[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Yo en la vida siempre intento ver las cosas desde el lado positivo...... Cuando suelten el juego ya tendre la pasta para comprar el PlaySeat......

Algunos nos compramos la PS3 desde el Lanzamiento, solo por el GT5... yo entre ellos, y a este paso me tengo que comprar otra PS3.....

Todo llegara......
Solrack escribió:Sigues metiendo en el mismo saco fisicas realistas con fisicas avanzadas tío...

No recuerdo ahora dónde lo leí pero si algo caracteriza las fisicas en gt es por el número de constantes que tiene en cuenta y la cantidad de calculos que ejerce por cada reacción. Espero que alguien tenga alguna fuente sobre esto o otra gente lo halla leído porque no tengo ni idea de dónde leí esa info. Lo que sí ví es una grafica que estará implementada en el gt5 final que se usa en el mundo de la competición. Es inédito en un videojuego y el funcionamento es calcado a los datos que se recogen en un coche real. Esto lo dice un piloto oficial francés en un video de no hace mucho. Si tienes interés en esto te busco el video. También te invito a que veas videos de youtube dónde muestran una vuelta con un coche real y otra con el mismo coche en GT. Verás que las vueltas son calcadas. La única explicación que le veo a ese desprecio es que no has jugado con un volante a este juego. Y realmente ni así lo entiendo xD!
Lo tuyo ya es de medicar. No tienes ni idea de calculos de físicas, confundes terminos y retuerces el lenguaje (no sabes ni el significado de realistas ni el significado de avanzadas, y manipulas esos términos para que el GT5p no salga mal parado) solo por defender el GT5P (que te recuerdo que estamos hablando del GT5P, no del GT5 ni del GT Academy) y sin ninguna base, llegando al absurdo de decir que físicas realistas son una cosa distinta a fisicas avanzadas (solo por aclarar, lo más dificil de simular es el mundo real, ergo cuanto mas cercano al mundo real (más realista) mas avanzado y complicado es el proceso), insinuando que puede haber físicas muy muy realistas pero que no estén avanzadas. Según tu, las físicas del LFS no son avanzadas, solo son realistas X DDD.
Me ha quedado claro que hablas sin saber nada, solo con el objetivo de defender el GT5p, por que nada de lo que dices con respecto a las fisicas tiene sentido. Para cerrar de una vez la discusión (que pase lo que pase no voy a retomar este dialogo de besugos por que es totalmente absurdo) te lo voy a decir en un lenguaje que no puedas desvirtuar (aunque se que lo vas a intentar, seguro) Veamos: Las físicas del SCC son MEJORES EN TODOS LOS ASPECTOS a las físicas del GT5p Y en el resto de aspectos, excepto en gráficos el SCC tambien da sopas con ondas al GT5p.

Una vez aclarado esto, volvamos a hablar del GT5, por que esta discusión estúpida (que tengo parte de culpa en ella por seguirte el juego en argumentaciones absurdas) ya ha durado demasiado.
ffelagund escribió:Lo tuyo ya es de medicar. No tienes ni idea de calculos de físicas, confundes terminos y retuerces el lenguaje (no sabes ni el significado de realistas ni el significado de avanzadas, y manipulas esos términos para que el GT5p no salga mal parado)

Tsss...Tipica actitud de persona que se queda sin argumentos xD! Yo no retuerzo nada tío. Quieres usar palabras sofisticadas, no las usas correctamente y luego pretendes hechar las pelotas fuera..solo te faltó decir que estoy conspirando contra tí vamos ¬_¬

Y supongo que para decir que no tengo ni idea de calculos de fisicas, tu te dedicas a ello no? Yo, efectivamente, no tengo ni idea sobre calculos de fisicas pero antes de soltar cualquier burrada decirte que soy programador (con esto no me quiero hechar ningún tipo de flores, solo quiero decirte que alguna noción sobre el tema si que tengo y no me podrás convencer con cualquier burrada que sueltes :))

solo por defender el GT5P (que te recuerdo que estamos hablando del GT5P, no del GT5 ni del GT Academy) y sin ninguna base, llegando al absurdo de decir que físicas realistas son una cosa distinta a fisicas avanzadas (solo por aclarar, lo más dificil de simular es el mundo real, ergo cuanto mas cercano al mundo real (más realista) mas avanzado y complicado es el proceso)


Aquí lo has dicho todo xD! Lo siento pero si no te dá la cabeza para entender que fisicas que intentan emular la realidad no tienen porque ser más complejas, no puedo hacer nada por ti.

insinuando que puede haber físicas muy muy realistas pero que no estén avanzadas. Según tu, las físicas del LFS no son avanzadas, solo son realistas X DDD.


Y no solo insinúo eso. Tambien te diré que las fisicas de un juego TOTALMENTE arcade pueden ser más complejas que la de un simulador. Que se siga la realidad como patrón para hacer un juego, no quiere decir que el equipo de programación consiga hacer un motor de fisicas currado y avanzado. Es que según tu entonces, richard burns rallys es entonces mucho más avanzadas que GT5 prologue no? ¬_¬ Luego no digas que manipulo nada de lo que dices. Tu solito te metes en tus fregados...

Las físicas del SCC son MEJORES EN TODOS LOS ASPECTOS a las físicas del GT5p Y en el resto de aspectos, excepto en gráficos el SCC tambien da sopas con ondas al GT5p.


Si el que se desvive por desvirtuar gt eres tu xD, y no yo que lo defiende a muerte. Si no eres capaz de leer mis post hasta el final, no me cites ni me respondas tío (no me hagas quotear cosas que prueben que no pienso que gt es lo más en absolutamente todo y aprende a leer un poco anda..)
Solrack escribió:Tsss...Tipica actitud de persona que se queda sin argumentos xD!
Te he dado argumentos mas que suficientes para apoyar mis puntos de vista. Tu solo sabes decir que "las fisicas realistas no tienen por que se complejas". Eso si que es un argumento!! Denota tu conocimiento (nulo), por muy programador que seas (supongo que seras programador de webs, no? por que de calculos físicos o matemáticos lo dudo mucho)

Solrack escribió:Aquí lo has dicho todo xD! Lo siento pero si no te dá la cabeza para entender que fisicas que intentan emular la realidad no tienen porque ser más complejas, no puedo hacer nada por ti.

Si, por favor, no hagas nada para que entienda eso, no quiero quedar mutilado mentalmente y asumir barbaridades como verdades sin ningun fundamento. Solo por poner un ejemplo, resulta que según tu, los calculos realistas de iluminacion global en HDR pueden ser menos complejos que la iluminacion Goraud (interpolacion a nivel de vertice) de las tarjetas graficas de hace 10 años. O que es mas facil hacer calculos de deformacion de neumaticos que no hacerlos por poner un ejemplo al respecto. Si no se por que nos complicamos la vida! los calculos realistas de fenómenos físicos están tirados! son mas fáciles que los artificiales! Real como la vida misma. Lo mejor es que dices que los calculos de fisicas de un juego arcade pueden ser mas avanzados que los de un simulador, cuando NUNCA has visto esos calculos y ni siquiera te los imaginas. Es decir, sueltas cualquier cosa, sin siquiera saber que es verdad para apoyar tu "argumentacion"

Solrack escribió:Y supongo que para decir que no tengo ni idea de calculos de fisicas, tu te dedicas a ello no? Yo, efectivamente, no tengo ni idea sobre calculos de fisicas pero antes de soltar cualquier burrada decirte que soy programador (con esto no me quiero hechar ningún tipo de flores, solo quiero decirte que alguna noción sobre el tema si que tengo y no me podrás convencer con cualquier burrada que sueltes )
Que cosas, de calculos de fisicas si que se algo, por que mira, me dedico a la programacion de videojuegos y a la programacion 3D desde hace unos cuantos añitos, y decir que puede haber fisicas realistas menos complejas que fisicas no realistas, es una burrada (a no ser que las no realistas sean una chapuza y estén mal hechas). Te empeñas en mirar por la ventana a las 12 del mediodia y aseverar que es de noche.

No voy a seguir discutiendo un tema tan obvio como este por que no tiene objeto. Tu sigue diciendo que te estoy respondiendo sin argumentos, y yo te respondo que tu no dices nada en cada post, excepto barbaridad tras barbaridad, como por ejemplo "Aquí lo has dicho todo xD! Lo siento pero si no te dá la cabeza para entender que fisicas que intentan emular la realidad no tienen porque ser más complejas, no puedo hacer nada por ti." Esa me la pongo de firma.

Como bien dices Richard Burns Rally es mas avanzado que GT5p, sí, pero solo en físicas ¿o es que eso no lo entiendes tampoco? es que no hay NADA mas avanzado que el GT5p para ti? menudo criterio que tienes.

Abandono la discusion. Es inutil hacerle ver lo obvio a alguien que no quiere. Puedes seguir poniendo mensajes diciendo que no leo o que no argumento, no me importa. Que te cunda.
cuanto pike veo por aqui....
El solrack siempre esta en tos los fregaos el tio jajaaja
a estas alturas y todavia hablando de gt5p [mamaaaaa] ,seamos realistas en todos los foros estan hartos de esperar a gt5 y sus retrasos (aunque como no dijeron fecha no es un retraso segun algunos :-| ) pero por aqui solo hay unos cuantos incondicionales que intentan defender lo indefendible ,hay juegos como super car challenge que es mejor juego que gt en todos los aspectos menos en el grafico, race pro y los forza tambien sin contar los de pc,luego os hypean con lo que va a ser gt5 y ale a esperar defendiendolo a capa y espada que si sera una obra de arte y bla bla bla
cuando salga ya se vera ,pero no defendais a muerte que pareceis fanboys
la realidad es que estan tardando demasiado y mientras mas se alargue la espera mas se le va a exigir,esta muy bien decir vamos a incorporar cambios climaticos golpes en los coches y todo eso pero ya va siendo hora de que nos lo enseñen ,sino no tienen credibilidad y si los daños son como en el subaru que se ha visto hasta ahora ,mas vale que lo mejoren porque no representa el trabajo de 5 años
estoy mosca pero es que cada vez que entro a mirar noticias son de retrasos
ffelagund escribió:
Como bien dices Richard Burns Rally es mas avanzado que GT5p, sí, pero solo en físicas ¿o es que eso no lo entiendes tampoco? es que no hay NADA mas avanzado que el GT5p para ti? menudo criterio que tienes.


Te pongo un ejemplo la hostia de exagerado para que lo entiendas (como decía un profesor mío, exagerando las cosas, se entienden mejor). Por un lado tenemos un juego dónde tenemos un coche en el que cuando rebotas contra un muro, este rebota como lo haría una pelota de futbol. Es decir, el muro devuelve el coche con una fuerza igual pero en sentido contrario al de la fuerza contra la que golpea la pared, rotando sobre si mismo en función del angulo con el que pega etc etc.... Las fisicas de este juego tb tiene en cuenta las aceleraciones del impacto, el rozamiento del coche y mil cosas que seguramente se te ocurran por ejercer el oficio que ejerces. Eso si, para hacerlo más divertido, los programadores modificaron las constantes que tenemos en el mundo real, por unas mucho más exageradas para hacerlo más divertido (por ejemplo). Por otra parte, tenemos un juego dónde el coche al impactar el muro, simplemente se estropea y se para de golpe. Desde luego la reacción del coche del segundo juego es más realista que el primero ya que un coche no rebota como una pelota de futbol y menos si exageramos las reacciones.

Y entonces, según tu y tus conocimientos, el segundo juego usa un motor de fisicas más avanzado que el primero porque la reacción del coche tras un impacto es más parecido a lo que habría ocurrido en la realidad? Si es así, tenemos un concepto de "avanzado" muy distinto xD!

PD: Me hace gracia que me recrimines a mi lo de desquiciar las cosas y que luego tomes una frase para tu firma sacandola totalment de contexto. Me imagino que para estudiar lo que estudias debes ser un super dotado, porque loque está claro es que no debes tener más de trece años. O al menos así lo demuestra tu comportamiento ¬_¬

EDIT: Y por si alomejor no llegarías a una conclusión tan obvia. El limite de la complejidad de un motor de fisicas no realista lo pone tu imaginación. Puedes intentar emular la realidad añadiendole lo que se te ocurra para que el juego sea más sencillo, divertido, o cualquier cosa, pero eso no va a querer decir que tu motor de fisicas no usará algoritmos mejor resueltos, más complejos o más eficientes. La realidad solo es una referencia o un patrón a seguir, pero en ningún caso implica "sofisticación"...

EDIT2: Acabo de recordar que una de las grandes diferencias y avances de la ps3 respecto al a 2, es que en la 3 los desarrolladores podían emular la aceleración de un movimiento rápido. En ese documental que vi ponían como ejemplo a un personaje dándo un puñetazo. En un juego de la ps2, la velocidad del puñetazo era constante mientras que en la ps3 podían jugar con velocidades distintas y podíamos ver como en camara lenta empezaba a pillar velocidad el puño. Tu dirás pero me imagino que eso se puede hacer en ps3 y 360 porque esas consolas pueden procesar muchas mas operaciones en un tiempo determinado y permiten calcular ese tipo de movimientos. Y tu no me puedes negar que esos "efectos" se pueden usar tanto en juegos arcade como en uno de simulación...Que en el juego arcade se usarán operaciones más exageradas para acentuar movimientos? Pues claro. Pero la cosa se queda ahí. Si con todo esto no lo entiendes solo me queda decirtelo en otro idioma...

El solrack siempre esta en tos los fregaos el tio jajaaja


Que conste que solo me ocurre con gente que vienen en el mismo plan que nuestro amigo fisico :o

De hecho tu has criticado bastante duramente algunos aspectos como lo de los cambios y contigo nunca tuve problemas [rtfm]..
samuel noir escribió:no se si esta posteado todavia, pero hay rumores que GT5 se retrase hasta finales del 2010:

http://www.edge-online.com/news/gran-tu ... l-the-fall
http://www.gamespot.com/news/6249253.ht ... es;title;1



Se agradece el interes pero antes postear deberias revisar el hilo, las ultimas paginas estan plagadas de esta noticia/rumor/fake o lo que sea. [oki]
A este paso cuando salga la ps4 saldrá con un pack con el GT5.
subsonic escribió:
samuel noir escribió:no se si esta posteado todavia, pero hay rumores que GT5 se retrase hasta finales del 2010:

http://www.edge-online.com/news/gran-tu ... l-the-fall
http://www.gamespot.com/news/6249253.ht ... es;title;1



Se agradece el interes pero antes postear deberias revisar el hilo, las ultimas paginas estan plagadas de esta noticia/rumor/fake o lo que sea. [oki]
Se sabe del retraso, pero se sabe algo de la salida de la version japo? Por que como salga en 2-3 meses me lo pillo.
bueno un poco de paz....seguro que el "retraso" estará bien justificado.

[OFF TOPIC ON]
Una preguntilla sobre volantes......¿que os parece el Driving Force GT de logitech? Estoy buscando algo económico para empezar a jugar con volante. ¿No trae pedales?
No suelo postear, pero soy lector asiduo de este hilo, y la verdad que el poder que tiene gt5 sobre algunas personas es increible, yo soy un fanatico y me molesta como al que mas que no haya nada confirmado, pero de hay a decir las barbaridades que se leen por aqui, hay que entender que esto es un juego para nosotros, y un producto para Sony, yo aconsejo al que esta tan desesperado que mataria a su padre que no compre el juego y punto, que se dedique a pescar o a la jardineria y se olvide de este mundo, y si no puede o no quiero, pues solo queda esperar no hay otra, y pasar el "mono" lo mejor posible dando opiniones pero sin necesidad ni de ofender a nadie ni formar aqui la 3 Guerra Mundial.
Tambien quiero decir que aqui hay gente de muchas edades, a veces se nota en la forma de escribir, y hay gente que se esta metiendo en discusiones y esta defendiendo gt5 con argumentos muy tecnicos y de una forma bisceral, sin darse cuenta que hay gente que solo busca en gt5 diversión, o estetica, o 1000 coches distintos, y que posiblemente tenga edades distintas
Con esto quiero decir que yo seguire leyendo este foro y aportando poco porque no suelo tener informacion de ultima hora, solo mi opinión muy de vez en cuando, pero si es verdad que en los ultimos dias el hilo se esta volviendo muy muy pesado.
Ni quiero ofender a nadie ni tener polemicas con nadie.
Feliz espera para todos.
aeroxultimate escribió:bueno un poco de paz....seguro que el "retraso" estará bien justificado.

[OFF TOPIC ON]
Una preguntilla sobre volantes......¿que os parece el Driving Force GT de logitech? Estoy buscando algo económico para empezar a jugar con volante. ¿No trae pedales?


Yo lo compre en Septiembre, pensando que GT5 llegaria a finales de 2009... iluso de mi, estoy muy contento, y es bastante economico, en 24 horas lo tuve en la puerta de casa, por cierto, te lo digo en broma pero, no te parece ridicual la pregunta de los pedales? [qmparto] [carcajad] Trae pedales, acelerador y freno, no tiene embrague, pero para empezar esta bastante bien en relacion calidad/precio, compralo sin duda [oki]
subsonic escribió:
aeroxultimate escribió:bueno un poco de paz....seguro que el "retraso" estará bien justificado.

[OFF TOPIC ON]
Una preguntilla sobre volantes......¿que os parece el Driving Force GT de logitech? Estoy buscando algo económico para empezar a jugar con volante. ¿No trae pedales?


Yo lo compre en Septiembre, pensando que GT5 llegaria a finales de 2009... iluso de mi, estoy muy contento, y es bastante economico, en 24 horas lo tuve en la puerta de casa, por cierto, te lo digo en broma pero, no te parece ridicual la pregunta de los pedales? [qmparto] [carcajad] Trae pedales, acelerador y freno, no tiene embrague, pero para empezar esta bastante bien en relacion calidad/precio, compralo sin duda [oki]


Al ver el precio y una foto de google iluso de mí creía que no traia jajajaja ;)

¿Es fácil manejarlo? Nunca he jugado con volante
aeroxultimate escribió:
subsonic escribió:
aeroxultimate escribió:bueno un poco de paz....seguro que el "retraso" estará bien justificado.

[OFF TOPIC ON]
Una preguntilla sobre volantes......¿que os parece el Driving Force GT de logitech? Estoy buscando algo económico para empezar a jugar con volante. ¿No trae pedales?


Yo lo compre en Septiembre, pensando que GT5 llegaria a finales de 2009... iluso de mi, estoy muy contento, y es bastante economico, en 24 horas lo tuve en la puerta de casa, por cierto, te lo digo en broma pero, no te parece ridicual la pregunta de los pedales? [qmparto] [carcajad] Trae pedales, acelerador y freno, no tiene embrague, pero para empezar esta bastante bien en relacion calidad/precio, compralo sin duda [oki]


Al ver el precio y una foto de google iluso de mí creía que no traia jajajaja ;)

¿Es fácil manejarlo? Nunca he jugado con volante


Pues al principio hasta puede que te frustres un poco porque harás tiempos bastante peores que con el mando y te va a costar más mantener el coche en pista. Pero conforme van pasando las vueltas empezarás a mejorar. Eso si, luego no vas a querer jugar con mando nunca mas xD!
Los volantes hay que probaros si se puede, en casa de un conocido o algo. No a todo el mundo le gusta aunque le gusten los juegos de simulacion, puede que no encuentre feeling con el volante y al final lo deje cogiendo polvo en la caja.

Yo aconsejo probar antes de comprar, en mi caso fue enamoramiento, pero no le pasa a todo el mundo.
aeroxultimate escribió:
subsonic escribió:
aeroxultimate escribió:bueno un poco de paz....seguro que el "retraso" estará bien justificado.

[OFF TOPIC ON]
Una preguntilla sobre volantes......¿que os parece el Driving Force GT de logitech? Estoy buscando algo económico para empezar a jugar con volante. ¿No trae pedales?


Yo lo compre en Septiembre, pensando que GT5 llegaria a finales de 2009... iluso de mi, estoy muy contento, y es bastante economico, en 24 horas lo tuve en la puerta de casa, por cierto, te lo digo en broma pero, no te parece ridicual la pregunta de los pedales? [qmparto] [carcajad] Trae pedales, acelerador y freno, no tiene embrague, pero para empezar esta bastante bien en relacion calidad/precio, compralo sin duda [oki]


Al ver el precio y una foto de google iluso de mí creía que no traia jajajaja ;)

¿Es fácil manejarlo? Nunca he jugado con volante


Aqui ten pongo una foto en conjunto para que veas que tiene pedales, y en el volante tien unas especie de pinzas/abrazaderas para que lo agarres a la mesa o a cualquier soporte http://www.dvhardware.net/news/logitech ... _wheel.jpg

Es muy facil y divertido jugar con volante, te "mete" de lleno en la carrera, y el force feedback hace que sientas el coche, los pianos, golpes, o incluso contravolanteos.

Al principio te costara un poco, mas que nada por la costumbre de jugar con el mando, pero en cuanto le cojas el truco, pasaras de jugar con mando, yo a veces si es muy tarde juego con mando por no montar el volante, pero no disfruto.
Para que te hagas una idea de como juego, te pongo esta foto, de Yamauchi XD juego casi igual que el, en un LCD de 32" y sin camaras XD
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/e ... 8633_0.jpg
Solrack tiene razon en lo de las fisicas, se puede hacer un juego con una conduccion determinada que no busque el realismo extremo y que sin embargo tenga el doble de calculos que la de otro juego que es un simulador. Obviamente suele ir acompañado el tema "avanzado" con el "realista", pero para nada tiene por que ser asi.
El supercar tiene unas fisicas (mas bien reacciones que se programaran especificamente como el bloqueo de ruedas al frenar por ejemplo) mas reales que las de GT5, pero mucho menos solidas. Se nota que estan menos trabajadas, o al menos las han realizado con menos recursos.
Yo he jugado a todos los simuladores de PC, y juego al SSC y al GT5. Dire que las fisicas del GT son de lo mas solido y completo que puedes encontrar, me explico: Aunque al frenar, por ejemplo, no se nos deslice el coche de forma irregular (bolqueando), como seria logico que pasara en la mayoria de las frenadas fuertes que hacemos (cosa que en el SCC si ocurre), la inercia del coche se siente muchisimo mejor que en el supercar. Es mas real. La sensacion de peso e inercias es mas avanzada en el GT5. Y eso se nota a leguas.
En el supercar tienes que intuir o imaginar a que velocidad puedes tomar la curva cuando la estas trazando, en funcion de como te acercas o te alejas de la linea exterior de la curva (algo demasiado simple y queja habitual entre los jugadores de SCC con volante al menos). Esto se debe a que no hay sensacion de friccion ni nada por el estilo, y parece que el coche esta flotando. Resumido, no se siente la inercia o no esta bien representada. Y encima esto se agraba muchisimo al no producirse ningun efeto en el Force Feedbak (no se produce por que no lo hay).
Las reacciones de los coches al acelerar o frenar en el supercar son mas realistas que en el GT5, en el que son demasaido "perfetas" como una formula matematica inalterable. Pero si nos ponemos a observar los apartados en los que mas calculo hay, dinamica de movimiento (inercias y derivas en este caso, teniendo en cuenta repartos de peso, desplazamiento de masas, etc), el GT esta al nivel de PC, y el supercar no.
Un juego tiene mejor unas cosas y otro otras. Lo que si es casi seguro esque el señor KY se ha dejao mucha mas pasta en calculos que la que se han dejado en el otro.


Un saludo

PD: me encanta es supercar, para conducir mas que el gt5 incluso, pero las cosas como son, es un jugeo que simula la conduccion real pero con muchas lagunas. Y decir que superaal GT5 en algo mas a parte de en la conduccion es estar un poco aventado...
migmf escribió:A este paso cuando salga la ps4 saldrá con un pack con el GT5.


Totalmente de acuerdo, a este paso sale antes la ps4. Yo compré la ps3 hace 3 años por el juego este, y aquí seguimos....jajajajajajajaja, es un poco de coña la verdad, pero bueno, habrá que quitarse el mono con otros temas.....

FELIZ ESPERA!!!
beto_metal escribió:PD: me encanta es supercar, para conducir mas que el gt5 incluso, pero las cosas como son, es un jugeo que simula la conduccion real pero con muchas lagunas. Y decir que superaal GT5 en algo mas a parte de en la conduccion es estar un poco aventado...

GT5P beto, hablamos del Prologue, no del GT Academy ni del GT5 final. Y si, en general, puedes programar las fisicas como quieras, aunque sea mal, pero a lo que vamos desde el 1º mensaje de esta discusión, es a un tema muy simple que se ha complicado para oscurecer conclusión, y es que el SCC tiene mejores fisicas que el GT5 PROLOGUE (y no hablemos del soporte del FFB...), y no me digas que la dinamica de inercias en el GT5P está mejor conseguida, por que vamos....
Ya ha sido la final de la GT Academy en Australia y Nueva Zelanda
Ganador Australia: GTP_DHolland
Ganador Nueva Zelanda: TIZZLAA
Los circuitos que se han utilizado han sido Indy, Fuji F y Tokyo Route
http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... 083&page=5
PD: Que alguien lo traduzca que mi ingles es mu malo xDD
¿La de aquí de España cuando es?
ffelagund escribió:
beto_metal escribió:PD: me encanta es supercar, para conducir mas que el gt5 incluso, pero las cosas como son, es un jugeo que simula la conduccion real pero con muchas lagunas. Y decir que superaal GT5 en algo mas a parte de en la conduccion es estar un poco aventado...

GT5P beto, hablamos del Prologue, no del GT Academy ni del GT5 final. Y si, en general, puedes programar las fisicas como quieras, aunque sea mal, pero a lo que vamos desde el 1º mensaje de esta discusión, es a un tema muy simple que se ha complicado para oscurecer conclusión, y es que el SCC tiene mejores fisicas que el GT5 PROLOGUE (y no hablemos del soporte del FFB...), y no me digas que la dinamica de inercias en el GT5P está mejor conseguida, por que vamos....


Es lo único que sabes comentar tío. De todos tus post nunca aclaraste porque las fisicas de SCC se "pule" a gt5p. Lo único que dices es eso. que se lo pule pero nada mas. Beto expuso claramente que le parecía mejor en un juego y en otro. Por desgracia no me puedo pronunciar sobre los dos juegos ya que no me estrené en SCC (por eso no me pronuncié sobre ese tema concreto de hecho), pero no es la primera vez que oigo comentarios que van en la linea de lo que comenta beto. Pero nada, tu a tu rollo con eso de que queremos conspirar contra todo el que critique el juego xD!

PD: Y sobre esa pregunta simple que te parece tan obvia, ya vés que no soy el único en pensar lo mismo. Si al final metiendome en tu firma lo único que haces es el rídiculo...
al final me he terminado comprandome el prolonge, y mira que no me gustan estas cosas,pero lo he probado y tios no me he podido resistir,el mejor juego de simulacion de carreras que he jugado en mi vida,ahora solo falta a que llegue el GT5 [buuuaaaa]
Solrack escribió:
ffelagund escribió:
beto_metal escribió:PD: me encanta es supercar, para conducir mas que el gt5 incluso, pero las cosas como son, es un jugeo que simula la conduccion real pero con muchas lagunas. Y decir que superaal GT5 en algo mas a parte de en la conduccion es estar un poco aventado...

GT5P beto, hablamos del Prologue, no del GT Academy ni del GT5 final. Y si, en general, puedes programar las fisicas como quieras, aunque sea mal, pero a lo que vamos desde el 1º mensaje de esta discusión, es a un tema muy simple que se ha complicado para oscurecer conclusión, y es que el SCC tiene mejores fisicas que el GT5 PROLOGUE (y no hablemos del soporte del FFB...), y no me digas que la dinamica de inercias en el GT5P está mejor conseguida, por que vamos....


Es lo único que sabes comentar tío. De todos tus post nunca aclaraste porque las fisicas de SCC se "pule" a gt5p. Lo único que dices es eso. que se lo pule pero nada mas. Beto expuso claramente que le parecía mejor en un juego y en otro. Por desgracia no me puedo pronunciar sobre los dos juegos ya que no me estrené en SCC (por eso no me pronuncié sobre ese tema concreto de hecho), pero no es la primera vez que oigo comentarios que van en la linea de lo que comenta beto. Pero nada, tu a tu rollo con eso de que queremos conspirar contra todo el que critique el juego xD!

PD: Y sobre esa pregunta simple que te parece tan obvia, ya vés que no soy el único en pensar lo mismo. Si al final metiendome en tu firma lo único que haces es el rídiculo...

Te conmino a que juegues al SCC y lo pruebes por ti mismo, por que esta visto que no te puedo convencer de nada. De nada de lo que dijera me creerias, ya que tendrias que tomar mi palabra como valida al no tener un punto de referencia, y eso no lo vas a hacer, asi que prueba el SCC con un G25, y luego me dices cual tiene mejores fisicas. Y que mi firma no te preocupe hombre, a no ser que te avergüences de tus propias palabras. Cuando alguien me pregunte por ella, le remito al primer post de la discusion y que lo lea todo en contexto y juzge.
ffelagund escribió:
Solrack escribió:Te conmino a que juegues al SCC y lo pruebes por ti mismo, por que esta visto que no te puedo convencer de nada. De nada de lo que dijera me creerias, ya que tendrias que tomar mi palabra como valida al no tener un punto de referencia, y eso no lo vas a hacer, asi que prueba el SCC con un G25, y luego me dices cual tiene mejores fisicas. Y que mi firma no te preocupe hombre, a no ser que te avergüences de tus propias palabras. Cuando alguien me pregunte por ella, le remito al primer post de la discusion y que lo lea todo en contexto y juzge.


Joer macho, ni vi cosa con más mala fé que tu. Lo demuestras con la firma (pura provocación) y lo vuelves a demostrar sacando un tema que ya me comentaste por mp. Ya te dije que lo que me molestaba de tu firma es el propósito. Y más poniendole un titulo que no evoca en NADA a lo que comenté (Redefinición de la programación de eventos físicos:). Que tiene eso que ver con lo que comento o incluso con lo que citas de mi ¬_¬ ?

Y sobre tu respuesta no me has dicho nada. Solo hablas de como crees que voy a reaccionar cuando pruebe el SCC. Que me dices de lo de las fisicas avanzadas? Sobre todo despues de decirme que tenía que medicarme y ver que más gente no está de acuerdo con lo que dices? Seguimos esperando a que nos digas que aspectos te parecen mejores en el motor de fisicas de SCC. Es que solo dices que son mejores tío, nada mas! Y por privado te he expuesto exactamente lo que comentaba sobre fisicas tomando uno de tus ejemplos (ya que parece que con los míos no te pispas). Pero por lo visto no tienes muchas respuestas que dar...
seguis enganchados desde ayer en una discusion sin tener el juego (ni nada que se le parezca)....defendiendo fisicas y movidas sin ni siquiera probarlas......y esto no es ser..........? [maszz] [maszz]
Solrack escribió:
ffelagund escribió:
Solrack escribió:Te conmino a que juegues al SCC y lo pruebes por ti mismo, por que esta visto que no te puedo convencer de nada. De nada de lo que dijera me creerias, ya que tendrias que tomar mi palabra como valida al no tener un punto de referencia, y eso no lo vas a hacer, asi que prueba el SCC con un G25, y luego me dices cual tiene mejores fisicas. Y que mi firma no te preocupe hombre, a no ser que te avergüences de tus propias palabras. Cuando alguien me pregunte por ella, le remito al primer post de la discusion y que lo lea todo en contexto y juzge.


Joer macho, ni vi cosa con más mala fé que tu. Lo demuestras con la firma (pura provocación) y lo vuelves a demostrar sacando un tema que ya me comentaste por mp. Ya te dije que lo que me molestaba de tu firma es el propósito. Y más poniendole un titulo que no evoca en NADA a lo que comenté (Redefinición de la programación de eventos físicos:). Que tiene eso que ver con lo que comento o incluso con lo que citas de mi ¬_¬ ?

Y sobre tu respuesta no me has dicho nada. Solo hablas de como crees que voy a reaccionar cuando pruebe el SCC. Que me dices de lo de las fisicas avanzadas? Sobre todo despues de decirme que tenía que medicarme y ver que más gente no está de acuerdo con lo que dices? Seguimos esperando a que nos digas que aspectos te parecen mejores en el motor de fisicas de SCC. Es que solo dices que son mejores tío, nada mas! Y por privado te he expuesto exactamente lo que comentaba sobre fisicas tomando uno de tus ejemplos (ya que parece que con los míos no te pispas). Pero por lo visto no tienes muchas respuestas que dar...

A ti lo que mola es discutir, y quieres llevarme a una discusion interminable de punto por punto sobre las fisicas, no habiendo ni siquiera probado tu el juego. Asi que para acortar el tema (recuerdo que este hilo es del GT5, no del GT5P ni del SCC, y nos pueden banear por ello) te he aconsejado lo mejor: que pruebes tu mismo el SCC y opines, aunque si quieres tambien te puedo pasar algun link de alguna publicacion donde han comparado las fisicas y dicen claramente cuales son mejores.
Mi mala fe es tan mala como la tuya, como ya te dije por privado, cuando para defender las fisicas del GT5p generalizaste el concepto y pasaste a hablar de fisicas en general haciendo que pareciera el caso particular, para salirte con la tuya. Yo todo el rato estaba hablando de las fisicas del GT5p y tu saltaste a un caso hipotetico y general, saliendote del tema totalmente. A mi hablame de las fisicas del GT5p, no de "unas supuestas fisicas que podran ser asi o asa, pero que no lo se realmente, aunque me interesan que sean de esta manera" Estas ultimas fisicas tuyas supuestamente mas avanzadas pero menos realistas, me traen al pairo, por que no es de lo que yo estaba hablando durante todo el rato. Puedes seguir argumentando desviando el tema sobre ellas, pero con otra persona.

Bad73, estabamos hablando del GT5p y del Supercars Challenge, juegos que ha salido ya hace tiempo.
ffelagund escribió:
Bad73, estabamos hablando del GT5p y del Supercars Challenge, juegos que ha salido ya hace tiempo.


vale vale!!!!!! pero este no es el hilo de gt5 para lo bueno y para lo malo??????? no quedamos en que aqui nada de otros titulos ni para comparar ni para nada, que ya habia un hilo en multi???
[oki]
bad73 escribió:
ffelagund escribió:
Bad73, estabamos hablando del GT5p y del Supercars Challenge, juegos que ha salido ya hace tiempo.


vale vale!!!!!! pero este no es el hilo de gt5 para lo bueno y para lo malo??????? no quedamos en que aqui nada de otros titulos ni para comparar ni para nada, que ya habia un hilo en multi???
[oki]

Tienes toda la razon, por eso no seguire el tema ni por alusiones a partir de aqui. Por cierto, no vendas la ps3 y pillate el supercars! Asi nos echamos unas pachangas entre que llega el gt5 y no :)
por aqui esta la demo para ps3 ya que en la store no esta,para el que la quiera probar y ver sus fisicas:
http://www.system3beta.com/
dkr89 escribió:por aqui esta la demo para ps3 ya que en la store no esta,para el que la quiera probar y ver sus fisicas:
http://www.system3beta.com/


Imposible, ya se acabaron los codigos, y la beta no esta disponible.
Tengo que admitir que la peña tiene mucha paciencia con nosotros. Seguiré con spoiler por si esto molesta a alguien..

Te sigues llendo por las rama y escaqueandote como puedes...Mucho has escrito pero poco argumentaste para apoyar tu tesis de que SCC tiene fisicas más avanzadas [+risas] . No hablo de ningún caso hipotetico. SON EJEMPLOS! Y para colmo, tomé un ejemplo TUYO en uno de los mp (bueno perdona, caso hipotetico o_O). Que es eso de generalizar el concepto? Que concepto?? Si voy punto por punto es precisamente para ser preciso..Tu fuiste el que te fuiste por las ramas diciendo que el SCC tenía trofeos vinilos y rollos similares..no yo.

Y sobre esto:
Estas ultimas fisicas tuyas supuestamente mas avanzadas pero menos realistas, me traen al pairo, por que no es de lo que yo estaba hablando durante todo el rato.

Aclarame de que estabamos hablando luego xD! De hecho sigo esperando respuesta sobre el ejemplo que te puse

PD: espero gustosamente esos enlaces ya que desde luego que tu, no eres capaz de decir porque te parecen más avanzadas.


Por cierto, creo haber oído que en 40 principales sortean una entrada para ser uno de los finalistas en la GT academy...lo soñaría?
ffelagund escribió:Tienes toda la razon, por eso no seguire el tema ni por alusiones a partir de aqui. Por cierto, no vendas la ps3 y pillate el supercars! Asi nos echamos unas pachangas entre que llega el gt5 y no :)


no la voy a vender xd xd!!!!!! es el arrebato de la impotencia...pero ya se me ha pasado.........seguiremos esperando........ }:/
nos echaremos esa pachanguitas para amenizar la espera............
migmf escribió:A este paso cuando salga la ps4 saldrá con un pack con el GT5.

Y a los 4 meses siguientes el GT6, o no espera he querido decir 4 años.

IMPOTENCIA MAXIMA [uzi]

PD: Alguien me podria dejar el codigo para la beta del Supecars ese?
bad73 escribió:
ffelagund escribió:Tienes toda la razon, por eso no seguire el tema ni por alusiones a partir de aqui. Por cierto, no vendas la ps3 y pillate el supercars! Asi nos echamos unas pachangas entre que llega el gt5 y no :)


no la voy a vender xd xd!!!!!! es el arrebato de la impotencia...pero ya se me ha pasado.........seguiremos esperando........ }:/
nos echaremos esa pachanguitas para amenizar la espera............
Creo que los codigos no estaban ligados a la cuenta de PSN. Voy a buscar el mio y te lo paso, a ver si te funciona.

Edito: No encuentro el codigo :/ y la beta la tengo en la cuenta ppal de psn, y esa no la comparto, lo siento :(
ffelagund escribió:
bad73 escribió:
ffelagund escribió:Tienes toda la razon, por eso no seguire el tema ni por alusiones a partir de aqui. Por cierto, no vendas la ps3 y pillate el supercars! Asi nos echamos unas pachangas entre que llega el gt5 y no :)


no la voy a vender xd xd!!!!!! es el arrebato de la impotencia...pero ya se me ha pasado.........seguiremos esperando........ }:/
nos echaremos esa pachanguitas para amenizar la espera............
Creo que los codigos no estaban ligados a la cuenta de PSN. Voy a buscar el mio y te lo paso, a ver si te funciona.

Edito: No encuentro el codigo :/ y la beta la tengo en la cuenta ppal de psn, y esa no la comparto, lo siento :(


Cuando pedi el codigo me pidieron el mail, asi que no se si os valdra, voy a buscarlo y os lo doy.
Pues sí, en los 40 dan una plaza para la final, así que ahí tenéis una oportunidad de llegar (aunque el nivel de la final será inmenso xD).

La final española es el día 13, que creo se ha preguntado por ahí arriba :)
d123 escribió:Pues sí, en los 40 dan una plaza para la final, así que ahí tenéis una oportunidad de llegar (aunque el nivel de la final será inmenso xD).

La final española es el día 13, que creo se ha preguntado por ahí arriba :)


Yo quiero ver al tío que gane el concurso de 40 principales en el concurso [+risas]. Es que en ese tipo de concursos suele ganar algún tío que ni le importaba el concurso xD!

Por cierto, se había hablado de una entrevista que le iban hacer a Yamaguchi en la revista PlayStation francesa. Alguien sabe algo? si alguien la encuentra la traduzco.
Habéis visto el ultimo vídeo que han puesto en el Prologue?? hacia tiempo que no jugaba con el y me lo he encontrado hace un momento es sobre el nuevo mercedes SLS AMG y salen momentos de como trabajan en el juego y se ve la famosa caja esa grande del GT5 que se dejo ver por aquí en fotos, supongo que algunos ya lo visteis yo hacia 2 meses que no jugaba con el con esta lluvia de nuevos juegos, esta fechado 7-1-2010.


Edito aquí lo tienes --> http://www.youtube.com/watch?v=yH-AudMO5JQ

Saludos.
Cuando pedi el codigo me pidieron el mail, asi que no se si os valdra, voy a buscarlo y os lo doy.

Pues si no te importaria compartirlo te lo agradeceria.

Si esque en verdad entiendo que es una hobra maestra de ingenieria y el porque de su tardanza.

Pero yo ya no puedo mas.......................

PD: No habia visto el video, simplemente magnifico.
no se si ya se ha puesto, pero he mirado las ultimas 5 pag. y no he visto nada al respecto, a no ser que me lo alla pasado.


bien pos aqui va

James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, ha ofrecido una entrevista al medio Español Portaltic, el portal de tecnología de Europa Press, en la que ha desvelado entre otras cosas que Gran Turismo 5 llegará a Europa en Otoño.


FUENTE: LAPS3


Me fastidia tener que esperar mas de lo que se dijo. pero almenos ya hay una fecha mas aproximada.

SALU2
mmiiqquueell escribió:no se si ya se ha puesto, pero he mirado las ultimas 5 pag. y no he visto nada al respecto, a no ser que me lo alla pasado.


bien pos aqui va

James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, ha ofrecido una entrevista al medio Español Portaltic, el portal de tecnología de Europa Press, en la que ha desvelado entre otras cosas que Gran Turismo 5 llegará a Europa en Otoño.


FUENTE: LAPS3


Me fastidia tener que esperar mas de lo que se dijo. pero almenos ya hay una fecha mas aproximada.

SALU2


Sinceramente, yo ya me paso por el forro las fechas aproximadas (y las oficiales tambien) porque otra fecha aproximada era otoño...del año pasado, y después invierno de este, y ahora otoño de este año....en fin, que lo que estan haciendo con este juego no tiene nombre.

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:
mmiiqquueell escribió:no se si ya se ha puesto, pero he mirado las ultimas 5 pag. y no he visto nada al respecto, a no ser que me lo alla pasado.


bien pos aqui va

James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, ha ofrecido una entrevista al medio Español Portaltic, el portal de tecnología de Europa Press, en la que ha desvelado entre otras cosas que Gran Turismo 5 llegará a Europa en Otoño.


FUENTE: LAPS3


Me fastidia tener que esperar mas de lo que se dijo. pero almenos ya hay una fecha mas aproximada.

SALU2


Sinceramente, yo ya me paso por el forro las fechas aproximadas (y las oficiales tambien) porque otra fecha aproximada era otoño...del año pasado, y después invierno de este, y ahora otoño de este año....en fin, que lo que estan haciendo con este juego no tiene nombre.

Salu2.Tr0Y



Bueno entiendo que te pases por el forro las fechas (yo tb lo hago [+risas]). Pero no es del todo cierto lo que pones. Durante el curso 2009, se rumoreaba que el juego iba a salir en marzo 2010. Luego en Leipzig se hablaba de que se adelantaba a finales 2009 y luego se volvió a marzo 2010 para japón (esto ya de forma oficial)...joer q mareo xD!
Solrack escribió:
Tr0Y escribió:......



Bueno entiendo que te pases por el forro las fechas (yo tb lo hago [+risas]). Pero no es del todo cierto lo que pones. Durante el curso 2009, se rumoreaba que el juego iba a salir en marzo 2010. Luego en Leipzig se hablaba de que se adelantaba a finales 2009 y luego se volvió a marzo 2010 para japón (esto ya de forma oficial)...joer q mareo xD!


Tienes razon, pero creo que yo también la tengo al decir que como esta llevando esto Sony, Polyphony, o ambos, es un desastre en mayusculas.
Espero este juego desde que me compré la PS3, y es por eso que me jode tanto [+furioso] .

Salu2.Tr0Y
yo ya me imagino la fecha definitiva en europa marzo del 2011 y si no acordarse del 4 en europa k marzo es el mes k le gustan siempre [fumeta]
Tr0Y escribió:
Solrack escribió:
Tr0Y escribió:......



Bueno entiendo que te pases por el forro las fechas (yo tb lo hago [+risas]). Pero no es del todo cierto lo que pones. Durante el curso 2009, se rumoreaba que el juego iba a salir en marzo 2010. Luego en Leipzig se hablaba de que se adelantaba a finales 2009 y luego se volvió a marzo 2010 para japón (esto ya de forma oficial)...joer q mareo xD!


Tienes razon, pero creo que yo también la tengo al decir que como esta llevando esto Sony, Polyphony, o ambos, es un desastre en mayusculas.
Espero este juego desde que me compré la PS3, y es por eso que me jode tanto [+furioso] .

Salu2.Tr0Y


Desde luego. Entre eso y lo de white knight estoy que no entiendo nada con lo que está haciendo Sony...
ffelagund, si dices que el Force Feedback esta bien implementado en el supercar esque no tienes ni idea de simuladores ni de nada por el estilo, o directamente no tienes sensibilidad en las manos macho... No quiero faltar, lo digo a buenas.
No voy a entrar mas en tema fisicas, yo ya he expuesto mi opinion sobre los puntos fuertes y agujeros negros de cada titulo. Y es conveniente no seguir hablandode otros juegos. Aunque sean exclusivos de la negra y de conduccion.
Pero en lo que respeta al FF el supercar esta en pañales. Es LAMENTABLE. Por favor, que algun GTro de los que juegan ahora al SuperCar lea este hilo! se quejan que da gusto. Colegas mios tb se quejan. Y yo tb me quejo. Y resulta que todos de lo mismo. Que es:
Al tomar una curva, cuando el coche empieza a deslizar por que pierde agarre o traccion, el volante incomprensiblemente pierde toda la resistencia... vamos lo mas REALISTA del mundo. EL FF desaparce, y tienes que intuir como mover el volante. GT5P en este aspecto, en lo que se refiere a la transmision de resistencias al volante es mucho mejor y no pasa nada parecido.
En el super car lo unico que esta bien es la resistencia variable del volante ependiendo de la velocidad. Cosa que en el GT no esta del todo bien, pero no es importante, ya que no me dedico a aparcar el coche en mi garage.... si no a intentar ir rapido.
Si solucionaran este punto de perdida de fuerza cuando el coche desliza (como se te descabece tu coche real ya vas a ver como flipas con el volante...), y el tema pianos, que parece que es lo unico que detecta el volante en el apartado irregularidades, y de que manera oiga!, sera un juegazo para el volante. Y no esta mal por que es un simulador y gusta con volante, pero podria ser muchisimo mejor.
Resumen el FF una mierda. Totalmente en desacuerdo con tigo.

Un saludo
83238 respuestas