[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Joder que currada por dios,el cesped se ve genial! la vdd es que estos detallitos poco a poco hacen grande el juego, no lo retrasan por que les da la gana, ahi va un gran motivo, se ve genial en comparacion con el prologue
Animo D123 has dejado el pabellón alto demostrando en los karts que eres un crack, seguro que pronto lo consigues y te vemos en la tv, si me toca el euromillones te sponsorizo.... [+risas]
GR SteveSteve escribió:http://www.youtube.com/watch?v=qYfPzdBIlOk

Ésto cada vez se pone mejor :)


Buff, esto cada vez me gusta más.
Hay momentos que no se distingue si es real o juego. Por cierto, el sonido !BRUTAL!
Que ganas de que salga. [babas]
Alguien duda de la calidad de este juego tarde lo que tarde? Lo que se avecina es acojonante, y cuando salga todo el mundo que lo critica por los "retrasos" solo va a tener 2 opciones:
Va a acabar pasando por caja o perdiendose un juegazo espectacular así de simple.

Los comentarios que mas gracia me hacen son los de: "yo me compre la PS3 por este juego y mira todavia no ha salido, me cago en sony, polyphony y yamauchi"
GR SteveSteve escribió:http://www.youtube.com/watch?v=qYfPzdBIlOk

Ésto cada vez se pone mejor :)


Joder chaval que calidad, al principio cuando estan tomando la primera curva del circuito,pensaba que eran imagenes reales xD y no del gran turismo, y el sonido.... joder espectacular, voy a cambiarme ahora mismo de calconcillos uuuuf!! :Ð
Meshuggah escribió:Alguien duda de la calidad de este juego tarde lo que tarde? Lo que se avecina es acojonante, y cuando salga todo el mundo que lo critica por los "retrasos" solo va a tener 2 opciones:
Va a acabar pasando por caja o perdiendose un juegazo espectacular así de simple.

Los comentarios que mas gracia me hacen son los de: "yo me compre la PS3 por este juego y mira todavia no ha salido, me cago en sony, polyphony y yamauchi"


¿y por que te hace hacen gracia esos comentarios?
el gran turismo siempre ha sido un juego vendeconsolas, y mucha gente habra decidio comprar la ps3 por este juego.
Yo no le veo la gracia la verdad.
la verdad eske el cesped aora ya no desentona tanto, yo espero ke los circuitos esten al nivel de la iluminacion y los coxes [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
cristobal23 escribió:
Meshuggah escribió:Alguien duda de la calidad de este juego tarde lo que tarde? Lo que se avecina es acojonante, y cuando salga todo el mundo que lo critica por los "retrasos" solo va a tener 2 opciones:
Va a acabar pasando por caja o perdiendose un juegazo espectacular así de simple.

Los comentarios que mas gracia me hacen son los de: "yo me compre la PS3 por este juego y mira todavia no ha salido, me cago en sony, polyphony y yamauchi"


¿y por que te hace hacen gracia esos comentarios?
el gran turismo siempre ha sido un juego vendeconsolas, y mucha gente habra decidio comprar la ps3 por este juego.
Yo no le veo la gracia la verdad.


Pues porque Sony nunca dio una fecha oficial de slaida a GT5 hasta Septiembre de 2009. Otra cosa es que la gente leyese en revistas o internet salia "X" dia, y la gente se dejo llevar, y luego ha venido el palo. Yo me incluyo, porque me compre el volante en Septiembre pensando que saldria en Navidades y aqui estoy, espernado, pero dandole uso en otros juegos
cristobal23 escribió:
Meshuggah escribió:Alguien duda de la calidad de este juego tarde lo que tarde? Lo que se avecina es acojonante, y cuando salga todo el mundo que lo critica por los "retrasos" solo va a tener 2 opciones:
Va a acabar pasando por caja o perdiendose un juegazo espectacular así de simple.

Los comentarios que mas gracia me hacen son los de: "yo me compre la PS3 por este juego y mira todavia no ha salido, me cago en sony, polyphony y yamauchi"


¿y por que te hace hacen gracia esos comentarios?
el gran turismo siempre ha sido un juego vendeconsolas, y mucha gente habra decidio comprar la ps3 por este juego.
Yo no le veo la gracia la verdad.


YO si me compro una consola por un juego en particular, la compraria cuando sepa la fecha que va a salir el juego... no 1 año antes ni nada xD, estos comentarios son de frustacion, seguro que si el juego lo llegan a sacar en marzo, la gente se hubiera quejado de... " le falta esto...." " esto sobra...." y tal, y ahora que estan puliendo detalles y demas, la gente se queja del retraso, no creo que quieran retrasar el juego porque les apetece, desde luego xD
Llevan años sacando foto, videos, rumores (lanzados desde la propia sony), frases de directivos e incluso de los propios creadores del juego... Esta claro que no hay fecha oficial, pero a mi entender estaban vendiendo humo y en cierto modo manipulando a la gente.
Yo me compre la play3 por el gran turismo, pero eso no quiere decir que no juegue a ningun otro juego, sino que de los exclusivos de cada consola, el que me hizo decantarme fue el susodicho, pero para nada la tengo muerta de risa a la espera del juego, y joder ya se que no hay nada oficial, pero yo tengo la sensacion de que estan teniendo mas problemas de lo normal y de que nos estan mareando.
ROBY320 escribió:Noticias nuevas... el juego final esta siendo improbisado notablemente con texturas de mucho mejor calidad... como la pista y el pasto...
Aca muetra la calidad del prologue contra lo nuevo que veremos en el juego final...

Imagen Imagen

Hay un video de Youtuve pero no se como subirlo... se lo agradeceria si me dicen...

GRACIAS

EDIT:

http://www.youtube.com/watch?v=-1yCrNue8q0


Lo de improbisado es una opinion tuya no? [+risas] ... El que no esperara mejoras en algunas partes de las pistas, es que no sabe como se las gastan estos tios. Seran casi 3 años mas.... Yo ya he dicho muchas veces que algunas texturas eran muy low res, tanto en el prologue como en la demo, y que veia diferencias enormes entre la hierba de unos circuitos y otros por ejemplo...(esto señal de que estaba todo a medias), y que habia visto algunas de estas texturas incluso mejores en la demo de GT HD de hace tropecientos años... asique esperaba bastante mejora.
Dicho esto, el cambio de texturas, no solo la mejora, me parece la leche. Es totalmente diferente. Menos perfecto y limpio. mas definido claro, eso era de esperar. Bueno trabajo si señor [beer]

Un saludo

PD: los problemas de poliphony son 1: Perfeccionismo enfermizo. 2: Que su juego se llame Gran Turismo...
Atentos al detalle:

Imagen

Sólo se ve un instante, pero cuando el coche pasa por fuera de la pista salta tierra :)
GR SteveSteve escribió:Atentos al detalle:
Imagen


Sólo se ve un instante, pero cuando el coche pasa por fuera de la pista salta tierra :)


Un Gran detalle tio, Gracias

VAYA HIPE [boing] [boing] [boing] [boing]
Beto creo que donde roby dice improbisado es lo que tu deberías entender como implementado, buen rollo que no quiero corregirte.. Saludos.
GR SteveSteve escribió:Atentos al detalle:

Imagen

Sólo se ve un instante, pero cuando el coche pasa por fuera de la pista salta tierra :)


Esto ya pasa en el gt prologue...
cristobal23 escribió:Llevan años sacando foto, videos, rumores (lanzados desde la propia sony), frases de directivos e incluso de los propios creadores del juego... Esta claro que no hay fecha oficial, pero a mi entender estaban vendiendo humo y en cierto modo manipulando a la gente.
.


Pero y la vidilla que tiene así el hilo oficial? Puede llegar tranquilamente a 2000 páginas sin ni siquiera haber salido el juego, eso no hay muchos que lo consigan! [oki]
supercoco27 escribió:Animo D123 has dejado el pabellón alto demostrando en los karts que eres un crack, seguro que pronto lo consigues y te vemos en la tv, si me toca el euromillones te sponsorizo.... [+risas]


Bueno, un pequeño desquite xDD

Gracias por los ánimos a todos antes y después de la final. Ya habrá más oportunidades :)
supercoco27 escribió:Beto creo que donde roby dice improbisado es lo que tu deberías entender como implementado, buen rollo que no quiero corregirte.. Saludos.


Yo creo que no, la palabra "mejorar" en ingles es "improve" y yo creo que el muchco ha obtado por lo mas facil, hacer la traduccion de improve a su manera. [carcajad] [carcajad]
cristobal23 escribió:
Meshuggah escribió:Alguien duda de la calidad de este juego tarde lo que tarde? Lo que se avecina es acojonante, y cuando salga todo el mundo que lo critica por los "retrasos" solo va a tener 2 opciones:
Va a acabar pasando por caja o perdiendose un juegazo espectacular así de simple.

Los comentarios que mas gracia me hacen son los de: "yo me compre la PS3 por este juego y mira todavia no ha salido, me cago en sony, polyphony y yamauchi"


¿y por que te hace hacen gracia esos comentarios?
el gran turismo siempre ha sido un juego vendeconsolas, y mucha gente habra decidio comprar la ps3 por este juego.
Yo no le veo la gracia la verdad.


Tanto subsonic como ivanpowerade han contestado mejor de lo que hubiera hecho yo.

Me voy de disfraces a disfrutar!!
Mirando por ahi, he encontrado esto:

Imagen

Son tarjetas de reserva para el 3/Marzo/2010

Gran Turismo 5 release date spotted at Target
Esa foto ya es de hace unos dias, y yo que tu no me haria muchas ilusiones.
Hay un 99% de posibilidades de que esa no sea la fecha.

edit: Es que lo pone debajo, la fecha puede ser cambiada.
subsonic escribió:
supercoco27 escribió:Beto creo que donde roby dice improbisado es lo que tu deberías entender como implementado, buen rollo que no quiero corregirte.. Saludos.


Yo creo que no, la palabra "mejorar" en ingles es "improve" y yo creo que el muchco ha obtado por lo mas facil, hacer la traduccion de improve a su manera. [carcajad] [carcajad]


Bueno, ja es cierto es confusa mi frase... pero bueno... lo que realmente quise decir es "MEJORAR", ya no es solo un pulido simple... es un cambio total de texturas... remplazadas por unas muchisimo mejores, tanto que se nota en un video de youtube... quien sabe si la resolución de las mismas no es mayor todabía... se nota que no piensan aprovechar absolutamente nada del Prologue... cambio de cara completo...
Esto ya no es un simple pulido y a vender se a dicho, como dice Beto_metal ya es emfermizo... lo mima mas que a un hijo... [ginyo]

Creo que no debemos esperar muchas pistas o muchos mas autos, porque esto es lo mismo que hacer casi todo el trabajo de nuevo... oviamente solo por las texturas... los poligonos de la pista no creo que sea improvisados...

SALUDOS
ROBY320 escribió:
subsonic escribió:
supercoco27 escribió:Beto creo que donde roby dice improbisado es lo que tu deberías entender como implementado, buen rollo que no quiero corregirte.. Saludos.


Yo creo que no, la palabra "mejorar" en ingles es "improve" y yo creo que el muchco ha obtado por lo mas facil, hacer la traduccion de improve a su manera. [carcajad] [carcajad]


Bueno, ja es cierto es confusa mi frase... pero bueno... lo que realmente quise decir es "MEJORAR", ya no es solo un pulido simple... es un cambio total de texturas... remplazadas por unas muchisimo mejores, tanto que se nota en un video de youtube... quien sabe si la resolución de las mismas no es mayor todabía... se nota que no piensan aprovechar absolutamente nada del Prologue... cambio de cara completo...
Esto ya no es un simple pulido y a vender se a dicho, como dice Beto_metal ya es emfermizo... lo mima mas que a un hijo... [ginyo]

Creo que no debemos esperar muchas pistas o muchos mas autos, porque esto es lo mismo que hacer casi todo el trabajo de nuevo... oviamente solo por las texturas... los poligonos de la pista no creo que sea improvisados...

SALUDOS
Por dios, deja de decir improvisado con ese significado. Improvisar quiere decir hacer algo de repente sin haberlo planeado de antemano. Si tu quieres decir "mejorar", di mejorar, no hagas un traduccion literal de "improved", por que duele la vista y esta simplemente mal en cualquier contexto y/o lenguaje/dialecto
parh escribió:
GR SteveSteve escribió:Atentos al detalle:

[img]http://i49.tinypic.com/35886sn.jpg[*/img]

Sólo se ve un instante, pero cuando el coche pasa por fuera de la pista salta tierra :)


Esto ya pasa en el gt prologue...


No en 3-d...
Ni en 3D ni en nada machos. En el prologue no salta tierra, solo polvo y humo, son las unicas particulas que existen en en juego. Vamos, que luego lo pongo pero estoy seguro...
El problema es que ROBY me parece que es del otro lado del charco [+risas] y por eso algunas palabras nos lian...

En cualquier caso, con el tema de las textruas de la tierra y la hierba, solo hay que ver las de suzuka y compararlas con las de fuji en el prologue, y se ve una diferencia muy grande, y eso que las de suzuka tb mejoraran mucho, pero seguro que son mas parecidas a lo que veremos en el juego final que las de otras pistas.
Cuando veamos Indianapolis en el GT5 y lo comparemos con la demo va a ser de risa... [qmparto] El video que puso GR Steve de fuji con los super GT da una sensacion de fotorrealismo superior al prologue, y eso es por que todo el entorno esta mejorando con respecto al prologue, casi 3 mas viejo que gt5 cuando salga. Y 3 años dan para mucho, no solo para meter coches...
Yo creo que el retraso si se debe a cierta improvisacion, y me explico. En un principio ls coches no iban atener daños, eso se anuncio deprisa y corriendo y muchos coches no estaban preparados para tener esos daños visuales (de hecho solo unos pocos se romperan bien). Mas tarde comenzaron a hablar de modelos de 400mil poligonos o mas, superando a los modelos del prologue... ahora vemos que las pistas estan mucho mejor, y mas detalladas. No se o el prologue no utilizaba ni el 50% de la capacidad de la play y del propio motor grafico del juego, o han tenido que retocarlo en profundidad...
Quizas no pensaban que tendrian que mejorar tanto el engine del juego para meter todo lo que quieren meter, pero parece evidente que si. Y las prorrogas en la fecha de lanzamiento creo que nos serviran para tener todo lo que se ha ido anunciando hasta ahora.
Un juego que sera capaz de poner 16 coches en pantalla con 400mil poligonos, con daños y sus efectos, con clima, con por lo visto en el video que comento, sistema de particulas mucho mas currado, pistas mucho mas detalladas que en el prologue, con un contenido que creo sera inmenso... pues habia mucho que refinar... Y aun asi me sorprende si consiguen todo esto aunque fuera con la calidad grafica del prologue en una PS3.... es increible lo de estos tios.
A parte de que los retrasos estan sirviendo tb para meter modelos nuevisimos en el juego. Y ojala sigan asi. Toca esperar pero estamos esperando por algo que se meara en cualquier juego del genero, y eso lo tienen muy claro en sony. Cueste lo que cueste.

Un saludo [bye]
En el Prologue se movía la hierva al paso del coche.

Un saludo.
Ya eo tb pero estabamos dicendo que no se levanta tierra. trozos de tierra vamos...
Pues eso que en el Prologue sólo se movía la hierva no se levantaba el terreno y saltaban trozos de tierra ni nada por el estilo. Sólo se levantaba polvo (si se salía el coche de la pista) y se movía la hierva al paso del vehículo.

Un saludo.
Una puntualizacion: 400.000 poligonos por coche, con 16 coches ingame, ni lo sueñes. Esos 400k son en photomode. Ingame no solo llevan menos tris, sino que dependiendo de la distancia, hay niveles de detalle, Es decir, un coce lejos no tiene los mismos tris que uno que estas adelantando, ni los mismos materiales, ni la misma iluminacion.
beto_metal escribió:Ni en 3D ni en nada machos. En el prologue no salta tierra, solo polvo y humo, son las unicas particulas que existen en en juego. Vamos, que luego lo pongo pero estoy seguro...
El problema es que ROBY me parece que es del otro lado del charco [+risas] y por eso algunas palabras nos lian...

Un saludo [bye]


Asi es, soy de Argentina... ja y es cierto que pueden haber confuciones... yo tambien al leer algunas de sus frases no se entienden para mí, pero no es problema ya que tiramos para el mismo lado "GT5"... [oki]
ffelagund, bueno tratare de no decir mas improvisado, ja ja... tampoco era mi intención hacer enojar a nadie... tampoco me enojé...
Este juego promete mucho y no creo que tenga rivales... eso sí cuando salga...
Espero que lo improv.... e digo mejoren pronto, que ya no aguanto mas... y por dios que nos muestren ya algunas fotos de carreras nocturnas...

SALUDOS desde el otro lado del charco como dicen ahí... [bye]
Pues yo en el prologue juraria que el resto de coches tienen el mismo detalle que el que manejas tu... Por cierto, lo de 400mil poligonos en fotomode lo dices tu.. en GT5 no hay doble modelado por coche como en otros juegos (cada vez veo mas). Pueden disminuir efectos y de mas historias in game pero la malla es la misma en cada coche siempre... si el modelo tiene 400mil poligonos, estas jugano con eso... Otra cosa esque luego efects d brillos reflejos antialiasing y ese tipo de cosas disminuya. Y repito, los coches rivales estan al mismo nivel de detalle que el propio, o tan parecido que no se nota... si puedes demostrarme lo contrario te dare la razon... Es algo que siempre me ha llamado la atencon en el prologue. Otra cosa es que de lejos no sten todas las textuas cargadas, pero de cerca e ven = que el propio. O estoy muy mal de la vista. Una de dos.

Un saludo
Además, aunque se usen "truquillos" para aligerar la carga con la que trabaja la consola, GT no es un juego donde te encuentres a cada oponente por separado...
beto_metal escribió:Ni en 3D ni en nada machos. En el prologue no salta tierra, solo polvo y humo, son las unicas particulas que existen en en juego. Vamos, que luego lo pongo pero estoy seguro...
El problema es que ROBY me parece que es del otro lado del charco [+risas] y por eso algunas palabras nos lian...

En cualquier caso, con el tema de las textruas de la tierra y la hierba, solo hay que ver las de suzuka y compararlas con las de fuji en el prologue, y se ve una diferencia muy grande, y eso que las de suzuka tb mejoraran mucho, pero seguro que son mas parecidas a lo que veremos en el juego final que las de otras pistas.
Cuando veamos Indianapolis en el GT5 y lo comparemos con la demo va a ser de risa... [qmparto] El video que puso GR Steve de fuji con los super GT da una sensacion de fotorrealismo superior al prologue, y eso es por que todo el entorno esta mejorando con respecto al prologue, casi 3 mas viejo que gt5 cuando salga. Y 3 años dan para mucho, no solo para meter coches...
Yo creo que el retraso si se debe a cierta improvisacion, y me explico. En un principio ls coches no iban atener daños, eso se anuncio deprisa y corriendo y muchos coches no estaban preparados para tener esos daños visuales (de hecho solo unos pocos se romperan bien). Mas tarde comenzaron a hablar de modelos de 400mil poligonos o mas, superando a los modelos del prologue... ahora vemos que las pistas estan mucho mejor, y mas detalladas. No se o el prologue no utilizaba ni el 50% de la capacidad de la play y del propio motor grafico del juego, o han tenido que retocarlo en profundidad...
Quizas no pensaban que tendrian que mejorar tanto el engine del juego para meter todo lo que quieren meter, pero parece evidente que si. Y las prorrogas en la fecha de lanzamiento creo que nos serviran para tener todo lo que se ha ido anunciando hasta ahora.
Un juego que sera capaz de poner 16 coches en pantalla con 400mil poligonos, con daños y sus efectos, con clima, con por lo visto en el video que comento, sistema de particulas mucho mas currado, pistas mucho mas detalladas que en el prologue, con un contenido que creo sera inmenso... pues habia mucho que refinar... Y aun asi me sorprende si consiguen todo esto aunque fuera con la calidad grafica del prologue en una PS3.... es increible lo de estos tios.
A parte de que los retrasos estan sirviendo tb para meter modelos nuevisimos en el juego. Y ojala sigan asi. Toca esperar pero estamos esperando por algo que se meara en cualquier juego del genero, y eso lo tienen muy claro en sony. Cueste lo que cueste.

Un saludo [bye]


tio , me he emocionado y todo [plas] [carcajad]
como diria aquel ... " no hace falta desir nada mas"
beto_metal escribió:Pues yo en el prologue juraria que el resto de coches tienen el mismo detalle que el que manejas tu... Por cierto, lo de 400mil poligonos en fotomode lo dices tu.. en GT5 no hay doble modelado por coche como en otros juegos (cada vez veo mas). Pueden disminuir efectos y de mas historias in game pero la malla es la misma en cada coche siempre... si el modelo tiene 400mil poligonos, estas jugano con eso... Otra cosa esque luego efects d brillos reflejos antialiasing y ese tipo de cosas disminuya. Y repito, los coches rivales estan al mismo nivel de detalle que el propio, o tan parecido que no se nota... si puedes demostrarme lo contrario te dare la razon... Es algo que siempre me ha llamado la atencon en el prologue. Otra cosa es que de lejos no sten todas las textuas cargadas, pero de cerca e ven = que el propio. O estoy muy mal de la vista. Una de dos.

Un saludo

No me he debido de explicar bien. A ver. Los coches tendran 400k tris en su máximo nivel de detalle, el cual es el photomode. En carrera no tienen ese nivel de detalle ni de coña, y es más, según un coche esté mas lejos o mas cerca de la cámara tendrá un modelado y un renderizado mas simple o mas complejo. Es lo que se llama LOD (level of detail) y es algo que hacen todos los juegos, desde el Killzone 2 hasta el Haze. Esto es un hecho. Así que podemos decir no solo que hay dos modelados de los coches, si no que hay múltiples, ya que mostar en cada momento, de manera independiente de las circunstancias, los coches con todo su nivel de detalle y complejidad de iluminacion y materiales equivaldría a jugar a 2 fps. Por eso el GT5P pierde algunos frames cuando hay muchos coches juntos en pantalla, por que se están renderizando muchos coches a nivel de detalle alto. No es por otra cosa.
Otro ejemplo lo podeis ver en los retrovisores de los coches. Los coches ahí reflejados no están a full detail ni de coña.

Con respecto a que los otros coches se ven con el mismo nivel de detalle que el propio... Esto es así si están a la misma distancia de la cámara.

P.D: No me creo que con todo lo que habeis jugado al prologue, no os hayais dado cuenta de como saltan los coches de un nivel de detalle a otro mejor o peor en las repeticiones. Un ejemplo muy claro son las lunas delanteras. Se ven claramente como pasan de un translucido con reflejos perfecto a un un blanco lechoso semitransparente cuando el coche está a suficiente distancia.

Antes de que me tacheis de troll (hay mucho que se ofende en este hilo si se le baja de las nubes) quiero decir que esto no es una critica al GT5, si no que solo quiero aclarar una cosa que es una practica común en todos los videojuegos, y es quitar detalle a lo que no lo necesita.

P.D: no te lo puedo demostrar, por que sin un render en modo wireframe a distintas distancias, no puedo demostrar nada, pero te voy a poner un ejemplo con números para que te des cuenta de por que se reduce la malla y los detalles físicos:

Imagina un coche renderizado a full detail, con sus 400.000 triangulos, ocupando en 80% de la pantalla. 1280x720*0.8, esto serian 737.280 pixeles de la pantalla ocupados por unos 400.000 triangulos (en realidad no se renderizan todos esos, si no solo los que se "ven" desde el punto de vista de la camara, pero eso da igual)

Eso hace una relacion de casi dos pixeles por triangulo. Es decir, que en pantalla, cada triangulo ocupa unos 2 pixeles (lo cual ya es una salvajada de nivel de detalle por si solo).

Pongamos que el coche ahora está lejos, y ocupa un rectangulo de unos 300x300 pixels. Esto hacen 90.000 pixeles. A 400.000 triangulos por coche, esto hace 0.2 pixels por triangulo. En resumidas cuentas, excederia el nivel de detalle máximo mostrado por cualquier monitor (nivel de detalle maximo = 1 triangulo por pixel) en 5 veces. O sea, en cada pixel cabrian 5 triangulos.

No crees que es estúpido ese desperdicio? Ahi es donde entran las optimizacionesde tipo LOD. Hay varios tipos de ellas, desde simplemente no renderizar lo que no se ve (parece obvio, no?), a hacer switch a modelos mas simples a ciertas distancias (como el GT5) o por ejemplo ir incrementando la transparencia hasta que a cierta distancia un modelo desaparezca del todo (Alpha LOD) En fín, son todo este tipo de optimizaciones las que hacen posibles que los juegos luzcan tan bien a distancias tan cercanas.
+1 porque supongo que sabes de que hablas.

Pd: lo de la firma -1. Ya ha pasado tiempo...
supercoco27 escribió:+1 porque supongo que sabes de que hablas.

Pd: lo de la firma -1. Ya ha pasado tiempo...
La verdad es que tienes razon.
Aparte del nivel de de detalle variable y trucos varios para ahorrar polígonos, digo yo que esa cifra de 400.000 polígonos por coche sería sumando exterior + interior. Como para los otros 15 coches no van a usar el modelado interior del que podemos disfrutar en la vista interna, y en nuestro coche veremos los polígonos del interior, los del exterior, o ninguno (cámara desde el parchoques), en ningún coche se debería ver en ningún momento los 400.000 polígonos. Resumiendo, que aún en el peor de los casos, con 16 coches en pantalla, la cuenta debería estar muy, pero que muy lejos de 400.000 x 16 triángulos. Siempre asumiendo la premisa que 400.000 es la suma de todo el coche, claro.
PD: ¿alguien tiene algún enlace de dónde sale la cifra esa de 400.000 polígonos por coche? ¿o que sean tri y no quad?
colets escribió:Aparte del nivel de de detalle variable y trucos varios para ahorrar polígonos, digo yo que esa cifra de 400.000 polígonos por coche sería sumando exterior + interior. Como para los otros 15 coches no van a usar el modelado interior del que podemos disfrutar en la vista interna, y en nuestro coche veremos los polígonos del interior, los del exterior, o ninguno (cámara desde el parchoques), en ningún coche se debería ver en ningún momento los 400.000 polígonos. Resumiendo, que aún en el peor de los casos, con 16 coches en pantalla, la cuenta debería estar muy, pero que muy lejos de 400.000 x 16 triángulos. Siempre asumiendo la premisa que 400.000 es la suma de todo el coche, claro.
PD: ¿alguien tiene algún enlace de dónde sale la cifra esa de 400.000 polígonos por coche? ¿o que sean tri y no quad?

Seguramente sean triangulos. No se hacen ya modelos con quads o poligonos con ´n´ lados. Ademas, los "polycounts" se hacen siempre con triangulos, que es la unica primitiva geometrica que entiende el hardware (todas las demas se convierten en triangulos)
Lo que no ntiendo es como la malla de X poligons reduce o aumenta su numero dependiendo de las circunstancias... todo lo demas es obvio, pero eso no lo entiendo. Si me explicas como hace eso la consola me quedaria mas agusto jejejeje. [oki]
Me has convencido pero no al 100%. Yo no entiendeo de estas cosas, por eso pregunto.
Que pasa que el juego carga un numero mayor o menor de poligonos dependiendo de la distancia?? Pensaba que los modelados eran fijos, aunque si variaran su textura y efectos...

Un saludo
ffelagund escribió:Seguramente sean triangulos. No se hacen ya modelos con quads o poligonos con ´n´ lados. Ademas, los "polycounts" se hacen siempre con triangulos, que es la unica primitiva geometrica que entiende el hardware (todas las demas se convierten en triangulos)

hmmmm, seguramente, es lo más probable. Pero tengo la sensación de haber visto en algún vídeo que modelaban con NURBS en Maya, y por lo que creo recordar, Maya por defecto te el polycount de las faces (caras o polígonos) y no el de triángulos.
Por eso tenía curiosidad de ver donde había salido ese dato, igual es de un modelador antes de pasar el modelo a polígonos, o es realmente de un polycount tri del modelo final o es una "cifra que queda muy bien" de alguien del departamento de marketing.
Saludos

PD: beto_metal: cuando se usan modelos LOD (Level Of Detail) eso es, se tienen diferentes mallas que se usan en función de la distancia a cámara. Si por ejemplo vieras una rueda del modelo que se usaría para un coche que está muy lejos, esa rueda....digamos que muy redonda no es que sea. El truco es conseguir que no haya un bote al pasar de un modelo a otro. Lo que no sé es la técnica que utilizan para GT5.
beto_metal escribió:Lo que no ntiendo es como la malla de X poligons reduce o aumenta su numero dependiendo de las circunstancias... todo lo demas es obvio, pero eso no lo entiendo. Si me explicas como hace eso la consola me quedaria mas agusto jejejeje. [oki]
Me has convencido pero no al 100%. Yo no entiendeo de estas cosas, por eso pregunto.
Que pasa que el juego carga un numero mayor o menor de poligonos dependiendo de la distancia?? Pensaba que los modelados eran fijos, aunque si variaran su textura y efectos...

Un saludo

No se como lo hace el GT5 por que yo no lo he programado, pero lo tipico es tener cargados los diferentes lods y simplemente dibujar uno u otro segun las circunstancias. Fijate que esto no implica que se desperdice mucha memoria, ya que (por poner un ejemplo parecido) si tienes una textura (igual vale para las mallas) y divides su tamaño por dos, y esa la divides de nuevo por dos y asi sucesivamente hasta llegar a una textura de 1x1 pixel, el tamaño extra para almacenar todas esas texturas menores que la original, es solo un 33% del tamaño de la original (no voy a poner la demostracion matematica, pero es muy sencilla) Esto quiere decir que todos los LODs de un coche por debajo del mas alto ocupan (siguiendo este algoritmo, que de pasada, se llama mipmapping, hablando de texturas) un 33% del modelo original nada mas. Es decir, que un coche + todos sus lods (suponiendo que se usen todos, que en las mallas no se usan todos, sino unos 4 o 5 nada mas) ni siquiera ocupa un 50% mas que el coche solo.

Edito: Los NURBS al final se triangulizan siempre. La gracia que tienen es que al ser superficies parametricas, puedes escoger la densidad de triangulos que quieres al final. Y como anecdota, el origen de las NURBS, son las curvas Bezier, que las invento un señor que se apellidaba Bezier precisamente para poder diseñar las curvas de las carrocerias de los coches (lo que no recuerdo es para que casa trabajaba ese ingeniero, aunque me suena Ford)
No es por amargar la fiesta ni nada, pero en una entrevista que he leido hoy en N4G y Eurogamer, Yamauchi ha dicho que tendremos que esperar y ver lo que depara gran turismo, el cual llegara a EU y US "later" o sea, casi finales de año. :o
subsonic escribió:No es por amargar la fiesta ni nada, pero en una entrevista que he leido hoy en N4G y Eurogamer, Yamauchi ha dicho que tendremos que esperar y ver lo que depara gran turismo, el cual llegara a EU y US "later" o sea, casi finales de año. :o

Jajajaja... qué fiesta?? si aquí ya el que más o el que menos se teme lo peor :-P

Yo, si me pongo optimista, lo espero como pronto para las Navidades.
subsonic escribió:No es por amargar la fiesta ni nada, pero en una entrevista que he leido hoy en N4G y Eurogamer, Yamauchi ha dicho que tendremos que esperar y ver lo que depara gran turismo, el cual llegara a EU y US "later" o sea, casi finales de año. :o

Je, bueno, vale mas ir sacandose el GT5 de la cabeza y pensar en otros juegos. el GT5, cuando salga saldra. Vale mas pasar de el visto como nos tratan
ffelagund escribió:
subsonic escribió:No es por amargar la fiesta ni nada, pero en una entrevista que he leido hoy en N4G y Eurogamer, Yamauchi ha dicho que tendremos que esperar y ver lo que depara gran turismo, el cual llegara a EU y US "later" o sea, casi finales de año. :o

Je, bueno, vale mas ir sacandose el GT5 de la cabeza y pensar en otros juegos. el GT5, cuando salga saldra. Vale mas pasar de el visto como nos tratan


Joder que lastima, weno estos tios saben lo que hacen, si hay que esperar.... que remedio seguro que la espera merecera la pena :D
Estan mejorando el juego, es por eso el retraso. Lo malo de mejorar tanto el producto es que al final se den cuenta de que...

Les hace falta la PS4 para ofrecernos la perfeccion que tanto desean. [burla3]
subsonic escribió:No es por amargar la fiesta ni nada, pero en una entrevista que he leido hoy en N4G y Eurogamer, Yamauchi ha dicho que tendremos que esperar y ver lo que depara gran turismo, el cual llegara a EU y US "later" o sea, casi finales de año. :o

Yo creo que dejaré de leer este hilo. Ya me parece que he llegado a mi tope de paciencia. Antes era partidario de que GT5 fuese "el juego perfecto" a costa de esperarlo durante bastante tiempo. Pero esto ya se pasa de vueltas. Es que llega un punto en el que o sale o vendrá con el pack PS4. Es tal mi frustración que lo estoy empezando a odiar. Lo espero desde que tengo PS3 y eso es muy duro.
Joder, que salen juegos que son maravillas y los hacen en 2 años de trabajo. Y se supone que en GT5 se trabaja desde la salida de PS3. ¿Qué clase de gente trabaja en Poliphony?¿Acaso son todos funcionarios o qué?
En fin... nos vemos en Navidades chicos [bye]
El problema es ese, intentar hacer algo tan bueno en PS3 que se tienen que tirar años y años...
Como decian en el video de redes ajares: no dijimos que el juego saldria con daños, dijimos que tardaria años en salir... [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=SmV_6L1nMSs&NR=1
este es wenisimo tb http://www.youtube.com/watch?v=dEyU2-hm-FE
cradlef escribió:
subsonic escribió:No es por amargar la fiesta ni nada, pero en una entrevista que he leido hoy en N4G y Eurogamer, Yamauchi ha dicho que tendremos que esperar y ver lo que depara gran turismo, el cual llegara a EU y US "later" o sea, casi finales de año. :o

Yo creo que dejaré de leer este hilo. Ya me parece que he llegado a mi tope de paciencia. Antes era partidario de que GT5 fuese "el juego perfecto" a costa de esperarlo durante bastante tiempo. Pero esto ya se pasa de vueltas. Es que llega un punto en el que o sale o vendrá con el pack PS4. Es tal mi frustración que lo estoy empezando a odiar. Lo espero desde que tengo PS3 y eso es muy duro.
Joder, que salen juegos que son maravillas y los hacen en 2 años de trabajo. Y se supone que en GT5 se trabaja desde la salida de PS3. ¿Qué clase de gente trabaja en Poliphony?¿Acaso son todos funcionarios o qué?
En fin... nos vemos en Navidades chicos [bye]



te comprendo al 100% colega , porque me encuentro en la misma situacion , pero hay que entender que por lo que pinta este GT5 , va a ser descomunal , en comparacion a cualquier juego . lo que nos pasa a todos es que hoy en dia tenemos internet , y tenemos la informacion a un clic , lo que nos hace estar pendientes dia tras dia a cualquier cosa . y esto no hace mas que la espera sea eterna , sumado a que es el juego mas esperado que yo recuerde , por mi parte .

tengo una ps3 basicamente para jugar ha este juego . y son tantas las ganas de jugar a un nuevo gran turismo , que los demas juegos practicamente me la sudan , hablando claro .
el god of war ? no me va a durar mas de un par de semanas ? , 3 ? , 4 ? , y luego a coger polvo ....
los ultimos final fantasy dan por saco , asi de claro .
el heavy rain ... pfff ni me lo pillare a menos que lo encuentre a 15 euros .

colega , no queda otra mas que esperar , esperar y esperar , que es lo que llevamos haciendo estos años ... sabiendo que la espera va a merecer la pena , eso no lo dudes .
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