[[Hilo Oficial GP's F1] JAPÓN 3, 4, 5 Octubre #ForzaJules

Yo tengo los criterios claros, la carrera no tendría que haberse disputado con la amenaza del tifón encima la pista, y dada mi profesión, todo el mundo le parece la seguridad una "tontería" pero cuando pasa algo todo el mundo pregunta por ella, que ha fallado y aquí ha pasado igual.

Si no ocurre nada no pasa absolutamente nada, pero como ha pasado algo, todo el mundo se pregunta que seguridad ha fallado.

Y como digo, la carrera no tenía haberse disputado.

Esa es mi opinión y ya está :)
Alonso707 escribió:
thadeusx escribió:Repasemos algunas respuestas al sacar el SC antes de saber del incidente de Bianchi...

Se estan coronando.

Grande Charlie, grande FIA.

¿Pero que?

Incluso se pedía acabar la carrera sabiendo que había un tío en el suelo.
Supongo que dejaran la última vuelta a sprint al menos

La primera reacción al ver la salida de Sutil es "No es para sacar SC" y menos como estaba la carrera.
1Saludo

Reconozco entre esos alguno mío, pero repito que antes de ver ninguna imagen de dónde se había salido Sutil y si había gente alrededor de su coche. Obviamente Charlie tiene visión de todas las cámaras de realización y acertó en el segundo SC, por lo que mis críticas del segundo SC están más que fuera de contexto por mi error y desconocimiento en el momento.

Por eso es muy fácil hablar a toro pasado.
En ese momento no erapara sacar SC bajo mi punto de vista.
Por desgracia muchas veces en estos deportes las medidas de seguridad se ponen después de que pase alguna desgracia.
Estoy seguro que a partir de ahora o separan esas dos curvas o sacan SC cada vez que haya incidente en dichas curvas.
1Saludo
de twitter

Mika Salo era uno de los comisarios de la carrera. Vio las imágenes y dice que Jules Bianchi tuvo un fuerte golpe en su cabeza.

no se si sera verdad
Si esa foto de la pista y la flecha esta actualizada... ¿Bianchi saltó por encima de la valla antes del impacto?

@MonkeyPS2 se debió haber adelantado como se propuso.
Los patrocinadores se han lucido (si la información es cierta) y dirección de carrera también, bailando al son de los primeros en vez de pensar en las condiciones de carrera y la seguridad de pilotos, espectadores y comisarios.
1Saludo
La flecha naranja está al revés del sentido del circuito.
Quillos, hizo la misma trayectoria que Sutil. La misma, lo ha dicho él.
Aquí se entiende perfectamente lo ocurrido.

Mientras sacaban el coche de Sutil, el coche de Bianchi impacta con la grua por detras. Por tanto se confirma que no se han salido en la misma curva, si no justo por la otra parte del circuito.

http://youtu.be/0MLKIRR2nTA
Lo dicho, increible que la 130R esté conectada con la otra parte del circuito. Haces un recto o pierdes el control y vas derecho a ella y en contramano

jevilon escribió:Imagen

Creo que desde aqui

La flecha naranja al revés, en el sentido que se corre en suzuka

Creo que desde aqui

Eso es contradirección.
Vienen de la parte izquierda por eso digo que debió haber saltado la valla.
1Saludo
MQC escribió:Buenas:
Alonso707 escribió:Lo siento @MQC pero yo no hablo de condiciones de carrera en el segundo SC, hablo de que hay personas muy cerca de los coches, me hubiera dado igual que estuviera seco, SC y al que no le guste pues lo siento, hay gente que se juega la vida.

Y yo tambien, ¿que tiene eso que ver?.

Te repito mi punto de vista; cada vez que hay un accidente y sale una grua, aparece en el sitio del accidente una serie de trabajadores y un vehiculo extraño a la carrera (la grua). No siempre que eso ocurre se saca un SC, en muchas ocasiones basta con banderas amarillas. ¿Cuando?, pues cuando el lugar del accidente esta "lejos" de la pista y se considera que no hay riesgo real para los trabajadores ni el reso de pilotos. Eso ocurre continuamente en la F1, no siempre que sale la grua para retirar un coche hay SC.

Pues esta situación, a mi forma de ver, a primera vista, no requeria de SC y con banderas amarillas era suficiente (aun con las condiciones de lluvia y visibilidad que pudieran haber en ese momento).

¿Puedo estar equivocado?, pues seguramente. Y eso sí, tal como dice una forero antes, la seguridad siempre es lo primero, ¿no?. Pues ok, entonces acepto que aunque hubiera podido resultar "exagerado", no hubiera pasado nada en absoluto si se hubiera sacado directamente el SC. Más vale prevenir que curar.

Lo que no soporto es que critiquemos (sobre todo los insoportables y pesados de la TV) las medidas de seguridad "excesivas" cuando nos conviene (como al principio de carrera) y las "exigamos" cuando nos interesa (después del terrible accidente).

O todos moros, o todos cristianos.

Saludos.

Lo has clavado.

Creo que desde aqui

¿Y cómo puede pasar desde la flecha naranja si el sentido en el que corren es totalmente contrario? Es muy raro.
Ok , teneis razon. lo vi al reves
Atravesando o saltando la valla.
1Saludo
thadeusx escribió:Si esa foto de la pista y la flecha esta actualizada... ¿Bianchi saltó por encima de la valla antes del impacto?

@MonkeyPS2 se debió haber adelantado como se propuso.
Los patrocinadores se han lucido (si la información es cierta) y dirección de carrera también, bailando al son de los primeros en vez de pensar en las condiciones de carrera y la seguridad de pilotos, espectadores y comisarios.
1Saludo

Así es, se tenía que haber adelantado,.
Que no, que las escapatorias de los circuitos nunca pueden permitir esa situación, hombre. No os calentéis. La grúa está dentro de la escapatoria, moviendo el coche, y el pobre hombre se estampa contra ella al tener el mismo accidente que Sutil. No le deis tantas vueltas.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"

Creo que desde aqui

Creeis que ha volado por encima de las barreras?
largeroliker escribió:Qué raro...

Imagen

la línea negra es la trayectoria de Sutil. ¿Cómo ha llegado Bianchi allí?

de la misma manera.
sutil ha dicho que bianchi ha sufrido el mismo accidente. lo de que viniera desde 130R pienso que es fruto de la falta de informacion y por ver que los medicos lo estuvieran atendiendo ahi.. la escavadora esta en la hierba yendo hacia el coche de sutil, y bianchi se ha empotrado en su trasera, entiendo que de frente. que el coche acabara apuntando hacia la comunicacion de 130r debe ser fruto del impacto. es lo que pienso. hasta que haya mas detalles, yo pienso que es lo que ha pasado.
gt362gamer escribió:

Creo que desde aqui

Como no ha podido impactar es saliendose en la curva 7 como Sutil... el angulo es casi imposible
Viendo esa escapatoria y la "extraña conexión" entre curvas, veo más probable lo que dicen por arriba de seguir la trayectoria de Sutil. Aún así en esa zona con lluvia no iban tan rápido como para destrozar el coche de esa manera.
gt362gamer escribió:

Creo que desde aqui

No, es que no cuadra, a tenido que hacer lo mismo que Sutil, no hay otra manera.
No crucifiqueis al usuario más, que un error lo tiene cualquiera :)
Lo único que cuadra es que haga algo parecido a Sutil o la imagen con las escapatorias no esté actualizada.
largeroliker escribió:Qué raro...
Imagen

la línea negra es la trayectoria de Sutil. ¿Cómo ha llegado Bianchi allí?

Tengo exactamente la misma duda. De hecho, estaba editando esta imagen de Maps cuando he visto tu mensaje. Me queda claro en que curva ha sido el accidente, pero no entiendo como puede haber chocado Bianchi con la grúa, a no ser que el operario de la misma hubiera invadido la parte de la pista de la 130r, porque sino, no me lo explico. Lo que no sé es si a día de hoy, el lugar del accidente (protecciones) es distinto al que había en el momento que el satélite hizo la foto del circuito (que puede ser un día o 10 meses, vete a saber)

Imagen

Salu2
pomaniac escribió:Aquí se entiende perfectamente lo ocurrido.

Mientras sacaban el coche de Sutil, el coche de Bianchi impacta con la grua por detras. Por tanto se confirma que no se han salido en la misma curva, si no justo por la otra parte del circuito.

Me cito que veo que no se entera la peña.
Ha tenido que ser como el de Sutil,en caso contrario debería haber volado por encima del vallado :-|
Viendo la imagen es complicado salirse de la 7 (parte derecha de la foto) y empotrarse en la parte trasera de la grúa.
Imagen

1Saludo
Buenas:

Viendo el video y todo lo demas, creo que es literalmente imposible que Biachi se haya salido en la curva 7. Creo sinceramente que se ha salido en la misma curva que Sutil, la 14, y se ha cochado contra la grua, casi al final de esta en la parte trasera izquierda, con tal violencia que el coche ha girado sobre si (o quizá es que el coche se habia ido de atras e iba ya deslizandose en esa posicion), quedando en esa situacion final, y dando la sensacion de que habia chocado directamente desde detras.

Yo creia que las curvas 7 y 14 estaban "más" conectadas, pero veo que no. La union de curvas para hacer la version Oeste del circuito es bastante antes, y tampoco está tan mla protegida. No es tan "malo" como yo pensaba el sistemas de protecciones de Suzuka.

Esperemos saber más.

Saludos.
thadeusx escribió:Viendo la imagen es complicado salirse de la 7 (parte derecha de la foto) y empotrarse en la parte trasera de la grúa.
Imagen

1Saludo

Es lo que estoy diciendo, ahi no puede chocar en la vida como no sea de rebote con otra barrera. Ese angulo y encajarse bajo la parte trasera de la grua no cuadra
Puede que hubiese rebotado con otra protección o algo? Es que no le veo la forma a chocar ahí si no es igual que Sutil...
Buenas gente. Si hubiera saltado las vayas de protección el coche estaría aún más destrozado y habría más piezas por los alrededores. Sutil ha dicho q ha tenido el mismo accidente q el. Vas en subida en la curva a izquierdas se te va de atrás, impactas contra el muro izquierdo (no tiene alerón delantero) el coche se gira y debido al estado de la pista empiezas a ir de culo haciendo un trompo por la pista, e impactas con la parte trasera/lateral contra la grua que está sacando el coche de Sutil.

Estoy con thadeux, no era un accidente (el de Sutil) para sacar Safety Car, el problema ha sido la grúa. No entiendo como no le ponen protecciones a la grúa, tipo la q tienen los karts en los karting.

Un saludo.
Ya dije antes que habría que ver si esa foto aérea de la pista esta actualizada.
¿También podría ser, viendo las protecciones, que movieran éstas para abrir hueco y meter la grúa y justo pasara Bianchi por el otro lado?
1Saludo
Actualización 11:41: Mika Salo, comisario-piloto en este GP de Japón ha señalado que el piloto francés ha sufrido un fuerte impacto en la cabeza y que el MR03 ha acabado debajo de la grúa
Tiene pinta que es la misma curva, parece bastante evidente, solo que tiene la mala suerte de que el coche se le va un poco más arriba, justo a la altura de la grúa. se ven las ruedas empotradas en la grúa porque claramente venía de donde sutil. Mala suerte y mala pinta por todos lados. :(
thadeusx escribió:Viendo la imagen es complicado salirse de la 7 (parte derecha de la foto) y empotrarse en la parte trasera de la grúa.
Imagen

1Saludo

Eso es, y por eso no entiendo (si véis la foto de maps) que haya impactado Bianchi. En principio no cuadra que choque con la grúa en su parte trasera si se sale en la misma curva que Sutil, pero tampoco debería haberse acercado siquiera a la grúa si se ha salido en la 130r, porque hay doble protección en esa zona.

La posibilidad que se me ocurre es que la grúa haya invadido la zona de la pista de Bianchi mientras hacía maniobras con el coche de Sutil.
Fanzelda escribió:
Imagen

1Saludo

Es lo que estoy diciendo, ahi no puede chocar en la vida como no sea de rebote con otra barrera. Ese angulo y encajarse bajo la parte trasera de la grua no cuadra

Jode, algunos el tema de las proyecciones lo lleváis mal, mal. Esa grua no está pegada a la pared del fondo, copón...

Que lo ha dicho Sutil. Igual que él. Fin de la discusión.
Os estais ahogando en un vaso de agua con lo de las curvas.

Primero, es imposible que el coche choque de la forma que ha chocado en la posición en la que ha chocado viniendo de la curva 130R.

Segundo, si mirais este video puesto más atrás:

pomaniac escribió:Aquí se entiende perfectamente lo ocurrido.

Fijaos en las protecciones de detrás del primer choque: están intactas. Cuando saltan al humo del segundo accidente, las protecciones están dañadas. Esto es porque el accidente ha sido en la mismo dirección que el primero, ha chocado primero contra esas protecciones y luego ha chocado contra la grua. Ha sido una carambola muy desafortunada.

Yo de hecho viendo la carrera, cuando vi el primer accidente y vi donde era pensé "uf, ese es un sitio chungo para sacar el coche en estas condiciones porque esa curva es peligrosa", y mira tu que mala suerte que justo ha pasado esto. Con la camara onboard y las telemetrías se podrá saber si Bianchi pecó de temerario en una zona con bandera amarilla, porque para haber bandera amarilla, el golpe ha sido fuerte.
Polyteres escribió:Buenas gente. Si hubiera saltado las vayas de protección el coche estaría aún más destrozado y habría más piezas por los alrededores. Sutil ha dicho q ha tenido el mismo accidente q el. Vas en subida en la curva a izquierdas se te va de atrás, impactas contra el muro izquierdo (no tiene alerón delantero) el coche se gira y debido al estado de la pista empiezas a ir de culo haciendo un trompo por la pista, e impactas con la parte trasera/lateral contra la grua que está sacando el coche de Sutil.

Estoy con thadeux, no era un accidente (el de Sutil) para sacar Safety Car, el problema ha sido la grúa. No entiendo como no le ponen protecciones a la grúa, tipo la q tienen los karts en los karting.

Un saludo.

Seguro que a partir de ahora regulan el tema de alguna forma...o SC siempre que la grua tenga que invadir escapatorias para rescatar un coche o le ponen "faldones" o algo...
Pero es que si nos fijamos en el video los comisarios no se dan cuenta de la llegada del coche de Bianchi, por lo que no viene en la dirección de Sutil.
Además si nos fijamos, vemos la polvareda (agua) de la posible trayectoria de Bianchi
pomaniac escribió:Pero es que si nos fijamos en el video los comisarios no se dan cuenta de la llegada del coche de Bianchi, por lo que no viene en la dirección de Sutil.
Además si nos fijamos, vemos la polvareda (agua) de la posible trayectoria de Bianchi

Déjate de los comisarios y haz caso a Sutil, que lo vio. [carcajad]
Esto me figuro que se puede saber fácil si tuviéramos el onboard del Marussia o al menos supiéramos en qué vuelta cada uno.

Cualquier opción que manejemos es muy extraña. Por raro que parezca, la opción más lógica es que haya volado por encima de las vallas, o se las haya llevado por delante: En la misma curva que Sutil no se ha salido, hay vídeos y se ve que no hay nada más en esa curva aparte del accidente de Sutil. Además, por la conexión con carretera que existe tampoco ha pasado por hay una furgoneta allí y está entera, a no ser que haya pasado poco después de hacerlo Bianchi.

A ver si aclaran algo.
yo lo que veo imposible es que bianchi se chocara desde 130R. vamos, es que ninguna logica. por mucho que el impacto desde la curva 7 sea rocambolesca, es mucho mas factible que haga la misma (o casi) misma trayectoria que sutil, que desde la otra parte del circuito.

y coño, que hasta sutil ha dicho en sky que a bianchi le ha pasado lo mismo que a el
Juanzo escribió:
pomaniac escribió:Pero es que si nos fijamos en el video los comisarios no se dan cuenta de la llegada del coche de Bianchi, por lo que no viene en la dirección de Sutil.

Que se recupere que es lo importante pero si estáis en lo cierto, y ha sido como el de Sutil el destino le ha jugado una mala pasada porque es muy rocambolesco el accidente :(
Como dice @Juanzo si Sutil ha dicho que ha sido el mismo accidente,digo yo que él sabe algo más que nosotros que estaba allí.
Algunos se montan unas peliculas de cuidado... el accidente será muy similar al de Sutil, no hay mas vuelta de hoja.
Jarifumi escribió:Algunos se montan unas peliculas de cuidado... el accidente será muy similar al de Sutil, no hay mas vuelta de hoja.

Es que una simple frase como "ha sido como sutil, lo ha dicho el" sin link ni nada es normal que se pierda entre tantos mensajes mas cuando intentamos averiguar como ha sido y tardamos un poco en escribir los posts si incluyen imágenes.
Perdone usted.
1Saludo
No sé si se ha dicho ya, pero el helicóptero sí que podía volar a pesar de las condiciones, sin embargo se ha decidido llevarlo en ambulancia al hospital debido al estado de Bianchi.

Fuente: http://www.twitter.com/alobatof1
pomaniac escribió:
Juanzo escribió:

Que se recupere que es lo importante pero si estáis en lo cierto, y ha sido como el de Sutil el destino le ha jugado una mala pasada porque es muy rocambolesco el accidente :(

No tanto, si tienes en cuenta que había pasado igual treinta segundos antes. Debía estar la curva más encharcada de lo que parecía.
Y el japonés moviendo la bandera verde?? [facepalm]
990 respuestas