[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Solrack escribió:Si le hechas un vistazo a los coches que están corriendo en el circuito, tienen muy poca calidad tambien...curioso


A esto yo me referí hace algun tiempo... en la primera foto se pueden dar cuenta... la PS3 no es tampoco tan milagrosa como todos piensan... pero admito que GT5 barrera con la competencia...
Solrack los 4 autos en cuestion, los que corren en pista, esos tienen calidad, todo lo demas no...
Voy a decir una gran verdar, pero no me quejo por el resultado...
Esto enrealidad proviene desde GT3 o quizas antes y creo que todos me daran la razón.
GT5 se vasa en crear los coches lo mejor posible y el resto que queda de carga grafica, se hacen los esenarios para que corra lo mejor posible, para decirlo de otra manera, muchos poligonos x AUTO y pocos por pista, (abundan las texturas planas y demas), todo lo contrario al Forza, el cual pienso que ambos van de la mano...
Es como que crean los autos superrealista primero y luego adaptan todo lo demas para que corra lo mejor posible...
No es ninguna queja de mí parte, porque lo prefiero tal cual esta... [beer]
Y a decir mejor, ahora las pistas estan muchisimo mas cargadas de detalles, sin mencionar que las texturas dieron un gran salto, para mejor por supuesto...
Solo espero que den la fecha pronto, porque esta espera ya no puedo soportarla...
P.D.: Ese SLR esta tremendo, como me gustaria ya tomar el bolante de ese super coche xD... [qmparto]

SALUDOS
Fersitooo escribió:
Fonta46 escribió:
GRAN TORINO escribió:Sé que la pregunta puede sonar un poco off-topic pero es que tengo pereza por buscar el hilo oficial del prologue así que lo pregunto aquí por si alguien lo tiene

¿cuando te compras un coche se le puede cambiar el color luego? vale es algo rara pero es por estar seguro para cuando me lo compre para esperar así mientras al gt5

-gracias


yo creo que no dejan cambiar de color por si se te ocurre hacer esto...
http://img20.imageshack.us/img20/9990/f ... cutre1.jpg

[+risas] [+risas] bromas aparte estaria bien poder cambiar.


En el 4 creo que no dejaban cambiarlo ¿me equivoco?

Yo creo que no se podía y ahora me ha entrado la duda, mañana lo pondré para quitarle polvo a la PS2 y de paso solvento mi duda.


Ya te lo digo yo, en el modo arcade en el 4 si se puede cambiar de color en todos los coches, claro que si hablamos del modo GT pues me temo que no
grandisima noticia .
era algo que esperaba de todas formas , pero verlo confirmado me quita de dudas .

beto , estoy deseando echarnos unas vueltas por el coloso .
va a ser grandioso colega .


deseo ver el E3 ya .
siendo la gran baza que le queda a sony , esperemos que pongan toda la carne en el asador de una vez por todas .
en menos de un mes saldremos de dudas .
joder si el Nordsleiche son 20 kilometros,cuanto mide la variante de 24 horas? [flipa]
pues unos 25Km mas o menos.
Excelente noticia la de Nurburgring, aunque se veia venir pues llevan siendo patrocinadores de las 24H de Nurburgring un par de años.

Por cierto: ESTE FIN DE SEMANA ES LA CARRERA DE 24H de Nurburgring!!!
http://adac.24h-rennen.de/
Imagen

Yamahuchi con su coche de Nurburgring. Por cierto, Ganaron la prueba de las 4 horas de Nurburgring en 2009.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y cuando se supone que sale esta maravilla???? Uff me acabo de dar cuenta que incluye el C63 amg uff que pasada de coche! Yo siempre he disfrutado mucho con la saga GT, espero hacerlo con este también.
GRAN TORINO escribió:
Fersitooo escribió:
Fonta46 escribió:
yo creo que no dejan cambiar de color por si se te ocurre hacer esto...
http://img20.imageshack.us/img20/9990/f ... cutre1.jpg

[+risas] [+risas] bromas aparte estaria bien poder cambiar.


En el 4 creo que no dejaban cambiarlo ¿me equivoco?

Yo creo que no se podía y ahora me ha entrado la duda, mañana lo pondré para quitarle polvo a la PS2 y de paso solvento mi duda.


Ya te lo digo yo, en el modo arcade en el 4 si se puede cambiar de color en todos los coches, claro que si hablamos del modo GT pues me temo que no

Gracias, lo sospechaba que en el modo GT no, pero al arcade jugué poquísimo y tenía la duda.
A mi las fotos me gustan, que quereis que os diga, puede que la primera se vea peor porque es in-game y estamos acostumbrados a verlas en modo foto.
Yamauchi dijo que GT5 usarà el 80% de la potencia de la PS3, y algunos pedis cosas dignas de PS4.

PD: ¿sabeis cual es el mejor coche de simulacion hasta el momento?
PD2:¿Pero que coño pasa? En Mayo y nevando, ¿pero esto que es?

Edit: Hay una foto que no habeis puesto

Imagen
subsonic escribió:A mi las fotos me gustan, que quereis que os diga, puede que la primera se vea peor porque es in-game y estamos acostumbrados a verlas en modo foto.
Yamauchi dijo que GT5 usarà el 80% de la potencia de la PS3, y algunos pedis cosas dignas de PS4.



Me sigue pareciendo bastante curioso. Es que si te fijas hasta las letras pintadas en la carretera aparecen pixeladas. No se pero viendo el cuidado que tiene pp para "esconder" cualquier tipo de defecto con ideas realmente ingeniosas (vease el tema de la rueda en 3d que pasa a ser 2d a alta velocidad), me cuesta creer que se quede satisfecho con lo mostrado en esa foto. Me sorprendería que el juego final quedase sin ese problema resuelto.
Pues por mas q lo miro lo sigo viendo cojonudo todo, menos los añadidos de coches, cravanas, carpas..., eso si, a pie de pista dan el pego pero bien. Lo de las letras es de una foto un poco extraña y lejana, donde no se aprecia nada. Lo que si se ve es el texturzado de hierba y demas que esta cojonudo....

Te tomo la palabra Tsuchiya. Mi G27 va a echar humo en "supernurb" [tadoramo]

[beer] saludos

PD: cojonudas las fotos, el viper de lejos parece de verdad
Con ganas de adelgazar 200 kilitos al ZR1... [babas]
beto_metal escribió:Pues por mas q lo miro lo sigo viendo cojonudo todo, menos los añadidos de coches, cravanas, carpas..., eso si, a pie de pista dan el pego pero bien. Lo de las letras es de una foto un poco extraña y lejana, donde no se aprecia nada. Lo que si se ve es el texturzado de hierba y demas que esta cojonudo....

Te tomo la palabra Tsuchiya. Mi G27 va a echar humo en "supernurb" [tadoramo]

[beer] saludos

PD: cojonudas las fotos, el viper de lejos parece de verdad
Con ganas de adelgazar 200 kilitos al ZR1... [babas]


Oye ese viper es el ACR no? Creo haber leido que ese coche bajo varios segundos el tiempo del zr1. Y lo peor está por llegar (con la version X) [+risas]

Y aprovechando el offtopic, alguien le hechó un vistazo al nuevo 911 gt rs?? [flipa]

Como me duele saber que no lo podremos conducir en gt 5 [snif]. Aquí va una fotito del 911

Imagen
Imagen
Perdon por mi ignorancia pero...quien es el Yamahuchi ese?????
RoberAstur escribió:Perdon por mi ignorancia pero...quien es el Yamahuchi ese?????


Es dios. O lo que viene siendo lo mismo, el creador de la saga de gran turismo y fundador de poliphony digital XD
beto_metal escribió:Pues por mas q lo miro lo sigo viendo cojonudo todo, menos los añadidos de coches, cravanas, carpas..., eso si, a pie de pista dan el pego pero bien. Lo de las letras es de una foto un poco extraña y lejana, donde no se aprecia nada. Lo que si se ve es el texturzado de hierba y demas que esta cojonudo....

Te tomo la palabra Tsuchiya. Mi G27 va a echar humo en "supernurb" [tadoramo]

[beer] saludos

PD: cojonudas las fotos, el viper de lejos parece de verdad
Con ganas de adelgazar 200 kilitos al ZR1... [babas]


Off Topic: beto, ¿sabes cual es el mejor coche que hay en simulacion ahora mismo?
911 (997) GT2 RS - 620 potros y 1370 kg. Segun porsche 7,18 en Nordschleife. 3,4" 0-100 km/h, 330 Km/h. Muy guapo [chulito]

El ACR hizo 7.22, pero no se si en cndiciones normales. Creo que con semislicks. El X no esta homologado, es de pista. Un carreras cliente vamos. Un FXX o Zonda R, pero homologable paracompeticiones GT.

Un saludo

Coche de simulacion??? mi no entender, explicate.
RoberAstur escribió:Perdon por mi ignorancia pero...quien es el Yamahuchi ese?????



El que monta el caballo del malo.
Bueno, la fecha de salida debe estar cerca. Lo digo por que por fin ponen fotos ingame reales y no en photomode (esto es una figuracion mia, por que la verdad, se ven geniales. Yo firmaba por eso ya). Esto lo hacen para que a la hora de la salida del juego no hay a mucha diferencia con lo publicado en los meses justo anteriores.

A pesar de que me vais a (volver a) crucificar, os insto a que pongais los pies en el suelo, a que no creais que las fotos que han ido sacando representan el aspecto real del juego (nada de 400.000 triangulos por coche como decían por aquí), ni a que el juego vaya a correr a 1080p y 60fps estables. El juego se verá muy bien, y todos nos lo pasaremos genial con él, pero si me haceis caso, luego no os rasgareis las vestiduras :)

Por lo demás, las fotos (para una persona realista como yo) pintan genial si ese va a ser el aspecto final del juego.
Una cosa, ¿se confirmó que habrá coches de la F1? Es que me encanta, y ya sé que GT está enfocado a turismos y coches de competi, pero con el auge que tiene ahora en España me ha extrañado que aquí lo asiduos no habléis del tema.
Y respecto a los juegos específicos de F1 paso porque no me parecen buenos
beto_metal escribió:911 (997) GT2 RS - 620 potros y 1370 kg. Segun porsche 7,18 en Nordschleife. 3,4" 0-100 km/h, 330 Km/h. Muy guapo [chulito]

El ACR hizo 7.22, pero no se si en cndiciones normales. Creo que con semislicks. El X no esta homologado, es de pista. Un carreras cliente vamos. Un FXX o Zonda R, pero homologable paracompeticiones GT.

Un saludo

Coche de simulacion??? mi no entender, explicate.


Hay un programa, (creo que es estadounidense) que se dedica a hablar sobre todo lo relacionado con la simulacion. Hacen reviews, comparaciones... hacen reviews de volantes, de perfiericos para simulacion..... y cada semana analizan varios coches, esta semana han analizado el BMW E320 E21 de la DTM de los años 77 y el Ford Falcon V8 de los Supercars Australianos del iRacing. Analizan las fisicas, daños, cockpit, sonido, y todas esas cosas. Despues hacen la media de todas las valoraciones y sale un resultado. El Ford Falcon creo que tiene una media de 94.8 sobre 100, y hasta el momento el coche mas real en comportamiento, sonido,.... en terminos de simulacion.
No me pierdo ningun capitulo de esta gente, y aunque sea ingles yo lo entiendo bastante bien, si quieres o quereis el ultimo episodio os lo pongo.
OMG sí!!! Humanidad!!! La representación de Nurbur en GT4 era muy buena pero un tanto desladora...
Que se deje el Yamauchi de carreritas (ya sabemos donde van invertidas las millonadas que se gastan en polygony) y termine de una vez el GT5, que lo llevo esperando junto al Heavy Rain desde que salió PS3 y ahora que tengo este segundo, sólo me falta que salga el de simulación para pasármelo y vender de una vez la PS3.
Si, ya se cual dices.
Sale 1 carroza, un calvo y un pivon. El programa mola pero no entiendo ni papa el puto inglés.
Es lo malo, que está en ingles. Yo me los bajo de Itunes y me los veo en el iphone.

De todas formas son muchos programas para tan pocos simuladores buenos. Hacen analisis de los perifericos y juegos y luego le van dando unas notas en funcion de determinadas caracteristicas.

Se rayan un poco dando notas sobre el realismo de los modelados de algunos coches.

A mi me gustó, cuando hablaron del Rfactor, Race On, iRacing, Gran Turismo 5, forza motorsport 3, Dirt 2, Grid,etc.

Pero a veces buscan juegos "rarunos" de pc y el programa acaba convirtiendose en una castaña.

Creo que se llama Simrace o racesim no se qué.
Para mi gusto le faltan mas minutos enfocando al juego ingame mientras conducen.
incomodo escribió:Si, ya se cual dices.
Sale 1 carroza, un calvo y un pivon. El programa mola pero no entiendo ni papa el puto inglés.
Es lo malo, que está en ingles. Yo me los bajo de Itunes y me los veo en el iphone.

De todas formas son muchos programas para tan pocos simuladores buenos. Hacen analisis de los perifericos y juegos y luego le van dando unas notas en funcion de determinadas caracteristicas.

Se rayan un poco dando notas sobre el realismo de los modelados de algunos coches.

A mi me gustó, cuando hablaron del Rfactor, Race On, iRacing, Gran Turismo 5, forza motorsport 3, Dirt 2, Grid,etc.

Pero a veces buscan juegos "rarunos" de pc y el programa acaba convirtiendose en una castaña.

Creo que se llama Simrace o racesim no se qué.
Para mi gusto le faltan mas minutos enfocando al juego ingame mientras conducen.

Exacto, me refiero a ese programa, el calvo es Shaun Cole, el carroza creo que se llama Darin Gangi, el pivo es Jessica Lòpez.
Eso es verdad, a veces hablan de lo mismo, pero claro, ten en cuenta que el abanico de PC no estan amplio como en videoconsolas, aunque yo he visto reviews de juegos de Xbox y PS3. Apuesto a que de GT5 tambien haràn alguna revision especial.
Esta semana han habado de una guia de iRacing para principiantes, un volante muy tosco y luego han hecho la revision de los dos coches que ya he mencionado anteriormente.
El programa se llama InsideSimRacing. A mi lo que mas me gusta son las revisiones de los coches.
[quote="uNkNowN_2.0"]Imagen




Imagen

Imagen

ufff!!
aqui hay un poco de bajon grafico considerable y parece que esta foto esta hecha en modo juego no en photomode
esos arboles en forma de cruz me han recordado cuando truster dijo que en forza3 los arboles estaban de pegote :-|
InsideSimRacing es genial. A mi me encanta el programa aunque a veces se rayen mucho tiempo hablando, al no tener demasiados problemas para entender todo lo que dicen se me hace bastante ameno. En parte gracias a ellos me he aficionado al mundo de la simulación recientemente.

Aquí están el Top 40 de la lista de coches de simulación que comentaban antes por aquí. Le falta actualizarse con los dos últimos coches analizados: BMW 320 E21 (5º) y el Ford Falcon FG01 (el nuevo nº 1 de la lista).
[carcajad]
Laguna Loire escribió:


Parecen fotografias, ¡madre mia!


Me gustan estas fotografias.
La imagen de nurbur y las caravanas se ve el detalle grafico, pero bueno, no creo que nadie vaya a jugar con esa camara mientras se pasea por nurbur , y tampoco creo que la calidad grafica sea asi.
Lock escribió:InsideSimRacing es genial. A mi me encanta el programa aunque a veces se rayen mucho tiempo hablando, al no tener demasiados problemas para entender todo lo que dicen se me hace bastante ameno. En parte gracias a ellos me he aficionado al mundo de la simulación recientemente.

Aquí están el Top 40 de la lista de coches de simulación que comentaban antes por aquí. Le falta actualizarse con los dos últimos coches analizados: BMW 320 E21 (5º) y el Ford Falcon FG01 (el nuevo nº 1 de la lista).

Exacto, no habia puesto la lista porque no estaba actualizada, aqui esta el episodio. A mi tambien se me hace ameno, ya que entiendo ingles.
La revision de coches empieza en el 11:25
http://www.youtube.com/watch?v=2MCkTiFtKOo
en cualquier caso, hay que tener en cuenta que el juego no se quedara quieto como una foto, es normal que segun el angulo y la cantidad de "retoque" algunas no luzcan muy bien.

mismamente la aerea que comentamos seguramente sea un plano tipo "helicoptero" asi que no creo que de mucho tiempo en fijarse en si tiene mas o menos detalle.
ivanpowerade escribió:[carcajad]
Laguna Loire escribió:


Parecen fotografias, ¡madre mia!


Me gustan estas fotografias.
La imagen de nurbur y las caravanas se ve el detalle grafico, pero bueno, no creo que nadie vaya a jugar con esa camara mientras se pasea por nurbur , y tampoco creo que la calidad grafica sea asi.


ME conformo con que ambienten un poco las gradas...
supongo que dentro del coche o incluso con la cámara externa, no veremos ni 1/8 de lo que hay recreado en las afueras del circuito. sólo veremo bultos a gran velocidad y seguro que la sensación será espectacular.
No recuerdo en ningún gt que hubieran cámaras aéreas, eso facilita el recreado del circuito y alrededores ya que no implica tener que diseñar y texturizar el entorno.

PD:parece que el hilo ha revivido bastante hoy!
Si, ya era justo que reviviera esto un poco... solo dense cuenta lo mucho que revivio por unas fotos, ahora imaginense cuando seá anunciado oficialmente el lanzamiento de GT5. [plas]
si alguien sabe de algun enlace para seguir las 24H de Nürburgring , se agradeceria .
que pena que las televisiones no se fijen en un evento tan guapo .
eurosports por ejemplo si que ofre las le mans , se podia enrrollar y dar esta tambien ...
sabeis si gene o sainz se han apuntado ?
VAYA TIKISMIKIS HAY EN ESTE FORO CUALQUIER MÍNIMO Y ESTÚPIDO DETALLE LO CRITICAN... ENTONCES YO ME PREGUNTO, SI CRITICAN A ESTA BESTIA GRÁFICA QUE QUEDARA PARA LOS DEMÁS JUEGOS? :-?.

disculpe que escriba en mayúscula pero es que estoy harto de ver a tipos criticando cosas estúpidas... que si las caravanas no tienen el nivel de detalle de los coches que uno conduce....que las letras del suelo están pixeladas etc....... osea yo voy a ir por Nurburing a 250Km y me voy a parar a ver las letras pixeladas del suelo...pues vaya ¬_¬
las 24h de nurburgring se podran seguir por aqui:

http://adac.24h-rennen.de/

Carlos Sainz no participa este año y Marc Gene creo que no pero tampoco estoy seguro
Tsuchiya-san escribió:si alguien sabe de algun enlace para seguir las 24H de Nürburgring , se agradeceria .
que pena que las televisiones no se fijen en un evento tan guapo .
eurosports por ejemplo si que ofre las le mans , se podia enrrollar y dar esta tambien ...
sabeis si gene o sainz se han apuntado ?

Pero que dices hombre, si no corre Alonso [+risas] (ironic)
A ver si me entero. Pilotan coches de calle para ver cuan fieles son en los juegos de simulacion, y les dan nota en funcion de lo que se parezcan a los del videojuego?? Te refieres a eso? Quiere decir que el Nº1 de la lista es el que mejor se corresponde con alguno de los simuladores o con todos? Joder que cosas mas extrañas, jajajaja [carcajad] .

[bye]
Este año sale si o si.. o si.. o......... siiii [+furioso]

Yo no me preocuparía por la foto esa de las caravanas. Demasiado detalle tiene para ser de PS3. Además, ya hemos visto la calidad de las demás capturas ¿no?

bowel escribió:las 24h de nurburgring se podran seguir por aqui:

http://adac.24h-rennen.de/

Carlos Sainz no participa este año y Marc Gene creo que no pero tampoco estoy seguro


¿Que día y a que hora empieza? No me llevo muy bien con el alemán... ¿Se verá en streaming o por comentarios?
las fotos del juego se salen

pero de todas formas una foto siempre puede ser retocada antes de ponerla cara al publico. En ese aspecto nunca me fio al 100%

a ver si sale en esta decada el juego ke a este paso van a tener ke modificar el GT5 para ke funcione en la ps4 [carcajad]
beto_metal escribió:A ver si me entero. Pilotan coches de calle para ver cuan fieles son en los juegos de simulacion, y les dan nota en funcion de lo que se parezcan a los del videojuego?? Te refieres a eso? Quiere decir que el Nº1 de la lista es el que mejor se corresponde con alguno de los simuladores o con todos? Joder que cosas mas extrañas, jajajaja [carcajad] .

[bye]

Yo supongo que esa gente es experta, y sabe de lo que habla. Para probar un Jetta lo tienen facil, pero para probar un Ford Falcon V8 y encima australiano, lo tienen jodido. No se que sistema seguiran para evaluar las fisicas y todo eso pero te puedo asegurar que esos dos en pista nos pegan una paliza que flipamos un buen rato.
Hazme caso, esa gente son maestros, viven de eso, de probar cosas referentes a simulacion, es su vida, encima cobran, son unos cracks, y bueno, para que decir nada de Jessica Lopez, que a veces incluso se atreve a pilotar. [carcajad]
subsonic escribió:
beto_metal escribió:A ver si me entero. Pilotan coches de calle para ver cuan fieles son en los juegos de simulacion, y les dan nota en funcion de lo que se parezcan a los del videojuego?? Te refieres a eso? Quiere decir que el Nº1 de la lista es el que mejor se corresponde con alguno de los simuladores o con todos? Joder que cosas mas extrañas, jajajaja [carcajad] .

[bye]

Yo supongo que esa gente es experta, y sabe de lo que habla. Para probar un Jetta lo tienen facil, pero para probar un Ford Falcon V8 y encima australiano, lo tienen jodido. No se que sistema seguiran para evaluar las fisicas y todo eso pero te puedo asegurar que esos dos en pista nos pegan una paliza que flipamos un buen rato.
Hazme caso, esa gente son maestros, viven de eso, de probar cosas referentes a simulacion, es su vida, encima cobran, son unos cracks, y bueno, para que decir nada de Jessica Lopez, que a veces incluso se atreve a pilotar. [carcajad]



es la primera vez que veo ese programa, pero en el repaso por encima que he le dado a varios videos, no he oído ningún dato claro de cuales son los ítems de valoración de cada aspecto, tanto de física, de ffb, como de gráficos, etc. Además, cada uno (2 presentadores) dan su nota....y suelen ser distintas, eso dice claramente que está ANALIZADO A "OJÍMETRO",...más subjetivo imposible.
No conozco sus cv, y no digo que no sepan de lo que hablan, pero por no saber, no saben o no matizan que gt5 prologue es eso, un prólogo, y lo pretenden evaluar con un juego completo (Forza2) y así es, evaluan desde las físicas (repito que me parece que el ojímetro es el instrumento) y cosas como la diversión del juego, profundidad del juego o posibilidades del juego etc, sin dejar claro que gt5 es UNA DEMO (sale perdiendo en general gt5 en todo o casi todo, hasta en GRÁFICOS de MODELADO de COCHES)....

Dudo que prueben los coches que juegan en vida real...sino, lo mostrarían o lo dirían explícitamente (alomejor no lo he cazado y no lo he oído).


conclusión personal: es entretenido el programa, pero no es lo riguroso y serio que pretenden hacernos creer que es.
jkn87 escribió:
subsonic escribió:
beto_metal escribió:A ver si me entero. Pilotan coches de calle para ver cuan fieles son en los juegos de simulacion, y les dan nota en funcion de lo que se parezcan a los del videojuego?? Te refieres a eso? Quiere decir que el Nº1 de la lista es el que mejor se corresponde con alguno de los simuladores o con todos? Joder que cosas mas extrañas, jajajaja [carcajad] .

[bye]

Yo supongo que esa gente es experta, y sabe de lo que habla. Para probar un Jetta lo tienen facil, pero para probar un Ford Falcon V8 y encima australiano, lo tienen jodido. No se que sistema seguiran para evaluar las fisicas y todo eso pero te puedo asegurar que esos dos en pista nos pegan una paliza que flipamos un buen rato.
Hazme caso, esa gente son maestros, viven de eso, de probar cosas referentes a simulacion, es su vida, encima cobran, son unos cracks, y bueno, para que decir nada de Jessica Lopez, que a veces incluso se atreve a pilotar. [carcajad]



es la primera vez que veo ese programa, pero en el repaso por encima que he le dado a varios videos, no he oído ningún dato claro de cuales son los ítems de valoración de cada aspecto, tanto de física, de ffb, como de gráficos, etc. Además, cada uno (2 presentadores) dan su nota....y suelen ser distintas, eso dice claramente que está ANALIZADO A "OJÍMETRO",...más subjetivo imposible.
No conozco sus cv, y no digo que no sepan de lo que hablan, pero por no saber, no saben o no matizan que gt5 prologue es eso, un prólogo, y lo pretenden evaluar con un juego completo (Forza2) y así es, evaluan desde las físicas (repito que me parece que el ojímetro es el instrumento) y cosas como la diversión del juego, profundidad del juego o posibilidades del juego etc, sin dejar claro que gt5 es UNA DEMO (sale perdiendo en general gt5 en todo o casi todo, hasta en GRÁFICOS de MODELADO de COCHES)....

Dudo que prueben los coches que juegan en vida real...sino, lo mostrarían o lo dirían explícitamente (alomejor no lo he cazado y no lo he oído).


conclusión personal: es entretenido el programa, pero no es lo riguroso y serio que pretenden hacernos creer que es.


Una cosa es segura, que no prueban los coches. Mismamente esta semana han analizado el BMW de la DTM antigua, ya me diras tu de donde van a sacr ese coche para probarlo.
Repito, no se que metodos siguen, pero creo los analisis estan bien hechos. Yo he visto muchos capitulos de esta gente, y a veces andan en ferias probando volantes, playseats, asientos hidraulicos, e incluso e su web vendn un cambio de marcha hidraulico para simulacion.
Esa gente ya esta suficientemente curtida en estos temas como para valorar el comportamiento de un coche. Ellos prueban un coche, y basandose en su experiencia en terminos de simulacion, determinan que grado de simulacion tiene cada coche. Para comparar el sonido lo tiene mas facil, ponen youtube, y luego comparan el sonido del juego.
El resto de cosas son visuales, aunque una cosa te digo, para esta gente priman las fisicas por encima de cualquier grafico. Si en GT5 hay algun coche (ojala) con unas fisicas logradas como las del Ford Falcon V8 de iRacing y encima con graficos de GT5, casi te puedo asegurar, que ese coche estarà en lo mas alto de la lista que ellos hacen.
No olvdemos que detras de los presentadores hay mas gente, asi que no sabemos hasta que nivel puede llegar el metodo que usan para valorar lo coches.
es la primera vez que veo ese programa, pero en el repaso por encima que he le dado a varios videos, no he oído ningún dato claro de cuales son los ítems de valoración de cada aspecto, tanto de física, de ffb, como de gráficos, etc. Además, cada uno (2 presentadores) dan su nota....y suelen ser distintas, eso dice claramente que está ANALIZADO A "OJÍMETRO",...más subjetivo imposible.
No conozco sus cv, y no digo que no sepan de lo que hablan, pero por no saber, no saben o no matizan que gt5 prologue es eso, un prólogo, y lo pretenden evaluar con un juego completo (Forza2) y así es, evaluan desde las físicas (repito que me parece que el ojímetro es el instrumento) y cosas como la diversión del juego, profundidad del juego o posibilidades del juego etc, sin dejar claro que gt5 es UNA DEMO (sale perdiendo en general gt5 en todo o casi todo, hasta en GRÁFICOS de MODELADO de COCHES)....

Dudo que prueben los coches que juegan en vida real...sino, lo mostrarían o lo dirían explícitamente (alomejor no lo he cazado y no lo he oído).


conclusión personal: es entretenido el programa, pero no es lo riguroso y serio que pretenden hacernos creer que es.


Una cosa es segura, que no prueban los coches. Mismamente esta semana han analizado el BMW de la DTM antigua, ya me diras tu de donde van a sacr ese coche para probarlo.
Repito, no se que metodos siguen, pero creo los analisis estan bien hechos. Yo he visto muchos capitulos de esta gente, y a veces andan en ferias probando volantes, playseats, asientos hidraulicos, e incluso e su web vendn un cambio de marcha hidraulico para simulacion.
Esa gente ya esta suficientemente curtida en estos temas como para valorar el comportamiento de un coche. Ellos prueban un coche, y basandose en su experiencia en terminos de simulacion, determinan que grado de simulacion tiene cada coche. Para comparar el sonido lo tiene mas facil, ponen youtube, y luego comparan el sonido del juego.
El resto de cosas son visuales, aunque una cosa te digo, para esta gente priman las fisicas por encima de cualquier grafico. Si en GT5 hay algun coche (ojala) con unas fisicas logradas como las del Ford Falcon V8 de iRacing y encima con graficos de GT5, casi te puedo asegurar, que ese coche estarà en lo mas alto de la lista que ellos hacen.
No olvdemos que detras de los presentadores hay mas gente, asi que no sabemos hasta que nivel puede llegar el metodo que usan para valorar lo coches.[/quote]

Joder que valiente lo del youtube como base de datos de audio
jkn87 escribió:
es la primera vez que veo ese programa, pero en el repaso por encima que he le dado a varios videos, no he oído ningún dato claro de cuales son los ítems de valoración de cada aspecto, tanto de física, de ffb, como de gráficos, etc. Además, cada uno (2 presentadores) dan su nota....y suelen ser distintas, eso dice claramente que está ANALIZADO A "OJÍMETRO",...más subjetivo imposible.
No conozco sus cv, y no digo que no sepan de lo que hablan, pero por no saber, no saben o no matizan que gt5 prologue es eso, un prólogo, y lo pretenden evaluar con un juego completo (Forza2) y así es, evaluan desde las físicas (repito que me parece que el ojímetro es el instrumento) y cosas como la diversión del juego, profundidad del juego o posibilidades del juego etc, sin dejar claro que gt5 es UNA DEMO (sale perdiendo en general gt5 en todo o casi todo, hasta en GRÁFICOS de MODELADO de COCHES)....

Dudo que prueben los coches que juegan en vida real...sino, lo mostrarían o lo dirían explícitamente (alomejor no lo he cazado y no lo he oído).


conclusión personal: es entretenido el programa, pero no es lo riguroso y serio que pretenden hacernos creer que es.


Una cosa es segura, que no prueban los coches. Mismamente esta semana han analizado el BMW de la DTM antigua, ya me diras tu de donde van a sacr ese coche para probarlo.
Repito, no se que metodos siguen, pero creo los analisis estan bien hechos. Yo he visto muchos capitulos de esta gente, y a veces andan en ferias probando volantes, playseats, asientos hidraulicos, e incluso e su web vendn un cambio de marcha hidraulico para simulacion.
Esa gente ya esta suficientemente curtida en estos temas como para valorar el comportamiento de un coche. Ellos prueban un coche, y basandose en su experiencia en terminos de simulacion, determinan que grado de simulacion tiene cada coche. Para comparar el sonido lo tiene mas facil, ponen youtube, y luego comparan el sonido del juego.
El resto de cosas son visuales, aunque una cosa te digo, para esta gente priman las fisicas por encima de cualquier grafico. Si en GT5 hay algun coche (ojala) con unas fisicas logradas como las del Ford Falcon V8 de iRacing y encima con graficos de GT5, casi te puedo asegurar, que ese coche estarà en lo mas alto de la lista que ellos hacen.
No olvdemos que detras de los presentadores hay mas gente, asi que no sabemos hasta que nivel puede llegar el metodo que usan para valorar lo coches.


Joder que valiente lo del youtube como base de datos de audio[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Hombre, eso de Youtube es una suposicion mia, no te lo vayas a creer.
Ya me gustaria a mi estar en ese programa, aunque solo sea un dia para ver como lo hacen , pero lo veo muy muy muy chungo [maszz]
Yo de verdad en mi humilde opinion no entiendo porque algunos jugadores de PC dicen que juegos como Rfactor, LFS o iracing son verdaderos simuladores, y se empeñan en decir que GT5 o por ejemplo forza 3 estan un escalon por debajo, por el mero echo de ser de consolas. No he probado el iracing pero si rfactor y lfs y aunque son buenos simuladores, la verdad ¿como es posible que sea tan "real" su simulacion cuando no se parece en nada la conduccion ni la sensaciones de uno a otro?

GT5 prologue a mi como simulador me parece excelente (y no porque sea fan de la saga GT). Pero muchas veces la gente se queja de que chirrian las ruedas, de que tiene poca sensacion de velocidad....solo se que la mayoria de las personas comparan coches de COMPETICION de simuladores de PC con coches de calle de GT5 (nada que ver), de ahi la tremenda diferencia. Ademas la mayoria de los que hablan, en su vida han echo tandas con un turismo en un circuito como por ejemplo albacete, y no saben que la conduccion no es como en la calle para nada y que las ruedas chirrian como condenadas, y el asfalto del circuito se las come que da gusto. Cuando comparemos por ejemplo un coche de competicion que se agarre bien como uno de la DTM en GT5 y de un mod de rfactor...veremos la verdadera diferencia.

En cualquier caso, siempre habra partidarios cerrados de los juegos de PC con con sus mil y un mods (creados por aficionados, y algunos de calidad pesima...) y con una calidad grafica reconozcamoslo, peor que una PS2, y emperrados en desacreditar los simuladores de consola. Y otros de GT5, que el dia que salga (espero que este año) seguro que nos dejara alucinados a mas de uno....
forshtrock escribió:Yo de verdad en mi humilde opinion no entiendo porque algunos jugadores de PC dicen que juegos como Rfactor, LFS o iracing son verdaderos simuladores, y se empeñan en decir que GT5 o por ejemplo forza 3 estan un escalon por debajo, por el mero echo de ser de consolas. No he probado el iracing pero si rfactor y lfs y aunque son buenos simuladores, la verdad ¿como es posible que sea tan "real" su simulacion cuando no se parece en nada la conduccion ni la sensaciones de uno a otro?

GT5 prologue a mi como simulador me parece excelente (y no porque sea fan de la saga GT). Pero muchas veces la gente se queja de que chirrian las ruedas, de que tiene poca sensacion de velocidad....solo se que la mayoria de las personas comparan coches de COMPETICION de simuladores de PC con coches de calle de GT5 (nada que ver), de ahi la tremenda diferencia. Ademas la mayoria de los que hablan, en su vida han echo tandas con un turismo en un circuito como por ejemplo albacete, y no saben que la conduccion no es como en la calle para nada y que las ruedas chirrian como condenadas, y el asfalto del circuito se las come que da gusto. Cuando comparemos por ejemplo un coche de competicion que se agarre bien como uno de la DTM en GT5 y de un mod de rfactor...veremos la verdadera diferencia.

En cualquier caso, siempre habra partidarios cerrados de los juegos de PC con con sus mil y un mods (creados por aficionados, y algunos de calidad pesima...) y con una calidad grafica reconozcamoslo, peor que una PS2, y emperrados en desacreditar los simuladores de consola. Y otros de GT5, que el dia que salga (espero que este año) seguro que nos dejara alucinados a mas de uno....


Yo no soy partidario de ninguna de las dos, tengo PS3 y PC, y juego a ambos, pero el PC siempre estara un poco por encima, y no lo digo yo, lo dice el mismisimo Yamauchi, el mismo dijo que hacer un simulador puro y duro en PS3 seria frustrante para mucha gente. Que mas quisiera yo que GT5 llegase a niveles de iRacing, ojo, que GT Academy creo que nos sorprendiò a todos con su nivel de simulaciòn. Y quien sabe si todavia nos sorprenderà mas hablando en terminos de simulacion (ojala)
La cuestion es que para encontrar una sala como Dios manda en PS3, tiene que dar 700 vueltas. Y por lo general, en PC, la gente es mas seria a la hora de jugar carreras.
Yo ya he hablado con varias personas, y todas dicen lo mismo, la verdadera simulacion esta en PC, pero eso no significa que un dia GT llegue a esos niveles.
subsonic escribió:
Yo no soy partidario de ninguna de las dos, tengo PS3 y PC, y juego a ambos, pero el PC siempre estara un poco por encima, y no lo digo yo, lo dice el mismisimo Yamauchi, el mismo dijo que hacen un simulador puro y duro en PS3 seria frustrante para mucha gente. Que mas quisiera yo que GT5 llegase a niveles de iRacing, ojo, que GT Academy creo que nos sorprendiò a todos con su nivel de simulaciòn. Y quien sabe si todavia nos sorprenderà mas hablando en terminos de simulacion (ojala)
La cuestion es que para encontrar una sala como Dios manda en PS3, tiene que dar 700 vueltas. Y por lo general, en PC, la gente es mas seria a la hora de jugar carreras.
Yo ya he hablado con varias personas, y todas dicen lo mismo, la verdadera simulacion esta en PC, pero eso no significa que un dia GT llegue a esos niveles.


Estoy completamente deacuerdo en lo de las salas. Lo que pasa es que en el online de consola hay mucho jugador casual jugando con su PAD, y en PC con simuladores la gente se lo toma muy en serio con volantes en condiciones. En GT5 lo que tengo claro es que jugare siempre con conocidos o en torneos serios privados, porque el online del prologue es una prueba clara de que es jugar con gente desconocida en consola con PAD...

En lo del GT academy estoy tambien deacuerdo, las fisicas cambiaron mucho a mejor y GT5 seguro que nos sorprendera gratamente, ojala llegue a como dices el iracing (que no he provado).

La saga GT no ha sido de simulador PURO en cuanto a averias mecanicas en plena carrera (como ejemplo quemar el motor o cargarte la caja de cambios en plena carrera) y tampoco evidentemente en daños (veremos que nos depara GT5), pero en el comportamiento del coche en GT5 Prologue en modo profesional sin ayudas te aseguro que no esta nada lejos del comportamiento real del coche. Si es mejor uno u otro, dificilmente comprobable y muy para el gusto de cada uno, solo se que en GT4 en nurburgring los tiempos poco variaban con los reales.

Lo que esta claro es que tu disfrutas tanto del PC como de la PS3, y eso quizas sea lo mejor [oki]
subsonic escribió:
forshtrock escribió:Yo de verdad en mi humilde opinion no entiendo porque algunos jugadores de PC dicen que juegos como Rfactor, LFS o iracing son verdaderos simuladores, y se empeñan en decir que GT5 o por ejemplo forza 3 estan un escalon por debajo, por el mero echo de ser de consolas. No he probado el iracing pero si rfactor y lfs y aunque son buenos simuladores, la verdad ¿como es posible que sea tan "real" su simulacion cuando no se parece en nada la conduccion ni la sensaciones de uno a otro?

GT5 prologue a mi como simulador me parece excelente (y no porque sea fan de la saga GT). Pero muchas veces la gente se queja de que chirrian las ruedas, de que tiene poca sensacion de velocidad....solo se que la mayoria de las personas comparan coches de COMPETICION de simuladores de PC con coches de calle de GT5 (nada que ver), de ahi la tremenda diferencia. Ademas la mayoria de los que hablan, en su vida han echo tandas con un turismo en un circuito como por ejemplo albacete, y no saben que la conduccion no es como en la calle para nada y que las ruedas chirrian como condenadas, y el asfalto del circuito se las come que da gusto. Cuando comparemos por ejemplo un coche de competicion que se agarre bien como uno de la DTM en GT5 y de un mod de rfactor...veremos la verdadera diferencia.

En cualquier caso, siempre habra partidarios cerrados de los juegos de PC con con sus mil y un mods (creados por aficionados, y algunos de calidad pesima...) y con una calidad grafica reconozcamoslo, peor que una PS2, y emperrados en desacreditar los simuladores de consola. Y otros de GT5, que el dia que salga (espero que este año) seguro que nos dejara alucinados a mas de uno....


Yo no soy partidario de ninguna de las dos, tengo PS3 y PC, y juego a ambos, pero el PC siempre estara un poco por encima, y no lo digo yo, lo dice el mismisimo Yamauchi, el mismo dijo que hacer un simulador puro y duro en PS3 seria frustrante para mucha gente. Que mas quisiera yo que GT5 llegase a niveles de iRacing, ojo, que GT Academy creo que nos sorprendiò a todos con su nivel de simulaciòn. Y quien sabe si todavia nos sorprenderà mas hablando en terminos de simulacion (ojala)
La cuestion es que para encontrar una sala como Dios manda en PS3, tiene que dar 700 vueltas. Y por lo general, en PC, la gente es mas seria a la hora de jugar carreras.
Yo ya he hablado con varias personas, y todas dicen lo mismo, la verdadera simulacion esta en PC, pero eso no significa que un dia GT llegue a esos niveles.


Yo soy de los que no se esperaba semejante cambio de fisicas en el GT Academy... En las entregas anteriores no era muy complicado hacerse con el control, aun quitando todas las ayudas posibles (eso si, para hacer buenos tiempos tenias que sudar).

Las nuevas fisicas son una maravilla. Tengo que reconocer que en las primeras vueltas no era capaz de mantener el coche en la trazada, pero poco a poco te vas acostumbrando, pisas mas, frenas mas tarde, buscas los pianos... No es la realidad, pero es mucho mas de lo que eran los anteriores Gt. Seguramente se convierta en el mejor juego de conduccion de consola.
Saludos.
83238 respuestas