[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

De donde me puedo bajar el trailer en 1080???
Yo lo que me he dado cuenta también es que el último vídeo luce increíblemente fluído, qué maravilla. Parece una cámara de verdad.

Por lo demás, los efectos de humo, chispas (que ahora parecen menos exageradas, más elaboradas, y no saltan siempre a la primera de cambio) están geniales, y fijaos bien, porque no se ve todo desde la parte trasera del coche, pero se va dando contra las barreras laterales y los lados del coche se quedan todo arrugados y rayados XD

De verdad, muy bueno. Y bueno, creo que todos los coches tendrán vista interna :)

EDIT: Éste lo habéis visto?
http://www.youtube.com/watch?v=TXuKHNY-G1w
Odio la camara exterior fija es una de las cosas que mas me disgustaron del GT4, parece que lo que gira es el entorno y que el coche esta puesto en pantalla estaticamente.

He visto en algunos videos que los coches rivales son 8.

En el rally se choca contra paredes invisibles y se ve que puedes tomar ventaja de ello ( veras el online).
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Online te llevas una penalización como en el Prologue.

¿Por qué todos los vídeos que veo están mudos?
¿Y que opinais de la camara externa? Yo prefiero la de GT3 era perfecta.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo opino que no la voy a utilizar, nunca lo he hecho, si quieres irrealismo, la cámara aérea es la mejor. :Ð
truster escribió:Yo opino que no la voy a utilizar, nunca lo he hecho, si quieres irrealismo, la cámara aérea es la mejor. :Ð

Yo desde que me pille el volante, usare la interna xD lo tengo clarisimo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El de Eurogamer, que para mi gusto no se empana de nada, dice lo siguiente.
You really can follow the action as closely as you want, too, moving about the track, focusing in on the separate cars, and sending messages to the players who are racing, hopefully catching them at just the wrong moment so they make a mess of the next corner and dump their Porsche into a nearby tree.
truster escribió:El de Eurogamer, que para mi gusto no se empana de nada, dice lo siguiente.
You really can follow the action as closely as you want, too, moving about the track, focusing in on the separate cars, and sending messages to the players who are racing, hopefully catching them at just the wrong moment so they make a mess of the next corner and dump their Porsche into a nearby tree.

Que maquina el tio [qmparto]
Liquidsnk escribió:¿Y que opinais de la camara externa?

Que solo sirve para ver el modelado, para correr, relojes o interna.
reivindicador está baneado por "troll"
PORTUENSE_14 escribió:Señores, en la web de GAME no aparece por ningun lado la edicion especial del GT5 ni la normal...explicadme como lo estais haciendo PLZ...


Como se puede ver éste forero es una víctima mas de la tardanza de Gran Turismo 5..., de ahí su desesperación [buuuaaaa] .

De todas formas, ayer dieron como fecha de salida el 2 de noviembre de 2010... en EEUU... así que no os sorprendais cuando salgan las primeras noticias que diga que GT5 se retrasa para marzo para Europa y todas esos retrasos que ya estamos acostumbrados [carcajad] .

Por cierto, no entiendo hasta qué punto llega el "frikismo" por reservar... por el amor de Dios que no se van a agotar!!! xD [+risas]

Un saludo y a ver que tal éste GT forev... digo GT5
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Dice que ha visto a unos jugando al juego, que en el momento que han mirado a la pantalla, seguramente les habrán pillado en un mal momento, porque cometieron un error y estamparon su Porsche en un árbol.

La peña en GTPlanet dice que esta alusión a Porsche es más una expresión que un dato revelador.
Yo opino lo mismo, pero como el tio está mal de la cabeza a lo mejor lo ha comentado con la misma "efusividad" que cuando dijo lo de los 800 coches sin cámara interna, como si fuera algo normal.
Como se puede ser tan muñones todos los que pillan la demo por banda. No va ni uno por lo negro, de hostia en hostia, trompeando...

Solo hay una cosa que hacen peor, su trabajo, mira que he leido entrevistas a lKY y en ninguna a ningun periodista se le ha ocurrido preguntar nada de las 4 cosas importantes. Clima, daños, como va lo de los premium, etc..

Me fio 0 de lo que salga en "prensa"...
truster escribió:Dice que ha visto a unos jugando al juego, que en el momento que han mirado a la pantalla, seguramente les habrán pillado en un mal momento, porque cometieron un error y estamparon su Porsche en un árbol.

La peña en GTPlanet dice que esta alusión a Porsche es más una expresión que un dato revelador.
Yo opino lo mismo, pero como el tio está mal de la cabeza a lo mejor lo ha comentado con la misma "efusividad" que cuando dijo lo de los 800 coches sin cámara interna, como si fuera algo normal.

Esta claro que el tipo ese no sabe ni por donde le da el aire. De momento voy a intentar mantener la compostura, ya que habiendo anunciado la fecha de salida y estando ya relativamente cercana, no van a hacer grandes cambios en el juego, y si realmente va a haber 1000 camaras internas o no, este es un dato que vera pronto la luz. Mañana dan la putita charla esta no? Pues eso, a ver si de una vez sacamos algo en claro, pero vamos, mas les vale que todos los coches traigan la vista de las narices, porque han tenido tiempo de sobras, y no voy a decir que han tenido 5 o 6 años, porque es posible que no haya sido asi, pero han tenido tiempo de sobra. Ese detalle no puede faltar.
Si el juego realmente es la ostia, va a ser el vendeconsolas por excelencia...

La ps2 cayó junto al GT4, si realmente este juego es superior al Forza en cuanto a simulación, caerá sí o sí. Pero claro, eso está por ver
yo estoy por reservarlo ya y ahorrarme 20€ o mas, ahora la duda es si la version uk viene en castellano.
pablosales escribió:Si el juego realmente es la ostia, va a ser el vendeconsolas por excelencia...

La ps2 cayó junto al GT4, si realmente este juego es superior al Forza en cuanto a simulación, caerá sí o sí. Pero claro, eso está por ver


Pues conmigo que cuenten xD, ya tienen un comprador fijo XD ya puede ocurrir un cataclismo mundial para que yo no pruebe este juegazo [+risas]
yo no me preocuparia mucho por las interpretaciones de los coches premiun,en su dia se anuncio que el juego tendria 20 circuitos y mas de 70 variaciones
pues bien con esta ultima demo ya se han mostrado 20 circuitos......no va haber mas circuitos?solo habra uno de rallie?

es verdad que yamauchi y PD tendrian que aclararlo,pero los cabrones son tan jodidamentes ambiguos
alvaro82 escribió:yo estoy por reservarlo ya y ahorrarme 20€ o mas, ahora la duda es si la version uk viene en castellano.


Todos los juegos q yo tengo importados tienen Spanish. Menos el GT 5 Prologue Japones. En ese solo esta en japones/ingles.
no os habeis dado cuenta de las eyetoy de los videos, en el del citroen con la camara interna parece que muebe la cabeza el piloto, que opinais.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Modo espectador en carreras online.
lancerevo escribió:no os habeis dado cuenta de las eyetoy de los videos, en el del citroen con la camara interna parece que muebe la cabeza el piloto, que opinais.


A eso me refería yo antes:

Me asalta una pequeña duda respecto del head tracking. Si os fijáis hay un PS3 eye conectada y enfocando al conductor delante de las pantallas en los vídeos de Gamersyde.
Puede ser un poco de paranoia pero tanto en el vídeo del Lambo que muestra la marcha atrás, como en el del C4 de Loeb, ¿no os da la impresión de que la cámara interna se mueve hacia los lados? Parece como si quien prueba el juego gira su cabeza a izquierda y derecha.

Saludos
wilfredodesaboya escribió:
lancerevo escribió:no os habeis dado cuenta de las eyetoy de los videos, en el del citroen con la camara interna parece que muebe la cabeza el piloto, que opinais.


A eso me refería yo antes:

Me asalta una pequeña duda respecto del head tracking. Si os fijáis hay un PS3 eye conectada y enfocando al conductor delante de las pantallas en los vídeos de Gamersyde.
Puede ser un poco de paranoia pero tanto en el vídeo del Lambo que muestra la marcha atrás, como en el del C4 de Loeb, ¿no os da la impresión de que la cámara interna se mueve hacia los lados? Parece como si quien prueba el juego gira su cabeza a izquierda y derecha.

Saludos


En el video del C4 al principio (segundo 41) sí que da la sensación.


Como crítica al juego se podría decir que los rallyes siguen sin estar muy logrados. Parecen circuitos con superficies distintas al asfalto. A ver si Yamauchi se dedica para el GT6 a ver alguna prueba del mundial de rallyes, que desde el Richard Burns Rally que no tenemos un juego de rallyes decente.
Habeis echo una buena puntualizacion con lo de las eyetoy. Si eso es asi y podemos mirar girando un poco la cabeza (o los ojos) me parece una grandisima idea por parte de Poliphony.

Oye ¿podeis poner una imagen del fuego en los escapes, que han dicho que tambien viene incluido?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
CHRISOHC escribió:Habeis echo una buena puntualizacion con lo de las eyetoy. Si eso es asi y podemos mirar girando un poco la cabeza (o los ojos) me parece una grandisima idea por parte de Poliphony.

Oye ¿podeis poner una imagen del fuego en los escapes, que han dicho que tambien viene incluido?


¿Eso se supone que se ha visto en el trailer o en algún vídeo ingame?
truster escribió:
CHRISOHC escribió:Habeis echo una buena puntualizacion con lo de las eyetoy. Si eso es asi y podemos mirar girando un poco la cabeza (o los ojos) me parece una grandisima idea por parte de Poliphony.

Oye ¿podeis poner una imagen del fuego en los escapes, que han dicho que tambien viene incluido?


¿Eso se supone que se ha visto en el trailer o en algún vídeo ingame?



video grabado en el E3, en los Stands Demo. Almenos hay lo he visto yo.
truster escribió:Modo espectador en carreras online.


Esto lo tenía el último PGR y no he llegado a probarlo nunca [+risas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo si, en las finales de los torneos de PGR estaba bastante bien entrar a ver a los mejores competir.
El modo espectador en las carreras online me gusta, sobretodo si es cierto eso que dijeron de la "completa caida del vehiculo" que puede interpretarse como que se nos puede joder de verdad el coche y tenerlo que abandonar en la cuneta. Eso seria fantastico, que se te joda completamente y tengamos que ver el resto de la carrera en modo espectador.

Ponedme una imagen del fuego en los escapes, como se ha dicho.
ponedlo,porque yo no he visto nada de fuego en los escapes
joder con los reflejos que bien se ve en el video,que ganas tengo de hecharle el guante al juego [mad]
Hechaba de menos un video del Subaru de Rally, al menos esta vez no es en Tokio [+risas] [+risas]
Lo que me molesta de los videos de gt5 que he visto en los últimos meses es lo que aparece en la pista de todos los circuitos, esa linea discontinua que marca el punto de frenada.
Me teneis loco. [mad]

Hasta ayer solo hablabais de par motor, volantes etc,etc... Me levanto hoy para ver si por fin han anunciado la fecha de salida y me encuentro toda esta oleada de info, "casi 100 paginas en 1 dia".

¿Me podeis hacer un miniresumen de lo mas importante anunciado ayer en el E3?

Un Saludo.
merengue escribió:Lo que me molesta de los videos de gt5 que he visto en los últimos meses es lo que aparece en la pista de todos los circuitos, esa linea discontinua que marca el punto de frenada.


Esta línea se puede quitar a voluntad, al menos en GT5P y GT PSP diría...
Robopilingui escribió:
merengue escribió:Lo que me molesta de los videos de gt5 que he visto en los últimos meses es lo que aparece en la pista de todos los circuitos, esa linea discontinua que marca el punto de frenada.


Esta línea se puede quitar a voluntad, al menos en GT5P y GT PSP diría...


Ya, lo que digo es que me gustaría que en los videos ingame que salen para mostrar los avances del juego la quitaran :) . Gusto personal, aunque se que nadie me hara caso.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si las activan es porque la necesitan para ir por la trazada.
merengue escribió:
Robopilingui escribió:
merengue escribió:Lo que me molesta de los videos de gt5 que he visto en los últimos meses es lo que aparece en la pista de todos los circuitos, esa linea discontinua que marca el punto de frenada.


Esta línea se puede quitar a voluntad, al menos en GT5P y GT PSP diría...


Ya, lo que digo es que me gustaría que en los videos ingame que salen para mostrar los avances del juego la quitaran :) . Gusto personal, aunque se que nadie me hara caso.


Estaría bien, sí. [oki]

Ya puestos a pedir (me parece que no lo he visto por ningún lado), estaría bien un video de calidad decente con sonido y camara interior con el Gallardo por la pista de Top Gear [babas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Imagen
Imagen

Estos coches según uno de GAF son de los que no tienen vista interna.

Lo que pasa ahora es que dudan de la traducción que están dando de las palabra de Kazunori, porque como se puede ver en las imágenes, los coches tienen cabina modelada. No son ports de GT4.
Liquidsnk escribió:¿Y que opinais de la camara externa? Yo prefiero la de GT3 era perfecta.


que se va a decir de la camara externa que no se haiga dicho ya,pues que es un mal endemico que no lo solucionan porque no les da la gana por lo visto
a los que jugamos con volante nos da lo mismo pero a los que van a usar esa vista les molestará porque esta mal implementada y recuerda a los juegos de antaño :(


a otra cosa
ayer despues de 2 horas de conferencia me extraño bastante que a gran turismo le dedicaran tansolo 4 miseros minutos
siendo el must have por execelencia y unos de los iconos de playstation en todo su recorrido,yo me esperaba algo grande como por ejemplo el año pasado con microsoft presentaron forza con un audi r8 y alo grande(es tansolo un ejemplo)
yo me esperaba que apareciera yamauchi con un fordgt40 al estilo de lo que hicieron con twisted metal nose algo mas de expectaculo y de interes por parte de sony por el titulo no tansolo un video de 4 minutos si llega y ya esta o al menos al propio kazunori yamauchi para presentarlo o dar la fecha definitiva
¿no os os parece un poco raro?
tambien es raro el tema de la conferencia de 20 minutillos a puerta cerrada,con la de gente que hay esperando el titulo se merecia una presentacion mejor y mas larga sobretodo con el dinero que llevan invertido
¿que opinais?
truster escribió:Estos coches según uno de GAF son de los que no tienen vista interna.

Lo que pasa ahora es que dudan de la traducción que están dando de las palabra de Kazunori, porque como se puede ver en las imágenes, los coches tienen cabina modelada. No son ports de GT4.

Como tu muy bien dijiste hace tiempo ya, cabinas "medio" modeladas tienen de casi el 100% de los coches basandonos en el GTPSP... Pero eso no nos confirma nada, al igual que la traduccion de la entrevista en Eurogamer, ni estos desvarios de usuarios de GAF. Lo mejor que podemos hacer es esperar a mañana con tranquilidad.

Gran currelo te estas pegando, yo personalmente te lo agradezco. [beer]
Pues es que no me termino de creer lo de que no tengan cámara, porque cuando los coches se ven desde fuera, los interiores están modelados perfectamente. A ver, es que una cosa es que no tuvieran tanto nivel de detalle, pero las cabinas están todas modeladas, no sé cómo funciona el modo de cámara interna de Gt5, pero conozco dos maneras de hacerlo:

1.- El juego utiliza dos modelos, el coche "normal" que se ve desde fuera, y un modelo con detalle de la cabina, este modelo está "en el aire" y el jugador sólo lo ve cuando se juega con la vista interna. Es el tipo de cámara que recuerdo en juegos clásicos como Carmageddon, Toca o Colin McRae, donde el interior no se podía ver desde fuera, pero no sé si se ha seguido usando.

2.- El juego sólo utiliza un modelo para el coche, y todas las cámaras posibles se colocan en lugares del mismo modelo. Es el tipo de cámara que se puede ver en juegos como Stuntman, MotorStorm, WRC... En algunos de estos juegos la cámara está más arriba y no llegas a ver todo el interior del coche. Pero si juegas, te das cuenta de que el modelado es el mismo, no estás viendo nada que no puedas ver también desde fuera.

Me parece que en los juegos más actuales se usa una combinación de estos modos, o sea, la cabina está modelada pero hay una serie de detalles (tornillos, interruptores, pequeños relojes etc) que no se distinguien desde fuera y por eso no se muestran mientras juegas con una cámara externa, y que se "activan" haciéndose visibles cuando pones la cámara interna. Creo que es el tipo de cámara que se ve, por ejemplo, en GTR2...

No sé si mi hipótesis es acertada o me estoy equivocando, pero yo pienso que si las cámaras internas de Gt5 no cargan muchas más cosas de las que se ven desde fuera, no tendría sentido no incluirla en todos los coches. Si has modelado todo el interior de los coches para que no veamos errores gráficos desde fuera, por qué no colocar la cámara interna?
GR SteveSteve escribió:Pues es que no me termino de creer lo de que no tengan cámara, porque cuando los coches se ven desde fuera, los interiores están modelados perfectamente. A ver, es que una cosa es que no tuvieran tanto nivel de detalle, pero las cabinas están todas modeladas, no sé cómo funciona el modo de cámara interna de Gt5, pero conozco dos maneras de hacerlo:

1.- El juego utiliza dos modelos, el coche "normal" que se ve desde fuera, y un modelo con detalle de la cabina, este modelo está "en el aire" y el jugador sólo lo ve cuando se juega con la vista interna. Es el tipo de cámara que recuerdo en juegos clásicos como Carmageddon, Toca o Colin McRae, donde el interior no se podía ver desde fuera, pero no sé si se ha seguido usando.

2.- El juego sólo utiliza un modelo para el coche, y todas las cámaras posibles se colocan en lugares del mismo modelo. Es el tipo de cámara que se puede ver en juegos como Stuntman, MotorStorm, WRC... En algunos de estos juegos la cámara está más arriba y no llegas a ver todo el interior del coche. Pero si juegas, te das cuenta de que el modelado es el mismo, no estás viendo nada que no puedas ver también desde fuera.

Me parece que en los juegos más actuales se usa una combinación de estos modos, o sea, la cabina está modelada pero hay una serie de detalles (tornillos, interruptores, pequeños relojes etc) que no se distinguien desde fuera y por eso no se muestran mientras juegas con una cámara externa, y que se "activan" haciéndose visibles cuando pones la cámara interna. Creo que es el tipo de cámara que se ve, por ejemplo, en GTR2...

No sé si mi hipótesis es acertada o me estoy equivocando, pero yo pienso que si las cámaras internas de Gt5 no cargan muchas más cosas de las que se ven desde fuera, no tendría sentido no incluirla en todos los coches. Si has modelado todo el interior de los coches para que no veamos errores gráficos desde fuera, por qué no colocar la cámara interna?


Moraleja, se pegan la currada para que todos los coches en la repeticion tengan interior (con menor o mejor calidad pero lo tienen) y luego no lo puedes "ver" desde una vista interna?. Efectivamente, no tiene sentido. Para eso pon cristales tintados y te ahorras todo el trabajo...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No la colocarían porque desde el interior del coche los detalles no podrían ser igual de buenos en todos los coches.

Aún con 200 coches premium, no son 200 cámaras internas, porque GT5P y las demos de GT5 que se muestran, tienen cámara interna y muestran el frontal del coche, el lateral derecho e izquierdo y la parte trasera. Así que por cada coche hay 4 cámaras internas, en 200 coches, que son los que hasta ahora se han confirmado, son 800 cámaras.

Por ejemplo PGR, creo recordar que tenía el mismo tipo de cámara que GT5P pero a los lados, cuando mirabas hacia atrás el interior del habitáculo desaparecía, tal y como pasa en Forza 3 cuando miras a los lados y hacia atrás. Este juego tiene el interior del frontal modelado, los laterales más allá de los retrovisores y la parte de atrás no está modelado.

Por eso cuando abre el ángulo de visión para configurar bien la vista interna, que por defecto tiene un ángulo muy cerrado, de lo que muchos se quejaron, el juego te impide mirar hacia los lados dentro del coche.
Pues yo de momento no pongo la mano en el fuego por que todos los coches tengan camara interior. Antes preguntaba Beto-metal si se habia mostrado a algun coche no-Premium y de momento ninguno. Todos los coches que se han visto hasta ahora en cualquier demo ya fuese Nurburgring, Le Mans o E3 son Premium, quiera decir lo que quiera decir.

Como al final solo tengan camara de cabina 200 coches va a ser una decepcion muy grande. Haber si en la presentacion de mañana aclaran algo, aunque lo dudo mucho.
Sinceramente no mr creo que haya coches sin modelado interior, puede que sea sin destrozos en el interior y que el pavo este de la revista no lo sepa traducir.
CHRISOHC escribió:Sinceramente no mr creo que haya coches sin modelado interior, puede que sea sin destrozos en el interior y que el pavo este de la revista no lo sepa traducir.

El tema es que no es solo el pavo este. Esto de solo los premium llevaran camara / modelado interno ya viene de antes, lo han dicho en mas sitios, y nunca ha salido poliphony a la palestra a decir que esta informacion es falsa... Cuando el rio suena...
Tampoco se lo han preguntado directamente, como tampoco les preguntaron directamente que aclarasen sobre el tema del ciclo día-noche y ahí está. Me parece raro que sólo los premium tenga vista interna cuando todos los del prologue la tenían y ahí deben de haber bastantes coches que no serán premium.

Un saludo.
elaguila45 escribió:yeahhh, luces de marcha atras

Imagen


5 entregas les ha costado. oh yeah!
83238 respuestas