[Hilo Oficial GP'S F1] SINGAPUR 15, 16, 17 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
However, after a post-race investigation, the FIA stewards have announced none of the three drivers involved would be penalised, as nobody was "wholly or predominantly to blame for the incident".

Pues eso, ninguno tiene la culpa. Pueden proseguir con el hate contra Vettel.
Dfx escribió:
However, after a post-race investigation, the FIA stewards have announced none of the three drivers involved would be penalised, as nobody was "wholly or predominantly to blame for the incident".

Todos sabemos de quien ha sido la culpa. Pero no le van a sancionar por el mismo motivo que no le sancionaron la última vez o la anterior: Porque si lo hacen ya no habrá emoción en el campeonato, ya que la ventaja de Hamilton sería demasiado grande.
Dfx escribió:

Pues eso, ninguno tiene la culpa. Pueden proseguir con el hate contra Max.

Fixed. Ves qué fácil es darle la vuelta...

Dfx escribió:Como no, culpando aquí a los Ferrari por una nueva verstapenada.

Dfx escribió:A posición perdida, si no tienes sitio tienes que levantar, pero a max le van este tipo de salidas y aun así le seguís defendiendo.

Dfx escribió:Vettel se ha puesto delante, no hay cierre cuando vettel esta delante,. Max se ha asustado y se ha tirado encima de kimi que también le ganaba posición, solo hay un único culpable y no es ninguno de los Ferrari.

Los Ferrari siempre tienen que tener la culpa de Mr. Accidentes en la salida y no.
Bueno pues carrera vista, últimamente prefiero esperar a que acaben y verla del tirón a tirar de enlaces cochineros. Carrera entretenida y Vettel mandando el mundial al garete, me sabe mal por Max, que aquí podría haber hecho un carrerón, e ídem por Fernando. A destacar, los momentos encefaloplanos de Massa, que tío mas raro.
A mi me parece un lance normal de carrera y en todo caso el que primero choca es Max pero entiendo que lo hace porque no ve a Kimi llegar. Así que nadie es culpable de nada.
Dfx escribió:

Aclárate. Max tiene la culpa o no la tiene?
Porque llevas toda la tarde acusándole...ahora pone la FIA eso y dices que nadie tiene la culpa?? [360º] [toctoc]
(mensaje borrado)
Una cosa es quien concatena los acontecimientos (Vettel) y otra que no vayan a sancionar a nadie.
A mi me hace gracia por que hubo un accidente similar al contrario, con un RB y los dos Ferrari, en aquel entonces los mismos que hoy culpan a Vettel, también culparon a Ferrari cuando se apartaron del dive bomb de RB y se dieron entre ellos.

Aclárate. Max tiene la culpa o no la tiene?
Porque llevas toda la tarde acusándole...ahora pone la FIA eso y dices que nadie tiene la culpa?? [360º] [toctoc]

Yo llevo toda la tarde diciendo que es un incidente de carrera, pero que en todo caso si hay que echarle la culpa a alguien es a Max que es el único que toca y comienza el incidente.

@Alonso707, me remito al primer ejemplo, viva la doble vara de medir.
Dfx escribió:Yo llevo toda la tarde diciendo que es un incidente de carrera, pero que en todo caso si hay que echarle la culpa a alguien es a Max que es el único que toca y comienza el incidente.

Dfx escribió:Pues eso, ninguno tiene la culpa. Pueden proseguir con el hate contra Vettel.

-------

Dfx escribió:Como no, culpando aquí a los Ferrari por una nueva verstapenada.

Dfx escribió:A posición perdida, si no tienes sitio tienes que levantar, pero a max le van este tipo de salidas y aun así le seguís defendiendo.

Dfx escribió:Vettel se ha puesto delante, no hay cierre cuando vettel esta delante,. Max se ha asustado y se ha tirado encima de kimi que también le ganaba posición, solo hay un único culpable y no es ninguno de los Ferrari.

Los Ferrari siempre tienen que tener la culpa de Mr. Accidentes en la salida y no.

-------

Dfx escribió:@Alonso707, me remito al primer ejemplo, viva la doble vara de medir.

Exacto, de doble vara de medir va la cosa contigo.
@Alonso707 Y que tiene de raro? Si hay que echarle la culpa a alguien en todo caso es a Max que es quien toca y causa el accidente, pudiendo haber levantado nada y menos el acelerador siendo la tercera posición ya.

Pero que si, si tienes obsesión conmigo adelante. He dicho un par de veces en el hilo que ninguno merece sanción, pero si tienes la compresión lectora asi de deficiente y no sabes la diferencia entre sanción y culpa, o de lo que opine yo y la FIA, no es mi culpa.

https://www.youtube.com/watch?v=vBurkZfW5sc

Aquí también tuvo la culpa Vettel, no el dive bomb de verstappen, hoy tiene la culpa Vettel en la misma posición que Verstappen.

Doble vara de medir a tope, si total, da igual lo que haga, igual se la pegan en la cola del pelotón y la culpa es de Vettel siempre según algunos xDD
kyubi-chan escribió:Una cosa es quien concatena los acontecimientos (Vettel) y otra que no vayan a sancionar a nadie.

This.

Y sí, Massa ya sí espero que se marche este año, cada vez es más guarro en la pista.
Dfx escribió:@Alonso707 Y que tiene de raro? Si hay que echarle la culpa a alguien en todo caso es a Max que es quien toca y causa el accidente, pudiendo haber levantado nada y menos el acelerador siendo la tercera posición ya.

Pero que si, si tienes obsesión conmigo adelante. He dicho un par de veces en el hilo que ninguno merece sanción, pero si tienes la compresión lectora asi de deficiente y no sabes la diferencia entre sanción y culpa, o de lo que opine yo y la FIA, no es mi culpa.

Has dicho que ninguno merece sanción, que Max es culpable, que no hay ningún culpable, que si hay que echarle la culpa a alguien es a Max... No sé, es difícil debatir contigo cuando si no sales por un sitio lo haces por el contrario con argumentos tan incompatibles entre sí. Pero vamos, lo que tú y yo digamos importa poco; como una vez dijiste:
Dfx escribió:Te lo creas o no, es la FIA quien decide y tu no, y sinceramente, menos mal.

¿Y qué ha decidido/dicho la FIA en esta ocasión?

-------

Sobre esto otro que comentas y el GP de Bélgica 2016:
Dfx escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vBurkZfW5sc

Aquí también tuvo la culpa Vettel, no el dive bomb de verstappen, hoy tiene la culpa Vettel en la misma posición que Verstappen.

Doble vara de medir a tope, si total, da igual lo que haga, igual se la pegan en la cola del pelotón y la culpa es de Vettel siempre según algunos xDD

Me acusas de tener doble vara de medir, de ser antiferrarista o tener fijación con Ferrari y alabar a Max. Veamos algunos de mis mensajes en el transcurso de esa carrera (y ya hace un año):

Alonso707 escribió:Vaya locura.

Alonso707 escribió:Tiene pinta que carrera regalada a Rosberg.

Alonso707 escribió:Bonito Dive Bomb de Max, supongo que como es el nuevo niño bonito habrá que perdonárselo... [facepalm]

Alonso707 escribió:Vaya hostia...
Jarifumi escribió:Nada de Dive Bomb, Max entraba perfectamente, s han tocado porque Vettel no ha dejado espacio a Kimmi, Verstapen lo ha hecho lo mejor que ha podido.

Es un Dive Bomb de manual, estaba detrás de Kimi y después se ha tirado en la frenada.

Alonso707 escribió:Max es un puto guarro, lo de ahora es una puta guarrada.

Hostia, si hasta estábamos de acuerdo:
Alonso707 escribió:
Dfx escribió:Te creeras lo que dices y todo, es max quien se ha tirado en un espacio inexistente y se lis ha llevado por delante, es lo que tiene de estar rabioso de haber hecho una salida patetica.

Estas cosas no se pueden defender de adelantamiento limpio no habia ninguna posibilidad a no ser que todos se aparten para dejarte pasar y el viene de atras, si no tienes sitio, te aguantas, no pones la vida de los demas en riesgo.

Es ridiculo la falta de sancion, y luego lo de kimi ta confirma lo de apartaros que voy, al final haran que alguien tenga un accidente serio y entonces os dejareis el odio a ferrari en casa

Totalmente de acuerdo, las dos acciones de Max sobre Kimi han sido una guarrada.

Edit: y otra vez lo hace, que lo sancionen ya...

¿Sigo o ya ves la metedura de pata que has cometido conmigo?
Dfx escribió:@Alonso707 Y que tiene de raro? Si hay que echarle la culpa a alguien en todo caso es a Max que es quien toca y causa el accidente, pudiendo haber levantado nada y menos el acelerador siendo la tercera posición ya.

Te equivocas. Verstappen no podía levantar, ya que su rueda delantera izquierda estaba atrapada por la trasera derecha de Kimi. Tampoco podía ir a la izquierda, ya que Kimi le bloqueaba (a pesar de tener espacio de sobra para moverse a la izquierda). Y tampoco podía ir a la derecha, ya que Vettel venía embalado en rumbo de colisión.

De hecho si te fijas, Max hace jústamente lo que tu has dicho: Al final ve que no puede ir a ningun lado y levanta para que Vettel no le embista, y es entonces cuando la rueda trasera derecha de Kimi pega con la delantera izquierda de Max.
Iban a la par [qmparto]

Imagen

Pues que bien @Alonso707 que estuvieras de acuerdo conmigo en aquel entonces, pero sabes que mucha gente critico a Vettel por aquel incidente, que es a lo que me venia a referir. La culpa siempre es de Vettel.

Te equivocas. Verstappen no podía levantar, ya que su rueda delantera izquierda estaba atrapada por la trasera derecha de Kimi. Tampoco podía ir a la izquierda, ya que Kimi le bloqueaba (a pesar de tener espacio de sobra para moverse a la izquierda). Y tampoco podía ir a la derecha, ya que Vettel venía embalado en rumbo de colisión.

@hi-ban

Verstappen ha tenido todas las oportunidades de levantar e incluso la de moverse a la derecha, o incluso de seguir recto, ya que Vettel no le tocaba en ningún momento, no nos inventemos que Vettel iba a tocarle, por que Max no freno en ningun momento y Vettel le puso el monoplaza delante de forma completamente limpia.
Dfx escribió:@hi-ban

Verstappen ha tenido todas las oportunidades de levantar e incluso la de moverse a la derecha, o incluso de seguir recto, ya que Vettel no le tocaba en ningún momento, no nos inventemos que Vettel iba a tocarle, por que Max no freno en ningun momento y Vettel le puso el monoplaza delante de forma completamente limpia.

Falso. Mira este fotograma del instante anterior a la colisión:

Imagen

Se ve claramente como Vettel no tiene todo el coche por delante del Red Bull y aun así se tira hacia él como para embestirle. Y se ve como Verstappen tiene la rueda atrapada por la de Kimi, por lo que no puede frenar. Aqui los unicos que podian evitar la colisión eran Kimi, moviendose hacia la izquierda ya que tiene espacio de sobra, y Vettel, no tirandose contra Verstappen para empezar.

Aqui el fotograma de despues de la colisión:

Imagen
hi-ban escribió:

Imagen

Se ve claramente como Vettel no tiene todo el coche por delante del Red Bull. Y se ve como Verstappen tiene la rueda atrapada, por lo que no puede frenar. Aqui los unicos que podian evitar la colisión eran Kimi, moviendose hacia la izquierda ya que tiene espacio de sobra, y Vettel, no tirandose contra Verstappen para empezar.

Vettel ha tenido el coche delante durante toda la acción, es algo que se aprecia en la onboard de Verstappen, aqui la unica falsedad es que Vettel iba a tocarse contra Verstappen, es Max quien ha metido la rueda ahí aun teniendo espacio o habiendo podido levantar un poco el acelerador ya que Kimi ya le estaba adelantando si o si.

Se ha asustado y ya esta, pero Vettel ha metido el coche ahí de forma completamente limpia lo mires desde el angulo que lo mires y el único que da a otro es Verstappen.
Sin novedad en el hilo XD
Verstappen es el único que podía ver tanto a Kimi como a Vettel. Vettel cierra (como Alonso en 2010) porque no ve a Kimi.

Seguramente otro piloto habría levantado un poco el pie del acelerador, y más viendo que Ricciardo y Hamilton estaban relativamente lejos.
Dfx escribió:
hi-ban escribió:

Imagen

Se ve claramente como Vettel no tiene todo el coche por delante del Red Bull. Y se ve como Verstappen tiene la rueda atrapada, por lo que no puede frenar. Aqui los unicos que podian evitar la colisión eran Kimi, moviendose hacia la izquierda ya que tiene espacio de sobra, y Vettel, no tirandose contra Verstappen para empezar.

Vettel ha tenido el coche delante durante toda la acción, es algo que se aprecia en la onboard de Verstappen, aqui la unica falsedad es que Vettel iba a tocarse contra Verstappen, es Max quien ha metido la rueda ahí aun teniendo espacio o habiendo podido levantar un poco el acelerador ya que Kimi ya le estaba adelantando si o si.

Se ha asustado y ya esta, pero Vettel ha metido el coche ahí de forma completamente limpia lo mires desde el angulo que lo mires y el único que da a otro es Verstappen.

Falso. Mira las sombras. La rueda trasera de Vettel iba en trayectoria de colisión contra el alerón delantero de Verstappen.

Yo lo que veo es que Vettel hizo una salida mediocre, vió que los otros tenían mas aceleración y ademas la ventaja del interior, y entonces decidió tirarse a lo kamikaze para ver si frenaban. Y se pasó tanto de impulso que acabó por embestir a Kimi.

En otras palabras: Vettel se ha marcado un "Verstappen".
darkrocket escribió:Alonso en 2010 (0:19): https://www.youtube.com/watch?v=MmVyfTUCbNU

Para mi este video deja claro que ninguno tiene la culpa. Vettel intenta hacer lo mismo que le hizo Alonso ese año (cerrarle), pero no ve que Kimi esta al otro lado de Max. Cuando Max levanta un poco para evitar la colisión con Vettel (porque no puede girar hacia el otro lado porque Kimi esta pegado), pues se toca con Kimi porque las ruedas estaban casi solapadas.

Yo no le echaría la culpa a ninguno de los tres, porque no creo que Verstappen tuviese que levantar el pie antes por la única razón de que lo van a espachurrar entre otros dos coches que no se ven el uno al otro. Si los pilotos hubiesen visto la jugada desde los ángulos que hemos visto nosotros, seguro que Vettel no habría sido tan agresivo cerrando, Verstappen hubiese levantado antes y Kimi habría dado mas espacio, pero desde el asiento del coche no se ve todo tan claro y al final estas cosas pasan.
@hi-ban Vettel ha salido mal y lleva todo el monoplaza por delante de Verstappen. Y Verstappen ha salido tan genial que ya iba tercero en el momento del incidente.

Vettel ya iba más rápido que Verstappen cuando estaba adelantando y si ves toda la secuencia le mete el monoplaza delante de forma totalmente limpia sin riesgo a colisión ninguna, no inventemos rumbos que no han existido anda.
Dfx escribió:Pues que bien @Alonso707 que estuvieras de acuerdo conmigo en aquel entonces, pero sabes que mucha gente critico a Vettel por aquel incidente, que es a lo que me venia a referir. La culpa siempre es de Vettel.

Entonces acusa a otros usuarios de tenerle inquina a Vettel y Ferrari y de recurrir a dobles raseros, no a mí como te he demostrado.
Dfx escribió:@hi-ban Vettel ha salido mal y lleva todo el monoplaza por delante de Verstappen. Y Verstappen ha salido tan genial que ya iba tercero en el momento del incidente.

Vettel ya iba más rápido que Verstappen cuando estaba adelantando y si ves toda la secuencia le mete el monoplaza delante de forma totalmente limpia sin riesgo a colisión ninguna, no inventemos rumbos que no han existido anda.

Falso. Miralo tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=yoRlpqIwiqs

Imagen
Imagen

Vettel NO tiene su coche completamente delante del RedBull cuando le hacen el sandwich.

Imagen
hi-ban escribió:
Dfx escribió:@hi-ban Vettel ha salido mal y lleva todo el monoplaza por delante de Verstappen. Y Verstappen ha salido tan genial que ya iba tercero en el momento del incidente.

Falso. Miralo tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=yoRlpqIwiqs

Imagen
Imagen

Vettel NO tiene su coche completamente delante del RedBull cuando le hacen el sandwich.

Ya claro, por eso le adelanta sin tocarle en la secuencia completa, por que todavía le quedaba monoplaza por pasar, lleva el monoplaza por delante todo el tiempo y en ningún momento Vettel va a tocarle por muy ajustado que haya sido ponerse delante.

La falsedad es decir que iba a tocarle, cuando sabes que no es cierto, le ha puesto el monoplaza por delante limpiamente, había distancia todavía de más de un neumático con Max y este ha sido quien ha pegado el toque de volante para meterse dentro de las ruedas de Kimi.

Que al final es Max quien toca y causa el incidente, siendo ya tercero por que te han comido la posición, debería haber levantado.

Imagen

Tu mismo fotograma post colisión demuestra como Vettel se ha metido delante limpiamente.
Claro que si, campeón. Sigue defendiendo lo indefendible. [rtfm]

Imagen
Derex escribió:Vettel va cerrando a Max para protegerse, este no quiere tocarle y a su vez gira lo justo para que Kimi le toque. Incluso Kimi hace un leve giro hacia Max. Y pasa lo que pasa.

Imagen

Porque Vettel se ha encontrado a Kimi si no por la trayectoria acaba cogiendo el desvío a Burgos. [qmparto]
Claramente culpa de Max, onde va a parah.

Intento todavía ver en que momento va tan adelantado Vettel como para poder hacer lo que le venga en gana, y chico, no hay manera xD.
hi-ban escribió:Claro que si, campeón. Sigue defendiendo lo indefendible. [rtfm]

Imagen

En la primera imagen queda claro que Vettel no podía ver a Kimi. La maniobra es calcada a la que hizo Alonso en 2010 (salida que Vettel se habrá visto más de una y de dos veces preparando la carrera de hoy).

Sigo pensando que Verstappen tendría que haber frenado un poco viendo que Kimi estaba a su izquierda y que Vettel estaba cerrando.
darkrocket escribió:
hi-ban escribió:Claro que si, campeón. Sigue defendiendo lo indefendible. [rtfm]

Imagen

En la primera imagen queda claro que Vettel no podía ver a Kimi. La maniobra es calcada a la que hizo Alonso en 2010 (salida que Vettel se habrá visto más de una y de dos veces preparando la carrera de hoy).

Sigo pensando que Verstappen tendría que haber frenado un poco viendo que Kimi estaba a su izquierda y que Vettel estaba cerrando.

Yo creo, y pienso que es lógico, que Verstappen no sabía que Vettel no veía a Kimi y viceversa. Seguramente pensaba que le estaban cerrando pero pararían para dejar espacio. Cuando se da cuenta de que no se veían el uno al otro y que esta en medio de un sándwich, es demasiado tarde.
En ese fotograma se ve muy claro que los dos Ferrari podían modificar la trayectoria, pero el Red Bull no podía, ni modificarla, ni frenar ya, para evitar una colisión...

Puede que la culpa no se de nadie, pero el riesgo que asumen en Ferrari, especialmente Vettel que se juega el mundial y no debería hacer una maniobra de cierre tan arriesgada a un rival que no se está jugando nada y se sabe que es impetuoso, pero sin olvidar a Kimi, que provoca que su "audacia" le haya costado puntos a su compañero de equipo contra el que ha colisionado, es para hacerselo mirar [facepalm]
Yo veo incidente de carrera.y una pena los daños al coche de Vettel por que en mojado con Hamilton detrás hubiera sido divertido.

Por cierto , Alonso un poco bocazas diciendo que podía haber ganado por que ataba delante de Hamilton en la 1 curva. Cuando no es verdad.
Spire escribió:
darkrocket escribió:

Imagen

Yo creo, y pienso que es lógico, que Verstappen no sabía que Vettel no veía a Kimi y viceversa. Seguramente pensaba que le estaban cerrando pero pararían para dejar espacio. Cuando se da cuenta de que no se veían el uno al otro y que esta en medio de un sándwich, es demasiado tarde.

Claro, hizo una apuesta que seguramente no habrían hecho otros pilotos de la parrilla, y menos siendo la primera curva. Lo que está claro es que si Vettel hubiese visto a Kimi no habría seguido cerrando.

Y Kimi ahí poco podía hacer, aunque hubiese visto a Vettel no tenía mucho hueco con el muro (además era zona pintada y mojada por la lluvia).
darkrocket escribió:Claro, hizo una apuesta que seguramente no habrían hecho otros pilotos de la parrilla, y menos siendo la primera curva. Lo que está claro es que si Vettel hubiese visto a Kimi no habría seguido cerrando.

Y Kimi ahí poco podía hacer, aunque hubiese visto a Vettel no tenía mucho hueco con el muro (además era zona pintada y mojada por la lluvia).

Pero no creo que haya sido una apuesta arriesgada, sinceramente. No es un dive bomb o una maniobra peligrosa, simplemente sigue en línea recta sin pensar que Vettel no ve a Kimi. Ahora en retrospectiva lo vemos muy fácil, pero en tan poco tiempo y con la poca visión que tienen desde el coche, es difícil tomar una decisión.

Edit: por cierto os dejo una muy buena foto del accidente que han puesto en reddit. El humo y las chispas le dan un toque genial.

https://i.redd.it/04s7eev03gmz.jpg
Estoy seguro de que es posible comentar la jugada y estar a favor o en contra de una idea sin necesidad de picarse y lanzar puyas ;).
Spire escribió:
darkrocket escribió:Claro, hizo una apuesta que seguramente no habrían hecho otros pilotos de la parrilla, y menos siendo la primera curva. Lo que está claro es que si Vettel hubiese visto a Kimi no habría seguido cerrando.

Pero no creo que haya sido una apuesta arriesgada, sinceramente. No es un dive bomb o una maniobra peligrosa, simplemente sigue en línea recta sin pensar que Vettel no ve a Kimi. Ahora en retrospectiva lo vemos muy fácil, pero en tan poco tiempo y con la poca visión que tienen desde el coche, es difícil tomar una decisión.

Edit: por cierto os dejo una muy buena foto del accidente que han puesto en reddit. El humo y las chispas le dan un toque genial.

https://i.redd.it/04s7eev03gmz.jpg

Claro, para mí no hay nada sancionable.

Hay que recordar que Verstappen llegaba a Singapur con seis abandonos. Tal vez otro piloto con esos resultados habría pensado más en acabar la carrera y menos en intentar ganarla en la primera curva.
Lewis44 escribió:Yo veo incidente de carrera.y una pena los daños al coche de Vettel por que en mojado con Hamilton detrás hubiera sido divertido.

Por cierto , Alonso un poco bocazas diciendo que podía haber ganado por que ataba delante de Hamilton en la 1 curva. Cuando no es verdad.

Por lo que he leido decia que estaba al lado, cosa que no me parece del todo realista y que pudieron liderar.
De haber "pasado limpio" quien sabe, tendria opciones de luchar con Bottas por el tercer cajon, dependeria de si parase o no en el 2º SC, cuando pararon varios y no Hamilton y Bottas, pero no se que ritmo de carrera tendria, ayer Hamilton parecia mas lento que Ricciardo y hoy no ha sido asi.
Gran resultado de Sainz, hay que estar ahi cuando fallan los de siempre, podria haber ganado el DotD, pero no tiene tantos fans.
Yo era de los que al ver en incidente de la salida en directo creía que quien mas culpa tenía era Max (tal vez su trayectoria de piloto agresivo ayuda), pero tras ver los gifs y las fotos de este hilo creo firmemente que el accidente lo produce Vettel. Se cierra demasiado sobre Max (si bien es cierto que no podía ver a su compañero al otro lado) y pensaría que éste se apartaría o levantaría. Es muy difícil que tanto Kimi como Max pudieran hacer algo para evitar el toque.

De todas maneras yo no sancionaría a nadie, en pocos segundos con la visibilidad que tiene un piloto y a esas velocidades es muy fácil cometer errores (y bastante tienen con haber quedado fuera de la carrera). Una lástima por Fernando, que no iba con él la fiesta y que quitándose a 3 rivales con mejor coche que el suyo hubiera podido luchar incluso por podio (si es que no se le muere el motor como viene siendo habitual :-| ).

P.D: No todo iban a ser desgracias, un sorpresón lo de Carlos, lástima que no pudiera asaltar el podio. [beer]
Yo lo he visto 1000 veces y veo incidente de carrera , como mucho más culpa a kimi , que veía a los dos pilotos de delante y tenia sitio por la izquierda , pero bueno.

Qué esperáis de Malasia? Ferrari bien?
Chuache86 escribió:Yo era de los que al ver en incidente de la salida en directo creía que quien mas culpa tenía era Max (tal vez su trayectoria de piloto agresivo ayuda), pero tras ver los gifs y las fotos de este hilo creo firmemente que el accidente lo produce Vettel. Se cierra demasiado sobre Max (si bien es cierto que no podía ver a su compañero al otro lado) y pensaría que éste se apartaría o levantaría. Es muy difícil que tanto Kimi como Max pudieran hacer algo para evitar el toque.

De todas maneras yo no sancionaría a nadie, en pocos segundos con la visibilidad que tiene un piloto y a esas velocidades es muy fácil cometer errores (y bastante tienen con haber quedado fuera de la carrera). Una lástima por Fernando, que no iba con él la fiesta y que quitándose a 3 rivales con mejor coche que el suyo hubiera podido luchar incluso por podio (si es que no se le muere el motor como viene siendo habitual :-| ).

P.D: No todo iban a ser desgracias, un sorpresón lo de Carlos, lástima que no pudiera asaltar el podio. [beer]

Tambien es cierto que el mismo accidente que lo deja fuera le daba la opcion de podio, sin el accidente posiblemente hubiera pasado por la primera curva 5º - 6º, y luego a ver que ritmo tenia, aunque adelantar no era sencillo.
Esta claro que para que algun "poco habitual" se meta en el podio o incluso en Top5 tiene que pasarle algo a los 6 de arriba, ya sean accidentes, sanciones o averias, pero hay que ser "el primero del resto" para aprovechar esas oportunidades y ayer estuvo ahi Carlos.
Yo creo que sin el incidente la carrera hubiese estado muy reñida. Pero no entiendo lo de los Mercedes. Hay carreras donde vettel por ejemplo va primero y Hamilton no puede acercarse, sin embargo cuando Hamilton va primero, le puede sacar el tiempo que quiera a los de detrás.
Din-A4 escribió:Yo creo que sin el incidente la carrera hubiese estado muy reñida. Pero no entiendo lo de los Mercedes. Hay carreras donde vettel por ejemplo va primero y Hamilton no puede acercarse, sin embargo cuando Hamilton va primero, le puede sacar el tiempo que quiera a los de detrás.

Coche diseñado para ir delante, me recuerda a lo que se decía de los RBR de la era Vettel.
Día después:

Declaraciones de Wolf: Culpa de Vettel
Declaraciones de Lauda: Culpa de Vettel
declaraciones de verstappen: Vettel poco inteligente
Declaraciones de la prensa italiana en sus 3 diarios: Culpa de Vettel.

FIA: lance de carrera [poraki]

Yo no veo sanción pero sí la cagada mayúscula de quien más ha perdido. Entre eso y cuando se le va la olla y le dá por embestir al rival con un volantazo, se ha cargado las pocas opciones que tenía ferrari de ser campeona este año.
Ocurre esto antes de renovar y os aseguro que van a por Ricciardo o Verstappen. Ahora mismo, Sergio debe estar con los huevos sobre una carretilla.
@descoat Yo diría más...

Día después:

Declaraciones many users en EOL: Verstappen, sin duda, todos somos haters de Vettel.

En cuanto a lo que dices que el que la ha hecho ha sido el que más ha perdido, estoy al 100% contigo.
descoat escribió:FIA: lance de carrera [poraki]

Los lances de carrera también tienen culpables, ¿eh? XD
Hay situaciones mas complicadas de juzgar, pero vamos, esta es clarisima, como así lo fue la ida de pinza de estamparse contra Hamilton.
Luego ya los abogados del diablo que hagan lo que quieran. Aquí el culpable de la situación es Vettel. El resto ya son historias.

En vez de querer ocupar toda la pista que no se hubiese abierto tanto... que le adelantan?. Que se joda y recupere posiciones.

Han comparado la acción con la de Alonso.
Nah, un pequeño detalle.... no había nadie a la izq.

Si Vettel no se da cuenta que tiene a un lado a Max y al otro Ferrari que se retire o se compre unas gafas nuevas.
Jar-Jar escribió:@descoat Yo diría más...

Día después:

Declaraciones many users en EOL: Verstappen, sin duda, todos somos haters de Vettel.

En cuanto a lo que dices que el que la ha hecho ha sido el que más ha perdido, estoy al 100% contigo.

Te ha faltado la opinión de RB y la de su compañero de equipo. Y si te refieres a mi con tu ultima "indirecta", pues enhorabuena por tu nivel, aquí no criticar a Vettel parece que es delito. Para ejemplo el otro dive bomb de madmax que también era culpa de Vettel por no haberse apartado estando por delante, ese es vuestro nivel de conocimiento del mundo del motor, culpando al que va primero de que el que va tercero pegue un volantazo en vez de soltar el acelerador y cause un accidente.
Para mi, a Vettel le viene grande un equipo como Ferrari. En italia hoy le estan dando palos por lo de ayer. Tenga o no la culpa. Pero tienes que llegar al final del mundial con opciones... no tirarlo todo por una salida.
Los insultos a Charlie el año pasado, el ir de macarra golpeando a compañeros con el coche y si tira el mundial por esto... pufff. No sé, tienes que ser más calculador, tienes el mejor coche en esta pista, seguro que puedes remontar.

Y vuelvo repetir, PARA MI, Fernando fué más piloto Ferrari que Vettel.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6