› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Asuka-S escribió:¿Que las ponían? Pero si dejaron de darlas en abierto por que no las veian mas que cuatro gatos, y habia que leer las crónicas en internet de la carrera por que no había ni menciónes en la prensa a las mismas...
Y la primera temporada de Alonso en Renault que daban las carreras en TVE empezaron a darlas con el mundial ya empezado a la tercera o cuarta carrera y por que Renault pagó la mitad de los derechos...
Tiene cojones, criticar a los "entendidos de pega" y decir que antes ponían las carreras cuando si no llega a ser por Alonso en este país hacía mas de 10 años que no se habías visto una carrera en abierto..
Ahora resulta que cuando en el 98-99 las veia por tv3 me lo imaginaba
Yo solo para terminar digo que cuando Alonso se retire,a ver que paso dara Lobato y con el ,el resto de España que ve la F1,"llamadme" para entonces y lo vemos
Asuka-S escribió:¿Que las ponían? Pero si dejaron de darlas en abierto por que no las veian mas que cuatro gatos, y habia que leer las crónicas en internet de la carrera por que no había ni menciónes en la prensa a las mismas...
Y la primera temporada de Alonso en Renault que daban las carreras en TVE empezaron a darlas con el mundial ya empezado a la tercera o cuarta carrera y por que Renault pagó la mitad de los derechos...
Tiene cojones, criticar a los "entendidos de pega" y decir que antes ponían las carreras cuando si no llega a ser por Alonso en este país hacía mas de 10 años que no se habías visto una carrera en abierto..
Yo solo para terminar digo que cuando Alonso se retire,a ver que paso dara Lobato y con el ,el resto de España que ve la F1,"llamadme" para entonces y lo vemos
Adris escribió:Asuka-S escribió:¿Que las ponían? Pero si dejaron de darlas en abierto por que no las veian mas que cuatro gatos, y habia que leer las crónicas en internet de la carrera por que no había ni menciónes en la prensa a las mismas...
Pasa que Lobato tiene contrato sólo este año, y Movistar tiene los derechos a partir del 2016.
Nos vamos a tener que abonar a Vomistar para poder decir que somos los mejores seguidores de la F1 que España ha dado?.
Le pueden dar bien por el ojete a Movistar.
Mientras sea en abierto sin problema.
Asuka-S escribió:No le debemos nada a Lobato,es un fanatico que aprobecho el tiron de un piloto en alza,tampoco hay que ser un comentarista solo tecnico,pero Lobato no ha inventado nada,la f1 masiva la trajo mediaset,el solo es un mandado
Antes veia las carreras en TV3 y ahora en Movistar TV porque estan los comentaristas que me gustan y hablan de todos que es lo importante
Merlos: Massa ha cambiado el motor y ya va por el tercero.
Viladelprat: ¿El tercero ya? ¿Pero ha cambiado todo el motor?
Merlos: La unidad de potencia, la "unit power".
Viladelprat: ¿Y eso que és?, ¿el KERS?, ¿el ERS?
Merlos: No sé, a ver, en el comunicado de Williams sólo dice ....."Power unit", potencia .... unidad .... no especifica más.
Viladelprat: Es que no es lo mismo cambiar el motor, que cambiar el ERS. Habrá que comprobarlo.
Merlos: Veremos si en este Gran Premio no dan problemas los famosos caudalímetros.
Viladelprat: Que en Australia los dieron, sobre todo a Red Bull.
Merlos: De eso tenemos que hablar, porque aún no está claro.
Viladelprat: La FIA todavía tiene que ratificar la sanción a Ricciardo.
Merlos: Es que digan lo que digan, Red Bull no tiene la culpa; ellos usaron el caudalímetro que les dio la FIA.
Viladelprat: Claro, y si no funciona bien, la culpa no puede ser de ellos.
largeroliker escribió:Asuka-S escribió:Almenos cuando no estaba Alonso las ponian las carreras,para muchos entendidos de pega,la f1 empezo en 2005
En Telecinco empezaron en 2004 y ya estaba Lobato. De hecho, fue ahí donde empezó su "aquél" con Alonso.
https://www.youtube.com/watch?v=CrCDanP-hvw
aven96 escribió:Una pregunta, ¿vosotros a quién pondríais? no me vale la respuesta "cualquiera, porque cualquiera lo haría mejor que Lobato".
Asuka-S escribió:No le debemos nada a Lobato,es un fanatico que aprobecho el tiron de un piloto en alza,tampoco hay que ser un comentarista solo tecnico,pero Lobato no ha inventado nada,la f1 masiva la trajo mediaset,el solo es un mandado
Antes veia las carreras en TV3 y ahora en Movistar TV porque estan los comentaristas que me gustan y hablan de todos que es lo importante
Adris escribió:Asuka-S escribió:¿Que las ponían? Pero si dejaron de darlas en abierto por que no las veian mas que cuatro gatos, y habia que leer las crónicas en internet de la carrera por que no había ni menciónes en la prensa a las mismas...
Pasa que Lobato tiene contrato sólo este año, y Movistar tiene los derechos a partir del 2016.
Nos vamos a tener que abonar a Vomistar para poder decir que somos los mejores seguidores de la F1 que España ha dado?.
Le pueden dar bien por el ojete a Movistar.
Mientras sea en abierto sin problema.
NeCLaRT escribió:aven96 escribió:Una pregunta, ¿vosotros a quién pondríais? no me vale la respuesta "cualquiera, porque cualquiera lo haría mejor que Lobato".
Eso no tiene ni pies ni cabeza, como si vas a una tienda te atienden fatal y cuando te quejas su respuesta es preguntarte que a ver tu a quien pondrias a atender.
Eso seria un problema y cuestion del gestor de recursos de la cadena, no de usuarios que ven f1 por su canal y les desagradan los metodos.
De todas formas no es la cuestion, porque lo que Lobato hace genera mas audiencia que una retransmision profesional y seria, y es lo que sus jefes quieren que haga, asi que por ahi no hay nada que hablar, no sirve de nada llevarlo ahi. Se critica lo que hay y ya esta.Asuka-S escribió:No le debemos nada a Lobato,es un fanatico que aprobecho el tiron de un piloto en alza,tampoco hay que ser un comentarista solo tecnico,pero Lobato no ha inventado nada,la f1 masiva la trajo mediaset,el solo es un mandado
Bueno el problema es la actualmente baja disponibilidad de MovistarTV, esta claro que quien dispone del canal no tiene este problema.
Asuka-S escribió:Thonolan yo en ningun momento he dicha que sean perfectos,solo hable de que Lobato no ha inventado nada,si tienes que sacarme defectos de los demas para justificar a un comentarista que ha vivido y vive de Alonso pues no va por ahi mi opinion,veo que no has entendido nada,yo mismo me equivoco en la vida diaria pero no te cito a otro para justificarme,acepto el error y ya,y Lobato dudo que acepte que sin Alonso no estaria donde esta ni el, ni la F1 en españa
Asuka-S escribió:Las pajas mentales de los demas es tambien otro tema distinto,pero precisamente la F1 masiva ha creado esa conspiparanoia en la gente,masificar algo tiende a descender la calidad del producto,sea donde sea
Asuka-S escribió:Lo que mas me gusta de esta temporada es que va a ser algo mas variado ( y porque callarlo,ver sufrir a Vettel un poco es lo suyo )
Johny27 escribió:Si retransmiten las carreras solo de manera técnica no las vería nadie. Siendo el tostón que son o les dan emoción o aburririan a un muerto.
PORTUENSE_14 escribió:Lobato: "Que mala suerte, herencia de su compatriota Webber... tiene el alerón desenganchado...."
-->Ricciardo rompe el aleron EL SOLITO al pasar sobrado por los pianos de esa curva ...
http://www.atresplayer.com/television/d ... 00055.html (1:24:00 en adelante)
La Federación puede estar planteándose un duro castigo para el piloto alemán debido a estos comentarios negativos, que según ellos no deberían darse en el campeón del campeonato. Mark Hughes asegura que esta intención por parte de Jean Todt de castigar a Vettel podría ser el último argumento que convenza a la escudería de las bebidas energéticas de retirar su apelación por el segundo puesto retirado a Ricciardo en Australia por exceder los límites de flujo de combustible permitidos por reglamento.
Al menos está es la opinión de Mark Hughes que afirma que aunque Red Bull siga estando segura de su inocencia, podría tomar la decisión de retirar dicha apelación ante la amenaza de aplicar sobre Vettel el articulo 151c
Tuve una muy buena salida, por lo que fui feliz porque este este año no es nada fácil. Los neumáticos traseros son más duros y tenemos más torque, así que es muy difícil hacerlo bien, pero me sentí bien y empecé bien, entonces llegó Sebastian, yo creía que él me iba a llevar contra el muro, pero paró justo antes, ¡así que gracias!
(Vettel responde: El año pasado me sucedió algo parecido…)
… ¡eso no justifica que lo hagas otra vez! Mi corazón se puso a mil, pero seguí bien, bien de todas formas.
fluzo escribió:PORTUENSE_14 escribió:Lobato: "Que mala suerte, herencia de su compatriota Webber... tiene el alerón desenganchado...."
-->Ricciardo rompe el aleron EL SOLITO al pasar sobrado por los pianos de esa curva ...
desde cuando un aleron se suelta por pisar un piano??
es mala suerte y punto...
otra cosa es que se coma los pianacos que hay en circuitos con chicanes en los que suelen meter unos bordillos de 2 metros para evitar que se los salten y si los pisas el coche pega unos botes de aupa,pero por pisar un piano en el exterior de la curva???!!!
rampopo escribió:Johny27 escribió:Si retransmiten las carreras solo de manera técnica no las vería nadie. Siendo el tostón que son o les dan emoción o aburririan a un muerto.
yo con quien mejor me lo paso y me rio más es con delarosa.
pero bueno que entiendo tambien que guste mucho Lobato.
Rodie escribió:Yo no sé vosotros... pero a mi me parece una F1 muy compliada de entender, que si % de consumo, que si flujos, que si unidades de potencia complicadas... no sabes si el delante lo estan pillando porque está ahorrando o el que lo persigue ha apretado un botón mágico para un par de vueltas con las pilas cargadas a tope
Alguien sabe por qué no ponen en las cámaras subjetivas el gráfico de la velocidad, las marchas, las rpm? Es para que no se ría la gente? Aunque suene a coña, lo pregunto en serio.
vtr1993 escribió:Los motores Renault por su parte sufren muchisimo, es como si tubieran 100 cv menos que los demas, grosjean luchando con un caterham traccionando mejor y con DRS y ni asi podia ganar en velocidad a un caterham!
largeroliker escribió:vtr1993 escribió:Los motores Renault por su parte sufren muchisimo, es como si tubieran 100 cv menos que los demas, grosjean luchando con un caterham traccionando mejor y con DRS y ni asi podia ganar en velocidad a un caterham!
Culpa de Lotus entonces, porque el Caterham también lleva motor Renault.
Adris escribió:Jose Jr, me he leído tu tocho, y al principio bien, incluso dices entender bastante de F1, pero según avanzas la vas liando, y te cuentas tus propias mentiras, como esas de las que te quejas de otros seguidores. Lástima.
JoseJr escribió:No hace falta irse en busca de retransmisiones técnicas, pero si se hecha en falta mas profesionalidad por parte de Lobato. Esto no quita que el haya sido un gran impulsor (con impulsor me refiero a que ha acercado la F1 a la gente y la gente que no sabe de este deporte le apoya a muerte como si de un sabio en los previos se tratase) de la F1 en nuestro país, con sus retransmisiones en las temporadas que Alonso ganaba el campeonato.
Aquí la F1 no tiene tradición, a mi me jode pero es así, te pones ha hablar con gente de F1 en un bar, en tu grupo de amigos o con gente y ves la comida de cabeza que tienen por culpa de las retransmisiones. Les intentas meter algo de cordura, (me considero que entiendo bastante de esto) y aun quedas como un tonto si no defiendes a Fernando.
Lobato, para mi es el que genera el odio antialonsista, pero por la cantidad de mentiras que suelta que la gente se las cree y luego las va predicando cada vez que se habla de F1. Cuando hablas con esa gente, te das cuenta de la clase de seguidores de F1 que hay en este país, unos seguidores que como Alonso se salga en la primera curva, cambiamos de canal y a otra cosa mariposa.
Es como si el Madrid estuviera a 15 puntos de la liga y un aficionado no viera los partidos porque ya esta todo perdido, pero ojo si llega a la final de la Champions que me avisen que me pondré la bufanda aunque solo haya visto dos partidos de mi equipo en toda la temporada y gritare como el que mas mi madridismo.
Lobato ha vendido la milonga mas grande de este deporte, a apodado a Alonso en varias ocasiones como si de Prost o Senna se tratara.
Si hablas con la gente, se creen que cuando Alonso gano, como lo hizo con un simple Renault, eso le convierte en el mejor, porque el Renault era una tartana y no es así, el Renault era el mejor coche y por eso gano, Ferrari venia de un gasto económico gigante con el que Schumacher gano 4 temporadas seguidas, pero seguir con ese monopolio costaba, eso no quita que Alonso demostró ser un fuera de serie que lo sigue siendo, pero si no fuese por ese Renault no hubiera ganado.
Es mas, poco se hablo en 2006 del Mass Dumper ilegal que montaba Renault en 2006 que desde que se lo quitaron a Fernando a mitad de temporada, paso de ganar de 6 carreras en 9 disputadas a ganar 1 en las 9 restantes.
Pero en aquel entonces era mas fácil criticar para los periodistas españoles la política de la FIA, se sacaron de la manga el decir que que como Schumacher se iba a retirar ese mismo año, prohibiendo cosas del Renault podrían dar mas batalla e incluso que el Kaiser se llevara el mundial en su despedida.
Aunque luego con Brawn Gp, Red Bull y un largo etc se les llene la boca en cada sección del previo y en cada retransmisión diciendo que los coches llevan piezas ilegales, que si doble difusor...
Lo que esta claro que ahora la gente que por cierto no tiene ni puta idea de lo que va la F1, ya no le da merito a que a conseguido Vettel con RedBull, a pesar de ser una marca de bebidas, antiguamente acordémonos que Renault no podía competir con marcas como Ferrari, Mclaren y que solo fue la capacidad de Fernando la que lo hizo campeón porque claro un Renault lo teníamos hasta nosotros en nuestro garaje para ir a trabajar... (Ironía).
Pero lo que pone en el párrafo, ahora resulta que cuando gana un tío con su lata de bebidas, ahora la gente ya sabe que si gana es por Adrian Newey (Lobato lo repetirá en numerosas ocasiones), que ojo es un 80% verdad, pero si les preguntas a fondo quien es Adrian Newey la mayoría no te sabría responder de una manera coherente, lo único es que Lobato lo mete con calzador.
Aun me acuerdo cuando se querían igualar las cosas con el limite presupuestario, y las grandes escuderias llorando... No se sabe ni lo que se quiere.
Me da tanta pena este deporte... La gente que ve la F1 desde que esta Alonso, les preguntas que para ellos cual seria el mejor piloto de la historia y a lo mejor te dicen Ayrton Senna porque lo han oído en un par de previos, y si les preguntas cuando murió ni lo sabe.
Hay muchos pilotos hoy en día muy buenos, pero pocos serán recordados por mucho que batan records, de generaciones pasadas, ver a Senna correr con un Toleman y que no le dejaran ganar la carrera de monaco acabando detrás de Prost o cosas asi le convertia en una leyenda, ver a Niki correr 6 semanas despues de quemarse entero le convertía en un héroe y así pasando por pilotos como Ratzenberger que murió el mismo finde que Senna y no sera recordado.
Estar en el box subido en el coche y ver que un piloto se mataba y tener que salir tu en 5 minutos a rodar lo mas rápido que pudieses tendría que ser una sensación de angustia increíble, ver una curva y no tener cojones de pisar a fondo porque te podrías matar... A esa gente se le recordara por pilotar y arriesgar, a los de ahora se les recordara como a simples privilegiados que conducen un F1.
Para acabar que ya me estoy liando con tanta parrafada, mi opinión es que si Jacobo Vega, tuviera el mismo protagonismo que tiene Lobato y se soltara mas a la hora de hablar las retransmisiones en mi opinión ganarían mas.
En su primer año se le notaba el nerviosismo, pero este tio, es un tio de a pie, que no se cree nada, que defiende al que se lo gana y al menos controla de ciertos tecnicismos de este deporte.
JoseJr escribió:Adris escribió:Jose Jr, me he leído tu tocho, y al principio bien, incluso dices entender bastante de F1, pero según avanzas la vas liando, y te cuentas tus propias mentiras, como esas de las que te quejas de otros seguidores. Lástima.
Dime parte, porque no me lo leí cuando la acabe, y como lo empece en el curro y lo guarde en un borrador igual luego me he liado con todo el tocho.
Dime parte y rebatimos.
Aquí la F1 no tiene tradición,
Lobato ha vendido la milonga mas grande de este deporte, a apodado a Alonso en varias ocasiones como si de Prost o Senna se tratara.
Si hablas con la gente, se creen que cuando Alonso gano, como lo hizo con un simple Renault, eso le convierte en el mejor,
Es mas, poco se hablo en 2006 del Mass Dumper ilegal que montaba Renault en 2006 que desde que se lo quitaron a Fernando a mitad de temporada, paso de ganar de 6 carreras en 9 disputadas a ganar 1 en las 9 restantes.
Lo que esta claro que ahora la gente que por cierto no tiene ni puta idea de lo que va la F1, ya no le da merito a que a conseguido Vettel con RedBull
PORTUENSE_14 escribió:fluzo escribió:PORTUENSE_14 escribió:Lobato: "Que mala suerte, herencia de su compatriota Webber... tiene el alerón desenganchado...."
desde cuando un aleron se suelta por pisar un piano??
es mala suerte y punto...
otra cosa es que se coma los pianacos que hay en circuitos con chicanes en los que suelen meter unos bordillos de 2 metros para evitar que se los salten y si los pisas el coche pega unos botes de aupa,pero por pisar un piano en el exterior de la curva???!!!
No... mejor pensar en la versión conspiranoica de putear a ricciardo... lastima que en Australia "putearan" a Vette l
Me remito al vídeo, el alerón esta PERFECTO hasta que pasa por el piano y se rompe, no hay nada mas que ver, si también mediante vídeos existe la versión conspiranoica ya es para hacerselo mirar ....
fluzo escribió:mandeeeeee!!!!!
que yo queeeee????
vale,venga...nos vemos en mcdonalds!!
fluzo escribió:que tiene que ver la segunda parte de tu respuesta con tu acusacion de que YO so y el que esta dandole bombo a lo que ha dicho lobato???
si yo fuese aficionado de r.bull que no lo soy,pensaria lo mismo que pienso siendo aficionado de f.alonso...
que "que coño dice el calvo pesado este".eso es lo que pensaria...por que hay que PENSAR y no dejarse llevar por lo que diga la gente ya que no siempre tienen razon...
aunque en este caso solo se ha hablado de que ha heredado la mala suerte de Webber y no de una mano negra.
y vuelvo a decir....el pisar un piano saliendo de una curva NO es causa normal de que se te descuelgue un aleron.
el aleron por x motivo estaria defectuoso y ha coincidido que la vibración del piano ha hecho que terminase de escuajeringarse pero lo mismo a sido la vibracion del piano como podria haber sido la fuerza del aire en plena recta o una simple chinita en el asfalto y a eso se le llama MALA SUERTE.
Efectivamente, no hay tradición de F1, porque las cadenas han sudado de retransmitir, entre otras cosas, por carencia de pilotos españoles con tirón
Las quejas de Lobato las entiendo, y en ocasiones comparto, pero no ha vendido ninguna mentira. Alonso está en el grupo de los pocos pilotos que están MUY por encima de cualquier otro. Conduciendo auténticas tartanas (R28/29) ha hecho virguerias, así como con Ferrari.
El cuarto puesto al que estaba abonado como ahora con el F14T. (Con el 28).
El R25 y 26 no era el mejor de la parrilla, pero si estaba dentro de los tres mejores. Lo que si les diferenciaba era la fiabilidad, sobre todo en el 05.
Recordar que Kimi hizo 7 1º puestos, al igual que Alonso. El resto Schumy y Montoya.
No ha tenido Alonso la superioridad (como equipo) de RB o Brawn ni de lejos.
El año siguiente se repite lo mismo, pero en vez de Kimi, es Schumy. La fiabilidad la misma, dos retiradas cada uno. Las famosas tuercas.
Massa tercero en el campeonato...
El mass damper no era ilegal.
Después de que Renault fuera el primer equipo en utilizar este sistema en septiembre de 2005, otras escuderías como Ferrari, McLaren y Honda lo han utilizado; pero antes del GP de Alemania, a finales de junio, el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, lo prohibió alegando que se trataba de un sistema no conforme con el reglamento.
Si bajar el rendimiento es hacer tres segundos puestos y un primero (mas dos retiradas) pues...
Ojalá tuviese ese rendimiento ahora Ferrari xDDDD.
.Lo prohibieron como también prohibieron a Ferrari usar el alerón trasero, porque incumplía el espíritu de la norma, pero a Brawn le dejaron competir con un difusor ilegal. Por decirte un equipo, y no entrar con RB, Ferrari, Bar-Honda (y su deposito triple)..
A lo mejor de F1 no en general, pero lo que si se sabe, es que la manga ancha que han tenido con varios pilotos por parte de la FIA ha sido de escándalo. Schumacher, Hamilton, Vettel, Prost...
Volvemos al 07 con Hamilton, y Vettel estos últimos años. Le han dejado hacer a el y al equipo lo que han querido. Supongo que poner pasta para salvar la desgracia de WRC que hay hoy en día algo ha tenido que ver.
Y sino, mas claras las declaraciones del jefe de Rb estos días, agua.
Un piloto sea cual sea, es incapaz de sacar a un coche 1.3 seg por vuelta de diferencia. Eso lo da un coche.
Unas décimas si que son posibles, pero 1.3 seg?. El trabajo de RB hay que decirlo (con sus pros y contras) fue de la leche, pero no fue Vettel el artífice de esa diferencia.
Un PD antes de irme, que se me había pasado con las prisas.
Sobre los aficionados y cuando se enganchan a la F1.
Cada uno como es normal, se engancha cuando puede y cuando quiere. En España ha sido mas por cuando se ha podido, teniendo las retransmisiones de manera continua.
No se porqué desde siempre (y en estos hilos desde hace muchos años) se tiene al aficionado de Alonso como alguien de segunda.
La de veces que lo habré dicho ni las recuerdo, pero para que conste, de nuevo.
Nadie ha nacido viendo la F1. Unos se engancharon a Schumy (los mismos que ahora se quejan de los de Alonso) porque era el mejor y era el que ganaba. Y otro se engancharía a Prost por X, a Senna por Y. Muchas veces es cuestión de nacionalidad, otras porque es el que gana y en menor medida por cariño.
No se cual es tu edad, ni cual es tu piloto preferido, ni desde cuando sigues la F1, pero por alguno de esos motivos te engancharias al que te gustase, y no por ello te hace mejor o peor aficionado.
Lo dicho, que no se porqué la gente se queja de que otros sigan a Alonso, si ellos mismos empezarían a seguir a Hamilton, Schumy, Vettel, Button, por lo que fuese. Lo mismo es que cuantos mas años lleves viendo la F1 mas derecho de aficionado tienes o algo así.
Lo veo como una excusa muy mala y tonta para arremeter contra todo lo que mueva el "Alonsismo".
Thonolan es un caso raro, y lo tenemos aquí, fue mecánico de Fangio ya crecidito y en cambio le tiene una especie de cariño a Senna, aunque creo que su favorito era Prost.