Buenas:
Está lloviendo bastante, no una exageración, pero si bastante, y sobre esa zona hay un tifon. ¿Que hacemos?, corremos la carrera.
Cuando comienza la carrera, todos los pilotos y los comentaristas diciendo que porque no se va ya el Safety Car, que sobre la pista se puede correr, con extremos, pero se puede. Todo el puto mundo criticando a los comisarios por no sacar el Safety Car. Esto es formula uno, algo de emocion y riesgo debe haber (palabras de Lobato o De La Rosa, no se exactamente de quien ahora mismo).
Al final de carrera, con una condiciones no tan malas como al principio, hay un accidente gravisimo, segun parece, por una malisima suerte. Comentarios; con este tiempo, si el helicoptero medico no puede volar no se deberia de haber corrido.
¿En que quedamos?.
Pues simplemente que en criticar lo que hacen los demas es lo que realmente da morbo, es donde está la noticia, esa es la sensación que a mi me queda.
Por otro lado, me encanta Suzuka, me gusta el trazado tan divertido, tan técnico, y me gusta que las carreras son distintas a cada momento por la climatologia. Ademas, soy un apasionado de Japon, lo que es mayor aliciente para mi. Pero ya se mato en este circuito Daijirou Katou, aun no se sabe exactamente porque, pero parece ser que fué porque las protecciones estaban demasiado cerca del borde de la pista, en una zona que se supone que no deberia salirse una moto en condiciones normales, pero que todo puede pasar. Hoy ha sufrido un accidente gravisimo Bianchi en un sitio que conecta las 2 posible variantes del circuito, contra una grua que estaba sacando otro coche, porque no habia protecciones en un sitio que, aunque es rapido, tiene muchisima escapatoria (siempre que no tengas una grua en medio).
Creo que tanto este accidente como el de Katou fueron más por mala suerte que por otra cosa, pero eso no quita que lo bonito que tiene el trazado de Suzuka (tan junto, tan rapido, tan revirado, etc...), provoca que ciertas zonas puedab resultar poco seguras.
Eso sí, estos son deportes de muchisimo riesgo, y ojala nunca ocurriera nada, pero a veces es inevitable.
Ojala no le pase nada a Bianchi.
Saludos.