[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Esta entrevista ya tiene dias.... y es una mierda la verdad. NADA. Lo de siempre.
eargt2_gt5 escribió:No creere nada hasta que no este publicado en la pagina oficial de Sony, Play Station, PD ó GT World... asi que lo demás son solo palabras, y de las entrevistas no me fio mucho, ya que podrán decir cualquier cosa para responder las preguntas, cosas sin fundamentos al 100% ...

Aunque salga publicado en paginas de Sony o Poliphnoy no deberiamos creernos nada, en la pagina oficial de Gran Turismo esta todavìa la noticia de cuando anunciaron en el TGS que el juego salia en Marzo, asi que.....
dkr89 escribió:una cosa sera ver peliculas donde no seran perjudicadas y otra muy diferente los juegos que seran reducidos en calidad
la critica viene porque para que ofrezca 3d se debe rebajar la resolucion de 1080p a 720p y si el juego es a 720p pues a menos todavia ,ademas de que la tasa de frames tambien se ve reducida a la mitad osea que si el juego fluye a 60frames segundo se queda en 30 frames ,ya me diras
osea que es todo un retraso el tema de los 3d almenos es lo que se comenta que ocurrira con wipeout y motorstorm
gt no creo que los ofrezca porque seria una cagada un juego como gt corriendo a 30 frames

¿Y por que no puede haber dos opciones de juego y que la gente elija
1- 3D, 720p, 30fps
2- 2D, 1080p, 60fps?
Bueno tampoco seamos tan cerrados de mente, el tema aca es que solamente la cagan con la fecha, que es lo que bienen haciendo hasta ahora, pero igual, lo de autos y pistas nuevas, tendria que ser logico, esta bien que mantengan las mismas pistas de siempre, pero yo quiero muchas pistas nuevas también y no solo 3 nuevas, 10 como minimo... y alguna de GT2 que se dejaron afuera hace muuucho tiempo...
Solo espero que VECTOR este incluida en la selección de vehiculos.... sí no para mi va a ser una gran desilución, porque la espero con ancias... iguan entre los 1000 seguro que encuentro algo con que calmar mis ancias.... [looco]
Vamos Yama y PD... empiecen a soltar la data, porque esto de que "PRONTO" anunciaremos algo importante, es disco rayado, desde el año pasado que lo vengo escuchando de su boca... cawento

Schumy escribió:¿Y por que no puede haber dos opciones de juego y que la gente elija
1- 3D, 720p, 30fps
2- 2D, 1080p, 60fps?


Esa es la incognita. No lo savemos, pero lo mas probable es que el 2D este, en los 1080p y 60fps, si no para que $%&$ lo recalcaban siempre...
El juego será a 1080p 60fps, lo que nose como funcionará el tema de las 3D. No creo que nos metan ahora un bajon a 720p alegando lo de las 3D. Vamos sería la repanocha, después de tanto tiempo diciendo lo del FullHD
Es evidente que los juegos con soporte 3D tendran una opcion de "activar 3D", que a parte de desdoblar la imagen ajustara la resolucion y la tasa de frames, pero que si no se activa el juego sera absolutamente normal (con todas las carencias de siempre vaya xDD)
No esta mal la entrevista no la habia leido pero tampoco dice nada del otro mundo, de hecho las preguntas q mas me han llamado la atencion o gracia me han hecho son estas:

¿Considerarías desarrollar un juego sobre cualquier otra cosa?
Yamauchi: Si hiciese un juego diferente, probablemente sería una aventura o un juego de rol.

¿Cuáles son los coches que tienes en tu colección personal?
Yamauchi: Un Nissan GT-R. Me involucraron en su desarrollo y fue un sueño hecho realidad. Un Ford GT, un Porsche GT3, un Mercedes SL AMG y un Honda S2000 de carreras.


No se cuida mal el hombre... xD
Acojonante. Mas de 1000 paginas y eso que el juego aun no ha salido. Este hilo va a a barrer el record de paginas cuando salga el juego XD
forekandebisi escribió:Acojonante. Mas de 1000 paginas y eso que el juego aun no ha salido. Este hilo va a a barrer el record de paginas cuando salga el juego XD


Y las que quedaran hasta que salga!!! [sonrisa]
esta claro que se podra activar si esque trae 3d que si lo han dicho varios cargos de pd pero ya sbeis hasta q no lo tengamos en la manos me parece que todo es hablar por hablar yo soy partidario de 3d aunque no tengo tele en 3d pero con el tiempo caera. si gt 5 va a ser la caña si sale gt6 sera de infarto jejeje aun que yo cuando era pequeño recuerdo que con el gt 2 ya decia es super real esto es insuperable y mira hoy ya casi no tiene nada que ver un juego con aquello vaya que nostalgico me estoy poniendo bueno saludos
Sí, realmente creo que lo ideal sería un único disco donde venga el juego 2D y una funcionalidad extra para ponerlo en 3D. Así estaríamos todos contentos, tanto la gente que quiere 2D como la del 3D. Lo que pasa es que aún no tenemos claro qué va a pasar con el asunto. También cabe la posibilidad que saquen 2 ediciones distintas: 2D y 3D
cradlef escribió:Sí, realmente creo que lo ideal sería un único disco donde venga el juego 2D y una funcionalidad extra para ponerlo en 3D. Así estaríamos todos contentos, tanto la gente que quiere 2D como la del 3D. Lo que pasa es que aún no tenemos claro qué va a pasar con el asunto. También cabe la posibilidad que saquen 2 ediciones distintas: 2D y 3D

Creo que tanto 2D como 3D estaran en el mismo disco. Ten en cuanta que si se venden por separado es una putada. Imagina que tienes TV3D, pero quieres ir a casa de un colega que tiene LCD o Plasma, ¿que haces? Compras otro juego? No, creo que todo estara en el mismo disco.
Imagen

Me encantaría que apareciese este coche, así tendríamos algo más que un triste SEAT Ibiza.
Imagen

Asi mejor, con suerte ademas del Ibiza, tendras el Leon....
Este "super car" seria especialmente bonito si no fuese por 2 o 3 puntos muy flojos en su diseño. Me gustaria saber tiempos del coche en circuito, ya que de prestaciones va sobrado....
Si metieran coches de marcas tan pequeñas y nuevas, sería la repera.

[bye]
Convocatoria mundial para protestar por el retraso del GT5



¿Estas cansado de esperar una fecha definitiva?

¿Estas cansado de que nos engañen?

¿Crees que Poliphony Digital y Sony no están haciendo las cosas bien?

Entre todos lo podemos conseguir, podemos hacer que nos oigan. ¿Cómo? No compres GT5 en su fecha de lanzamiento.

Hasta ahora Sony y Poliphony Digital nos han dicho cuando y como podemos jugar a Gran Turismo 5. Ahora seremos nosotros cuando lo decidamos. Solo te pedimos 7 dias… 7 dias en los que privaras a estas dos compañías de ganar dinero después de no tener en cuenta las necesidades del cliente… 7 dias en que verán como nosotros tomamos el control de sus ventas… 7 dias para reivindicar nuestros derechos.

Has esperado 7 años, ¿que mas da 7 dias mas?

Este mensaje se ha publicado en:
Foro GT Playstation
Foro SimDrivers

Foro Team WGP

Foro MundoGamers

Foro Playstation - Conversacion general: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... #U10660125

Foro 3djuegos

Foro 3djuegos - Grupo GT5 (Ha peticion del moderador del grupo)


Proximamente se publicara en mas foros españoles y de otros paises europeos.

Crea este mismo hilo en todos los foros que conozcas, manda este mensaje a todos tus amigos por mail, por play y por donde se te ocurra. Y si es posible informa de tus envios y publicaciones en este hilo.

Ejemplo:
He abierto este hilo en los foros: [Aqui lista de foros]
He mandado este mensaje por correo electronico
He publicado este mensaje en facebook
He publicado este mensaje en twiter

Asi sabremos que apoyas esta iniciativa.

Pagina de facebook: http://www.facebook.com/pages/No-compres-juegos-en-su-lanzamiento-Toma-el-control/117098054981379?ref=ts


Hola compañeros Del Otro Lado, espero que no os moleste que abra este tema aqui. Se esta intentando emprender una accion de protesta y esperamos tener el maximo apoyo posible. Si conseguimos que durante una semana las ventas de Gran Turismo 5 se vean reducidas significativamente habremos conseguido hacer llegar nuestro malestar a Sony por su politica de marketing, la cual no tiene en cuenta las necesidades de los clientes fieles a un producto.
en mi opinion, aparte de que no servirá de nada, es una peticion un tanto estupida. protestar por un retraso? ni que lo hubieran cobrado ya el juego y esten dando largas...

pero bueno, suerte de todas maneras :)
No voy a ser yo quien meta prisas a Yamahuchi. Protesta mejor por las miles de familias a los que los bancos les estan dejando sin casa.
pero..que tonterías hacen hacer el exceso de tiempo libre y/o aburrimiento...
¿debe PD algo a alguien?
Si te sientes indignado, pues eso, no lo compres cuando salga, pero yo no me siento indignado aunque deseo que salga cuanto antes.
Para sentirse indignado, maltratado, etc hace falta algo más..
-definición indignación: Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial.

es injusto, ofensivo o perjudicial que retrasen un simple videojuego?
"Revindicar tus derechos"... ¿ahora tenemos derecho a que saquen productos cuando nosotros queramos, y que salgan con la misma calidad que si no hubiésemos esperado? dejaos de tonterías, anda.

Ya que estamos revindico mis derechos de que acaben instantáneamente el F1 2010 y que haya carreras de F1, Le Mans etc. cada 4 días sin importar que los pilotos son humanos y tienen que descansar.
CHRISOHC escribió:No voy a ser yo quien meta prisas a Yamahuchi. Protesta mejor por las miles de familias a los que los bancos les estan dejando sin casa.


+10000000
A mi lo que me intriga es: si el juego en verdad valdra la pena ó no.... para mi toda esta espera habra valido la pena si es un TREMENDO JUEGAZO! XD , pero no quiero pensar que pasaria si el juego no cumple con mis expectativas, entonces toda la espera habra sido en vano [snif]

OHH PODER SUPREMO ILUMINA A LOS CABALLEROS DE PD !!!! y brindanos de paciencia.... y de una fecha definitiva, si si si si si !!!!!!!!!! [buenazo]
dios YAMAMUCHI muestranos la LUZ despues del camino [buuuaaaa] [+risas] :p


PD: la luz es una fecha definitiva [buenazo]
La espera esta siendo demasiado larga, creo que mucha gente va a quedar un poco decepcionada, desde mi punto de vista me parece excesivo lo que esta tardando en salir. Yo sólo espero que tenga un modo GT digno de la saga y no la engañifa que fue el "modo GT" de PSP.
Dasato escribió:http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/04/gta_spano_01.jpg

Asi mejor, con suerte ademas del Ibiza, tendras el Leon....

el escudo del coche parece el simbolo de youtube xD
La propuesta de hacer una queja colectiva por parte de un usuario me parece algo exagerada porque como bien algunos habéis respondido PD no nos debe nada ni hemos pagado el juego como para estar exigiéndole, pero por otro lado también me parece que flaco favor hacemos si justificamos este tiempo de desarrollo tan largo y su retraso para Japón.
Más de 50% de los grandes proyectos de software se cancelan, acaban fuera de presupuestos y/o fuera de plazo estimado a causa de una mala planificación, requisitos del cliente cambiantes, etc...
Esto que digo son apuntes de clase en ingenieria del software I(carrera ingeniería informática), nada de estadísticas chorras que sacas de google, datos que estudias para los exámenes. Con esto quiero decir que es culpa suya, y sólo suya el retraso + que la espera sea tan larga. Por eso me llama la atención leer cómo PD gestiona el juego como le da la gana y encima por aquí mucha gente hace defensa a ultranza de la empresa y del director del proyecto cuando se está viendo que al menos en este caso lo lleva como el culo. Y todo esto viene por simple empatía hacia KY. Yo creo que hay que ser más críticos
Ojala que todo esto tenga un final feliz!

Pd. por cierto hoy habran nuevas competiciones en el GT5 P-Online! ...
cradlef escribió:La propuesta de hacer una queja colectiva por parte de un usuario me parece algo exagerada porque como bien algunos habéis respondido PD no nos debe nada ni hemos pagado el juego como para estar exigiéndole, pero por otro lado también me parece que flaco favor hacemos si justificamos este tiempo de desarrollo tan largo y su retraso para Japón.
Más de 50% de los grandes proyectos de software se cancelan, acaban fuera de presupuestos y/o fuera de plazo estimado a causa de una mala planificación, requisitos del cliente cambiantes, etc...
Esto que digo son apuntes de clase en ingenieria del software I(carrera ingeniería informática), nada de estadísticas chorras que sacas de google, datos que estudias para los exámenes. Con esto quiero decir que es culpa suya, y sólo suya el retraso + que la espera sea tan larga. Por eso me llama la atención leer cómo PD gestiona el juego como le da la gana y encima por aquí mucha gente hace defensa a ultranza de la empresa y del director del proyecto cuando se está viendo que al menos en este caso lo lleva como el culo. Y todo esto viene por simple empatía hacia KY. Yo creo que hay que ser más críticos


+100000
fonta12 escribió:El juego será a 1080p 60fps, lo que nose como funcionará el tema de las 3D. No creo que nos metan ahora un bajon a 720p alegando lo de las 3D. Vamos sería la repanocha, después de tanto tiempo diciendo lo del FullHD


Yo no lo daría por hecho... El Prologue no es 1080p nativos, y se supone que el GT5 tendrá una carga gráfica aún más acusada que este, (daños, clima,etc) con lo que igual incluso puede ser menor a la del Prologue. Con respecto a lo de 3D, será 720p 30fps (o incluso menos resolución y hacer reescalado que lo que primará serán los 60fps constantes, 30+30 de las 2 imágenes, más la utilización de QAA por lo que he leido de la tecnología).

Al menos está confirmado oficialmente de que soportará el formato 3D, y que el Q4 2010 será el lanzamiento si o si...
IridiumArkangel escribió:
fonta12 escribió:El juego será a 1080p 60fps, lo que nose como funcionará el tema de las 3D. No creo que nos metan ahora un bajon a 720p alegando lo de las 3D. Vamos sería la repanocha, después de tanto tiempo diciendo lo del FullHD


Yo no lo daría por hecho... El Prologue no es 1080p nativos, y se supone que el GT5 tendrá una carga gráfica aún más acusada que este, (daños, clima,etc) con lo que igual incluso puede ser menor a la del Prologue. Con respecto a lo de 3D, será 720p 30fps (o incluso menos resolución y hacer reescalado que lo que primará serán los 60fps constantes, 30+30 de las 2 imágenes, más la utilización de QAA por lo que he leido de la tecnología).

Al menos está confirmado oficialmente de que soportará el formato 3D, y que el Q4 2010 será el lanzamiento si o si...



Pues tengo una full hd de 50pulgadas y es el juego que mejor se ve, no se que clase de reescalado tendra, pero tampoco creo que sea nativo a 720p, no se si estare equibocado pero me da la sensacion, no tengo nada de dientes de sierra, ni nada, ademas de un detalle que flipas.

pero repito que = estoy equibocado aunque no lo se. Si el gt5 no sale en full sin reescalar = nos llevamos un disgusto!, y yo que me compre la ps3 para jugar a este... aun sigo esperando
Yo recuerdo que la demo del academy venía a 1080p, sin reescalados ni cosas raras... así que por eso no temo.
La resolución nativa del prologue es esta a 1080p...

Gran Turismo 5: Prologue = 1280x1080 (2xAA) 720p mode is 1280x720 (4xAA)

... curiosamente a 720p tiene más antialias.

Jarocaa escribió:Yo recuerdo que la demo del academy venía a 1080p, sin reescalados ni cosas raras... así que por eso no temo.


No. Tiene la misma resolución en 1080p mode que el GTP. Reescala desde 1280x1080 hasta 1920x1080.
solo voy a decir una cosa. 1284 paginas en este hilo de un juego que aun no esta en el mercado. impresionante jeje, como impresionante esperamos todos que sea este juego, ANIMO A TODOS!!!!! ya falta menos! y perdon por el offtopic
cradlef escribió:La propuesta de hacer una queja colectiva por parte de un usuario me parece algo exagerada porque como bien algunos habéis respondido PD no nos debe nada ni hemos pagado el juego como para estar exigiéndole, pero por otro lado también me parece que flaco favor hacemos si justificamos este tiempo de desarrollo tan largo y su retraso para Japón.
Más de 50% de los grandes proyectos de software se cancelan, acaban fuera de presupuestos y/o fuera de plazo estimado a causa de una mala planificación, requisitos del cliente cambiantes, etc...
Esto que digo son apuntes de clase en ingenieria del software I(carrera ingeniería informática), nada de estadísticas chorras que sacas de google, datos que estudias para los exámenes. Con esto quiero decir que es culpa suya, y sólo suya el retraso + que la espera sea tan larga. Por eso me llama la atención leer cómo PD gestiona el juego como le da la gana y encima por aquí mucha gente hace defensa a ultranza de la empresa y del director del proyecto cuando se está viendo que al menos en este caso lo lleva como el culo. Y todo esto viene por simple empatía hacia KY. Yo creo que hay que ser más críticos


La verdad es que tiene sentido esto que comentas pero es demasiado simplista. Son lineas generales de una teoría cierta, pero hasta cierto punto. Hay demasiados factores a tener en cuenta como para valorar un producto solo con el apunte que has comentado. Al igual que considero un error ver todo lo que hace Yamaguchi como la verdad absoluta, tampoco creo que podamos criticar duramente su software (al menos comparandolo con la competencia). Ojo que no digo que tu lo hagas (de hecho no pienso que lo hagas xD). Pero al igual que hay que desacreditar los que lo ven todo demasiado bonito, también sería conveniente hacerlo con lo que lo ven todo negro. No hay que llegar a criticas absurdas o quejas como la de no comprar el juego al día de su salida. Tienes que reconocer que es bastante surrealista la actitud de algunos.. xD! Todos estamos jodidos por la espera eterna, o más bien la DESINFORMACIÓN descarada y casi insultante de poliphony, pero de ahí a formalizar una protesta contra una de las compañías que más miman sus juegos?? Esto es el mundo al revés, lo siento xD! De llevarse a cabo tales burradas acabaremos solo con juegos de mierda con un desarrollo de un año como mucho!

Es inegable que el software desarrollado hasta ahora para gt5 fue cambiando/evolucionando a lo largo del tiempo con los inconveniente que eso conlleva. Pero a pesar de nunca haber pisado las oficinas de pp, viendo el trabajo de esa gente con las anteriores entregas pongo la mano en el fuego de que el código escrito por el equipo de programación debe ser impresionante. Uno de los puntos importantes del ciclo de vida de software (segun boheme) es la "Evolucionabilidad". Si esta gente manejan bien eso, los cambios no tienen porque afectar demasiado al producto final. De hecho, el hecho de tener un equipo relativamente reducido posiblemente tenga mucho que ver con el hecho de poder tener bajo control a los distintos departamentos y asi poder evitar en gran medida muchos de los problemas que nos podemos encontrar en el ciclo de vida del software. De paso quizas podamos resolver la incognita de algunos que han puesto cosas como "que dupliquen el personal para sacarlo más rapido". Posiblemente no lo hagan porque un equipo más grande sería contraproducente (ya que sería más complicado organizarse).

Resumiendo. Que nos tomen el pelo con la info que nos brindan me jode bastante, pero el simple hecho de saber que estan trabajando a destajo para sacar el mejor producto posible para mi compensa sobradamente el primer error comentado. Me parece muchisimo más grave comprarle el juego a aquel que te anuncia las caracteristicas con mucha atenlación y te bombardea con videos (a veces algo vitaminados) pero que tras depositar tu confianza en la compañía pagandoles un buen puñado de euros, te encuentras con un producto inacabado, con fallos o simplemente mediocre. Esas son las compañías que habría que apuntar con el dedo.


PD: El motivo de mi post no es el de quitarte razón (que no te falta ninguna) sino añadir mi humilde opinión sobre el tema.
Espero que no lo vuelvan a retrasar, que a este paso se va a convertir en el nuevo Duke nukem forever.
Hyoriken escribió:Espero que no lo vuelvan a retrasar, que a este paso se va a convertir en el nuevo Duke nukem forever.


jo*er...que manera de repetir una y mil veces las mismas frases...

TODOS estamos hasta los gitanales!!!!!
entrar a postear estas cosas (no es un ataque a tí, hyroriken, porque posiblemente lo hayas dicho y no habras reparado en que lo han dicho mil personas más) pero es que cada vez que entras porque te llega la notificación al mail es sólo para ver frases de este tipo (que yo también las comparto, pero al final esto va a parecer el HILO DE LAS LAMENTACIONES).

cada día miro religiosamente el hilo, como cientos de personas, pero si tubiera que expresar mi estado anímico diáriamente....me meteríais una bomba en el oj*te, jejejej. así que mejor sería crear un hilo para lamentarse, y dejar este para comentar novedades. Sería una forma de ahorrar tiempo a los que seguimos este hilo incansablemente y pacientemente y no se contaminaría de chorradas como la propuesta de un par de páginas atrás.
(amén)ejejje
saludos
jkn87 escribió:
Hyoriken escribió:Espero que no lo vuelvan a retrasar, que a este paso se va a convertir en el nuevo Duke nukem forever.


jo*er...que manera de repetir una y mil veces las mismas frases...

TODOS estamos hasta los gitanales!!!!!
entrar a postear estas cosas (no es un ataque a tí, hyroriken, porque posiblemente lo hayas dicho y no habras reparado en que lo han dicho mil personas más) pero es que cada vez que entras porque te llega la notificación al mail es sólo para ver frases de este tipo (que yo también las comparto, pero al final esto va a parecer el HILO DE LAS LAMENTACIONES).

cada día miro religiosamente el hilo, como cientos de personas, pero si tubiera que expresar mi estado anímico diáriamente....me meteríais una bomba en el oj*te, jejejej. así que mejor sería crear un hilo para lamentarse, y dejar este para comentar novedades. Sería una forma de ahorrar tiempo a los que seguimos este hilo incansablemente y pacientemente y no se contaminaría de chorradas como la propuesta de un par de páginas atrás.
(amén)ejejje
saludos


+ 10000

Eso si, teniendo en cuenta la paja que hay en este hilo (sea o no para lamentarse) le hechas huevos suscribiendote a este hilo [carcajad]. Creo que con pasarnos una vez al mes, vamos servidos.
Solrack escribió:bla bla bla [...]
De paso quizas podamos resolver la incognita de algunos que han puesto cosas como "que dupliquen el personal para sacarlo más rapido". Posiblemente no lo hagan porque un equipo más grande sería contraproducente (ya que sería más complicado organizarse).
bla bla bla [...]

Veo que controlas el tema. Efectivamente lo que que comentas se bautizó en ingeniería del software como "Orda mongoliana" y se pudo comprobar que es algo que entorpece y empeora el desarrollo del producto. Por eso esperemos que en PD ya hubiese suficiente gente trabajando en el proyecto de primeras y que no se les vaya de las manos ampliando cosas como el clima, el 3D o los daños
jkn87 escribió:
Hyoriken escribió:Espero que no lo vuelvan a retrasar, que a este paso se va a convertir en el nuevo Duke nukem forever.


jo*er...que manera de repetir una y mil veces las mismas frases...

TODOS estamos hasta los gitanales!!!!!
entrar a postear estas cosas (no es un ataque a tí, hyroriken, porque posiblemente lo hayas dicho y no habras reparado en que lo han dicho mil personas más) pero es que cada vez que entras porque te llega la notificación al mail es sólo para ver frases de este tipo (que yo también las comparto, pero al final esto va a parecer el HILO DE LAS LAMENTACIONES).

cada día miro religiosamente el hilo, como cientos de personas, pero si tubiera que expresar mi estado anímico diáriamente....me meteríais una bomba en el oj*te, jejejej. así que mejor sería crear un hilo para lamentarse, y dejar este para comentar novedades. Sería una forma de ahorrar tiempo a los que seguimos este hilo incansablemente y pacientemente y no se contaminaría de chorradas como la propuesta de un par de páginas atrás.
(amén)ejejje
saludos
Me sorprende que dado lo que esta pasando desde hace años con el GT5, no te parezca normal y justificado el ambiente del hilo. Otra cosa sería vivir en el pais del pais de las maravillas, pero oye, si quieres podemos crear un hilo paralelo en el que no se pueda hablar mal del trayecto del juego y donde todos seamos felices.

Otra cosa que estoy viendo por aqui, es que la gente asume que el juego (al menos en 2D) va a ser 1080p y 60fps. No quiero ser agorero, solo realista, pero (aparte que no lo han confirmado, y si lo hubieran hecho tampoco significaría nada viniendo de PD) dudo mucho, MUCHISIMO (por no decir que me apuesto lo que sea contra todos los este de hilo) que el juego venga a 1080p y 60fps. En el mejor de los casos sera como el WIPHD y vendrá con resolucion adaptativa (a veces 1080x1920, a veces 1080x1280) para mantener los fps, pero me da que tampoco va a llegar a eso siquiera. Siendo realistas, ya hemos visto el 90% de lo que la PS3 puede hacer, y de aqui a que finalize la generacion, no vamos a ver de repente juegos 1080p-60fps así como así. Yo os aconsejo simplemente que no tengais esa expectativa para que luego el tortazo no sea tan grande.
y ahora que recuerdo... creo que comentaron los de PD que respecto al tema del clima dinámico podría haber problemas con mantener un buen framerate. Por eso estaban valorando si meterlo o no. Si esto es así ya sí que sería totalmente incompatible con 3D. En este caso tendrían que elegir entre clima o 3D y creo que la decisión ya está tomada.
Bueno, también se me ocurre un plan B alternativo (Aunque lo veo poco probable) y es que sólo algunos circuitos puedan ser en 3D y no tendrían clima, y otros exclusivos en 2D con clima.
Bueno despues de haber guardado tangas y de unos dias largos de silencio voy a hablar.

Primero de todo, lo de las teles en 3D me toca mucho los cojones. Pero si no hay practicamente ningún juego que funciones a 1080p!!!!. Es necesario en el mundo de las consolas pegar el salto ya a las 3D? Si esas teles hoy por hoy solo las podran tener los contados chupiguays a los que les sobra el dinero. No hemos explotado nuestras televisiones actuales con los videojuegos, no hemos explotado las resoluciones, hay juegos que ni funcionan a 720p, y ahora nos quieren meter por vena los putos juegos en 3D.

Por mi se pueden ir a tomar por culo hoy por hoy las 3D. No quiero un GT en 3D, ademas de que lo veo inviable, que eso sea minimamente jugable sin volverte loco. Hoy por hoy no existe la tecnologia 3D para meter resoluciones altas sin que se vean borrosos. La imagen de un ojo y la del otro se solapan y eso es lo que pasa en las putas peliculas de cine, que cuando hay movimientos rapidos o bruscos no vemos una mierda y acabamos mareados. Os imaginais eso en un juego??

Las 3D van aacabar jodiendo el mundo de los videojuegos a este paso. Yo creo que ahasta la next gen no debería haber ni un juego que soportase esa opcion. Implementarlas cuesta un cojon y los resultados son desastrosos...
Que le den por culo a las 3D joder! No quiero un producto capado por ponerle esa maldita tecnologia.
Valvemi escribió:Las 3D van aacabar jodiendo el mundo de los videojuegos a este paso. Yo creo que ahasta la next gen no debería haber ni un juego que soportase esa opcion. Implementarlas cuesta un cojon y los resultados son desastrosos...


Lo has probado? la gente que si no opina lo mismo.
jordirafel escribió:
Valvemi escribió:Las 3D van aacabar jodiendo el mundo de los videojuegos a este paso. Yo creo que ahasta la next gen no debería haber ni un juego que soportase esa opcion. Implementarlas cuesta un cojon y los resultados son desastrosos...


Lo has probado? la gente que si no opina lo mismo.



La gente que lo ha probado suele ser gente interesada en vender.

Yo e probado 3 teles 3D en exposiciones porque trabajo en una tienda de electronica. Samsung, sony y panasonic. Te aseguro que las 2 primeras son una autentica mierda y la panasonic se ve bastante mejor, y aún así, sigo pensando que es inviable esta tecnologia en un videojuego hoy por hoy. La perdida de resolucion en las 2 primeras es espectacular.

Pero bueno, la gente se hace hype por si mismo. Y lo que interesa es vender. No te van a decir que es una mierda, pero es exactamente como los 3D del cine ( en las 2 primeras, sobretodo, repito ) es decir, si hay una escena rapida no ves una puta mierda y te vuelves loco.

Ademas para disfrutar eso a pleno rendimiento como minimo tienes que tener una tele de 47 o mas pulgadas, COMO MINIMO. Sinó es que se hace imposible entender nada.

Pasate por algun corte ingles o sitios así, que a partir de ya van a empezar a enviarlas a tiendas, la pruebas, y me cuentas.
Buenas:
forekandebisi escribió:Que le den por culo a las 3D joder! No quiero un producto capado por ponerle esa maldita tecnologia.

Aunque no creo que sea el hilo mas recomendado para hablar de esto, como estamos haciendo referencia a la posibilidad de que el GT5 tenga soporte para tecnologia 3D, voy a tomarme la licencia de responder.

Nadie te va a dar un producto capado por ponerle soporte para 3D. Quiza la resolucion del juego y su refresco en imagenes por segundo se vea disminuida en la OPCION de 3D, pero en la opcion de 2D el juego será el mismo. En definitiva, en todo caso te daran un producto con mayores capacidades (aunque no puedas usarlas por no disponer de una Tele en 3D), pero en ningun caso un producto capado.

No desvariemos ni llenemos los hilos de tonterias. Si no hay noticias, pues no se escribe y punto, pero no entiendo esa necesidad de estar continuamente escribiendo en los hilos para nada.

Sobre el compañero que opina que el 3D es una tecnologia muy verde aun para que llege al mundo de los videojuegos y que es un saca dinero, en ambas te doy la razon, pero eso no es negativo, es asi y siempre lo ha sido. Es una tecnologia aun muy verde, logicamente, pero a mi me parece positivo que empiecen a sacarse peliculas, juegos, eventos en televisiones de pago, etc... que usen la tecnologia 3D. Lo que seria incomprensible es que te vendan (por un precio carisimo, logicamente) una television con tecnologia 3D y no haya cosas que ver en 3D, seria estupido.

Y aunque sea un saca dinero, que eso es logico, todas las "nuevas" tecnologias tienen un primer paso. Cuando salieron las teles en alta definicion, eran de mala calidad y brutalmente caras, al igual que cuando salieron los primeros reproductores de CD, o los de DVD, etc... Toda tecnologia que se traslada a la "calle" tiene sus primeros pasos, que como norma general suelen ser caros y primarios. Lo que no pueden las compañias es esperarse 4 años para sacarte una autentica tele de calidad en 3D, a un precio economico y con verdaderos contenidos de calidad. Eso no es comercialmente viable.

Por lo que, para mi, este es el tipico primer paso, necesario e imposible de saltarselo. Y a mi personalmente me gusta que la PS3 soporte la tecnologia. Si dicha tecnologia cuaja (que sera lo mas posible) dentro de 5 años todos tendremos teles en 3D y la PS4 traerá la tecnologia de base con la consola.

Pero para caminar antes hay que gatear.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
forekandebisi escribió:Que le den por culo a las 3D joder! No quiero un producto capado por ponerle esa maldita tecnologia.

Aunque no creo que sea el hilo mas recomendado para hablar de esto, como estamos haciendo referencia a la posibilidad de que el GT5 tenga soporte para tecnologia 3D, voy a tomarme la licencia de responder.

Nadie te va a dar un producto capado por ponerle soporte para 3D. Quiza la resolucion del juego y su refresco en imagenes por segundo se vea disminuida en la OPCION de 3D, pero en la opcion de 2D el juego será el mismo. En definitiva, en todo caso te daran un producto con mayores capacidades (aunque no puedas usarlas por no disponer de una Tele en 3D), pero en ningun caso un producto capado.

No desvariemos ni llenemos los hilos de tonterias. Si no hay noticias, pues no se escribe y punto, pero no entiendo esa necesidad de estar continuamente escribiendo en los hilos para nada.

Sobre el compañero que opina que el 3D es una tecnologia muy verde aun para que llege al mundo de los videojuegos y que es un saca dinero, en ambas te doy la razon, pero eso no es negativo, es asi y siempre lo ha sido. Es una tecnologia aun muy verde, logicamente, pero a mi me parece positivo que empiecen a sacarse peliculas, juegos, eventos en televisiones de pago, etc... que usen la tecnologia 3D. Lo que seria incomprensible es que te vendan (por un precio carisimo, logicamente) una television con tecnologia 3D y no haya cosas que ver en 3D, seria estupido.

Y aunque sea un saca dinero, que eso es logico, todas las "nuevas" tecnologias tienen un primer paso. Cuando salieron las teles en alta definicion, eran de mala calidad y brutalmente caras, al igual que cuando salieron los primeros reproductores de CD, o los de DVD, etc... Toda tecnologia que se traslada a la "calle" tiene sus primeros pasos, que como norma general suelen ser caros y primarios. Lo que no pueden las compañias es esperarse 4 años para sacarte una autentica tele de calidad en 3D, a un precio economico y con verdaderos contenidos de calidad. Eso no es comercialmente viable.

Por lo que, para mi, este es el tipico primer paso, necesario e imposible de saltarselo. Y a mi personalmente me gusta que la PS3 soporte la tecnologia. Si dicha tecnologia cuaja (que sera lo mas posible) dentro de 5 años todos tendremos teles en 3D y la PS4 traerá la tecnologia de base con la consola.

Pero para caminar antes hay que gatear.

Saludos.


Estamos de acuerdo en la mayoria de cosas. Yo de lo que me quejo, esque HOY POR HOY, meter esa tecnologia en un juego es muy costoso. Y eso se traduce en varias cosas. Una de ellas son los retrasos. Otra de ellas es menos tiempo para mejorar otras cosas, mas exigencia.

El que mucho abarca...

Y yo estoy de acuerdo en que las teles en 3D son el futuro. Pero hoy por hoy eso no debería incluir la actual Gen. Esta consola, bueno, las consolas de esta GEN, no estan diseñdas para eso. Es una consola para jugar a juegos de alta resolución.

Y a mi lo que me quema, esque NADIE, NADIE ha explotado esa capacidad. No hay ni un solo juego que funcione a 1080 p y 60 frames estables. Eso es el futuro. A mi entender aun le faltan 3 o 4 años para que esto ocurra.

La calidad de los juegos a 1080 p y 60 frames estable sería BRUTAL, y lo que me jode esq ue con la llegada de las 3D, no se va a poder explotar....
Buenas:
Valvemi escribió:Estamos de acuerdo en la mayoria de cosas. Yo de lo que me quejo, esque HOY POR HOY, meter esa tecnologia en un juego es muy costoso. Y eso se traduce en varias cosas. Una de ellas son los retrasos. Otra de ellas es menos tiempo para mejorar otras cosas, mas exigencia.

El que mucho abarca...

Y yo estoy de acuerdo en que las teles en 3D son el futuro. Pero hoy por hoy eso no debería incluir la actual Gen. Esta consola, bueno, las consolas de esta GEN, no estan diseñdas para eso. Es una consola para jugar a juegos de alta resolución.

Y a mi lo que me quema, esque NADIE, NADIE ha explotado esa capacidad. No hay ni un solo juego que funcione a 1080 p y 60 frames estables. Eso es el futuro. A mi entender aun le faltan 3 o 4 años para que esto ocurra.

La calidad de los juegos a 1080 p y 60 frames estable sería BRUTAL, y lo que me jode esq ue con la llegada de las 3D, no se va a poder explotar....

Realmente creo que el coste en adecuar un juego a la tecnologia 3D es minimo, y su proceso, relativamente rapido y sencillo. Ten en cuenta que "tan solo es" hacer que 1 imagen tenga un "posicion", y la siguiente otra, etc... De buena tinta se que es "relativamente" sencillo hacer algo 2D en 3D. En el cine es tremendamente sencillo (aunque los resultados sean pateticos) y hacer que el motor de un juego sea "compatible" con las 3D es igualmente sencillo. De hecho ya exiten ciertos programas que te renderizan en 3D o te convierten videos 2D en videos 3D. Es cierto que los resultados son aun muy "basicos" y cutres, pero dificil y costoso no es.

Te aseguro que si finalmente el GT5 tiene opcion de 3D, esa no habrá sido la razon por la que se haya retrasado el juego, ni ha supuesto un empeño economico o de recursos para Sony, Polyphony, o para la empresa que se haya dedicado ha hacer el añadido.

Sobre lo de que esta Gen deberia de preocuparse por sacar juegos en 1080p en 60 frames y no ponerse metas mas lejanas hasta no haber completado esa, aunque te comprendo, creo que te equivocas.

Pienso sinceramente que el hardware (grafica, procesadores y memoria) de PS3 (ni el de ninguna otra consola actual del mercado) no tiene (ni ha tenido nunca) capacidad de mover los juegos en 1080p a 60 fps, al menos, con los graficos y con los motores que tienen. Solo un PC con un buen conjunto y con una buena grafica tiene capacidad para eso. Pero ninguna consola va a hacerlo, por lo que creo que de aqui a la proxima generación, pocos son los juegos del tipo AAA que salgan con autenticos 1080p. Pero eso no desvirtualiza ni a la consola, ni a las desarrolladoras, ni a las empresas (no al menos mas de lo que ya estan desvirtualizadas). Eso es asi, y siempre ha sido así.

Aunque nos han "vendido" televisores de alta definicion para "esta" generacion de tecnologia, realmente ni los canales de TDT, ni los televisiones de pago, ni las consolas, van a aprovechar esos 1080p hasta dentro de un tiempo.

Pero con el HDMI hemos ganado mucho, con los 1080p y los 720p hemos ganado mucho, y con este empuje y con el apagon analogico, hemos ganado mucho, aunque no todo lo que nos "vendieron".

Ahora nos venden el 3D, pero hasta dentro de 5 años (si finalmente cuaja) no estará realmente aprovechada dicha tecnologia. Pero para que esto ocurra te tienen que ir metiendo las 3D como sea, en el cine, en la tele, en los juegos, como sea, logicamente.

Y siendo Sony el tipo de empresa que es, que toca todo tipo de tecnologia, ¿que mejor forma de "promocionar" y vender sus televisores 3D que poniendole dicha tecnologia a su consola?. Si te das cuenta, son siempre las mismas empresas las que sacan primero las nuevas tecnologias, Panasonic, Sony y Samsung, etc.. empresas con gran capcidad y que, por ejemplo, pertecencen a la asociacion de Bluray. Que mejor forma de promocionar sus productos. Mañana empezaremos a tener Blurays compatibles con 3D, y asi, entre todos, vendemos nuestras teles 3D, nuestros reproductores Bluray 3D, nuestras peliculas 3D y nuestros juegos 3D.

Pero es que eso es asi. No se porque nos sorprendemos.

Resumiendo, creo que el 3D no es perjudicial. Prematuro y de dudosa utilidad en la actualidad, puede que si, por lo verde que esta aun todo, pero perjudicial no, en ningun caso. Ni va a afectar al "2D" ni va ha volver loca a las desarrolladoras o demas empresas. Es una cosa mas, que poco a poco ira creciendo.

Saludos.
jordirafel escribió:
Valvemi escribió:Las 3D van aacabar jodiendo el mundo de los videojuegos a este paso. Yo creo que ahasta la next gen no debería haber ni un juego que soportase esa opcion. Implementarlas cuesta un cojon y los resultados son desastrosos...


Lo has probado? la gente que si no opina lo mismo.



Si yo tuviera una funeraria opinaría que la muerte es siempre un mejor comienzo......
Ashhh sinceramente yo no entiendo nada de eso de las resoluciones .. que si 1800, que si 713, o 1382982 ..... porque se complican tanto la existencia... el chiste es que se vea bonito, no???? :-|
eargt2_gt5 escribió:Ashhh sinceramente yo no entiendo nada de eso de las resoluciones .. que si 1800, que si 713, o 1382982 ..... porque se complican tanto la existencia... el chiste es que se vea bonito, no???? :-|

En palabras mundanas, a mas resolución más bonito, y en caso de no ser cierto, lo que si lo es es que a menos resolución, menos bonito.
83238 respuestas