[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

davysole escribió:Llevo leyendo el foro mucho tiempo, para ver las ( pocas por no decir ninguna [+furioso] ) noticias de GT5 y cual es mi sorpresa al leer que hay rumores ( lo de siempre) que las vistas internas solo seran para coches premium :-? . ¿Que pasa que las vistas internas (como ya se ha dicho antes) del Prologue y sus coches sencillos ya no valen??? ¿Tanto tiempo de desarrollo para no poner una vista interior en cada coche??? o ¿es que porque no se ha visto la vista interior de un coche, ese ya no la lleva???. Yo creo (rumor) que los coches premium como dicen tendran daños en el interior y que las repeticiones tendran multiples camaras por dentro, como por ejemplo las que vimos en el coche de rally (subaru).

Y ya puestos a esperar que le falten cosas al juego para no defraudarnos despues o que nos de un paro cardiaco al comprobar que no hayan marcas de neumaticos, no tengan vistas interiores algunos coches, o que no se refleje un arbol en la carroceria, yo me espero que sea igual que el GT1. Seguro que no salgo defraudado...

Que recuerdos aquellos años en los que cuando leias un juego por las revistas, en poco tiempo ( meses como mucho ) ya lo podias jugar en su version japonesa. ( Recuerdo la llegada de GT1 a casa con mi vecino los 2 flipaos) y no tanto tiempo como ahora para que la gente especule tanto...

Saludos


Tienes razon, pero GT1 todos los autos tenian la mismas caracteristicas, no havian premium y standard. Todos eran iguales...
Quedo claro hace tiempo que TODOS los coches tienen modelado interior (habitaculo), lo que ha originado dudas desde atapuerca ha sido el tema del "modelado interior" que respondia a daños. Y creo que quedo claro que se referian al modelado de chasis, bastior, motor, que es necesario para que cuando se caiga un parachoques no se vea un borrón....
Vamos en un juego a estas alturas de la vida poner coches con volante y otros que no lo tengan seria un insulto. Tened pro seguro que eso no pasará en GT. Esque no pasa ni en los peores juegos del mercado por dios. Dejad de prestar atencion a traducciones chapuceras, y mas cuando ya se explico el tema hace tiempo.

Un saludo

PD: Y no les costaria 10 años realizar el "full modeling" ese a todos los coches. El poblema radica en que los coches (lo podemos ver en el prolog) se empezaron a diseñar sin pensar en daños, no iban a tener daños, estoy convencido. Tenian un porrón de modelos hechos sin posibilidad de despiezarlos por que no habia nada "dibujado" bajo la carroceria, y lo que no han querido es tirarlos y reacerlos. El tema premium salia hace relativamete poco tiempo si tenemos en cuentda desde cuando esta desarollandose el juego. Asique seria un tiempo extra por no haber sido previsores o por haber sido excesivamente ambiciosos una vez que tenian hecho mas de la mitad del juego. Y cuando improvisas sueles quedarte a medias...
Si se deciden a rehacer los ches para GT6 podremos ver daños en condiciones, y si no, tendremos que esperar a GT7 en PS4 para tener desperfectos realistas.
[bye]
Siempre he defendido a la saga GT por encima de cualquier juego de simulacion, soy un adicto de su jugabilidad, sus graficos y sus fisicas cada vez mas depuradas (el GT Time Trial para mi es de lo mejor en simulacion que hay en general). Siempre han sido los juegos a los que mas horas le he dedicado y en cierta forma idolatro tanto al señor Yamauchi como a todo su equipo. Y eso NUNCA cambiará, pero he de admitir que parece que estoy viviendo un mal sueño donde nada es lo que parece sino todo lo contrario. Un mundo de confusiones que hacen que cada noticia nueva que sale de Gran Turismo 5 me provoque mas desasosiego que esperanza.

Llegados a este punto me hago una pregunta... ¿ que es lo q realmente sabemos del juego ?. Pues si alguien me preguntara lo unico que sabria decirle es q sera un juego de coches y q...q...bueno q tendra muchas sorpresas. El problema es q no se si seran todas buenas, regulares o malas. Supongo q habra un poco de todo aunque tengo la esperanza de que ese genio y su equipo me acabaran recompensando la espera y los malos momentos pasados. Tampoco soy un tipo al que se le tenga que impresionar demasiado para que GT5 lo enamore como lo han hecho las entregas anteriores, casi me "conformo" con un GT4 en HD y con esas maravillosas fisicas del Trial.

Sin fecha de salida, con un numero indeterminado de coches, que es eso de los distintos modelos premiun/standar?, que fisicas finales usará, si habra vuelcos o no y si los hay en todos los coches-campeonatos?, sin confirmacion del numero de pistas-circuitos reales, que tipo de daños esteticos habrá, que tipo de daños mecanicos tendra, si habra ciclos dia-noche (yo casi lo descarto totalmente), si habra clima variable(casi lo mismo que antes), si se hara realidad la promesa del Head-tracking, si se mantendrá mas o menos intacto el modo GT, qué se podra hacer o no con el online (habra clubs?), como se implementará la Nascar-SuperGT-Rallies (licencia total con campeonatos homonimos a los reales, con sus circuitos y sus reglas? o por el contrario licencias de coches reales y campeonatos ficticios?).

Toda esa desinformacion en un juego tan importante para Sony, Polyphony y la comunidad internacional de jugadores, no es para nada buena de cara al usuario potencial y mucho menos para el jugador acerrimo de toda la vida. No creo q hacer un downgrade de las caracteristicas de un juego tan esperado como este, sea un movimiento inteligente de marketing. Llegados a este punto he pensado friamente y he llegado a la conclusion de q no quiero mas informacion/desinformacion, me mata no saber q es real y q puede ser una mala interpretacion. Para hacer unas declaraciones confirmando una caracteristica poniendome la miel en los labios y luego quitarmela de una bofetada prefiero la ignorancia de no saber que me deparara ese juego y asi seguro q me sorprende lo cosa mas nimia. Lo unico q quiero es abrir mi caja de GT5, poner el juego en mi Ps3 y dejar que Yamauchi me sorprenda como lo ha hecho todos estos años.

Ojala lo consiga maestro, todos nuestras esperanzas estan puestas en usted y jamas nos ha defraudado, no empiece a hacerlo ahora y cumpla sus palabras, pq como dice el refran "cada uno es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras" no nos haga a nosotros exclavos de sus ambigüedades.

Un saludo.
ROBY320 escribió:En GTPLANET hablan de la confusión...

http://www.gtplanet.net/latest-yamauchi ... confusion/

como muchas cosas en este juego.....que si clima variable??ciclo dia/noche,cantidad verdadera de circuitos,si hay o no editor de circuitos,editor de vinilos.....todos son malas traducciones,malas interpretaciones y mucho misterio por parte de PD...tanto para lo bueno,como para lo malo de este juego,es mejor no creerse mucho la info que sale incluso saliendo del propio yamauchi

por cierto antes intente citarte y borre mi mensaje :Ð
el gt-r que salia sin cabina era un concept del cual no hay imagenes de su interior,puede que sean ordenes de la misma nissan
Veo a mucha gente que comenta que en el Prologue hay coches normales, tirando a malos (Suzukis, Daihatsus, etcétera), que sí que tienen vista interior y, por tanto, piensan que todos los coches tienen vista interior.

¿Quién ha dicho que los famosos coches premium sean sólo los de competición y los pepinos de más de 400 CV? El Suzuki Capuccino puede ser un coche premium perfectamente. De hecho, yo asumo que los 75 coches del Prologue son premium (ojalá me equivoque).

Yo, de lo que leo en esa entrevista, entiendo que solo habrá 170 coches con vista interior y daños. Y además, según me parece a mí, los daños completos (con puertas que se caen y eso) solo los tendrán los coches de competición (que entiendo que pertenecen a esos 170 coches premium).

Ojalá me equivoque, pero vamos, que cada vez que KY habla sube el pan.

PD: También puede ser que todos los coches tengan daños y sólo los premium tengan "crash model", entendiendo esto como modelado de daños graves, con partes que se caen y todo eso.
_Diegol_ escribió:Veo a mucha gente que comenta que en el Prologue hay coches normales, tirando a malos (Suzukis, Daihatsus, etcétera), que sí que tienen vista interior y, por tanto, piensan que todos los coches tienen vista interior.

¿Quién ha dicho que los famosos coches premium sean sólo los de competición y los pepinos de más de 400 CV? El Suzuki Capuccino puede ser un coche premium perfectamente. De hecho, yo asumo que los 75 coches del Prologue son premium (ojalá me equivoque).


Bueno, son suposiciones pero es que si aún encima no siguen ningún criterio para los coches premium sería verdaderamente chapuzas no crees? Como dijo ya otro compañero, como sabes que tendrá o no vista interna? Te lo pondrá en las caracteristicas del coche ¬_¬ xD!

Sinceramente no me creo mucho que no todos los coches tengan vista interna porque esa idea no tiene ni pies ni cabeza. Puede que simplemente halla un nivel distinto de detalles (cosa que personalmente tampoco me agrada mucho pero bueno..) En cualquier caso, mejor ser pesimistas y que cuando salga el juego nos llevemos un montón de sorpresas agradables que lo contrario ;)
Solrack escribió:
_Diegol_ escribió:Veo a mucha gente que comenta que en el Prologue hay coches normales, tirando a malos (Suzukis, Daihatsus, etcétera), que sí que tienen vista interior y, por tanto, piensan que todos los coches tienen vista interior.

¿Quién ha dicho que los famosos coches premium sean sólo los de competición y los pepinos de más de 400 CV? El Suzuki Capuccino puede ser un coche premium perfectamente. De hecho, yo asumo que los 75 coches del Prologue son premium (ojalá me equivoque).


Bueno, son suposiciones pero es que si aún encima no siguen ningún criterio para los coches premium sería verdaderamente chapuzas no crees? Como dijo ya otro compañero, como sabes que tendrá o no vista interna? Te lo pondrá en las caracteristicas del coche ¬_¬ xD!

Sinceramente no me creo mucho que no todos los coches tengan vista interna porque esa idea no tiene ni pies ni cabeza. Puede que simplemente halla un nivel distinto de detalles (cosa que personalmente tampoco me agrada mucho pero bueno..) En cualquier caso, mejor ser pesimistas y que cuando salga el juego nos llevemos un montón de sorpresas agradables que lo contrario ;)

Lo que no puedo entender es que, de un juego al que le queda poco para salir (poco si lo comparamos con el tiempo de desarrollo que lleva, claro), se tenga tan tan tan poca información oficial. Para decir cosas como ésta entrevista, o la obviedad de que GT5 se parecerá poco a GT5P porque tendrá más de todo, mejor no decir nada.

¿Criterio para los coches premium? Pues que están hechos para el GT5, y poco más. Si hay coches premium y normales, lo lógico es que haya coches premiums en todas las "categorías" de coches, pequeños, compactos, berlinas, deportivos, de competición, etcétera.

La verdad, a mí tampoco me gusta esto de que haya coches "distintos". Si unos llevan modelado de daños completo y otros sólo algunos daños, ¿qué va a pasar en una carrera con coches de los dos tipos? ¿El que lleva el coche premium si se da una piña gorda se queda sin motor y el que lleva el coche estandar solo tiene un poco de chapa y pintura? No sé, es que no acabo de entender esto de coches premium y coches normales.

En cualquier caso, en la entrevista dice esto:
"Standard models won't have an interior view, less detailing and no crash model."
El tema de los daños no está claro ("crash model" puede referirse a una cosa distinta a "damage model"), pero el tema de la vista interior está bastante claro.

O es un error de traduccion (KY no habla bien inglés y lleva siempre a su traductor), cosa rara porque el traductor es un tio de confianza de KY, o es una chapuza, cosa rara también si piensas en el "obsesivo y perfeccionista" KY.

En cualquier caso, creo que no cuesta nada aclarar las cosas.

PD: Por cierto, la entrevista parece que ha desaparecido de Autoblog.
ROBY320 escribió:Puede ser, pero entonces con lo que se demoraban como 10 años segun Yamahuchi, se referia en poner daño a todos los vehiculos...
Mas le vale que KY ponga la cara y valla aclarando el asunto, porque ya me imaghino que no querra bajs en las ventas...

GR SteveSteve, entonces que el MCLAREN F1 que nunca tuvo vista interna, fue porque es una demo, porque en variasss demos se confirmo que un monton de autos no poseian la vista interior...

Yamahuchi necesito respuestas... [+risas]
Igual este GT5 cae fijo, si no que GT tendriamos en PS3...


No es que no tengan vista interior, es que en las demos los coches controlados por la IA que se ven en las repeticiones, sólo se pueden ver desde dos cámaras diferentes. Sin embargo, en todos los vídeos que han salido hasta ahora, el coche controlado por el jugador tiene todas las cámaras disponibles. Así que en realidad no se ha visto ningún coche que no tenga cámara interna.

Como ya he dicho, hace un poco dijeron por Gtplanet que parece ser que la idea de "normal" y "premium" se ha abandonado hace bastante...

En cuanto al nivel de detalle ligeramente diferente, bueno, eso pasa en todos los juegos, pero son diferencias casi inapreciables...
Sinceramente yo ya lo que diga KY, me entra por uno y me sale por otro, es un liante de mucho cuidado, siempre esta con un misterio alrededor del juego que empieza a tocarme la bolsa escrotal. Lo unico que espero es que este GT no se parezca en nada al de PSP, el cual me parece una verdardera "chufa".
_Diegol_ escribió:
O es un error de traduccion (KY no habla bien inglés y lleva siempre a su traductor), cosa rara porque el traductor es un tio de confianza de KY, o es una chapuza, cosa rara también si piensas en el "obsesivo y perfeccionista" KY.


El traductor fijo que debe ser el cuñao o algo por el estilo [qmparto]

Como ya he dicho, hace un poco dijeron por Gtplanet que parece ser que la idea de "normal" y "premium" se ha abandonado hace bastante...


Osea, que todos los coches serán iguales?
Yo creo que utilizando un poco de lógica es imposible pensar que solo 170 coches tengan vista interior, en el prologo creo que son 73 coches con vista interna, mas los dos del trial academy, son 75, con los videos que hemos visto entre Gallardo, Ferrari Italia, coches Nascar etc habremos visto otros veintitantos coches más con interior, eso hace que pasemos de los 100, entonces solo quedan ¿50 o 60 interiores que no hemos visto? todos los coches de rallyes de gt4 y de Le mans ¿no tendran vista interna?, porque si te pones a sumar entre estas dos competiciones ya casi tenemos los 60 que faltan, el golf gti tendra vista interior, pero el megane, audi a3 (por citar algunos) no?, la verdad no tendria mucho sentido, ademas desde la salida del gt5p, solo han modelado el interior de 60 coches?.
Si esto es asi puede que Gt5 sea el simulador definitivo, pero sera un producto a medio terminar.
Pase que haya coches premiun con mas daños. etc etc, pero que sean coches homogeneos ( de competición, racing, tuneados, o lo que sea), pero que hagan los interiores de los coches que les de la gana sin orden y de solo 170, me parece una perdida de tiempo, para eso haz el interior de los F1, Le mans, Rallyes, Gt que seguro que son 170, y deja los demas sin interior.
En tal caso, si resulta que de los cambios climaticos no se ha confirmado nada, circuitos nuevos seran 4 o 5, del editor de estos tampoco se sabe nada, y al final solo 170 coches tendran vista interior, practicamente es un GT4 HD ¿no? que se cancelo hace años.
Perdonar mi tono, pero es que esto me ha llegado al alma, si hay una cosa que me gusta del prologo es poder ver el interior del coche.
algaher1979 escribió:Yo creo que utilizando un poco de lógica es imposible pensar que solo 170 coches tengan vista interior, en el prologo creo que son 73 coches con vista interna, mas los dos del trial academy, son 75, con los videos que hemos visto entre Gallardo, Ferrari Italia, coches Nascar etc habremos visto otros veintitantos coches más con interior, eso hace que pasemos de los 100, entonces solo quedan ¿50 o 60 interiores que no hemos visto? todos los coches de rallyes de gt4 y de Le mans ¿no tendran vista interna?, porque si te pones a sumar entre estas dos competiciones ya casi tenemos los 60 que faltan, el golf gti tendra vista interior, pero el megane, audi a3 (por citar algunos) no?, la verdad no tendria mucho sentido, ademas desde la salida del gt5p, solo han modelado el interior de 60 coches?.
Si esto es asi puede que Gt5 sea el simulador definitivo, pero sera un producto a medio terminar.
Pase que haya coches premiun con mas daños. etc etc, pero que sean coches homogeneos ( de competición, racing, tuneados, o lo que sea), pero que hagan los interiores de los coches que les de la gana sin orden y de solo 170, me parece una perdida de tiempo, para eso haz el interior de los F1, Le mans, Rallyes, Gt que seguro que son 170, y deja los demas sin interior.

Un simulador definitvo tiene que tener camra interna si o si (las tendra todas, supongo). No me veo jugando con volante y camara de techo, yo siempre juego con la vista de cockpit, asi que en el hipotetico caso de que no todos tuviesen camara interior, serìa una putada
Solrack escribió:
Como ya he dicho, hace un poco dijeron por Gtplanet que parece ser que la idea de "normal" y "premium" se ha abandonado hace bastante...


Osea, que todos los coches serán iguales?

Lo dudo mucho, porque esta entrevista es de ahora, de las finales del GT Academy, y le preguntan claramente por los coches normales y premium y él responde. Hay distinciones, seguro. Lo que espero es que esas distinciones sean sólo a nivel visual, y que no afecten a la jugabilidad (y sí, tener o no tener cámara interna afecta claramente a la jugabilidad).
algaher1979 escribió:Yo creo que utilizando un poco de lógica es imposible pensar que solo 170 coches tengan vista interior, en el prologo creo que son 73 coches con vista interna, mas los dos del trial academy, son 75, con los videos que hemos visto entre Gallardo, Ferrari Italia, coches Nascar etc habremos visto otros veintitantos coches más con interior, eso hace que pasemos de los 100, entonces solo quedan ¿50 o 60 interiores que no hemos visto? todos los coches de rallyes de gt4 y de Le mans ¿no tendran vista interna?, porque si te pones a sumar entre estas dos competiciones ya casi tenemos los 60 que faltan, el golf gti tendra vista interior, pero el megane, audi a3 (por citar algunos) no?, la verdad no tendria mucho sentido, ademas desde la salida del gt5p, solo han modelado el interior de 60 coches?.
Si esto es asi puede que Gt5 sea el simulador definitivo, pero sera un producto a medio terminar.
Pase que haya coches premiun con mas daños. etc etc, pero que sean coches homogeneos ( de competición, racing, tuneados, o lo que sea), pero que hagan los interiores de los coches que les de la gana sin orden y de solo 170, me parece una perdida de tiempo, para eso haz el interior de los F1, Le mans, Rallyes, Gt que seguro que son 170, y deja los demas sin interior.
En tal caso, si resulta que de los cambios climaticos no se ha confirmado nada, circuitos nuevos seran 4 o 5, del editor de estos tampoco se sabe nada, y al final solo 170 coches tendran vista interior, practicamente es un GT4 HD ¿no? que se cancelo hace años.
Perdonar mi tono, pero es que esto me ha llegado al alma, si hay una cosa que me gusta del prologo es poder ver el interior del coche.

solo entre distintas versiones de evo ,skylane,impresa,nsx......pasaran de largo de los 70 coches restantes que tendran vista interior
sigo pensando que es una malainterpretacion y que en realidad estaba hablando del acabado del sistema de daños
algaher1979 escribió:Yo creo que utilizando un poco de lógica es imposible pensar que solo 170 coches tengan vista interior, en el prologo creo que son 73 coches con vista interna, mas los dos del trial academy, son 75, con los videos que hemos visto entre Gallardo, Ferrari Italia, coches Nascar etc habremos visto otros veintitantos coches más con interior, eso hace que pasemos de los 100, entonces solo quedan ¿50 o 60 interiores que no hemos visto? todos los coches de rallyes de gt4 y de Le mans ¿no tendran vista interna?, porque si te pones a sumar entre estas dos competiciones ya casi tenemos los 60 que faltan, el golf gti tendra vista interior, pero el megane, audi a3 (por citar algunos) no?, la verdad no tendria mucho sentido, ademas desde la salida del gt5p, solo han modelado el interior de 60 coches?.
Si esto es asi puede que Gt5 sea el simulador definitivo, pero sera un producto a medio terminar.
Pase que haya coches premiun con mas daños. etc etc, pero que sean coches homogeneos ( de competición, racing, tuneados, o lo que sea), pero que hagan los interiores de los coches que les de la gana sin orden y de solo 170, me parece una perdida de tiempo, para eso haz el interior de los F1, Le mans, Rallyes, Gt que seguro que son 170, y deja los demas sin interior.
En tal caso, si resulta que de los cambios climaticos no se ha confirmado nada, circuitos nuevos seran 4 o 5, del editor de estos tampoco se sabe nada, y al final solo 170 coches tendran vista interior, practicamente es un GT4 HD ¿no? que se cancelo hace años.
Perdonar mi tono, pero es que esto me ha llegado al alma, si hay una cosa que me gusta del prologo es poder ver el interior del coche.


En las demas entrevistas siempre hubo opiniones a favor de unas cosas, en contra o indiferencia. Pero creo que esto de la camara interna nos llegó a todos al alma xD! Joer es que aunque tecnicamente no tenga sentido, yo prefería tener solo vista interna eliminando todas las demas! xD! Pero quitarme la vista interna en gran turismo es quitarme un gran aliciente la verdad. En cualquier caso hablamos por hablar y yo personalmente no creo que halla tantas diferencias entre los coches ya que esto no tiene ni pies ni cabeza. Tuvo que ser a huevos una mala interpretación. El juego tendrá un aspecto de no acabado descarao. Para eso era mejor no incluir vista interna en gt5 e incluirla en todos en gt6.

Ahora antes que la fecha, prefiero que se pronuncie sobre este tema aclarando de una vez por todas que TODOS los coches tendrán vista interna [+risas]. Es más, prefiero otro retraso antes de me digan que esolo 170 coches tendran vista interna..
Solrack escribió:Ahora antes que la fecha, prefiero que se pronuncie sobre este tema aclarando de una vez por todas que TODOS los coches tendrán vista interna [+risas]. Es más, prefiero otro retraso antes de me digan que esolo 170 coches tendran vista interna..

cuanto tiempo hace que dijeron que habria 20 lugares y 70 variaciones? yo todavia estoy esperando que lo aclaren XD
Solrack escribió:
algaher1979 escribió:Yo creo que utilizando un poco de lógica es imposible pensar que solo 170 coches tengan vista interior, en el prologo creo que son 73 coches con vista interna, mas los dos del trial academy, son 75, con los videos que hemos visto entre Gallardo, Ferrari Italia, coches Nascar etc habremos visto otros veintitantos coches más con interior, eso hace que pasemos de los 100, entonces solo quedan ¿50 o 60 interiores que no hemos visto? todos los coches de rallyes de gt4 y de Le mans ¿no tendran vista interna?, porque si te pones a sumar entre estas dos competiciones ya casi tenemos los 60 que faltan, el golf gti tendra vista interior, pero el megane, audi a3 (por citar algunos) no?, la verdad no tendria mucho sentido, ademas desde la salida del gt5p, solo han modelado el interior de 60 coches?.
Si esto es asi puede que Gt5 sea el simulador definitivo, pero sera un producto a medio terminar.
Pase que haya coches premiun con mas daños. etc etc, pero que sean coches homogeneos ( de competición, racing, tuneados, o lo que sea), pero que hagan los interiores de los coches que les de la gana sin orden y de solo 170, me parece una perdida de tiempo, para eso haz el interior de los F1, Le mans, Rallyes, Gt que seguro que son 170, y deja los demas sin interior.
En tal caso, si resulta que de los cambios climaticos no se ha confirmado nada, circuitos nuevos seran 4 o 5, del editor de estos tampoco se sabe nada, y al final solo 170 coches tendran vista interior, practicamente es un GT4 HD ¿no? que se cancelo hace años.
Perdonar mi tono, pero es que esto me ha llegado al alma, si hay una cosa que me gusta del prologo es poder ver el interior del coche.


En las demas entrevistas siempre hubo opiniones a favor de unas cosas, en contra o indiferencia. Pero creo que esto de la camara interna nos llegó a todos al alma xD! Joer es que aunque tecnicamente no tenga sentido, yo prefería tener solo vista interna eliminando todas las demas! xD! Pero quitarme la vista interna en gran turismo es quitarme un gran aliciente la verdad. En cualquier caso hablamos por hablar y yo personalmente no creo que halla tantas diferencias entre los coches ya que esto no tiene ni pies ni cabeza. Tuvo que ser a huevos una mala interpretación. El juego tendrá un aspecto de no acabado descarao. Para eso era mejor no incluir vista interna en gt5 e incluirla en todos en gt6.

Ahora antes que la fecha, prefiero que se pronuncie sobre este tema aclarando de una vez por todas que TODOS los coches tendrán vista interna [+risas]. Es más, prefiero otro retraso antes de me digan que esolo 170 coches tendran vista interna..


Eso por supuesto, si me dicen que hay que esperar más para que metan los interiores de todos los coches, yo encantado,porque me parece algo muy importante, lo que ocurre es que si no tienen modelados los interiores de los coches, en que han invertido el tiempo?
En fin, el juego perfecto no va a ser , porque no existe, pero desde luego semejante chapuza no creo quer le pase ni por la cabez a KY.
Ademas yo creo que esto no le interesa para nada a KY, a él le interesa mas bien lo contrario que el juego se espere con mas espectación, y no que tenga "peros" antes de que salga, porque alguno puede que se lo crea e invierta en la competencia.
Yo estoy TOTALMENTE seguro que sera un error de traduccion y que al señor KY ni se le ocurriria esto, tranquilos que habra vista interna en todos los coches. Habra dicho que no habra daños desde la camara interior y el traductor se habra echo la picha un lio, que traducir del japones al ingles no es nada facil. Hace tiempo se venia diciendo que los coches premium tendran daños mecanicos, y visualmente daños externos e internos (se veran desde dentro del coche, al estilo "NFS Shift" pero en condiciones) y que los normales si tendran daños mecanicos pero los exteriores esteran limitados a arañazos y paragolpes "caidos", y desde la camara interior no se veran daños. Los premium seran coches de competicion muy probablemente y los normales los de serie y tuneados.

Es cierto que GTPLANET es la mejor web con diferencia del mundo GT y referencia para todos los que somos fans de la saga, pero tambien es cierto que son un poco desquiciados y le sacan punta a todo hasta tal punto que se montan confusiones como esta. [sonrisa]
Hablando en plata. Compro GT5 (en fecha indeterminada), lo meto en la PS3 Fat de 60Gb ( si no me ha petado antes) busco mi nuevo Civic Type R entre los modelos (cruzando los dedos para que aparezca entre los 900 modelos de Skyline), le pincho la vista interior... y me dice que me monte en parineta.

Eso, hablando en plata, seria una grandisima putada y una chapuza! ...pero esto que eeeeeeess unos coches si y otros noooo...

Rezo porque el pollo este que ha traducido sea un mal estudiante de japones y todo quede en una mala interpretacion.
Esperemos que sea una mala traducción lo de los interiores, porque si fuera cierto entre esto y lo de Porsche pues... decepción (al menos para mi).
Jarocaa escribió:Esperemos que sea una mala traducción lo de los interiores, porque si fuera cierto entre esto y lo de Porsche pues... decepción (al menos para mi).

Seguramente sera un error de traducciòn, de hecho, la pagina que dio a conocer el artìculo, ha retirado dicho artìculo.

PD: Jarocaa, a ver si esta tarde te paso los video de la primera carre BTCC 2010 en Thruxton [oki]
subsonic escribió:
Jarocaa escribió:Esperemos que sea una mala traducción lo de los interiores, porque si fuera cierto entre esto y lo de Porsche pues... decepción (al menos para mi).

Seguramente sera un error de traducciòn, de hecho, la pagina que dio a conocer el artìculo, ha retirado dicho artìculo.

PD: Jarocaa, a ver si esta tarde te paso los video de la primera carre BTCC 2010 en Thruxton [oki]


[oki]
Bueno esperemos que sea un error de traducción , pero haciendo cuentas ¿Cuanto tiempo tardan en terminar un auto ?.. han dicho que unas 2 semanas por auto, mi duda seria, cuantos autos se tienen listos en un mes?.. y sobre esa cantidad basarnos en un calculo de cuantos autos se tienen finalizados en un año y sobre ese resultado ver si concuerdan estos 6 años transcurridos con los Mil autos que se tienen programados para GT5...

Creo que para saber estos detalles hay que recurrir un poco a los calculos jeje [rtfm]
salu2
Como decis todos, OJALA sea un error de tradu, si termina siendo cierto, yo vuelvo a decir que el juego se queda en la tienda, y seguro que no soy el unico.
Porque hostias no sale a la palestra el kazunori este a aclarar todas estas historias de una santa vez???
eargt2_gt5 escribió:Bueno esperemos que sea un error de traducción , pero haciendo cuentas ¿Cuanto tiempo tardan en terminar un auto ?.. han dicho que unas 2 semanas por auto, mi duda seria, cuantos autos se tienen listos en un mes?.. y sobre esa cantidad basarnos en un calculo de cuantos autos se tienen finalizados en un año y sobre ese resultado ver si concuerdan estos 6 años transcurridos con los Mil autos que se tienen programados para GT5...

Creo que para saber estos detalles hay que recurrir un poco a los calculos jeje [rtfm]
salu2


Joer..tampoco hace falta calcular mucho..Y parece mas que evidente que no da para hacer 1000 coches en 6 años.
Un coche cada 2 semanas, por lo que 2 coches al mes y 24 al año, por 6 años, 144 coches
Hombre, 2 semanas en un coche... ¿pero será por empleado no? Quiero decir, que cada empleado tarda 2 semanas en hacer un coche, habiendo X empleados... esperemos porque si no casi seguro que no salen las cuentas [nop]
Si esa noticia es cierta pues este juego sera un FRACASO y no lo comprara ni su madre o por lo menos yo, no es que vaya a ser malo por eso si no que ya son 5 años de desarrollo o mas...yo soy seguidor de GT de toda la vida los he tenido todos y me han parecido juegazos asi que espero que en esta entrega no la caguen .
Como sea cierto me parece una injusticia, lo siguiente que sera te metemos coches para el modo foto y pero no los puedes conducir?
Hombre si toda la plantilla se tira 2 semanas para modelar y demas para hacer un solo coche apaga y vamonos... no os preocupeis por eso, que los coches ya los tienen mas que terminados a estas alturas como mucho haran alguno que salga nuevo si pueden, pero ahora mismo el juego debe estar al 90% en fase de testeos y puliendo las mejoras prometidas. No vayamos a pensar que lo unico que tienen hecho son los cinco coches esos y el circuito refrito de nurburgring de gt4...
Deseo que se trate de un error de la traducción, de no ser así, me gustaría que confirmaran cuántros se encuentran al máximo y cuántos no.
Yo seguro que soy de los que me lo comprare aunque no estén todos los interiores( que fastidaria, pero si son como los del prologue se los pueden ahorrar...).. bueno pensandolo mejor me lo comprare aunque los gráficos sean como en el súper Mario bross 1. XD
supercoco27 escribió:Yo seguro que soy de los que me lo comprare aunque no estén todos los interiores( que fastidaria, pero si son como los del prologue se los pueden ahorrar...).. bueno pensandolo mejor me lo comprare aunque los gráficos sean como en el súper Mario bross 1. XD


a qué te refieres si son cómo los del porlogue? que entonces te fastidiaría? por malos? feos?
se sabe ya la fecha de lanzamiento??
almeno sera antes del verano no??
stebanovic escribió:se sabe ya la fecha de lanzamiento??
almeno sera antes del verano no??


A poco que buscaras un poco verias que no hay fecha de lanzamiento, aunque todo apunta que sera entre septiembre y diciembre.
NUEVA ENTREVISTA AUTO EXPRESS

Kazunori Interview By Dean Gibson 20th April 2010
We catch up with the creator of Sony's ultra-successful Gran Turismo racing game, as he follows the progress of the GT Academy finalists

Read more: http://www.autoexpress.co.uk/news/autoe ... z0lg1WcJpW


Gran Turismo is one of the biggest video game franchises in the world, having sold more than 53 million copies worldwide since the first game was released on the Sony PlayStation in 1997. But the series has gone beyond the realms of the gaming world, and Gran Turismo’s creator, Kazunori Yamauchi, has become involved in projects with real-world car manufacturers.

From the centre console display on the Nissan GT-R, to Toyota’s forthcoming data logging system, and even the GTbyCitroen concept car, Kazunori and Gran Turismo’s influence is firmly felt in the motoring mainstream.

Another avenue being explored by Gran Turismo is the concept of turning a computer gamer into a fully-fledged racing driver. The GT Academy by Nissan found its first star last year with Spaniard Lucas Ordonez, and now the contest is in its final week to find this year’s winner. The final two, Luca Lorenzini from Italy and Jordan Tresson from France, are competing for a seat in a Nissan 370Z run by RJN Motorsport, and will take part in the European GT4 Cup, which starts on 2 May at Silverstone.

Both drivers were competing in the Britcar championship at Snetterton, Norfolk, as part of their training, and Kazunori was there to check them out. We caught up with the Gran Turismo creator for a quick chat.

Have you been keeping up with news on the competitors in GT Academy?

Yes, it’s great to see Luca and Jordan transferring their skills in Gran Turismo to the real world. And it looks like it’s going to be a tough decision to pick a winner from the pair of them.

The GT Academy opened with an online time trail that more than a million people entered, and you posted a time on there for people to aim for. How much practise did you put in to set that time?

Only about an hour or so.

This is the second year of GT Academy in Europe, do you have any plans to run similar competitons in Japan or the US?

The GT Academy came about because of the collaboration between Sony Europe and Nissan. To set up similar packages in Japan and the US will be a lot of work, but we’re working to make it happen and we would like to see an international contest take place next year.

As well as GT Academy, you worked with Nissan on the centre console display for the GT-R. Plus, you’ve collaborated with Toyota on a data logging system and Citroen on the GTbyCitroen concept. Do you feel that these collaborations encourage other car manufacturers to get involved with Gran Turismo?

I think one of the reasons car manufacturers are interested in the GT series is that while it’s basically a video game, it has a far greater reach into the mainstream than you would expect from other video games.

How is your training for the Nurburgring 24 Hours going? (Kazunori is set to race a Lexus IS F in this year’s event (15-16 May), and will co-drive with Auto Express road tester Owen Mildenhall)

It’s going well. I tend to divide my time between practise playing GT and the physical training in the gym.

Does real-life competition help you to guide the way the GT series goes?

It’s certainly an inspiration. From my point of view, you have to try the real thing to convey what it’s like when playing the game.

How are you finding Snetterton today? How does UK motorsport compare with Japanese club racing?

In general it looks like people are having a lot more fun here. Sometimes racing in Japan can get very serious and they look like they’re not having that much fun.

Do you like to have fun when you race?

When you’re racing competitively it’s serious, but I know it’s not just about winning and losing. The fun factor you feel when racing is something that I want to bring across in GT.

On the subject of Gran Turismo, how do you decide which cars you are going to include in the game?

There are three factors, my personal choice, the cars that players want in the game and of course what the manufacturers want to see included.

Have you bought any cars lately that you want to add to the game?

I haven’t bought any cars lately, the last car I bought was a Nissan GT-R!

We have seen preview pictures and videos of Gran Turismo 5 that feature new cars such as the Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo and Mercedes SLS. These are pretty exciting models - are there any more cars that are still to come?

Yes, we’re holding back more exciting models for when the game is released.

A Japanese release date of March was announced for GT5, but this didn’t happen, can you offer any explanation why?

Deciding a release date for a game is always difficult, as it’s not something I can decide on my own. The agreement on a date comes between various parties at Sony, and it’s not necessarily a date I would be hoping for.

Would you have liked GT5 to be released by now?

Actually, I think that March would've been too early. We could have produced the game in time to make that deadline, but the finished product wouldn’t have had everything that I wanted to include.

You’ve been to the Pebble Beach Concours in California a number of times. Is that an indication that more classic cars will be making an appearance in the GT series?


There are a lot of cars that I’d like to see in the game, but it’s a long waiting list, and there’s not enough time to get them all in.

Are there any car makers that won’t be appearing in GT5 that you’d like to see in GT6?

GT5 will have a few historic models in it, but looking back at automotive history there are a lot of cars that would be nice to have. I couldn’t narrow it down to one manufacturer, but Porsche is definitely at the top of my wish list.



Thanks to: Rupert at Jardine International and Jordan at GTPlanet

Read more: http://www.autoexpress.co.uk/news/autoe ... z0lg1OvbyD
Jarocaa escribió:Hombre, 2 semanas en un coche... ¿pero será por empleado no? Quiero decir, que cada empleado tarda 2 semanas en hacer un coche, habiendo X empleados... esperemos porque si no casi seguro que no salen las cuentas [nop]


Esta re claro que 2 semanas no puede tardar un empleado en renderizar un coche... dijeron 6 meses x coche x empleado...
En el GT4 1 empleado tardaba 1 mes en hacer un solo coche...
Imaginate que si tardaran 2 semanas x coche, serían como los del GT1 o 2... o incluso los del MARIO KART XD
Igualmente no me sierran las cifras ni a palos...
Lo mas seguro es que si retiraron el informe es porque efectivamente este erroneo, o a menos que fuera un test de KY para ver si nesecita retrasar como 2 años mas el juego y ponerle a todos los coches vista interna... [poraki]
Porque sacar un juego en estas condiciones, a la mitad o sin acabar es una broma de mal gusto... cawento , entiendo que va a tener 1000 coches y el desarrollo no es nada facil (Lo reconozco) pero hablar siempre de mas y dando a conocer cosas que por ahí despues no son ciertas y jugar con la ilución da los demás, ya me parece demaciado... lo mejor ceria que nunca hubiera dicho que el juego tendria 1000 coches... porque por lo visto ni con viento a favor y todo el tiempo del mundo puede cumplir su promesa... [+risas]
Lo unico que pido es que el juego salga como estaba planeado... y no haya mas retrasos porque ahí si que no sé si la gente lo va a soportar (Yo incluido)...
Lo que tambien me acuerdo es que como hace 1 o 2 meses KY comento que en este momento tenian 950 coches terminados y estaban haciendo el resto, es de suponer que el retrazo es por esos 50 y pico de autos, correción de bugs y testeo que no tengamos fecha definitiva... vamos que creo que ni el mismo Yamahuchi este seguro de cuando lo termine, porque a estas alturas de desarrollo tendria que tenerlo realmente claro...
A menos que nos quiera dar una sorpresa con el plantel final de MARCAS y sus coche... porque a decir verdad, que pienza que por tener 950 autos el juego no va a vender, o por ahí nosotros le critiquemos... [+risas]... bien podia haverlo dejado para GT6 y no retrasar tanto GT5, pero bueno es mi opinion... o realmente se dio cuenta que entre SKYLINES, MITSIBISHI LANCER y demas autos repetidos suman como 300 y quiciera correjir ese error [sati]

Solo espero que si se dió cuenta de nuestro enojo nos diga lo que realmente queremos escuchar, AUTOS, PISTAS y FECHA DE SALIDA... [oki]

EDIT:
CHRISOHC escribió:We have seen preview pictures and videos of Gran Turismo 5 that feature new cars such as the Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo and Mercedes SLS. These are pretty exciting models - are there any more cars that are still to come?

Yes, we’re holding back more exciting models for when the game is released.

Esto sí que realmente me gusto mucho, pero era obviamente de suponer

CHRISOHC escribió:Are there any car makers that won’t be appearing in GT5 that you’d like to see in GT6?
GT5 will have a few historic models in it, but looking back at automotive history there are a lot of cars that would be nice to have. I couldn’t narrow it down to one manufacturer, but Porsche is definitely at the top of my wish list.

Con esto ya descarto PORSCHE en GT5, pero no esta mal si vinieran en GT6 [oki] si no que novedades le quedarian...

CHRISOHC escribió:A Japanese release date of March was announced for GT5, but this didn’t happen, can you offer any explanation why?
Deciding a release date for a game is always difficult, as it’s not something I can decide on my own. The agreement on a date comes between various parties at Sony, and it’s not necessarily a date I would be hoping for.

Obviamente la fecha de salida este atada a los PARTIES de SONY, no se puede negar, pero si el juego no esta listo, entonce no hay PARTIES ni SONY que te salve... vamos que los retrasos son por el desarrollo temprano del juego... o me vas a decir que los parties de SONY te obligaron a meter a Ferrari y Lamborghini y demas... [jaja] puro capricho del mismo YAMA....
Kazunori Yamahuchi correra el 15-16 de Mayo las 24H de Nurburgring en un Lesux IS F en un equipo junto a Auto Express

Aqui en un entrenamiento vuelta a Nurburgring
http://www.youtube.com/watch?v=wqaBMhOQHxs

http://www.kontraband.com/videos/20456/The-Real-Gran-Turismo/
Como podeis darle tantas vueltas a lo mismo? Que si van a tener todos camara interna coño. Di una explicacion de las diferencas entre coches premium y normales, diferencias que son evidentes solo con ver videos de los daños... Por que cojones no se caen piezas en los modelos normales?? es evidente. Tenian X coches hechos (muchos) cuando decidieron meterse con los daños. Que hacen los tiran y los ehacen de nuevo tardando 3 años mas?? El gran fallo de PD fue plantearse en serio el tema de ls daños cuando el juego estaba avanzado. Eso es una verdadera cagada. Y claro, lo facil era realizar remodelados en la minoria de los coches del juego, osea en los coches de competicion... Por eso los nuevos comoel SLS, tampoco tendran daños gordos (esto lo supongo yo, por que si no cantarian mucho mezclados entre si, pro ejemplo el propio SLS y un SLR sin daños....)
Si me equivoco en mis planteamientos, me insultais el dia que salga el juego si quereis. Pero es absurdo seguir pensando lo de los interiores. De hecho, esque si fuera cierto no lo compro. Así de claro.

Un saludo.
Would you have liked GT5 to be released by now?

Actually, I think that March would've been too early. We could have produced the game in time to make that deadline, but the finished product wouldn’t have had everything that I wanted to include.

Bueno, esto es, no es nada nuevo, pero para los que no lo tengan claro todavía, este hombre es un auténtico perfeccionista XD
beto_metal escribió:Como podeis darle tantas vueltas a lo mismo? Que si van a tener todos camara interna coño. Di una explicacion de las diferencas entre coches premium y normales, diferencias que son evidentes solo con ver videos de los daños... Por que cojones no se caen piezas en los modelos normales?? es evidente. Tenian X coches hechos (muchos) cuando decidieron meterse con los daños. Que hacen los tiran y los ehacen de nuevo tardando 3 años mas?? El gran fallo de PD fue plantearse en serio el tema de ls daños cuando el juego estaba avanzado. Eso es una verdadera cagada. Y claro, lo facil era realizar remodelados en la minoria de los coches del juego, osea en los coches de competicion... Por eso los nuevos comoel SLS, tampoco tendran daños gordos (esto lo supongo yo, por que si no cantarian mucho mezclados entre si, pro ejemplo el propio SLS y un SLR sin daños....)
Si me equivoco en mis planteamientos, me insultais el dia que salga el juego si quereis. Pero es absurdo seguir pensando lo de los interiores. De hecho, esque si fuera cierto no lo compro. Así de claro.

Un saludo.


Haya paz y amor... [angelito]
Ya no le doy mas vueltas, solo espero que de ahora en adelante nos llevemos alegrias y no desepciones... [beer]

SALUDOS
es un error de traduccion seguro............es imposible que podamos jugar con unos si y con otros no con la camara interior...
Y seguro que los coches denominados premium son solo los de competicion?
Es que esto no lo e leido en ningun sitio.
Pues es que como todo esta tan difuso, es imposible asegurar nada. Pero por lo visto hasta ahora, los coches con modelado completo para los daños (¿premium? supongo que sí) se corresponden con los coches de rally, nascar, y los ¿concept? (al toyota se le descuelga tb el paragolpes, y no es de competicion, pero si concept...)
La cosa es que los premium tienen modelado TODO, hasta lo que va debajo de paragolpes, aletas y demas, para poder tener los daños buenos, y el resto de coches no. Y hasta ahora los premium solo se han correspondido con coches de carreras (vease focus de rally), y el toyota nuevo, que es concept car. De ahi que los 170 coches premium (seguro que sale alguno mas, por que este dato es viejo) probablemente se correspondan con las diferentes clases de coches de competicion y concep cars... Hasta ahora lo que se ha visto indica esto. Pero como nada se sabe a ciencia cierta, se trata de una elucubracion mas...

Un saludo
Ya, pero pocos coches mas han enseñado a parte de estos que comentas. Yo pensaba que premium era por el echo de las deformaciones o daños, pero que podia ser cualquier coche.
Y supongo tambien que algun cochecito de esos japoneses sea premium.
El perfeccionismo de Polyphony Digital es de sobra conocido por todos los usuarios que prueban sus videojuegos, y en la madrugada de hoy hemos podido saber de unas declaraciones de su principal responsable, Kazunori Yamauchi, en las que ahonda en este sentido.

"Probablemente sea un alivio el terminar el desarrollo para liberarme de las responsabilidades, pero al mismo tiempo seguramente acabe enfadado", comentó Yamauchi a la revista norteamericana PlayStation 3 Magazine. "Me ha pasado con todos los lanzamientos hasta ahora, nunca estoy satisfecho al 100% con lo que creo".

Gran Turismo 5 todavía no cuenta con fecha oficial de lanzamiento. Más detalles sobre el título en nuestro último avance publicado en la revista.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/110710/yamauchi-se-muestra-inconformista-con-gran-turismo-5/

lo de perfeccionista no hace falta que lo jure!!!!!!!!!!!!!!!!!11
bad73 escribió:
El perfeccionismo de Polyphony Digital es de sobra conocido por todos los usuarios que prueban sus videojuegos, y en la madrugada de hoy hemos podido saber de unas declaraciones de su principal responsable, Kazunori Yamauchi, en las que ahonda en este sentido.

"Probablemente sea un alivio el terminar el desarrollo para liberarme de las responsabilidades, pero al mismo tiempo seguramente acabe enfadado", comentó Yamauchi a la revista norteamericana PlayStation 3 Magazine. "Me ha pasado con todos los lanzamientos hasta ahora, nunca estoy satisfecho al 100% con lo que creo".

Gran Turismo 5 todavía no cuenta con fecha oficial de lanzamiento. Más detalles sobre el título en nuestro último avance publicado en la revista.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/110710/yamauchi-se-muestra-inconformista-con-gran-turismo-5/

lo de perfeccionista no hace falta que lo jure!!!!!!!!!!!!!!!!!11


Otra chorranoticia. Siempre tan ambiguo Yama... El tío sabe que lo queremos es una fecha o por lo menos que se aclare el revuelo de la vista interior y nada... jajaja

Yo ya sé lo que hay, y no se porque pero creo que el juego se nos va hasta 2011...Lo que más me jode es que se lo voy a comprar si o si jajaj [666]
Es que me imagino a más de uno por aquí en casa intentando explicarle al típico amigo boxer tocapelotas o al primo que solo sabe de la plei y la güi que tal coche no se rompe porque no es premium o que solo se ve desde fuera porque es concept y [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supongo que será todo confusiones pero si fuera cierto, definitivamente parecería que el juego lo está haciendo Zapatero y su gobierno mas que Yamauchi y los suyos.
Saludos.
Es increible mi trauma por GT5... me gusta mucho la saga.. ayer estaba en el concierto de MUSE y por algun momento me pregunte "caray cuando se lanzara GT5"??? jeje
Si sacaran mas informacion del juego, los rumores no llegarian a afectar tanto, pero como se limitan a poner videos repetitivos.... asi sucede.
83238 respuestas