me huelo que Rosberg todavía tiene muchas posibilidades y más amigos que Hamilton...

A ver si gana, que se lo merece!

Salu2
ThE_mIk escribió:
Rodie escribió:

Si algo tiene HAM es que se calienta en seguida... xD por eso siempre me ha gustado, siempre hace alguna cosa que te deja sin palabras [mad]

Me veo que algo le hacen en Mercedes para que no gane... >.< espero que no sea así, pero me huelo que Rosberg todavía tiene muchas posibilidades y más amigos que Hamilton...

A ver si gana, que se lo merece!

Salu2

Yo creo que Hamilton ha pasado ya por travesías por el desierto con coches no ganadores y ha madurado lo suficiente como para no perder un campeonato por jugarsela haciendo el tonto. Creo yo eh :p

No creo tampoco que en Mercedes se la jueguen, les han dejado correr más o menos libremente todo el año si lo hicieran ahora de una forma descarada sería un escándalo.

Yo también espero que lo gane, si alguien se lo merece es él.
Que poca gente confía en Rosberg...xD.
Solo espero que lo gane él. Hamilton me ha jodido tantas porras que he perdido el primer puesto en la clasificación. [+furioso]
Creo que ganara Hamilton, no creo que se la juegue y arriesgue, pero me gustaría que ganara Rosberg
Alonso se va con tres subcampeonatos en cinco años, rozando la victoria final en dos de ellos (2010 y 2012). Una mala gestión de su equipo en Yas Marina le privó del título en su primera temporada y una serie de abandonos fortuitos como los de Spa y Suzuka, aderezados con un Vettel inmenso, le dejaron sin su segundo intento.

Pese a no ganar un Mundial con Ferrari, se va también con 11 victorias, siendo el cuarto piloto de la 'Scuderia' con más triunfos de la historia. Solo le superan Michael Schumacher (72), Niki Lauda (15) y Alberto Ascari (13). En esta clasificación se encuentra empatado con Massa, aunque con la ligera diferencia de 43 grandes premios menos que el brasileño.

En este aspecto, cabe destacar que es el único piloto que ha conseguido victorias para Ferrari desde 2010. Ni el propio Massa, ni Kimi Räikkönen lo han logrado siendo compañeros del español. Pero las comparaciones con ellos no se acaban ahí. La mejor manera de ponderar el trabajo de Alonso teniendo en cuenta el escaso nivel de sus coches cada uno de estos años es comparándolo con el piloto con el que ha compartido formación.

De esta forma, si Fernando les arrasa en victorias, lo hace también en el resto de apartados. Ni sumando los datos de Felipe y Kimi le superan. El asturiano ha conseguido 44 podios, por 8 de Massa y ninguno de Räikkönen. Tiene 4 poles; los otros dos ninguna. Y en vueltas rápidas el balance es de ocho frente a dos y una, respectivamente.

También ha logrado más puntos para Ferrari en estos cinco años que ellos. En concreto, 1186 por los 549 de los otros dos (496 de Massa y los 53 de Räikkönen). Vamos, que les saca más de doble de puntos.

Y, si profundizamos un poquito más, temporada por temporada Alonso ha sido un martillo pilón para sus dos compañeros. En 2010, el bicampeón del mundo salió en parrilla 15 veces por delante de Massa, por 4 del brasileño; en carrera fue un 14-5 a su favor. En 2011 se repitió resultado en las calificaciones (15-4) y aumento en carrera (16-3). En 2012 la diferencia fue escandalosa: 18-2 tanto en parrilla como en carrera. 2013 se igualó un poco en calificación (11-8), pero siguió siendo abrumadora en carrera (17-2). Y en 2014, ya con Räikkönen, la cosa no varió: 16-2 en parrilla por 15-3 en carrera.

Por lo tanto, se puede decir que Alonso se va sin el claro objetivo de las dos partes. El título mundial se escapó los cinco años. Pero de lo que nadie puede dudar es de que Alonso lo dio todo y que sacó mucho más partido del posible a unos coches muy por debajo del nivel del bicampeón del mundo.
Adris escribió:Que poca gente confía en Rosberg...xD.
Solo espero que lo gane él. Hamilton me ha jodido tantas porras que he perdido el primer puesto en la clasificación. [+furioso]

Para mi Hamilton es más piloto que Rosberg, aunque todo se ha de decir que Rosberg ha sabido jugar muy bien sus cartas. Luchar con Hamilton debe ser complicado y menos en alguna carrera que le ha podido la presión lo ha hecho muy bien. También le ha ganado en algunas.

A mi la verdad, me da igual quien gane... pero creo que Hamilton se lo merece más y si no fuera por la coña esta de la doble puntuación ya sería campeón.
Pues yo creo que Hamilton se la jugará, exactamente como hizo en Brasil.
He votado por Rosberg, y la temporada me ha parecido mala y mucho, un solo equipo que dominaba sobradisimamente sobre el resto, lo unico positivo es que ambos pilotos han luchado en aparente igualdad de oportunidades.
me gustaría que ganara el mejor o el que más lo merezca pero no sé cual de los dos es.

esta f1 que estamos viendo desde el equipo brawn con un un equipo con supercoche y el resto a chuparse el dedo no me gusta nada de nada. que alguna carrera que otra este emocionante no es suficiente.
Malísima temporada.

Me da igual quien gane, pero Hamilton es mejor piloto que Rosberg. Simpatía por alguno de los dos, ninguna.
Felicidades a Mercedes. Han hecho un coche casi perfecto.

Si no descongelan motores, esto va a ser soporífero a no ser que Honda haya hecho los deberes. Eso espero.
Joder no esta Lobato que maravilla
Hola!

La temporada me ha parecido una basura, desde los nuevos coches, el ruído, la emoción, etc. Para mí solo han sido interesantes dos o trers carreras esta temporada. Nunca había estado haciendo tanto caso al móvil durante la F1 en toda mi vida XD.

Respecto quién va a ganar el mundial, al principio quería que ganara Rosberg. Me cae bien y es buen piloto. Además que nunca ha sido campeón del mundo PERO en mi opinión, no se lo merece. Ha tenido varias carreras claves donde tenía que arriesgar y superar a Hamilton y no lo ha hecho. Rosberg ha sido conservador, no ha arriesgado cuando tocaba y por eso, creo que el mundial se lo merece Hamilton.

En conclusión, Rosberg es un gran piloto, pero yo no he visto un campeón del mundo, le ha faltado ambición y arriesgar cuando tocaba. Así que, espero que gane Hamilton que es quien creo que lo merece.

Un saludo!
Buenas, otra temporada que se acaba.
Aunque me gustaría que ganase Rosberg creo que lo va ha hacer Hamilton, están muy igualados, parte con ventaja y no creo que tire el trabajo de la temporada por un "calentón" en la última carrera.
Por otra parte, si finalmente gana Rosberg, cosa que veo difícil, espero que sea por mérito propio y no por influencia ni del equipo (que no creo) ni del sistema de doble puntuación de esta última carrera, Desde mi punto de vista eso convertiría esta temporada, a parte de poco emocionante, en injusta.
Bueno, se acabó la temperada y menos mal. Este año la he visto muy aburrida por el abrumador dominio de Mercedes. Esperemos que el año que viene sea algo más entretenida y a ver si con un poco de suerte se lleva Rosberg el mundial que seria la leche.
¿Donde están los iluminados que aseguraban que Mclaren probaria el motor honda en los libres?
PORTUENSE_14 escribió:¿Donde están los iluminados que aseguraban que Mclaren probaria el motor honda en los libres?

Que yo sepa se hablo de que lo probarían el 25, que es cuando son los test.
PORTUENSE_14 escribió:¿Donde están los iluminados que aseguraban que Mclaren probaria el motor honda en los libres?

Como van a probar un motor nuevo de la temporada que viene en unos libres de este año? Eso será en los entrenamientos que suele haber al finalizar la temporada, el lunes supongo...
Ayer estuve viendo el conexión vintage de tdp sobre Senna y se me ponía la piel de gallina. Ver esos F1 tan anchos, con el cambio en H, luchando con el coche cada curva, ese sonido de los V12... me iba diciendo a mi mismo: esto sí que era F1 :p

Para mi esta temporada ha sido decepcionante, cada vez me gusta menos la F1 moderna. Lo de los motores Turbo hibridos sé que es el futuro y todo eso, pero es que no me pone palote. Igual que ver adelantamientos ficticios por el drs, después de ver las apuradas de frenada de Senna a Prost que dieron ayer en Suzuka 89 o la de Mansell y Senna en Montmeló te das cuenta que lo artificial que se ha vuelto todo.

¿Quién dijo eso?
Si Rosberg es listo intentará salir primero y hacer un poco de stopper para que haya lio por detrás y alguien intente pasar a Hamilton. Porque si no, salvo fallo mecánico, este queda 2º con el brazo por la ventanilla
A Jacobo el puesto de comentarista principal, le queda grande.
El año que viene si no está Lobato va a ser un coñazo. Y si sigue Nira mas aún.
Adris escribió:A Jacobo el puesto de comentarista principal, le queda grande.

Totalmente de acuerdo con lo de Jacobo, joder..es como el Jose Angel de la Casa de las retransmisiones de la F1. El calvo, pues si, un exagerado fanático de Alonso, pero la verdad es que lo vamos a echar mucho de menos.
gominio está baneado por "Game Over"
Adris escribió:A Jacobo el puesto de comentarista principal, le queda grande.

Mas que grande, no tiene voz para ello..

Se comentaba para los test, es más estará... Porque dudo que puedan utilizar el propulsor Mercedes.
En un Gran Premio de esta temporada es totalmente imposible por temas de contrato con Mercedes.
Fanzelda escribió:Si Rosberg es listo intentará salir primero y hacer un poco de stopper para que haya lio por detrás y alguien intente pasar a Hamilton. Porque si no, salvo fallo mecánico, este queda 2º con el brazo por la ventanilla

Es la mejor táctica posible, pero ya me dirás cómo haces de stopper delante de Hamilton [qmparto] [qmparto] [rtfm]

Es yendo al límite y el cabrón te alcanza. La verdad que muy difícil lo tiene Rosberg. Además, que yo quiero que gane Ham, me parece un pilotazo.
Recordemos el mundial que gano kimi, con Hamilton en la gravilla.
Alonso707 escribió:
Fanzelda escribió:Si Rosberg es listo intentará salir primero y hacer un poco de stopper para que haya lio por detrás y alguien intente pasar a Hamilton. Porque si no, salvo fallo mecánico, este queda 2º con el brazo por la ventanilla

Es la mejor táctica posible, pero ya me dirás cómo haces de stopper delante de Hamilton [qmparto] [qmparto] [rtfm]

Es yendo al límite y el cabrón te alcanza. La verdad que muy difícil lo tiene Rosberg. Además, que yo quiero que gane Ham, me parece un pilotazo.

Pues si, además con las dos largas rectas es dificil...pero de otra forma lo tiene en chino [carcajad]
Fanzelda escribió:
Alonso707 escribió:

Pues si, además con las dos largas rectas es dificil...pero de otra forma lo tiene en chino [carcajad]

Siendo Rosberg, hubiera preferido a cualquier otro piloto antes que Hamilton para tratar de ganar el mundial en esta carrera.
OJITO: me acaban de pasar esta imagen captada hoy. Camión de Mclaren llegando a Sevilla, autopista de Huelva...

Via: @JoseleF1
Imagen
Joder con lobato y cia, la de mierda que estan soltando contra ferrari ahora xD
ELwendo escribió:Joder con lobato y cia, la de mierda que estan soltando contra ferrari ahora xD

Ahora?. Pero donde has estado los últimos diez años metido? xDDD.
elrocho escribió:Maldonado al palo XD

http://hasmaldonadocrashedtoday.com/ XD

Último hilo del año, parece ser que se ha confirmado que Raikkonen sigue en Ferrari, eso quiero verlo yo [carcajad]

Tengo especiales ganas de ver las tortas que se pueden dar Hamilton y Rosberg por ganar el título. Recordemos que Keke Rosberg ganó su mundial con una victoria XD
A Hamilton le vale un tercer puesto?
gominio escribió:A Hamilton le vale un tercer puesto?

Si Rosberg gana tiene que ser segundo
Anduril escribió:
gominio escribió:A Hamilton le vale un tercer puesto?

Si Rosberg gana tiene que ser segundo

Bueno, la verdad que dudo mucho que los otros pilotos intenten hacer algo a Rosberg o Hamilton.. Si no, no me quiero imaginar la que se liaria xD.

Aunque me imagino haciendo al Massa una locura para joderle a Hamilton el mundial que le "robo" en la ultima curva [+risas]
gominio escribió:Aunque me imagino haciendo al Massa una locura para joderle a Hamilton el mundial que le "robo" en la ultima curva [+risas]

Última vuelta del GP, Hamilton rueda tercero mientras Rosberg va desbocado en la segunda plaza a por Massa que va a ganar la carrera.

Unas curvas antes lo alcanza y en la última curva le adelanta.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Yo hoy le he estado dando vueltas al tema Vettel y Redbull y creo que la han cagado.
Perder un tio q ha ganado 4 veces el mundial, que como marca vende y sobre todo para un mercado como el aleman, atrae a patrocinadores y es un tio que da de hablar.

Ricciardo es bueno y graciosete pero como marca ahora mismo vale muy poco.
El tiempo dirá, si ambas partes se han equivocado.
¿En serio?

"Según afirma el periodista Matthias Malmedie en FB, Vettel yendo a 350km/h en Abu Dhabi con un Ferrari F12berlinetta"

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... x3iqvzJmls
PORTUENSE_14 escribió:¿En serio?

"Según afirma el periodista Matthias Malmedie en FB, Vettel yendo a 350km/h en Abu Dhabi con un Ferrari F12berlinetta"

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... x3iqvzJmls

Será el único Ferrari que toque Vettel que pase de 200km/h... que aproveche xD
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 57