[[Hilo Oficial GP's F1] JAPÓN 3, 4, 5 Octubre #ForzaJules

reberes escribió:
thadeusx escribió:Llegan a sacar el SC por la grúa y le cae de todo a la FIA y a dirección de carrera.

Seguramente tengas razón, pero si tienen tiempo suficiente para velar por la seguirad de los pilotos ante una pista "llena de agua" deberían tenerlo ante eso también...

Este fin de semana no han estado acertados los dirigentes porque esto se podría haber evitado de muchas formas...

Si le ha caído de todo al comienzo de la prueba.
Vamos estoy segurísimo y repito.La mala suerte es que esas 2 curvas comunican y nadie lo hubiese pensado por desgracia.
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Si, pero a medias thadeux, a medias... Y creo que sabemos todos por que.
Pero lo de Senna salieron en directo.... ya estaban ahi
jevilon escribió:Pero lo de Senna salieron en directo.... ya estaban ahi

Ya, pero la camara onboard desaparecio magicamente. Y al mirar en la caja negra, ups! en el video onboard falta justo el segundo antes del accidente, que casualidad eh! :-|
Ya estuvo de pasar algo parecido hace unos años.Lo que pasa que aquí fue en la misma curva.
https://www.youtube.com/watch?v=WhrO1k4V39M
1Saludo
Yo no sabia que la 130r estuviera comunicada con otra curva, pero me parece de traca si es así que no esté delimitada vamos. Que haces un recto en la 130r y te metes de lleno y en contramano en la curva 7
Yo no entiendo el horario de esta carrera comienza a las 15:00 horario japones y a las 17:18 creo que era se hace de noche
No debería haber como mínimo 4 horas ?
#ÁnimoJules
Se lo han llevado en ambulancia por decisión médica. Peor lo pones, porque cuando lo llevas en ambulancia es porque necesitas trabajar MUCHO con él. En un helicóptero no hay hueco.
Buenas:
Alonso707 escribió:@MQC una cosa es pedir que retiren el SC por lluvia, otra muy distinta es pedir que entre porque hay gente trabajando en pista.

Puede ser, tan solo es mi opinion, pero la seguridad es las seguridad, siempre, y no puedes demandar mucha seguridad en un momento X, y poca en un momento Y, solo porque "al espectaculo le convenga". Pero creo que SC con gruas y operarios hay en todos los circuitos, practicamente en todas las carreras, e incluso con mal tiempo, y nunca se pide SC o que se pare la carrera por eso, si es una zona con mucha escapatoria claro está. Con sacar bandera amarilla deberia ser suficiente (y en este caso habia doble bandera amarilla), pero claro, nadie puede esperarse que estas con la grua sacando un coche, y por el otro lado, por detras, otro coche se estrella contra el tumulto.

Ha sido una malisima mala suerte que ha podido ocurrir tan solo porque ambas partes del circuito estan conectadas.

Creo, sinceramente, que obviando lo que a ocurrido, es injustisimo pedir que se deberia haber parado la carrera con el "simple" accidente de Sutil, que es unos de los cientos de accidentes normales que hay en todas las carreras. El accidente de Sutil, donde se ha producido, y como se ha producido, bajo mi punto de vista no requiere de SC.

Saludos.
Lo más extraño es que cuando hay un accidente normalmente, el coche no ha acabado de estrellarse y ya están las imagenes en directo, y hoy nada :(
Juanzo escribió:Se lo han llevado en ambulancia por decisión médica. Peor lo pones, porque cuando lo llevas en ambulancia es porque necesitas trabajar MUCHO con él. En un helicóptero no hay hueco.

No se nada de medicina pero el traslado es tras realizar las primeras acciones y se supone que durante el viaje no hay que hacer mucho. Principalmente el traslado creo que es para poder hacer uso de medios que no hay en este caso en el circuito.
MQC escribió:Buenas:
Alonso707 escribió:@MQC una cosa es pedir que retiren el SC por lluvia, otra muy distinta es pedir que entre porque hay gente trabajando en pista.

Puede ser, tan solo es mi opinion, pero la seguridad es las seguridad, siempre, y no puedes demandar mucha seguridad en un momento X, y poca en un momento Y, solo porque "al espectaculo le convenga". Pero creo que SC con gruas y operarios hay en todos los circuitos, practicamente en todas las carreras, e incluso con mal tiempo, y nunca se pide que pare la carrera por eso. Con sacar bandera amarilla deberia ser suficiente (y en este caso habia doble bandera amarilla), pero claro, nadie puede esperarse que estas con la grua sacando un coche, y por el otro lado, por detras, otro coche se estrella contra el tumulto.

Ha sido una malisima mala suerte que ha podido ocurrir tan solo porque ambas partes del circuito estan conectadas.

Creo, sinceramente, que obviando lo que a ocurrido, es injustisimo pedir que se deberia haber parado la carrera con el "simple" accidente de Sutil, que es unos de los cientos de accidentes normales que hay en todas las carreras.

Saludos.

Pararla desde luego que no, sólo SC y no pasa lo de Bianchi. Pero lo que pasa con el primer SC es que esperan a poner intermedios y quitarlo, para eso no encargues a Pirelli la construcción de neumáticos de lluvia extrema si cuando se dan las condiciones necesarias para usarlos metes SC en pista.
kikopo escribió:
Juanzo escribió:Se lo han llevado en ambulancia por decisión médica. Peor lo pones, porque cuando lo llevas en ambulancia es porque necesitas trabajar MUCHO con él. En un helicóptero no hay hueco.

No se nada de medicina pero el traslado es tras realizar las primeras acciones y se supone que durante el viaje no hay que hacer mucho. Principalmente el traslado creo que es para poder hacer uso de medios que no hay en este caso en el circuito.

Me dice un amigo medico que solo no se usa helicóptero por una lesión intercranela por el tema de la presión.
Buenas:
Alonso707 escribió:Pararla desde luego que no, sólo SC y no pasa lo de Bianchi. Pero lo que pasa con el primer SC es que esperan a poner intermedios y quitarlo, para eso no encargues a Pirelli la construcción de neumáticos de lluvia extrema si cuando se dan las condiciones necesarias para usarlos metes SC en pista.

De verdad, de corazon, quitando el resto de lo que ha ocurrido, ¿crees que el accidente de Sutil, donde ha ocurrido, con lo "normalito" que ha sido, y con toda la escapatoria que habia, requeria de SC?.

Saludos.
Alonso707 escribió:Pararla desde luego que no, sólo SC y no pasa lo de Bianchi. Pero lo que pasa con el primer SC es que esperan a poner intermedios y quitarlo, para eso no encargues a Pirelli la construcción de neumáticos de lluvia extrema si cuando se dan las condiciones necesarias para usarlos metes SC en pista.

De verdad, de corazon, quitando el resto de lo que ha ocurrido, ¿crees que el accidente de Sutil, donde ha ocurrido, con lo "normalito" que ha sido, y con toda la escapatoria que habia, requeria de SC?.

Saludos.

No, el accidente en si mismo no. El accidente en un circuito en lluvia con baja visibilidad y una grúa dentro de la escapatoria sí.
Final Crisis escribió:
kikopo escribió:

Me dice un amigo medico que solo no se usa helicóptero por una lesión intercranela por el tema de la presión.

Pues tiene sentido. También han dicho que la ambulancia escoltada por la policia tardaba practicamente lo mismo en llegar al hospital, supongo que no estará lejos.
normalmente los accidentes son colisiones contra las protecciones,pero cuando han visto que habia una grúa trabajando y el coche ha impactado supongo que se han puesto en lo peor y han dado orden de que no se emita nada.... pero vamos las imágenes haberlas las hay.
Bueno, al menos tened la esperanza de que ha ocurrido en Japón, que es un país desarrollado. Esto llega a pasar en Hungría y pf....

Saludos.

Sinceramente, al ver la grua he pensado: "pero como no sacan el SC?".

Era una putada por que probablemente la carrera acabaría así pero a mi me ha parecido necesario. Yo en el momento pensé que era necesario y probablemente lo habría sacado si hubiera sido mi responsabilidad.

Saludos.

Rotundamente NO. Ahora es muy ventajista decir que hubiese habido que sacar un SC.
Juanzo escribió:

Saludos.

No, el accidente en si mismo no. El accidente en un circuito en lluvia con baja visibilidad y una grúa dentro de la escapatoria sí.

Si sacan el sc sólo por lo de sutil habría 20 páginas poniendo a parir a la fía. Y que conste que yo lo hubiera sacado igual que veo correcto como ha empezado la carrera bajo sc

Saludos.

Personalmente sí. Mi criterio, mientras haya personas al lado de los coches y la escapatoria no tenga la distancia suficiente como para parar el coche por completo desde la velocidad media de la zona de la escapatoria, debería sacarse SC. Esa escapatoria es grande, pero no lo suficiente como para parar un coche descontrolado por completo. Otro gallo cantaría con las escapatorias de Abu Dabi.

Edito: yo mismo he criticado la salida del SC hasta que he visto grúas, en ese momento ninguna pega.
kikopo escribió:
gominio escribió:Me parece que eso de coche aplastado etc etc.. es un poco exagerado eh..

Imagen

Por lo menos aquí no parece muy destrozado el coche.
Pero nunca se sabe, el coche de Kubica se desintegró en Canadá y no le paso nada, en cambio el de Senna apenas se daño y...

Son años diferentes,por eso mismo y viendo el coche,seguramente no tenga ni un hueso roto
thadeusx escribió:
reberes escribió:
thadeusx escribió:Llegan a sacar el SC por la grúa y le cae de todo a la FIA y a dirección de carrera.

Seguramente tengas razón, pero si tienen tiempo suficiente para velar por la seguirad de los pilotos ante una pista "llena de agua" deberían tenerlo ante eso también...

Este fin de semana no han estado acertados los dirigentes porque esto se podría haber evitado de muchas formas...

Si le ha caído de todo al comienzo de la prueba.
Vamos estoy segurísimo y repito.La mala suerte es que esas 2 curvas comunican y nadie lo hubiese pensado por desgracia.
1Saludo

Pero parece que lo uses como justificación... Y por muy mala suerte que haya sido, ellos erán conscientes de dicha comunicación (Que yo hoy me he enterado que existe).

Lo siento pero yo no lo veo disculpable en el "era inpensable" en un deporte que algunos temas de seguridad pueden llegar a niveles absurdos...
Con uno tan básico han patinado que da gusto. Y como han dicho no es lo mismo quejarse por las condiciones de la pista (Que hasta los pilotos decían que estaban bien) a quejarse porque hay personal trabajando, porque pensamos en Bianchi, pero podríamos hablar de algo peor si a algún comisario le pilla en el momento inoportuno...

Y la gente se habría quejado por 1º no pensar que se puede dar, 2º no tener conocimiento de dicha comunicación....
Enas escribió:
kikopo escribió:
gominio escribió:Me parece que eso de coche aplastado etc etc.. es un poco exagerado eh..

Imagen

Pero nunca se sabe, el coche de Kubica se desintegró en Canadá y no le paso nada, en cambio el de Senna apenas se daño y...

Son años diferentes,por eso mismo y viendo el coche,seguramente no tenga ni un hueso roto

Esa imagen no ha sido de este accidente, me temo.
Final Crisis escribió:Imagen

bandera verde

WTF

[facepalm]
Buenas:

Veo que aquí en el foro, tranquilamente sentados, no nos ponemos de acuerdo en todo. Yo y algun que otro forero pensamos que NO era necesario el SC (las condiciones no eran tan malas como al principio de carrera, cuando se pedia que se sacara de pista ya el SC), y otros opinan que SI, que estaba clarisimo que hacia falta el SC.

Por eso creo que criticar las decisiones que tienen que tomar los comisiarios es muy facil, sobre todo cuando ocurre una desgracia.

Es cierto que lo primero es las seguridad (aunque sin ser cruel, de verdad, no perdamos de vista la idea de que este deporte tiene inherente mucho riesgo, que parece que lo olvidamos cuando nos interesa). Por eso, yo personalmente me estaba cabreando muchisimo cuando no paraban de criticar los de la TV la decision de no sacar el SC del circuito a principio de carrera. Vosotros retrasmitid la carrera y no critiqueis tanto, que no es vuestro trabajo.

Saludos.
Sutil dice que la situación de Bianchi es "crítica"
Pues yo no lo hubiese sacado a causa del accidente de Sutil.
1Saludo
gt362gamer escribió:

bandera verde

WTF

[facepalm]

La bandera verde se saca automáticamente a continuación del tramo del accidente a no ser que se saque una amarilla global. En la foto los coches van hacia la cámara.

Enas escribió:
kikopo escribió:

Imagen

Como dije antes, esa foto no ha sido de este accidente.

Imagen
(mensaje borrado)
Me parece que bianchi ha impactado por la parte izquierda del coche
PD: El de la bandera verde a la calle
Yo creo que es un tema de mala suerte y que pondrán más medidas de seguridad para paliar futuras situaciones similares, pero creo que echarle solo la culpa a la FIA es injusto, es un deporte, en el que predomina el tema económico, solo hay que ver los monos de los conductores o los coches que están llenos de publicidad, las televisiones pagan una pasta, los anunciantes pagan otra pasta, todo el mundo paga por un circo que no puede parar, porque si para es economicamente inviable., hay riesgos y los pilotos lo saben, yo creo que el director de carrera si peca algo es de conservador y a la mínima saca el coche de seguridad, yo creo que ha sido un caso claro de mala suerte.

Si Charlie Whiting para la carrera en el primer accidente le hubieran dicho de todo y nadie lo hubiera comprendido. Con Bianchi estrellado, antes de saber que había tenido el accidente, en la sexta no comprendian porque habían sacado el coche de seguridad.
gt362gamer escribió:

bandera verde

WTF

[facepalm]

Increible...

bandera verde

WTF

Lo acabo de ver.

http://youtu.be/0MLKIRR2nTA
Lo siento @MQC pero yo no hablo de condiciones de carrera en el segundo SC, hablo de que hay personas muy cerca de los coches, me hubiera dado igual que estuviera seco, SC y al que no le guste pues lo siento, hay gente que se juega la vida.

Edito: viendo ese vídeo parece claro que el impacto viene por la conexión entre la curva 7 y tras la 130R. Suerte que no se llevó por delante a ningún comisario.
Lo de la bandera verde es normal yo creo, siempre hay bandera verde justo después del punto donde ha habido un accidente.
Repasemos algunas respuestas al sacar el SC antes de saber del incidente de Bianchi...

Se estan coronando.

Grande Charlie, grande FIA.

¿Pero que?

Incluso se pedía acabar la carrera sabiendo que había un tío en el suelo.
Supongo que dejaran la última vuelta a sprint al menos

La primera reacción al ver la salida de Sutil es "No es para sacar SC" y menos como estaba la carrera.
1Saludo
largeroliker escribió:
Como dije antes, esa foto no ha sido de este accidente.

Imagen

Pues yo diria que si es del mismo accidente, cuando lo montan en la grua ponen la tapa motor por encima, que está volteada y tapan el habitaculo del motor.
Alonso707 escribió:Lo siento @MQC pero yo no hablo de condiciones de carrera en el segundo SC, hablo de que hay personas muy cerca de los coches, me hubiera dado igual que estuviera seco, SC y al que no le guste pues lo siento, hay gente que se juega la vida.

Edito: viendo ese vídeo parece claro que el impacto viene por la conexión entre la curva 7 y tras la 130R. Suerte que no se llevó por delante a ningún comisario.

Pero si tu te quejaste de que sacaran el SC. :-?
1Saludo
No veo muy normal que en el mismo punto del accidente haya una bandera verde.
Buenas:
Alonso707 escribió:Lo siento @MQC pero yo no hablo de condiciones de carrera en el segundo SC, hablo de que hay personas muy cerca de los coches, me hubiera dado igual que estuviera seco, SC y al que no le guste pues lo siento, hay gente que se juega la vida.

Y yo tambien, ¿que tiene eso que ver?.

Te repito mi punto de vista; cada vez que hay un accidente y sale una grua, aparece en el sitio del accidente una serie de trabajadores y un vehiculo extraño a la carrera (la grua). No siempre que eso ocurre se saca un SC, en muchas ocasiones basta con banderas amarillas. ¿Cuando?, pues cuando el lugar del accidente esta "lejos" de la pista y se considera que no hay riesgo real para los trabajadores ni el reso de pilotos. Eso ocurre continuamente en la F1, no siempre que sale la grua para retirar un coche hay SC.

Pues esta situación, a mi forma de ver, a primera vista, no requeria de SC y con banderas amarillas era suficiente (aun con las condiciones de lluvia y visibilidad que pudieran haber en ese momento).

¿Puedo estar equivocado?, pues seguramente. Y eso sí, tal como dice una forero antes, la seguridad siempre es lo primero, ¿no?. Pues ok, entonces acepto que aunque hubiera podido resultar "exagerado", no hubiera pasado nada en absoluto si se hubiera sacado directamente el SC. Más vale prevenir que curar.

Lo que no soporto es que critiquemos (sobre todo los insoportables y pesados de la TV) las medidas de seguridad "excesivas" cuando nos conviene (como al principio de carrera) y las "exigamos" cuando nos interesa (después del terrible accidente).

O todos moros, o todos cristianos.

Saludos.
MonkeyPS2 escribió:No veo muy normal que en el mismo punto del accidente haya una bandera verde.

La bandera verde está bien sacada, a partir de ese punto, hay via libre.
thadeusx escribió:Repasemos algunas respuestas al sacar el SC antes de saber del incidente de Bianchi...

Se estan coronando.

Grande Charlie, grande FIA.

¿Pero que?

Incluso se pedía acabar la carrera sabiendo que había un tío en el suelo.
Supongo que dejaran la última vuelta a sprint al menos

La primera reacción al ver la salida de Sutil es "No es para sacar SC" y menos como estaba la carrera.
1Saludo

Reconozco entre esos alguno mío, pero repito que antes de ver ninguna imagen de dónde se había salido Sutil y si había gente alrededor de su coche. Obviamente Charlie tiene visión de todas las cámaras de realización y acertó en el segundo SC, por lo que mis críticas del segundo SC están más que fuera de contexto por mi error y desconocimiento en el momento.
Qué raro...

Imagen

la línea negra es la trayectoria de Sutil. ¿Cómo ha llegado Bianchi allí?
Como se va comentando, al no aparecer ningún vídeo del accidente de la señal oficial, la cosa pinta mal.

Espero equivocarme.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una duda, esta mañana vi que estaba incosciente y tal, me he asustado mucho porque no sabia que pasó al no ver la carrera, es ese accidente que impacta de lado?
990 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220