[Hilo Oficial GP's F1] Bélgica 25, 26, 27 Agosto

1, 2, 3, 4, 5, 6
thadeusx escribió:
"Ha sido un día muy positivo. Estamos a 1,5 segundos en un trazado como Spa, por lo que, sin el déficit de potencia, seríamos primero y segundo"

Lewis 1:42.533
Alonso 1:45.090

No me cuadran sus cuentas.
1Saludo

Creo que ese tiempo de ALO ha sido porque no funcionaba la bateria me ha parecido leer, el ya mítico "No Power (Of Dreams... XD)"
Sled Hummer escribió:
thadeusx escribió:
"Ha sido un día muy positivo. Estamos a 1,5 segundos en un trazado como Spa, por lo que, sin el déficit de potencia, seríamos primero y segundo"

Lewis 1:42.533
Alonso 1:45.090

No me cuadran sus cuentas.
1Saludo

Creo que ese tiempo de ALO ha sido porque no funcionaba la bateria me ha parecido leer, el ya mítico "No Power (Of Dreams... XD)"

Ese tiempo es el que es.
Que él diga que ha perdido X suena muy bonito pero la realidad es que le han sacado 2.5 segundos por mucho que lo disfrace.
El hecho de que iba a rebufo no lo menciona por eso XD
1Saludo
Mucha inquina veo hacia Alonso, parece que jode que haga buenos tiempos hasta con el carrito de los helados v3.0.

Y si… el día que el McMierda tenga un motor medio decente, les soba la oreja a más de uno. [hallow]

Por cierto, mañana entra en los puntos, ahí lo dejo. (Lo digo por la porra, que no vale copiar, joputas....) jajajajajaja

Un Saludo….
CNC escribió:Mucha inquina veo hacia Alonso, parece que jode que haga buenos tiempos hasta con el carrito de los helados v3.0.

Y si… el día que el McMierda tenga un motor medio decente, les soba la oreja a más de uno. [hallow]

Por cierto, mañana entra en los puntos, ahí lo dejo. (Lo digo por la porra, que no vale copiar, joputas....) jajajajajaja

Un Saludo….

Es que mentir queda muy feo.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Como era? Ah si... Si mi abuela tuviese bigote y pene sería mi abuelo.
1Saludo

No se si lo que dice Alonso es mentir, pero el refrán realmente es.....si mi padre tuviera ruedas, no seria mi padre, seria una bicicleta. Que por otro lado, vaya mierda de refrán....

Conclusión, si McMierda tuviera mas caballos seria.......otra mierda. [qmparto]

Un saludo!!!
CNC escribió:
thadeusx escribió:¿Como era? Ah si... Si mi abuela tuviese bigote y pene sería mi abuelo.
1Saludo

No se si lo que dice Alonso es mentir, pero el refrán realmente es.....si mi padre tuviera ruedas, no seria mi padre, seria una bicicleta. Que por otro lado, vaya mierda de refrán....

Conclusión, si MacMierda tuviera mas caballos seria.......otra mierda. [qmparto]

Un saludo!!!

Yo siempre he escuchado "si mi abuela tuviese bigote sería mi abuelo" ... lo del pene se lo he añadido yo ya que conozco algunas abuelas con bigote XD
1Saludo
thadeusx escribió:
CNC escribió:
1Saludo

Conclusión, si MacMierda tuviera mas caballos seria.......otra mierda. [qmparto]

Un saludo!!!

Yo siempre he escuchado "si mi abuela tuviese bigote sería mi abuelo" ... lo del pene se lo he añadido yo ya que conozco algunas abuelas con bigote XD
1Saludo

Jajajaa, jodo.... pues creeme que es como digo, o al menos parecido, lo del bigote ni de coña. ein?

Un saludo!!!
CNC escribió:
thadeusx escribió:
CNC escribió:

Un saludo!!!

1Saludo

Jajajaa, jodo.... pues creeme que es como digo, o al menos parecido, lo del bigote ni de coña. ein?

Un saludo!!!

No digo que tu frase no sea cierto, estoy diciendo como lo he escuchado yo en mi entorno siempre.
1Saludo
thadeusx escribió:
CNC escribió:
thadeusx escribió:Yo siempre he escuchado "si mi abuela tuviese bigote sería mi abuelo" ... lo del pene se lo he añadido yo ya que conozco algunas abuelas con bigote XD
1Saludo

Un saludo!!!

No digo que tu frase no sea cierto, estoy diciendo como lo he escuchado yo en mi entorno siempre.
1Saludo

Esta claro, y además las dos pueden ser ciertas, porque no deja de ser un dicho o refrán, y cada uno lo adapta a su entender.

Por eso el simil de McLaren= McMierda, que se podría aplicar, (no por mucho madrugar amanece mas temprano). Pero lo que no hay duda, que tienen a un buen piloto y el coche no le hace justicia, aquí y en Pekin.

Un Saludo!!!
Por supuesto que tienen a un grandísimo piloto.
1Saludo
Alonso para ganar no necesita un coche de 1 segundo mejor que el resto , léase aquí o véase, como mejor le guste a cada uno, a Vettel y Hamilton. Alonso con que esté a 3-4 décimas le vale para pelear la victoria.
Jar-Jar escribió:Alonso para ganar no necesita un coche de 1 segundo mejor que el resto , léase aquí o véase, como mejor le guste a cada uno, a Vettel y Hamilton. Alonso con que esté a 3-4 décimas le vale para pelear la victoria.

Me parece de una fantasía un tanto extrema, Alonso solo ha ganado cuando ha tenido un coche top, como todos.

3 o 4 decimas implica estar al nivel Red Bull, y con el Red Bull no gana a Mercedes, ni a Ferrari.
Explicación de Honda al no-power de ALO en Q2:

https://www.motorsport.com/f1/news/alonso-qualifying-spa-honda-mclaren-945396/

Básicamente, para los que no entendáis inglés, Honda define segmentos del circuito para que la PU proporcione automáticamente energía extra al motor en los lugares en los que más lo necesita y maximizar el impacto en el tiempo por vuelta de esta potencia extra. Para saber dónde está el piloto en el circuito, el sistema se basa en las veces que el piloto levanta el pie del acelerador, tomando eso como un paso por curva. Y ahora llega el problema: ALO hizo Pouhon a fondo, por lo que desubicó completamente al coche en el circuito y esto sirvió para que no le diera la potencia extra cuando la necesitaba.

Resumen: ALO no ha entrado en la Q3 por ser demasiado bueno. Literalmente. Parece un oxímoron, pero según esta explicación, es así.
Dfx escribió:
Jar-Jar escribió:Alonso para ganar no necesita un coche de 1 segundo mejor que el resto , léase aquí o véase, como mejor le guste a cada uno, a Vettel y Hamilton. Alonso con que esté a 3-4 décimas le vale para pelear la victoria.

Me parece de una fantasía un tanto extrema, Alonso solo ha ganado cuando ha tenido un coche top, como todos.

Imagen

xD
@Adris Que no te extrañe que te haya reportado por flamer. Luego te quejas.
Jesugandalf escribió:Explicación de Honda al no-power de ALO en Q2:

Básicamente, para los que no entendáis inglés, Honda define segmentos del circuito para que la PU proporcione automáticamente energía extra al motor en los lugares en los que más lo necesita y maximizar el impacto en el tiempo por vuelta de esta potencia extra. Para saber dónde está el piloto en el circuito, el sistema se basa en las veces que el piloto levanta el pie del acelerador, tomando eso como un paso por curva. Y ahora llega el problema: ALO hizo Pouhon a fondo, por lo que desubicó completamente al coche en el circuito y esto sirvió para que no le diera la potencia extra cuando la necesitaba.

Resumen: ALO no ha entrado en la Q3 por ser demasiado bueno. Literalmente. Parece un oxímoron, pero según esta explicación, es así.

Pouhon a fondo? telita...
@Dfx si leyeras bien lo que digo, estoy diciendo que teniendo un coche de 3-4 décimas pelearía por la victoria, no que ganase. Hay otros pilotos que estando con un coche con motor infinitamente mejor que el que lleva el McLaren no se acercan a Ferrari-Merdedes, ni por asomo, salvo impactando contra ellos o contra tu compañero de equipo.
Jar-Jar escribió:@Dfx si leyeras bien lo que digo, estoy diciendo que teniendo un coche de 3-4 décimas pelearía por la victoria, no que ganase. Hay otros pilotos que estando con un coche con motor infinitamente mejor que el que lleva el McLaren no se acercan a Ferrari-Merdedes, ni por asomo, salvo impactando contra ellos o contra tu compañero de equipo.

No no, si te he entendido perfectamente. Pero obviamente no estoy de acuerdo que Vettel y Hamilton necesiten un monoplaza un segundo más rápido para ganar, ni de que Alonso con un monoplaza 3 o 4 décimas más lento pueda disputarles la victoria.

Sin animo de ofender, me parece sobreestimar a Alonso y subestimar a Vettel y Hamilton. Y soy el primero que me hubiera gustado ver a Alonso de vuelta en Ferrari para el año que viene, por que creo que puede aportar lo que Kimi no puede. Pero de haber estado en Ferrari este año, creo que lo hubiera puesto algo más difícil a Mercedes que Vettel, pero tampoco tanto como para ir sobrado.
Jarifumi escribió:Pouhon a fondo? telita...

Eso mismo deben estar pensando en McLaren-Honda...
Jarifumi escribió:

Con un coche menos potente imagino que es más fácil.
1Saludo
@Dfx yo no te estoy diciendo que vaya sobrado, pero si que con el Ferrari, pelearía semana si y semana también no sólo las poles (que ahí si te compro que Alonso sólo hacía poles con el coche superior al 100%), sino las carreras, que ahí si que discrepo contigo y te digo una y mil veces y no es menospreciar a un triple ni a un cuadruple campeón del mundo, que ni aún siendo santo de mi devoción, si te lo repito, sin coche superiores no han hecho nada, mira Hamilton, mira Vettel el último año en RB o el primero en Ferrari...., Alonso, teniendo coches inferiores a RB con Ferrari, le disputó a Vettel 3 de sus 4 mundiales. Eso no es opinión, ni subjetiva ni objetiva, es un hecho.
thadeusx escribió:
Jarifumi escribió:

1Saludo

¿Sabes velocidades de paso por ahí de Ferrari, RB, Mercedes o Force India para comparar?
@Jar-Jar También es un hecho que el Ferrari siendo inferior, hubo temporadas que no era tan inferior precisamente y de ahí el hecho que pudiera disputar campeonatos con Ferrari. Lo mismo que es un hecho que Vettel se marcaba carreras perfectas prácticamente sin errores, lo cual hacia muy difícil disputarle los campeonatos.

Yo no digo que sea un manta, si no que decir que con un coche 3 o 4 décimas inferior les planta cara no es realista, por que lo de 3 o 4 décimas inferior esta sujeto a la opinión de saber una base de tiempos para ese monoplaza. Solo hay que ver a Kimi en Ferrari para saber de lo que hablo. Y no tengo duda que con el mismo monoplaza muy probablemente se pondría por delante, quizás con un monoplaza una o un poco más de una décima más lento pudiera incluso hacerles sufrir las carreras. Pero tres o cuatro décimas me parece demasiado, estamos hablando de casi medio segundo por vuelta, por muy en un pedestal que lo quieras tener, Vettel y Hamilton exprimen su monoplaza al nivel que lo haría el propio Alonso.
Dfx escribió:@Adris Que no te extrañe que te haya reportado por flamer. Luego te quejas.

Reporta lo que te de la gana.
A veces sueltas unas "sentencias" que dejan sin palabras.

Ya ha demostrado que se come a todos sus compañeros, y que saca del coche lo que nadie saca.
Así que lo que han dicho mas atrás es cierto, es verdad.

Otra cosa es que te moleste, no se porqué xD. Hay que averiguar que te hizo Alonso en su día.
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:
Jarifumi escribió:

1Saludo

¿Sabes velocidades de paso por ahí de Ferrari, RB, Mercedes o Force India para comparar?

Las estoy buscando pero la censura y esas cosas me lo están impidiendo.
Por eso he dicho "imagino" ya que no tengo la certeza y el propio Alonso siempre dice que tienen menos potencia.
1Saludo
Adris escribió:
Dfx escribió:@Adris Que no te extrañe que te haya reportado por flamer. Luego te quejas.

Reporta lo que te de la gana.
A veces sueltas unas "sentencias" que dejan sin palabras.

Ya ha demostrado que se come a todos sus compañeros, y que saca del coche lo que nadie saca.
Así que lo que han dicho mas atrás es cierto, es verdad.

Otra cosa es que te moleste, no se porqué xD. Hay que averiguar que te hizo Alonso en su día.

Esta el demostrar y el "demooosstraaaaar", ya que te gustan los memes de los simpson.

Y no, no es verdad, es una opinión. Otra cosa es que te moleste que no todo el mundo vea a Alonso como un dios de la pista y a los otros campeones del mundo como a unos mancos que solo han ganado por que tenían un monoplaza ampliamente superior a tu dios.

A mi Alonso no me ha hecho nada, pero tampoco me creo que llegue con un monoplaza casi medio segundo inferior y les dispute el campeonato, lo siento, eso no es un hecho demostrable, es pura fantasía.

Si te molesta que alguien de una opinión que no esta en la linea del fan de alonso, pues ya sabes, ignore, si me faltas al respeto por mi opinión ya no te voy a pasar ninguna más, de ahí el reporte. Si quieres debatir con argumentos o datos eso ya es otra cosa, pero te advierto que datos o argumentos de "yo creo que" no son tal.
@Dfx No vamos a entrar en más, porque al final nos acabaremos mirando la pija y diciendo que grande la tenemos. No vamos a hablar de las carreras perfectas de Vettel (normas mediante) porque terminaríamos en una ola del y tu más, baneos incluidos. Te repito, 3 décimas y te pelea los mundiales y las carreras. Miralo por donde quieras.

@Thadeusx, a mi sinceramente me gustaría ver de verdad, cual es la deficiencia real de todos los monoplazas con respecto a Mercedes, y sinceramente si un tipo que es doble campeón del mundo, dice que sin la deficiencia irían primero y segundo, el periodista más reputado le estaría llamando bocachancla (con la de haters que tienen) y yo, lo que veo es que andan muy callados.
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:
Jarifumi escribió:

1Saludo

De momento solo he encontrado ésta (levanta incluso baja de marcha) pero adivina qué vuelta es eso.
https://www.youtube.com/watch?v=HeYjb7H23qs

@Jar-Jar Para qué le va a contestar nadie si lo que ha dicho es imposible de demostrar? Ya de entrada he demostrado (aunque sólo hay que mirar tiempos y saber restar) que lo de los 1,5 segundos como dice él es mentira. Esta a 2.5 segundos.
1Saludo
@Jar-Jar Simplemente te digo que no estoy de acuerdo, lo tenéis excesivamente sobrevalorado. A pesar de que yo considero que con el mismo monoplaza les ganaría, no les va a sacar 3 o 4 décimas.

La única manera real de medir tiempos entre pilotos/monoplazas es en la lucha en la pole en la propia Q3, hay que tener en cuenta la diferencia de pesos entre las fases de la clasificación.
@Thadeusx, claro que está a más de 1,5, ha utilizado el rebufo de su compañero en la subida del radillon hasta el final de recta en Kemmel...
Jar-Jar escribió:@Thadeusx, claro que está a más de 1,5, ha utilizado el rebufo de su compañero en la subida del radillon hasta el final de recta en Kemmel...

Si, también lo he mencionado antes que parece que también se le olvidó mencionarlo a él.
La realidad es que Lewis le ha sacado 2.5 segundos.
1Saludo
El problema de Honda luego es el consumo en carrera, que ese ritmo de pole es difícil de mantener luego en la carrera y eso si no hay algún problema de fiabilidad, que por suerte parece que más o menos ya van desapareciendo.

Si no fijaros mañana, en la vuelta 5 o así, la diferencia de Honda con la cabeza después de la salida. No menos de 10 segundos como mínimo.
thadeusx escribió:

De momento solo he encontrado ésta (levanta incluso baja de marcha) pero adivina qué vuelta es eso.

1Saludo

Bueno, esa no es la vuelta de la Q2, ya que hicieron el juego del rebufo el y Stoffel. Si que se ve que no frena, pero hacerlo sin siquiera levantar? Déu n'hi do.

Sobre los 2.5 segundos, tampoco es una diferencia plasmable, ya que son tiempos de qaly diferentes, solo podríamos coger como referencia la q2, fernando ha sido 2.1 segundos mas lento.
Jarifumi escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Bueno, esa no es la vuelta de la Q2, ya que hicieron el juego del rebufo el y Stoffel. Si que se ve que no frena, pero hacerlo sin siquiera levantar? Déu n'hi do.

Sobre los 2.5 segundos, tampoco es una diferencia plasmable, ya que son tiempos de qaly diferentes, solo podríamos coger como referencia la q2, fernando ha sido 2.1 segundos mas lento.

Si, dudaba que fuese la última por eso dije que sólo encontré esa (es complicado encontrar una onboard lap sin censurar).
De acuerdo comparemos la Q2... 2,1 me sigue sin parecer lo mismo que 1,5 más cuando hemos visto que seguramente Alonso iba a fondo y ya hemos visto que Lewis tenía todavía un As bajo la manga.
1Saludo
De todas formas que vidilla le dan al hilo las declaraciones de Alonso.
Para mi el único año que Alonso lucho por un mundial con un coche inferior sobretodo tras lo del cambio de neumáticos fue en 2012, el resto de los años demostró ser un fuera de serie pero siempre que lucho por el mundial quitando ese año tenía un coche top. Para mí está un escalón por encima de Hamilton y Vettel, igual que en declaraciones chulescas lo está.

Y ojo que cuando se vaya será una gran ausencia porque para mí ha sido el piloto más importante de la última década, eso sí irse a mclaren como no lo solucione puede ser su tumba, no me gustaría que acabará su carrera arrastrándose con ese coche.
@solid_trunks Yo lo tengo claro, o tiene la certeza absoluta que el año que viene tiene coche para luchar por el mundial y en qualy estar 1-4 o se pira a otras disciplinas.

Me meo.

Como el coche no lleva ya de por sí GPS...
largeroliker escribió:

Me meo.

Como el coche no lleva ya de por sí GPS...

Buenas,

Un comentario dela misma web:
"won't work, since GPS has a delay in response, by the time the software was able to know the location of the car, the actual car would be several meters ahead. The problem is not the software or the design itself, since I'm sure most of the teams do the same, the problem rely on the specific settings they use for that run."
Que no implica que sea una explicación correcta pero si me parece plausible. Aún así seguro que hay mejores formas que mirar si se levanta el pie.

Un saludo
Pues nada, la polémica de siempre.

Yo solo digo al igual que algunos compañeros, que a poco que tenga Alonso el carrito de los helados v.4 alguno se lleva un susto, como se suele decir, no por tenerla mas grande se fo*** mejor, solo hay que saber usarla. [tomaaa]

En cualquier caso, gracias a estas cosas dan vidilla al mundial, porque por lo demás, seria monótono.

Por cierto, que coño le a pasado a Raikkonen que me ha jodido la porra?, de repente tenia vibraciones?, me cago en todo lo que se menea..... cawento

Un Saludo!!!
@CNC

Mira que bien me vino a mi decir, Vettel ha estado tranquilito... cambio y zasca, 60 puntos.
Jar-Jar escribió:@CNC

Mira que bien me vino a mi decir, Vettel ha estado tranquilito... cambio y zasca, 60 puntos.

Jajaja, ha estado genial. El caso es seguir sumando.

Como siempre mañana trabajo, veremos que sale esta vez..... ;)

Un Saludo!!!
thadeusx escribió:
Jarifumi escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Si, dudaba que fuese la última por eso dije que sólo encontré esa (es complicado encontrar una onboard lap sin censurar).
De acuerdo comparemos la Q2... 2,1 me sigue sin parecer lo mismo que 1,5 más cuando hemos visto que seguramente Alonso iba a fondo y ya hemos visto que Lewis tenía todavía un As bajo la manga.
1Saludo

Son 2,1 segundos, y según sus cuentas perdió seis décimas por el error en la transmisión de la potencia. Las cuentas, las suyas, son correctas. Otra cosa es que sean ciertas, pero eso no lo sabe nadie con certeza.

La especulación en torno a los cálculos de McLaren en Hungría rondaba el medio segundo, por lo bajo, de pérdida por cuestiones de motor. Dejémoslo ahí porque seguramente a McLaren también le interesará "echarle la culpa" a Honda un poco más de la cuenta. Si estas cifras son ciertas, no es descabellado pensar que en Spa la diferencia estará en torno a los dos segundos, porque es un circuito más largo y porque se va mucho más tiempo a fondo.

De cualquier forma, McLaren ha demostrado que tiene un chasis y una aerodinámica a la altura de los mejores, seguro que ha sido eso lo que ha permitido que ALO haga Pouhon a fondo, más que el déficit de potencia del motor.
Lo dicho, cuentas de la lechera ya que en sus cálculos no tiene en cuenta que él iba a rebufo y Lewis tenía guardado bastante tiempo (cosa vista en Q3) pero oye si el es feliz así...
1Saludo
A mi tambien se me ha debido de estropear el reproductor de movistar +, se me escuchan las voces en latino....

Sabeis que botones hay que tocar para verlo en castellano con Pedro de la Rosa and company?

[beer]
fluzo escribió:A mi tambien se me ha debido de estropear el reproductor de movistar +, se me escuchan las voces en latino....

Sabeis que botones hay que tocar para verlo en castellano con Pedro de la Rosa and company?

[beer]

Tengo exactamente el mismo problema...
Estoy en casa de mis suegros y aquí tienen Movistar y por lo tanto no me funciona Arenavision. Alguien me puede pasar un acestream en castellano, por favor?
como que con movistar no les chuta arenavisión?? yo lo tengo y me funciona.
Se le ve nervioso a Alonso XD
1Saludo
Que cojones, ¿La narradora de la F1 en latino es Nira Juanco? O estoy viendo mal [+risas]
3 Minutos :)
A ver esa T1.
1Saludo
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6