Sr_Carbono escribió:coleton escribió:es mas,que yo sepa el piloto lo tiene completamente prohibido,no se ha que piloto lo pillaron una vez yendo en bici dias antes por uno de los tramos y la sancion fue bastante fuerte
Creo que tienen programado un/os dia/s para ello todos. Lo que comentas lo suelen hacer mucho, incluso en coche por las noches.
Voy a investigar un poco sobre el tema a ver.
Edito: aqui las normas.
http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... intnum.pdfEsta en el punto 25. Reconocimientos.
El piloto claro que puede reconcocer los tramos, faltaria mas. Si no menudas hostias se meterian. Y para reconocer los tramos deben ir piloto y copiloto, las notas se toman conjuntamente. Ademas para esto el piloto es basico, puesto que es el que dice al copiloto que apunte ciertas referencias que posteriormente le serviran: por ejemplo un poste o una señal pueden servir de referencia de frenada.
Lo que pasa es que no tienen libertad de reconocimiento, hay unos determinados dias y horas para pasar por los tramos y un numero limitado de pasadas. Tambien se limito el tema de la velocidad por los tramos y el tipo de coche a utilizar.
Tambien hay otros casos, como el Campeonato de España de Rallyes en el cual los tramos eran secretos y no se podian entrenar. No se si eso sigue asi actualmente.
En cuanto al "biciclista" es normal la sancion, le pillaron fuera de los dias establecidos para el reconocimiento. Tambien es muy conocida la peluca de Puras...
Y es que cuanto mas pasadas des mas lo conoces y saberte un tramo de memoria da mucha ventaja sobre quien solo dio 3 pasadas. Por eso los pilotos locales o los que llevan mucho tiempo haciendo los mismos rallyes (con los mismos tramos, por supuesto) tienen una cierta ventaja.
Ahora en los rallyes se hacen 2 pasadas por tramo, si en la 2ª pasada no mejoras el tiempo significativamente (salvo error, percance, fallo mecanico, cambio de climatologia..) significa que te conoces el tramo de memoria.
A ver si dan mas informacion sobre el tema del rally en este juego, que me interesa muchisimo.