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beto_metal escribió:Subsonic, no veo el sentido a analizar coches en videojuegos para valorar cual tiene mejor simulacion si no lo comparan con el modelo real... ni pies ni cabeza tiene.
LFS y Rfactor no son muy parecidos es verdad (LFS para mi mucho mejor en lo que es conduccion), pero transmiten sensaciones realistas con el volante. Iracing es un paso mas, aunque LFS 2.0 no esta muy lejos en mi humilde opinion. Esi si, menos trabajado obviamente. En consolas se ven juegos con grandes fisicas, refiriendonos al movimiento de los vehiculos, ya sean inercias laterales, derrapadas, frenadas, etc, pero a la postre no transmiten sensacion real de pilotaje.
Pondre un ejemplo. Yo soy capaz de ir a fondo con un coche de calle en un circuito con su tipico cambio manual y embrague, y en ningun momento pienso "joder que dificil me resulta desembragar-cambiar marcha-embragar..." no pierdes tiempo (aparentemente) por que vas comodo, es algo natural (he probad varios cambios automaticos pilotados convencionales y tb dos coches con DSG sin entrar en marcas ). Si haces esto con un juego de consola (jugar con embrague), me centrare en GT5P que de los que tengo es el unico en el que se puede, te sientes raro, muy patoso, no parece natural, vas pensando, concetrado para no perder tiempo en las frenadas y en el ajuste del coche en la entrada de las curvas... Para hacerlo bien tienes que meterle horas, a pesar de que en tu coche lo haces cada dia (ni cuando jugaba era capaz de ser tan rapido con el embrague en coches minimamente rapidos). No transmite una sansacion natural, real.
Sin embargo, en el LFS, desde el primer dia que lo probe con un G25, me resultaba hipercomodo y natural el embrague, sentia el coche, sin haber jugado salian tiempos e iban mejorando... en ningun momento dije, joder pongo las levas que voy muy mal. Era mucho mas parecido a conducir el coche en la realidad. Decir que quedarse a 3 o 4 segundos del mejor tiempo del mundo en un circuito en el prologue, es una tarea ardua, y tienes que ser un jugador buenillo ya para hacer eso (se lo que cuesta sobre todo por el gtacademy jejeje). Sin embargo en el LFS en un par de dias lo haces si tienes cierto talento para ir rapido con un coche en la realidad. Influye mucho mas conducir bien un coche de verdad en un simulador. Son otro mundo. El ejemplo que he dicho del embrague es para que nos demos cuenta de que las sensaciones que transmiten unos estan años luz por delante de las de otros.
Eso si, ami dame GT5 que ya yo.... donde hay GT5 hay alegria.
Un saludo. Y perdon por el tocho.
forshtrock escribió:subsonic escribió:
Yo no soy partidario de ninguna de las dos, tengo PS3 y PC, y juego a ambos, pero el PC siempre estara un poco por encima, y no lo digo yo, lo dice el mismisimo Yamauchi, el mismo dijo que hacen un simulador puro y duro en PS3 seria frustrante para mucha gente. Que mas quisiera yo que GT5 llegase a niveles de iRacing, ojo, que GT Academy creo que nos sorprendiò a todos con su nivel de simulaciòn. Y quien sabe si todavia nos sorprenderà mas hablando en terminos de simulacion (ojala)
La cuestion es que para encontrar una sala como Dios manda en PS3, tiene que dar 700 vueltas. Y por lo general, en PC, la gente es mas seria a la hora de jugar carreras.
Yo ya he hablado con varias personas, y todas dicen lo mismo, la verdadera simulacion esta en PC, pero eso no significa que un dia GT llegue a esos niveles.
Estoy completamente deacuerdo en lo de las salas. Lo que pasa es que en el online de consola hay mucho jugador casual jugando con su PAD, y en PC con simuladores la gente se lo toma muy en serio con volantes en condiciones. En GT5 lo que tengo claro es que jugare siempre con conocidos o en torneos serios privados, porque el online del prologue es una prueba clara de que es jugar con gente desconocida en consola con PAD...
En lo del GT academy estoy tambien deacuerdo, las fisicas cambiaron mucho a mejor y GT5 seguro que nos sorprendera gratamente, ojala llegue a como dices el iracing (que no he provado).
La saga GT no ha sido de simulador PURO en cuanto a averias mecanicas en plena carrera (como ejemplo quemar el motor o cargarte la caja de cambios en plena carrera) y tampoco evidentemente en daños (veremos que nos depara GT5), pero en el comportamiento del coche en GT5 Prologue en modo profesional sin ayudas te aseguro que no esta nada lejos del comportamiento real del coche. Si es mejor uno u otro, dificilmente comprobable y muy para el gusto de cada uno, solo se que en GT4 en nurburgring los tiempos poco variaban con los reales.
Lo que esta claro es que tu disfrutas tanto del PC como de la PS3, y eso quizas sea lo mejor
GTpro escribió:VAYA TIKISMIKIS HAY EN ESTE FORO CUALQUIER MÍNIMO Y ESTÚPIDO DETALLE LO CRITICAN... ENTONCES YO ME PREGUNTO, SI CRITICAN A ESTA BESTIA GRÁFICA QUE QUEDARA PARA LOS DEMÁS JUEGOS? .
disculpe que escriba en mayúscula pero es que estoy harto de ver a tipos criticando cosas estúpidas... que si las caravanas no tienen el nivel de detalle de los coches que uno conduce....que las letras del suelo están pixeladas etc....... osea yo voy a ir por Nurburing a 250Km y me voy a parar a ver las letras pixeladas del suelo...pues vaya
Tsuchiya-san escribió:pues yamauchi dice que pilotos como lewis hamilton o sebastian vettel , le consta que son jugadores de GT ^^
Tsuchiya-san escribió:pues yamauchi dice que pilotos como lewis hamilton o sebastian vettel , le consta que son jugadores de GT ^^
coleton escribió:parece esta demo trae algunas novedades
http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
subsonic escribió:Mas fotos
...
...
Tsuchiya-san escribió:en el prologue , efectivamente , si te sales y pisas hierba , el coche pierde agarre en los momentos siguientes .
pd : en el "coloso" hay que hacer una carrera de 8 / 10 vueltas , como dios manda , donde la regularidad es la clave . el ser constante y no fallar .
me encanta las carreras largas , donde se premia mas el ser regular , que el ser mas rapido . tambien teniendo en cuenta el desgaste de neumaticos , dependiendo de como conduzcas , un factor que sera importante en tandas largas .
eso de ir pegado al rival , durante 3 vueltas enteras , buscar el fallo , enseñar el morro , ponerle nervioso e intentar aprovechar el minimo fallo .
o por el contrario , si cometes un fallo tonto , puedas ir recuperando , con buen ritmo , sector a sector ...
...voluntarios ?
beto_metal escribió:Bua y si depositaran grava o tierra en la pista los primeros metros despues de haberse salido seria la ostia.... Mucho pedir no? jejeje. De todas formas a mi me parece que en el prologue al salirse luego el coche tardaba 2 o 3 curvas en ir otra vez fino. Igual es cosa mia pero me daba esa sensacion.
Por que tanta demo por dios.... No creo que les resulte un trabajo de muchos dias pero a poco que pierdan preparando tanta demostracion....
Saludetes
Tsuchiya-san escribió:en el prologue , efectivamente , si te sales y pisas hierba , el coche pierde agarre en los momentos siguientes .
pd : en el "coloso" hay que hacer una carrera de 8 / 10 vueltas , como dios manda , donde la regularidad es la clave . el ser constante y no fallar .
me encanta las carreras largas , donde se premia mas el ser regular , que el ser mas rapido . tambien teniendo en cuenta el desgaste de neumaticos , dependiendo de como conduzcas , un factor que sera importante en tandas largas .
eso de ir pegado al rival , durante 3 vueltas enteras , buscar el fallo , enseñar el morro , ponerle nervioso e intentar aprovechar el minimo fallo .
o por el contrario , si cometes un fallo tonto , puedas ir recuperando , con buen ritmo , sector a sector ...
...voluntarios ?
RoberAstur escribió:Veo que hay mucha gente que solo se preocupa de lo "bonitos" que son los escenarios o los coches...pero a mi eso no me preocupa lo mas minimo ya que van a ser muy muy buenos incluso ingame. Lo que realmente me preocupa son las fisicas y la fluidez con la que corra este GT5... Si fallan en las fisicas nos van a dejar helados (aunque no creo) y veremos a ver como corre el juego y que sensacion de velocidad llega a transmitir. Para mi es lo realmente importante en este tipo de juegos porque el tema grafico una vez estas en plena carrera pierde mucho interes si tienes buenas sensaciones...
Y hago incapie en esto porque no quiero encontrarme con que tenga 1000 coches pero que no me transmitan nada ninguno de ellos.
Despues de la cagada del GT de PSP y el GT4 (que era igual a GT3 en el aspecto tecnico) me puedo esperar cualquier cosa de Poliphony...solamente espero equivocarme y disfrutar de este juego al menos dos o tres años...
Fonta46 escribió:RoberAstur escribió:Veo que hay mucha gente que solo se preocupa de lo "bonitos" que son los escenarios o los coches...pero a mi eso no me preocupa lo mas minimo ya que van a ser muy muy buenos incluso ingame. Lo que realmente me preocupa son las fisicas y la fluidez con la que corra este GT5... Si fallan en las fisicas nos van a dejar helados (aunque no creo) y veremos a ver como corre el juego y que sensacion de velocidad llega a transmitir. Para mi es lo realmente importante en este tipo de juegos porque el tema grafico una vez estas en plena carrera pierde mucho interes si tienes buenas sensaciones...
Y hago incapie en esto porque no quiero encontrarme con que tenga 1000 coches pero que no me transmitan nada ninguno de ellos.
Despues de la cagada del GT de PSP y el GT4 (que era igual a GT3 en el aspecto tecnico) me puedo esperar cualquier cosa de Poliphony...solamente espero equivocarme y disfrutar de este juego al menos dos o tres años...
Bueno el de PSP vale pero decir que GT4 fue una cagada es un poco exajerado, a mi me llevo muchas horas de juego y disfrute como con todos, yo se que GT5 no me defraudara y pienso que a casi nadie ya que esta gente sabe lo que se hace.
Jarocaa escribió:Este año sale si o si.. o si.. o......... siiii
Yo no me preocuparía por la foto esa de las caravanas. Demasiado detalle tiene para ser de PS3. Además, ya hemos visto la calidad de las demás capturas ¿no?bowel escribió:las 24h de nurburgring se podran seguir por aqui:
http://adac.24h-rennen.de/
Carlos Sainz no participa este año y Marc Gene creo que no pero tampoco estoy seguro
¿Que día y a que hora empieza? No me llevo muy bien con el alemán... ¿Se verá en streaming o por comentarios?
beto_metal escribió:Respeto tu opinion tio, totalmente y te entiendo, pero con lo de GT4 estas equivocado, y ten por seguro que esa sensacion que tienes de "posible decepcion" desaparecera con el juego. Pongo la mano en el fuego por eso.
Yo m he quejado muchas veces por ciertos aspectos que rodean al juego, pero por el producto en si, es muy dificil hacerlo...
Saludos!
Tsuchiya-san escribió:en el prologue , efectivamente , si te sales y pisas hierba , el coche pierde agarre en los momentos siguientes .
pd : en el "coloso" hay que hacer una carrera de 8 / 10 vueltas , como dios manda , donde la regularidad es la clave . el ser constante y no fallar .
me encanta las carreras largas , donde se premia mas el ser regular , que el ser mas rapido . tambien teniendo en cuenta el desgaste de neumaticos , dependiendo de como conduzcas , un factor que sera importante en tandas largas .
eso de ir pegado al rival , durante 3 vueltas enteras , buscar el fallo , enseñar el morro , ponerle nervioso e intentar aprovechar el minimo fallo .
o por el contrario , si cometes un fallo tonto , puedas ir recuperando , con buen ritmo , sector a sector ...
...voluntarios ?
RoberAstur escribió:Fonta46 escribió:RoberAstur escribió:Veo que hay mucha gente que solo se preocupa de lo "bonitos" que son los escenarios o los coches...pero a mi eso no me preocupa lo mas minimo ya que van a ser muy muy buenos incluso ingame. Lo que realmente me preocupa son las fisicas y la fluidez con la que corra este GT5... Si fallan en las fisicas nos van a dejar helados (aunque no creo) y veremos a ver como corre el juego y que sensacion de velocidad llega a transmitir. Para mi es lo realmente importante en este tipo de juegos porque el tema grafico una vez estas en plena carrera pierde mucho interes si tienes buenas sensaciones...
Y hago incapie en esto porque no quiero encontrarme con que tenga 1000 coches pero que no me transmitan nada ninguno de ellos.
Despues de la cagada del GT de PSP y el GT4 (que era igual a GT3 en el aspecto tecnico) me puedo esperar cualquier cosa de Poliphony...solamente espero equivocarme y disfrutar de este juego al menos dos o tres años...
Bueno el de PSP vale pero decir que GT4 fue una cagada es un poco exajerado, a mi me llevo muchas horas de juego y disfrute como con todos, yo se que GT5 no me defraudara y pienso que a casi nadie ya que esta gente sabe lo que se hace.
Rectifico mi anterior post.
El GT de PSP es una autentica basura....eso esta claro....le da mil vueltas hasta el GT2....y por culpa de ese hemos sufrido retraso (disculpas vamos...)
El GT4 muy bueno pero despues de exprimir a tope el GT3 me decepciono completamente ya que no me aporto practicamente nada respecto al GT3....de eso ya hace muuuucho tiempo.......y seguimos esperando.............mientras cuatro fotos y a seguir soñando con un proyecto que desde mi punto de vista esta teniendo mas problemas que otra cosa....................... Ese es mi sentimiento (por desgracia)
RoberAstur escribió:Vamos a ver... el GT para PSP no tiene nada de nada. Unos graficos bonitos pero un control pesimo... es mejor el GT2 de Psx por todos lados...
Y que el GT4 es el mejor juego de coches hasta la fecha......vamos a dejarlo ahí...porque..........
Solrack escribió:RoberAstur escribió:Vamos a ver... el GT para PSP no tiene nada de nada. Unos graficos bonitos pero un control pesimo... es mejor el GT2 de Psx por todos lados...
Y que el GT4 es el mejor juego de coches hasta la fecha......vamos a dejarlo ahí...porque..........
Haber tío pero es que tu lo estas comparando con un gt que puedes jugar con un dual shock. Tienes que compararlo con juegos de psp! Y habrá juegos más adictivos que GT, pero no más realistas. Ademas, me parece que hicieron un grandisimo trabajo adaptando la jugabilidad a la psp.
RoberAstur escribió:Vamos a ver... el GT para PSP no tiene nada de nada. Unos graficos bonitos pero un control pesimo... es mejor el GT2 de Psx por todos lados...
Y que el GT4 es el mejor juego de coches hasta la fecha......vamos a dejarlo ahí...porque..........
kazuya000 escribió:RoberAstur escribió:Vamos a ver... el GT para PSP no tiene nada de nada. Unos graficos bonitos pero un control pesimo... es mejor el GT2 de Psx por todos lados...
Y que el GT4 es el mejor juego de coches hasta la fecha......vamos a dejarlo ahí...porque..........
No te cortes y dime cuales son segun tu, los mejores juegos de coches
Solrack escribió:Sobre lo de la vista exterior de GT4, la verdad nunca me afecto porque nunca jugué con esa vista. De hecho si no es por lo foros nunca llego a enterarme de que la de GT3 es mucho mejor
Tsuchiya-san escribió:yo me he pasado todos los GT al 100% . concepts , prologues , absolutamente todos .
Tsuchiya-san escribió:yo me he pasado todos los GT al 100% . concepts , prologues , absolutamente todos . hasta que no conseguia todo en oro no paraba . y realmente , el que mas he disfrutado , con mucha diferencia , es el 4 , por el simple hecho de que el 4 supuso el salto a jugarlo con volante . un salto que cambiaria la forma de disfrutar de los GT multiplicandola por 1000 . desde entonces , se me hace imposible jugar a un juego de coches con mando (que no sea de tematica arcade , motorstorm , burnout etc... ) , ya no los disfruto por ningun lado si no es con volante .
lo de la camara , pues como solrack . desde el GT1 no uso las camaras exteriores .
y respecto al GT5 , si eres del grupo de gente que ha jugado todos los GT , ya sabes mas o menos lo que te vas a encontrar . si te han gustado , sabes que con este lo vas a gozar , si o si . mas alla de si los daños son o no son superrealistas , mas alla de si finalmente tendra climatologia , lluvia , noche , nieve , granizo , nublado , pinchazos , ardillas por los arboles , letras pixeladas en el asfalto .... etc ....
sabes que cada entrega de GT no te ha defraudado ( a mi por lo menos ) . y esta , siendo la mas cara , y la que mas esta puliendo yamauchi , no va a ser menos .
Tsuchiya-san escribió:yo me he pasado todos los GT al 100% . concepts , prologues , absolutamente todos . hasta que no conseguia todo en oro no paraba . y realmente , el que mas he disfrutado , con mucha diferencia , es el 4 , por el simple hecho de que el 4 supuso el salto a jugarlo con volante . un salto que cambiaria la forma de disfrutar de los GT multiplicandola por 1000 . desde entonces , se me hace imposible jugar a un juego de coches con mando (que no sea de tematica arcade , motorstorm , burnout etc... ) , ya no los disfruto por ningun lado si no es con volante .
lo de la camara , pues como solrack . desde el GT1 no uso las camaras exteriores .
y respecto al GT5 , si eres del grupo de gente que ha jugado todos los GT , ya sabes mas o menos lo que te vas a encontrar . si te han gustado , sabes que con este lo vas a gozar , si o si . mas alla de si los daños son o no son superrealistas , mas alla de si finalmente tendra climatologia , lluvia , noche , nieve , granizo , nublado , pinchazos , ardillas por los arboles , letras pixeladas en el asfalto .... etc ....
sabes que cada entrega de GT no te ha defraudado ( a mi por lo menos ) . y esta , siendo la mas cara , y la que mas esta puliendo yamauchi , no va a ser menos .
Tsuchiya-san escribió:yo me he pasado todos los GT al 100% . concepts , prologues , absolutamente todos