[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Uff para Diciembre seria un excelente regalo de navidad!!!

Sls
Polter2k
incomodo escribió:Vamos a ponernos en lo peor.
Marzo del 2010.

De momento juegas al forza 3 y al Need for speed shift porque como salgan los 3 de golpe, no vas a saber a que jugar o no le vas a dedicar el tiempo que cada uno merece.

La verdad es que los usuarios de ps3 hemos estado a palo seco desde el Formula One Ce, Grid y el prologue.
Los demas me parecen juegos arcade tipo burnout que estan muy bien pero no llegan a la profundidad que busco.
:O entonces el F1 Edition y el Grid no te parecen arcades??? :-? :-? :-? y el prolonge no es un arcade pero tampoco un simulador, simuladores para ps3 no existen y dudo que existirán, lo único que hay 100% simuladores es de ordenador de consola nada de nada...
migmf escribió:
incomodo escribió:Vamos a ponernos en lo peor.
Marzo del 2010.

De momento juegas al forza 3 y al Need for speed shift porque como salgan los 3 de golpe, no vas a saber a que jugar o no le vas a dedicar el tiempo que cada uno merece.

La verdad es que los usuarios de ps3 hemos estado a palo seco desde el Formula One Ce, Grid y el prologue.
Los demas me parecen juegos arcade tipo burnout que estan muy bien pero no llegan a la profundidad que busco.
:O entonces el F1 Edition y el Grid no te parecen arcades??? :-? :-? :-? y el prolonge no es un arcade pero tampoco un simulador, simuladores para ps3 no existen y dudo que existirán, lo único que hay 100% simuladores es de ordenador de consola nada de nada...


Si nos ponemos asi, juegos 100% simulador tampoco existen en pc...

Realmente entiendo que quieres decir con tu comentario jeje, pero seguro que tu también entendiste lo que quiso decir el compañero. Desde luego en consolas los juegos en consolas no son tan extremos en cuanto a simulación pero yo si considero gran turismo un simulador.
Por supuesto que entiendo al compeñero.
Me parece que estoy dando opiniones muy subjetivas.
Gris tiene poco o nada de simulador pero al menos puedes cambiar algunas opciones.
F1 intenta ser simulador y tener cierta profundidad, cambio de neumáticos , modo trayectoria, algún reglaje que otro, etc pero no son un midnight club o un need for speed que a mi personalmente me acaban aburriendo a la semana.
Simulador 100% no existe en consolas.
Me acabe hace poco el forza 2. Y me pareció fácil en su conducción.
El prologue de gt5 es pillarle el truco y también es relativamente facil, otra cosa es jugar al rfactor con control veterano donde el coche te hace un 8 si aceleras a tope y los reglajes son enormes.
Gt5 al igual que las anteriores entregas tienen la parte de carnets donde te indican como hacer determinada prueba y algo aprendes pero como coger un coche de verdad no hay nada y no creo que lo veamos hasta dentro de mucho tiempo.
Yo creo que el principal problema de los simuladores, es que nunca tienes la sensacion de las fuerzas G, y eso yo creo que es imposible solucionar con software, en un juego solo sabes que el coche se va, cuando ya se ha ido, en cambio cuando conduces sabes "exactamente" si vas muy fuerte en una curva o si empieza a subvirar o sobrevirar. No es lo mismo hacer contravolante o recticifacar, justo cuando el coche empieza a irse, que cuando ya se ha ido un metro o mas.

Pero al fin y al cabo, en juegos como Rfactor y GT5 yo creo que las sensaciones de conduccion son de los mas parecido
Por lo que he podido entender en ingles a Yamauchi, a dicho que lo quiere es introducir un deporte norteamericano en EU y Japon, si señor con dos "_______" ya era hora de que algun dasrrolador de juegos lo hiciesE.

Esta "aficion" por la NASCAR que le ha entrado a Yamauchi, viene porque el estuvo en Texas viendo la carrera de NASCAR y se quedo sorprendido, de la cantidad de gente y aficionados que movia la NASCAR y del espectaculo que montan.


Tambien le he eentendido que al principio, no estaran todas las marcas de la NASCAR pero que iran introduciendolas, me imagino que haran, lo mismo con el restop de coches de NASCAR, lo haran por DLC supongo, resumiendo, la NASCAR puede estar al 20% cundo se lance el juego, y mediante DLC, puede llegar al 100%, o eso espero. Ha dicho que probablemente no estara todos los coches, pero que habra muchos.

Saludos
raceart escribió:Yo creo que el principal problema de los simuladores, es que nunca tienes la sensacion de las fuerzas G, y eso yo creo que es imposible solucionar con software, en un juego solo sabes que el coche se va, cuando ya se ha ido, en cambio cuando conduces sabes "exactamente" si vas muy fuerte en una curva o si empieza a subvirar o sobrevirar. No es lo mismo hacer contravolante o recticifacar, justo cuando el coche empieza a irse, que cuando ya se ha ido un metro o mas.

Pero al fin y al cabo, en juegos como Rfactor y GT5 yo creo que las sensaciones de conduccion son de los mas parecido

Yo opino igual salvo que sea imposible solucionar lo de la sensación de las fuerzas G http://www.youtube.com/watch?v=b27q8hctMaw&feature=related
Efectivamente el video indicado muestra la full motion que es una pasada, pero cuanto cuesta eso?
Pongo yo eso en mi casa y la factura de la luz me come el sueldo.

Yo recuerdo hace muchos años (Unos 18) que habia una atraccion que era una cabina en la que pagabas 500 pesetas y dentro habia una pantalla enorme donde podias ver un video de una carrera de rally o una simulacion de ir en nave espacial.

La sensacion era increible, toda la cabina se movia y la sensacion de ir a 200 por hora en un rally de montaña a traves de una carretera de metro 5 medio te ponia los pelos de punta.

Asi que sistemas por existir, existen pero para el mercado domestico lo veo muy lejano.

El otro dia hablando con un colega empezamos a hablar de lo parecido que son algunos graficos a verdaderas fotos o videos.
De la cantidad de poligonos, colores y efectos que le meten pero que realmente no hay juego que parezca un video en movimiento.

Lo mas parecido que vi fueron aquellos pantallazos de Gran turismo 5 sobre 3 ps3 y una resolucion bestial.
Alla a principios de los 90 si que existian los graficos digitalizados, como mortal kombat, y algunos juegos mas de aclaim.
Eran fotos digitalizadas en las que podias echarte una partidita a un juego de vaqueros que realmente era un video y en determinados momentos tenias que disparar.

En esa epoca pensaba que el futuro de los videojuegos eran los videos pero he visto que me equivoque, que los programadores se lo curran en base a dibujos, bocetos y programar.
Cada vez se acercan mas a la imagen real pero se nota quee s un juego y no un video de Fernando Alonso en la sexta.

Sin embargo hay que decir que ya se roza la realidad.

Mirad este enlace de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=Nr5zu4bE3jw

A ver si adivinais rapido cual es el juego y cual el video.
El juego es la derecha xD

Ojala los juegos de F1 fuesen asi
Hay un simulador parecido llamado Iracing, que os parece si meten esta pista de NASCAR en GT5? Se llama Watkins Glen, abordo de un Impala SS (COT)Es un circuito, no un ovalo, y a mi me gusta bastante, eso si, no es de mucha velocidad. Aqui os dejo el video in-car con un coche NASCAR en Iracing. Vereis que corre sin ayudas, como mas mola por supuesto.

http://www.youtube.com/watch?v=xC0yUleyEmQ

Saludos
Ya comentamos hace algunos post el iracing. INSUPERABLE, BRUTAL!!

Estuve viendo su web y para jugar tienes que pagar una cuota carisima.
Brian Velasco escribió:
WEEE MAN escribió:No creo, más que nada porque se quedo en un concept. Se referirá a los interiores y demás que son parecidos a excepción del volante y poco más.

por eso lo preguntaba.
yo espero que metan diesel, para poder coger un 123 d y hacer con el lo que no hago en la vida real jajaja!


Y aguantar la humareda negra al acelerar ... y el sonido a taca taca, y cambiar de marcha a las 4000 rpm ... quita quita ¡¡

A ver si confirman la lista de coches ¡¡

Salu2
haber haber, q ya va siendo hora.

P.D: me da q el Tokyo Game Show de este año va a ser bastante movidito xDD, alguna sorpresa habra xDD
Snape escribió:
Brian Velasco escribió:
WEEE MAN escribió:No creo, más que nada porque se quedo en un concept. Se referirá a los interiores y demás que son parecidos a excepción del volante y poco más.

por eso lo preguntaba.
yo espero que metan diesel, para poder coger un 123 d y hacer con el lo que no hago en la vida real jajaja!


Y aguantar la humareda negra al acelerar ... y el sonido a taca taca, y cambiar de marcha a las 4000 rpm ... quita quita ¡¡

A ver si confirman la lista de coches ¡¡

Salu2


+1. Gasolina POWER!!

Salu2.Tr0Y
incomodo escribió:Ya comentamos hace algunos post el iracing. INSUPERABLE, BRUTAL!!

Estuve viendo su web y para jugar tienes que pagar una cuota carisima.


La verdad es que es un poco caro el Iracing pero debe estar muy bien, y yo ya tengo una ansias de NASCAR que no veas, a ver si meten esa pista en GT5 porque esta baastante bien, tiene chicanes, curvas cerradas,un par de rectas, y un par de enlazadas.

Saludos
No soy mucho de mascar aunque puede ser muy divertida.
Yo soy mas de nurburing por la noche con un Porsche gt3 o un auri r8.
Me tira también mas la wrc.
Creo que va a haber para todos los gustos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo supongo que la interacción con boxes la mejorarán, porque imaginad la siguiente situación.

Nürburgring Nordschleife pasas la zona de boxes, y empieza a llover, en boxes tendrían que avisar supongo, pero imaginad que no han avisado y vas con neumáticos de seco, empieza lloviznando y enseguida se encapota y cae la del pulpo, pero en otra zona del circuito no llueve, digo yo que en boxes te dirán lo que pasa.
truster escribió:Yo supongo que la interacción con boxes la mejorarán, porque imaginad la siguiente situación.

Nürburgring Nordschleife pasas la zona de boxes, y empieza a llover, en boxes tendrían que avisar supongo, pero imaginad que no han avisado y vas con neumáticos de seco, empieza lloviznando y enseguida se encapota y cae la del pulpo, pero en otra zona del circuito no llueve, digo yo que en boxes te dirán lo que pasa.


Me parece que para eso habremos de esperar a PS4, aunque espero que te oigan.
truster escribió:Yo supongo que la interacción con boxes la mejorarán, porque imaginad la siguiente situación.

Nürburgring Nordschleife pasas la zona de boxes, y empieza a llover, en boxes tendrían que avisar supongo, pero imaginad que no han avisado y vas con neumáticos de seco, empieza lloviznando y enseguida se encapota y cae la del pulpo, pero en otra zona del circuito no llueve, digo yo que en boxes te dirán lo que pasa.


En el GT4 ya se podía elegir los neumáticos cuando entrabas en boxes y la gasolina
sí, pero eso de k llueva en determinados puntos del circuito lo veo yo muy avanzado. Ya sabemos k nurbugring es grande, pero no se yo para hacerlo en un juego...
Salu2
Para los que hablais de la Nascar, haber si hay juegos como por ejemplo el Race Pro Driver que que juegas campeonatos de la Nascar y son 20 coches, que mas dará los coches que haya en pista que mas dará los pilotos o los trajes que leven lo importante es tener ese campeonato que nunca tubo el GT, aveces sois un poco tiquismiquis, si queréis la nascar 100% compraros el Nascar 09, nunca estáis conformes os hacen un juego con casi todas las competiciones de motor y os haceis pajas mentales con estas movidas lo importante es que este la Nascar tema mas que confirmado lo que podíais hacer es rucaros o buscar info sobre la F1 que eso si que no esta muy claro.
Falcon_23 escribió:Para los que hablais de la Nascar, haber si hay juegos como por ejemplo el Race Pro Driver que que juegas campeonatos de la Nascar y son 20 coches, que mas dará los coches que haya en pista que mas dará los pilotos o los trajes que leven lo importante es tener ese campeonato que nunca tubo el GT, aveces sois un poco tiquismiquis, si queréis la nascar 100% compraros el Nascar 09, nunca estáis conformes os hacen un juego con casi todas las competiciones de motor y os haceis pajas mentales con estas movidas lo importante es que este la Nascar tema mas que confirmado lo que podíais hacer es rucaros o buscar info sobre la F1 que eso si que no esta muy claro.

+1
No hay que pretender que el juego tenga competiciones reales, el juego busca concentrar todo tipo de disciplinas de las 4 ruedas para ofrecernos la maximas experiencias de conducion en diferentes terrenos y situaciones, demasiada suerte tenemos en que se hayan molestado en pillar licencias para recrear lo vehiculos oficiales que participan en los campeonatos. Kazunori Yamauchi no kiere que asumamos el papel de Loeb a los mandos del C4 WRC, quere que nosotros sintamos la experiencia de pilotar el C4 WRC y para ello no hace falta salir a la crono en un tramo real del rally de cataluña, con que nos ponga una pista he intentar simular el comportamiento del coche estamos mas que servidos.
Falcon_23 escribió:Para los que hablais de la Nascar, haber si hay juegos como por ejemplo el Race Pro Driver que que juegas campeonatos de la Nascar y son 20 coches, que mas dará los coches que haya en pista que mas dará los pilotos o los trajes que leven lo importante es tener ese campeonato que nunca tubo el GT, aveces sois un poco tiquismiquis, si queréis la nascar 100% compraros el Nascar 09, nunca estáis conformes os hacen un juego con casi todas las competiciones de motor y os haceis pajas mentales con estas movidas lo importante es que este la Nascar tema mas que confirmado lo que podíais hacer es rucaros o buscar info sobre la F1 que eso si que no esta muy claro.



Falcon, ya veo que no has leido alguno de mis mensajes anteriores, yo ya tengo NASCAR 09, pero el 2010 ya debria haber salido, y no ha salido ni saldra hasta 2010(o eso creo) y parece ser que GT5, lo traera,esta claro que a medias pero bueno, no es que me importe en exceso los coches, pero si las pistas, ¿que te pareceria que incluyan F1 y que luego solo puedas coger Red Bull y Brawn GP y correr solo en Australia,Imola y Montmelo?

Saludos
subsonic escribió:
Falcon_23 escribió:Para los que hablais de la Nascar, haber si hay juegos como por ejemplo el Race Pro Driver que que juegas campeonatos de la Nascar y son 20 coches, que mas dará los coches que haya en pista que mas dará los pilotos o los trajes que leven lo importante es tener ese campeonato que nunca tubo el GT, aveces sois un poco tiquismiquis, si queréis la nascar 100% compraros el Nascar 09, nunca estáis conformes os hacen un juego con casi todas las competiciones de motor y os haceis pajas mentales con estas movidas lo importante es que este la Nascar tema mas que confirmado lo que podíais hacer es rucaros o buscar info sobre la F1 que eso si que no esta muy claro.



Falcon, ya veo que no has leido alguno de mis mensajes anteriores, yo ya tengo NASCAR 09, pero el 2010 ya debria haber salido, y no ha salido ni saldra hasta 2010(o eso creo) y parece ser que GT5, lo traera,esta claro que a medias pero bueno, no es que me importe en exceso los coches, pero si las pistas, ¿que te pareceria que incluyan F1 y que luego solo puedas coger Red Bull y Brawn GP y correr solo en Australia,Imola y Montmelo?

Saludos

Si leí tu mensaje a pesar de que me salio la puta luz amarilla en la play y se me jodio sigo este post muy de cerca día a día hora a hora por que para mi este juego es lo mas grande que a parido una consola jamas, respecto a lo que dices de la F1 de mano no esta confirmado que vaya a ser igual que la Nascar pero también te digo una cosa si corren 16 coches eso ya son 8 equipos solo 2 menos que que la F1 real y creo que sabemos todos que dos equipos quitaría Kazunori

Pero esto sera suponiendo que lo metan como campeonato y no nos metas un par de coches mas de F1 y pista, de todas maneras y si tenemos la suerte de que nos metan 8 equipos de F1 y la mitad de los circuitos, que tambien tenemos que darnos cuenta que ya el juego de por si trae unos cuantos de ellos con lo cual lo tienen mas fácil aun que la Nascar, creo que nos podemos dar por conformes.

Tu me preguntas que pasaría si nos metieran solo 3 circuitos y dos equipos que por otra parte eso no es lo que va a pasar en la Nascar ya que como te digo serán 8 equipos (Suponiendo que en algunas categorías no añadan algún coche mas cosa que dudo) diría que bien venido mejor eso a que no los metan...... yo pediría que la WRC fuera eso WRC por tiempo y no varios coches en pista, haciendo eso ya no me importaría el numeró de equipos y coches mientras que en todas las categorías Nascar, F1 & WRC sean fieles a la realidad. eso es lo mas importante para mi, no cuantos equipos haya o deje de haber aunque bueno ya puestos a pedir...... pero no creo que haya tanta suerte o si no se es que acaso alguien lo sabe subsonic :)

Yo entiendo que para ti sea importante que estén todos los equipos pilotos y demás a mi también me gustaría pero creo que ya están haciendo mas de lo que pensábamos, yo siempre supe que acabarían añadiendo la Nascar pero no pensé que lo haria tan pronto y de esa manera tan espectacular es que es ver los coches en funcionamiento y ya se te cae la vava da igual que te guste esa disciplina o no se lo an currao y el resultado es espectacular.
Respuesta de Kazunori Yamauchi cuando le preguntaron por el número de coches de la NASCAR:

"Probably not all the cars at the beginning, I can only promise that there will be a lot."
"Probablemente no estén todos los coches al principio, sólo puedo prometer que habrá un montón [de coches NASCAR]."

http://www.gtplanet.net/why-nascar-is-in-gran-turismo-5-yamauchi-explains/

Un saludo.
con respecto de la f1 y lo que decia en subsonic de la nascar a mi con que haya un f1 y se pueda correr en casi todos los circuitos me vale, ya es mas de lo que nos han dado en un f1. os imaginais el f1 por nurburgring, o por la sarthe. o incluso en la special route 11 que era de noche. el que quiera la f1 completa esta el f1 y en breve el que ha hecho codemasters. y con respecto del nascar, pos chico no pasa nada porque no haya otro nascar este ano, esperas al que viene. otros esperamos mucho mas por otros juegos y no estamos todo el dia quejandonos. es que es lo unico que dices, lo he leido desde hace un monton de posts. la verdad que sera un gran juego. por cierto del tema de f1 yo creo que llevara, si es que lleva a los contrctores, es decir, ferrari mercedes toyota renault , ojo si dan las licencias los equipos o las marcas. aunque os imaginais que a parte de algun actual pongan coches miticos como el tyrrell de 6 ruedas. e una posibilidad, al igual que los historicos de le mans.

un saludo.
David Ricardo escribió:Respuesta de Kazunori Yamauchi cuando le preguntaron por el número de coches de la NASCAR:

"Probably not all the cars at the beginning, I can only promise that there will be a lot."
"Probablemente no estén todos los coches al principio, sólo puedo prometer que habrá un montón [de coches NASCAR]."

http://www.gtplanet.net/why-nascar-is-in-gran-turismo-5-yamauchi-explains/

Un saludo.


Probablemente no metan todos los coches. Y luego sacaran una actualización o un contenido accdicional.
Juas me temo que el 50% de los coches no los van a meter en el juego para sablearnos luego en base a DLCs, penoso lo de esta generación de consolas con cierto DLC.
Blingerman escribió:Juas me temo que el 50% de los coches no los van a meter en el juego para sablearnos luego en base a DLCs, penoso lo de esta generación de consolas con cierto DLC.


pues los va a comprar quien yo me se
habra que ver a que precio sacan esa edicion "completa" que incluira todos los dlc posteriores, pero puede irse facilmente a los 90€ por decir algo. Claro que si solo va a incluir coches, y algun circuito mas a la larga igual no merece la pena. Otra cosa esque el juego a 60€ no incluya ni nascar ni wrc y luego esten los dlc con esas licencias y te sangren (que me da que es lo que van a hacer)
peko_sonic escribió:
Blingerman escribió:Juas me temo que el 50% de los coches no los van a meter en el juego para sablearnos luego en base a DLCs, penoso lo de esta generación de consolas con cierto DLC.


pues los va a comprar quien yo me se


xDDD no pienso compraer mas coches
pues sera porque no quieres que con el dineral que vas a encontrar por la playa xD
Si se confirma que no hay NASCAR 2010 hasta junio de 2010 o mas, voy a por GT5 de cabeza, si solo sacan 8 de los 19 equipo sde NASCAR pues mala suerte, pero ojala que metan todas las pista, aunque yo creo que hay una que seguro meteran, la de Texas, fue alli donde Yamauchi se dio cuenta de la importancia de la NASCAR. XD
alvaro82 escribió:habra que ver a que precio sacan esa edicion "completa" que incluira todos los dlc posteriores, pero puede irse facilmente a los 90€ por decir algo. Claro que si solo va a incluir coches, y algun circuito mas a la larga igual no merece la pena. Otra cosa esque el juego a 60€ no incluya ni nascar ni wrc y luego esten los dlc con esas licencias y te sangren (que me da que es lo que van a hacer)

No creo que llegue a tanto la cosa o por lo menos espero que no, 90 € me parece una sobrada aunque lo traiga todo y lo de que por que no la pilles entera no te traiga ni la Nascar ni la WRC también me parece un poco exagerado pero es que si todos dejáramos de pillar cositas de esas seguro que ellos pasarían de hacerlo yo desde que tengo la PS3 hace ya 2 años y medio solo gaste en el modo VS del Resident 5 que he de reconocer que me encanta y por eso lo pille y por que el Mercenarios se me quedaba corto, que también tiene tela pagar 5 pavos por algo que no pesa ni 400kb mas que nada por que ya lo trae el juego y solo es para activarlo en fin una vergüenza,

Si todos hicieran lo mismo y se pillaran poca cosa seguro que no ponían tanto a la venta de DLC y se preocupaban mas de sacar los juegos enteros que es lo que deberían de hacer, a mi cada vez me da mas asco esta nueva generación, las consolas duran mucho menos que hay tengo mi PS2 con mas de 7 años y ni simuta ahora se me jodio la PS3 por culpa de la puta luz amarilla y ala todo a la mierda si se me jode la PS2 siempre tengo la M.C. hay para tener guardadas las partidas hasta pillar otra o para poder jugar en casa de algun colega llevabas la M.C. y punto, todo eso ahora mus y luego los putos parches y DLC de descarga de pago, joder cuando se vio esto ?? cuando nos cobraron por pillar parches cuando jugamos con nuestro PC antiguamente y ahora igual ...... en fin.
Espero que lo del DLC sea mentira, porque hartito estoy del maldito DLC.
peko_sonic escribió:pues sera porque no quieres que con el dineral que vas a encontrar por la playa xD


Jajajaja seras...jajajaja [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Realmente lo del contenido descargable es algo ya aberrante.

Al principio descargaba mapas de alguna cosa que otra call of duty 4, fall of man,motorstorm, etc pero con la cantidad de contenido me vi desbordado y a la vez con vergüenza ajena viendo como se estaba convirtiendo en un negocio abusivo.

Este tipo de contenidos deberian ser totalmente gratuitos dandole al juego un valor añadido y haciendo que sus juegos se vuelvan a vender como recien salido al mercado.
Mirad si se vendio bien Half Life o Half life 2.

Pero estas compañias "piratas" han visto el filón y se aprovechan de los pobres fans "sajandoles" hasta el ultimo euro.

Si que hay un par de DLC como de call of duty 5 y killzone 2 que me gustaria tener pero QUE JAMAS PAGARE.

Otras cosa es lo que hagan con Gran Turismo 5 que me huele que no va a ser la excepción "Ojala me equivoque".
Pagar 60 o 70 € por un juego que te va a dar diversion durante años y ver como no puedes competir online en determinados circuitos porque no quieres pagar 12 € por 3 coches y 2 circuitos QUE DEBERIAN SER GRATUITOS TOTALMENTE.

Otra cosa es pagar dinero por una expansion fisica, con gran contenido y a un precio reducido. Como por ejemplo las de Diablo II.

Pero 5 € de un circuito, otros 12 € de 5 coches, 10 € de otros 3 circuitos se te dispara el juego a 100 € o mas.

Y de que saquen 2 versiones (una con todas las futuras expansiones y otra normalita) pues me parece una gitanada la verdad.

Puedo entender una version especial con una camiseta y un llavero pero la gente que compre la normal tiene el mismo derecho a jugar a todos los futuros extras.
Yo la verdad que con gt5 seria "la unica" excepcion que haría y compraría la version cara por 10 o 20 eurillos más, ahora, se estan aprovechando de lo lindo del bolsillo de los consumidores.

Y tras pagar la version cara que ni se les ocurra sacar DLC de pago para mi version porque se puede armar la de Dios es Cristo.

Lo de tener que pagar por videos del Top Gear en los canales de gran turismo 5 prologue, OTRA ESTAFA. 2 € por un documental sobre Ferrari (Que será una pasada) pero tienes un limite de un año para poder verlo. MIRAD PARA QUE ME ROBEN 2 € por el documental me lo veo en youtube, o me lo bajo del p2p o lo veo en TeleMadrid(que por cierto lo echaron 2 meses antes de que saliera en Gt TV).
No solo Sony, porque lo de Microsoft (como usuario de 360 que tambien soy) es ya de juzgado de guardia, te cobran X microsoft points (que pueden ser 2 o 3 €) por una mierda de wallpaper, o por un avatar de mierda que es un icono. Lo de los juegos arcade lo entiendo, es logico pagar por ello, lo de las canciones de Rock Band y Guitar Hero tambien lo entiendo porque hay que pagar a los artistas y porque estan revitalizando las ventas de musica, aunque sean dentro de un juego.

Y para los que digan, "Pues si te parece una estafa no lo compres", que esten tranquilos que no lo voy a comprar.

Se estan forrando señores, no se si leí hace poco que Sony facturo chorrocientos mil millones de dolares en DLC.

Los usuarios de Left for Dead estan que trinan porque su compañia les prometio una expansion gratuita y en vez de eso la expansion le ponen el nombre de left for dead 2 y te la venden a 40 o 50 €.
Hay que hacer algo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
GR SteveSteve escribió:Espero que lo del DLC sea mentira, porque hartito estoy del maldito DLC.


No es ni mentira ni verdad, un forero unos post atrás se ha puesto elucubrar y los demás han hecho un aporte similar.
No hay noticias ni siquiera de fuentes no oficiales y sin confirmar que afirmen nada sobre DLC porcentaje de coches que traerá el juego inicialmente de la NASCAR ni nº de equipos ni nada de nada de nada. Cuando alguien salte con una paja mental lo que hay que hacer es dirigirse a la fuente de esa idea erronea para ver de donde sale la información.

En el caso de la paja mental referente a los DLC proviene de aquí.

1R3bor escribió:Probablemente no metan todos los coches. Y luego sacaran una actualización o un contenido accdicional.


Blingerman escribió:Juas me temo que el 50% de los coches no los van a meter en el juego para sablearnos luego en base a DLCs, penoso lo de esta generación de consolas con cierto DLC.


Hay que seguir un poco más el hilo hombre.

Entiéndase como paja mental todo lo relacionado con deseos, aspiraciones, OJALAS que terminan por convertirse en la base de un rumor sin sentido lógico.
Que razon tienes amigo mio, 6 euros, de precio medio de un DLC no es mucho para una persona, dado que eso es lo que gastas en un cubata o en la vuelta de la esquina, pero es que 6 de uno, 6 de otro y otros 6 de miles de usuarios, fijaros si sacan pasta, tengo que decir, que yo lo unicos DLC que tengo son del killzone y unos Skin packs del NASCAR 09, hay pilotos que al sacr el juego tenian como sponsor(pongo el ejemplo de dale earhanrdt jr) AMP Energy y National Guard, pero segun transcurre la temporada aparecian nuevos sponsor y diseños, asi que cada 2X3 un skin pack que incluia varios diseños de diferentes pilotos, valian 2.99, yo solo compre 2, pero que ya esta bien de tanta ansia por sacar dinero por cualquier cosa, los de los skin pack lo podrian solucionar con una actualizacion y ya esta digo yo, o simplemnte que sea gratis, no se doonde vamos a llegar.

Saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El precedente que tenemos de DLC proveniente de Polyphony es gratuito, así que irse al extremo de pensar que van a ser de pago queda más lejos que pensar que seguirán siendo gratuitos.

Por ejemplo en DICE los DLC de mapas y modos de juego nuevos en el Bad Company han sido gratuitos. Sería más lógico pensar que en el Bad Company 2 las descargas serán gratuitas también, en vez de ser de pago.
Si nos lo meten todo de entrada y luego siguen como el Prologue metiendo alguna actualizacion gratuita muy de vez en cuando vale pero como tengamos que pagar por contenidos ya apaga y vámonos, se joderia el espíritu de este juego, que no hablamos de un juego con 30 coches es el juego que mas tiene, y yo siempre que he tenido todos los GT hasta que no me hacia con todos los coches no quedaba contento.

Además si lo hacen de pago que ciencia tendrá sacarlos no se como acabara esto espero que bien, ya que nos hacen esperar tanto por lo menos un detalle, además el GT5 volverá a ser el juego de conducción mas vendido de la historia de todas las plataformas, así que creo que no tienen problema en eso, no creo que tengan que preocuparse para nada de la competencia ya que este juego nunca tuvo competidores para mi todos los demás son meras imitaciones a años luz de GT, es mas aunque lo sacaran antes cuando el Forza creo que venderia mucho mas igual, y si lo sacan pa Marzo arrasaria sin piedad, con daños o sin ellos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo por lo único que pagaría es por contenido que al sacar el juego no esté ni siquiera en la mente de los desarrolladores crearlo. Por ejemplo, entre GT5 y GT6 pasarán probablemente 4 o 5 años, minimo 3 años. Si en el 2012 varias marcas sacan concepts o modelos de producción que me apetezca conducir ponle que saquen un pack de 10 coches y la variante oficial de un circuito, porque cada año hay remodelaciones en algunos circuitos como el cambio de dirección de una chicane y cosas por el estilo o directamente circuitos nuevos y a un precio razonable entonces si pagaría. Pero por ejemplo EA con algunos juegos lo que hace es a la semana del lanzamiento te intenta sablar por un coche, por una cancion o por cualquier chorrada.
yo lo de las descargas si salen packs de coches + circuitos que vayan saliendo nuevos a un precio razonable y salen como en el prologue bastante de vez en cuando no lo veo mal
bowel escribió:yo lo de las descargas si salen packs de coches + circuitos que vayan saliendo nuevos a un precio razonable y salen como en el prologue bastante de vez en cuando no lo veo mal


Lo que no estaria bien ese que sacaran 'parches desbloqueadores', es decir, que los circuitos estubiesen en el disco y solo se pudiera acceder a ciertos contenidos pagadando más aun...
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
acaso nos han cobrado por la expansión del prologue??¿¿
pues entonces...
No estoy diciendo que vayan a cobrar los de Poliphony por DLC, estoy diciendo que tengo miedo de que lo hagan porque ahora mismo la mayoría de las compañias se estan subiendo al carro de cobrar por todo.
Es una tendencia creciente que genera millones de € en beneficios.

Acaso os cobran por las actualizaciones del Windows? Por las actualizaciones del movil o la ps3?
NO VERDAD?, pues entonces que hacen cobrando por mapas. Mirad el caso de Guerrilla que han sacado ya 3 o 4 packas de mapas y se los estan comiendo con patatas. Killzone 2 ya es increbile y con los mapas que vienen en el juego original ya es mas que suficiente para echar unos buenos online. Ahora van y rebajan el precio a 12 € por los 2 primeros packs.

Que saliera bien con el CoD al principio pues lo entiendo y por los temas del guitar hero o rock band es totalmente logico cobrar por tema.

Pero los trajes de little big planet?!! 5 € por un traje de mierda superfriki??!! Que por muy fan que seas si tienes 2 dedos de frente no tiras el dinero de esa manera.

Si y luego vienen los que dicen, pero si 12 € te los gastas en cañas y con los mapas los puedes disfrutar por mucho tiempo.
Pues yo prefiero gastarmelos en cañas porque si pago por los mapas al cabo de 3 meses me van a sacar otros y luego otros y van a ver que "esto es Jauja" y va a ser una especie de dinamica que va a acabar con muchas cosas.

Yo por ejemplo compre el killzone 2 version especial pensando que ya tenia juego de por vida y ahora no, ahora van y por 3 packs, que si te descuidas te sacan 6 packs, la gente juega online a los nuevos y cuando intentas buscar a colegas para jugar online en los mapas originales que venian en el juego solo hay 4 gatos.

Con Gran turismo 5 lo veo poco probable, pero ya me mosqueo lo de cobrar por los videos de Gt Tv, que la verdad no veo que merezca pagar por ellos habiendo los medios que hay por la red hoy en dia, no solo youtube.

Y entiendo perfectamente que hacer unos mapas no son gratis, cuesta mucho esfuerzo a los programadores pero prefiero que no saquen tanto mapa tan seguido en tan poco tiempo y al cabo de un año o 2 te saquen una expansion fisica o descargable con todo lo anterior.

No puedo pagar un CoD cada año, no puedo pagar por un pack de mapas cada mes o dos meses.
incomodo escribió:...

Joder macho, te habrás quedado a gusto. Si tienes ganas de dar un mitin créate tu propio post aquí o en multi, pero no llenes el post oficial del GT5 con tus conjeturas.

Y yo seré el primero que ponga el grito en el cielo como se pasen un pelo con el DLC pero es que te has pasado 60 pueblos.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
incomodo escribió:...

Joder macho, te habrás quedado a gusto. Si tienes ganas de dar un mitin créate tu propio post aquí o en multi, pero no llenes el post oficial del GT5 con tus conjeturas.

Y yo seré el primero que ponga el grito en el cielo como se pasen un pelo con el DLC pero es que te has pasado 60 pueblos.

Un saludo.


No es por nada pero si no quieres leer todo lo que pone no lo leas nadie te obliga, pero no hace falta decirle eso, o acaso aquí no se puede opinar, anda que o habrá biblias mas grandes y diciendo tonterías mientras que aquí no dice nada que no estemos todos de acuerdo.

La ultima actualizacion del Prologue metieron 3 coches gratis no digo que lo pongan todo gratis (Que debería de ser así, deberian sacar los juegos enteros y pista, como se ha echo toa la vida ) pero de vez en cuando una actualizacion gratuita no vendría mal.
Chicos, chicos, tranquilidad.

Reconozco que me he explayado bien y he metido mucho rollo.
Espero no haber sido demasiado radical, solo me quejo de algo que no me parece, no digo injusto, sino ilógico.

Gracias por tu apoyo Flacon23.
Siento si me he pasado David Ricardo.

Solo quiero concienciar del cachondeo que hay ultimamente con este tema y que alguno piense en no pagar por cosas sin sentido
como los trajecitos del little big planet, o los avatares y wallpaper del bazar 360.

FIN DEL TEMA. Prometo no criticar más sobre este tema, ademas ya hay un post oficial sobre esto.
Dios, me acabo de comprar el Ferrari F40, vaya bestia parda XD me encanta porque como este bajo de revoluciones, el coche no tira, pero como estés ya en las últimas... se te va de detras XD XD

tengo el G25 ya todo mojado de sudor de mis manos de cogerlo bien fuerte para contravolantear...booo...

a ver si le cojo mas confianza y le hago una comparativa con el F430...

PD: ha desaparecido el hilo del Prologue, o es que no lo he encontrado?
83238 respuestas