› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jesus1 escribió:El problema de Lobato es el de convertir en "enemigo" y "malo de la película" a todo rival de Alonso.
Es lógico y normal que lo apoye, al igual que en los partidos de selección los comentaristas van con España o en el tenis con Nadal. Pero lo que no tiene ningún sentido es el buscar siempre pegas a las victorias del resto, ya sea por ganar "sólo por el coche", por supuestas trampas o gestos antideportivos, y mil tonterías más. Lo hizo con Hamilton, con Vettel y RB, y ahora supongo que si todo sigue así el próximo enemigo nacional serán los Mercedes. Esto es lo que me parece más criticable.
Por ejemplo, el choque de Fernando con Kvyat (fortuito, en tales condiciones no me parece culpa de nadie), a saber como hubiese reaccionado si cambiásemos los papeles por Vettel.
JoseJr escribió:Cuando hablo de tradición hablo en general del deporte, aquí en España, cualquiera conoce al United, al City, al Bayern, al Liverpool, al Napoles, al Milan... A sus jugadores. A la gente le gusta, se informa, de F1 no se enteran ni la mitad porque como Alonso no gane la 1º carrera ya pasan de ello. Mucha gente ni sabe el nombre de las escuderias.
Si ya dije arriba que Alonso es un fuera de serie, pero ni es como el profesor, ni nada por el estilo. Pero ni es mas que Hamilton a dia de hoy, que también ha echo virguerias con un Mclaren que daba pena, ni que Vettel por ejemplo, esta en ese grupo de los mejores.
Tu seguro que también te crees que el Crash Gate de Singapore en el que Alonso gano una carrera amañada, el no sabia nada de nada... Verdad? Lógicamente no lo iban a castigar a el, y la Fia así lo estimo, que el no sabia nada.
La F1 no se podía permitir el echo de que un piloto así no corriera y perder un gran mercado esa temporada.
Si el crash gate se monta con cualquier otro piloto se lía la de dios con Lobato, hace hasta huelga.
Eso no es mejor coche? No seria el mas rápido, pero es que no siempre gana el mas rápido. Gana el mejor coche en si, no el que sea rápido en rectas, el que sea rapido en curvas. El año pasado le sirvió de algo algunas poles que consiguió Mercedes? No.
Hamilton o Rosberg lo hacian bien a una vuelta y pole, pero en carrera? Degradación y sin ritmo, y el Ferrari era al contrario, no era rápido en 1 vuelta pero tenia ritmo de carrera.
El mejor coche lo da el EQUILIBRIO general. y el Renault en mi opinión era el mejor en eso.
Al igual que otra cosa que ha echo mucho daño al aficionado Alonsista es el binomio que nos vendió Lobato de que ALONSO + FERRARI = CAMPEONATO ASEGURADO y esto no es así, aparte de que el fichaje de Alonso creo que tardo en llegar 2 o 3 años. Luego no ha sido lo esperado y no es de extrañar.
El Mass damper fue lo que hizo grande el r25 y r26, los demás no lo usaban como tal y como lo usaba Renault, mas que nada porque Renault fue el pionero. A raíz de allí donde estaba el Alonso que cuidaba los neumáticos? el Renault fue pasado por escuderias como Mclaren, Honda y por supuesto, Ferrari.
Me recuerda salvando las distancias al FW 14B que hizo ganador a Nigell Mansell, no era el mejor coche sino el que mas trucos tenia... (no te quedes solo con esta ultima frase)
De 6/9 a 1/9 , yo lo veo un gran bajón, pero oye se me olvida, es Magic Alonso, o era así como lo llamaba lobato?
Afectaron tanto como el mass damper? Ni la mitad. Se hablo tanto en la prensa española como del mass damper? Mas, previo tras previo, noticia tras noticia.
Ojito, Alonso esta en Ferrari, y eso no quita que haya sido el equipo mas favorecido y mas tramposo de la historia y lo seguirá siendo. A la FIA le conviene volver hacer grande a la Scuadra Ferrarista, y si no son capaces ellos de ingeniarselas con el presupuesto mas alto de la F1, cuando llegue el momento la FIA actuara, esto funciona así.
Igual una de las cosas por las que gano Hamilton es porque Glock se aparto con sus ruedas de seco ya gastadas, y Hamilton con ruedas nuevas le rebaso en la ultima curva de interlagos... (ironic)
También la gente se pensaba que el casi ahijado del jefe de Mclaren Ron Dennis, no iba a ser tan bueno y paso lo que paso con Fernando, vieron en ese chaval britanico en una escuderia britanica fichado ya desde el karting con 9 años, una joya y lo apoyaron a muerte y dio resultado. 2 años. Subcampeonato y campeón.
Sobre pilotos actualmente Hamilton es el que mas me gusta pues en carreras que son un toston es al que menos le suele costar adelantar o ir a por un hueco aunque a veces se equivoque. Es mas agresivo ya sabes.
JoseJr escribió:Ojito, Alonso esta en Ferrari, y eso no quita que haya sido el equipo mas favorecido y mas tramposo de la historia y lo seguirá siendo. A la FIA le conviene volver hacer grande a la Scuadra Ferrarista, y si no son capaces ellos de ingeniarselas con el presupuesto mas alto de la F1, cuando llegue el momento la FIA actuara, esto funciona así.
JoseJr escribió:@Adris mañana te constesto que me voy al sobre jajaja Un saludo! un placer poder hablar así.
PORTUENSE_14 escribió:fluzo escribió:que tiene que ver la segunda parte de tu respuesta con tu acusacion de que YO so y el que esta dandole bombo a lo que ha dicho lobato???
si yo fuese aficionado de r.bull que no lo soy,pensaria lo mismo que pienso siendo aficionado de f.alonso...
que "que coño dice el calvo pesado este".eso es lo que pensaria...por que hay que PENSAR y no dejarse llevar por lo que diga la gente ya que no siempre tienen razon...
aunque en este caso solo se ha hablado de que ha heredado la mala suerte de Webber y no de una mano negra.
y vuelvo a decir....el pisar un piano saliendo de una curva NO es causa normal de que se te descuelgue un aleron.
el aleron por x motivo estaria defectuoso y ha coincidido que la vibración del piano ha hecho que terminase de escuajeringarse pero lo mismo a sido la vibracion del piano como podria haber sido la fuerza del aire en plena recta o una simple chinita en el asfalto y a eso se le llama MALA SUERTE.
No te enteras... ese mensaje es uno que has escrito para MI...., nada mas que añadir.
JoseJr escribió:Si hablas con la gente, se creen que cuando Alonso gano, como lo hizo con un simple Renault, eso le convierte en el mejor, porque el Renault era una tartana y no es así, el Renault era el mejor coche y por eso gano, Ferrari venia de un gasto económico gigante con el que Schumacher gano 4 temporadas seguidas, pero seguir con ese monopolio costaba, eso no quita que Alonso demostró ser un fuera de serie que lo sigue siendo, pero si no fuese por ese Renault no hubiera ganado.
JoseJr escribió:Sobre eso no se que decir compañero, es como ser del Madrid pero tenerle cariño al Barça, seria algo parecido jajaja
Adris escribió:Thonolan es un caso raro, y lo tenemos aquí, fue mecánico de Fangio ya crecidito y en cambio le tiene una especie de cariño a Senna, aunque creo que su favorito era Prost.
"Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante", comentó un Allison que se muestra optimista de cara a Bahréin, una prueba que también se antoja complicada para Ferrari por las características del trazado y las carencias de su monoplaza.
"Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", concluyó.
Adris escribió:Ojo que vienen peoras.
kyubi-chan escribió:JoseJr escribió:@Adris mañana te constesto que me voy al sobre jajaja Un saludo! un placer poder hablar así.
Gracias por ignorarme. Un saludo
largeroliker escribió:Yo sólo diré que otro piloto con el R25 o el R26 hubiera perdido los campeonatos. Si el coche hubiera sido el mejor, Físico habría sido segundo. O tercero, al menos.
Hay gente que le gusta el deporte en general, y si lo ve como dices por X piloto y si se retira lo quitan, pues... iba a decir que se perderán un gran espectáculo, pero últimamente los Gps son un poco pfrfrfr... .
Te digo una cosa, encantado de que la hegemonía de RB haya acabado, y esté ganando Mercedes. Pero ojo, que no se repita eso porque es un rollo. Si no recuerdo mal, la temporada ´10, empezó muy interesante, con varios ganadores al principio. Eso si me gusta, que haya varios pilotos y escuderias dándose de leches por el campeonato, pero un paseo marcial como RB, Ferrari, McLaren, es un rollo.
Hamilton con el tiempo ha demostrado ser un tío que saca de una castaña de coche lo que no tiene. (Por así decirlo). Eso lo pueden hacer poquitos. Nadie ha dicho que sea malo!. Pero que fue el niño mimado de la FIA y de McLaren, se vio de lejos.
Del tema Singapur, buscaré las noticias, pero Piquet creo que no nombró en ningún momento a Alonso en el hecho de estar implicado, que fue todo cosa de Briatore. Busco y te digo, pero vamos, me extraña horrores que quiera ganar así.
Hombre, no solo el Mass damper, que esos bichos tenían un trabajo aerodinámico de la leche. Personalmente, los encuentro de los mas bonitos jamás creados, los de esas temporadas. Podría incluirte hasta el morro de morsa de Williams xDDD. Y los motores que tenian y como los tocaban Gp tras Gp.
Creo que lo ha dicho alguna que otra vez, que ese apodo se lo pone por los trucos de magia que sabe hacer, no por Senna o comparaciones del estilo.
Ferrari dominó cinco años seguidos, entre otras cosas porqeu era la única escuderia con un circuito en la puerta de casa. Cuantas hubiesen dado lo que fuese por tener lo mismo!.
Limitar las pruebas anuales me parece una cagada de la FIA enorme. Una de tantas claro.
Hamilton tuvo la suerte de caer en un equipazo nada mas llegar. Alonso se pasó por Minardi (llevándolo hasta la décima posición en Alemania) hasta que llegó a Renault.
Lo que no me gusta, y ya enlazando con el riesgo que toma Hamilton, son las restricciones que se implantan.
No hagas esto que te cae un Stop and Go, no digas tal porque sino esto, si es un lance de carrera los comisarios lo convierten en un atentado contra la vida... pues así pasa, que para que van a arriesgar si les van a meter un puro de narices.
Estando completamente de acuerdo con lo que has dicho choca con todo lo anterior que expones lamentablemente.
Sostienes que Ferrari es un equipo tramposo y que la FIA puede manipular la competición para volver a llevarlo a la victoria y por otro lado cuestionas que los demás casos puntuales como Brawn y RB son más una magnificación de Lobato que cualquier otra cosa tangible.
Por otro lado, y no sé si estarás informado, pero el reparto de dinero por temporada sigue favoreciendo a Ferrari aunque no haya ganado el campeonato, por encima de RB.
A Ferrari realmente no le hace falta ganar el de constructores para estar satisfecho temporada tras temporada.
Tuvo como principal aliado la fiabilidad en 2005 y un inicio de temporada titubeante por parte de Ferrari en 2006.
Ahora ¿era tan superior a los rivales como el F2004 de Schumacher, el Red Bull de 2011, el de 2013 o el de la segunda parte de la temporada de 2012?
No sé... no veo nada raro que admire a Senna por el instinto y el talento puro que mostraba y a Prost por su frialdad y su manera de leer e interpretar las carreras.
Digamos que mi lado emocional, me llevan a Senna. Mi lado racional, a Prost.
De los dos si me inclino ligeramente por Prost es, paradojicamente, por motivos emocionales: en toda aquella pelea se le pintó como el malo, el rastrero, el pérfido, un demonio comeniños... y no era así.
Prost es un de los tipos más honestos que ha pasado por este negocio y en su rivalidad con Senna fue sometido a un linchamiento (...no, no lo que hace Lobato con otros... me refiero a un linchamiento a nivel mundial) por la prensa que no merecia.
Y gran parte de culpa de ese linchamiento la tuvo el propio Senna.
Sabía que Prost era el rival que tneía que batir. No solo por que fuera su compañero de equipo y ambos iban a disponer de las mismas armas (ya se sabe aquello de que "la F1 es la única competición donde el primer rival es tu compañero de equipo") si no por que era el piloto más prestigioso del momento y el brasileño sabía que, para ser el nº1 sin que nadie lo pusiera en duda, tenia que batir a Prost y no escatimó esfuerzos en hacerlo por todos los medios, tanto dentro como fuera de la pista.
Es curioso que, una vez que Prost se retiró, Senna mostró que lo que de verdad sentía hacia "El Profesor" no era odio como se había vendido, si no admiración.
fulgury escribió:Yo la verdad es que estoy harto de los que nos acusan de aficionarnos a la F1 con Alonso. Con él pudimos conocer la F1 mejor que antes en Telecinco, no eran solo las carreras, aparte está el hecho de que él sea seguramente el mejor piloto que ha dado nuestro pais.
¿Que pasa con las personas que se aficionaron al Madrid de las Copas de Europa, a los Lakers de Gasol, al tenis con Nadal, a las motos con Nieto? ¿Acaso no se hablaba de ciclismo mas que nunca cuando llego Indurain? ¿No tienen derecho a aficionarse a un deporte si no es desde siempre?. Apple existe desde hace mucho tiempo y hasta el iPhone y iPod no se comía un colin. Telecinc hizo que un deporte minoritario hiciese sombra al mismisimo fulbol y lo hizo de la mano de Alonso, ese mérito, independientemente de Lobato, no se le puede quitar
Cuando no este Alonso muchos se irán porque faltará el aliciente principal -igual que baja la audiencia cuanto tu equipo/jugador es eliminado antes de llegar a la final-, añadir que sera de pago y que se están cargando el espectáculo. No nos hace falta haber visto morir a Senna para saber que antes si había pilotos valientes, no somos tontos.
_saludos
navi91 escribió:fulgury escribió:Yo la verdad es que estoy harto de los que nos acusan de aficionarnos a la F1 con Alonso. Con él pudimos conocer la F1 mejor que antes en Telecinco, no eran solo las carreras, aparte está el hecho de que él sea seguramente el mejor piloto que ha dado nuestro pais.
¿Que pasa con las personas que se aficionaron al Madrid de las Copas de Europa, a los Lakers de Gasol, al tenis con Nadal, a las motos con Nieto? ¿Acaso no se hablaba de ciclismo mas que nunca cuando llego Indurain? ¿No tienen derecho a aficionarse a un deporte si no es desde siempre?. Apple existe desde hace mucho tiempo y hasta el iPhone y iPod no se comía un colin. Telecinc hizo que un deporte minoritario hiciese sombra al mismisimo fulbol y lo hizo de la mano de Alonso, ese mérito, independientemente de Lobato, no se le puede quitar
Cuando no este Alonso muchos se irán porque faltará el aliciente principal -igual que baja la audiencia cuanto tu equipo/jugador es eliminado antes de llegar a la final-, añadir que sera de pago y que se están cargando el espectáculo. No nos hace falta haber visto morir a Senna para saber que antes si había pilotos valientes, no somos tontos.
_saludos
Estoy contigo totalmente... Yo también empece a ver la F1 porque un día haciendo zapping vi unos coches correr y digo hostia como mola ,y me la vi Entera y curiosamente fue en Australia 2004, y no por eso veo la F1 solo por alonso. Cuandose vaya sseguiré viéndolo al igual que el aficionado de Schumacher o Senna siguieron viendola,aunque se siguen empeñando en que no,si es cierto que muchos dejarán de verlo ,es normal como dices siempre ha pasado,pero ni mucho menos todos...
JoseJr escribió:Cualquiera puede ser un gran aficionado, eso no quita que muchos por no decir la mayoría, si Alonso no gana como que pasan del tema... y ojo, están en su derecho, mas que aficionados a este deporte, estan aficionados a esa persona. Antes, constantemente en cada carrera había records de audiencia, ahora donde están? Y las carreras se siguen televisando...
Si Fernando no gana, no va a tener ni una portada en ningún periódico deportivo, porque ya no vende lo mismo, apenas dan minutos en los telediarios para la F1 y mas si Alonso, por culpa del coche o por culpa de X no es capaz de pasar de una 5º plaza.
Esa es la pena de este deporte en este país, ni mas ni menos.
marcotin escribió:Hombre es verdad que sin alonso o algun otro piloto español nunca tendra la misma atencion mediatica. Pero yo por ejemplo he dejado de levantarme para ver las carreras. Para ver que? a hamilton dar 60 vueltas a una pista seguido por otros dos, ver 2 adelantamientos para zonas importantes y toda la lucha que se produce en los puestos bajos, que cada dia es menos xq acaban menos coches, salgan 5 minutos en la carrera. A mi me gusta el espectaculo, esta muy bien que unos hagan un coche que les saque segundo por vuelta a los demas, pero no es espectaculo, y eso han sido los ultimos años, lo peor es que este parece mas de lo mismo.
Cierto, yo quiero mundiales reñidos sino pierde hasta el interés de los mas fans de este deporte. Yo soy, porque me gusta, de los que si puedo, me levanto por las madrugadas para enchufarme y ver las carreras aunque luego las repitan, me encanta.
Ir a las 5 de la mañana, pillarme mi vaso de café, prepararme unas tostadas, acomodarme el sofá y esperar a que comience el espectáculo y lo disfruto, pero a veces, como estos últimos años, por culpa de estas hegemonías que comentamos, se me hace un infierno tragarme tostones de carreras...
Madrugas, las ves y te quedas con cara de, vaya perdida de tiempo. La F1 ahora es así, y hace mucho tiempo que sigue de esta manera, siempre hay algo que te llena y te ilusiona durante la semana cuando se va a acercar el finde de Gran Premio, pero es que esa sensación se me va desvaneciendo y me jode. Y mas cuando siempre esta el típico fan del motociclismo que te dice, vaya mierda la F1, las motos es un espectáculo mucho mejor. Y es que a día de hoy es verdad, como espectáculo es superior, pero no me puedo resistir, siento debilidad por este deporte de coches...
Adris escribió:Eso mismo que se dice de la gente que dejará de ver la F1 (Como matizas, aficionados a Alonso) se puede aplicar a cualquier piloto.
No entiendo porqué se usa como excusa para algo, no entiendo el fin de decir eso.
Y no solo lo comentas tu, muchos usuarios a lo largo de los años en estos hilos, lo han usado como método de desprecio. No digo que sea tu caso, sólo digo lo que se lee por el foro.
JoseJr escribió:navi91 escribió:fulgury escribió:Yo la verdad es que estoy harto de los que nos acusan de aficionarnos a la F1 con Alonso. Con él pudimos conocer la F1 mejor que antes en Telecinco, no eran solo las carreras, aparte está el hecho de que él sea seguramente el mejor piloto que ha dado nuestro pais.
_saludos
Estoy contigo totalmente... Yo también empece a ver la F1 porque un día haciendo zapping vi unos coches correr y digo hostia como mola ,y me la vi Entera y curiosamente fue en Australia 2004, y no por eso veo la F1 solo por alonso. Cuandose vaya sseguiré viéndolo al igual que el aficionado de Schumacher o Senna siguieron viendola,aunque se siguen empeñando en que no,si es cierto que muchos dejarán de verlo ,es normal como dices siempre ha pasado,pero ni mucho menos todos...
Quien dice que un aficionado a Fernando no sea un buen aficionado a este deporte? Quien pone pegas? Quien dice que si llevas mas años viendo este deporte tienes mas privilegios que el resto?
Cualquiera puede ser un gran aficionado, eso no quita que muchos por no decir la mayoría, si Alonso no gana como que pasan del tema... y ojo, están en su derecho, mas que aficionados a este deporte, estan aficionados a esa persona. Antes, constantemente en cada carrera había records de audiencia, ahora donde están? Y las carreras se siguen televisando...
Si Fernando no gana, no va a tener ni una portada en ningún periódico deportivo, porque ya no vende lo mismo, apenas dan minutos en los telediarios para la F1 y mas si Alonso, por culpa del coche o por culpa de X no es capaz de pasar de una 5º plaza.
Es mas fácil poner en portada la lesión de Cristiano, que una buena carrera de Fernando aunque quede tercero, y si lo hacen así es por el interés que mueve al publico, nadie se va a quejar. A no ser que Alonso gane o este en disposición de ganar el mundial, porque por mucho que haga un carreron o gane una carrera dispersa, no sera portada.
Esa es la pena de este deporte en este país, ni mas ni menos.
JoseJr escribió:En el fondo me pongo a leer opiniones y creo que el 90% de los que estamos aqui pensamos lo mismo o parecido
Jar-Jar escribió:JoseJr escribió:En el fondo me pongo a leer opiniones y creo que el 90% de los que estamos aqui pensamos lo mismo o parecido
Pues si.... todos básicamente pensamos lo mismo.
navi91 escribió:fulgury escribió:Yo la verdad es que estoy harto de los que nos acusan de aficionarnos a la F1 con Alonso. Con él pudimos conocer la F1 mejor que antes en Telecinco, no eran solo las carreras, aparte está el hecho de que él sea seguramente el mejor piloto que ha dado nuestro pais.
_saludos
strumer escribió:Cuando se retire alonso probablemente no la veáis, ni yo tampoco Lo digo porque los derechos de emisión son caros y dudo que ninguna cadena de tv pague ese dinero por los derechos de la f1 sin alonso a no ser que aparezca otro piloto español que pueda dar guerra.
Jar-Jar escribió:JoseJr escribió:En el fondo me pongo a leer opiniones y creo que el 90% de los que estamos aqui pensamos lo mismo o parecido
Pues si.... todos básicamente pensamos lo mismo.
strumer escribió:Cuando se retire alonso probablemente no la veáis, ni yo tampoco Lo digo porque los derechos de emisión son caros y dudo que ninguna cadena de tv pague ese dinero por los derechos de la f1 sin alonso a no ser que aparezca otro piloto español que pueda dar guerra.
Se podrá ver de pago, por Internet o por algún canal extranjero seguramente pero las audiencias bajarán mucho y ya no será lo mismo
dark-kei escribió:Y si usamos el hilo oficial de la temporada que para algo está? que lleváis varias páginas de offtopic masivo xDD
drsu238 escribió:Una duda respecto eso, desde cuando se da la f1 por una tv estatal? desde que alonso empezó a ganar con renault o también cuando estubo en minardi? Porque antes de él ya corrieron marc gené y de la rosa, también con ellos emitieron las carreras?
.
fulgury escribió:Y estaremos todos de acuerdo en que desde que no gana Alonso este hilo no atrae a fanáticos .
_saludos
rampopo escribió:yo de aquellos años recuerdo otros programas de t5.