[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Creo que nos estamos olvidando de algo importante. Si alguien se compró el Gran Turismo 4 Prologue (¡¡¡OJO!!! Me refiero al 4) y mira el DVD complementario que viene con el juego en cuestión, el video principal del mismo donde se explica como crear un buen piloto, etc. hay varios momentos en los que se ven varios Ferraris (Y en funcionamiento también). Si no recuerdo mal salian 2 (Aunque hay una escena donde llegan a salir 4 en bateria pero ahora no me acuerdo que modelos eran) pero los 2 principales que salen son:

- Ferrari 360 Modena
- Ferrari F355

Por lo tanto si GT4 Prologue salió en 2004 y su desarrollo se remonta a 2002-2003 y ya estaban pillando información de Ferraris es que ya estaban trabajando para el hipotético entonces GT5 para incluir los Ferraris, con lo cual serian 7-8 años de desarrollo aproximadamente, con lo cual es un colchón de 2 años "extra". Es posible, si pensamos que PS3 fué presentada al mundo en 2005 y su procesador CELL ya se habia ideado en 2001 (Que no es lo mismo que crear y probar) con lo cual Yamauchi podria perfectamente saber en que trabajar para PS3, hipotética por aquel entonces.

Con ello quiero decir 2 cosas:

1-) Respecto los modelados es perfectamente factible que los de GT5 no sean un port de los de GT4 sinó viceversa, los de GT4 fueran un port de los que pillaran entonces. Por lo tanto los "Standar" sean modelos diseñados por aquel entonces simplemente actualizados a dia de hoy y los "Premium" lo mismo pero mejorados al límite de las capacidades de PS3 dada su inversión de tiempo mayor, pero logicamente imposible para los +1000 coches que salen por tiempo.

2-) Lo de la vista interior seria mejor esperar, pués según Yamauchi los coches de GT5 tienen un promedio de 400.000-500.000 polígonos (Esto es en base a modelado exterior+modelado interior en principio) Si les quitamos a los Standar la vista interior por esa misma regla de 3 se verian exactamente igual que los Premium por el diferencial de polígonos que se le quita del interior.

Son pequeños agujeros con los cuales fallan cosillas...

Mi teoria es la siguiente por lo tanto:
- Premium: vista interior completa (Hasta el último cable), daños mecánicos y físicos, desprendimiento de piezas, mayor carga poligonal.
- Standar: vista interior simplona (O incluso me atreveria a decir genérica, del estilo de PSP, aunque seria chapucero), daños con inferior detallismo que los premium, no habrá desprendimiento de piezas, carga poligonal algo inferior.

Si encuentro ese DVD extra miraré de subir ese detalle que marco XD
ffelagund escribió:Tu sigue llamando trolls/hoygan a los que no opinan como tu, y ya verás que pronto te empiezas a ganar reportes. Es que manda cojones, que por que estés descontento con lo que está pasando te llamen troll u hoygan. Sigue en ese plan.

Si no te gusta lo que dice, no tiene lógica y no cumple ninguna de las normas básicas de ortografía, ignóralo. Te ahorrarás disgustos.

Garibaldi Ya te digo yo que antes de hacer el GT4 no estaban modelando nada para el GT5 ni mucho menos tenían idea de cuales serían las especificaciones finales del diseño de los coches.

Un saludo.
rafamores4 escribió:
Tr0Y escribió:
.abc. escribió:.....
http://www.youtube.com/watch?v=xy4OzP7_ ... _embedded#!

este es un coche estandar, en una carrera de coches estandar, se ve claro en el video!, y tiene interior, no tan bien detallado, pero tiene!


¿Donde se ve en el video que esos coches sean standard? Si me lo demuestras me alegras el día.

Salu2.Tr0Y

+1


si os fijáis en los comentarios, hay un tío que dice

What car was that? He was driving next to a standard car maybe that car he was driving was standard? ooo cockpit view


Lo que pasa que claro, posiblemente tenga la misma información que nosotros y simplemente esté especulando...
Imagen
¿Y esto no es un premium + standard?
Mario7_92 escribió:si os fijáis en los comentarios, hay un tío que dice

What car was that? He was driving next to a standard car maybe that car he was driving was standard? ooo cockpit view


Lo que pasa que claro, posiblemente tenga la misma información que nosotros y simplemente esté especulando...



¬_¬
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ffelagund

yo llamo trols y hoygan a todo que critica a un juego por sistema, pro criticarlo, buscando cualqueir minima excusa para criticarlo y justificar lo que dice

los llamo y los seguire llamando

una cosa es comentar y criticar un fallo REAL, algo mal hecho, peor lo que pasa en este hilo es CRITICAR pro sistema, si o si, que si las cejas no se mueven realisticamente, que si el neumatico no se pincha etc

yo no critico a los que no opinan como yo faltaria mas, y si lees, dejo bien claro a quien me refiero

si te sientes aludido?, tu criticas al GT5 por sistema?

y que se han llevado un OWED enorme, que si no traia noche, que no tenia luz trasera, que si , que si, que si, mil nimieades, que se han DEMOSTRADO y que es verdad lo que dijo yamahuchi y todos los de aqui, que dijimos esperad, NO critiqueis por criticar

ahora si no lo quieres entender lo que digo, tu mismo ;)

--
Tr0Y
hoygan

http://www.youtube.com/watch?v=xy4OzP7_vAw

tu antes de sacar la frase facil te has parado a mirar el video y que coches corren en ella?

me da que no, anda guapo mira el video y fijate de que coches es la carrera, que coches salen
Schumy escribió:Imagen
¿Y esto no es un premium + standard?

ambos son premiun,porque ambos salen como tal en la demo del E3
y no le deis mas vueltas,lo unico mostrado como standard por parte de poliphony es el dichoso trailer,no hay ni una sola imagen mas
coleton escribió:
Schumy escribió:Imagen
¿Y esto no es un premium + standard?

ambos son premiun,porque ambos salen como tal en la demo del E3
y no le deis mas vueltas,lo unico mostrado como standard por parte de poliphony es el dichoso trailer,no hay ni una sola imagen mas

Entonces si ambos son premium, la teoría de las lunas tintadas para dar por hecho que los standard no traerán vista interior no es nada concluyente.
Y dale pedales.... que tercos sois algunos. Esos dos son PREMIUM. Revisad un poco los videos de los que disponemos y os dareis cuenta.
Schumy escribió:Imagen
¿Y esto no es un premium + standard?

Habría que ver la imagen más de cerca. Aunque seguro que para los sospechosos habituales esta es la confirmación definitiva de que los coches estándar tienen vista interior, y que eso que salía en la página web oficial de que no tendrían vista interior y los videos y fotos con las lunas tintadas es todo una broma de Yamuchi, que es un guasón [fies]

Edit: Según el ángulo en que le pegue el sol, una luna normal puede parecer tintada. Por eso necesitamos fotos más cercanas para distinguir con seguridad un coche premium de uno estándar.

Un saludo.
.abc. insisto, respeta la opinión de los demás compañeros y no los califiques de ninguna forma, cada uno puede opinar lo que crea oportuno sobre determinado juego, respeta la opiniones de tus compañeros.

Saludos.
David Ricardo escribió:
Schumy escribió:Imagen
¿Y esto no es un premium + standard?

Habría que ver la imagen más de cerca. Aunque seguro que para los sospechosos habituales esta es la confirmación definitiva de que los coches estándar tienen vista interior, y que eso que salía en la página web oficial de que no tendrían vista interior y los videos y fotos con las lunas tintadas es todo una broma de Yamuchi, que es un guasón [fies]

Edit: Según el ángulo en que le pegue el sol, una luna normal puede parecer tintada. Por eso necesitamos fotos más cercanas para distinguir con seguridad un coche premium de uno estándar.

Un saludo.

Creo que te equivocas, en el coche rojo se ve parte del salpicadero y en el azul no, aun asi yo paso de seguir dando vueltas al tema, ya llegare el dia que lo vemos con nuestros propios ojos.
a lo mejor, la customización de coches llega hasta las lunas..quien sabe!
...ojalá fuera eso y no que están puestos negros a propósito para "tapar"....
.abc. escribió:Tr0Y
hoygan

http://www.youtube.com/watch?v=xy4OzP7_vAw

tu antes de sacar la frase facil te has parado a mirar el video y que coches corren en ella?

me da que no, anda guapo mira el video y fijate de que coches es la carrera, que coches salen


Primero. Reportado por faltas de respeto (reiteradas).

Segundo. No he querido sacar ninguna frase facil. Solo te he preguntado que si tu ves claramente que esos coches son estandar que lo expliques al resto del foro, porque yo no se de donde has sacado esa información o el porque de estar tan seguro de esta afirmación.

Tercero. Dices que por los coches que corren en ella. Todos los coches mostrados en el E3 parece ser que eran premium, o esa es la información que yo tengo. El coche con el que se esta corriendo, que al final es el que importa para demostrar si llevan cockpit, han dicho ya varias veces en este hilo que es premium. ¿Tienes algo más que añadir? Hazlo con respeto por favor.

Salu2.Tr0Y
Schumy escribió:Entonces si ambos son premium, la teoría de las lunas tintadas para dar por hecho que los standard no traerán vista interior no es nada concluyente.

esos dos coches estan sacado de una imagen muy grande,donde estos estan bastante alejados del principal,el coche se vera con las lunas tintadas por la distancia(bajando su resolucion)y el angulo,pero te aseguro que ese camaro es premiun
bueno este juego sale al final en esta generacion o en la proxima?jeje [sonrisa]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Imagen

estos no son premium, solo tiene 200 no 800 premium y, gt siempre se corre pro categorias, en en las demos mas aun, que eliges el coche que te dan para correr en x carrara en x categoria, y los que hayan jugado a gt1 ,2 ,3 , 4 lo saben

y ya se demostrara, si es facil OWED a la vista ;), el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y co gt5 a puesto a miles, ahora solo le queda que si interior si o no en los premium, cuando yamahuchi dijo hace 3 años que todos tenian interiores, que la unica diferencia seria el detalle y que los premium tendrian daños interiores

solo es esperar tin tac tic tac, y verlo en el gamecon o tgs

1 que no tenia interior, ni piloto y que era tinte negro
2 cuando se a demostrado que no es tinte negro y los estandar tiene piloto ya es que no tiene vista interior
3 ahora que sale una carrera de coches estandar con interior, es qeu es ecoche es premium y lo metieron a posta para disimular

que sera lo siguiente

no os cansais de buscar hasta la mas minima excusa para criticar a GT5?

[erick]

erik revisa mas arriba, cuando portee sin decir nada, y me calificaron ellos a mi, YO solo respondo con al misma moneda

al que ajos da ajos come

ademas de que te repito que eso es solo a los qeu critican por criticar, no a los que opinan, yo jamas e dicho nada a una opinion que sea contraria contra la mia, no confundamos las cosa, y mas cundo lo dejo BIEN CLARO ;)
coleton escribió:
Schumy escribió:Entonces si ambos son premium, la teoría de las lunas tintadas para dar por hecho que los standard no traerán vista interior no es nada concluyente.

esos dos coches estan sacado de una imagen muy grande,donde estos estan bastante alejados del principal,el coche se vera con las lunas tintadas por la distancia(bajando su resolucion)y el angulo,pero te aseguro que ese camaro es premiun

Detrás de ese coche, bastante más alejados, viene 4 o 5 coches más, unos con lunas tintadas y otros sin tintar.
http://www.gtpla.net/wp-content/uploads ... rome-1.jpg
Así que por la distancia y ángulo no debería ser
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Schumy escribió:
coleton escribió:
Schumy escribió:Entonces si ambos son premium, la teoría de las lunas tintadas para dar por hecho que los standard no traerán vista interior no es nada concluyente.

esos dos coches estan sacado de una imagen muy grande,donde estos estan bastante alejados del principal,el coche se vera con las lunas tintadas por la distancia(bajando su resolucion)y el angulo,pero te aseguro que ese camaro es premiun

Detrás de ese coche, bastante más alejados, viene 4 o 5 coches más, unos con lunas tintadas y otros sin tintar.
http://www.gtpla.net/wp-content/uploads ... rome-1.jpg
Así que por la distancia y ángulo no debería ser


me has dado perfecto esa foto, es que chapo amigo

1 - los que dices que son sin tintar, no crees que te confundes ya que son el mismo modelo de coche?, fijate, yo creo que estan tintados, solo que por el modelo se ve diferente
2 - fijaos en el 2 coche, vesi el salpicadero, se ve CLARITO, el volante, se ve clarito, se ve el asiento del acompañante, con las agarraderas , se ve clarito
3 - en el 1 se ve hasta el conductor, y la parte de en medio de los 2 asientos donde se suele guardar cosas

mmm

no tienen interior no, ;) en fin... mas claro agua
Schumy escribió:
coleton escribió:
Schumy escribió:Entonces si ambos son premium, la teoría de las lunas tintadas para dar por hecho que los standard no traerán vista interior no es nada concluyente.

esos dos coches estan sacado de una imagen muy grande,donde estos estan bastante alejados del principal,el coche se vera con las lunas tintadas por la distancia(bajando su resolucion)y el angulo,pero te aseguro que ese camaro es premiun

Detrás de ese coche, bastante más alejados, viene 4 o 5 coches más, unos con lunas tintadas y otros sin tintar.
http://www.gtpla.net/wp-content/uploads ... rome-1.jpg
Así que por la distancia y ángulo no debería ser

como es posible que el mustang primero si se le vea perfectamente el interior y el ultimo mustang el cristal parezca que esta completamente negro....ha dos tipos de mustang en la demo?
vuelvo a repetir poliphony no ha mostrado nada mas que el trailer,no hay ninguna imagen de los coches standard
Anda q el revuelo q hay formado por una foto...aqui todos intentando ver un interior o no o el otro o el de la moto.

Lo primero de todo para ver si aclaramos un poquito las cosas. El angulo de vision influye y mucho, no solo depende de la posicion del sol tb influye la posicion del observador, aunq la variacion del angulo sea minima, y puede hacer q aunq esten cerca haya mas o menos transparencia de los cristales dependiendo del angulo de vision.

Por otra parte, yo creo q todos conocemos lo q es el LOD no?. Pues para el q no lo sepa es poner mallas de menos resolucion en los objetos q stan mas lejanos para asi ahorrar recursos y conforme nos vamos acercando vamos usando mallas de mayor resolucion. Bien hasta ahi todos de acuerdo pero es q el LOD no solo se usa en las mallas, tb se usa en las texturas, los shaders y...LAS SOMBRAS. En el GT5P se ve claramente q usan esta tecnica con las sombras, y se ve muy claramente en la contrarecta del circuito de Suzuka. Cuando el coche esta lejos TODO o casi todo el habitaculo esta en sombras/negro y llega un punto en el q la sombra se proyecta correctamente sobre el interior y aparecen los detalles.

Asiq no nos flipemos mucho con estas cosas q todo tiene una explicacion tecnica. Puede q me equivoque pero los coches q hay ahi son Premium.
Esque no se que se hace hablando de los coches standar si apenas hay informacion..... y videos y fotos, practicamente no hay nada....
Polyteres escribió:Anda q el revuelo q hay formado por una foto...aqui todos intentando ver un interior o no o el otro o el de la moto.

Lo primero de todo para ver si aclaramos un poquito las cosas. El angulo de vision influye y mucho, no solo depende de la posicion del sol tb influye la posicion del observador, aunq la variacion del angulo sea minima, y puede hacer q aunq esten cerca haya mas o menos transparencia de los cristales dependiendo del angulo de vision.

Por otra parte, yo creo q todos conocemos lo q es el LOD no?. Pues para el q no lo sepa es poner mallas de menos resolucion en los objetos q stan mas lejanos para asi ahorrar recursos y conforme nos vamos acercando vamos usando mallas de mayor resolucion. Bien hasta ahi todos de acuerdo pero es q el LOD no solo se usa en las mallas, tb se usa en las texturas, los shaders y...LAS SOMBRAS. En el GT5P se ve claramente q usan esta tecnica con las sombras, y se ve muy claramente en la contrarecta del circuito de Suzuka. Cuando el coche esta lejos TODO o casi todo el habitaculo esta en sombras/negro y llega un punto en el q la sombra se proyecta correctamente sobre el interior y aparecen los detalles.

Asiq no nos flipemos mucho con estas cosas q todo tiene una explicacion tecnica. Puede q me equivoque pero los coches q hay ahi son Premium.

No había caido en que pudiera ser eso. Creo que has dado en el clavo.
Menuda discusión xDD
Lo de los coches de esa foto tan grande, es lógico que los del fondo se vean peor, como ya han explicado por aquí influye mucho el LOD.
Y no sólo eso, sino que un juego se crea visualmente para recrear lo que ve el ojo humano y lo que ve una cámara, por lo que no tiene sentido colocar detalles en un modelo que, visto desde esa distancia, no se apreciaría.

De todos modos, para zanjar dudas, TODOS los coches que se han visto en la demo del E3 (y por lo tanto, en todas esas capturas) son premium.
La prueba la tenéis aquí, es la pantalla de selección de vehículo de la demo:
http://www.youtube.com/watch?v=uBqkvh2gi5c
Como véis, todos los coches que aparecen son los de las capturas, y son premium. El nuevo Challenger, el Camaro, el StingRay descapotable, los Camaro, Charger y Challenger clásicos, los Mustang... Todos premium.

PD: Si tanto os cuesta distinguir un coche estándar de uno premium, ¿de qué os preocupáis tanto? XD
GR SteveSteve escribió:
PD: Si tanto os cuesta distinguir un coche estándar de uno premium, ¿de qué os preocupáis tanto? XD


+1000 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No merece la pena seguir discutiendo por un tema, que ni tan siquiera se sabe al 100% como es los interiores de los Standard y demas...
NO entremos en discusiones entre nosotros y tirarnos los trastos por que no merece la pena, yo sigo pensando q solo tendrán 200 coches vista interior,y el resto no, me jode porque con el volante queria conducir desde la vista interior, pero hasta que no se demuestre lo contrario... soy partidario de pensar que 200 coches solo tendran interior.

Hay que esperar hasta la Gamescom, me imagino, para que nos digan algo.... y espero que aclaren cosas, porque sino el grado de locura nos va a volver a todos locos... xD en fin.

un saludo y a distraerse con otros juegoss! xD
Oficial: Todos los coches de Gran Turismo 5 tendrán vista interior

In recent times there has been much speculation to whether GT5 will have cockpit views for 800 of it's cars. Well I can confirm that it will indeed have views for all of it's cars.

When I contacted PD for an official statement they sent a rather generic reply back, but with info tucked away inside.

200 of the ‘Premium’ cars will have extremely detailed interiors, down to the last bolt. Whilst the ‘Standard’ cars will all have interiors. This may mean that it is a somewhat un-detailed or that it is not totally real life. But it will have what PD are calling Generic Interiors. They are assuring me that it is still going to be a phenomenally looking experience, in standard or in premium vehicles. The 800 standard cars are going to be remodelled of the existing Gt4 models, but will be using the texture and physics that the other cars use. What this means is that the car models are being copied but the actual cars, are not just being copied and pasted. They are still being modelled accurately, but just not from scratch. This is the direct quote from the email reply:

“Standard cars do indeed have a cockpit/dashboard view, just not nearly as detailed as the premium cars. The existing cars are not just being copied; they are all being generated properly to create authentic experiences from car to car.”

This is good news as I was beginning to worry, that the cars would not look as good as they could, but this is really reassuring. With the recent news of the Weather conditions, Go-Karts (anyone else confused by this) and the inclusion of a track editor, Gran Turismo 5 is looking mighty good. It will release on November 2nd in NA, and (hopefully) in the rest of the world sometime close to that.


Fuente

Salu2 ;)
Akatosh escribió:Oficial: Todos los coches de Gran Turismo 5 tendrán vista interior

....


Fuente

Salu2 ;)


Está copiado letra por letra del mensaje que un usuario de GTplanet envió a Kotaku. Este tío no ha estado en contacto con PD en su puta vida.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
Akatosh escribió:Oficial: Todos los coches de Gran Turismo 5 tendrán vista interior

....


Fuente

Salu2 ;)


Está copiado letra por letra del mensaje que un usuario de GTplanet envió a Kotaku. Este tío no ha estado en contacto con PD en su puta vida.

Un saludo.


Madre mía llueve información por un tubo y luego todo cae por si propio peso... [qmparto]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Akatosh escribió:Oficial: Todos los coches de Gran Turismo 5 tendrán vista interior

In recent times there has been much speculation to whether GT5 will have cockpit views for 800 of it's cars. Well I can confirm that it will indeed have views for all of it's cars.

When I contacted PD for an official statement they sent a rather generic reply back, but with info tucked away inside.

200 of the ‘Premium’ cars will have extremely detailed interiors, down to the last bolt. Whilst the ‘Standard’ cars will all have interiors. This may mean that it is a somewhat un-detailed or that it is not totally real life. But it will have what PD are calling Generic Interiors. They are assuring me that it is still going to be a phenomenally looking experience, in standard or in premium vehicles. The 800 standard cars are going to be remodelled of the existing Gt4 models, but will be using the texture and physics that the other cars use. What this means is that the car models are being copied but the actual cars, are not just being copied and pasted. They are still being modelled accurately, but just not from scratch. This is the direct quote from the email reply:

“Standard cars do indeed have a cockpit/dashboard view, just not nearly as detailed as the premium cars. The existing cars are not just being copied; they are all being generated properly to create authentic experiences from car to car.”

This is good news as I was beginning to worry, that the cars would not look as good as they could, but this is really reassuring. With the recent news of the Weather conditions, Go-Karts (anyone else confused by this) and the inclusion of a track editor, Gran Turismo 5 is looking mighty good. It will release on November 2nd in NA, and (hopefully) in the rest of the world sometime close to that.


Fuente

Salu2 ;)


Puede ser para ganar visitas, no me creo nada.
truster escribió:Puede ser para ganar visitas, no me creo nada.

Puede ser no, ES para ganar visitas. Ya te digo que está copiado de un mensaje que envió uno de GTplanet a kotaku, que también han sido bastante creativos en el tratamiento que han dado a esta información.

Un saludo.
Esa ultima foto gigante me mola mucho.

Optimistas Vs Pesimistas, o, Ilusos Vs Cenizos.
¿Quien tendra razon?
XD XD XD
ojala la tengais vosotros ...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo se quien tiene razón. Os lo pongo en spoiler para mantener la incógnita hasta el último momento.
ESTE
Imagen
.abc. escribió:bla bla bla y bla...

y ya se demostrara, si es facil OWED a la vista ;), el tiempo pone a todo el mundo en su sitio

... y bla bla bla y tal.


Y vino "Dios" y dijo...

Imagen


...a todo el mundo que no tienen ni idea de la verdad verdadera sobre el mundillo de los videojuegos!!!

En fin, lo del tema de los coches estandar es una jodienda, y espero que poliphony incluya finalmente vista interior en ellos.
interiores tendra seguro, pero no tan detallado (standar vs premiun).....le dais mas vueltas al asunto.....
vergil escribió:interiores tendra seguro, pero no tan detallado (standar vs premiun).....le dais mas vueltas al asunto.....


A falta de no poder darlas en algun circuito del juego, las damos aqui xD!
coleton escribió:como es posible que el mustang primero si se le vea perfectamente el interior y el ultimo mustang el cristal parezca que esta completamente negro....ha dos tipos de mustang en la demo?
vuelvo a repetir poliphony no ha mostrado nada mas que el trailer,no hay ninguna imagen de los coches standard

No estoy diciendo que haya standards en la foto, estoy diciendo esto:
Entonces si ambos son premium, la teoría de las lunas tintadas para dar por hecho que los standard no traerán vista interior no es nada concluyente


Y lo del LOD, ni puta idea de lo que era, (que gracia cuando leo: "yo creo q todos conocemos lo q es el LOD no?", claro, claro, en la carrera de Industriales raro era el día que no lo mencionaban [+risas] ) pero vamos, según lo explicáis tampoco me decís nada. El LOD no explica que el segundo coche más próximo tenga luna tintada y el penúltimo no, debería ser justo al contrario. Y repito, no estoy diciendo que haya standards en esa foto, doy por hecho según vuestras palabras que son todos premium, lo que quiero aclarar es:
la teoría de las lunas tintadas para dar por hecho que los standard no traerán vista interior no es nada concluyente porque hay premium con lunas tintadas

Así que concluyendo, en esa foto se ven coches premium (con interior detallado supuestamente) con lunas tintadas, entonces creo que sería prudente dejar de decir que los standard no traerán interior solo porque salen con lunas tintadas.
Que al final podrá ser, pero ese argumento pierde valor a mi parecer.
Schumy escribió:Así que concluyendo, en esa foto se ven coches premium (con interior detallado supuestamente) con lunas tintadas, entonces creo que sería prudente dejar de decir que los standard no traerán interior solo porque salen con lunas tintadas.
Que al final podrá ser, pero ese argumento pierde valor a mi parecer.

Joder macho, estás empeñado. En cuanto ves un atisbo de posible teoría pro-interiores empiezas a elucubrar y das miedo [+risas]

Un saludo.
Schumy escribió:Y lo del LOD, ni puta idea de lo que era, (que gracia cuando leo: "yo creo q todos conocemos lo q es el LOD no?", claro, claro, en la carrera de Industriales raro era el día que no lo mencionaban ) pero vamos, según lo explicáis tampoco me decís nada. El LOD no explica que el segundo coche más próximo tenga luna tintada y el penúltimo no, debería ser justo al contrario.


Una preguntilla que me viene a la cabeza...tu te has leido mi post completo o cuando te ha dado el ataque de risa por lo que he dicho de "yo creo q todos conocemos lo q es el LOD no?" ya has parado de leer?. Si lo lees entero, como supongo y espero que hayas hecho te daras cuenta que justo a continuacion lo explico de la forma mas sencilla que he podido. De todas formas si te ha quedado alguna duda siempre puedes preguntarme por mensaje privado las dudas que tengas y si te las puedo resolver lo hare con gusto.

Otra cosa...dnd ves tu que el segundo coche tenga la luna tintada?. NO tiene la luna tintada, vamos a ver si nos fijamos mejor. Lo unico que pasa es q se proyecta la sombra del techo en el interior del coche, eso sumado a la transparencia dependiente del observador de la luna delantera hace q parezca que la luna es opaca. Fijate que al tercer y cuarto coche les pasa lo mismo.

Los cuatro ultimos coches tienen las lunas tintadas casi al completo, y si te fijas el coche blanco sabemos que es PREMIUN por la demo del E3. Esto se podria explicar con el LOD en las sombras, y q debido a la distancia haga q los coches no proyecten sombras al interior del habitaculo y de camino eliminas dibujar toda la parte interna del coche o al menos una gran parte.

Es q no se como explicarlo mas clarito pero q si tienes alguna duda te la intentare resolver.

El unico coche con el q me queda la duda es el ultimo, q parece un Camaro SS q si salia en el trailer de los estandar y q si tiene totalmente la luna tintada, no se intuye absolutamente nada en el interior, pero q debido a la distancia y al LOD no se podria ver bien si aguanta el tipo con los coches PREMIUN q si hay la foto.

Un saludo.
Pues hago una explicación, que es entretenido y además no tenemos mucho que hacer xD

Las siglas LOD significan Level Of Detail, o nivel de detalle, y lo que significa el concepto de LOD en un videojuego es básicamente que los objetos de un videojuego con una gran cantidad de detalles (Coches, tanques, edificios, soldados...) cuando están a una distancia desde la que el jugador no puede distinguirlos con claridad, o quedan completamente fuera de su vista, se simplifican mediante una serie de algoritmos o se dejan de procesar.
¿Para qué? Pues para ahorrar recursos, claro. No tiene sentido dibujar la toma de aire detallada de un coche que está muy lejos, a esa distancia el jugador no lo distingue y no vale la pena, y esos recursos quedan libres para emplearlos en otras cosas.
Seguro que si os hablo de "distancia de dibujado", o recordamos juegos antiguos donde el escenario se va dibujando mientras avanzas, os suena mucho más.
Dicho de otro modo, es algo que ahora, en las generaciones actuales, se nota menos, pero si miramos hacia atrás es más fácil darse cuenta del proceso: Un coche del que te alejas caminando se deforma y se convierte en una caja de zapatos hasta que desaparece por completo de la vista del jugador.

Ilustrado:
Imagen
Imagen

Es muy fácil aplicarlo al juego que nos ocupa: Cuando los coches están muy lejos de la vista del jugador, los detalles se simplifican y los interiores del vehículo desaparecen. De ahí ese efecto de oscurecimiento de los cristales, que no sólo aparece en Gran Turismo, sino en muchos más juegos.
En este caso, creo que el que podamos ver eso en esa captura, que es del modo foto, pues es un error del modo foto, ya que se supone que al tomar una fotografía el LOD se activa al máximo, porque lo que se va a procesar es una imagen estática y no hace falta ahorrar tantos recursos. Exactamente igual que sucedía en GT4.
Creo que Polyphony nos oculta cosas, y es que me he dado ahora mismo cuenta de que en el GTM ya había tiendas en Nürbur, ¿que no os lo creéis? Pues lo explico a continuación:

Cuando estás jugando no hay tiendas (me refiero a tiendas de campaña de esas que dan un ambiente soberbio y no parece que estés solo en el mundo), pues bien, si nos vamos al vídeo de inicio, tras aparecer "Polyphony Digital" se ve a un Corvette y a un Skyline corriendo en el infierno verde, y en el "flash" siguiente se pueden adivinar las siluetas de unos árboles y unas tiendas de campaña. Y pensaréis, ¿qué carajo me importa si tenían o no ya hechas las tiendas de campaña? Puede que no sólo sean las tiendas de campaña, sino más cosas.

PD: Un forero dijo también que no tiene sentido que desperdicien los modelos que tenían hechos para ese vídeo, lo que tiene sentido.
GR SteveSteve escribió:...



PERFECTO, muchas gracias por explicarlo tan bien [oki]

Lo que dices del modo foto con el LOD tiene bastante sentido y me extrañaria que fuera un error de Polyphony. Quizas, al ser el modo foto en la repeticion de la carrera, poner toda la cantidad de detalles con 16 coches en ese nivel de detalle y sacando una imagen a 8 megapixels con muchos efectos se tardaria mas de lo se podria esperar y quizas mantengan el LOD, o quizas todo esto q estamos hablando es una tonteria y es por culpa del sol, las sombras, y la transparencia de las lunas jejejeje.
No se supone que los autos premiun se dañan en los choques, por que en los videos ninguno sufre un solo rasguño.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
rafamores4 escribió:Creo que Polyphony nos oculta cosas,



Oye, tu vas para detective fijo.
Polyteres escribió:Otra cosa...dnd ves tu que el segundo coche tenga la luna tintada?. NO tiene la luna tintada, vamos a ver si nos fijamos mejor. Lo unico que pasa es q se proyecta la sombra del techo en el interior del coche, eso sumado a la transparencia dependiente del observador de la luna delantera hace q parezca que la luna es opaca. Fijate que al tercer y cuarto coche les pasa lo mismo.

Perdona, donde dije segundo coche quería decir 3º-4º, el azul , luna tintada, y el que está a su lado (supongo que el nivel de LOD sera el mismo al estar en paralelo) bastante mas transparente y al estar tan cerca la proyección de la sombra del techo debería ser semejante.
¿Hay alguna imagen mas cercana de ese coche azul con la luna transparente?
Y repito, no estoy diciendo que sea standard, solo que las lunas tintadas no implican falta de vista interior.

David Ricardo escribió:
Schumy escribió:Así que concluyendo, en esa foto se ven coches premium (con interior detallado supuestamente) con lunas tintadas, entonces creo que sería prudente dejar de decir que los standard no traerán interior solo porque salen con lunas tintadas.
Que al final podrá ser, pero ese argumento pierde valor a mi parecer.

Joder macho, estás empeñado. En cuanto ves un atisbo de posible teoría pro-interiores empiezas a elucubrar y das miedo [+risas]

Un saludo.

Pues igual que los que están seguros de que no traerán vistas interiores, cuyos argumentos son:
- Traducción de dos japoneses de gtplanet (como si yo digo que soy kuzbeko)
- Lunas tintadas en todos los standard mostrados (Y resulta que los premium no son tan transparentes... )
Y no se si hay algún argumento más...
Y que conste que yo no estoy seguro de que las traigan, solo me choca que se de por hecho algo tan importante como que no las traerá con una base tan poco sólida.
truster escribió:
rafamores4 escribió:Creo que Polyphony nos oculta cosas,



Oye, tu vas para detective fijo.


jajajaa no te pases tio [qmparto]
No estamos haciendo la picha un lio nosotros solos. Hace unos meses, la diferencia entre premium y standard era que los premkum tendrìan daños graves y los standard apenas rasguños, ahora debatimos sobre vista interior, algo no cuadra.
Deciro que hasta donde yo se, los premium no solo tienen vista de cockpit, sino que estan modelados al competo(puertas, asientos...) y los standard no, y en mi humilde opiniòn, dire que lo que yo creo es que todos tendràn cockpit, la diferencia es que los premium estaran muy detalldas y podremos ver los asientos traseros, y los standar tendràn un salpicadero "simple" o poco detallado. Sinceramente, con un volante me sobra, me da igual si me ponen un panel negro tipo PSP, cuando yo juego veo la carretera, el asfalto, no el salpicadero.
no le he visto puesto y si esta ............... no hace daño [+risas]

el circuito de Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=Q7FsuP2FxPA&feature=player_embedded

pd: en el segundo 46 ( mas o menos ) " TIO PEPE " todo muy bien recreado [+risas]
Recuerdo cuando tuve en mis manos GT1 y GT2, y nada de este tipo de alborotos existía, ni siquiera cuando salio GT3 al mercado; todo se juzgaba hasta tener el juego en nuestras manos, creo que todo esto de los alborotos comenzó antes de que saliera GT4.... Sin duda que por el 98 no nos preocupabamos tanto por los detalles de GT como hoy en día, solamente disfrutabamos lo que el equipo de Polyphony nos presentaba...

Personalmente no dudo de la calidad de juego que PD nos dará con GT5, saga trás saga nos hán dado un GT digno de ser jugado con seriedad y de disfrutarse al max.!; pero ahora con tanta comunicación e información por todos lados mucha de ella se ha deformado y recibimos el chisme, del chisme del chisme de quién sabe donde, por lo que débemos hacer lo mismo que con los gt´s pasados (digo para que unos no se engañen así mismo, creyendo lo que leyeron en algún lugar ó foro)... esperar hasta tener el juego en nuestras manos y juzgarlo por nosotros mismos...

Yo no dudo del esfuerzo de esta gente de PD, han demostrado ser tan profesionales que no entiendo como hay gente que subestima al equipo de Yamauchi . . . Todo se definira el 2 de Noviembre, para algunos un poco despúes ... donde?... en sús Televisores !. [toctoc]
[toctoc]

PD... GT5: es seguro que me deje con la boca abierta más de una vez.
83238 respuestas