[Hilo Oficial GP's F1] Bélgica 25, 26, 27 Agosto

1, 2, 3, 4, 5, 6
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Che, que obsesión de patria con el muchacho.

Coño, hay mas bicampeones: Alberto Ascari, Graham Hill, Jim Clark, Mika Hakkinen....

Caso especial el de Mika, condiciones calcadas a las del asturiano. La diferencia fundamentalque no tenía necesidad 24/7 de llamar la atención. Y cuando vió su hora llegar, sin que nadie se lo tuviera que decir, silenciosamente se marchó.

No se, prefiero a cualquiera de los anteriores mencionados.

Y como alegan muchos aquí; Ha corrido donde ha querido, porque es (era) un piloto con caché. Ergo, tenía el privilegio de escoger.

Pero no. Prefirió el vil metal antes que el resultado deportivo. Que apechugue. No se lo reprocho, pero si es un mercenario, tampoco puede, ni debe, quejarse por no obtener resultados. Ahora le entran las prisas que se le pasó el arroz.

"Camarero, la cuenta", debería decirse a sí mismo. Pero desde hace tiempo.

Otro que debería ser despedido fulminante es el inestimable "Empanado" Palmer. No he visto cosa mas disoluta en pista.

Y respecto a hoy, merecedor de una bandera negra el mexicano Pérez. Otro rabietas que ve el tiempo pasar, y pasar...
@CannonlakeEvo

Sabes lo que pasó en su día?.
Fue a la segunda mejor escuderia del momento, un movimiento lógico. Una McLaren qeu reaccionaba bien, rápido, que tenia potencial.
Después de eso, en vez de Ferrari (Imposible por aquel entonces) hizo otra cosa medio lógica, volver a Renault, porqué?.
Porque nadie daba un duro por RB. Williams como siempre iba y venia, Honda ya no recuerdo si siquiera existía... que otra cosa podía hacer?.

Y eso que parece ser que se lo querían llevar a RB de cabeza.

Por aquel entonces esa escudería parecía mas la simpática de la F1 que la que podría ganar un mundial. Y mira luego.
Con esto no le justifico, pero casi le entiendo, al menos deportivamente hablando. Pocos pilotos pueden decidir donde ir y cuando irse.

Personalmente la época que mas rabia me ha dado ha sido la de Ferrari. Podrían haberse llevado dos mundiales, pero las decisiones desde el box y desde los despachos les costaron esos títulos. Potencial tenían, ahora, capacidad de evolución, justica. (Quien coño en su sano juicio piensa que le van a dar el título a Webber copon!!!! xDDDD. ).

Era algo así como Renault que sacaban unos monoplazas buenos desde el principio pero luego se iban desinflando.

La excusa del vil metal, es otra manera de meterse con ese piloto sin razón alguna.
TODOS los pilotos quieren dinero y títulos, y si no pueden una cosa, la otra. No se que perra ahora por criticar eso.
A ver si te crees que todos corren por amor al arte. xD.
Adris escribió:La excusa del vil metal, es otra manera de meterse con ese piloto sin razón alguna.
TODOS los pilotos quieren dinero y títulos, y si no pueden una cosa, la otra. No se que perra ahora por criticar eso.
A ver si te crees que todos corren por amor al arte. xD.

Ya lo dije yo esta tarde, tras la enésima bromita sobre el dinero y sobre las quejas de ALO por el rendimiento del motor Honda: todos los pilotos menos él corren gratis, por eso a él podemos criticarlo y a los demás no.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Si nos metemos a analizar la carrera de Alonso creo que esta plagada de decisiones que le salieron mal o almenos no tan bien como se esperaba, y las decisiones de Vettel o Hamilton parecen mucho mas acertadas en el tema deportivo.
Como dato decir que en 2006 Alonso era bicampeon del mundo y el maximo favorito a serlo en los proximos años, a crear una autentica leyenda quizas superando a Schumacher, pero en 2017 sigue siendo bicampeon, y otros dos tios que no habian corrido una carrera en ese momento tienen 3 y 4 campeonatos, mas victorias, mas poles........ pero seguramente menos dinero.
Alonso ha corrido donde ha querido, si las cosas no le han ido bien en gran parte es por sus decisiones.

Si Fernando no tiene más mundiales y, como dices, esos dos tíos tienen 3 y 4 es por la F1 anómala que hemos tenido en los últimos años.

Lo de Vettel ha sido pura suerte. Suerte de que RBR subiera tanto en 2009 y 2010, y que mantuviera la tecla 3 años después.
Lo de Hamilton no sé si ha sido suerte o buen ojo. Salió de un coche ganador, dio un pasito atrás y luego dos adelante.

Las opciones de Alonso siempre fueron las lógicas. Quitando la huida de 2008 porque no tenía sitio en Ferrari, era lógico pensar que Ferrari podía darle la oportunidad de darle varios mundiales.

Sin embargo, la propia F1 anómala que he mencionado antes, de escuderías que agrarran el liderato y nadie les tose, fue quien les privó de ello.

Lo de Hamilton no ha sido suerte, salio en Mclaren con quien fue de la mano muchos años, y luego se fue a mercedes apostando por el motor ganador, se decia mucho que el motor iba a ser crucial en los proximos años y por eso se fue a mercedes y Vettel a Ferrari en lo que pudo, y por lo mismo se fue Alonso a Mclaren, si el motor Honda funcionaba tenia un pepino que nadie mas tendria, pero se han quedado muy atras.
Estoy seguro que si a Alonso en 2008 le proponen irse a Red Bull hubiera pasado, era lo mas logico, pero visto lo visto seria la eleccion correcta, pero nadie tiene bola de cristal.
Yo no dudo de la calidad de Alonso pero quizas por otro camino ahora tendria 4-5 mundiales, ya veremos lo que hace en el futuro, aun tiene opciones en la F1 pero necesita un coche que quizas hoy en dia no lo ofrezcan (Mercedes/Ferrari).

@Jesugandalf la pregunta es si se bajaria el sueldo para ir a un equipo ganador como hacen jugadores de la NBA, el esta en su derecho de pedir y cobrar lo que quiera, pero da mas la impresion que le interesa lo economico a lo deportivo, aunque entiendo sus quejas y eso aun me hace pensar que de verdad quiere competir al maximo.
Tilacino escribió: @Jesugandalf la pregunta es si se bajaria el sueldo para ir a un equipo ganador como hacen jugadores de la NBA, el esta en su derecho de pedir y cobrar lo que quiera, pero da mas la impresion que le interesa lo economico a lo deportivo, aunque entiendo sus quejas y eso aun me hace pensar que de verdad quiere competir al maximo.

Como bien dices, es una impresión y, como tal, subjetiva. Al final todo se basa en la percepción que cada uno tiene del piloto: me cae mal, así que lo critico hasta por el color de los calzoncillos. Me cae bien, le alabo aunque se dedique a beber cubatas antes de las carreras y salga beodo a correr.

En cuanto a lo de los sueldos, la F1 no es la NBA, no hay límites salariales más allá de los que los presupuestos de los equipos imponen. Si negocias con un equipo cobrar un número de millones de euros por temporada (superior al sueldo del resto, claro está, si no no hay crítica posible) y ese equipo te los puede pagar, no veo dónde está el problema. Bueno, sí, en que quienes quieren criticarte tendrán un "argumento" para hacerlo. Estoy seguro de que algunos piensan que el motor Honda va como va porque ALO cobra lo que cobra, y por eso están todo el día con que si cobra mucho o si se fue a McLaren por dinero (cuando @Adris ha explicado perfectamente por qué lo hizo).

En fin, lo dicho, haters gonna hate.
@Jesugandalf yo no voy a entrar en si cobrase menos iria mejor todo, pero sinceramente no lo creo, pero si mañana le ofrecen un asiento en Mercedes (el de Bottas) por 5 millones lo mas logico seria aceptar, no?. Mejor eso que irse a Renault por 20 kilos, aunque todo esto son hipotesis, quizas nunca se lleguen a dar.
Como dije cada uno esta en su derecho de pedir y aceptar lo que quiera, el tiene la "suerte" de tener esas ofertas y de seguir siendo bien valorado, pero quizas el cobrar mucho le cierre mejores puertas en lo deportivo.
Sendoko escribió:Patética carrera el mundial de F1 no da mas de si , ni con las multipantallas deja de ser aburrida la f1 actual , vaya monologo de mercedes cada dia disfruto mas las carreras que tengo grabadas de los años 2006/2007/2008 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Saludos

Y que lo digas. Yo me he aburrido hasta decir basta. Lo único que me medio gustó fue el tercer puesto de Ricciardo y cómo lo consiguió. Si le dan un ferrari o un mercedes al australiano, te digo yo que teníamos a más de un mito viviente, desmitificado desde la primera carrera.

Mi resumen es exactamente lo que pasó entre la pelea de Mayweather y McGregor; una farsa, en la que se sabe que mercedes tiene demasiado guardado en el bolsillo y tiene que recurrir al engaño para hacer el mundial atractivo o les jodían el v6 turbo entre todos. De paso sacan pecho del gran esfuerzo que están haciendo para cazar a ferrari... épico!!

Yo es que me meo. Con los neumáticos blandos fríos hizo lo que le dió la gana contra un Vettel con ultrablandos y con rebufo al que no pudo mi mostrar el morro a final de recta.
Su compañero es el claro ejemplo de lo que era Webber a los mandos de un Red Bull; incapaz si quiera de ser subcampeón.

Eso sí, vamos a seguir viendo hasta final de año la pantomima con los mismos tres de siempre arriba en el podio y de vez en cuando algún Ricciardo, porque Verstappen está con el mal de ojo.

Lo de Honda, es para coger las maletas y no volver jamás. Eso es indigno de llevar a un campeonato del mundo de F1 y me da igual que esté Alonso o quien sea porque se arrastran como babosas en las rectas.

Hoy he sido algo durillo pero es que hasta mi mujer me ha vuelto a repetir: ¿Otra vez ganando los mismos? ... Parece el día de la marmota [qmparto] Y razón no le falta. Los dominios en F1 deberían durar máximo un año y si ocurren, tener normativas que permitan igualarse al resto.
El debate del dinero esta por alguien que sacrifica logros deportivos para ganar más dinero, a la gente se la suda que Alonso gane 1, que 2 que 10 al año. Pero resulta curioso que el llamado "mejor piloto de la parrilla" se mantenga en una escuderia incompetente tres años para correr en la segunda mitad de la tabla, por el simple hecho de no bajarse de la moto en cuanto a sueldo. Van pasando los años y cada vez es más incomprensible.

Y a Honda puede que les salve más o menos las castañas del fuego sacando más rendimiento de un motor incompetente, pero lo cierto es que el presupuesto es limitado y te puedes plantear pensar hasta que punto pagar por algo que no aprovechas te sale rentable.
Sinceramente Alonso está allí por la pasta, dejemosnos de cuentos, dudo mucho que firmara un contrato que sea imposible de romper por rendimiento, Vettel se piró de Red Bull cuando todavía le quedaban años por rendimiento, así que si Alonso no se va es o porque quiere el dinerito es muy bueno cosa que no le culpo, pero que luego no monte esos shows, o porque él y su entorno fueron muy tontos o desesperados y eso chocaría con el me voy a dónde quiero, y firmaron un contrato donde no hay posibilidad de salir, para mí está época en mclaren está siendo su ruina y para mi como aficionado suyo de su época en Ferrari, se está cargando toda su imagen.

El año pasado ya se tendría que haber ido de allí, ha tirado 3 años de su carrera y a día de hoy es un buen piloto, que está dando una imagen lamentable, por supuesto mucho peor es mclaren honda que es un bodrio de allí no hay que sacar, pero cuando te pasa eso, te vas del equipo y adiós, sino lo ha hecho o es por el dinero o porque no le quedan más opciones, lo que significaría que su carrera en la f1 está prácticamente acabada.

Viendo como abandono el mundial Honda la última vez iluso fue de creerse lo que le contaban, que se hubiera quedado en Ferrari que tenía contrato, y ya hubiera visto las cosas.
Cuando Hamilton se va a Mercedes el Mercedes ya había demostrado ser una coche decente con Rosberg y Schumacher, por lo que si van a cambiar la normativa y el motor va a ser más importante y ya se veía que esos Mercedes corrian mucho, te la puedes jugar, pero lo de Alonso fue de desesperado.

Es mi opinión, y como he comentado en otros post, Alonso ha sido el piloto más importante de la última década en la F1, pero tiene sus defectos como todos los pilotos y estos le han impedido conseguir un mejor palmarés, más acordé a su calidad.
@solid_trunks Lo de Alonso el primer año se puede entender, quizás el segundo si albergas alguna esperanza, pero un tercero o más ya no. Los años no pasan en balde y lo quiera admitir o no, su tiempo en la F1 cada vez es más reducido por delante.
Respecto a lo de Alonso, cobra lo que rinde, ni más ni menos y a la par de lo que pagan por Hamilton o Vettel. Si quieres un top 3 hay que pagarlo y ellos te mantienen los puntos necesarios para pagarse el sueldo y los sponsors se quedan porque tienen visibilidad con alguien de esa calidad.

Es más, yo diría que a MCLaren les sale barato pagar a alguien como Fernando ya que sin él, no hubiesen retenido a un sólo patrocinador y todo dios no estaría pendiente carrera tras carrera del McLaren con el número 14. Tampoco sabrían hasta donde puede dar su chasis ni su motor y lo achacarían a falta de pilotaje, con lo cual te ahorras tiempo en esas dudas sobre si funcionan o no las piezas o el proyecto.

Sobre que acertó o no acertó el día que firmó por Mclaren, yo diría que era igual lotería que haberse quedado en Ferrari sólo que en maranello ya no podía aguantar más ni él ni ellos. A posteriori todos son adivinos. Ni si quiera Honda sabría que no podría hacer la O en un canuto, porque los japos son demasiado soberbios para admitir que otros trabajan mejor que ellos.

Al asturiano sólo le queda Renault y no tienen equipo para hacer un chasis a la altura del McLaren. Pero todas las puertas que tiene cerradas se las ha cultivado él solito. Cada uno es como es. Vettel podría volver a cualquier equipo por el que pase a pesar de no ser el mejor.
Para mi la formula 1 esta tocada de muerte, como competición no te puedes permitir lo que ha pasado durante estos años y es que NO HAYA COMPETICIÓN. Y el valor de las luchas por el número 1, tienen menos peso que un suflé.

La organización debería poner a los mejores pilotos en lo mejores coches. Poner a Alonso como piloto Mercedes...Soltar un pastizal a Mercedes para tenerla contenta.
Sería lo mejor para Mercedes como publicidad, lo mejor para levantar las audiencias, la formula 1 volvería a vivir una de sus mejores épocas como McLaren Prost/Senna... Sería un golpe y una jugada maestra.
Kimi que es un piloto que no está aportando nada a la competición ser relegado a una escudería para jubilarse y poner a Max en Ferrari.

Lucha por los 6 primeros puestos:
Mercedes Hamilton/Alonso
Ferrari Vettel/Max/
Redbull Ricciardo/ Sainz...o un piloto fuera de la academia.

Esto si que es una competición...

Sale perdiendo Hamilton? Le bañamos en dinero, las penas con dinero son menos dolorosas y también como competidor es un último reto, el gran reto. El demostrar que de verdad eres el mejor.

Los Americanos no dudarian ni un segundo en esté negocio y mientras tanto puede ser que Alonso se retiré...

Alonso, Max son un buen activo de negocio no pueden estar arrastrandose por la pista. Es un desperdicio...
Bebopcoffee escribió:Lucha por los 6 primeros puestos:
Mercedes Hamilton/Alonso
Ferrari Vettel/Max/

Una auténtica competición es cuando todos juegan con las mismas cartas y con las mismas normas, desde el punto y hora que se juegan con cartas marcadas no hay competición que valga excepto la de la pista (motores, pinchazos, accidentes y similares), lo demás, una pantomima.
Bebopcoffee escribió:Para mi la formula 1 esta tocada de muerte, como competición no te puedes permitir lo que ha pasado durante estos años y es que NO HAYA COMPETICIÓN. Y el valor de las luchas por el número 1, tienen menos peso que un suflé.

La organización debería poner a los mejores pilotos en lo mejores coches. Poner a Alonso como piloto Mercedes...Soltar un pastizal a Mercedes para tenerla contenta.
Sería lo mejor para Mercedes como publicidad, lo mejor para levantar las audiencias, la formula 1 volvería a vivir una de sus mejores épocas como McLaren Prost/Senna... Sería un golpe y una jugada maestra.
Kimi que es un piloto que no está aportando nada a la competición ser relegado a una escudería para jubilarse y poner a Max en Ferrari.

Lucha por los 6 primeros puestos:
Mercedes Hamilton/Alonso
Ferrari Vettel/Max/

Sale perdiendo Hamilton? Le bañamos en dinero, las penas con dinero son menos dolorosas y también como competidor es un último reto, el gran reto. El demostrar que de verdad eres el mejor.

Los Americanos no dudarian ni un segundo en esté negocio y mientras tanto puede ser que Alonso se retiré...

Alonso, Max son un buen activo de negocio no pueden estar arrastrandose por la pista. Es un desperdicio...

Ah y ese circo para ti es una competición sana y deportiva no? XD no sabeis ya ni que inventar... Mercedes contratará a quien quiera, como cualquier escudería, Kimi está en ferrari porque los gestores de ferrari así lo quieren, cada uno compite con quien quiera, lo que propones sería de todo menos competición
Venga, ya que estamos, que en cada carrera, cada piloto tome un monoplaza de otra escuderia y hagan un termino medio a final del mundial para saber quien es mejor [poraki] [poraki]

Lo que SI que estaria guapo seria una carrera con mismos monoplazas dentro del mundial a modo de ver quien es mejor con las mismas armas [beer]
descoat escribió: Lo único que me medio gustó fue el tercer puesto de Ricciardo y cómo lo consiguió. Si le dan un ferrari o un mercedes al australiano, te digo yo que teníamos a más de un mito viviente, desmitificado desde la primera carrera.

Como lo consiguio????
Sancion de tonto a Kimi y error de ruedas a Bottas, no hizo gran cosa aunque su coche es inferior, Ricciardo no es muy espectacular pero siempre esta ahi por si cae algo, a mi me gusta mucho mas Max, pero esta teniendo muy mala suerte este año, en lo que pueda lo veo en Mercedes o Ferrari.
Si creo que haria un mejor papel que Bottas o Kimi, pero no lo tengo tan claro con Hamilton y Vettel, aunque seria muy interesante.

@PORTUENSE_14 pero eso seria muy relativo, porque depende del pilotaje de cada piloto le puede ir mejor o peor uno u otro coche, lo mismo seria con la pista. Seria mejor lo de hacer una media de coches, pistas, neumaticos y condiciones para tener unos resultados que de verdad tengan un significado, pero seria algo de varias semanas no de unas horas.
A mi cada dia que pasa, Vettel me recuerda más a Prost..... no arriesga más de 1 mm absolutamente nada.
PORTUENSE_14 escribió:Venga, ya que estamos, que en cada carrera, cada piloto tome un monoplaza de otra escuderia y hagan un termino medio a final del mundial para saber quien es mejor [poraki] [poraki]

Lo que SI que estaria guapo seria una carrera con mismos monoplazas dentro del mundial a modo de ver quien es mejor con las mismas armas [beer]

Y luego como no ganara quien esperaban se pasaran diciendo que la carrera estaba amañada.
@Dfx @PORTUENSE_14 @SLAYER_G.3 @Jar-Jar

A ver... Fuera de yo soy de este pilotito de turno y esas gilipolleces... Que ya todo nos conocemos por aquí.
Ojo que estoy hablando de una utopía... Que os tiráis al cuello en nada. Es como modelo de negocio para un producto de competición comercial.

Porque esto ya sabéis... Que sigue siendo una competición comercial,un escaparate para atraer y ganar dinero a base de sponsors, países árabes y demás millonetis. Los espectadores hemos dejado de importar... La prueba las bajas audiencias.

Ya que es así, que lo hagan bien... Porque en otros deportes se hace. Las marcas deportivas ponen jugadores en equipos por intereses comerciales, para ganar audiencias, vender producto... La imagen es lo más importante hoy en día y la Formula 1 tiene una imagen bastante mala y bien merecida.

Y yo SOY EL PRIMERO que opina que Alonso no se merece ir a Mercedes, ni volver a Ferrari. Tiene lo que quería. Le pagan 40 millones, mucho dinero para estar tranquilo...vaya el coche bien o mal y si alguno duda que tire de historial, a ver lo que opino de Alonso después de dejar Ferrari.

Todo es negocio en el deporte profesional, la competido es solo un show. Y sino hay esta la pelea de Boxeo del otro día. El dinero lo puede todo.
@Bebopcoffee El problema es que muchos olvidan que no es el piloto X corriendo en Y escuderia. Es una competición de equipos, desde el piloto hasta el menor de los ingenieros.

Y como tal, no puedes ir a jugar al parchís y quejarte de que se juega con cuatro fichas de diferente color para cada jugador.
Eso es lo que se dice, pero los que se suben al podio son los pilotos y los que se llevan la gloria son los pilotos.

Luego habláis de que no seria una competición... Pero ojo, la Fom lleva jugando al parchis con los equipos desde hace años. No reparte de forma equitativa las ganancias. Ferrari siempre gana más dinero que el ganador del campeonato y que cualquiera. Mercedes pacto esta fórmula 1 con la Fom diseñada para sus motores... con mayores test que la competencia. Los equipos grandes tienen más test de neumáticos que los equipos de media y baja tabla.

Al,final hacen lo quieren.

La,competición ya está manipulada para los equipos...
Bebopcoffee escribió:Eso es lo que se dice, pero los que se suben al podio son los pilotos y los que se llevan la gloria son los pilotos.

Luego habláis de que no seria una competición... Pero ojo, la Fom no reparte de forma equitativa las ganancias. Ferrari siempre gana más dinero que el ganador del campeonato y que cualquiera. Mercedes pacto esta fórmula 1 con la Fom diseñada para sus motores... Porque sino se piraban. Todo eso lo sabemos desde hace años.

La,competición ya está manipulada para los equipos...

Te lo voy a poner más simple, sin los equipos no habría competición del máximo nivel como la que hay ahora. Equipos como Ferrari llevan décadas poniendo dinero en la Formula 1 y sus aficionados suelen ser mayoría, sea quien sea el que este en el asiento.

La mayoría de la culpa la tiene una reglamentación para una F1 de bajo coste, la cual hace muy difícil que los equipos mejoren con el paso de los años, cuando antes a mitad de temporada te podias encontrar sorpresas.

Hacen falta más test y presupuestos acordes.
Pero al final llega un equipo como Redbull que mete pasta, te destroza, porque los destrozo a todos y van llorando a la FOM para que prohiban que si el difusor, el suelo del coche, la aerodinámica... Porque al rey le jode no llevarse los,focos. Y la Fom manipula la competición por los intereses comerciales.

Donde estaría Redbull ahora si no le hubieran cortado las alas?.

Y ojo yo soy Ferrarista. Pero la competición es follada cada año por la FOM y sus inversores. Veremos como acaban las audiencias, sponsors y demaás ingresos a final de año y sino hay sorpresas.

Acordaros de cuando Bernie decía que le parecía ilógico que Vettel y Rosberg no generarán dinero en Alemania y que Hamilton si que era una estrella del show. Lo tienen todo bien estudiado, otra cosa es que quieran mover las fichas por "violar el espíritu". Pero ellos saben perfectamente que fichas tocarían.
Bebopcoffee escribió:Pero al final llega un equipo como Redbull que mete pasta, te destroza, porque los destrozo a todos y van llorando a la FOM para que prohiban que si el difusor, el suelo del coche, la aerodinámica... Porque al rey le jode no llevarse los,focos. Y la Fom manipula la competición por los intereses comerciales.

Donde estaría Redbull ahora si no le hubieran cortado las alas?.

Y ojo yo soy Ferrarista.

El doble difusor, massdamper y demás tecnologías prohibidas son fruto de un reglamento ineficiente. Cada vez que se descubre un vacio legal que te permite instalar algo que te hace ganar varios segundos, ese equipo domina al menos esa temporada por que por mucho que te copien, tu coche ha sido diseñado para ese elemento.

A la FOM lo que pasa es que se le ha descontrolado la F1 y se ha vuelto una especie de competición de categorías diferentes dentro de una misma carrera. Y toda la culpa, vuelvo a decir, la tiene la F1 de bajo coste.
Los test para más de media parrilla son inexistentes gracias a Mercedes, Ferrari y la FOM.

Si le cortamos el tiempo de pruebas, el tiempo de prueba de neumáticos es reducido y hacemos que media formula 1 sea de un único suministrador. Tenemos el rebaño controlado.
Bebopcoffee escribió:Los test para más de media parrilla son inexistentes gracias a Mercedes, Ferrari y la FOM.

No tiene mucho sentido culpar a las escuderias de ello, cuando principalmente todas están sufriendo la falta de test durante la ultima decada.
@Dfx ellos a parte de escuderías son constructores y suministradores de motores de más de la mitad de la parrilla. Lo tienen todo bien controlado.

Se dijo que la falta de test era para equiparar desarrollos y controlar el gasto. Eso es todo FALSO. Se gasta más dinero ahora que antes y sino que se lo digan a Honda o Renault haciendo motores a ciegas.
@Bebopcoffee que no me has entendido, a mi me gusta la F1, idolatro a Senna por encima de todo, pero eso no me impide ver que tenian el mejor coche de la parrilla y sobre todo los mejores motores.

Me da igual lo que prometan, lo que me jode es que lo que predican no es lo que hacen. Ese es el principal problema de todo. A mi si llegan y me dicen, va a haber igualdad de motor, caballos y todo, pero al final de año pase lo que pase, el piloto x (dejémoslo aqui para no herir sensibilidades) va a ganar el mundial, porque nos sale de los huevos, perfecto, veo las carreras, entretenidas, pasándolo bien y no mirando más allá que al terminar la carrera no valen para nada los resultados porque a final de año va a ganar el piloto x.

No se si me entiendes... que sé que me entiendes.

Yo no pido que Alonso vaya a Mercedes, ni siquera que fuera a Ferrari, o que tuviera que haber ganado por decreto estando en McLaren, lo único que pido es que no haya cartas marcadas.
@Jar-Jar sí sí te entiendo perfectamente.
Yo lo que digo es... Ostia tú, ya que tengo que pagar por formula 1, dame un espectáculo digno. Haz que los equipos no se acomoden,que los pilotos no se acomoden con... Yo soy el piloto Top y no quiero competencia. QUE LES DEN por cobardes y les metan un puro sangre para dar espectáculo.

Haz que Ricciardo y Max estén más en la pelea, apoyando a Renault que lleva un porrón de años en la Formula 1, cuando Honda ha pedido ayuda este año a la Fom no se la rechaces joder...porque las malas lenguas hablan, de que la mejoría del motor Ferrari es debido a la ayuda de la FOm y Mercedes para tener "algo de competición".

Como dices tú, si las cartas están marcadas, hazlo para todos para crear una mejor competición.
Espero que McLaren anuncie en dos semanas que deja Honda. O eso o el año que viene corre el riesgo de desaparecer del mapa cuando se largue Alonso.
Y según todos los gurús del dinero que hay por aquí, donde tenia opciones de ir el segundo año de Mclaren? O el tercero?.
A ver que respuestas rocambolescas escucho, que hay ganas.

Os voy refrescando la memoria: Según se comentaba/is, a ningún equipo xD.

Es de un subrealista XD.
Como no hay huevos de cogerle por lo deportivo, se tira a lo personal. Lo dicho, decidme un piloto de F1 que corra gratis y no quiera los dineritos.

Los cinco años de comer mierda de Schumi fueron por amor a Ferrari?. Y su vuelta al ruedo? En plan Jordan jugando al Golf. O los de Hamilton en Mercedes?. Que me decís de Button después de Brawn. O Vettel en Ferrari?.

Pooor favor.... xDD.
Sobre Alonso, yo veo una solución extraña: ¿que tal si se queda en McLaren (que además, parece tener un buen chasis), pero con motor Renault? [+risas]

Por otro lado, la F1 debería ser una competición de pilotos y eso se podría lograr de una curiosa manera: que los equipos pusieran sus coches a disposición de los pilotos, pero los pilotos accedieran a esos coches por sorteo o algo similar XD. Digamos que los pilotos top tuvieran más probabilidades de llevar un coche bueno en ese sorteo y los pilotos normales, menos probabilidades. pero imaginaros que una carrera Alonso corre para Mercedes o Sainz con Ferrari y vieras a Hamilton con un Toro Rosso o a Vettel con el McLaren... eso si que volvería reñido el campeonato [+risas]
Estwald escribió:Sobre Alonso, yo veo una solución extraña: ¿que tal si se queda en McLaren (que además, parece tener un buen chasis), pero con motor Renault? [+risas]

La solución es absurda, Red Bull tiene motor Renault y dudo mucho que el chasis de Mclaren sea mejor que el que diseñe Adrian Newey y ahí está Red Bull a la sombra de Mercedes y Ferrari.

Si Alonso quiere luchar por ser sexto le valdrá eso, si quiere más debería ofrecerse gratis a Mercedes en lugar de Bottas xD
Alonso lo que tiene que hacer es lo que muchos cuando pierden en las consolas.....

Darse la vuelta a mitad de carrera y a circular en direccion contraria para putear a los que van primero [poraki]

El año que viene Alonso estara donde mande el señor don dinero como el resto de pilotos que tiene talento por encima de la media...

Y si no hay don dinero, pues en casa que se quedara, y por movistar F1 las carreras vera [hallow]
minmaster escribió:
Estwald escribió:Sobre Alonso, yo veo una solución extraña: ¿que tal si se queda en McLaren (que además, parece tener un buen chasis), pero con motor Renault? [+risas]

La solución es absurda, Red Bull tiene motor Renault y dudo mucho que el chasis de Mclaren sea mejor que el que diseñe Adrian Newey y ahí está Red Bull a la sombra de Mercedes y Ferrari.

Pues si te refieres a este año, es mejor chasis que el red Bull desde el principio de la temporada hasta ahora. Lo que venga por delante ya la bola de cristal lo dirá pero Newey no está al 100% de dedicación en el proyecto, sino al 50% y Prodromu es el artífice de los grandes años de red Bull junto a newey. Difícil decir quien es mejor, pero este año el McLaren tiene mejor chasis y diría que a la altura de los dos de arriba en algunos aspectos.
@Adris Desde luego sin bajarse de la burra de sueldo las opciones son muy pocas y escasas.
Dfx escribió:@Adris Desde luego sin bajarse de la burra de sueldo las opciones son muy pocas y escasas.

Y bajándose el sueldo también. La única opción estos años ha sido Mclaren. Mercedes, Ferrari y RBR es imposible que lo fichen. Y los demás equipos no pelearán por el Mundial a corto plazo. Mclaren-Honda era un all-in, y le ha salido mal.
Alpo escribió:
Dfx escribió:@Adris Desde luego sin bajarse de la burra de sueldo las opciones son muy pocas y escasas.

Y bajándose el sueldo también. La única opción estos años ha sido Mclaren. Mercedes, Ferrari y RBR es imposible que lo fichen. Y los demás equipos no pelearán por el Mundial a corto plazo. Mclaren-Honda era un all-in, y le ha salido mal.

Los dos equipos TOP tienen a campeones del mundo, no tiene sentido coger a Alonso con ese sueldazo haciendo tanto que no ha ganado un título. Es de cajón para cualquier escuderia. Mercedes no le necesita, y Ferrari ya tiene a su piloto top. RBR no va a gastarse la pasta en un piloto TOP, no es su política.

Mclaren-Honda más que un all-in, era la opción a cambiar al único equipo que quería seguir pagandole lo mismo y que con suerte podría haber ofrecido una solución ganadora. A fin de cuentas te pagan por resultados reales, no por resultados teóricos que podrías lograr, en Ferrari ya no estaban dispuestos a seguir pagando tanto.

Básicamente yo ni le hecho la culpa a Fernando, la culpa la tiene el Banco Santander que se metió por el medio para llevarlo a Ferrari por un pastizal para aprovechar la imagen de la F1 que el había creado en España y lamentablemente para todos (me incluyo), su paso por Ferrari fue un desastre.

El debate ya no es si gana X o 3X, el debate es como se come que alguien que puede estar luchando por ganar mundiales sacrifique logros deportivos por dinero en una escuderia que no es capaz apenas de pasar a los 10 primeros. El año pasado había quien decía que estaba igual de mal en Mclaren-Honda que en Ferrari, para justificar de alguna manera que se ha equivocado y no reconocerlo. Y lo cierto es, que en Ferrari de haberse quedado hubiera seguido luchando por el campeonato y este año, viendo como va Vettel, posiblemente se lo hubiera llevado de calle.
@Dfx ¿Qué logros ha sacrificado si la única opción medio viable era Mclaren-Honda? Nadie se esperaba el fiasco que a resultado ser el motor. Como he dicho antes, no había más opciones, pidiera 30 millones o pidiera un euro.
Alpo escribió:@Dfx ¿Qué logros ha sacrificado si la única opción medio viable era Mclaren-Honda? Nadie se esperaba el fiasco que a resultado ser el motor. Como he dicho antes, no había más opciones, pidiera 30 millones o pidiera un euro.

Era la única opción para seguir cobrando lo mismo, tener opciones, tenia otras, incluso la de quedarse donde estaba bajándose de la moto del sueldo.

¿Y que logros ha sacrificado? en serio tienes que hacer esa pregunta después de ni siquiera haberse subido a un podio durante 3 años y competir por la segunda mitad de la tabla... [facepalm]

No justifiquemos lo injustificable, Alonso debería de haberse ido de Mclaren-Honda el primer año al ver el percal y ofrecerse al mejor precio para competir. Según vosotros Alonso arrastra patrocinadores allí donde vaya y promueve el interés de la escuderia. No es que Mclaren-Honda sobreviva gracias a Alonso, si no que Alonso mantiene su sueldo gracias a Mclaren-Honda y que estén dispuestos a pagar por un campeón que no necesitan.

Hasta el propio M.Schumacher ganaba 8M en Mercedes, de venir de ganar 56M en Ferrari, si no me equivoco con los datos.
Dfx escribió:
Alpo escribió:@Dfx ¿Qué logros ha sacrificado si la única opción medio viable era Mclaren-Honda? Nadie se esperaba el fiasco que a resultado ser el motor. Como he dicho antes, no había más opciones, pidiera 30 millones o pidiera un euro.

Era la única opción para seguir cobrando lo mismo, tener opciones, tenia otras, incluso la de quedarse donde estaba bajándose de la moto del sueldo.

¿Y que logros ha sacrificado? en serio tienes que hacer esa pregunta después de ni siquiera haberse subido a un podio durante 3 años y competir por la segunda mitad de la tabla... [facepalm]

No justifiquemos lo injustificable, Alonso debería de haberse ido de Mclaren-Honda el primer año al ver el percal y ofrecerse al mejor precio para competir. Según vosotros Alonso arrastra patrocinadores allí donde vaya y promueve el interés de la escuderia. No es que Mclaren-Honda sobreviva gracias a Alonso, si no que Alonso mantiene su sueldo gracias a Mclaren-Honda y que estén dispuestos a pagar por un campeón que no necesitan.

Hasta el propio M.Schumacher ganaba 8M en Mercedes, de venir de ganar 56M en Ferrari, si no me equivoco con los datos.

A mi no me metas en el pack de "vosotros", no me vas a llevar por el camino de la toxicidad típica del hilo. Yo no justifico nada. Solo digo que Mclaren-Honda era la única opción de que sonara la flauta una vez salió de Ferrari. Te he preguntado para entender tu planteamiento. Sigo esperando que me digas cuáles eran esas "otras opciones" de las que hablas sabiendo que el no quería podios, quería mundiales.

Eso por supuesto.
Hay pocas escuderías que puedan mantener a un tío que cobra 30 kilos. O los que sean.

Lo que no se es si por el hecho de bajarse el sueldo, el o quien sea, una escudería podrá hacer mejoras sustanciales como para estar arriba.
El mejor ejemplo lo tenemos en Honda, que a saber lo que se dejan por temporada, y cada día tienen peor motor. Eso hay que hacerlo a posta porque sino mira que es difícil xDD.

Otro ejemplo que me viene ahora es BMW-Williams, o Ferrari los años que se comía un colín....

Para una escudería gorda, 30 o 40 millones no es nada, porque se lo pagan los patrocinadores, ahora para una escudería como Hass es poder sobrevivir todo el año.

De hecho a partir del año que viene Vettel será el mejor pagado y ya ves tu, no creo que le haya supuesto mucho a Ferrari decirle que si. Entre lo que se lleva de los patrocinadores, que gane o no, siempre tendrá por el hecho de ser Ferrari, lo que se lleva del reparto, por constructores por...

Alonso no se fue de Ferrari por el sueldo, se fue porque estaba en la misma situación que ahora (Salvando mucho las distancias, mucho mucho) es decir;

- Mañana mismo traemos mejoras!. Y eran las famosas peoras xD. O directamente no las traían. Y si no, estaban discutiendo en los despachos los mandamases, y luego los cambios que hubo de gente del equipo, la famosa "italianización" de la que Allison tuvo que lidiar con ella.

Tu crees que si Hass hubiese venido con 40 kilos para el hubiese aceptado?. Sabes que no leches xD.

RB?. Alonso no encaja con RB, Marko no quiere gente que se le rebele a no ser que sean protegidos. Mercedes?. Tenían a dos pilotos que cumplían mas que de sobra. Renault?. Que no existía como tal desde hacia años. Vuelta desde cero. Williams?... Media tabla asegurada, con breves destellos.

Quien te queda?. McLaren.
Lo que no se es la guarrada que hizo Denis en el equipo.
@Alpo Me disculpo si te ha ofendido. Y si quería mundiales, desde luego quedarse tres años en Mclaren-Honda no era una opción y lo que le mantiene ahí, es el sueldo. Todos los pilotos tienen agentes para algo, Alonso parece estar bien donde esta, por que tiene su sueldo. Y que digas ahora que el no quiere podios, quiere mundiales, yo te digo que si no tienes podios, no tienes mundiales, así de fácil.

Desde la segunda mitad de la tabla es mucho más dificil ganar un mundial, que no imposible, que desde una situación de podios donde podías ganar alguna carrera o al menos quedar segundo o tercero.

No todos los equipos están dispuestos a pagar 30M€ anuales por un piloto, y hay que entender que Alonso en todo caso en las escuderias TOP no entraría como piloto principal por logros, si no como el piloto secundario hasta que se ponga a correr contra su compañero de equipo y le gane. No veo yo que ningún equipo este dispuesto a pagar esa millonada si ya tienen pilotos que les pueden dar campeonatos, por lo que lo único que le queda es bajarse de la moto para aumentar sus opciones de conseguir un mejor equipo y no seguir sacrificando su carrera deportiva en una escuderia que no aporta absolutamente nada.

Y quizás así, aumentarían sus opciones de ir a un equipo TOP. Básicamente, el haber salido de Ferrari ha arruinado el resto de su carrera deportiva y eso es algo que el tiempo me va a dar la razón.
¿Qué tal suena, McLaren Renault? Como RB acceda y la FIA de el visto bueno, habemus cambio de motor.
Jar-Jar escribió:¿Qué tal suena, McLaren Renault? Como RB acceda y la FIA de el visto bueno, habemus cambio de motor.

Lo mejor que le podría pasar a Mclaren y a Alonso.
No lo veo factible.

Ya han expresado que no quieren absorver mas carga de trabajo, abasteciendo ya a varias escuderías.

Es obvio que aunque accedieran a motorizarlos, tambien pedirían una buena cantidad de dinero, y por supuesto, la variante B. Incluso en ese hipotético caso, no extrañaría que hubiera alguna cláusula de actuar McLaren de "sujeto de pruebas" para Renault. Y no van a ponerlos encima de RB o la propia Renault.

Mclaren por llevar motores "exóticos" ya ha llevado Ford, Peugeot, TAG-Porsche...
Jar-Jar escribió:¿Qué tal suena, McLaren Renault? Como RB acceda y la FIA de el visto bueno, habemus cambio de motor.

Me imagino que sería para el año que viene no?
CannonlakeEvo escribió:Mclaren por llevar motores "exóticos" ya ha llevado Ford, Peugeot, TAG-Porsche...

Quitando Peugeot que fue un fiasco tipo Honda de ahora, los otros dos no eran malos motores.

Ford era Cosworth que aunque no suenen ahora, en su época eran muy competitivos (el primer mundial de Schumacher con Benetton fue con motor Ford) y el TAG-Porsche fue, después del Honda, el mejor motor de la era turbo de los 80.
@Thonolan

Permíteme una puntualización

El primero de Schumi era con el Ford Zetec-R V8 HB 3,5 L. Tenía un déficit de unos 35-40cv, pero también gastaba menos (respecto a los punteros que llevaban V10); a cambio podían hacer chasis mas compacto, "manejable" y permitía mejor abanico estratégico.

No era motor de cosworth, este era de oficial de fábrica. Ford siguió con esa misma base hasta el 97 con Stewart Ford.

Luego, en el 95, su segundo título, Benetton llevaba el motor Renault RS6 del Williams 94. En pocas palabras, el V10 del año anterior, 1994.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6