› Foros › Off-Topic › Miscelánea
However, after a post-race investigation, the FIA stewards have announced none of the three drivers involved would be penalised, as nobody was "wholly or predominantly to blame for the incident".
Dfx escribió:However, after a post-race investigation, the FIA stewards have announced none of the three drivers involved would be penalised, as nobody was "wholly or predominantly to blame for the incident".
Pues eso, ninguno tiene la culpa. Pueden proseguir con el hate contra Vettel.
Dfx escribió:However, after a post-race investigation, the FIA stewards have announced none of the three drivers involved would be penalised, as nobody was "wholly or predominantly to blame for the incident".
Pues eso, ninguno tiene la culpa. Pueden proseguir con el hate contra Max.
Dfx escribió:Como no, culpando aquí a los Ferrari por una nueva verstapenada.
Dfx escribió:A posición perdida, si no tienes sitio tienes que levantar, pero a max le van este tipo de salidas y aun así le seguís defendiendo.
Dfx escribió:Vettel se ha puesto delante, no hay cierre cuando vettel esta delante,. Max se ha asustado y se ha tirado encima de kimi que también le ganaba posición, solo hay un único culpable y no es ninguno de los Ferrari.
Los Ferrari siempre tienen que tener la culpa de Mr. Accidentes en la salida y no.
Pues eso, ninguno tiene la culpa. Pueden proseguir con el hate contra Vettel.
Aclárate. Max tiene la culpa o no la tiene?
Porque llevas toda la tarde acusándole...ahora pone la FIA eso y dices que nadie tiene la culpa??
Dfx escribió:Yo llevo toda la tarde diciendo que es un incidente de carrera, pero que en todo caso si hay que echarle la culpa a alguien es a Max que es el único que toca y comienza el incidente.
However, after a post-race investigation, the FIA stewards have announced none of the three drivers involved would be penalised, as nobody was "wholly or predominantly to blame for the incident".
Dfx escribió:Pues eso, ninguno tiene la culpa. Pueden proseguir con el hate contra Vettel.
Dfx escribió:Como no, culpando aquí a los Ferrari por una nueva verstapenada.
Dfx escribió:A posición perdida, si no tienes sitio tienes que levantar, pero a max le van este tipo de salidas y aun así le seguís defendiendo.
Dfx escribió:Vettel se ha puesto delante, no hay cierre cuando vettel esta delante,. Max se ha asustado y se ha tirado encima de kimi que también le ganaba posición, solo hay un único culpable y no es ninguno de los Ferrari.
Los Ferrari siempre tienen que tener la culpa de Mr. Accidentes en la salida y no.
Dfx escribió:@Alonso707, me remito al primer ejemplo, viva la doble vara de medir.
https://www.youtube.com/watch?v=vBurkZfW5sc
kyubi-chan escribió:Una cosa es quien concatena los acontecimientos (Vettel) y otra que no vayan a sancionar a nadie.
Dfx escribió:@Alonso707 Y que tiene de raro? Si hay que echarle la culpa a alguien en todo caso es a Max que es quien toca y causa el accidente, pudiendo haber levantado nada y menos el acelerador siendo la tercera posición ya.
Pero que si, si tienes obsesión conmigo adelante. He dicho un par de veces en el hilo que ninguno merece sanción, pero si tienes la compresión lectora asi de deficiente y no sabes la diferencia entre sanción y culpa, o de lo que opine yo y la FIA, no es mi culpa.
Dfx escribió:Te lo creas o no, es la FIA quien decide y tu no, y sinceramente, menos mal.
Dfx escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vBurkZfW5sc
Aquí también tuvo la culpa Vettel, no el dive bomb de verstappen, hoy tiene la culpa Vettel en la misma posición que Verstappen.
Doble vara de medir a tope, si total, da igual lo que haga, igual se la pegan en la cola del pelotón y la culpa es de Vettel siempre según algunos xDD
Alonso707 escribió:Vaya locura.
Alonso707 escribió:Tiene pinta que carrera regalada a Rosberg.
Alonso707 escribió:Bonito Dive Bomb de Max, supongo que como es el nuevo niño bonito habrá que perdonárselo...
Alonso707 escribió:Vaya hostia...Jarifumi escribió:Nada de Dive Bomb, Max entraba perfectamente, s han tocado porque Vettel no ha dejado espacio a Kimmi, Verstapen lo ha hecho lo mejor que ha podido.
Es un Dive Bomb de manual, estaba detrás de Kimi y después se ha tirado en la frenada.
Alonso707 escribió:Max es un puto guarro, lo de ahora es una puta guarrada.
Alonso707 escribió:Dfx escribió:Te creeras lo que dices y todo, es max quien se ha tirado en un espacio inexistente y se lis ha llevado por delante, es lo que tiene de estar rabioso de haber hecho una salida patetica.
Estas cosas no se pueden defender de adelantamiento limpio no habia ninguna posibilidad a no ser que todos se aparten para dejarte pasar y el viene de atras, si no tienes sitio, te aguantas, no pones la vida de los demas en riesgo.
Es ridiculo la falta de sancion, y luego lo de kimi ta confirma lo de apartaros que voy, al final haran que alguien tenga un accidente serio y entonces os dejareis el odio a ferrari en casa
Totalmente de acuerdo, las dos acciones de Max sobre Kimi han sido una guarrada.
Edit: y otra vez lo hace, que lo sancionen ya...
Dfx escribió:@Alonso707 Y que tiene de raro? Si hay que echarle la culpa a alguien en todo caso es a Max que es quien toca y causa el accidente, pudiendo haber levantado nada y menos el acelerador siendo la tercera posición ya.
Te equivocas. Verstappen no podía levantar, ya que su rueda delantera izquierda estaba atrapada por la trasera derecha de Kimi. Tampoco podía ir a la izquierda, ya que Kimi le bloqueaba (a pesar de tener espacio de sobra para moverse a la izquierda). Y tampoco podía ir a la derecha, ya que Vettel venía embalado en rumbo de colisión.
Dfx escribió:@hi-ban
Verstappen ha tenido todas las oportunidades de levantar e incluso la de moverse a la derecha, o incluso de seguir recto, ya que Vettel no le tocaba en ningún momento, no nos inventemos que Vettel iba a tocarle, por que Max no freno en ningun momento y Vettel le puso el monoplaza delante de forma completamente limpia.
hi-ban escribió:Dfx escribió:@hi-ban
Verstappen ha tenido todas las oportunidades de levantar e incluso la de moverse a la derecha, o incluso de seguir recto, ya que Vettel no le tocaba en ningún momento, no nos inventemos que Vettel iba a tocarle, por que Max no freno en ningun momento y Vettel le puso el monoplaza delante de forma completamente limpia.
Falso. Mira este fotograma del instante anterior a la colisión:
Se ve claramente como Vettel no tiene todo el coche por delante del Red Bull. Y se ve como Verstappen tiene la rueda atrapada, por lo que no puede frenar. Aqui los unicos que podian evitar la colisión eran Kimi, moviendose hacia la izquierda ya que tiene espacio de sobra, y Vettel, no tirandose contra Verstappen para empezar.
Dfx escribió:hi-ban escribió:Dfx escribió:@hi-ban
Falso. Mira este fotograma del instante anterior a la colisión:
Se ve claramente como Vettel no tiene todo el coche por delante del Red Bull. Y se ve como Verstappen tiene la rueda atrapada, por lo que no puede frenar. Aqui los unicos que podian evitar la colisión eran Kimi, moviendose hacia la izquierda ya que tiene espacio de sobra, y Vettel, no tirandose contra Verstappen para empezar.
Vettel ha tenido el coche delante durante toda la acción, es algo que se aprecia en la onboard de Verstappen, aqui la unica falsedad es que Vettel iba a tocarse contra Verstappen, es Max quien ha metido la rueda ahí aun teniendo espacio o habiendo podido levantar un poco el acelerador ya que Kimi ya le estaba adelantando si o si.
Se ha asustado y ya esta, pero Vettel ha metido el coche ahí de forma completamente limpia lo mires desde el angulo que lo mires y el único que da a otro es Verstappen.
darkrocket escribió:Alonso en 2010 (0:19): https://www.youtube.com/watch?v=MmVyfTUCbNU
Dfx escribió:Pues que bien @Alonso707 que estuvieras de acuerdo conmigo en aquel entonces, pero sabes que mucha gente critico a Vettel por aquel incidente, que es a lo que me venia a referir. La culpa siempre es de Vettel.
Dfx escribió:@hi-ban Vettel ha salido mal y lleva todo el monoplaza por delante de Verstappen. Y Verstappen ha salido tan genial que ya iba tercero en el momento del incidente.
Vettel ya iba más rápido que Verstappen cuando estaba adelantando y si ves toda la secuencia le mete el monoplaza delante de forma totalmente limpia sin riesgo a colisión ninguna, no inventemos rumbos que no han existido anda.
hi-ban escribió:Dfx escribió:@hi-ban Vettel ha salido mal y lleva todo el monoplaza por delante de Verstappen. Y Verstappen ha salido tan genial que ya iba tercero en el momento del incidente.
Vettel ya iba más rápido que Verstappen cuando estaba adelantando y si ves toda la secuencia le mete el monoplaza delante de forma totalmente limpia sin riesgo a colisión ninguna, no inventemos rumbos que no han existido anda.
Falso. Miralo tu mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=yoRlpqIwiqs
Vettel NO tiene su coche completamente delante del RedBull cuando le hacen el sandwich.
Derex escribió:Vettel va cerrando a Max para protegerse, este no quiere tocarle y a su vez gira lo justo para que Kimi le toque. Incluso Kimi hace un leve giro hacia Max. Y pasa lo que pasa.
hi-ban escribió:Claro que si, campeón. Sigue defendiendo lo indefendible.
darkrocket escribió:hi-ban escribió:Claro que si, campeón. Sigue defendiendo lo indefendible.
En la primera imagen queda claro que Vettel no podía ver a Kimi. La maniobra es calcada a la que hizo Alonso en 2010 (salida que Vettel se habrá visto más de una y de dos veces preparando la carrera de hoy).
Sigo pensando que Verstappen tendría que haber frenado un poco viendo que Kimi estaba a su izquierda y que Vettel estaba cerrando.
Spire escribió:darkrocket escribió:hi-ban escribió:Claro que si, campeón. Sigue defendiendo lo indefendible.
En la primera imagen queda claro que Vettel no podía ver a Kimi. La maniobra es calcada a la que hizo Alonso en 2010 (salida que Vettel se habrá visto más de una y de dos veces preparando la carrera de hoy).
Sigo pensando que Verstappen tendría que haber frenado un poco viendo que Kimi estaba a su izquierda y que Vettel estaba cerrando.
Yo creo, y pienso que es lógico, que Verstappen no sabía que Vettel no veía a Kimi y viceversa. Seguramente pensaba que le estaban cerrando pero pararían para dejar espacio. Cuando se da cuenta de que no se veían el uno al otro y que esta en medio de un sándwich, es demasiado tarde.
darkrocket escribió:Claro, hizo una apuesta que seguramente no habrían hecho otros pilotos de la parrilla, y menos siendo la primera curva. Lo que está claro es que si Vettel hubiese visto a Kimi no habría seguido cerrando.
Y Kimi ahí poco podía hacer, aunque hubiese visto a Vettel no tenía mucho hueco con el muro (además era zona pintada y mojada por la lluvia).
Spire escribió:darkrocket escribió:Claro, hizo una apuesta que seguramente no habrían hecho otros pilotos de la parrilla, y menos siendo la primera curva. Lo que está claro es que si Vettel hubiese visto a Kimi no habría seguido cerrando.
Y Kimi ahí poco podía hacer, aunque hubiese visto a Vettel no tenía mucho hueco con el muro (además era zona pintada y mojada por la lluvia).
Pero no creo que haya sido una apuesta arriesgada, sinceramente. No es un dive bomb o una maniobra peligrosa, simplemente sigue en línea recta sin pensar que Vettel no ve a Kimi. Ahora en retrospectiva lo vemos muy fácil, pero en tan poco tiempo y con la poca visión que tienen desde el coche, es difícil tomar una decisión.
Edit: por cierto os dejo una muy buena foto del accidente que han puesto en reddit. El humo y las chispas le dan un toque genial.
https://i.redd.it/04s7eev03gmz.jpg
Lewis44 escribió:Yo veo incidente de carrera.y una pena los daños al coche de Vettel por que en mojado con Hamilton detrás hubiera sido divertido.
Por cierto , Alonso un poco bocazas diciendo que podía haber ganado por que ataba delante de Hamilton en la 1 curva. Cuando no es verdad.
Chuache86 escribió:Yo era de los que al ver en incidente de la salida en directo creía que quien mas culpa tenía era Max (tal vez su trayectoria de piloto agresivo ayuda), pero tras ver los gifs y las fotos de este hilo creo firmemente que el accidente lo produce Vettel. Se cierra demasiado sobre Max (si bien es cierto que no podía ver a su compañero al otro lado) y pensaría que éste se apartaría o levantaría. Es muy difícil que tanto Kimi como Max pudieran hacer algo para evitar el toque.
De todas maneras yo no sancionaría a nadie, en pocos segundos con la visibilidad que tiene un piloto y a esas velocidades es muy fácil cometer errores (y bastante tienen con haber quedado fuera de la carrera). Una lástima por Fernando, que no iba con él la fiesta y que quitándose a 3 rivales con mejor coche que el suyo hubiera podido luchar incluso por podio (si es que no se le muere el motor como viene siendo habitual ).
P.D: No todo iban a ser desgracias, un sorpresón lo de Carlos, lástima que no pudiera asaltar el podio.
Din-A4 escribió:Yo creo que sin el incidente la carrera hubiese estado muy reñida. Pero no entiendo lo de los Mercedes. Hay carreras donde vettel por ejemplo va primero y Hamilton no puede acercarse, sin embargo cuando Hamilton va primero, le puede sacar el tiempo que quiera a los de detrás.
descoat escribió:FIA: lance de carrera
Jar-Jar escribió:@descoat Yo diría más...
Día después:
Declaraciones de Wolf: Culpa de Vettel
Declaraciones de Lauda: Culpa de Vettel
declaraciones de verstappen: Vettel poco inteligente
Declaraciones de la prensa italiana en sus 3 diarios: Culpa de Vettel.
Declaraciones many users en EOL: Verstappen, sin duda, todos somos haters de Vettel.
En cuanto a lo que dices que el que la ha hecho ha sido el que más ha perdido, estoy al 100% contigo.