[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:yo me he pasado todos los GT al 100% . concepts , prologues , absolutamente todos .


RESPECT! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ya somos dos que lo adoramos xD
creo que conseguir el 100% de gt4 se nesecitaria mas horas que pasarse el fallout y el obvlion juntos [Alaa!]
Cuando hablamos del online, casi todos coincidimos en que nos encantaría poder ver carreras limpias. Estaría bien que el juego lo facilitara con alguna opción "carrera limpia" que descalificara automáticamente al kamikace o que penalizara duramente las salidas de pista. Así a los que les gusta jugar a los coches de choque podrían seguir como siempre y el resto podríamos (por fin!!) ver carreras más reales.

Si no es así habrá que organizarse y crear por aquí grupos de gente. Ya hubo algún hilo de recopilación de corredores legales que habrá que reflotar...
En cuanto a lo que comentais de correr limpiamente. Lei una especie de normas a seguir en el foro de playstation de un chico que detallaba normas y cosas que realizar para evitar colisiones.

Decia cosas como intentar adelantar en curva, pero por fuera de la trazada ya que en la frenada del coche de delante te lo podia comer y dar por detras.
Indicaba quien tenia prioridad en coger la trazada, logicamente el coche que iba delante, incluso aconsejaba salirse de la pista para evitar accidentes.

Estas normas me parecen muy bien y espero seguirlas pero distan mucho de lo que los corredores serian capaces de hacer, sobretodo los que van a jugar en plan burnout.
Lo que se puede ir haciendo es grupos o clanes de gente, desde categorias de novatos hasta profesionales e ir cambiando de grupo segun vayas avanzando.
incomodo escribió:en plan burnout.


Lo peor de todo es que la IA del juego es lo que hace, en el video de nurburgring cuando intenta adelantar al lamborghini ya se ve que van pegados porque ni la IA se aparta ni el jugador deja que se ponga. Pues la gente que no tiene ni puta idea cuando juega online se piensa que la cosa funciona asi...
incomodo escribió:En cuanto a lo que comentais de correr limpiamente. Lei una especie de normas a seguir en el foro de playstation de un chico que detallaba normas y cosas que realizar para evitar colisiones.

Decia cosas como intentar adelantar en curva, pero por fuera de la trazada ya que en la frenada del coche de delante te lo podia comer y dar por detras.
Indicaba quien tenia prioridad en coger la trazada, logicamente el coche que iba delante, incluso aconsejaba salirse de la pista para evitar accidentes.

Estas normas me parecen muy bien y espero seguirlas pero distan mucho de lo que los corredores serian capaces de hacer, sobretodo los que van a jugar en plan burnout.
Lo que se puede ir haciendo es grupos o clanes de gente, desde categorias de novatos hasta profesionales e ir cambiando de grupo segun vayas avanzando.

Esos consejos están muy bien. Yo incluso he participado en carreras donde si alguien provocaba un accidente y sacaba de la pista a un contrincante, disminuía la marcha para dejarle pasar.

En cuanto a los grupos de distintas categorías... totalmente de acuerdo. Habrá tanta gente que no creo que sea un problema encontrar conductores de tu nivel. Por ejemplo en Supercar Challenge la poca gente limpia que encontraba me daba mil vueltas y terminaba haciendo la carrera solo :-P
Para los q no consigan seguir el evento por streaming pongo algunos links q han recopilado en bsim ,esperemos q alguno vaya xd
http://www.bsimracing.com/?p=10604
coleton escribió:
Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:yo me he pasado todos los GT al 100% . concepts , prologues , absolutamente todos .


RESPECT! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ya somos dos que lo adoramos xD
creo que conseguir el 100% de gt4 se nesecitaria mas horas que pasarse el fallout y el obvlion juntos [Alaa!]

Cuenta conmigo y con otros cuantos mas jejejeje, yo queme los ventiladores de mi PS2 jajaja me compre una el lunes, porque se me jodio el Sabado a la noche despues de haberme pasado todo el viernes pegado a mi tubo de tele de 22 pulgadas madre mia que recuerdossssss
Perdón por si pregunto una chorrada pero.. ¿ha salido el juego? Es que en el primer hilo pone final de 2009 y yo no lo veo por tienda alguna.

Gracias
No, del primer hilo me han deshabilitado la edición por lo que esa info y esa fecha quedará ahi por los siglos de los siglos. Ya me gustaría a mi poder editarlo.

Me deje la cuenta activa en el trabajo durante un mes de vacaciones y un mamón me borro el post y se hizo pasar por mi durante muuucho tiempo.

Fijaos, ya hemos superado en nº de paginas al post de forza motorsport 3, y eso que el gt5 aun no ha salido y el forza 3 esta a mitad de su vida comercial.

Este post creo que es el mas largo de todo EOL o de los mas largos.
No lo es, pero lo sera, no te quepa duda, jejejeje.
Con respecto al supercar, la mayoria de jugadores es limpia y de nivel alto. Yo soy o era (por que la play desde hace 4 o 5 dias solo me lee el gt, y he vuelto a jugar tras casi un año XD) de los de nivel mas alto, y aun asi las carreras eran la leche. A ver si me pillo otra PS3 para poder seguir jugandolo. Ya podian ser las carreras de GT5 como las del super car, en lo que a igualdad, limpieza y nivel se refiere.... Por que espero que sean mas profundas, con desgaste, conumo, boxes, la repera vamos....

Yo voto por crear salas entre algunos de nosotros (Solrack ya se que es un tipo muy limpio), en plan copas monomarca y sin reglajes, pare tener todos las mismas armas. Si por ejemplo nos juntamos 6 o 7 asiduos a la sala cada vez con un coche para que usemos todos nuestros favoritos. Hombre tb se pueden hacer carreras libres con cualquier coche y setups, pero para que eso este igualado deberiamos ser muy buenos, y tener todos muchga idea de como va el coche mejor. A parte de mejorar el sistema de puntos de rendimiento del prologue que es una castaña. Recuerdo que en algunas pruebas meabas con el amuse, en otras con el ford GT, etc... nunca dos o 3 coches dititos iban =, si eran capaces de rodar en el mismo segundo era un milagro.

Un saludo
The_Pain está baneado por "troll"
yo soy unncorredor limio en los juegos de coches , pero soy un poco hamilton , si veo un hueco me meto hay , y tambien meto unas cerradas royo schumacher , eso si ,si toco a alguien y lo hecho fuera por mi culpa me paro y dejo que me pase.
The_Pain escribió:yo soy unncorredor limio en los juegos de coches , pero soy un poco hamilton , si veo un hueco me meto hay , y tambien meto unas cerradas royo schumacher , eso si ,si toco a alguien y lo hecho fuera por mi culpa me paro y dejo que me pase.

pero es lo logico,pero por desgracia,en internet esta minado de kamikazes,por ejemplo en el f1 preferia salir de los ultimos y dejarme ir,porque sabia que en la primera curva siempre se formaba el 2 de mayo y caia mas de la mitad de los participantes

eso porvocaba que la mayoria de la gente ponia los coches en modo fantasma y eso para mi es quitarle toda la emocion de una carrera

como dice beto...la unica manera de hacer carreras/campeonatos limpios es en salas privadas con gente conocida que sepa respetar las reglas
Solo distinguir entre guarro corriendo o torpe, que a veces tambien pasa que uno en un circuito no lo tiene muy visto y puede armar una buena pero sin querer eh?
Podrian poner metodos para que eso no pase. Por ejemplo penalizaciones o cosas asi sin poder jugar X dias o algo. De esta forma la gente jugaria limpia y frenando en vez de arrollar al de adelante.
Si se tiene idea de correr, no deberiamos hechar de la pista a nadie salvo en situaciones puntuales. Se puede buscar el hueco (donde exista, por que a veces la peña lo ve donde no lo hay jodiedo al que traza correctamente y va por delante), y adelantar limpiamente. Es un juego, pero lo bonito es competir como si se tratase de la realidad. En la realidad los pilotos no se tocan, ni se sacan de pista y luego se esperan. Esta claro que si la peña no sabe hacer eso tiene que jugar en otro sitio. Hay muchos jugadores que adelantan como deben o presionan sin tocaral de delante, y eso es lo que hay que hacer. Hamilton hara lo que haga pero no hecha de pista a nadie, ni toca a nadie. No se si me entendeis. Que si hay toques y no se deben a un error, hay que ser mas cuidadoso. A la tarde hechare algun suzuka 350 RS N3, si alguien quiere jugar con migo que me agregue, y vamos viendo de que pie cojea cada cual.
Espero que me siga funcionando la PS3.

Un saludo
La única que he encontrado es esta: http://www.nuerburgring.de/fileadmin/webcam/webcam2.jpg

Que pena no estar ahí, con la de peña que hay.
Yo acudire a la cita, 10 vueltas en Suzu, mola! Lo dificil es no salirse ni una vez en las 10 vueltas.
Al parecer SONY se lo esta tomando enserio... Confirmo GT5 para el E3 2010... aunque ya se sabía, solo falta que digan que la fecha la darán durante la conferencia y quedamos contentos... [fumando]
http://www.gtplanet.net/sony-confirms-g ... t-e3-2010/

SALUDOS
beto_metal escribió:Si se tiene idea de correr, no deberiamos hechar de la pista a nadie salvo en situaciones puntuales. Se puede buscar el hueco (donde exista, por que a veces la peña lo ve donde no lo hay jodiedo al que traza correctamente y va por delante), y adelantar limpiamente. Es un juego, pero lo bonito es competir como si se tratase de la realidad. En la realidad los pilotos no se tocan, ni se sacan de pista y luego se esperan. Esta claro que si la peña no sabe hacer eso tiene que jugar en otro sitio. Hay muchos jugadores que adelantan como deben o presionan sin tocaral de delante, y eso es lo que hay que hacer. Hamilton hara lo que haga pero no hecha de pista a nadie, ni toca a nadie. No se si me entendeis. Que si hay toques y no se deben a un error, hay que ser mas cuidadoso. A la tarde hechare algun suzuka 350 RS N3, si alguien quiere jugar con migo que me agregue, y vamos viendo de que pie cojea cada cual.
Espero que me siga funcionando la PS3.

Un saludo


Yo voy a hechar una ahora.

Por cierto, yo no es que sea limpio. Lo que pasa es que al sacarme un segundo por parcial dificilmente te puedo dar por detras para sacarte de la pista [qmparto].

Coñas a parte tendré que volver a tomarme el asunto un poco mas en serio porque no soy capaz de realizar 3 vueltas en suzuka sin cometer errores y sin salirme fuera. Menudo desastre.

PD: Las partidas de ayer fueron una autentica pasada (jugué con beto y otro colega) a pesar de la superioridad de beto (por ahora [sati] ) me lo pasé en grande. Esperemos que tarden en quitar la prueba del 350Z en suzuka porque es bastante buena. Dada mi baja constancia todavía no puedo dar mucha guerra pero una vez le vuelva pillar el tranganillo, prometo darla. Y es que piques de diez vueltas con gente como beto pueden ser épicas...
Yo GT4 no lo llegué a completar al 100%, por lo de las pruebas de resistencia, pero me acerqué bastante XD
Y es cierto... GT4 está pensado para ser jugado con volante, y aunque no uses el mejor volante del mercado, la diferencia es brutal. De hecho, creo que tiene un pequeño fallo, el volante prima hasta el punto de que el sistema de control, con el pad, es un poco peor que en otros juegos. Si juegas a GT4 con pad te puedes llevar una idea bastante equivocada de lo que es el juego.

PD: Que levante la mano quien haya conseguido los 721 coches de GT4 :)
GR SteveSteve escribió:PD: Que levante la mano quien haya conseguido los 721 coches de GT4 :)


A mí, el unico coche que me faltó conseguir es el FORD MODEL T, imposible desde mi punto de vista, porque lo único que me falta es alguna prueba de licencia, todo lo demás lo pasé con mucho esfuerzo y sin bolante... ja ni me acuerdo si probé hacer las licencias faltantes con él [tomaaa] ...
Alguno de ustedes pudo conseguir el FORD T... ? [babas]

P.D.: Me gustaría tambien poder correr contra ustedes, yo juego limpio, y me gustaria unirme a ustedes cuando salga GT5 en carreras de salas privadas...
Ahora entiendo por que me resultaba casi imposible hacerme todos los carnets con oro (lo consegui sudando sangre jejeje), y esque ya habia gente con volante partiendo la pana por GT4, jejejeje.
Solrack, no vas nada mal, y yo tb tengo que mejorar. Hoy ya he bajado al umbral de 2,25, pero la verdad que hasta que no ruede mas o menos todas las vueltas en ese tiempo no estare contento. Tb espero que tarden en quitarla, esta muy bien, y no hay tantas diferencias como dices. La ultima que hemos hechado los 4 todos habremos marcado al menos 26s...
Al finalque se me halla jodido la PS3 y solo me lea el GT5P va a servirme para volver a cogerle el truco XD. Sempre hay que mirar el lado bueno jejeje.

Un saludo, y espero noticias de GT5 con ganas
Oye, xq todos los coches me salen con el volante en el lado derecho del coche (conduccion inglesa) ???, no se puede cambiar?, todos los coches son asi? (tengo ya 9 coches de diferentes marcas incluida japonesa y me sale así). Sabeis como cambiar esto? Porque he mirado en parametros y no me deja o no me he fijado bien...




Un saludo.
En el forza 3 pasa exactamente lo mismo con lo del volante que están muchos a la derecha, no me sorprende viniendo de un equipo británico pero el de gran turismo... el de gran turismo es japones y allí se conduce alreves y el volante por el otro sentido, así que es normal que los coches tengan el volante a la derecha en vez de a la izquierda y lo de cambiar no creo que sea posible
El principal problema que hay cuando se juegan carreras online es la vision, de hay que el piloto que va detras tenga que respetar siempre la trayectoria del que va delante. Para ganarse el derecho a la trazada hay que estar a la altura del coche de delante antes de empezar a girar, de no ser asi, el coche que va delante no esta obligado a dejar ningun espacio y si hay un toque es culpa del de atras. En esta imagen se ve perfectamente.
Imagen
El problema esta en que vemos el hueco y nos creemos que tenemos derecho a meter el coche cuando no es asi. Si me dejais que os de un consejo, sed pacientes, trazad la curva mejor que el cohe de delante, salid bien pegados de esta y ganaos el interior en la recta, ya que si intentais pasar en la frenada lo mas probable es que acaveis en la cuneta y lo que es peor, llevandos al coche que teneis por delante sin que este tenga ninguna culpa.

Dejo tambien un video, en el que tengo serias dudas de si se podria considerar legal o ilegal, para mi es ilegal, pero el resultado es el esperado en estos casos.

http://www.youtube.com/watch?v=8x8EXu4Shl0
Tsuchiya-san escribió:http://adac.24h-rennen.de/Live-Streaming-2010.4101.0.html


24H Nür


Gracias tio. Y buenas carreras!!

[bye]
No diría yo que en GT4 era necesario volante para hacer tiempazos. Conozco a gente que con el pad podía hacer los mismos tiempos sin muchos problemas.

Cuando sí lo jodieron (y a mí no me parece mal) fue en el GT5. Pero es que es normal. Con volante tienes mucho más tacto y has de poder hacer mejores tiempos xD

(Aunque que le pregunten al puto japo que hizo 3'22 con pad en la contrarreloj de GT Academy [+risas] ).

PD: Pasarse todos los GT al 100% es un fucking pasote Tsuchiya. Por mi parte ha sido algo más modestillo... sólo he llegao a pasarme al 100% el 4 XD
Yo solo me pase 100% el 1 y el que menos porcentaje el 4 pero es el prologue el 4 y el prologue los que mas he jugado, y el 90% de las veces solo contrareloj..

Una Pregunta, yo he seguido el hilo desde que empezo pero a veces me pierdo cosas.

¿Se sabe o se has dicho oficialmente si se podrá correr Nurburgring Nordschleife de noche?
CHRISOHC escribió:¿Se sabe o se has dicho oficialmente si se podrá correr Nurburgring Nordschleife de noche?

en teoria se dijo que habria dia/noche en todos los circuitos.......pero cualqiera sabe,en este juego nada esta ni confirmado ni desmentido al 100%
mñn me terminare el forza3 al 100% y nada solo decir k espero esta gran joya [idea]
Buenas!
haciendo un poco de off topic... pero es que tanta espera hace estas cosas....:

ahora que estamos en pleno gp de mónaco, quería preguntar qué tiempos tenéis con el "formula gran turismo" DE GT4 customizado para asemejarse a un f1 en modo arcade contraleroj con coche fantasma:
-potencia al mínmo
-peso al máximo
-velocidad máxima a 300 km/h (en mónaco es tontería ponerle una punta muy alta)
-ruedas extra blandas
-NO AYUDAS POR FAVOR!!!!!
-NO CHOCARSE NI APROVECHAR VALLAS PORFAVOR!!!!

Posteo mis capturas, conseguí la vuelta más rápida "1.18,829"en la 12, el resto hasta el final no conseguí mejorar. mi máxima velocidad fue a la salida del túnel con 282.6km/h en la vuelta rápida y sin estamparme al final, por supuesto.
En el modo bspec, con las mismas condiciones y a máxima velocidad, la cpu hacía de media 3 segundos más lento (1.22)

tengo curiosidad por ver si soy bueno....o en realidad me creo bueno!! jejejjejeje
perdón por el offtopic...pero este hilo que está tan a tope, seguro que hay bastantes más respuestas que en el de ps2 y además mónaco será carrera de gt5 seguro.
lo mejor seria hacer la prueba en monaco con el f1 de ferrari del gt psp. yo esta tarde me animarea dar unos chompis.
nuevo video de la build que hay en nür:

http://www.youtube.com/watch?v=q3kV1YJtLoA


a destacar:

- calidad texturas
- ambientacion
- chispas
- calidad sombreado
- calidad general y fluidez

a destacar negativo:

- queremos video con camara interna

- los arboles son horrendos, mirad la parte del final, (el trozo del principio del norshcheeifiefe o como se diga) como se ven los arboles planos entrando al circuito, vamos que se nota excesivamente que estan echos con dos trozos planos cruzados :/
Está siendo eterna la espera por este juego, creía que nada podría superar la espera por el FF XIII, pero este juego lo ha hecho con creces. Espero que merezca la pena todo este tiempo y no pase como con el FF XIII precisamente (tremenda decepción en mi opinión).
ZeusII escribió:nuevo video de la build que hay en nür:

http://www.youtube.com/watch?v=q3kV1YJtLoA


a destacar:

- calidad texturas
- ambientacion
- chispas
- calidad sombreado
- calidad general y fluidez

a destacar negativo:

- queremos video con camara interna

- los arboles son horrendos, mirad la parte del final, (el trozo del principio del norshcheeifiefe o como se diga) como se ven los arboles planos entrando al circuito, vamos que se nota excesivamente que estan echos con dos trozos planos cruzados :/


Teneis muchos mas videos de esta demo en su canal, los estoy viendo y estan las diferentes vistas, el menu, ajustes, etc...

menus+ inicio de carrera ( es otro coche con vista en capo) : http://www.youtube.com/user/FRONTmedien ... Fkfq8eXtpM

mas nurburgring nordscheilfe: http://www.youtube.com/user/FRONTmedien ... Fkfq8eXtpM
los arboles es algo que se lleva viendo desde hace mucho tiempo,se ve que la ps3 esta al limite y tienen que sacrificar algun elemento del escenario....esta demo es la mas cercana al juego definitivo
coleton escribió:los arboles es algo que se lleva viendo desde hace mucho tiempo,se ve que la ps3 esta al limite y tienen que sacrificar algun elemento del escenario....esta demo es la mas cercana al juego definitivo


pues si... la verdad es que los arboles...

Pero otra cosa a favor es la ambientación que lo han puesto, toda esa gente que han puesto, las tiendas de campañas, etc, etc... realmente te sientes en cursa!!
no se si me lo parece a mi o que, pero lleva el parachoques trasero "colgando" un poco no?
Vaya cambio que ha dado nurburgring.
dbst escribió:no se si me lo parece a mi o que, pero lleva el parachoques trasero "colgando" un poco no?


lo lleva de un golpe que se da cerca del final del video.
ZeusII escribió:nuevo video de la build que hay en nür:

http://www.youtube.com/watch?v=q3kV1YJtLoA


a destacar:

- calidad texturas
- ambientacion
- chispas
- calidad sombreado
- calidad general y fluidez

a destacar negativo:

- queremos video con camara interna

- los arboles son horrendos, mirad la parte del final, (el trozo del principio del norshcheeifiefe o como se diga) como se ven los arboles planos entrando al circuito, vamos que se nota excesivamente que estan echos con dos trozos planos cruzados :/


Muy bueno... Nurbur parece otro realmente... la zona de la meta esta muy cargada de detalles, ya se que los arboles son de carton y los autos cajas de zapatos con textura ( [poraki] ), eso no lo dudo, pero hay que verle el lado positivo [oki]
Si comparamos el primer tramo con el de nurburgring que conocemos de toda la vida, estas 2 ni se comparan, pareceria como la version de los trailer fuera una buil vieja... no estan todas esas casas rodantes y ese publico, tampoco todos esos planos de fondo mostrando construcciones a lo lejos...
Por otro lado la movilidad del vehiculo sigue sin convernerme, son muy bruscos [noop]
Por otro lado seguimos viendo los mismos autos...
Pero bueno algo es algo
directamente ni me meto a ver ya los videos, espero que el dia que lo tenga en mis manos me sorprenda. asi lo unico que va a pasar es que el dia que tengais el juego os decepcioneis. por cierto a mi un arbol me da igual que sea plano o en 3d me importa que lo que importa en pista sea espectacular. cuando conduces por una carretera te centras en ver si los arboles estan bien podados?
ROBY320 escribió:Por otro lado la movilidad del vehiculo sigue sin convernerme, son muy bruscos [noop]


A mi me pasa lo mismo y la verdad q me inquieta un poco esos movimientos tan bruscos del coche para trazar la curva, nadie tiene la misma sensacion ni le preocupa esto? :-?
Despues del prologue y mas concretamente lo visto en el trial de GT academy, pensais que los movimientos de los coches van a empeorar?? Ni de coña. Creo que incluso mejoraran las fisicas con respecto al trial, eso si rebajando considerablemente la dificultad. De eso estoy seguro.
Me ha sorprendido muchisimo nurbrgring. No he visto nunca una pista tan bien ambientada. El circuito es mucho mas clavado al real que antes (logicamente), y se ve que sea por lo que sea el retraso o la tardanza, siguen currando. Lo de los arboles es como bien decis un sacrificio. Rodando normalmente no cantan. Dan el pego por que estan muy bien hechos en plan color, texturas, definicion... pero claro al frenarse el coche y cambiar el angulo de vision pegan un cante del copon. Pero bueno un 9.9 a la pista la verdad... Muy realista. Que ganas de echarunas partidad privadas con clasificacion y la de dios... copón bendito!!!

Un saludo
r3vl1s escribió:
ROBY320 escribió:Por otro lado la movilidad del vehiculo sigue sin convernerme, son muy bruscos [noop]


A mi me pasa lo mismo y la verdad q me inquieta un poco esos movimientos tan bruscos del coche para trazar la curva, nadie tiene la misma sensacion ni le preocupa esto? :-?


Es lógico, se supone que juegan con mando.
beto_metal escribió:...Muy realista. Que ganas de echarunas partidad privadas con clasificacion y la de dios... copón bendito!!!



Jajajajajaja joder tiooooo q gracia me ha hecho esa ultima frase jajaja y ademas q ganas tengo yo tb de organizar unas partidas privadas asi y mas despues de estar todo el dia viendo las 24horas de Nurbur jodeeeer!!!: Cuando salga gt5 tenemos q organizar un campeonato con los coches de SuperGT de carreras de media-larga duracion como las q hay en los foros oficiales q estan muy muy wapas, haciendo una carrera cada semana de 100km en total, clasificacion, daños....TODO lo q haya (clima si lo hay, dia/noche si lo hay...) solo de pensarlo se me hace la boca agua jeje. XD
Porque habeis dicho que es nurbur sino no lo reconoceria, el lavado de cara que le han hecho ha sido genial.
ME gusta bastante la textura de la hierba xD, ya solo falta que cuando te salgas se queden las huellas del coche en la hierba, me ha parecido genial el video, y si, parecen los movimientos del coche un poco bruscos,pero bueno... lo unico que quiero es catarlo yaaa, que no me va a defraudar,de eso estoy seguro
83238 respuestas