[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

La única diferenciación entre los dos tipos de vehículos radica en los pequeños detalles. A pesar, de que los acabados en los modelos estándar son sobresalientes, el meticulosos y detallado diseño de los Premium alcanza cotas nunca vistas en los juegos de automovilismo. “La diferencia entre ambos modelos se basa en la calidad de los detalles  del interior, el daño o la suciedad. Los coches Premium tienen un nivel de precisión equiparable a la próxima generación de Playstation”, aseguró Yamaguchi durante la presentación. El nivel de detalle es tan elevado que soporta a la perfección la comparación con una fotografía real, como pudimos comprobar in situ. “Nos hemos dado cuenta de que quizá nos hemos pasado en algunos modelos” bromeó el genio japonés. Entre las novedades que destacó para este E3 sobresale la inclusión de 9 nuevos coches Nascar y la revelación de 6 nuevos circuitos, entre los que destaca Madrid Curse del Sol. Yamaguchi ha reconocido que tardaron casi 2 años en recrear un trazado urbano que recorre las principales calles de Madrid incluida la Gran Vía y la plaza de la Puerta del Sol.  Además de este circuito, en la demostración asistimos a la presentación del trazado de Roma, en torno al Coliseo, que recordaba al aparecido en el Gran Turismo 3, aunque, según Yamaguchi, “es totalmente distinto”. Sin embargo, el circuito que más nos llamó la atención por su calidad fue el de Nurburgring, en Alemania. El creador de GT5 aseguró que el nivel de detalle es tan alto que “hasta se pueden oler las barbacoas mientras lo recorres”. Además, en el asfalto del trazado se pueden leer los legendarios grafitis que caracterizan al circuito aleman, aunque Yamaguchi reconoció que han tenido que borrar algunos por su contenido ofensivo. Otra de las novedades que presenta GT 5 es la diferenciación de dos tipos de capturas en el modo foto.

Fuente:http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4c193bd03bb8b&idj=cw42893da71ff42&pic=PS3

Pienso que esta informacion es la que mas peso tiene de todas las expuestas, tanto negativas, como positivas. Lo del video de las lunas tintadas no tiene ningun fundamento, mas bien parece un GT4 de play2. Y la foto del countach, ya es que ni la comento. El que metio esa foto seguro que era un Xboxer del copon. :p

Y me fio mas de esto que dice Meristation, que de la web Japonesa. (Que nadie sabe a ciencia cierta lo que dice por que nadie sabe leer el Japones).Si, alguno igual si que lo sabe pero no nos podemos fiar de lo que dice un forero. Y mucho menos de las traducciones de GOOGLE.

Lo que realmente me extraña, es que los que piensan como yo somos la minoria. Esa impresion es la que tengo.

Los mas desconfiados o pesimistas al respecto, tambien teneis buenos argumentos pero cuesta trabajo creer que la diferencia de un coche standad y un premium sea tan grande.

Siento ser tan pesado con el tema pero personalmente, es lo mas importante para mi. Ni daños, ni el editor de circuitos son tan importantes como poder gozar de los 1000 coches, con sus interiores y todo.

Si no estoi en lo cierto, el tortazo que me llevare sera muy grande.

Saludos.
Kazuya ojala tengas razon macho, pero te aconsejo que contemples la otra posibilidad... por si las moscas.

PD: Yo las moscas las veo bien y son bastante cojoneras... [tomaaa]
David Ricardo escribió:
PaNeToiD escribió:joer macho con algunos, aunque os estampen en la cara una foto oficial con vista interior de un coche estandar tampoco os lo creeriais.

kazuya000 escribió:Pues nada, aqui tambien dicen que los standard tendran interiores y que se veran de cine.

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 42&pic=PS3

Ya lo se, me repito como los... XD


según el artículo dice: " La diferencia entre ambos modelos se basa en la calidad de los detalles del interior, el daño o la suciedad. Los coches Premium tienen un nivel de precisión equiparable a la próxima generación de Playstation", aseguró Yamaguchi durante la presentación.

a mi tampoco me entra en el coco que no tengan vista interior...

saludos


Esos de meristation van con una semana de retraso respecto a la prensa normal. Esa es la típica interpretación que hacíamos todos de las declaraciones de Yamauchi (en el artículo escriben mal hasta su nombre) antes de que saliesen las imágenes y el video de los coches estándar y la aclaración en la web oficial japonesa.

Un saludo.


según tengo entendio (no sé si me equivoco), los coches estandar no tiene deformaciones(caida de parachoque delanteros y traseros, se cae el capó y to eso etc..,pero si arañazos,entonces... a que INTERIOR se refiere??

saludos
kazuya000 escribió:
Pienso que esta informacion es la que mas peso tiene de todas las expuestas, tanto negativas, como positivas. Lo del video de las lunas tintadas no tiene ningun fundamento, mas bien parece un GT4 de play2. Y la foto del countach, ya es que ni la comento. El que metio esa foto seguro que era un Xboxer del copon. :p


Siento ser tan pesado con el tema pero personalmente, es lo mas importante para mi. Ni daños, ni el editor de circuitos son tan importantes como poder gozar de los 1000 coches, con sus interiores y todo.

.


La foto del Countach está sacada de web oficial ---> http://us.gran-turismo.com/us/news/d5247.html

No van a haber 1000 coches con interiores maqueados, esto ya viene firmado de Polyphony de puño y letra, Meristation no ha visto ni un solo coche standard porque las demos del E3 eran todas a base de coches Premium, lo único que se ha visto de estos coches es el video que todos hemos visto y que también está colgado en la web oficial en idioma japonés.
Buenas:
beto_metal escribió:De acuerdo, pero contesta a una cosa. Si tu dices que tu juego tiene 1000 coches, y solo enseñas los 200 buenos, diciendo que hay premium y standar eso si, pero nunca especificando como serian los unos y los otros, que esperas que piense la gente??
Y no solo eso, nos enteramos que todos los coches que habiamos visto hasta el "famoso video", eran premium...
Que es eso? Quizas no sea un engaño, por que no han mentido que yo sepa, pero si se trata de informacion ocultada deliveradamente y manejada de mala manera. No creo que sea el unico que pensaba que todos tendrian vista interna (de esto puedo admitir que habia alguna sospechosa o informacion extraña), y mucho menos que algunos (bueno algunos, nada mas y nada menos que 800) coches se verian tan mal....
Lo unico claro era que habia dos clases, y se sabia que unos se dañaban mas que otros y poco mas. Esperabamos 1000 coches del prologue en GT5. O no?
Yo si me siento engañado en ese sentido, que quieres que te diga. [snif]

PD: Siempre me estoy basando en informacion oficial para argumentar mis opiniones. OJALA esas notas que circulan por ahi sean ciertas y tengan interiores y calidad PS3... pero de momentoy por lo visto, NO ES ASI.
El primero en bajarse los pantalones seré yo si no estoy en lo cierto y eso que me baso en info OFICIAL.

[bye]

Pues yo, personalmente, no entiendo porque si desde septiembre del 2009 ya se sabia (y a los post de aquella epoca de este mismo hilo me remito) que aproximadamente 170 coches eran premiun (con alto nivel de detalles e interiores y con deformaciones) y 800 coches eran standars (los cuales eran portados del GT4 y de otros GT, y tenian menos nivel de detalles y sin deformaciones), ahora, despues del E3, todos nos hacemos los sorprendidos, los estafados y los engañados.

Ademas, guste o no, yo no puedo decirle a mi panadero como debe hacer el pan y como debe venderlo. Podré darle opiniones y podre ayudarle si así me lo pide, pero es él quien hace el pan como a él le da la gana y es él quien lo vende con la publicidad que le da la gana. Despues sere yo quien se lo compre o no.

Si con el pan pasa eso, creo que con el GT5 tambien.

A parte de todo esto, PARA MI, 200 coches de calidad y detalle inverosimiles son mas que suficientes para el GT5. Y no solo eso, ademas me ponen 800 coches de calidad mas que buena, de anteriores entregas.

Es mi opinion, nadie tiene que compartirla, pero si respetarla.

Y si alguien quiere revatirla, lo unico que le pido es un poco de madurez y de respeto.

Para finalizar, por los motivos que sean, aun sin tener el juego entre manos y sin ni siquiera tener videos de todo esto que estamos hablando, nos "atrevemos" a condenar el trabajo de un grupo de personas, simplemente porque no coinciden plenamente con nuestro "ideal" de juego.

Para mi todo es muy sencillo. Ellos me dan la informacion como ellos quieren y cuando ellos quieren. Ellos desarrollan el juego y ponen y quitan cosas sin "previo" aviso. Al final, el dia que saquen el juego a la calle, pondre en una balanza todos estos años de espera, todo lo que prometian, todo lo que no tiene y todo lo bueno que finalmente me ofrece. Si merece el dinero por el que me lo venden, me lo compraré. Y si no, pues no.

Saludos.
Para finalizar, por los motivos que sean, aun sin tener el juego entre manos y sin ni siquiera tener videos de todo esto que estamos hablando


precisamente los que nos sentimos engañ... perdon desilusionados , es por un video colgado en la pagina OFICIAL .

http://www.gran-turismo.com/jp/gallery/d9407.html
PaNeToiD escribió:según tengo entendio (no sé si me equivoco), los coches estandar no tiene deformaciones(caida de parachoque delanteros y traseros, se cae el capó y to eso etc..,pero si arañazos,entonces... a que INTERIOR se refiere??

saludos

Yamauchi NUNCA habló de interiores refiriéndose a los coches estándar. La confusión que teníamos hasta ahora, y que meristation sigue teniendo, es que cuando a Yamauchi le preguntaban por la diferencia entre los coches estándar y los premium, el decía que los premium tenían unos interiores con una calidad excepcional y blablabla. La prensa daba por supuesto que eso quería decir que la calidad era excepcional en comparación a la calidad de los interiores (que se suponía) tenían los coches estándar, pero recientemente hemos descubierto que esto no es así.

Kazuya No es que seáis pocos los optimistas, es que es muy distinto ser optimista que ser un iluso. Si la página web oficial de GT japón dice que los coches estándar no tienen interior (sí, aunque te parezca imposible, existe gente que sabe japonés), si en la página web oficial de GT aparecen fotos de los coches estándar en calidad GT4 HD con las lunas tintadas, si en esa misma web oficial aparece un video de los coches estándar con las lunas tintadas, está bastante claro que los interiores no están modelados.

Ahora bien, hacer caso de la web oficial a ti te parece de pesimistas, es mucho mejor ser un optimista y fiarse de una web que ni siquiera pone bien el nombre de Yamauchi.

Un saludo.
Buenas:
Tsuchiya-san escribió:
Para finalizar, por los motivos que sean, aun sin tener el juego entre manos y sin ni siquiera tener videos de todo esto que estamos hablando


precisamente los que nos sentimos engañ... perdon desilusionados , es por un video colgado en la pagina OFICIAL .

Me quiero referir a un video de gameplay real y actual viendo realmente la caldad final de los coches standars.

Pero vamos, que a mi, con esa calidad, ya me valen. Y si finalmente tinen mas calidad aun, pues sin duda que mejor.

Pero nadie creo que le de el autentico valor a nivel de trabajo que tienen los 200 coches premiun. Solo sabemos mirar lo negativo.

Nadie de los de este foro tenemos la capacidad de hacer ni un solo de esos coches premiun con la calidad que nos muestra la gente de Polyphony. Ahora, eso si, sabemos cagarnos rapidamente en sus muertos por los 800 ports que han hecho.

Saludos.
MQC escribió:
Pero nadie creo que le de el autentico valor a nivel de trabajo que tienen los 200 coches premiun. Solo sabemos mirar lo negativo.
.


Es que el asunto es que de esos 230 ya le restas casi 100 del Prologue , que en todos estos años cualquiera que lo tenga ya los debe de haber usado hasta lo cansino, y se te quedan en 100 y pocas novedades premium , que no son tontería, pero claro el resto son 800 que no les llegan ni a la suela del zapato, el 80 % del juego sin ir más lejos.
Buenas:
Novum escribió:
MQC escribió:
Pero nadie creo que le de el autentico valor a nivel de trabajo que tienen los 200 coches premiun. Solo sabemos mirar lo negativo.
.


Es que el asunto es que de esos 230 ya le restas casi 100 del Prologue , que en todos estos años cualquiera que lo tenga ya los debe de haber usado hasta lo cansino, y se te quedan en 100 y pocas novedades premium , que no son tontería, pero claro el resto son 800 que no les llegan ni a la suela del zapato, el 80 % del juego sin ir más lejos.

Lo siento, pero la gran mayoria de los que pensais asi teneis una forma tan distinta de ver el juego que jamas podre igualarla, por eso nuestros argumentos chocan.

Vosotros, de una forma muy correcta y logica, porque es un juego de coches, le dais gran importancia al numero de coches total y al numero de coches premiun, porque os gusta mirarlos, compararlos, probarlos, etc...

Yo, que lo que unico que persigo es disfrutar de un juego de coches realista y divertido (lo mas realista y divertido que consigan hacerlo), pues me doy por contento con 200 coches premiun.

Nunca podremos entendernos, porque perseguimos cosas distintas.

A mi GT5 ya se que me va a dar todo lo que busco (e incluso mas de lo que esperaba), y entiendo que a muchos de vosotros no.

Aun asi, permitidme que siga sin entender los terminos "engaño" y demas.

Creo que solo es engañado el que se deja engañar.

Saludos.
Y yo que en el GT4 siempre terminaba usando 5 coches y Nurbur..
Gran Turismo 3 tenía 150 coches "premium" y 0 "standard" y a pesar de eso es el mejor de la saga seguramente.
Pero vamos vamos a ver.....no nos volvamos todos locos. Hasta que no se vea el juego terminado en el TGS no prodremos confirmar nada.
http://cdn2.gran-turismo.com/jp/common/data2/movie/20100616_e3/gt5_standardcars.wmv


aqui se puede ver en alta calidad e incluso bajar el famoso video...para poderlo analizar, yo tampoco lo veo tan mal..
Novum escribió:
kazuya000 escribió:
Pienso que esta informacion es la que mas peso tiene de todas las expuestas, tanto negativas, como positivas. Lo del video de las lunas tintadas no tiene ningun fundamento, mas bien parece un GT4 de play2. Y la foto del countach, ya es que ni la comento. El que metio esa foto seguro que era un Xboxer del copon. :p


Siento ser tan pesado con el tema pero personalmente, es lo mas importante para mi. Ni daños, ni el editor de circuitos son tan importantes como poder gozar de los 1000 coches, con sus interiores y todo.

.


La foto del Countach está sacada de web oficial ---> http://us.gran-turismo.com/us/news/d5247.html

No van a haber 1000 coches con interiores maqueados, esto ya viene firmado de Polyphony de puño y letra, Meristation no ha visto ni un solo coche standard porque las demos del E3 eran todas a base de coches Premium, lo único que se ha visto de estos coches es el video que todos hemos visto y que también está colgado en la web oficial en idioma japonés.

La foto del countach es de la web oficial, ok. Pero eso no quiere decir que los standart se veran como en la foto, eso que dices son congeturas. En ningun lado pone que esa foto reflejara la calidad de los coches standard de GT5.

Poliyphony dice que 800 coches no tendran el nivel de detalle de los 200 premium. Eso no quiere decir que los standard no tengan ningun interior modelado.Meristation afirma que los tendran, ellos han estado en Los Angeles en el E3 y seguro que han visto mucho mas que nosotros.

Si MERI no esta en lo cierto, todo lo que estoi exponiendo se va al garete. Eso esta claro. Pero al igual que unos, todas las fuentes se podrian equivocar o podrian cometer alguna falta que nos pudieran confundir tanto a los optimistas, como a los pesimistas.

PD: David Ricardo, te odio. XD

No se, puede que tengais razon y me tenga que tragar mis argumentos, con patatas y todo. Algunas cosas, simplemente no me cuadran en ese video standad.

Un saludo a todos, de parte de un iluso. ;)
MQC
nunca ninguno de los asiduos al foro hemos negado jamas el increible trabajo de esos 200 coches(ojo que son mas),la cuestion es que nunca han enseñado ni insinuado que habria tal diferencia entre ambos,porque la diferencia vista en el trailer es abismal y por eso nos encontramos bastante desengañados

si desde un principio se dice que el juego tendra 200 coches porque no da tiempo,nadie alzaria la voz,es comprensible porque ya paso con gt3 y fue un gran juego,aun teniendo menos opciones que gt2

yo estoy con beto,esa diferencia tan radical de modelos en un mismo juego no tiene sentido,y seria la primera vez que se ve en un videojuego(bueno el eat lead xD)una chapuza de tal calibre

somos muchos los que esperamos este juego y lo esperamos con una calidad uniforme,y no un 20% de calidad alta y un 80% de calidad baja,por lo que veo normal que se critique,que para eso lo voy a pagar.....coño tengo derecho a quejarme en un restaurante porque no me sirven a mi gusto y no en un videojuego que va a costar 70 euros?
y el si no me gusta no me lo compro,lo siento pero para mi no vale,me compre una ps3 solo por este juego y si lo hacen mal lo siento pero me quejare(siempre desde el respeto)porque tengo muchas ilusiones en este juego

PD:siempre nos queda la esperanza de que ese trailer es demasiado chapuza para ser de gt5 y asi llevarme un zapatazo en la boca,pero desde luego no pinta bien
Saludos [bye]
Esta claro que cada uno persigue una cosa en este juego, y por tanto da mas o menos importancia a este tema. Pero si ponen a correr los standar con los premium me pego un tiro... XD

Quizas cuando llegue el Gamescom dejemos el tema, pero me temo que desde que vimos el video hasta agosto correran rios de tinta... Y si no llenamos 500 paginas no llenamos ninguna!! [flipa]
kazuya000 escribió:
No se, puede que tengais razon y me tenga que tragar mis argumentos, con patatas y todo. Algunas cosas, simplemente no me cuadran en ese video standad.


No te cuadran porque la iluminación del juego es muy buena, pero el modelado es el mismo que el de PS2, ya hay por lo menos cinco o seis ejemplos que se han puesto en el post.

Las diferencias serán grandes, sobretodo cuando se les hagan fotos a los coches con zoom de por medio, por ejemplo :

Mira la firma de Truster, la calidad de los faros, es bestial :

Imagen

Y esta es de un coche standard, reciclado de PS2, si coges una captura del juego anterior es exactamente igual, y mira los faros que ni tan siquiera están modelados sinó simplemente son una textura o dibujo, sin profundidad, ni iluminación ni nada.



Imagen
beto_metal escribió:Esta claro que cada uno persigue una cosa en este juego, y por tanto da mas o menos importancia a este tema. Pero si ponen a correr los standar con los premium me pego un tiro... XD

ya seriamos dos xDDD
si son como los vistos en el trailer,va ser que no,lo que me entra es una duda......tendremos que jugar con los standard para desbloquear los premiun?o directamente habra dos apartados de juego distintos GT5/GT4 HD
Buenas:

Bien, pues aprovecho yo para hacer una pregunta.

Mañana Polyphony Digital dice que, debido a todo el revuelo que ha creado este tema, han decidido no incluir los 800 coches standars. Asi que el juego saldra a la calle solo con los 200 coches premiun.

¿Las quejas serian las mismas?.

Si la respuesta es NO, pues sinceramente, no lo entiendo. Si os ponen 800 coches y no os gusta, pues no los cogais y punto. Pero un añadido a un juego, por muy "baja" que sea su calidad (que eso aun esta por ver), no creo que sea criticable.

Si la respuesta es SI, entonces no os molesta que haya 800 coches standar, lo que os molesta es que SOLO hayan 200 coches premiun. Pero eso es un error. La "culpa" de que "solo" haya 200 coches premiun es porque no han tenido tiempo/recursos/ganas/etc... de hacer mas, pero no le echeis la culpa a los coches standar.

Yo, sinceramente, puedo llegar a entender que alguien piense que 200 coches premiun son pocos (yo no lo comparto, pero lo entiendo). Lo que no logro entender es el cabreo por los 800 coches standars.

Y de verdad, si viendo la calidad que han ido mostrando estos años de los coches premiun, alguien se siente "estafado" porque pensaba que los 1000 coches iban a tener esa calidad, creo que tambien se equivoca, porque es literalmente imposible recrear 1000 coches con esa calidad en 5 años (mas teniendo en cuenta de que crear los coches es solo una parte del desarrollo total del juego, que tambien hay que hacer todo lo demas).

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Novum escribió:
MQC escribió:
Pero nadie creo que le de el autentico valor a nivel de trabajo que tienen los 200 coches premiun. Solo sabemos mirar lo negativo.
.


Es que el asunto es que de esos 230 ya le restas casi 100 del Prologue , que en todos estos años cualquiera que lo tenga ya los debe de haber usado hasta lo cansino, y se te quedan en 100 y pocas novedades premium , que no son tontería, pero claro el resto son 800 que no les llegan ni a la suela del zapato, el 80 % del juego sin ir más lejos.

Lo siento, pero la gran mayoria de los que pensais asi teneis una forma tan distinta de ver el juego que jamas podre igualarla, por eso nuestros argumentos chocan.

Vosotros, de una forma muy correcta y logica, porque es un juego de coches, le dais gran importancia al numero de coches total y al numero de coches premiun, porque os gusta mirarlos, compararlos, probarlos, etc...

Yo, que lo que unico que persigo es disfrutar de un juego de coches realista y divertido (lo mas realista y divertido que consigan hacerlo), pues me doy por contento con 200 coches premiun.

Nunca podremos entendernos, porque perseguimos cosas distintas.

A mi GT5 ya se que me va a dar todo lo que busco (e incluso mas de lo que esperaba), y entiendo que a muchos de vosotros no.

Aun asi, permitidme que siga sin entender los terminos "engaño" y demas.

Creo que solo es engañado el que se deja engañar.

Saludos.

pero esa es la gran diferencia que hay entre tu y todos nosotros, para nosotros no hay nada como gran turismo sufrimos y padecemos las cosas que n traiga, a ti te dara igual jugar a un need for speed k a un gt, a mi no yo y cmo muchos otros, me he dejado casi 2000 € para jugar a gran turismo agusto. Nosotros nos sentimos engañads y estafados cmo otros se sienten estafados si pierde su equipo de futbol, creo k hay que respetar las aficiones de los demas, tu tendras las tuyas y nosotros las nuestras.
@MQC, te estaba escribiendo un tocho, pero creo que es inutil, porque no lo vas a entender, piensa que aqui en el foro de GT, hay un buen numero de harcdoretas, entre los que me incluyo, y vas a acabar chocando con todos nosotros. Dicho esto, pienso que nosotros y tu y los que piensan como tu debieramos respetarnos en la medida de lo posible hasta que se aclare este embrollo.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Bien, pues aprovecho yo para hacer una pregunta.

Mañana Polyphony Digital dice que, debido a todo el revuelo que ha creado este tema, han decidido no incluir los 800 coches standars. Asi que el juego saldra a la calle solo con los 200 coches premiun.

¿Las quejas serian las mismas?.

Si la respuesta es NO, pues sinceramente, no lo entiendo. Si os ponen 800 coches y no os gusta, pues no los cogais y punto. Pero un añadido a un juego, por muy baja que sea su calidad, no creo que sea criticable.

Si la respuesta es SI, entonces no os molesta que haya 800 coches standar, lo que os molesta es que SOLO hayan 200 coches premiun.

Pero eso es un error. La "culpa" de que "solo" haya 200 coches premiun es porque no han tenido tiempo/recursos/ganas/etc... de hacer mas, pero no le hecheis la culpa a los coches standar.

Yo, sinceramente, pues llegar a entender que alguien piense que 200 coches premiun son pocos (yo no lo comparto, pero lo entiendo). Lo que no logro entender es el cabreo por los 800 coches standars.

Y de verdad, si viendo la calida que han ido mostrando estos años de los coches premiun, alguien se siente "estafado" porque pensaba que los 1000 coches iban a tener esa calidad, creo que tambien se equivoca, porque es literalmente imposible recrear 1000 coches con esa calidad en 5 años (mas teniendo en cuenta de que crear los coches es solo una parte del desarrollo total del juego, que tambien hay que hacer todo lo demas).

Saludos.

Saludos.

si son como en el trailer standard,por mi los pueden quitar porque para eso ya tengo gt4
y si definitivamente los ponen asi,rara vez hare uso de ellos,a no ser(como he dicho antes) que el juego me obliguen a su uso para desbloquear los premiun
yo teniendo jamon en la mesa,no voy comer choped
saludos
MQC escribió:Buenas:

Bien, pues aprovecho yo para hacer una pregunta.

Mañana Polyphony Digital dice que, debido a todo el revuelo que ha creado este tema, han decidido no incluir los 800 coches standars. Asi que el juego saldra a la calle solo con los 200 coches premiun.

¿Las quejas serian las mismas?.

Si la respuesta es NO, pues sinceramente, no lo entiendo. Si os ponen 800 coches y no os gusta, pues no los cogais y punto. Pero un añadido a un juego, por muy "baja" que sea su calidad (que eso aun esta por ver), no creo que sea criticable.

Si la respuesta es SI, entonces no os molesta que haya 800 coches standar, lo que os molesta es que SOLO hayan 200 coches premiun. Pero eso es un error. La "culpa" de que "solo" haya 200 coches premiun es porque no han tenido tiempo/recursos/ganas/etc... de hacer mas, pero no le echeis la culpa a los coches standar.

Yo, sinceramente, puedo llegar a entender que alguien piense que 200 coches premiun son pocos (yo no lo comparto, pero lo entiendo). Lo que no logro entender es el cabreo por los 800 coches standars.

Y de verdad, si viendo la calidad que han ido mostrando estos años de los coches premiun, alguien se siente "estafado" porque pensaba que los 1000 coches iban a tener esa calidad, creo que tambien se equivoca, porque es literalmente imposible recrear 1000 coches con esa calidad en 5 años (mas teniendo en cuenta de que crear los coches es solo una parte del desarrollo total del juego, que tambien hay que hacer todo lo demas).

Saludos.

la cosa no es que haya o deje de aver 1000 coches 200 premiun y 800 standar la cosa es que nos fueron vendiendo la moto con k 1000 cches, camaras interiores todo muy bonito y tal, si en vez de sacar tod lo bueno y bonito y luego darnos la hostia, uviesen dicho mirad esto va aser asi y asi va aver tantos premiun y tantos standar con estas diferencias pero no han ido sacando video y videos de premiuns y callandose la chapuza de los standar es ahi donde nos sentimos engañados .
MQC escribió:Buenas:

Vosotros, de una forma muy correcta y logica, porque es un juego de coches, le dais gran importancia al numero de coches total y al numero de coches premiun, porque os gusta mirarlos, compararlos, probarlos, etc...

Yo, que lo que unico que persigo es disfrutar de un juego de coches realista y divertido (lo mas realista y divertido que consigan hacerlo), pues me doy por contento con 200 coches premiun.

Saludos.


Si quieres disfrutar con un juego lo mas realista posible no puedes estar de acuerdo en que 800 coches no tengan camara interior. Entre estos coches va ha haber muchos con los que todos soñamos, o simplemente el que tenemos para ir a trabajar.

Con 200 coches Premium todos nos vamos a dar por satisfechos, el problema es que de los 200 nos gustaran 100, y de los 800 nos gustaran 400.

¿Como vamos a disfrutar con esos coches? ¿Conduciendo desde la camara con los relojes a ras de suelo?
o mejor ¿Con la camara exterior?

Para mi ocultar informacion es lo mismo que engañar. Desde hace mucho tiempo se sabe que habra coches Premium y Standard, se sabia las diferencias que habia entre unos y otros, pero toda informacion que se ha dado ha sido sobre los vehiculos Premium y nunca se ha especificado que se hablase exclusivamente de ellos, dando a entender que la informacion era referente a los 1000 coches.

El motivo de que nos sintamos engañados no es porque GT5 al final no sea tanto como todos esperabamos, si no el doble rasero de la gente de Sony y Polyphony mostrando y sacando pecho por algo que aun que sea muy grande y este a años luz del resto de juegos, no deja de ser un misero 20% del juego.
Buenas:
MARIUANA15 escribió:pero esa es la gran diferencia que hay entre tu y todos nosotros, para nosotros no hay nada como gran turismo sufrimos y padecemos las cosas que n traiga, a ti te dara igual jugar a un need for speed k a un gt, a mi no yo y cmo muchos otros, me he dejado casi 2000 € para jugar a gran turismo agusto. Nosotros nos sentimos engañads y estafados cmo otros se sienten estafados si pierde su equipo de futbol, creo k hay que respetar las aficiones de los demas, tu tendras las tuyas y nosotros las nuestras.

Te aseguro que no me da lo mismo jugar a un Need for Speed que al Gran Turismo 5, pero entiendo lo que dices (aunque sigo sin compartir lo de engañados, ya que a ti nadie te ha obligado a gastarte 2000€ en cosas para el GT5. De hecho, te recomiendo para un futuro que antes de hacer ese gran desembolso, esperes que el juego este en la calle, para que si al final no te gusta, no sea tarde.)

O_Ren escribió:@MQC, te estaba escribiendo un tocho, pero creo que es inutil, porque no lo vas a entender, piensa que aqui en el foro de GT, hay un buen numero de harcdoretas, entre los que me incluyo, y vas a acabar chocando con todos nosotros. Dicho esto, pienso que nosotros y tu y los que piensan como tu debieramos respetarnos en la medida de lo posible hasta que se aclare este embrollo.

Tranquilo, que te juro que lo entiendo y lo respeto. Jamas he criticado ningun comportamiento "hardcore" hacia este juego. El tema anterior de la madurez y todo lo demas ha sido un gran malentendido.

Bueno, sera mejor que os deje camino en el foro, porque poco voy a poder ayudar al hilo, y si puedo estorbar demasiado.

Saludos y adios.
Como sea verdad lo de los 800 coches de pega, para mi GT5 será un simulador de 200 coches y no mas. Y le tenia ganas por el echo de poder cojer coches de calle y probarlos en circuito, pero en fin, que le vamos a hacer. HYPE por los suelos, como suele pasar con casi todos los últimos títulos.
MQC escribió:Buenas:

Bien, pues aprovecho yo para hacer una pregunta.

Mañana Polyphony Digital dice que, debido a todo el revuelo que ha creado este tema, han decidido no incluir los 800 coches standars. Asi que el juego saldra a la calle solo con los 200 coches premiun.

¿Las quejas serian las mismas?.

Si la respuesta es NO, pues sinceramente, no lo entiendo. Si os ponen 800 coches y no os gusta, pues no los cogais y punto. Pero un añadido a un juego, por muy "baja" que sea su calidad (que eso aun esta por ver), no creo que sea criticable.

Si la respuesta es SI, entonces no os molesta que haya 800 coches standar, lo que os molesta es que SOLO hayan 200 coches premiun. Pero eso es un error. La "culpa" de que "solo" haya 200 coches premiun es porque no han tenido tiempo/recursos/ganas/etc... de hacer mas, pero no le echeis la culpa a los coches standar.

Yo, sinceramente, puedo llegar a entender que alguien piense que 200 coches premiun son pocos (yo no lo comparto, pero lo entiendo). Lo que no logro entender es el cabreo por los 800 coches standars.

Y de verdad, si viendo la calidad que han ido mostrando estos años de los coches premiun, alguien se siente "estafado" porque pensaba que los 1000 coches iban a tener esa calidad, creo que tambien se equivoca, porque es literalmente imposible recrear 1000 coches con esa calidad en 5 años (mas teniendo en cuenta de que crear los coches es solo una parte del desarrollo total del juego, que tambien hay que hacer todo lo demas).

Saludos.


Voy a intentar resumirlo en pocas palabras. Por norma general, las quejas no van por tanto por el contenido del juego, sino por la forma tan rastrera que tuvieron ocultando lo de los standar. Si gritas por todo lo alto que el juego que desarrollas tendrá mil coches, tienes que avisar de la letra pequeña. No es por el contenido, son las formas.

Bueno, esto todo suponiendo que la cosa sea tan desastrosa como pinta claro.
El tema es que NADIE esperaba ver esos bodrios de coches en todo un GT5. Despues de visto todos listos. Pero nadie pensaba que sería asi. Ahora nos paramos a pensar que quizas 1000 coches como el 458 italia con su super salpicadero y de más era complicado... Pero esque ellos se han encargado de no enseñar nunca un coche de esos chetos. Y claro, luego es problema nuestro que nos emocionamos. No amigo, aqui el problema lo tienen ellos. Si hubieran dicho desde el principio lo que sabemos ahora igual pensariamos que son mas lentos de lo que ya nos parecian, pero nadie se cagaría en sus muertos. Este es el motivo de la crispacion. No el hecho de que sean 200 o 50. En cualquier caso en 5 años creo que podian haber hecho un pelin mas.
Son 130 en poliphony, si suponemos, tirando por lo bajo trabajan en modelados de vehiculos 40 tios, y que para hacer un coche al completo, que tendra varias fases de diseño y quizas pase por varias personas, tardan esos 6 meses que dijeron (cualquier diseñador 3D te dirá que le parece mucho), nos saldran mas de 200 coches fijo.
En 6 meses harían 40 coches. Asi a ojo. Esque aunque se dedicaran amodelarlos solo 30 persononas de esas 130 (no me lo creo) saldrian 60 coches al año. Los modelados premium tienen ya tiempo, empezaron a hacerlos antes de sacar la demo de GT HD, donde podemos ver un ferrari 599 en todo su esplendor... Esto de lentos o rapidos yo creo que es bastante objetivo, pero ni esta es la razon del enfado.
La razon es no informar, y provocar engaños. Que como se puede observar con el 95% de los fans del juego, es lo que han conseguido....
Solrack escribió:Bueno, esto todo suponiendo que la cosa sea tan desastrosa como pinta claro.

recemos porque sea asi,ese corvette identico al de gt4 [mad] me tiene mu mosca
y encima ayer anuncia editor de circuitos,lluvia,karts que me imagino que estos ultimos seran premiun xD
lo diche esto es mu raro
coleton escribió:
Solrack escribió:Bueno, esto todo suponiendo que la cosa sea tan desastrosa como pinta claro.

recemos porque sea asi,ese corvette identico al de gt4 [mad] me tiene mu mosca
y encima ayer anuncia editor de circuitos,lluvia,karts que me imagino que estos ultimos seran premiun xD
lo diche esto es mu raro


Yo creo que lo del editor de circuitos solo será para lo de los KARTS...

Sls
Polter2k
Me acabo de fijar que en el vídeo de los coches standard aparecen circuitos de difusión bastante reciente como Madrid, Roma y la Toscana por lo que el mismo vídeo sería bastante reciente y no algo "viejo" como algunos esperaban.
Saludos!!
No si al final después de 5 años de desarrollo resulta que el Forza 3 va a estar más completo con más de 400 coches "premium", es una tocada de huevos como una catedral, a mi ya me estafaron con el Gt de Psp y si, es una estafa que te vendan un Gran Turismo sin modo Gran Turismo ¬¬.
efataleof escribió:Me acabo de fijar que en el vídeo de los coches standard aparecen circuitos de difusión bastante reciente como Madrid, Roma y la Toscana por lo que el mismo vídeo sería bastante reciente y no algo "viejo" como algunos esperaban.
Saludos!!

tambien se ven que algunos de esos circuitos traen texturas muy bajas al nivel de los coches
Yo creo que lo del editor de circuitos solo será para lo de los KARTS...

Sls
Polter2k

o para los standard,cualquiera sabe...eso si es verdad que lo incluyen.porque si dicen que tardan tanto en hacer un circuito y ahora nos meten un editor de estos...... ¿?¿?¿
Galdos escribió:No si al final después de 5 años de desarrollo resulta que el Forza 3 va a estar más completo con más de 400 coches "premium"

No entremos en comparaciones que el forza sale perdiendo en casi todo. Igual tiene más coches con el interior modelado, pero los modelados no son comparables a los que tiene el GT5, la iluminación es mucho más floja, no tiene ciclo día/noche, etc, etc...

Un saludo.
Bueno, yo creo que los coches estándar no serán tan penosos como parecen (eso sí, sin interiores ni gaitas, pero bueno, que no habrá TAANTA diferencia xD).

PD: ¿He leído por ahí weather system?... pa mí que no va a haber, incluso aunque lo haya dicho un tío de Sony, fíjate xD
Cuando surgió el rumor del editor de circuitos Yamauchi dijo que le gustaría implementarlo pero de hacerlo, evidentemente los circuitos resultantes no tendrían el nivel de detalle del los hechos por ellos. Acaban de anunciarlo y no se ha visto nada de ese editor. Aunque, al final, sea sólo para Karts (de los que tampoco sabíamos nada) será muy bien venido.
Sobre los coches Estándar, repito, voy a ser un poco optimista total lo único que se sabe de ellos es por un video de una calidad bastante mala en el que el asfalto no tiene relieve...

Un saludo.
d123 escribió:Bueno, yo creo que los coches estándar no serán tan penosos como parecen (eso sí, sin interiores ni gaitas, pero bueno, que no habrá TAANTA diferencia xD).

PD: ¿He leído por ahí weather system?... pa mí que no va a haber, incluso aunque lo haya dicho un tío de Sony, fíjate xD

Ya se ha mencionado muchas veces la posibilidad de que hubiese lluvia en GT5. Y yo creo que entre lo que ha dicho Shuhei Yoshida y las gotas que se ven al comienzo del último trailer del E3, podemos dar la inclusión de lluvia en una u otra forma como confirmada. Ya lo verás.
vamos aver, puede alguien decirme por de donde sale que los 800 coches son de muy baja calidad y de gt4 porque no lo entiendo.

Hacer cuentas de los coches que han salido ya en videos, demos y Gt5p, sumarlos y os dan mas de 200 y claro aun que ya lo he dicho en Gt4 habian 730 coches mas o menos y de estos an cogido por lo menos unos 50 para el prologo asi que lo sigo diciendo las cuentas no salen.
David Ricardo escribió:
d123 escribió:Bueno, yo creo que los coches estándar no serán tan penosos como parecen (eso sí, sin interiores ni gaitas, pero bueno, que no habrá TAANTA diferencia xD).

PD: ¿He leído por ahí weather system?... pa mí que no va a haber, incluso aunque lo haya dicho un tío de Sony, fíjate xD

Ya se ha mencionado muchas veces la posibilidad de que hubiese lluvia en GT5. Y yo creo que entre lo que ha dicho Shuhei Yoshida y las gotas que se ven al comienzo del último trailer del E3, podemos dar la inclusión de lluvia en una u otra forma como confirmada. Ya lo verás.


Bueno, espero que así sea. Era muy escéptico hace un tiempo con lo del día-noche y me han sorprendido gratamente, así que si al final resulta que me puede pillar una tromba de agua en mitad de Nords, seré muy feliz [risita]
Estaba siguiendo el debate sin querer meterme pero al final tengo que hacerlo porque no me ha gustado nada que se quiera poner a MQC en un lado y al resto de seguidores del hilo en otro. Yo no estoy 100% de acuerdo con ninguna de las partes pero desde luego me siento mucho más cercano a su postura que a la de, supuestamente, el resto del mundo. Y estoy convencido de que no soy el único.

Por poner un ejemplo, aquí se está criticando continuamente que haya coches sin vista interna y eso, por mucho que se empeñen algunos, nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero lo peor es lo que en parte estaba denunciando MQC, en base a ciertas suposiciones no confirmadas, se está echando por tierra el trabajo de unos profesionales como la copa de un pino y se está tachando a los de sony poco menos que de timadores.

Señores, de acuerdo que esto es un hilo lleno de fans y que hay vía libre para que cada uno se desahogue como mejor le parezca. No seré yo quien coarte la libertad de nadie pero, coño!, entended que leer páginas y páginas de "solo 200 coches premium que bajón", "vaya engaño", "qué han hecho durante estos tropecientos años de desarrollo?", "qué pocos coches, menuda mierda!" etc etc etc, resulta muuuy cansino y lo peor es que muchas veces se critica sin ningún criterio.

Lo ideal sería crear un hilo "Frustraciones que me causan las noticias y los rumores sobre GT5" y que entrara ahí la gente a llorar y patalear por lo supuestamente desastroso que puede que quizá resulte tal o cual cosa. Sí, lo sé, acabo de decir una estupidez, pero más de uno lo agradeceríamos si así bajara el nivel de quejas en este hilo.
Fonta46 escribió:vamos aver, puede alguien decirme por de donde sale que los 800 coches son de muy baja calidad y de gt4 porque no lo entiendo.

Hacer cuentas de los coches que han salido ya en videos, demos y Gt5p, sumarlos y os dan mas de 200 y claro aun que ya lo he dicho en Gt4 habian 730 coches mas o menos y de estos an cogido por lo menos unos 50 para el prologo asi que lo sigo diciendo las cuentas no salen.

del trailer que esta colgado en la pagina oficial del juego
GT5/standard
Imagen
gt4
Imagen
y en gtplanet ya han echo la suma y son unos 156 coches premiun(coche arriba,coche abajo)ademas 200 no es una cifra cerrada porque la web pone claramente mas de 200
el resto de los standard(unos 80)lo habran sacado de los renders de psp
Imagen
Al final , tanto hipe y 5. Años y va ser un por de ps2
--ALF-- escribió:Al final , tanto hipe y 5. Años y va ser un por de ps2

claro hombre, y te quedarás tan tranquilo despues de escribir esto [+risas]
David Ricardo escribió:
Galdos escribió:No si al final después de 5 años de desarrollo resulta que el Forza 3 va a estar más completo con más de 400 coches "premium"

No entremos en comparaciones que el forza sale perdiendo en casi todo. Igual tiene más coches con el interior modelado, pero los modelados no son comparables a los que tiene el GT5, la iluminación es mucho más floja, no tiene ciclo día/noche, etc, etc...

Un saludo.

Discrepo.

quizás no tenga los gráficos al nivel de GT5.

pero tiene más de 400 coches con interiores TODOS.

y, de momento (e incluyo la demo de la GTacademy) tiene mejores físicas y sonidos.
HILO DE GRAN TURISMO 5

No TIENEN CABIDA NINGUN OTRO JUEGO.
pero no sean tan tontossss..... el juego va tener 200 o lo que fuese de auto premiun y todos los demas no van a ser standar, pero eso no quiere decir que van a ser autos con baja calidad de graficoss por diosss..!! estan de la cabezaaa, como se imaginan eso, me pongo histerico cuando algunos dicen eso..!! el juego va esta fantanstico.
beto_metal escribió:De acuerdo, pero contesta a una cosa. Si tu dices que tu juego tiene 1000 coches, y solo enseñas los 200 buenos, diciendo que hay premium y standar eso si, pero nunca especificando como serian los unos y los otros, que esperas que piense la gente??
Y no solo eso, nos enteramos que todos los coches que habiamos visto hasta el "famoso video", eran premium...
Que es eso? Quizas no sea un engaño, por que no han mentido que yo sepa, pero si se trata de informacion ocultada deliveradamente y manejada de mala manera. No creo que sea el unico que pensaba que todos tendrian vista interna (de esto puedo admitir que habia alguna sospechosa o informacion extraña), y mucho menos que algunos (bueno algunos, nada mas y nada menos que 800) coches se verian tan mal....
Lo unico claro era que habia dos clases, y se sabia que unos se dañaban mas que otros y poco mas. Esperabamos 1000 coches del prologue en GT5. O no?
Yo si me siento engañado en ese sentido, que quieres que te diga. [snif]

PD: Siempre me estoy basando en informacion oficial para argumentar mis opiniones. OJALA esas notas que circulan por ahi sean ciertas y tengan interiores y calidad PS3... pero de momentoy por lo visto, NO ES ASI.
El primero en bajarse los pantalones seré yo si no estoy en lo cierto y eso que me baso en info OFICIAL.

[bye]


Yo tambien pienso igual... yo creía que la diferencias que tendrían estos supuestos Standars sombre los premium serian estas...:

PREMIUM: DAÑOS, RAYONES, DEFORMACIONES, PERDIDA DE PIEZAS, MEJOR CALIDAD DE LA VISTA INTERIOR Y RENDERIZADOS EL MOTOR Y BAJOS DEL COCHE
STANDARS: RAYONES, VISTA INTERNA Y NADA MAS

Vamos es lo que daban a entender, pero claro siempre fue a todas las convenciones y siempre mostro todo los que todos querian ver... Los Premium, que huviera pasado si desde el principio mostraba los standars, se le hubiera criticado de todo...

Modo IRONIA ON:
Tranquilos, que acaso no se enteraron, el juego sale en 2 plataformas y PS2 es la otra, eh ahí la gran respuesta al video de los autos STANDARS, no son ports, si no que es la misma PS2 [poraki]

Modo IROMIA OFF:
Yo no soportaria ver ese nibel de detalles en la version final del juego, siempre creí, que en estructura externa, serian todos iguales, misma carga poligonal, y los poligonos de mas serian por tener renderizado el motor y la vista interna con mayor detalle...

Yo igual aclaro que con lo que me encuentre, por mucho que lo critique seguramente me hara disfrutar como un loco y le dedicare todo el tiempo posible y no buscare los puntos flojos, porque sera todo dibersión... [qmparto]

SALUDOS
Tsuchiya-san escribió:
Para finalizar, por los motivos que sean, aun sin tener el juego entre manos y sin ni siquiera tener videos de todo esto que estamos hablando


precisamente los que nos sentimos engañ... perdon desilusionados , es por un video colgado en la pagina OFICIAL .

http://www.gran-turismo.com/jp/gallery/d9407.html


Ese video tiene que ser del gt4.. no me explico como al principio cuando el Pescarolo corre por un circuito urbano, la sombra que hay no se refleja en el coche, es decir, el coche solo tiene dos "modos",coche en "sombra" y coche con "luz", no me lo explico xDD
Bueno visto lo visto, me conformo de momento con lo mostrado y mencinoado en el E3, voy a esperar al Gamescom a ver si hay muestran lo de los cambios climaticos, y confirman ciclo dia/noche en todos los circuitos, y si es posible con mas que con palabras. De momento estoy satisfecho. [plas]
83238 respuestas