[Hilo Oficial GP's F1] MALASIA 28, 29, 30 Marzo

El problema de Lobato es el de convertir en "enemigo" y "malo de la película" a todo rival de Alonso.
Es lógico y normal que lo apoye, al igual que en los partidos de selección los comentaristas van con España o en el tenis con Nadal. Pero lo que no tiene ningún sentido es el buscar siempre pegas a las victorias del resto, ya sea por ganar "sólo por el coche", por supuestas trampas o gestos antideportivos, y mil tonterías más. Lo hizo con Hamilton, con Vettel y RB, y ahora supongo que si todo sigue así el próximo enemigo nacional serán los Mercedes. Esto es lo que me parece más criticable.
Por ejemplo, el choque de Fernando con Kvyat (fortuito, en tales condiciones no me parece culpa de nadie), a saber como hubiese reaccionado si cambiásemos los papeles por Vettel.
jesus1 escribió:El problema de Lobato es el de convertir en "enemigo" y "malo de la película" a todo rival de Alonso.
Es lógico y normal que lo apoye, al igual que en los partidos de selección los comentaristas van con España o en el tenis con Nadal. Pero lo que no tiene ningún sentido es el buscar siempre pegas a las victorias del resto, ya sea por ganar "sólo por el coche", por supuestas trampas o gestos antideportivos, y mil tonterías más. Lo hizo con Hamilton, con Vettel y RB, y ahora supongo que si todo sigue así el próximo enemigo nacional serán los Mercedes. Esto es lo que me parece más criticable.
Por ejemplo, el choque de Fernando con Kvyat (fortuito, en tales condiciones no me parece culpa de nadie), a saber como hubiese reaccionado si cambiásemos los papeles por Vettel.

Simple, conciso y lleno de razón. No hay mas.
JoseJr escribió:Cuando hablo de tradición hablo en general del deporte, aquí en España, cualquiera conoce al United, al City, al Bayern, al Liverpool, al Napoles, al Milan... A sus jugadores. A la gente le gusta, se informa, de F1 no se enteran ni la mitad porque como Alonso no gane la 1º carrera ya pasan de ello. Mucha gente ni sabe el nombre de las escuderias.

Hombre, España ha sido siempre de futbol y así será por los restos, por lo que parece. :p
Todo lo demás, y aún dando grandísimas alegrías, ha sido de segunda.

Hay gente que le gusta el deporte en general, y si lo ve como dices por X piloto y si se retira lo quitan, pues... iba a decir que se perderán un gran espectáculo, pero últimamente los Gps son un poco pfrfrfr... XD.

Te digo una cosa, encantado de que la hegemonía de RB haya acabado, y esté ganando Mercedes. Pero ojo, que no se repita eso porque es un rollo. Si no recuerdo mal, la temporada ´10, empezó muy interesante, con varios ganadores al principio. Eso si me gusta, que haya varios pilotos y escuderias dándose de leches por el campeonato, pero un paseo marcial como RB, Ferrari, McLaren, es un rollo.

Si ya dije arriba que Alonso es un fuera de serie, pero ni es como el profesor, ni nada por el estilo. Pero ni es mas que Hamilton a dia de hoy, que también ha echo virguerias con un Mclaren que daba pena, ni que Vettel por ejemplo, esta en ese grupo de los mejores.

Tu seguro que también te crees que el Crash Gate de Singapore en el que Alonso gano una carrera amañada, el no sabia nada de nada... Verdad? Lógicamente no lo iban a castigar a el, y la Fia así lo estimo, que el no sabia nada.

La F1 no se podía permitir el echo de que un piloto así no corriera y perder un gran mercado esa temporada.
Si el crash gate se monta con cualquier otro piloto se lía la de dios con Lobato, hace hasta huelga.

Hamilton con el tiempo ha demostrado ser un tío que saca de una castaña de coche lo que no tiene. (Por así decirlo). Eso lo pueden hacer poquitos. Nadie ha dicho que sea malo!. Pero que fue el niño mimado de la FIA y de McLaren, se vio de lejos.

Vettel por ahora lo que ha demostrado, es que es capaz de escaparse saliendo el primero con un coche con 1.3 seg de ventaja por vuelta.
fíjate esta temporada en Ricciardo, rodando al nivel de Vettel.
Vettel sufría mucho estando en medio del pelotón. Tampoco nadie ha dicho que sea malo, que el coche hay que conducirlo.

Del tema Singapur, buscaré las noticias, pero Piquet creo que no nombró en ningún momento a Alonso en el hecho de estar implicado, que fue todo cosa de Briatore. Busco y te digo, pero vamos, me extraña horrores que quiera ganar así.

Eso no es mejor coche? No seria el mas rápido, pero es que no siempre gana el mas rápido. Gana el mejor coche en si, no el que sea rápido en rectas, el que sea rapido en curvas. El año pasado le sirvió de algo algunas poles que consiguió Mercedes? No.

Hamilton o Rosberg lo hacian bien a una vuelta y pole, pero en carrera? Degradación y sin ritmo, y el Ferrari era al contrario, no era rápido en 1 vuelta pero tenia ritmo de carrera.
El mejor coche lo da el EQUILIBRIO general. y el Renault en mi opinión era el mejor en eso.

Al igual que otra cosa que ha echo mucho daño al aficionado Alonsista es el binomio que nos vendió Lobato de que ALONSO + FERRARI = CAMPEONATO ASEGURADO y esto no es así, aparte de que el fichaje de Alonso creo que tardo en llegar 2 o 3 años. Luego no ha sido lo esperado y no es de extrañar.

Para mi mejor coche es lo que ha tenido RB estos años, lo que tuvo Ferrari en la época de Schumy, lo que tenia Williams y su suspensión "mágica", lo que tuvo Brawn en el 09, lo que tuvo McLaren con Senna y Prost al volante...
Coches que están tan por encima del resto, que los demás ni los huelen.

El R-25/26 estaban muy a la par con McLaren y Ferrari. De ahí que te dijese que se repartieron las victorias entre esas escuderias. Y no la locura de victorias de los anteriores mencionados.

Si esos dos monoplazas de Renault hubiesen sido igual de superiores, Alonso acumularía unas diez victorias mas de las que tiene.

El Mass damper fue lo que hizo grande el r25 y r26, los demás no lo usaban como tal y como lo usaba Renault, mas que nada porque Renault fue el pionero. A raíz de allí donde estaba el Alonso que cuidaba los neumáticos? el Renault fue pasado por escuderias como Mclaren, Honda y por supuesto, Ferrari.

Me recuerda salvando las distancias al FW 14B que hizo ganador a Nigell Mansell, no era el mejor coche sino el que mas trucos tenia... (no te quedes solo con esta ultima frase)

Hombre, no solo el Mass damper, que esos bichos tenían un trabajo aerodinámico de la leche. Personalmente, los encuentro de los mas bonitos jamás creados, los de esas temporadas. Podría incluirte hasta el morro de morsa de Williams xDDD. Y los motores que tenian y como los tocaban Gp tras Gp.

De 6/9 a 1/9 , yo lo veo un gran bajón, pero oye se me olvida, es Magic Alonso, o era así como lo llamaba lobato?

Creo que lo ha dicho alguna que otra vez, que ese apodo se lo pone por los trucos de magia que sabe hacer, no por Senna o comparaciones del estilo.

Afectaron tanto como el mass damper? Ni la mitad. Se hablo tanto en la prensa española como del mass damper? Mas, previo tras previo, noticia tras noticia.

Tu fíjate si afectaron los cambios a RB por ejemplo del soplado al difusor, y a otros equipos (al que menos Ferrari), que en vez de anularlo, decidieron dejar sólo un porcentaje válido.

A Brawn le quitas el difusor y se queda en e montón.
Creo que Toyota cometió un error al largarse justo esa temporada... construyó uno de los mejores chasis.

Ojito, Alonso esta en Ferrari, y eso no quita que haya sido el equipo mas favorecido y mas tramposo de la historia y lo seguirá siendo. A la FIA le conviene volver hacer grande a la Scuadra Ferrarista, y si no son capaces ellos de ingeniarselas con el presupuesto mas alto de la F1, cuando llegue el momento la FIA actuara, esto funciona así.

Ferrari dominó cinco años seguidos, entre otras cosas porqeu era la única escuderia con un circuito en la puerta de casa. Cuantas hubiesen dado lo que fuese por tener lo mismo!.

Limitar las pruebas anuales me parece una cagada de la FIA enorme. Una de tantas claro.

Igual una de las cosas por las que gano Hamilton es porque Glock se aparto con sus ruedas de seco ya gastadas, y Hamilton con ruedas nuevas le rebaso en la ultima curva de interlagos... (ironic)

Hamilton ganó porque estuvo en la lucha, pero las pifias de Ferrari fueron tela telita. La temporada de Raikonen fue para olvidar.

También la gente se pensaba que el casi ahijado del jefe de Mclaren Ron Dennis, no iba a ser tan bueno y paso lo que paso con Fernando, vieron en ese chaval britanico en una escuderia britanica fichado ya desde el karting con 9 años, una joya y lo apoyaron a muerte y dio resultado. 2 años. Subcampeonato y campeón.

Lo que nunca entendí de ese año, fue porque la liaron de esa manera. Podían haber tenido el campeonato de pilotos casi sin despeinarse. Tenían un McLaren muy bueno y fiable.

Se les fue de las manos pensando que apostar por Hamilton y jodiendo a su otro piloto sería la solución.
Querían igualdad, según ellos, pues nada 109 puntos para cada uno, mas igualdad...XD.

Hamilton tuvo la suerte de caer en un equipazo nada mas llegar. Alonso se pasó por Minardi (llevándolo hasta la décima posición en Alemania) hasta que llegó a Renault.

Respecto a los favoritismos, es mas culpa de la FIA que de cualquier otro. Luego ya queda en cada equipo ser o no legales. Que no se que perra le ha dado ahora al Montecemolo con el fair play y la madre que los trajo xD.

Sobre pilotos actualmente Hamilton es el que mas me gusta pues en carreras que son un toston es al que menos le suele costar adelantar o ir a por un hueco aunque a veces se equivoque. Es mas agresivo ya sabes.

Es un piloto que dará espectáculo, eso seguro.
Aunque a Massa y a el se les fue de las manos con tanto encontronazo xD.

Lo que no me gusta, y ya enlazando con el riesgo que toma Hamilton, son las restricciones que se implantan.
No hagas esto que te cae un Stop and Go, no digas tal porque sino esto, si es un lance de carrera los comisarios lo convierten en un atentado contra la vida... pues así pasa, que para que van a arriesgar si les van a meter un puro de narices.
JoseJr escribió:Ojito, Alonso esta en Ferrari, y eso no quita que haya sido el equipo mas favorecido y mas tramposo de la historia y lo seguirá siendo. A la FIA le conviene volver hacer grande a la Scuadra Ferrarista, y si no son capaces ellos de ingeniarselas con el presupuesto mas alto de la F1, cuando llegue el momento la FIA actuara, esto funciona así.

Estando completamente de acuerdo con lo que has dicho choca con todo lo anterior que expones lamentablemente.
Sostienes que Ferrari es un equipo tramposo y que la FIA puede manipular la competición para volver a llevarlo a la victoria y por otro lado cuestionas que los demás casos puntuales como Brawn y RB son más una magnificación de Lobato que cualquier otra cosa tangible.

Por otro lado, y no sé si estarás informado, pero el reparto de dinero por temporada sigue favoreciendo a Ferrari aunque no haya ganado el campeonato, por encima de RB. A Ferrari realmente no le hace falta ganar el de constructores para estar satisfecho temporada tras temporada.

No me quería dejar en el tintero lo que cada temporada vemos por estos hilos desde que se abrió. Gente que desprecia a todo el que se acerca a este deporte ya sea por curiosidad, por tirón de Alonso o por que le da la gana de verlo. Ya te digo que a mi me enganchó Senna y no voy por ahí ninguneando ni a alonsistas, ni lobatistas ni a domingueros. Sirva esto para todo el año, como todas las tempradas.
@Adris mañana te constesto que me voy al sobre jajaja Un saludo! un placer poder hablar así.
Cambiando de tercio, me encanta ver en la pomada a Hulkenberg (ya dije que a este chico le veía madera, a ver si recala en un equipo top) y Magnussen (desconocido para mi y tanto dentro como fuera de la pista "muy personal")
JoseJr escribió:@Adris mañana te constesto que me voy al sobre jajaja Un saludo! un placer poder hablar así.

Gracias por ignorarme. Un saludo ;)
PORTUENSE_14 escribió:
fluzo escribió:que tiene que ver la segunda parte de tu respuesta con tu acusacion de que YO so y el que esta dandole bombo a lo que ha dicho lobato???

si yo fuese aficionado de r.bull que no lo soy,pensaria lo mismo que pienso siendo aficionado de f.alonso...
que "que coño dice el calvo pesado este".eso es lo que pensaria...por que hay que PENSAR y no dejarse llevar por lo que diga la gente ya que no siempre tienen razon...
aunque en este caso solo se ha hablado de que ha heredado la mala suerte de Webber y no de una mano negra.
y vuelvo a decir....el pisar un piano saliendo de una curva NO es causa normal de que se te descuelgue un aleron.
el aleron por x motivo estaria defectuoso y ha coincidido que la vibración del piano ha hecho que terminase de escuajeringarse pero lo mismo a sido la vibracion del piano como podria haber sido la fuerza del aire en plena recta o una simple chinita en el asfalto y a eso se le llama MALA SUERTE.

[beer]

[facepalm] [facepalm] No te enteras... ese mensaje es uno que has escrito para MI...., nada mas que añadir.

Coñe,perdón pues.
No me di cuenta del entrecomillado y creía que le estabas dando la vuelta a la tortilla.
Es lo que tiene leer rápido y medio a escondidas en el curro :)
Lo dicho,disculpas por mi mala interpretación en esa cita.

Del resto del texto mantengo la misma opinión en cuanto al tema de la mala suerte...

Saludos.
yo creo que fue al llevar el coche a mano de vuelta al box por culpa de la rueda que estaba floja. igual le dieron sin querer un toque al aleron con las prisas y luego en pista se le descolgo.
Todo solucionado fluzo un saludo !! :)
JoseJr escribió:Si hablas con la gente, se creen que cuando Alonso gano, como lo hizo con un simple Renault, eso le convierte en el mejor, porque el Renault era una tartana y no es así, el Renault era el mejor coche y por eso gano, Ferrari venia de un gasto económico gigante con el que Schumacher gano 4 temporadas seguidas, pero seguir con ese monopolio costaba, eso no quita que Alonso demostró ser un fuera de serie que lo sigue siendo, pero si no fuese por ese Renault no hubiera ganado.

Por supuesto: en bicicleta o con un Minardi es jodido ganar un campeonato.

¿Renault era el mejor coche?... es posible. Era un coche que podía ganar en determinados circuitos, estar en la pomada en otros... pero tenía rivales que le plantaban cara y que eran más rapidos que él en otros circuitos.

Tuvo como principal aliado la fiabilidad en 2005 y un inicio de temporada titubeante por parte de Ferrari en 2006.

Ahora ¿era tan superior a los rivales como el F2004 de Schumacher, el Red Bull de 2011, el de 2013 o el de la segunda parte de la temporada de 2012?

No, ni por asomo.

Hablar de la superioridad del R25 y el R26 sobre el resto comparandolo con lo que han tendio entre manos Schumacher y Vettel es no ver la realidad.

Por supuesto que no eran ninguna carraca (el que piense eso... bueno, allá él en su mundo de colores) pero no eran coches con la superioridad sobre sus rivales como para llevarse carreras en cualquier tipo de circuito y sin demasiados agobios como hemos visto hacer a otros.

Eran coches con los que se podía competir por el título, no coches para arrasar a los rivales.

Durante años he pedido qu Alonso tuviera un coche como aquellos. Coches con los que poder competir por el título en cierta igualdad de condiciones.

No me hacía falta que tuviera un F2004 o un RB7... con que tuviera un R25 me valía.

Pero (y tengo testigos en este foro) después de ver como en 2012 se marcaba la mejor temporada conduciendo desde que está en la F1, de ver como sacaba petroleo en la primera parte de la temporada con un coche que era malo y que, con alguna evolución acertada, mantenía el tipo (pero no llegaba ni por asomo) ante los Red Bull, de ver como se pasaba las carreras marcando vueltas de clasificación para mantener las opciones y como se le fue el título en la última carrera cambié de opinión.

Ya no quiero épica en sus victorias.

Ya no quiero que tenga que ir sacando la calculadora.

Ni haciendo salidas casi suicidas para ganar las posiciones que no puede alcanzar en la clasificiación...

No: quiero que tenga un coche que, desde la primera vuelta de la pretemporada acojone a los rivales. Que se sirva para salr desde la pole. Que domine sobre todos hasta aburrir. Que cuando se el perseguidor se le acerque a 10 segundos le meta 4 de propina en 2 vueltas.

Quiero que tnega un coche que arrase y apabulle a los de los rivales.

Que los rivales se vuelvan locos intentando averiguar qeu es lo que le hace ser así de bueno, que digan que es ilegal, que levante polémica, que tachen a su equipo de tramposo, que los comisarios no le sancionen cuando reconocen (esos mismos comisarios) que se ha saltado el reglamento,k que desde su equipo presionen para que las normas se hagan a su conveniencia...

Así ya tendra validez el argumento de "ganó por que tenía el mejor el coche, como Schumacher y Vettel" y "los de su equipo son una mafia que tienen comprado el campeonato"...

Así ya se podrá comparar con justicia como han conseguido los campeonatos unos y otros.

JoseJr escribió:Sobre eso no se que decir compañero, es como ser del Madrid pero tenerle cariño al Barça, seria algo parecido jajaja

Hombre... en estos dáis que el fanatismo predomina, no sé que hay de malo admirar lo bueno de las caras opuestas de la misma moneda XD

No sé... no veo nada raro que admire a Senna por el instinto y el talento puro que mostraba y a Prost por su frialdad y su manera de leer e interpretar las carreras.

Digamos que mi lado emocional, me llevan a Senna. Mi lado racional, a Prost.

De los dos si me inclino ligeramente por Prost es, paradojicamente, por motivos emocionales: en toda aquella pelea se le pintó como el malo, el rastrero, el pérfido, un demonio comeniños... y no era así.

Prost es un de los tipos más honestos que ha pasado por este negocio y en su rivalidad con Senna fue sometido a un linchamiento (...no, no lo que hace Lobato con otros... me refiero a un linchamiento a nivel mundial) por la prensa que no merecia.

Y gran parte de culpa de ese linchamiento la tuvo el propio Senna.

Sabía que Prost era el rival que tneía que batir. No solo por que fuera su compañero de equipo y ambos iban a disponer de las mismas armas (ya se sabe aquello de que "la F1 es la única competición donde el primer rival es tu compañero de equipo") si no por que era el piloto más prestigioso del momento y el brasileño sabía que, para ser el nº1 sin que nadie lo pusiera en duda, tenia que batir a Prost y no escatimó esfuerzos en hacerlo por todos los medios, tanto dentro como fuera de la pista.

Es curioso que, una vez que Prost se retiró, Senna mostró que lo que de verdad sentía hacia "El Profesor" no era odio como se había vendido, si no admiración.

Pero bueno... eso pasó hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... XD

Adris escribió:Thonolan es un caso raro, y lo tenemos aquí, fue mecánico de Fangio ya crecidito y en cambio le tiene una especie de cariño a Senna, aunque creo que su favorito era Prost. XD

No veas la guerra que daban las bujias de aquellos cacharros cuando hacían perla XD

Sobre lo de Senna y Prost, ya he contestado antes... pero puestos a hablar de favoritos o cariño por un piloto (poneos las zapatillas y acercaos a la chimenea que el abuelo va contar una historia :p ) os dejo una adivinanza fácil.

Ayer, cuando estaba viendo la carrera, le conté a mi mujer lo de los dorsales fijos de este año.

Le expliqué lo que todos sabemos (que excepto el 1 que es para el campeón, el resto llevan números fijos que han elegido ellos mismos) y que Alonso había elegido el 14 por su etapa en los karts (si no recuerdo mal, el 44 de Hamilton es por algo similar), el 6 de Rosberg por que fue el número con el que su padre fue campeón del mundo, el 77 de Bottas por que... bueno será por lo de Bo77as,m lo valiente que ha suido Maldonado con el 13...

Y me preguntó "¿que número hubieras elegido tú?"

No lo pensé mucho... "El que lleva Hulkenberg: el 27. Ese número significa mucho por alguien que lo lució hace tiempo"

Creo que queda claro XD
Yo sólo diré que otro piloto con el R25 o el R26 hubiera perdido los campeonatos. Si el coche hubiera sido el mejor, Físico habría sido segundo. O tercero, al menos.
Con el número 27 y que idolatres?. No puede ser otro que el Dr Marko. [sati]

Ojo que vienen peoras.
"Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante", comentó un Allison que se muestra optimista de cara a Bahréin, una prueba que también se antoja complicada para Ferrari por las características del trazado y las carencias de su monoplaza.

"Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", concluyó.
Adris escribió:Ojo que vienen peoras.

Esto me suena...

Imagen

Lo mismo desde hace unos pocos de años...
Yo tengo mucha confianza en Allison.
kyubi-chan escribió:
JoseJr escribió:@Adris mañana te constesto que me voy al sobre jajaja Un saludo! un placer poder hablar así.

Gracias por ignorarme. Un saludo ;)

Luego os contesto a todos que no tengo tiempo te ignore por mi mensaje es de las 23:43 y el tuyo de las 23:42 y no lo lei fui rápido y apague el pc. Sorry
largeroliker escribió:Yo sólo diré que otro piloto con el R25 o el R26 hubiera perdido los campeonatos. Si el coche hubiera sido el mejor, Físico habría sido segundo. O tercero, al menos.

que se lo digan a webber, a ver donde ha quedado con el RBR...
Voy a intentar responder medio a todo, porque no dispongo de mucho tiempo y este tipo de post es larguísimo y es fácil dejarse alguna cuestión. Así que perdonar. @adris @kyubi-chan y @Thonolan

Hay gente que le gusta el deporte en general, y si lo ve como dices por X piloto y si se retira lo quitan, pues... iba a decir que se perderán un gran espectáculo, pero últimamente los Gps son un poco pfrfrfr... XD.

Te digo una cosa, encantado de que la hegemonía de RB haya acabado, y esté ganando Mercedes. Pero ojo, que no se repita eso porque es un rollo. Si no recuerdo mal, la temporada ´10, empezó muy interesante, con varios ganadores al principio. Eso si me gusta, que haya varios pilotos y escuderias dándose de leches por el campeonato, pero un paseo marcial como RB, Ferrari, McLaren, es un rollo.

Cierto, yo quiero mundiales reñidos sino pierde hasta el interés de los mas fans de este deporte. Yo soy, porque me gusta, de los que si puedo, me levanto por las madrugadas para enchufarme y ver las carreras aunque luego las repitan, me encanta.

Ir a las 5 de la mañana, pillarme mi vaso de café, prepararme unas tostadas, acomodarme el sofá y esperar a que comience el espectáculo y lo disfruto, pero a veces, como estos últimos años, por culpa de estas hegemonías que comentamos, se me hace un infierno tragarme tostones de carreras...

Madrugas, las ves y te quedas con cara de, vaya perdida de tiempo. La F1 ahora es así, y hace mucho tiempo que sigue de esta manera, siempre hay algo que te llena y te ilusiona durante la semana cuando se va a acercar el finde de Gran Premio, pero es que esa sensación se me va desvaneciendo y me jode. Y mas cuando siempre esta el típico fan del motociclismo que te dice, vaya mierda la F1, las motos es un espectáculo mucho mejor. Y es que a día de hoy es verdad, como espectáculo es superior, pero no me puedo resistir, siento debilidad por este deporte de coches...

Hamilton con el tiempo ha demostrado ser un tío que saca de una castaña de coche lo que no tiene. (Por así decirlo). Eso lo pueden hacer poquitos. Nadie ha dicho que sea malo!. Pero que fue el niño mimado de la FIA y de McLaren, se vio de lejos.

Piloto Británico, en Equipo Británico y justamente no es que fuese un manco, poco mas que añadir...

Del tema Singapur, buscaré las noticias, pero Piquet creo que no nombró en ningún momento a Alonso en el hecho de estar implicado, que fue todo cosa de Briatore. Busco y te digo, pero vamos, me extraña horrores que quiera ganar así.

Yo no digo que fuese idea suya o que el diera su visto bueno, pero un amaño de tales proporciones que fue hasta entrenado durante los libres de ese Finde... Desconocimiento no iba a tener, saber algo sabría. Lógicamente Piquet no iba a meter a Fernando en un lió, sino se quedaba sin asiento en Renault al año siguiente, y aun así lo aguantaron hasta que ya no dio para mas.

Hombre, no solo el Mass damper, que esos bichos tenían un trabajo aerodinámico de la leche. Personalmente, los encuentro de los mas bonitos jamás creados, los de esas temporadas. Podría incluirte hasta el morro de morsa de Williams xDDD. Y los motores que tenian y como los tocaban Gp tras Gp.

Eran preciosos la verdad, en la F1 de la era moderna, los que mas me gustaban junto al BMW-Sauber F1.08 creo que era, con los que corrían Kubica y Heidfeld. Que pasa de coche.

Creo que lo ha dicho alguna que otra vez, que ese apodo se lo pone por los trucos de magia que sabe hacer, no por Senna o comparaciones del estilo.

Yo he visto a Antonio en la clasificaciones decir que Kimi, había echo un tiempecillo, a ver la vuelta de Magic y este no ser capaz de superarla y acabar con Kimi haciendo la pole o cosas similares. A mi lo que no me gusta de este presentador es la soberana desfachatez que tiene contra los demás pilotos. Alonso es grande de por si gracias a su talento, parece que si Lobato no esta constantemente criticando las acciones de los demás, Alonso no impresiona tanto y eso no es así. Alonso la caga en lluvia, en vueltas de clasificación, en estrategias, el ruedas de prensa, con Ferrari, que ya le han tenido que explicar las cosillas mas de una vez... La caga como cualquier otro y es normal.

Alonso, al igual que todos los pilotos habrá cometido 8000 fallos, pero para Lobato, culpa de Alonso serán 2, y los fallos del resto si cometen 8000 también, para Lobato serán 1000000 de fallos y hará incapie. Es español y no es parcial del todo, lo entiendo. Pero no se debe de ver tanto el plumero...

Ferrari dominó cinco años seguidos, entre otras cosas porqeu era la única escuderia con un circuito en la puerta de casa. Cuantas hubiesen dado lo que fuese por tener lo mismo!.

Limitar las pruebas anuales me parece una cagada de la FIA enorme. Una de tantas claro.

Tu crees que esa es la única, única razón? Otras escuderias han tenido la capacidad de hacer coches muy superiores a Ferrari en campañas atrás.

Limitar las pruebas, si es una cagada. Creo o lo oí, de volver a instaurarlas. Espero que se convierta en realidad.

Hamilton tuvo la suerte de caer en un equipazo nada mas llegar. Alonso se pasó por Minardi (llevándolo hasta la décima posición en Alemania) hasta que llegó a Renault.

Claro que tuvo la suerte, pero no fue de casualidad que desde los 12 años, Ron Dennis le dijese, tu correrás para mi. Volvemos a lo mismo, Messi no paso por el Getafe, antes que por el Barça. Messi es el mejor niño de argentina y se fue a uno de los mejores equipos del mundo sin intermediarios.

Hamilton gano sobradamente la F3000 series en su segundo año, pues el anterior, con un equipo debutante no lo hizo nada mal, y en GP2 en 2006 batió varios récords de la categoría y la acabo ganando. Con espectaculares remontadas como la de Turkia 2006, digno de ver.

Claro, finalmente ficho en 2007 por Mclaren. Suerte? Tal vez. Motivos para no hacerlo? No se me ocurre nada, creo que Ron Dennis a parte de que Hamilton sea Britanico tenia motivos de peso para darle un coche campeón a ese chaval. Fueras de serie así no abundan.

Lo que no me gusta, y ya enlazando con el riesgo que toma Hamilton, son las restricciones que se implantan.
No hagas esto que te cae un Stop and Go, no digas tal porque sino esto, si es un lance de carrera los comisarios lo convierten en un atentado contra la vida... pues así pasa, que para que van a arriesgar si les van a meter un puro de narices.

Este punto se les esta yendo de las manos, y si empieza así... mal vamos. Van a cortar mucho el poco espectáculo que da la F1...

Estando completamente de acuerdo con lo que has dicho choca con todo lo anterior que expones lamentablemente.
Sostienes que Ferrari es un equipo tramposo y que la FIA puede manipular la competición para volver a llevarlo a la victoria y por otro lado cuestionas que los demás casos puntuales como Brawn y RB son más una magnificación de Lobato que cualquier otra cosa tangible.

Por otro lado, y no sé si estarás informado, pero el reparto de dinero por temporada sigue favoreciendo a Ferrari aunque no haya ganado el campeonato, por encima de RB.

Aunque no lo haya quoteado, tu ultimo párrafo, no creo que ninguneé a Lobatistas o Alonsistas, y si lo crees así por ser fan de un u otro piloto, creo que no es acertado. Afortunadamente, es este foro hay gente muy bien informada y con la que se puede debatir, como tu y los demás usuarios y creo que eso es lo que enrriquece este debate, hablamos de mas cosas y de este deporte, no como algunos Lobatistas que sus argumentos se basan en lo que pueda decir el señor Antonio en su Hora y media de previo.

Si, pienso que Ferrari a lo largo de la historia ha sido el equipo que mas ha echo y desecho en este deporte. Al igual que gran parte de obtener un triunfo se debe al poder económico que tenga un equipo. Me explico; no todos los equipos y menos en los tiempos que corren, con cambios de normativa etc, etc. Tienen la misma capacidad.
Pocas escuderias son capaces de mantener un ritmo de ganar 4 años seguidos el mundial de contructores y de pilotos, Renault, lo gano 2 veces y ya hizo mucho junto a Fernando, aparte de los cambios que un equipo como Renault en los tiempos modernos gane 4 mundiales es muy difícil. Llegara un día que le toque a Force India hacer un buen coche que gane el mundial, pero crees que tiene el poder para mantenerse 3 o 4 años en la cabeza de la competición? no lo hará...

A Ferrari realmente no le hace falta ganar el de constructores para estar satisfecho temporada tras temporada.

Si tu crees eso... luego son los primeros en quejarse en cuanto se propone una F1 mas justa e igualada. La F1 para Ferrari tiene que ser una manera de dejar constancia que hacen los mejores coches de carreras del mundo. Como una Religión vamos, no creo que les guste perder en el deporte rey de la automoción...

Si tu crees que sin ganar están satisfechos, es tu opinión y la respeto, pero discrepo totalmente.

Tuvo como principal aliado la fiabilidad en 2005 y un inicio de temporada titubeante por parte de Ferrari en 2006.
Ahora ¿era tan superior a los rivales como el F2004 de Schumacher, el Red Bull de 2011, el de 2013 o el de la segunda parte de la temporada de 2012?

Nadie ha hablado de que tuviera dicha superioridad... @Thonolan comparto mucho de lo que dices, solo que yo mas que Alonso tenga ese pepino de coche que apabulle, yo con que gane Mercedes o Williams estaré satisfecho, nada mas ahí entran los gustos personales, pero por lo demás de acuerdo contigo, en ningún momento dije lo contrario.

No sé... no veo nada raro que admire a Senna por el instinto y el talento puro que mostraba y a Prost por su frialdad y su manera de leer e interpretar las carreras.

Digamos que mi lado emocional, me llevan a Senna. Mi lado racional, a Prost.

De los dos si me inclino ligeramente por Prost es, paradojicamente, por motivos emocionales: en toda aquella pelea se le pintó como el malo, el rastrero, el pérfido, un demonio comeniños... y no era así.

Prost es un de los tipos más honestos que ha pasado por este negocio y en su rivalidad con Senna fue sometido a un linchamiento (...no, no lo que hace Lobato con otros... me refiero a un linchamiento a nivel mundial) por la prensa que no merecia.

Y gran parte de culpa de ese linchamiento la tuvo el propio Senna.

Sabía que Prost era el rival que tneía que batir. No solo por que fuera su compañero de equipo y ambos iban a disponer de las mismas armas (ya se sabe aquello de que "la F1 es la única competición donde el primer rival es tu compañero de equipo") si no por que era el piloto más prestigioso del momento y el brasileño sabía que, para ser el nº1 sin que nadie lo pusiera en duda, tenia que batir a Prost y no escatimó esfuerzos en hacerlo por todos los medios, tanto dentro como fuera de la pista.

Es curioso que, una vez que Prost se retiró, Senna mostró que lo que de verdad sentía hacia "El Profesor" no era odio como se había vendido, si no admiración.

Hay cosas en las que discrepo, parar la carrera en Monaco, cuando aquel novato en su Toleman iba a batir en lluvia a todo un Ferrari conducido por Prost...

Ser frances y tener de aliado a Jean-Marie Balestre como presidente de la Fia... Quitarle el derecho de pelear por el mundial cuando Prost por el exterior le hace la pirula a Senna y este consigue salir a pista, cambiar el alerón y meterse en la pomada...
Era ilógica la decisión aquella, querían que Senna rodara en dirección contraria unos metros para no saltarse el chicane? Si esquivando los conos se pierde mas tiempo... Y mas cuando otros pilotos en otras carreras sin relevancia alguna lo habían echo. Ron Dennis lo explico incluso con unos vídeos.

Al año siguiente, pole de Senna en Suzuka, tenia el mundial a tiro, Prost salia segundo y por arte de magia cambian el lado de la pole de Senna al lado sucio... habían motivos de peso para hacerlo? Me gustaría saber cuales.

Y como no, muy caballeroso por parte del señor Alain criticar a una escuderia como Ferrari, de la manera en la que lo hizo. Que se cree, que estaba por encima de ellos? Le vino bien el año sabático tras aquel despido inmediato.

Y ponerle condiciones a Williams-Renault de que si formaba el contrato no quería de compañero a Senna? Tenia miedo? Quería ser el único crack con aquel coche competitivo?

Cada uno que saque sus propias conclusiones, y se quede con los pilotos que mas les haya marcado en este deporte.

Un saludo a todos!
Yo la verdad es que estoy harto de los que nos acusan de aficionarnos a la F1 con Alonso. Con él pudimos conocer la F1 mejor que antes en Telecinco, no eran solo las carreras, aparte está el hecho de que él sea seguramente el mejor piloto que ha dado nuestro pais.

¿Que pasa con las personas que se aficionaron al Madrid de las Copas de Europa, a los Lakers de Gasol, al tenis con Nadal, a las motos con Nieto? ¿Acaso no se hablaba de ciclismo mas que nunca cuando llego Indurain? ¿No tienen derecho a aficionarse a un deporte si no es desde siempre?. Apple existe desde hace mucho tiempo y hasta el iPhone y iPod no se comía un colin. Telecinc hizo que un deporte minoritario hiciese sombra al mismisimo fulbol y lo hizo de la mano de Alonso, ese mérito, independientemente de Lobato, no se le puede quitar

Cuando no este Alonso muchos se irán porque faltará el aliciente principal -igual que baja la audiencia cuanto tu equipo/jugador es eliminado antes de llegar a la final-, añadir que sera de pago y que se están cargando el espectáculo. No nos hace falta haber visto morir a Senna para saber que antes si había pilotos valientes, no somos tontos.

_saludos
fulgury escribió:Yo la verdad es que estoy harto de los que nos acusan de aficionarnos a la F1 con Alonso. Con él pudimos conocer la F1 mejor que antes en Telecinco, no eran solo las carreras, aparte está el hecho de que él sea seguramente el mejor piloto que ha dado nuestro pais.

¿Que pasa con las personas que se aficionaron al Madrid de las Copas de Europa, a los Lakers de Gasol, al tenis con Nadal, a las motos con Nieto? ¿Acaso no se hablaba de ciclismo mas que nunca cuando llego Indurain? ¿No tienen derecho a aficionarse a un deporte si no es desde siempre?. Apple existe desde hace mucho tiempo y hasta el iPhone y iPod no se comía un colin. Telecinc hizo que un deporte minoritario hiciese sombra al mismisimo fulbol y lo hizo de la mano de Alonso, ese mérito, independientemente de Lobato, no se le puede quitar

Cuando no este Alonso muchos se irán porque faltará el aliciente principal -igual que baja la audiencia cuanto tu equipo/jugador es eliminado antes de llegar a la final-, añadir que sera de pago y que se están cargando el espectáculo. No nos hace falta haber visto morir a Senna para saber que antes si había pilotos valientes, no somos tontos.

_saludos

Estoy contigo totalmente... Yo también empece a ver la F1 porque un día haciendo zapping vi unos coches correr y digo hostia como mola ,y me la vi Entera y curiosamente fue en Australia 2004, y no por eso veo la F1 solo por alonso. Cuandose vaya sseguiré viéndolo al igual que el aficionado de Schumacher o Senna siguieron viendola,aunque se siguen empeñando en que no,si es cierto que muchos dejarán de verlo ,es normal como dices siempre ha pasado,pero ni mucho menos todos...
navi91 escribió:
fulgury escribió:Yo la verdad es que estoy harto de los que nos acusan de aficionarnos a la F1 con Alonso. Con él pudimos conocer la F1 mejor que antes en Telecinco, no eran solo las carreras, aparte está el hecho de que él sea seguramente el mejor piloto que ha dado nuestro pais.

_saludos

Estoy contigo totalmente... Yo también empece a ver la F1 porque un día haciendo zapping vi unos coches correr y digo hostia como mola ,y me la vi Entera y curiosamente fue en Australia 2004, y no por eso veo la F1 solo por alonso. Cuandose vaya sseguiré viéndolo al igual que el aficionado de Schumacher o Senna siguieron viendola,aunque se siguen empeñando en que no,si es cierto que muchos dejarán de verlo ,es normal como dices siempre ha pasado,pero ni mucho menos todos...

Quien dice que un aficionado a Fernando no sea un buen aficionado a este deporte? Quien pone pegas? Quien dice que si llevas mas años viendo este deporte tienes mas privilegios que el resto?

Cualquiera puede ser un gran aficionado, eso no quita que muchos por no decir la mayoría, si Alonso no gana como que pasan del tema... y ojo, están en su derecho, mas que aficionados a este deporte, estan aficionados a esa persona. Antes, constantemente en cada carrera había records de audiencia, ahora donde están? Y las carreras se siguen televisando...

Si Fernando no gana, no va a tener ni una portada en ningún periódico deportivo, porque ya no vende lo mismo, apenas dan minutos en los telediarios para la F1 y mas si Alonso, por culpa del coche o por culpa de X no es capaz de pasar de una 5º plaza.

Es mas fácil poner en portada la lesión de Cristiano, que una buena carrera de Fernando aunque quede tercero, y si lo hacen así es por el interés que mueve al publico, nadie se va a quejar. A no ser que Alonso gane o este en disposición de ganar el mundial, porque por mucho que haga un carreron o gane una carrera dispersa, no sera portada.

Esa es la pena de este deporte en este país, ni mas ni menos.
JoseJr escribió:Cualquiera puede ser un gran aficionado, eso no quita que muchos por no decir la mayoría, si Alonso no gana como que pasan del tema... y ojo, están en su derecho, mas que aficionados a este deporte, estan aficionados a esa persona. Antes, constantemente en cada carrera había records de audiencia, ahora donde están? Y las carreras se siguen televisando...

Si Fernando no gana, no va a tener ni una portada en ningún periódico deportivo, porque ya no vende lo mismo, apenas dan minutos en los telediarios para la F1 y mas si Alonso, por culpa del coche o por culpa de X no es capaz de pasar de una 5º plaza.

Hombre es verdad que sin alonso o algun otro piloto español nunca tendra la misma atencion mediatica. Pero yo por ejemplo he dejado de levantarme para ver las carreras. Para ver que? a hamilton dar 60 vueltas a una pista seguido por otros dos, ver 2 adelantamientos para zonas importantes y toda la lucha que se produce en los puestos bajos, que cada dia es menos xq acaban menos coches, salgan 5 minutos en la carrera. A mi me gusta el espectaculo, esta muy bien que unos hagan un coche que les saque segundo por vuelta a los demas, pero no es espectaculo, y eso han sido los ultimos años, lo peor es que este parece mas de lo mismo.
marcotin escribió:Hombre es verdad que sin alonso o algun otro piloto español nunca tendra la misma atencion mediatica. Pero yo por ejemplo he dejado de levantarme para ver las carreras. Para ver que? a hamilton dar 60 vueltas a una pista seguido por otros dos, ver 2 adelantamientos para zonas importantes y toda la lucha que se produce en los puestos bajos, que cada dia es menos xq acaban menos coches, salgan 5 minutos en la carrera. A mi me gusta el espectaculo, esta muy bien que unos hagan un coche que les saque segundo por vuelta a los demas, pero no es espectaculo, y eso han sido los ultimos años, lo peor es que este parece mas de lo mismo.

Esto es lo que escribí en la pagina anterior, opino casi igual que tu, lo unico que a mi me mueve un algo este deporte que hace que a pesar de toda la monotonía que esta alcanzando, no pare de verla.

Cierto, yo quiero mundiales reñidos sino pierde hasta el interés de los mas fans de este deporte. Yo soy, porque me gusta, de los que si puedo, me levanto por las madrugadas para enchufarme y ver las carreras aunque luego las repitan, me encanta.

Ir a las 5 de la mañana, pillarme mi vaso de café, prepararme unas tostadas, acomodarme el sofá y esperar a que comience el espectáculo y lo disfruto, pero a veces, como estos últimos años, por culpa de estas hegemonías que comentamos, se me hace un infierno tragarme tostones de carreras...

Madrugas, las ves y te quedas con cara de, vaya perdida de tiempo. La F1 ahora es así, y hace mucho tiempo que sigue de esta manera, siempre hay algo que te llena y te ilusiona durante la semana cuando se va a acercar el finde de Gran Premio, pero es que esa sensación se me va desvaneciendo y me jode. Y mas cuando siempre esta el típico fan del motociclismo que te dice, vaya mierda la F1, las motos es un espectáculo mucho mejor. Y es que a día de hoy es verdad, como espectáculo es superior, pero no me puedo resistir, siento debilidad por este deporte de coches...

A lo que me refiero, donde esta la marea azul aquella? todos con camisetas de Alonso, de Renault, las gorras, siempre había gente por la calle vestido de azul por donde pasases, que pasa como ya no gana no es lo mismo? Hay que esperar a que gane para volver a comprar merchandising como un loco y sacar a relucir nuestro orgullo Alonsista?

Soy del Valencia, y mi equipo se come una mierda temporada tras temporada, y me sigo comprando la camiseta cada año, el abono y lo que haga falta.
Porque los mega Alonsistas que reventaban las audiencias no hacen lo mismo? Si no ganan se olvidan de el? Dejan de verle? ha cambiado su forma de ser?

Un Alonsista puede ser el mejor aficionado a la F1 y seguir a Fernando y sus carreras gane o pierda, da igual que le guste mas o menos el deporte, pero apoya a Fernando y eso es lo que hay que hacer. Cuando se retire si no hay mas que hacer pues a otra cosa.

Lo que critico, es que hay aficionados de la "marea azul" que ya ni ve las carreras, pero como alonso tenga un pepino de coche otro año, sera el primero en ponerse a la cola y darse el pego.

(Supongo que la gente sera mas lista en pillar lo que quiero decir, con lo que escribo no me refiero a que haya que ir comprandose las camisetas de Alonso...)
Eso mismo que se dice de la gente que dejará de ver la F1 (Como matizas, aficionados a Alonso) se puede aplicar a cualquier piloto.
No entiendo porqué se usa como excusa para algo, no entiendo el fin de decir eso. :p

Y no solo lo comentas tu, muchos usuarios a lo largo de los años en estos hilos, lo han usado como método de desprecio. No digo que sea tu caso, sólo digo lo que se lee por el foro.
Adris escribió:Eso mismo que se dice de la gente que dejará de ver la F1 (Como matizas, aficionados a Alonso) se puede aplicar a cualquier piloto.
No entiendo porqué se usa como excusa para algo, no entiendo el fin de decir eso. :p

Y no solo lo comentas tu, muchos usuarios a lo largo de los años en estos hilos, lo han usado como método de desprecio. No digo que sea tu caso, sólo digo lo que se lee por el foro.

Matizo a Fernando, porque es español, estoy en España.. No somos un país en el que hayamos tenido mas campeones del mundo lo que ayudaría a seguir apoyando este deporte a la afición.
JoseJr escribió:
navi91 escribió:

_saludos

Quien dice que un aficionado a Fernando no sea un buen aficionado a este deporte? Quien pone pegas? Quien dice que si llevas mas años viendo este deporte tienes mas privilegios que el resto?

Cualquiera puede ser un gran aficionado, eso no quita que muchos por no decir la mayoría, si Alonso no gana como que pasan del tema... y ojo, están en su derecho, mas que aficionados a este deporte, estan aficionados a esa persona. Antes, constantemente en cada carrera había records de audiencia, ahora donde están? Y las carreras se siguen televisando...

Es mas fácil poner en portada la lesión de Cristiano, que una buena carrera de Fernando aunque quede tercero, y si lo hacen así es por el interés que mueve al publico, nadie se va a quejar. A no ser que Alonso gane o este en disposición de ganar el mundial, porque por mucho que haga un carreron o gane una carrera dispersa, no sera portada.

Haber haber,que sobre tu opinion no he comentado,solo queria decir que estoy de acuerdo con la opinion de fulgury,con las tuyas no he comentado nada...

Pero lo que estais debatiendo es como todo,cuanos aficionados a la seleccion de españa habia hace 15/20 años? Ibas por la calle y te encontrabas alguna camiseta de españa pero pocas,y cuantas hay ahora? Un ejemplo por ejemplo muchas chicas(Hablo de chicas porque normalmente no les suele gustar el futbol),y de repente practicamente todas a cantar españa españa y con camisetas de españa...

Esto va por modas como todo,por ejemplo con las motos no ha pasado eso desde hace mucho,porque siempre ha habido algun español que ha dado guerra... Recuerdo tambien que no hace muchos años paso algo parecido(Pero mucha menos gente) con el balonmano...

Lo bueno que tiene todo esto,es que los aficionados de verdad que hemos conocido la f1 gracias a Alonso (Directamente o indirectamente),nos vamos a quedar,y hay que sacar positivo es eso,que hay mucham as aficion de verdad en este pais,y gracias a eso,seguimos teniendo F1 y hay mas posibilidades que cuando se retire Alonso siga habiendo(Hablo de hay MAS posibilidades,obviamente en este pais es complicado de...)

Eso es lo que hay que sacar en bueno,los que ven la f1 por alonso se iran,y nos quedaremos con los que nos apasiona esto (Aunque ultimamente... [+risas] )

Tampoco esto es una contestacion a tus comentarios y opiniones(Basicamente no me las he leido todas por eso no opino sobre tus opiniones)

Es lo unico que yo saco claro,en este pais no solo en la f1 pasa eso,pasa en todos los deportes,incluso en el rey que es el futbol pasa con la seleccion,y si pasa con el rey,como no va a pasar con los demas
En el fondo me pongo a leer opiniones y creo que el 90% de los que estamos aqui pensamos lo mismo o parecido [+risas] [+risas]
JoseJr escribió:En el fondo me pongo a leer opiniones y creo que el 90% de los que estamos aqui pensamos lo mismo o parecido [+risas] [+risas]

Pues si.... todos básicamente pensamos lo mismo.
Jar-Jar escribió:
JoseJr escribió:En el fondo me pongo a leer opiniones y creo que el 90% de los que estamos aqui pensamos lo mismo o parecido [+risas] [+risas]

Si si,si al final la mayoria pensamos mas o menos lo mismo,el problema es ese,entre fanaticos la cosa se desvaria demasiado... Yo soy un gran fan de alonso,pero intento ser lo mas imparcial que pueda... No lo consigo siempre,pero todos aqui tenemos algun favorito y por muy imparcial que se pueda no siempre escondemos el plumero xD

El problema muchas veces es,los antis(No de alonso,hablo en general),que empiezan a criticar a X piloto o X equipo,pues pasa lo que pasa despues...
Yo era anti hamilton antes,pero mas que de hamilton de Ron Dennis porque fue el que la armo todo en Mclaren... De raikonen nunca lo he odiado,tampoco su pilotaje es grandioso porque,aunque sea un gran piloto,le falta algo ,puede que sea ambicion,y es campeon si,pero lo gano porque mclaren lo perdio y para mi eso no es ser un "campeon" de verdad...(Por ejemplo como Button,lo gano porque tenia un coche que hasta mitad de temporada no tenia rival para nada,y aun asi despues alomejor alguno tenia pero pequeño...)

Y de Vettel no lo odio,lo que odio es la monotonia que tiene,gracias a su equipo y su pilotaje claro esta,y esta claro que le quita emocion,demasiada para disfrutar de verdad...

Por eso me jode cuando viene alguien que no ha hablado en su vida aqui,o lo hace 3 veces al año,cuando viene a decir que los "proalonso" o los fanaticos de alonso,que coincidencia que siempre el rival es el malo,etc,porque que algunos sean asi vale,pero no todos etsamos en el mismo saco o eso pienso yo...

Pero las opiniones en general en la f1 solemos estar de acuerdo en practicamente todo
navi91 escribió:

_saludos

Cuando se retire alonso probablemente no la veáis, ni yo tampoco Lo digo porque los derechos de emisión son caros y dudo que ninguna cadena de tv pague ese dinero por los derechos de la f1 sin alonso a no ser que aparezca otro piloto español que pueda dar guerra.
Se podrá ver de pago, por Internet o por algún canal extranjero seguramente pero las audiencias bajarán mucho y ya no será lo mismo

Saludos
Eso esta claro,pero no estoy de acuerdo en que dejare de verlo... Sera mas dificil si,pero pienso que si lo seguire viendo... Pienso claro,luego ya lo veremos xD
Las retransmisiones sin el calvo no serán lo mismo. De hecho lo mismo el año que viene no está.
Como haya que escucharlas en alemán, en ruso o árabe, apañaos. Vamos, que le pueden dar por ahí. Y no porque no quiera verlas, sino porque sin entenderlo...

Si se puede pillar algo de la BBC/Sky o Speed sin problema.
A mí Lobato me desespera en algunos momentos.

Por ejemplo cuando Alonso estaba alcanzando a Hulkenberg, enfocan a Raikkonen luchando con un Caterham mientras les doblaba Hamilton (hablo de memoria), pues Lobato gritando que tenían que enfocar la "lucha" de Alonso con Hulkenberg, cuando el asturiano estaba a un par de segundos todavía.

Evidentemente terminó de doblar Hamilton, Raikkonen adelantó al Caterham y entonces enfocaron a Alonso, que todavía estaba a un segundo del alemán.

Otro ejemplo fue cuando Alonso adelantó a Bottas (que iba con las ruedas muy desgastadas), y Lobato gritando que vaya adelantamiento [facepalm]
Por cambiar un poco de tema, tengo ganas de seguir la evolución del duelo Massa-Bottas después de lo del otro día...
Vaya cachondeo el ingeniero de Massa el otro día repitiéndole el "is faster than you", sabiendo lo mal que le sentó aquella vez.
Y si usamos el hilo oficial de la temporada que para algo está? que lleváis varias páginas de offtopic masivo xDD
Perdón por preguntar esto que sigue con el offtopic, pero fuera de este hilo entonces no tiene sentido preguntarlo.
strumer escribió:Cuando se retire alonso probablemente no la veáis, ni yo tampoco Lo digo porque los derechos de emisión son caros y dudo que ninguna cadena de tv pague ese dinero por los derechos de la f1 sin alonso a no ser que aparezca otro piloto español que pueda dar guerra.

Una duda respecto eso, desde cuando se da la f1 por una tv estatal? desde que alonso empezó a ganar con renault o también cuando estubo en minardi? Porque antes de él ya corrieron marc gené y de la rosa, también con ellos emitieron las carreras?

yo de pequeño solo recuerdo ver carreras por tv3 que tampoco se desde cuando la emiten pero desde antes seguro, que recuerdo los piques de schumacher contra hakkinen y coulthard y eso es más antiguo.

Pd, eso siempre pasa que si no juega alguien con quien vayan a sacar audiencia no se emita. Finales de tenis con nadal han echado unas cuantas por quatro, cuando estaba lesionado por teledeporte y da gracias.
Jar-Jar escribió:

¿En qué estáis de acuerdo?... por que yo discrepo (sea lo que sea) XD

strumer escribió:Cuando se retire alonso probablemente no la veáis, ni yo tampoco Lo digo porque los derechos de emisión son caros y dudo que ninguna cadena de tv pague ese dinero por los derechos de la f1 sin alonso a no ser que aparezca otro piloto español que pueda dar guerra.
Se podrá ver de pago, por Internet o por algún canal extranjero seguramente pero las audiencias bajarán mucho y ya no será lo mismo

Totalmente de acuerdo.

No es cuestión de más o menos afición, es que, en ocasiones, es muy difícil o casi imposible seguir viendo lo que sea en esas condiciones.

No es lo mismo estar comiendo y poner la tele para ver la F1 (aunque sea tragándote un montón de anuncios) que estar trasteando por internet para encontrar una retransmisión medio decente. Ya sea por comodidad, por medios (económicos o técnicos) o por otras zancadillas, el final de las retransmisiones en abierto será también el final del interés generalizado por la F1.

Si, además, el principal reclamo que es la presencia de Alonso desaparece, el desinterés será aún mayor, a no ser que surja otro piloto español quepueda ofrecer las mismas expectativas que el asturiano y, de moemnto, el único que parece bien colocado es Carlos Sainz jr.

Pero lo que hoy parece que es un camino claro hacia la F1 puede, por diversas causas y de repente, torcerse y acabar en nada.

Dejará un poso de nuevos aficionados, sin duda, pero ya no será ese fenómeno de masas (con su lado bueno y su lado malo) que es ahora.

dark-kei escribió:Y si usamos el hilo oficial de la temporada que para algo está? que lleváis varias páginas de offtopic masivo xDD

Pues sí. Eso sería lo suyo, que lo tenemos abandonadito con todo el curo que se pega el amigo aven en él :)
drsu238 escribió:Una duda respecto eso, desde cuando se da la f1 por una tv estatal? desde que alonso empezó a ganar con renault o también cuando estubo en minardi? Porque antes de él ya corrieron marc gené y de la rosa, también con ellos emitieron las carreras?
.

En 2003 lo dieron por TVE gracias a que Renault pagó la mitad de los derechos de la emisión, que si no ni eso. La pole de Malasia 03 y la victoria en Hungría es lo que hizo que al año siguiente Telecinco consiguiera los derechos por 5 años, entre 2004 y 2009.

El tema es que en el equipo que llevaría la F1 estaba el que llevaba los deportes en aquella época, Antonio Lobato, y de ahí ha salido todo. Luego el tema de la relación Alonso-Lobato es lo típico, para enganchar a la audiencia había muchísimo contacto con el piloto...entrevistas, encuentros fuera de la pista, y tal...que fueron remitiendo según Alonso se iba consagrando en la F1. En 2004 abundaban, en 2005 ya era más raro y en 2007 ya era la tónica de hoy en día.
Pues si no me equivoco desde el ¿97? al 2001 emitían en la 2 con Jesús Fraile y Pedro Fermín flores. Y nos quejamos de Lobato pero Fraile eran más hooligan aún y eso que todavía no había empezado el boom. ¿Quien no recuerda la coletilla hasta el rabo todo es toro? ¿Y la anecdota de la madre de frentzen que era de Alcoy y que le encsntaba la paella?

Y en los primeros años de telecinco tambien lo daban( de madrugada)
Los más jóvenes no os acordareis cuando por el 94 Tele 5 daba la F1 en diferido por las noches con Gonzalo Serrano y Paco Fernandez Ochoa de comentaristas... si no, no os quejaríais tanto XD
yo de aquellos años recuerdo otros programas de t5.
Y estaremos todos de acuerdo en que desde que no gana Alonso este hilo no atrae a fanáticos ;) .

_saludos
fulgury escribió:Y estaremos todos de acuerdo en que desde que no gana Alonso este hilo no atrae a fanáticos ;) .

_saludos

Pues casi que prefiero que se retire sin ganar nada. XD
rampopo escribió:yo de aquellos años recuerdo otros programas de t5.

ay esos años de T5 con las mama chicho, las noches de tal y tal con Jesús Gil en el yacuzzi [qmparto]
643 respuestas
19, 10, 11, 12, 13