[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

No tengo ningun juego de coches, me recomendais comprar el GT5 Prologue? esque lo he visto por 15€ en UK
beto_metal escribió:Madre mia... estamos hablando de cambios automaticos PILOTADOS. Mediante levas o palanca me da =. El cambo de marcha se produce en muchisimo menos tiempo en un cambio de este tipo que en un cambio manual, ya que embraga y desembraga automaticamente en el momento de la insercion de marcha. Es infinitamente mas rapido. No estoy hablando de cambio semiautomaticos de coches de paseo. Hablamos de deportivos. Simplemente con irnos a un secuencial DSG de BMW y compararlo con la version manual lo podemos ver. Esque incluso se nota en el 0-100 una barbaridad. Imaginaos en uncircuito con tanto cambio de marcha... Y ya no hablemos de las cajas de cambio de ferrari por ejemplo, que en los mejores casos estan en punto muerto entre una marcha y otra 15 centesimas de segundo....

En fin, que no hay color. Un saludo!


AMÉN
beto_metal escribió:Madre mia... estamos hablando de cambios automaticos PILOTADOS. Mediante levas o palanca me da =. El cambo de marcha se produce en muchisimo menos tiempo en un cambio de este tipo que en un cambio manual, ya que embraga y desembraga automaticamente en el momento de la insercion de marcha. Es infinitamente mas rapido. No estoy hablando de cambio semiautomaticos de coches de paseo. Hablamos de deportivos. Simplemente con irnos a un secuencial DSG de BMW y compararlo con la version manual lo podemos ver. Esque incluso se nota en el 0-100 una barbaridad. Imaginaos en uncircuito con tanto cambio de marcha... Y ya no hablemos de las cajas de cambio de ferrari por ejemplo, que en los mejores casos estan en punto muerto entre una marcha y otra 15 centesimas de segundo....

En fin, que no hay color. Un saludo!


Joder, me habíais hecho dudar con lo de los cambios, pero en el fondo yo creía saber que los de competición (o los de los superdeportivos) eran muuuucho más rápidos. En cualquier caso, beto lo ha explicado perfectamente.

Gracias.
Sorlrack entendí lo que queria decir Beto_metal y te agradesco la info del GT-R lo desconocia y tambien a fonta12 por los datos, se que la caja tuvo muchisimas evoluciones y en ningun caso se pueden comparar las del 2003 con las del 2009 o 2010, el tema es que en la vida podre provar un GT-R, un AUDI R8 o un SLS, por lo que no tengo ni idea de las cajas que usan o como funcionan [mamaaaaa]
Pero muchas gracias por la info, que voy a seguir averiguando...
Y creo que respecto al E3, diran la fecha tan es perada y esta va a ser para todos los continentes, como mucho 2 dias de diferencia entre ellas, tampoco veo muy logico en el E3 decir solamente la fecha de Japon, cuando este evento no se realiza ni por asomo en el pais del sol naciente...
Además un representante de SONY en Alemania, dijo que en estos dias lo revelarian y no creo que vuelvan a decirnos solamente la fecha nipona, porque ya lo dijeron y no creo que quieran volver a tener traspasos con todos los posibles o futuros compradores de GT... ya seria un alevoso muy grande para volver a cometer el mismo error 2 veces.
Así que intuyo en el E3, fecha, videos, demos y datos concretos del juego...

Saludos
beto_metal escribió:Madre mia... estamos hablando de cambios automaticos PILOTADOS. Mediante levas o palanca me da =. El cambo de marcha se produce en muchisimo menos tiempo en un cambio de este tipo que en un cambio manual, ya que embraga y desembraga automaticamente en el momento de la insercion de marcha. Es infinitamente mas rapido. No estoy hablando de cambio semiautomaticos de coches de paseo. Hablamos de deportivos. Simplemente con irnos a un secuencial DSG de BMW y compararlo con la version manual lo podemos ver. Esque incluso se nota en el 0-100 una barbaridad. Imaginaos en uncircuito con tanto cambio de marcha... Y ya no hablemos de las cajas de cambio de ferrari por ejemplo, que en los mejores casos estan en punto muerto entre una marcha y otra 15 centesimas de segundo....

En fin, que no hay color. Un saludo!


Pues lo que decíamos, que depende de la caja, hay en casos que si que es mejor y en otras peor (rapidez, sensaciones, entrega de par,etc), pero vamos que yo en mis 2 experiencias he preferido un manual, también decir que algunos secuenciales, como algún triptonic de audi, ellos mismo ponen peores tiempos de 0 a 100 en uno de estos que en un manual.

Por cierto es mi mensaje Nº 1000! Siempre creí que uno se sentiría mejor o así...

Aunque si, esperemos que en la versión definitiva los cambios sean lo más parecidos a la realidad y que estas diferencias se puedan hacer notables en la conducción.
supercoco27 escribió:Yo veo prácticamente imposible que gt5 decepcione, con tantos rumores de cosas nuevas, seguramente algo echaremos en falta pero decepcionar seguro que no. Por cierto alguien sabe la fecha de la E3, se que es junio pero que día?, mi miedo es que solo anuncien la fecha para Japón.

Auque la fecha sea solo para Japon no creo que tarde mucho mas en salir en el resto del mundo mas que nada por que llevamos un retraso en Japon ya donde se suponía que iba a salir en Marzo, así que o es global o aquí saldrá poco después yo también pienso que este juego no va a decepcionar en absoluto es mas visto lo visto a mi ya me gusta, decepción 0 puede que haya algún detalle que no guste pero Decepción 0, este juego va a llenar muchas necesidades de los que nos gusta la conducción en esta consola.
es solo a mi... o el GT 5 Prologue, no tiene sensacion de velocidad.... :S Espero que un juego tan maravilloso y currado.. no la jodan con eso.... que voy a 200 con el Mazda y parece que vas a 50 :S
mcalfaro escribió:No tengo ningun juego de coches, me recomendais comprar el GT5 Prologue? esque lo he visto por 15€ en UK

ve al game, seguro que de 2 mano esta tirao de precio

penetre escribió:es solo a mi... o el GT 5 Prologue, no tiene sensacion de velocidad.... :S Espero que un juego tan maravilloso y currado.. no la jodan con eso.... que voy a 200 con el Mazda y parece que vas a 50 :S


Nos pasa a todos, pero es medio normal, yo puedo ir con mi twingo a 120 y parece k voy a 200, pero sin embargo, me monto en el a4 de un colega to pepinoso con 200 y pico CV con el S-line y va a 120, y parece que vas a 60 o 70, cuando se pone a 160 o 180 ya noto que va rapido.... pues imaginate eso tambien el juego, pero esto no quita que le falta algo de sensacion de velocidad a grandes velocidades
En zavvi dicen que lo envian el 24 de septiembre !!:

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 42564.html

Verdad u otra tipica columpiada de tiendas?
Fonfo escribió:En zavvi dicen que lo envian el 24 de septiembre !!:

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 42564.html

Verdad u otra tipica columpiada de tiendas?


supuestamente esa era la fecha que estaba ante,se ve que no lo han actualizado o quieren llamar la atencion xD
fonta12 escribió:
beto_metal escribió:Madre mia... estamos hablando de cambios automaticos PILOTADOS. Mediante levas o palanca me da =. El cambo de marcha se produce en muchisimo menos tiempo en un cambio de este tipo que en un cambio manual, ya que embraga y desembraga automaticamente en el momento de la insercion de marcha. Es infinitamente mas rapido. No estoy hablando de cambio semiautomaticos de coches de paseo. Hablamos de deportivos. Simplemente con irnos a un secuencial DSG de BMW y compararlo con la version manual lo podemos ver. Esque incluso se nota en el 0-100 una barbaridad. Imaginaos en uncircuito con tanto cambio de marcha... Y ya no hablemos de las cajas de cambio de ferrari por ejemplo, que en los mejores casos estan en punto muerto entre una marcha y otra 15 centesimas de segundo....

En fin, que no hay color. Un saludo!


Pues lo que decíamos, que depende de la caja, hay en casos que si que es mejor y en otras peor (rapidez, sensaciones, entrega de par,etc), pero vamos que yo en mis 2 experiencias he preferido un manual, también decir que algunos secuenciales, como algún triptonic de audi, ellos mismo ponen peores tiempos de 0 a 100 en uno de estos que en un manual.

Aunque si, esperemos que en la versión definitiva los cambios sean lo más parecidos a la realidad y que estas diferencias se puedan hacer notables en la conducción.



Hombre esque como he dicho hay cambios de todo tipo, yo los diferencio entre los de paseo y los deportivos. En efecto los "innombrables" de audi hacen que eches de menos el cambio convencional (pero es que es el tipico cambio comodo para coche comodo y tal), pero si pruevas un DSG (que no es la panacea, pero a ese nivel de coche esta bien) es otra cosa. En cuanto te haces no necesitas tu cambio en H.... jejejejeje.

El tema es que en el GT5P, si seleccionas cambio con embrague el coche va mas rapido.... (no hablo de la velocidad del cambio), retiene mas en las reducciones y por tanto puedes frenar en algo menos de tiempo, y tb acelera y recupera algo mejor... eso es lo que no me gusta. Lo guapo y real seria intentar ir con el bmw de turno en manual y hacer el mismo tiempo que el secuencial, o intetarlo [+risas] . No que veas como tu colega trazando las curvas = o peor que tu, se te escapa en la salida como si tubiera 20 cv mas bajo el capó...

Tengo ganas de echar ya unas partidas a GT5 coño. Tenemos que hacer una carrera multiple en nurburgring eee. Va a ser apoteosico correr ahi... En mojado? Anocheciendo? Con clima cambiante?
Creo que nadie ha comentado nada respecto a la posibilidad de que segun el clima u hora en la que corramos en cada pista los tiempos sean ditintos por que hay mas o menos grip... Joder me estoy emocionando mucho. Eso es rizar demasiado el rizo. Pero que las ruedas tarden en calentarse mas o menos o se desgasten antes o despues ya seria todo un puntazo....

PD: Ya se ha hablado del tema sensacion de velocidad del GT5 en muchas ocasiones asique no me voy a repetir.... Simplemente diré que espero que no metan cosas raras y lo dejen como esta por el bien de muchos aficionados.... [carcajad]

Un saludo
ya somos dos, no me imagino el momento de hechar unas partiditas en nurbur de noche corriendo nosotros, supongamos que seremos 10... dios que pikes que tension que bonito.. eso si,espero tener el volante antes de que salga el juego, pero vamos,segurisimo que si, promete eh chavales promete :D
beto_metal escribió:
fonta12 escribió:
beto_metal escribió:Madre mia... estamos hablando de cambios automaticos PILOTADOS. Mediante levas o palanca me da =. El cambo de marcha se produce en muchisimo menos tiempo en un cambio de este tipo que en un cambio manual, ya que embraga y desembraga automaticamente en el momento de la insercion de marcha. Es infinitamente mas rapido. No estoy hablando de cambio semiautomaticos de coches de paseo. Hablamos de deportivos. Simplemente con irnos a un secuencial DSG de BMW y compararlo con la version manual lo podemos ver. Esque incluso se nota en el 0-100 una barbaridad. Imaginaos en uncircuito con tanto cambio de marcha... Y ya no hablemos de las cajas de cambio de ferrari por ejemplo, que en los mejores casos estan en punto muerto entre una marcha y otra 15 centesimas de segundo....

En fin, que no hay color. Un saludo!


Pues lo que decíamos, que depende de la caja, hay en casos que si que es mejor y en otras peor (rapidez, sensaciones, entrega de par,etc), pero vamos que yo en mis 2 experiencias he preferido un manual, también decir que algunos secuenciales, como algún triptonic de audi, ellos mismo ponen peores tiempos de 0 a 100 en uno de estos que en un manual.

Aunque si, esperemos que en la versión definitiva los cambios sean lo más parecidos a la realidad y que estas diferencias se puedan hacer notables en la conducción.



Hombre esque como he dicho hay cambios de todo tipo, yo los diferencio entre los de paseo y los deportivos. En efecto los "innombrables" de audi hacen que eches de menos el cambio convencional (pero es que es el tipico cambio comodo para coche comodo y tal), pero si pruevas un DSG (que no es la panacea, pero a ese nivel de coche esta bien) es otra cosa. En cuanto te haces no necesitas tu cambio en H.... jejejejeje.

El tema es que en el GT5P, si seleccionas cambio con embrague el coche va mas rapido.... (no hablo de la velocidad del cambio), retiene mas en las reducciones y por tanto puedes frenar en algo menos de tiempo, y tb acelera y recupera algo mejor... eso es lo que no me gusta. Lo guapo y real seria intentar ir con el bmw de turno en manual y hacer el mismo tiempo que el secuencial, o intetarlo [+risas] . No que veas como tu colega trazando las curvas = o peor que tu, se te escapa en la salida como si tubiera 20 cv mas bajo el capó...

Tengo ganas de echar ya unas partidas a GT5 coño. Tenemos que hacer una carrera multiple en nurburgring eee. Va a ser apoteosico correr ahi... En mojado? Anocheciendo? Con clima cambiante?
Creo que nadie ha comentado nada respecto a la posibilidad de que segun el clima u hora en la que corramos en cada pista los tiempos sean ditintos por que hay mas o menos grip... Joder me estoy emocionando mucho. Eso es rizar demasiado el rizo. Pero que las ruedas tarden en calentarse mas o menos o se desgasten antes o despues ya seria todo un puntazo....




Yo a esto que cuentas, le añadiría estar 16 en pista corriendo, y por equipos. Cada uno con sus colores :D

PD: Ya se ha hablado del tema sensacion de velocidad del GT5 en muchas ocasiones asique no me voy a repetir.... Simplemente diré que espero que no metan cosas raras y lo dejen como esta por el bien de muchos aficionados.... [carcajad]

Un saludo
[/quote]

Si, pos tu espera a los que vengan de tirarse todo el verano jugando al blur y split second y jueguen a este. Ya veras la que se montará en el foro xDD!
eargt2_gt5 escribió:.. si a fin de cuentas muchos sabemos que será a fin de año....
¬_¬

mcalfaro escribió:No tengo ningun juego de coches, me recomendais comprar el GT5 Prologue? esque lo he visto por 15€ en UK
Recomendadísimo. El mejor juego de coches que he probado hasta ahora, y ya son unos cuantos porque con la larga espera... pero si hasta lo mismo me termino sacando el platino del NFS Shift y eso que no me está convenciendo nada, pero de alguna forma hay que quitarse el mono.

penetre escribió:es solo a mi... o el GT 5 Prologue, no tiene sensacion de velocidad.... :S Espero que un juego tan maravilloso y currado.. no la jodan con eso.... que voy a 200 con el Mazda y parece que vas a 50 :S
Otro tema que se repite cíclicamente... está claro que estamos en un gran bucle del que solo hay una manera de salir ein?
ivanpowerade escribió:ya somos dos, no me imagino el momento de hechar unas partiditas en nurbur de noche corriendo nosotros, supongamos que seremos 10... dios que pikes que tension que bonito.. eso si,espero tener el volante antes de que salga el juego, pero vamos,segurisimo que si, promete eh chavales promete :D


¿A que esperas para comprar el volante de una vez? Yo que tu lo iba pillando, como te duermas un poco, descatalogaràn el Driving Force GT y no te quedarà mas remedio que pillar el G25.Desde Septiembre que me pille el DFGT hasta hoy, solo ha bajado 5 euros de precio. ¿tu crees que te compensa esperar tanto para que baje 5 putos euros? Ya te digo yo que no.
Saludos
si señor , eso de jugar por equipos .... ojala este bien currado el tema de hacer equipos , para competir en torneos largos , con varias pistas , con bastantes vueltas cada una , con sus podiums , puntos , vuelta de clasificacion , desgaste de neumaticos , averias , lluvia , noche , dia , sol , nieve , granizo , nublado , por la tarde , el sol te ciega , viento , gasolina , pinchazos , repostajes , banderas de penalizacion , safety car ....
jurjurjurjurjur ... dejadme que siga ZzzZZ ZzzZZ
solrack , que no se te ve el pelo por el prologue , ande andas :p
Tsuchiya-san escribió:si señor , eso de jugar por equipos .... ojala este bien currado el tema de hacer equipos , para competir en torneos largos , con varias pistas , con bastantes vueltas cada una , con sus podiums , puntos , vuelta de clasificacion , desgaste de neumaticos , averias , lluvia , noche , dia , sol , nieve , granizo , nublado , por la tarde , el sol te ciega , viento , gasolina , pinchazos , repostajes , banderas de penalizacion , safety car ....
jurjurjurjurjur ... dejadme que siga ZzzZZ ZzzZZ
solrack , que no se te ve el pelo por el prologue , ande andas :p

Joder Tsuchiya-san!! que algunos estamos intentando mantener a ralla raya el hype!!!
Crear tu propio equipo de conductores con los coches modificados y personalizados para correr con los amigos en diferentes competiciones online... mmmmmmmuahahahaha [babas] [babas] [babas]
ya aviso que en mi pagina web montaremos campeonatos de Gran Turismo 5 y esperamos seguir contando con el apoyo de Sony en cuanto a premios. Ya os ire dando mas información a su debido tiempo ;)

P.D: Hay mucha diferencia entre jugar con volante y mando? Lo digo porque nose si con mando se puede llegar a hacer los tiempos del volante... Mas que nada para tenerlo en cuenta para campeonatos...
reberes escribió:ya aviso que en mi pagina web montaremos campeonatos de Gran Turismo 5 y esperamos seguir contando con el apoyo de Sony en cuanto a premios. Ya os ire dando mas información a su debido tiempo ;)

P.D: Hay mucha diferencia entre jugar con volante y mando? Lo digo porque nose si con mando se puede llegar a hacer los tiempos del volante... Mas que nada para tenerlo en cuenta para campeonatos...


Con mando es mucho más complicado llegar a hacer buenos tiempos, no sólo por las diferencias de posibilidades con un volante (sensibilidad, capacidad de giro, aceleración y freno) sino porque supongo que GT5, al igual que GT4, tendrá el control más optimizado para ser jugado con volante que con pad.
Hola de nuevo¡
Quería decir que me iva a decepcionar a mí un poco personalmente (el GT es mi juego favorito de hace años), por el tema de tanto hype que se monta alrededor del juego.

Espero que no, y que sea el mejor juego de coches de largo de esta generación. Un saludo
Yo pienso que con un poco de suerte y viendo el comportamiento de Sony casi seguro que salga antes de la salida de ps4. :p
GR SteveSteve escribió:
reberes escribió:ya aviso que en mi pagina web montaremos campeonatos de Gran Turismo 5 y esperamos seguir contando con el apoyo de Sony en cuanto a premios. Ya os ire dando mas información a su debido tiempo ;)

P.D: Hay mucha diferencia entre jugar con volante y mando? Lo digo porque nose si con mando se puede llegar a hacer los tiempos del volante... Mas que nada para tenerlo en cuenta para campeonatos...


Con mando es mucho más complicado llegar a hacer buenos tiempos, no sólo por las diferencias de posibilidades con un volante (sensibilidad, capacidad de giro, aceleración y freno) sino porque supongo que GT5, al igual que GT4, tendrá el control más optimizado para ser jugado con volante que con pad.



+1
--ALF-- escribió:Yo pienso que con un poco de suerte y viendo el comportamiento de Sony casi seguro que salga antes de la salida de ps4. :p

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
fonta12 escribió:
beto_metal escribió:Madre mia... estamos hablando de cambios automaticos PILOTADOS. Mediante levas o palanca me da =. El cambo de marcha se produce en muchisimo menos tiempo en un cambio de este tipo que en un cambio manual, ya que embraga y desembraga automaticamente en el momento de la insercion de marcha. Es infinitamente mas rapido. No estoy hablando de cambio semiautomaticos de coches de paseo. Hablamos de deportivos. Simplemente con irnos a un secuencial DSG de BMW y compararlo con la version manual lo podemos ver. Esque incluso se nota en el 0-100 una barbaridad. Imaginaos en uncircuito con tanto cambio de marcha... Y ya no hablemos de las cajas de cambio de ferrari por ejemplo, que en los mejores casos estan en punto muerto entre una marcha y otra 15 centesimas de segundo....

En fin, que no hay color. Un saludo!


Pues lo que decíamos, que depende de la caja, hay en casos que si que es mejor y en otras peor (rapidez, sensaciones, entrega de par,etc), pero vamos que yo en mis 2 experiencias he preferido un manual, también decir que algunos secuenciales, como algún triptonic de audi, ellos mismo ponen peores tiempos de 0 a 100 en uno de estos que en un manual.

Aunque si, esperemos que en la versión definitiva los cambios sean lo más parecidos a la realidad y que estas diferencias se puedan hacer notables en la conducción.



creo que tambien abria que apuntar el peso extra que aprota las cajas automaticas o semiautomaticas... en cabio no hay que negar que siempre sera perfecto, a menos que haya algun fallo, pero con una caja automatica o semi siempre va a tener una entrada de marcha perfectamente compenetrada.
penetre escribió:es solo a mi... o el GT 5 Prologue, no tiene sensacion de velocidad.... :S Espero que un juego tan maravilloso y currado.. no la jodan con eso.... que voy a 200 con el Mazda y parece que vas a 50 :S

Esto ya se hablo, tiene la sensacion que debe de tener la misma que si te montas en un coche nuevo y vas por autovías anchas en esos casos no se nota mucha sensacion de velocidad, lo que pasa que la mayoría de la gente están acostumbrados a otro tipo de juegos que la sensacion de velocidad es una autentica fantasmada normal que luego jueguen a GT y piensen que la sensacion de velocidad no es acorde.
subsonic escribió:
ivanpowerade escribió:ya somos dos, no me imagino el momento de hechar unas partiditas en nurbur de noche corriendo nosotros, supongamos que seremos 10... dios que pikes que tension que bonito.. eso si,espero tener el volante antes de que salga el juego, pero vamos,segurisimo que si, promete eh chavales promete :D


¿A que esperas para comprar el volante de una vez? Yo que tu lo iba pillando, como te duermas un poco, descatalogaràn el Driving Force GT y no te quedarà mas remedio que pillar el G25.Desde Septiembre que me pille el DFGT hasta hoy, solo ha bajado 5 euros de precio. ¿tu crees que te compensa esperar tanto para que baje 5 putos euros? Ya te digo yo que no.
Saludos


offtopic: Ya pero ahora tengo preferencias xD y no estoy para tirar el dinero, he estado mirando a ver si habia alguna oferta del g25 por un buenp recio, por si alguien sabe alguna pagina, avisarme o algo me pillare el DFGT en discoazul que es un buen precio
Falcon_23 escribió:
penetre escribió:es solo a mi... o el GT 5 Prologue, no tiene sensacion de velocidad.... :S Espero que un juego tan maravilloso y currado.. no la jodan con eso.... que voy a 200 con el Mazda y parece que vas a 50 :S

Esto ya se hablo, tiene la sensacion que debe de tener la misma que si te montas en un coche nuevo y vas por autovías anchas en esos casos no se nota mucha sensacion de velocidad, lo que pasa que la mayoría de la gente están acostumbrados a otro tipo de juegos que la sensacion de velocidad es una autentica fantasmada normal que luego jueguen a GT y piensen que la sensacion de velocidad no es acorde.

+10000

esque si no aparecen rallas de cocaina a 90km/h no da sensacion de velocidad XD [+risas]
Menos mal que la mayoria no piensa que la sensacion de veocidad acorde a la real es del tipo NFS. Por que vamos. Si cuando voy a 200 empezara a ver borroso me asustaria.... Iria corriendo al oftalmologo por si acaso me estoy quedando ciego.
GT5 es: cohes que aleleran y corren en tiempos identicos al modelo de calle. Tiempos en circuito muy similares o casi identicos a los reales, pro tanto avance sobre la pista real medido en metros/segundo. Todo el entorno se acrerca y pasa a los lados a velocidad real, normal. Por tanto sensacion de velocidad perfecta y acorde a la realidad como decia el colega. No busquemos tres pies al gato. Hay un video por ahi del lexus en fuji, con pantalla partida entre la imagen del GT5 y la real. La sensacion de velocidad es IDENTICA. Los efectos especiales los dejamos para transformers, avatar y demas peliculas de "Sci Fi".

[bye]
Y siguen pasando los dias sin decir ni media tinta de los cambios climaticos.

Lo bueno esque si pasa mucho tiempo, no os acordareis de mi apuesta XD XD XD
Valvemi escribió:Y siguen pasando los dias sin decir ni media tinta de los cambios climaticos.

Lo bueno esque si pasa mucho tiempo, no os acordareis de mi apuesta XD XD XD


Es que es lo que tiene hacer un juego tan perfecto, tanto que sigue a pie de la letra lo del cambio climático y la sequía. Y los daños ¿por qué ponerlos en todos los coches si con la crisis no podríamos llevarlos ni al taller?
Es que Yamauchi está en todo.
Beto_metal, quiero responderte a lo que muy bien has explicado sobre los cambios con embrague en GT5 Prologue, con una experiencia mia real.

Yo no tengo volante con embrague el mio es convencional (Logitech driving force GT), a mi me gusta pero haciendo buenos tiempos de vuelta he notado algo.

Yo podría mejorar mas mi tiempo si tuviera embrague. Pues yo hecho de menos el frenar, pisar el embrague y acelerar a la vez mientras reduzco (punta talón) para así mantener el tacometro con unas revoluciones altas, salir con mas brío de la curva y en consecuencia salir con mejor aceleracion.

Eso lo he notado en el circuito de los Alpes Suizos de GT5 Prologue.

Aunque yo no tenga embrague pero reconozco que se echa de menos en algunas ocasiones.

Tambien se que en coches sin pedal de embrague, como el GT-R o el F430 que tienen levas en el volante, con mi volante sin embrague no hay tanta diferencia.
Laguna Loire escribió:
Falcon_23 escribió:
penetre escribió:es solo a mi... o el GT 5 Prologue, no tiene sensacion de velocidad.... :S Espero que un juego tan maravilloso y currado.. no la jodan con eso.... que voy a 200 con el Mazda y parece que vas a 50 :S

Esto ya se hablo, tiene la sensacion que debe de tener la misma que si te montas en un coche nuevo y vas por autovías anchas en esos casos no se nota mucha sensacion de velocidad, lo que pasa que la mayoría de la gente están acostumbrados a otro tipo de juegos que la sensacion de velocidad es una autentica fantasmada normal que luego jueguen a GT y piensen que la sensacion de velocidad no es acorde.

+10000

esque si no aparecen rallas de cocaina a 90km/h no da sensacion de velocidad XD [+risas]


Que weno!
CHRISOHC escribió:Beto_metal, quiero responderte a lo que muy bien has explicado sobre los cambios con embrague en GT5 Prologue, con una experiencia mia real.

Yo no tengo volante con embrague el mio es convencional (Logitech driving force GT), a mi me gusta pero haciendo buenos tiempos de vuelta he notado algo.

Yo podría mejorar mas mi tiempo si tuviera embrague. Pues yo hecho de menos el frenar, pisar el embrague y acelerar a la vez mientras reduzco (punta talón) para así mantener el tacometro con unas revoluciones altas, salir con mas brío de la curva y en consecuencia salir con mejor aceleracion.

Eso lo he notado en el circuito de los Alpes Suizos de GT5 Prologue.

Aunque yo no tenga embrague pero reconozco que se echa de menos en algunas ocasiones.

Tambien se que en coches sin pedal de embrague, como el GT-R o el F430 que tienen levas en el volante, con mi volante sin embrague no hay tanta diferencia.


eso es lo mejor del embrague poder hacer el (punta talon) pero en una de las ultimas actualizaciones del juego quitaron el poder hacer eso , nose porque motivo, pero despues de esa actualizacion ya no podias cambiar mientras tenias pisado el embrage y acelerabas a la vez, si lo haces se quedaba la marcha en N no entra, hay que cambiar sin pisar el acelerador.

yo espero que en el GT5 final se pueda hacer el talon punta, como en la vida real, ya que estoy acostumbrado a los simuladores de pc y es muy util y eficaz en algunas situaciones.
Gran juego si señor [360º]
Gluch escribió:
Laguna Loire escribió:
Falcon_23 escribió:Esto ya se hablo, tiene la sensacion que debe de tener la misma que si te montas en un coche nuevo y vas por autovías anchas en esos casos no se nota mucha sensacion de velocidad, lo que pasa que la mayoría de la gente están acostumbrados a otro tipo de juegos que la sensacion de velocidad es una autentica fantasmada normal que luego jueguen a GT y piensen que la sensacion de velocidad no es acorde.

+10000

esque si no aparecen rallas de cocaina a 90km/h no da sensacion de velocidad XD [+risas]


Que weno!

Lo q vosotros kerias xo no tiene sensación de velocidad ni en carreteras anchas ni estrechas.... Y si la sensación es la misma en un Ferrari o en un mazda vamos mal eh....

Si tu me dices q a 200 en tu coche aunq sea nuevo no se nota la velocidad... Si q vas puesto si, q te crees q vas flotando


Q mejoren eso q es una cagada muy gorda
Bueno y hablando de cambios de marcha, yo creo que en GT si hay algo que me gustaría que arreglaran es lo de que se supone que debe retener el coche a reducir marcha. El freno motor es practicamente inexistente. Esto tiene mucho sentido si juegas con cambio en H sobre todo. Si por ejemplo vas casi a 300 km/h y te aproximas a una orquilla, para frenar bien debería ser importante tener que ir bajando de marcha de una en una y no pasar de golpe de sexta a segunda. De hecho si hicieras eso me gustaría ver como se traban las ruedas y acabas a tomar por culo xD! Y si me apuras con motor jodido.

Tsushiya, ultimamente ando bastante liado y por eso no me conecto. Pero prometo mejorar pronto para darte guerra!

Lo q vosotros kerias xo no tiene sensación de velocidad ni en carreteras anchas ni estrechas.... Y si la sensación es la misma en un Ferrari o en un mazda vamos mal eh....


Pero no creo que nadie haya dicho que tuvieras la misma sensación de velocidad en los dos coches. Es más, alguien puso el ejemplo de un twingo y un audi diciendo que la sensación de velocidad era distinta. En cualquier caso la sensación de velocidad es la correcta te guste o no. Los tiempos que se consiguen en el juego son muy parejos con los reales. Ahora te pondré un par de videos para demostrarte todo lo dicho. Tu problema es que posiblemente estes demasiado acostumbrado a los nfs y derivados. En un juego asi efectivamente sería una cagada gorda. Pero en un simulador todo lo contrario.

http://www.youtube.com/watch?v=0ZSWu5wq71I

http://www.youtube.com/watch?v=_1EEZe-Eqto

Creo que con estos video, el tema está zanjado..


PD: Y ya de paso, si tienes la posibilidad, te invito a que vayas a un circuito a probar tu coche y te sorprenderas lo despacio que aparentas que vas. Primero, porque aunque vayas con un pepino, posiblemente corras contra coches iguales o más potentes que el tuyo, y el hecho de pisar a tope el acelerador y ver que aún asi, hay coches q te están dejando atras y el hecho de estar en un sitio relativamente abierto parece que vas mucho mas despacio de lo que realmente vas. Y es más, tras unas vueltas, ir a 200 no te dará ninguna impresión ya que acabas perdiendo la noción de la velocidad..
Solrack escribió:Bueno y hablando de cambios de marcha, yo creo que en GT si hay algo que me gustaría que arreglaran es lo de que se supone que debe retener el coche a reducir marcha. El freno motor es practicamente inexistente. Esto tiene mucho sentido si juegas con cambio en H sobre todo. Si por ejemplo vas casi a 300 km/h y te aproximas a una orquilla, para frenar bien debería ser importante tener que ir bajando de marcha de una en una y no pasar de golpe de sexta a segunda. De hecho si hicieras eso me gustaría ver como se traban las ruedas y acabas a tomar por culo xD! Y si me apuras con motor jodido.

Tsushiya, ultimamente ando bastante liado y por eso no me conecto. Pero prometo mejorar pronto para darte guerra!

Lo q vosotros kerias xo no tiene sensación de velocidad ni en carreteras anchas ni estrechas.... Y si la sensación es la misma en un Ferrari o en un mazda vamos mal eh....


Pero no creo que nadie haya dicho que tuvieras la misma sensación de velocidad en los dos coches. Es más, alguien puso el ejemplo de un twingo y un audi diciendo que la sensación de velocidad era distinta. En cualquier caso la sensación de velocidad es la correcta te guste o no. Los tiempos que se consiguen en el juego son muy parejos con los reales. Ahora te pondré un par de videos para demostrarte todo lo dicho. Tu problema es que posiblemente estes demasiado acostumbrado a los nfs y derivados. En un juego asi efectivamente sería una cagada gorda. Pero en un simulador todo lo contrario.

http://www.youtube.com/watch?v=0ZSWu5wq71I

http://www.youtube.com/watch?v=_1EEZe-Eqto

Creo que con estos video, el tema está zanjado..


PD: Y ya de paso, si tienes la posibilidad, te invito a que vayas a un circuito a probar tu coche y te sorprenderas lo despacio que aparentas que vas. Primero, porque aunque vayas con un pepino, posiblemente corras contra coches iguales o más potentes que el tuyo, y el hecho de pisar a tope el acelerador y ver que aún asi, hay coches q te están dejando atras y el hecho de estar en un sitio relativamente abierto parece que vas mucho mas despacio de lo que realmente vas. Y es más, tras unas vueltas, ir a 200 no te dará ninguna impresión ya que acabas perdiendo la noción de la velocidad..


Chapó, lo has clavado bien clavado! los videos geniales, mejor un video que palabras para describir la diferencia entre un simulador y un nfs xD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
CHRISOHC escribió:Beto_metal, quiero responderte a lo que muy bien has explicado sobre los cambios con embrague en GT5 Prologue, con una experiencia mia real.

Yo no tengo volante con embrague el mio es convencional (Logitech driving force GT), a mi me gusta pero haciendo buenos tiempos de vuelta he notado algo.

Yo podría mejorar mas mi tiempo si tuviera embrague. Pues yo hecho de menos el frenar, pisar el embrague y acelerar a la vez mientras reduzco (punta talón) para así mantener el tacometro con unas revoluciones altas, salir con mas brío de la curva y en consecuencia salir con mejor aceleracion.

Eso lo he notado en el circuito de los Alpes Suizos de GT5 Prologue.

Aunque yo no tenga embrague pero reconozco que se echa de menos en algunas ocasiones.

Tambien se que en coches sin pedal de embrague, como el GT-R o el F430 que tienen levas en el volante, con mi volante sin embrague no hay tanta diferencia.


No sufras tanto con tu DFP porque con el G25 tampoco puedes hacer eso. Si me dijeras que GT5P no tiene embrague automático te comprendería, pero no se de que te quejas, si el juego embraga por ti, y no lo hace más lento que en manual, porque con la Spec III jodieron el embrague manual para que el DFGT (volante oficial de Polyphony) no se viera en desventaja con el G25.
Ahmmm no se, pero quizas sea buena idea crear un Hilo exclusivo para el tema de los Volantes, a veces se pierde un poco la linea de que es el Hilo de GT5... sorry, pero creo que hay demasiados mensajes relacionados al volante y cuando entro espero ver news del juego y no solo respuestas de otros usuarios respecto al volante y es algo tedioso . . . [maszz]

saludos
Truster, sin entrar en temas de conduccion o manejo del volante como el punta tacon, te dire que sigue siendo mas rapido el coche con marcha manuales que en secuancial (a pesar de la actualizacion que comentas). El coche, independientemente de lo que hagas frena algo mas y acelera mas. Hasta hace unos dias hemos stado jugando algunos del foro (y seguiran, yo no que tengo la ps3 lisiada), en la prueba de suzuka con el 350RS y neumaticos N3, esto lo especifico por que se puede jugar de las dos formas y no es un coche especialmente rapido, y menos con esas ruedas. Y hemos comprobado, no solo yo, si no Tesuchiya y alguno mas que con el embrague el coche en si corre mas. Independientemente de que hagas malabarismos con los pedales.... Corre mas y es asi. Es lo que ya dije que no me parecia acertado. Que cambiando habilmente manteniendo el coche alto de vueltas o lo que quieras puedas igualar los tiempos del secuancial es una cosa. Que el coche tenga un plus de un segundo o lo que sea en aceleracio y frenado es otra....

PD: mas relacionado con GT5 que los volantes no se que habrá macho. Y mas cuando la mayoria de las consultas contienen preguntas sobre el oficial del juego...

[bye]
como comenta beto , jugar con embrague te da ligera ventaja , respecto a jugar con levas .
eso esta demostrado desde hace ya mucho tiempo .
no es una diferencia insalvable , y menos en carreras donde el rebufo tan exagerado hace casi imposible marcar diferencias si no se cometen fallos . pero vamos , sin cometer fallos al engranar marchas , y si la palanca del G25/27 le da por no tocarte la moral , si se tiene una ligera ventaja . tambien tienes mas posibilidades de fallar jugando con cambio en H si no andas fino , pero como digo , si no fallas , en frenada y en cada cambio de marcha es ligeramente mas eficiente el coche .

pd : ya nos quitaron la prueba del 350 [snif] , ahora hay que conformarse con los delanteras en fuji o los 4x4 en suzuka , donde te "obligan" a calzar ruedas Loctite/r1 si quieres tener posibilidades . ruedas que a mi entender , le quitan mucho "jugo" al pilotaje .
eargt2_gt5 escribió:Ahmmm no se, pero quizas sea buena idea crear un Hilo exclusivo para el tema de los Volantes, a veces se pierde un poco la linea de que es el Hilo de GT5... sorry, pero creo que hay demasiados mensajes relacionados al volante y cuando entro espero ver news del juego y no solo respuestas de otros usuarios respecto al volante y es algo tedioso . . . [maszz]

saludos


ya hay muchos hilos en generales. Pero como han dicho es inevitable hablar de volantes sobre un juego de conduccion...

Sobre la sensacion de velocidad, bajo mi punto de vista creo que no es el hecho de que juegue o no a los arcades, creo que seguramente sea un seguidor de F1 y claro, ver a los monoplazas por los circuitos no es lo mismo que jugar con un turismo...


un offtopic de volantes, acaban de abrir un hilo sobre un nuevo volante de Ferrari compatible con PC y PS3

hilo_ferrari-wireless-gt-cockpit_1435441

me gustaria probarlo a ver que tal...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Se puede ir más rápido porque en cada cambio de marcha hacia arriba te permite sobre revolucionar el motor, de forma irreal por cierto, porque no te permite hacerlo mientras cambias de marcha, solo cuando ya está metida, y esto es lo que cambiaron con la última actualización.
En un coche poco potente se nota más que en los más potentes, porque nada más cambiar de marcha la aguja cae y si coincide que la zona de aceleración está en una cuesta sobre revolucionar el motor ayuda. Pero el cambio de marcha es igual de rápido en el mejor de los casos, con la diferencia que el juego lo hace perfecto y en manual por la puta actualización no entran muchas marchas que deberían entrar. Es como si te obligara a mantener el embrague presionado durante todo el proceso del cambio de marcha, para mantener el desempeño del coche igual conducido con G25 o con la birria del DFGT/DFP. Y por eso dejé de jugar al Prologue.
Probar el Ford GT Tuned y veréis que en manual con embrague el coche va como máximo igual de rápido que sin embrague, porque con todo el torque que tiene, picar embrague en ese coche es innecesario casi siempre. Ahora si comparamos esto desinstalando las actualizaciones del juego sería diferente.
agregarme quien quiera echar unos piques limpios PS ID: Darkdied esta noche estare dando unas vueltecitas [toctoc]
Ponte el prologue y prueba a hacer unas vueltas rapidas en secuencial y en manual. A parte de que acelera mas (no se por que será, quizas es por que al entrar la marcha superior el coche esta mas revolucionado como tu dices, no me he fijado tanto), tambien te daras cuenta de que frenas en menos espacio jugando con embrague... y esto ya es la descojonacion.... [plas]

Joder a ver si llega el E3 que nos tienen a dos velas!! Hoy he visto en las noticias un proyector sin pantalla o algo asi (otra movida nueva), y salia la intro del GT5 ahi rulando XD

PD: yo te tengo en la lista de la PS3 no? lo que pasa que no puedo jugar... jejejeje.

Un saludo
Una pregunta, os leo a diario pero desde cuando lleva en desarrollo el juego?
Tsuchiya-san escribió:pd : ya nos quitaron la prueba del 350 [snif] , ahora hay que conformarse con los delanteras en fuji o los 4x4 en suzuka , donde te "obligan" a calzar ruedas Loctite/r1 si quieres tener posibilidades . ruedas que a mi entender , le quitan mucho "jugo" al pilotaje .


Jo, pa una que me entretenía un poquito xD

¿Hay alguna de modelo único sin tuneado?

PD: Conducir con embrague sigue siendo más rápido con actualización o sin ella. No es ya que el coche esté más revolucionado (eso lo quitaron con la actualización impidiéndote acelerar mientras cambiabas) sino que simplemente cambia más rápido.

Yo no lo noté por cierto. Ya levantaba sin necesidad antes de la actualización para cambiar [+risas]

PD2: Por cierto... el ganador de la GT Academy de España de este año, Marco Calvo, está metido en un concurso de patrocinio deportivo de la página "321apuesta.com". Si queréis votarle y ayudar a que lo consiga, esta es la página. Podéis ver el vídeo que subió ahí. para que se contabilicen los votos, hay que votar con 3 puntos, 2 puntos y 1 punto a tres vídeos diferentes.

http://www.sebuscaequipo321.com/inicio.php

Bueno, pues eso ;)
creo que sin tuneo hay una con un viper , pero es en la pista Hig Speed Ring
baronrojo2 escribió:Una pregunta, os leo a diario pero desde cuando lleva en desarrollo el juego?

Pues no te se decir.
En Enero el juego estaba al 90% y hace unos dias Kazu ha dicho que el juego ya esta casi terminado, que esta al 90%. Comorrrr?????
Esto ultimo lo he leido en la HOBBY. Menudo cachondeo tenemos con este juego, tela.
83238 respuestas