[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

ffelagund escribió:Yo creo que voy a ser de los que no van a perder ni 1/4 de segundo en el editor de vinilos... No digo que esté mal ni nada de eso, pero solo quiero conducir. Nunca fui de "customizar" las cosas. Ni lo disfruto, ni lo aprecio.


Yo tampoco soy muy de "customizar" coches, pero el editor de vinilo estaria muy bien, ya no me refiero solo a modificar o sustituir piezas, y hacer un coche tuning, pero no me negaras que no es lo mismo corre con este coche http://www2.diariomotor.com/imagenes/ma ... 2006-2.jpg
Que con este http://www.mazdaracing.co.za/gallery/killarney2_3.jpg

Corre con esos coches con colores y pegatinas le da otro toque.
eeehh...lo de daños mecanicos ya se sabia de hace mucho?yo me acabo de enterar!!q se nos rompera?todo?suspension,frenos,motor,transmision...no sabia nada!!
Chicos, no empecemos a polemizar con Forza 3 y demás cosillas, ambos son grandes juegos.... bueno uno lo es ya por que ya salido y el otro espero que cumpla todo lo que promete para pillarme un pack PS3+GT5 que supongo que sacarán [carcajad] . Aparte la competencia hace que los juegos mejoren.

Sobre el tema de la cámara interna, la de Forza 3 está más pegada al volante, con lo que te comes parte de los espejos en algunos modelos, cosa que se soluciona o bien cabeceando con el stick derecho o toqueteando una opción de configuración (los ángulos en multipantalla) pero en este segundo caso te quedas sin poder "cabecear". Estaría bien que en el GT5 incorporasen la opción esa de alejar la cámara (o bien dos opciones de cámara interna), a mi la verdad es que en la mayoría de juegos esta cámara me resulta incomoda por lo alejada, pero curiosamente la del Forza 3 me parece de coña precisamente por ser más cercana.

El tema de los vinilos, a mi me gustaría que incorporase un editor de vinilos como la competencia, la verdad es que es una gozada pegarte una currada diseñando algo y luego correr con el.
xhaplox escribió:eeehh...lo de daños mecanicos ya se sabia de hace mucho?yo me acabo de enterar!!q se nos rompera?todo?suspension,frenos,motor,transmision...no sabia nada!!

Por lo que se puede leer en los scans de la revista esa, será algo bastante básico. El redactor no da mucha info sobre el tema, pero comenta que se da un leñazo gordo contra las protecciones y se le rompe nosequé (las puertas, creo) y que, después de varios golpes, el capó del coche se levanta y no puede pasar de 50 mph.

Espero equivocarme, pero me da que no va a ser muy elaborado.
Iba a comentarlo tambien pero veo que alguien ya se fijo. La repeticion del GT en el video ese de Realidad/GT es la adaptacion al juego, osea una replica de la vuelta del piloto en la vida real utilizando, imagino, el GPS especializado que anunciaron en el TAS2010. Por eso la sincronizacion es tan perfecta.

No obstante y al margen de esto, la sensacion de realidad visual que da el GT en estos videos al lado de algo realmente real, es increible. Y ya no solo por los pedazo de interiores que se estan currando, la iluminacion y todo eso que ya vemos, que tambien.....sino porque, a parte, como ha dicho un forero, los circuitos en GT estan muy, pero MUY bien repesentados. Por no decir que son exactos.
Si a todo le sumamos que es un juego en el que intentan el fotorrealismo a mas no poder en cada pixel de la pantalla.....nos queda un resultado muy satisfactorio a nivel visual. Como vemso en videos del palo de ese.



zombiem escribió:Pues pasarme, vender la play y coger una 360 porque no tengo pasta para tener las dos ahora mismo.

Se me esta pasando por la cabeza pero sinceramente creo que me arepentire.


Yo personalmente no lo haria ni loco. Creo que como dices, en algun momentote arrepentirias.
Al inicio de generacion mis planes eran ligeramente diferentes,.... pero ahora tengo las dos desde hace un tiempo y puedo asegurar que es una de las mejores inversiones que he hecho nunca.
Lo principal si se tiene esto en mente y no sobra demasiada pela es esperar a que los precios nos sean mas asequibles. Y esto se aplica a hardware y software.
Ahora mismo el hard. de las dos esta muy asequible, cada dia mas. Si gusta el tema..... para mi manera de verlo son pequeños esfuerzos economicos que dan muchas satisfacciones.

En cuanto a los juegos.......que decir. Teniendo las dos consolas podemos aprovecharnos de los exclusivos que nos gusten de cada una, y con los multi solo hay que ponerse a mirar que version nos conviene mas (precio, online, graficos, expansiones, amigos, mando incluso....)
En fin, todo un lujo.
Y teniendo en cuenta el maravilloso mercado de seguna mano que tenemos esta gen. y uniendolo a la importacion.....la verdad es que el precio de muchos juegos ya no es un problema. Y siempre va a haber juegazos que no hayamos probado, con lo cual mientras nos viciamos a unos, todos los demas siguen bajando.
Haciendo uso de este sistema, de los menos de 15 juegos que tengo en conjunto para las dos, mas de 8 de ellos los he comprado a precios de entre 10 y 20€. Tanto nuevos como de 2ª. Los demas bueno, eso ya son excepciones cada cierto tiempo como lo sera GT, porque para mi, para pagar 60 o 70 eurazos por un juego, tiene que valer muchisimo la pena, o tenerle muchisimas ganas.

Por lo tanto que mas decir........que poder comprarse 6 o 7 juegazos de los de verdad, por menos de 100€......pues no es algo que hayamos podido hacer toda la vida la verdad. Por esto mismo opino que el precio del hard., y mas tal y como esta actualmente, ya no es un problema.

Obviamente no digo nada de tu caso particular. Porque oye, que si no hay dinero pues no hay dinero, no hay mas. Esto de estar en crisis es una maldita mierda.
Pero lo que si digo es que puede valer mucho mas la pena, en vez de comprar por ejemplo un juego de salida (ojo, el GT si jajaja) estirarnos mas (aunque sea necesario esperar otro poco) y comprar una 360. Aprovechandonos asi desde ese momento de todo lo que ciet anteriormente.
Pasados unos meses nos hacemos con ese juego o con cualquier otro habiendoles dejado que bajen por lo menos hasta la mitad de precio.
Es cierto, para poder hacer esto siempre hay que esperar a que bajen precios. Pero cuando estas jugando a juegazos de esta gen. que no habias probado, y que algunos te han costado menos de 20 napos y te estan dando mas de 100h de juego.....pues que no te acuerdas de esas "menudencias" [jaja] .
Yo ojo, todo esto es una opinion personal, pero hablo desde mi propia experiencia.



PD: Eso de los porcentajes que siempre dicen todas las desarrolladoras de los juegos no son mas que chorradas, y ellos lo saben. Solo es cuestion de informacion sin utilidad que sirve para marketing, porque nunca esta referido a la capacidad total del hardware.
Bueno....puede que por una parte si, pero ellos para hacer esos calculos solo se basan en algunos numeros, en valores asolutos.....es decir, en la teoria, y no en el resultado final del juego y en todo el conjunto que al final se consigue.

Vamos que eso de que un juego pueda usar el 80% de la potencia de hard......y no se que otro juego utilice casi el 100, y que si el GT3 ya utilizaba el 100 y no se que mas.......pues eso, que son tonterias. Que tienen su parte de razon no digo que no, pero tonterias al fin y al cabo. A lo que se deberian ceñir es a decir que "X" juego, utiliza el 80, o el 90, o el 100% de los recursos que saben utilizar en ese momento. Y no del hard., que ya esta comprobado que siempre estira muchisimo mas de lo que incluso las desarrolladoras creen.
Mas aun un hard. no convencional como es la Ps3. Pero vamos que eso tambien pasa con la 360.
Pero claro, es que para que un harware rinda, hay que echarle muchas horas a desarrollar las herramientas de soft. para sacarle todo el partido. Y esto no se hace en 2 meses.

El mejor ejemplo de esto fue la Ps2, que aun con juegos que ya rozaban la capacidad total (fuera el % que fuese) siempre salia otro despues que los superaba. Y ha sido durante toda la vida de la consola, mas especialmente al final.
Del Gt3 al GT4 hay bastante diferencia, lo que pasa que igual mucha gente no lo nota tanto porque hay que decir que Polyp. hizo muy bien su trabajo desde el ppio.

Pero por poner otros ejemplos; si un par de años despues de salir la ps2, les hubieran enseñado un Shadow of the Colossus a los desarrolladores diciendoles que es una muestra de lo que se le podia sacar a ese hard. en el futuro.......mas de uno os digo yo que se habia caido de culo [qmparto] .

Tambien hay que tener en cuenta que para Ps2 se programo mucho,.....mucho mas creo de lo que se hara para Ps3 y 360....pero vamos que aun en esta gen. nos quedan por ver cosas que nos dejaran con la boca abierta. Y creo que ni siquiera cuando se cambie de generacion otra vez, y estemos al final de esta, estaran usando el 100% de la capacidad del hard.

Saludos ;)
Por Dios dejar de enseñar vídeos, me he comprado el scc , he descargado el rfactor y joder no puedo parar de pensar en el el gt5, y por mucha lluvia, daños y lo que querais el gt5 los deja a todos por los suelos, al menos es mi opinión y lo que me transmiten los demás juegos.
Hombre esos dos titulos de los que hablas, la gracia la tienen en pillarles el tranquillo en la conduccion y disfrutar pilotando... Para todo lo de mas "the master"(GT5 [oki] ). Eso esta claro. Dales tiempo, haz el favor [+risas]

Respecto a los scans de la resvista esa, lo mas interesante para mi, y tb lo que mas me ha gustado es como por fin las luces del coche alumbran la carretera y el entorno de forma real. Parece muy logrado. En GT4 iban dadas y solo alumbraban medio metro justo debajo del parachoques, que jugando ni se notaba. Y poco mas...

Un saludo
subsonic escribió:Lo que no especifica cuantas pistas y coches de Nascar e IRL apareceran, yo espero que a parte de Daytona e Indy, aparezcan, Watkins, Texas o Lowe`s.

PD: Salgo en la pagina 1000 [fies]
De la IndyCar con que sacaran Long Beach ya sería la leche...
Se acabaron las pajas mentales sobre si ‘Gran Turismo 5’ se retrasa porque va a salir en 3D o porque es una estrategia de ventas. ‘Gran Turismo 5’ se ha retrasado porque aún no está acabado. Así lo ha admitido el director del juego, Kazunori Yamauchi, en una entrevista realizada para el diario estadounidense USA Today.

Con la sombra de la maldición de ‘Duke Nukem Forever’ rondando sobre las cabezas de Poliphony Digital, lo cierto es que los últimos retrasos del juego, sumados a las continuas escusas provenientes de Sony, han conseguido que los usuarios empiecen a pensar en un título que sólo podrán disfrutar de aquí a mucho tiempo. Y tienen razón, porque según lo que afirma Yamauchi, no estamos hablando de fases de producción, aún les queda bastante trabajo por hacer.

Según el director japonés ‘Gran Turismo 5’ se encuentra a un 90% de su desarrollo y que en la actualidad aún están trabajando en ese 10% restante mientras se intentan pulir algunos pequeños detalles a nivel general.

Dicho esto también confirmó que el juego saldría antes en Japón que en ningún otro territorio, por lo que si el otro día algunos suspiraban al pensar que el retraso sólo era para el país nipón, pueden irse olvidando de disfrutarlo, al menos hasta después de verano.


http://www.vidaextra.com/conduccion/gra ... para-largo

Pffff... para después de verano..
Alguien lo confirma?? es verdad esto??
http://www.gran-turismo.com/jp/news/d8925.html

Joder me ha dejado decepcionado el video, y mas comparandolo con un coche-circuito real.

Supongo que lo habreis notado todos y habeis callado como .... , en el real el coche vibra, pasa por un piano y no para de temblar la camara, una curva con una apurada de frenada y traqueteo. Sin embargo en el gt5, NADA, una balsa "aseite", vamos ni en los pianos.
Si estoy equivocado corregidme y apalearme ( no he juado a gt academy de este año).
deltonin escribió:http://www.gran-turismo.com/jp/news/d8925.html

Joder me ha dejado decepcionado el video, y mas comparandolo con un coche-circuito real.

Supongo que lo habreis notado todos y habeis callado como .... , en el real el coche vibra, pasa por un piano y no para de temblar la camara, una curva con una apurada de frenada y traqueteo. Sin embargo en el gt5, NADA, una balsa "aseite", vamos ni en los pianos.
Si estoy equivocado corregidme y apalearme ( no he juado a gt academy de este año).

menos mal, odio las cámaras bailongas, me dan ganas de potar. Además cuando conducimos nosotros no lo percibimos así, eso es porque la cámara está "atornillada" al coche, la cámara interna de GT5 pretende ser como si mirásemos a la carretera a través de los ojos y no a través de una cámara
Lo de la vibración es por la sujeción de la cámara. Vibra la cámara, no el coche.
En Gt5 se supone que la cámara representa tu cabeza, y como supondrás aún pasando por un piano con un kart sin suspensión no te vibra así la visión a no ser que tengas una termomix pegada al casco.

PD:no lo esperéis hasta navidades.
WEEE MAN escribió:
ZeusII escribió:
elaguila45 escribió:
este es un juego de detalles... fijaos como mueve la cabeza al pasar por meta (mirar al público?)
Headtracking


el headtracking no es aplicable a este video, ya que esta generado por los datos obtenidos de la vuelta del coche, y el aparato que los recoge no captura el movimiento de tu cabeza xD
Es logico, la camara con la que se graba esta en un soporte anclado al vehiculo y hace que se note mucho las vibraciones pero el que conduce no notara esas vibraciones de manera tan exagerada , ponle a tu bici una camara y baja un montaña y veras luego la grabacion la de vibraciones que te pegara , y sin embargo tu llevando la bici no notaras esas vibraciones sean tan exageradas , no es que nos callemos como p... es que es de logica , y te pongo de ejemplo una bici por que dudo que conduzcas un coche despues de poner lo que has puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
deltonin escribió:http://www.gran-turismo.com/jp/news/d8925.html

Joder me ha dejado decepcionado el video, y mas comparandolo con un coche-circuito real.

Supongo que lo habreis notado todos y habeis callado como .... , en el real el coche vibra, pasa por un piano y no para de temblar la camara, una curva con una apurada de frenada y traqueteo. Sin embargo en el gt5, NADA, una balsa "aseite", vamos ni en los pianos.
Si estoy equivocado corregidme y apalearme ( no he juado a gt academy de este año).


Que mala es la envidia por dios... xD! Tu conduces con la cabeza anclada a alguna parte del coche para notar esas vibraciones?
jotum escribió:
deltonin escribió:http://www.gran-turismo.com/jp/news/d8925.html

Joder me ha dejado decepcionado el video, y mas comparandolo con un coche-circuito real.

Supongo que lo habreis notado todos y habeis callado como .... , en el real el coche vibra, pasa por un piano y no para de temblar la camara, una curva con una apurada de frenada y traqueteo. Sin embargo en el gt5, NADA, una balsa "aseite", vamos ni en los pianos.
Si estoy equivocado corregidme y apalearme ( no he juado a gt academy de este año).

menos mal, odio las cámaras bailongas, me dan ganas de potar. Además cuando conducimos nosotros no lo percibimos así, eso es porque la cámara está "atornillada" al coche, la cámara interna de GT5 pretende ser como si mirásemos a la carretera a través de los ojos y no a través de una cámara


Fundio escribió:Es logico, la camara con la que se graba esta en un soporte anclado al vehiculo y hace que se note mucho las vibraciones pero el que conduce no notara esas vibraciones de manera tan exagerada , ponle a tu bici una camara y baja un montaña y veras luego la grabacion la de vibraciones que te pegara , y sin embargo tu llevando la bici no notaras esas vibraciones sean tan exageradas , no es que nos callemos como p... es que es de logica


aun asi, fijaos bien pq el coche en el GT5 si vibra (como debe ser) al pasar por el piano en la primera curva.

para verlo, teneis que tapar la imagen real, ya que tiene tal vibracion la camara que la del GT5 no se aprecia pq te distrae.
Yo lo siento, pero no lo entiendo. Hay un montón de juegos que salen incompletos y luego va saliendo todo por internet.
No se porque no lo hacen con este, que lo saquen ya, y luego ya pondrán si se han dejado algo.

En principio sacaron el Prologue diciendo que al cabo del tiempo ya le pondrían los daños. Pues que hagan lo mismo con esto, y mientras todos contentos. juer..........
No decimos que no tenga que vibrar, solo que no de esa manera tan exagerada como en el video real , en el del juego se aprecia que vibra pero como deberia ser , esta claro [bye]
tal vez para el 2030 tengamos gran turismo, eso espero xD.

Weno si lo han retrasao para hacerlo mejor, me alegro =)
ivanpowerade escribió:tal vez para el 2030 tengamos gran turismo, eso espero xD.

Weno si lo han retrasao para hacerlo mejor, me alegro =)



Nadi duda de que lo bueno se hace esperar y que este retraso hara que GT5 sea mejor, pero la espera es eterna.
A este paso... abran sus apustas ¿que se acabará antes? ¿GT5 o La Sagrada Familia? [+risas] [+risas] , lo veo venir, pack navideño y agotado hasta febrero (el pack) [snif]
kolombo escribió:A este paso... abran sus apustas ¿que se acabará antes? ¿GT5 o La Sagrada Familia? [+risas] [+risas] , lo veo venir, pack navideño y agotado hasta febrero (el pack) [snif]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] habra que tomarselo con humor
dkr89 escribió:
kolombo escribió:A este paso... abran sus apustas ¿que se acabará antes? ¿GT5 o La Sagrada Familia? [+risas] [+risas] , lo veo venir, pack navideño y agotado hasta febrero (el pack) [snif]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] habra que tomarselo con humor


Yo no me lo tomo con humor me compre una PS3 expresamente por este juego y FFXIII.
GT5 no aparece y FFXIII se hace multi.. que asco xD
Tranqui tienes el gt5 prologue, y el final fantasy XIII versus si que es exclusivo, solo esepra un poco mas y podras cumplir tus objetivos, Gt5 y FFXIII Versus y el XIV
GT5P esta bien pero ya cansa si tuviese mas circuitos seria otra cosa..
Pues yo estoy rejugando GT4 XD

No encuentro ningún juego actual igual de profundo XD
zombiem escribió:
dkr89 escribió:
kolombo escribió:A este paso... abran sus apustas ¿que se acabará antes? ¿GT5 o La Sagrada Familia? [+risas] [+risas] , lo veo venir, pack navideño y agotado hasta febrero (el pack) [snif]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] habra que tomarselo con humor


Yo no me lo tomo con humor me compre una PS3 expresamente por este juego y FFXIII.
GT5 no aparece y FFXIII se hace multi.. que asco xD


yo tampoco pero hace poco mostre mi malestar por el retraso y no veas la que se armo ,asi que..... al final me rio
no se ha dicho fecha por parte de sony , asi que no aventureis fechas para "despues de verano" o "diciembre" porque no se sabe .
todos tenemos bajon por el retraso , y la incertidumbre de cuando coño nos diran algo , pero no supongamos nada , porque no sabemos nada .
lo mismo te dicen abril , como octubre ... asi que a esperar , pues no queda otra .........
zombiem escribió:GT5P esta bien pero ya cansa si tuviese mas circuitos seria otra cosa..


Hombre,se agradecería que tuviesen un detallito con los poseedores del gt prolegue(algun circuito mas,o algún cochecillo),pero yo,que ya me lo acabe en su día,con mando e descubierto un mundo de posibilidades desde que poseo volante,vamos que parece que estoy de estreno XD.
Por lo de jugar online casi olvidate,quedan pocos buenos jugadores,lo demás de out run si o si XD.
Cambiando de tercio,si soltasen la fecha de una vez,esta espera seria otra historia....
hola,yo tambien tngo un mono de GT5 y FFXIII versus qe pa flipar en 3 dimensiones xd
pero qe remedio cada cosa a su momento jeje [ginyo]
lordmanwe escribió:
zombiem escribió:GT5P esta bien pero ya cansa si tuviese mas circuitos seria otra cosa..


Hombre,se agradecería que tuviesen un detallito con los poseedores del gt prolegue(algun circuito mas,o algún cochecillo),pero yo,que ya me lo acabe en su día,con mando e descubierto un mundo de posibilidades desde que poseo volante,vamos que parece que estoy de estreno XD.
Por lo de jugar online casi olvidate,quedan pocos buenos jugadores,lo demás de out run si o si XD.
Cambiando de tercio,si soltasen la fecha de una vez,esta espera seria otra historia....


Decían que actializarian el Prologue con no se que historias hace año y medio por lo menos y no hubo nada... solo unos coches abría preferido antes unos circuitos que los coches.
Estoy por entrar al hilo una vez por semana, para no sufrir, pero esque cada vez que he estado varios dias sin verlo, luego tenia que leerme tropecientas paginas mamones... cawento jejejejeje
Esto es un asco, estos tios no ponen mas que escusas, al final no vamos a poder seguir defeniendoles ni los que tenemos contrato... [qmparto]
dkr89 escribió:
yo tampoco pero hace poco mostre mi malestar por el retraso y no veas la que se armo ,asi que..... al final me rio


No fué precisamente por el retraso que te saltaron al cuello...

Esto es un asco, estos tios no ponen mas que escusas, al final no vamos a poder seguir defeniendoles ni los que tenemos contrato...

[+risas]
Jur...

beto_metal, apúntate un aviso de baneo; .abc., a la siguiente baneado (no es la primera vez en este hilo); no será por no haber repetido y avisado infinidad de vecesde que esto no es un hilo del Forza, ni que no es un GT5 Vs Forza, no es un Xbox360 Vs PS3, etc...

Un saludo.
yo creo que o sale en junio (como salio el metal gear 4 (por algo seria no creeis?)) o sale en el mercado de navidad. no creo ke lo saquen entre octubre y noviembre. JUNIO, SEPTIEMBRE O DICIEMBRE esa es mi apuesta
¿Que hablais de que no vibra? No vibrará en ese video, que puede que esté echo con el Prologue o no refleje realmente GT5 final.

Una de las diferencias que note nada mas poner GT5 Trial Academy es que el copit si vibra y mucho, mientras que en GT5 prologue no vibraba.

Ademas en GT5 Trial Academy se nota que te cagas como tiembla (graficamente) todo el copit.

Al principio no me gustaba pues estaba acostumbrado a la suavidad del Prologue pero entendia que asi es mas real, despues si que me gusta y mucho.
Sobre ese último video del sistema que recrea virtualmente una vuelta real, le veo una utilidad muy interesante. Por ejemplo que lo pongan en coches de competición y luego pongan los datos disponibles para bajar. Así por ejemplo podríamos competir contra el ganador de las 24h de Le Mans.

Seguro que lo han hecho pensando en algo así, porque no creo que se hayan currado ese trabajo para los 3 que puedan comprarse el sistema y además ir a un circuito a correr con él.
drmartin1982 escribió:Sobre ese último video del sistema que recrea virtualmente una vuelta real, le veo una utilidad muy interesante. Por ejemplo que lo pongan en coches de competición y luego pongan los datos disponibles para bajar. Así por ejemplo podríamos competir contra el ganador de las 24h de Le Mans.

Seguro que lo han hecho pensando en algo así, porque no creo que se hayan currado ese trabajo para los 3 que puedan comprarse el sistema y además ir a un circuito a correr con él.


Imagen
Hola drmartn1982, te espero en Le Mans cuando quieras



No, ahora en serio, la verdad es que si, más que por los coches de competición, al saber que estará el circuito del programa Top Gear, estaría muy bien poder competir contra el propio "Stig" al hacer la vuelta lanzada... ya me veo mi propia lista de tiempos haciendome de Stig XD XD
Kleshk escribió:No, ahora en serio, la verdad es que si, más que por los coches de competición, al saber que estará el circuito del programa Top Gear, estaría muy bien poder competir contra el propio "Stig" al hacer la vuelta lanzada... ya me veo mi propia lista de tiempos haciendome de Stig XD XD

Sobre esto.... creo que la colaboración con este programa puede dar mucho juego. Espero que lo aprovechen y le saquen el jugo, y no se limiten a poner el circuito de Top Gear y ale, a dar vueltas.

Podrían hacer (fuera del modo principal de juego, o como vean) una serie de misiones "basadas" en episodios de Top Gear, o inventadas, pero "ambientadas" en Top Gear. A mí el tema de misiones, en un juego de coches, siempre me ha parecido interesante, porque sales un poco del correr por correr, ganar carreras, etcétera. Me acuerdo del NFS: Porsche, que tenía un modo "historia", en plan misiones, que me resultó bastante interesante.

Se me ocurren varias cosas que pueden hacer. Misiones en plan: "elige un superdeportivo por menos de 200.000cr y trata de batir a Clarkson, Hammond y May en la pista", y que hubiera varias partes (mejor tiempo en el circuito de Top Gear, o en otro, pruebas de maniobrabilidad a baja velocidad, con sus conos y tal, de consumo incluso, de conducción de noche... no sé, hay miles de opciones). Y quien dice, elige un superdeportivo, puede decir una berlina, un utilitario, un compacto, un híbrido, etcétera. O con coches antiguos, con muchos km, que ya no rindan como si fuesen nuevos, coches de segunda mano...

Ya digo que espero que hagan algo "especial", y no se limiten a meter el circuito y ya está.
Fundio escribió:Es logico, la camara con la que se graba esta en un soporte anclado al vehiculo y hace que se note mucho las vibraciones pero el que conduce no notara esas vibraciones de manera tan exagerada , ponle a tu bici una camara y baja un montaña y veras luego la grabacion la de vibraciones que te pegara , y sin embargo tu llevando la bici no notaras esas vibraciones sean tan exageradas , no es que nos callemos como p... es que es de logica , y te pongo de ejemplo una bici por que dudo que conduzcas un coche despues de poner lo que has puesto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Para tu informacion:
renault clio 1.9D
Ford mondeo 1.8 TD
BMW 520D
y ahora voy con un golf V 1.9D,

Todos los anteriores en propiedad, sin contar todos los coches de los colegas que me han dejado( golf gti I,II,III, peugeot 306 HDi,ford focus 1.6 gasolina, bmw 320d, mazda rx8,opel omega 2.5 V6...)

como veras todos diesel(los que he tenido en propiedad) y ya no se ni la de kilometros que llevaré, eso si ya estoy hasta los güevos del diesel y mas depues de dejarme un colega su RX8, el proximo gasolina, que al final con un poco de tacto no gastan tanto.

Saludos y no te lo tomes a mal. [bye]

Una cosa es que la camara incremente de forma notoria las vibraciones en el habitaculo, pero lo veo demasiado suave, "perfecto", no hay mas que jugar el life for speed o el gtr evolution para saber de lo que hablo. Tambien estamos hablando de imagenes de un juego que aun no ha salido, vete a saber como queda esto en la versión final. Al final es hablar por hacer tiempo, que por desgracia va a tardar un poco.Saludos
Vale, otro retraso, genial.

Creo que no volveré a entrar a este hilo hasta verano... no me llevo más que decepciones [triston]
Pues yo tambien opino que en el video de la comparacion real/gt5 se nota mucho que la version de GT5 no vibra al pasar por un piano. Fue lo primero y lo que más me llamaba la atencion. Pienso que sí deberia vibrar, ya que, aunque alguien ha dicho lo contrario, si vas por una zona con baches con un coche real, el coche vibra, y lo ves, tal como se ve en la camara real. Es más, si la zona bacheada es grande, la vibracion mueve incluso tu cabeza, por lo que el efecto es aun mayor. Pienso que el GT5 deberia reaccionar más acusadamente contra las irregularidades de la pista, aunque la verdad, es que entre el GT5P a la GTAcademy, ha mejorado mucho el tema. Ese cambio en la GT Academy fue el que más me llamó la atencion, como vibraba el coche. Pero viendo la comparación, aun le falta un poco más para llegar a ser perfecto.
ffelagund escribió:Pues yo tambien opino que en el video de la comparacion real/gt5 se nota mucho que la version de GT5 no vibra al pasar por un piano. Fue lo primero y lo que más me llamaba la atencion. Pienso que sí deberia vibrar, ya que, aunque alguien ha dicho lo contrario, si vas por una zona con baches con un coche real, el coche vibra, y lo ves, tal como se ve en la camara real. Es más, si la zona bacheada es grande, la vibracion mueve incluso tu cabeza, por lo que el efecto es aun mayor. Pienso que el GT5 deberia reaccionar más acusadamente contra las irregularidades de la pista, aunque la verdad, es que entre el GT5P a la GTAcademy, ha mejorado mucho el tema. Ese cambio en la GT Academy fue el que más me llamó la atencion, como vibraba el coche. Pero viendo la comparación, aun le falta un poco más para llegar a ser perfecto.


Pues yo no estoy de acuerdo. Las vibraciones que dá un coche las notas en tu cuerpo pero nunca ves el coche vibrar tanto como la camara anclada porque inconscientemente, tu mueves tu cuello y cabeza en función de esos baches (al menos los que te esperas). Si quieres hacer la prueba de lo que te comento, un día que estés con la novia y un colega, pegale un aceleron estando en parado sin avisarle. Observarás que tu cuello apenas se moverá mientras q al compañer@casi lo desnucas xD! Pues lo mismo pasa si te tragas un piano. EL cerebro lo asimila y reacciona sin que te dés cuenta para amortiguar el golpe y que tu campo de vision se vea lo menos alterado posible. Dónde más se nota este efecto es cuando vas en bici por algún bosque y por baches

De todas formas hay que saber lo que queremos realmente. El realismo es muy divertido pero en la realidad. Intentar simular abslolutamente todo en un juego es absurdo. Pensandlo bien. Ni siquiera los simuladores lo hacen. Y si pensáis que es asi os pongo unos cuantos ejemplos de lo que no hacen los simuladores (por lo absurdo y aburrido que sería xD)
Añadiendo lo de dice el compañero, sólo tenéis que ir a un circuito de karting... si trasladan el movimiento real, jugar sería imposible... ya que el cerebro no corrije esos movimientos.. menudo colocón sería jugar asi.... todo eso se transmite al FF del volante.

Saludos.
Tu pasa por una zona adoquinada, y ya me contaras si te vibra la cosa. Tanto como la camara real no, de acuerdo, pero tan poco como el GT5 tampoco
Joder que pesados, pero no compareis el estado final de GT5 con este video del Lexus.

¿Acaso no habeis visto el Trial GT Academy?

El interior del coche vibra que te cagas, es lo primero que me sorprendio mucho al probar el trial ya que en GT5 Prologue eso no pasaba y era mas suave.

QUE EN GT5 SI VAN A VIBRAR LOS COPIT!

Y respondo: Yo despues de jugar a GT academy me hize 200km de carretera con mi Civic Type R (Duro de suspension de cojones) para ir a mi trabajo y me fije particularmente y a conciencia de que si vibra el interior visualmente en la realidad. Pues los baches no son esperados la mayoria y mueves la cabeza en saltitos, y a veces en saltos grandes hasta nos despegamos del backet.

Lo que dices de acelerar y al compañero se le va la cabeza... eso depende del compañero y la tension que tenga en el cuello. Por ejemplo, mi novia es un flan y mueve su cuello con todas las inercias del coche, pero mi compañero de trabajo no se mueve el cuello, ni yo lo muevo cuando voy de copiloto en su coche, porque vamos concentrados.
ffelagund escribió:Tu pasa por una zona adoquinada, y ya me contaras si te vibra la cosa. Tanto como la camara real no, de acuerdo, pero tan poco como el GT5 tampoco


Haz tu la prueba. Y no te fijes en la incomodidad de las vibraciones sino sobre lo que vés. Mi vista al menos no "tiembla" con adoquines...

Pues los baches no son esperados la mayoria y mueves la cabeza en saltitos, y a veces en saltos grandes hasta nos despegamos del backet.


Por eso puse en mi comentario en zonas que si te esperas. Y un piano si que te lo esperas. Luego hay irregularidades que no te esperas que si pueden hacer que muevas la cabeza de tal forma a que notes esa vibración visualmente...pero es que no es tan facil distinguir. Tu dices que el coche vibra porque lo sientes, pero no tengo claro que lo dices porque lo estas viendo. Y lo de tu compañero moverá la cabeza menos que tu novia, pero si pegas un aceleron mientras mira una piva y sin que se lo espera te aseguro q su cuello va pa tras, por mucho cuello q tenga xD! ( y mas con tu type R).
Solrack escribió:
ffelagund escribió:Tu pasa por una zona adoquinada, y ya me contaras si te vibra la cosa. Tanto como la camara real no, de acuerdo, pero tan poco como el GT5 tampoco


Haz tu la prueba. Y no te fijes en la incomodidad de las vibraciones sino sobre lo que vés. Mi vista al menos no "tiembla" con adoquines...

Pues los baches no son esperados la mayoria y mueves la cabeza en saltitos, y a veces en saltos grandes hasta nos despegamos del backet.


Por eso puse en mi comentario en zonas que si te esperas. Y un piano si que te lo esperas. Luego hay irregularidades que no te esperas que si pueden hacer que muevas la cabeza de tal forma a que notes esa vibración visualmente...pero es que no es tan facil distinguir. Tu dices que el coche vibra porque lo sientes, pero no tengo claro que lo dices porque lo estas viendo. Y lo de tu compañero moverá la cabeza menos que tu novia, pero si pegas un aceleron mientras mira una piva y sin que se lo espera te aseguro q su cuello va pa tras, por mucho cuello q tenga xD! ( y mas con tu type R).
No tenemos la misma percepcion, y va a ser eso, un tema de percepcion. Está claro que no es tan descarado como la camara del coche real, pero como he dicho no es tan atenuado como la del GT5. Y he hecho la prueba)
Esta imagen ha salido en este hilo?
Imagen

No lo visito demasiado y no voy a leerme todas las paginas.

De no tener nada de Fake ahi pone editor de vinilos, editor de matriculas, creador de equipos, creador de clubes, creador de circuitos etc.(se que todo ha salido por aqui)

Es que todo esto que sale se ha ido rumoreando, pero es que en esta imagen lo pone todo junto.

PD: Si alguien la ha puesto pues nada, sorry xD.



PD2: Respecto a vibraciones, con el mando no se nota una mierda la mitad de las cosas, ni los pianos, ni los baches de principio de recta de meta en el trial ni se nota nada, con G25 la cosa cambia, y mucho.
ffelagund escribió:
Solrack escribió:
ffelagund escribió:Tu pasa por una zona adoquinada, y ya me contaras si te vibra la cosa. Tanto como la camara real no, de acuerdo, pero tan poco como el GT5 tampoco


Haz tu la prueba. Y no te fijes en la incomodidad de las vibraciones sino sobre lo que vés. Mi vista al menos no "tiembla" con adoquines...

Pues los baches no son esperados la mayoria y mueves la cabeza en saltitos, y a veces en saltos grandes hasta nos despegamos del backet.


Por eso puse en mi comentario en zonas que si te esperas. Y un piano si que te lo esperas. Luego hay irregularidades que no te esperas que si pueden hacer que muevas la cabeza de tal forma a que notes esa vibración visualmente...pero es que no es tan facil distinguir. Tu dices que el coche vibra porque lo sientes, pero no tengo claro que lo dices porque lo estas viendo. Y lo de tu compañero moverá la cabeza menos que tu novia, pero si pegas un aceleron mientras mira una piva y sin que se lo espera te aseguro q su cuello va pa tras, por mucho cuello q tenga xD! ( y mas con tu type R).
No tenemos la misma percepcion, y va a ser eso, un tema de percepcion. Está claro que no es tan descarado como la camara del coche real, pero como he dicho no es tan atenuado como la del GT5. Y he hecho la prueba)


Bueno me adelanté un poco diciendo que lo probaras tu porque yo no lo hice [+risas]. Pero tendré especial cuidado en eso cuando pase por adoquines y te cuento. No tengo un type R pero mi civic monta amortiguación kayaba y es bastante dura.

offtopic: Oye CHRISOHC. Te puedo preguntar que type R tienes?
83238 respuestas