Pues es que no me termino de creer lo de que no tengan cámara, porque cuando los coches se ven desde fuera, los interiores están modelados perfectamente. A ver, es que una cosa es que no tuvieran tanto nivel de detalle, pero las cabinas están todas modeladas, no sé cómo funciona el modo de cámara interna de Gt5, pero conozco dos maneras de hacerlo:
1.- El juego utiliza dos modelos, el coche "normal" que se ve desde fuera, y un modelo con detalle de la cabina, este modelo está "en el aire" y el jugador sólo lo ve cuando se juega con la vista interna. Es el tipo de cámara que recuerdo en juegos clásicos como Carmageddon, Toca o Colin McRae, donde el interior no se podía ver desde fuera, pero no sé si se ha seguido usando.
2.- El juego sólo utiliza un modelo para el coche, y todas las cámaras posibles se colocan en lugares del mismo modelo. Es el tipo de cámara que se puede ver en juegos como Stuntman, MotorStorm, WRC... En algunos de estos juegos la cámara está más arriba y no llegas a ver todo el interior del coche. Pero si juegas, te das cuenta de que el modelado es el mismo, no estás viendo nada que no puedas ver también desde fuera.
Me parece que en los juegos más actuales se usa una combinación de estos modos, o sea, la cabina está modelada pero hay una serie de detalles (tornillos, interruptores, pequeños relojes etc) que no se distinguien desde fuera y por eso no se muestran mientras juegas con una cámara externa, y que se "activan" haciéndose visibles cuando pones la cámara interna. Creo que es el tipo de cámara que se ve, por ejemplo, en GTR2...
No sé si mi hipótesis es acertada o me estoy equivocando, pero yo pienso que si las cámaras internas de Gt5 no cargan muchas más cosas de las que se ven desde fuera, no tendría sentido no incluirla en todos los coches. Si has modelado todo el interior de los coches para que no veamos errores gráficos desde fuera, por qué no colocar la cámara interna?