GT5 exprime la PS3 al mismo nivel que Uncharted 2
Si Uncharted esta claro que es por todos reconocido que ha sido el juego hasta la fecha que logro explotar las posibilidades de la PS3,parece ser por lo que leemos en palabras del creador de GT5, que al menos iguala ese registro el famoso juego santo y seña de Polyphony Digital.
Hasta que punto un videojuego explota el potencial de una consola es algo siempre de mucho interés porque permite a los jugadores hacerse una idea de hasta donde puede llegar técnicamente una plataforma. El director de ‘Gran Turismo 5′ ha declarado que su impresionante obra magna hará uso del 80 por ciento de la potencia de PS3, además de contar con un presupuesto de 80 millones de dólares.
Gran Turismo 5′ promete llevar la franquicia más prestigiosa del motor en el mundo de los videojuegos a un nuevo nivel. Contará con más de 900 coches reales -por primera vez con daños reales en la carrocería- y un total de mas de 20 trazados donde disfrutar de la simulación más realista de la velocidad.
El título promete alcanzar unas cotas gráficas aún inéditas con un motor gráfico diseñado para la ocasión, tras un largo proceso de desarrollo en los que su creador, Kazunori Yamauchi, líder de Polyphony Digital, ha dado lo mejor de sí mismo.
En una declaraciones a Venturebeat.com , habló del videojuego y de la consola que lo hará correr. Preguntado sobre el uso del potencial de Playstation 3 que hará y comparándolo con ‘Uncharted 2′, Yamauchi dijo: "Está en torno a lo mismo -que Uncharted 2-, sobre el 80 por ciento de la potencia de procesado de PS3. Su hardware tiene un gran nivel de rendimiento. Cuanto mejor lo manipulas, mejor rinde".
La franquicia ‘Gran Turismo’ debutó en la primera consola Playstation hace 18 años (1992) con una entrega que revolucionó el mundo de los videojuegos. A día de hoy, se han vendido más 52 millones de entregas, aparecidas en todas las plataformas de Sony, incluida PSP (La versión portátil se lanzó el 1 de octubre de 2009).
En estas casi dos décadas de evolución, mucho ha cambiado en ‘Gran Turismo’. Yamauchi reveló datos tan llamativos como que los coches han pasado de estar compuestos de 150 a 500.000 polígonos y que el equipo de desarrollo ha crecido de 15 a 140 personas, entre la primera y la quinta entrega. Además, ‘Gran Turismo 5′ será uno de los primeros videojuegos en contar con modo de reproducción en 3D.
Asimismo, el creador habló del retraso del videojuego y de lo complicado que resulta a día de hoy introducir cambios y novedades como consecuencia de la mayor complejidad que supone dirigir un equipo tan grande, si bien considera que el proceso de creación de un título apenas ha variado.
"La dificultado de crear videojuegos no ha cambiado demasiado. Lleva mucho tiempo comunicarse con un equipo así de grande. Antes, podías levantarte una mañana y tener una buena idea.La podías ver implementada para la noche. Ahora, si tienes una buena idea, pueden pasar dos o tres años antes de que puedas ver el resultado. Es porque lleva mucho esfuerzo a mucha gente llevarlo a cabo", indicó Yamauchi.