[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

A mi me parece una buena cosa lo del PSeye. Si funciona bien, nos ahorramos tener puesto en la cabeza un invento como los de PC... jejejeje. Micro tengo el oficial de PS3, que aunque sea inalambrico tiene una calidad muy buena. Seguramente me pillare la PSeye. Y la verdad, 10 euros arriba o abajo con la cantidad de horas y divesion que me va a dar GT5 me la pelan un poco... Me gasto dinero en juegos y mierdas a las que no saco partido, asi que pagar por "complementos" para un juego que me va a a ocupar el 90% del tiempo consolero, personalmente me parece una inversion y no un derroche.

PD: Insisto, durante esta semana podiamos echar unas partidas, a las tardes o noches. Yo muchos dias estaré, y Tesuchiya y Kazuya supongo que tb, que el otro dia nos entro mono. El que tenga gusanillo que me agregue, para poder montar un chat antes de las carreras y quedar todos juntos.

Un saludo gente
Si alguien se compra la camara esta sólo por el GT5 para que detecte los movimientos de la cabeza me parto de la risa. En mi opinión es una cosa inútil. Yo por ejemplo tengo la tv a unos 2 metros y mi cabeza no se mueve cuando juego, porque si la muevo ya no tengo visión de la tv. Vamos que giras la cabeza para ver la curvita y tienes que divisarla con el rabillo del ojo porque tu cabeza, en vez de estar hacia la tv, está mirando a la puerta del salón....No se si me explico.Por favor no nos volvamos locos. Si ya tienes la cámara, pues vale, por probar no pasa nada. Parece que algunos se olvidan de que esto es un videojuego y no es conduccíón real.
Hola Fonfo, te responderé educadamente,

sí, hay gente que se lo va a comprar, muy probablemente yo entre ellos, no se si conocerás el track ir, o sus sucedaneos caseros con el freetrack.

En el mundo de la simulación aerea son muy usados y altamente recomendables, en el mundo de la simulación de vehiculos, menos pero, se usan. Todo lo que sirva para aumentar la jugabilidad y la inmersion en el juego es bien recibida.

Saludos y mirate el tema del track ir, creo que cambiarás de opinion.
Fonfo escribió:Si alguien se compra la camara esta sólo por el GT5 para que detecte los movimientos de la cabeza me parto de la risa. En mi opinión es una cosa inútil. Yo por ejemplo tengo la tv a unos 2 metros y mi cabeza no se mueve cuando juego, porque si la muevo ya no tengo visión de la tv. Vamos que giras la cabeza para ver la curvita y tienes que divisarla con el rabillo del ojo porque tu cabeza, en vez de estar hacia la tv, está mirando a la puerta del salón....No se si me explico.Por favor no nos volvamos locos. Si ya tienes la cámara, pues vale, por probar no pasa nada. Parece que algunos se olvidan de que esto es un videojuego y no es conduccíón real.

Sin embargo hay otra gente que tiene su TV 3D de 46 o 55 enfrente a su seatplay que también se partirá de risa con la camara apuntando a su cara... [looco]
Pues yo creo que la camara no funcionará muy bien en la mayoria de los casos. Los sistemas de head tracking funcionan bien en un PC, donde la cabeza está cerca del monitor. Así si es cómodo usar head tracking, por que un giro de pocos grados en la cabeza no implica perder de vista el monitor, incluso su centro, pero en un sistema donde la television, está a mucha distancia de la cabeza (mas de metro ochenta cm de distancia) un leve giro de la cabeza hace que la vista se nos pierda de la television. He dicho en la mayoria de los casos, por que supongo que la mayoria de los casos el setup es TV LCD en el saón y pienso que ese caso supera al del monitor de pc enchufado a la PS3.
Eso si, la solucion es sencilla. Sentarse más cerca de la TV. Yo por mi parte tendré que hacerlo por que mi TV 3D es de sólo 40', y si no estoy a cosa de un metro, se pierde algo de inmersión, así que mato dos pájaros de un tiro: Pongo mi setup de G27 cerca de la tele, y como ya tengo la camara de la PS3, tengo un todo en uno.

Otra cosa, a pesar de que la camara trae 4 microfonos con los que en teoria se obtiene información de posicionamiento de fuentes de audio... compraros un headset en condiciones. Llevo usando la camara desde que salio, y os aseguro que no cumple como micro de charla habitual. Al tener que ponerla "lejos" apenas tiene ganancia, y los compañeros de juego te oyen muuuuuy lejos y bajito (yo juego a unos 2m de la camara/tv).
A mi lo del ps-eye, a falta de probarlo, es una cosa que no me acaba de convencer por la siguiente cuestión. Tal vez si alguien ha probado algo parecido en otros juegos de conducción de PC sepa sacarnos de dudas y confirmar si el invento funciona bien y es agradable en su uso.

Cuando giras la cabeza, NO lo puedes hacer de manera natural porque además de girar la cabeza también mueves los ojos para mantener la vista en la pantalla, con lo cual finalmente para mirar el vertice de una curva cerrada estará con la cabeza girada y mirando de reojo a la pantalla porque logicamente la TV no acompaña el movimiento, solo la imagen. Debido a esto no se si el comportamiento será tan "natural" finalmente.
Para conseguir un efecto perfecto, se necesitarían unas gafas que hicieran de pantalla como los cascos esos de las recreativas de realidad virtual.

Salu2.Tr0Y
Si me comprara la camara para un juego en el cual me cansaria muy pronto, vale no merece la pena, pero siendo el Gran Turismo, una saga que no me cansa nunca, la compra de la camara esta mas que asegurada, porque las horas de vicio que me esperan no van a ser comparables a las de otro juego que haya jugado hasta ahora
Tr0Y escribió:A mi lo del ps-eye, a falta de probarlo, es una cosa que no me acaba de convencer por la siguiente cuestión. Tal vez si alguien ha probado algo parecido en otros juegos de conducción de PC sepa sacarnos de dudas y confirmar si el invento funciona bien y es agradable en su uso.

Cuando giras la cabeza, NO lo puedes hacer de manera natural porque además de girar la cabeza también mueves los ojos para mantener la vista en la pantalla, con lo cual finalmente para mirar el vertice de una curva cerrada estará con la cabeza girada y mirando de reojo a la pantalla porque logicamente la TV no acompaña el movimiento, solo la imagen. Debido a esto no se si el comportamiento será tan "natural" finalmente.
Para conseguir un efecto perfecto, se necesitarían unas gafas que hicieran de pantalla como los cascos esos de las recreativas de realidad virtual.

Salu2.Tr0Y

Como he dicho, los sistemas de head tracking de pc funcionan bien por que hay que mover la cabeza MUY MUY POCO. A ver lo que pasa con la TV.

Por cierto. Voy a probarlo, que narices, tengo el rFactor, un macbook y una buena webcam. Voy a pinchar el macbook a la TV del salon y activar el head tracking. y voy a probar a jugar un rato desde el sofá esta tarde. A ver que que tal se da.

Edito: Lo haré si averiguo como hacer que rFactor trague head tracking por webcam y no por track ir claro...
Edito de nuevo: Parece que FreeTrack está soportado por rFactor y LFS. A ver si me da tiempo a probarlo hoy mismo :)
Sobre lo de la ps eye, yo de vosotros esperaba a ver como funciona realment. Yo ya la tengo por lo que en cuanto tenga el juego daré mi opinión. A día de hoy soy un poco escéptico con el tema porque hay muchas cuestiones por resolver. Una, es la que comenta ffelagund con las distancias. Y otra es el tema de la luminosidad (funcionará bien el invento en ambientes relativamente oscuros o tendremos que jugar en la calle en un día soleado? [+risas]). Igual tienen algo pensado para esos dos problemas pero por si acaso y me esperaba.

Sobre el tema del micro de ps eye diré que hay una de cal y otra de arena. Al principio a mi los colegas me oían lejos. Pero lo solucioné poniendo el micro más alto. Decir que la camara al tenía relativamente cerca. El problema lo tengo yo con los demás en realidad. Y es que a diferencia de los que tienen headset, los de ps eye oimos los demás por los altavoces de la tele. Y eso es un coñazo ya que las opciones de configuración de sonido son algo cutres según el juego y se oye a la gente más bajo de lo deseado. En muchos casos oigo mas la musica o ruidos del juego que la propia voz. Vamos que no compréis la ps eye para usarla como headset porque no vale la pena. Y por lo demas, yo me esperaba.
Al menos por lo que probe del track ir es util si usas 3 pantallas para q al girar la vista sigas viendo pantalla, nunca lo he visto puesto en pantallas unicas pero supongo q tmb ira bien.
Hombre, yo hablo de comprarla para GT5 si va bien. No seré yo el conejillo de indias... [poraki]
Fonfo, por que no pruebas a dar tu opinion sin partirte de la risa de lo que piensan o hacenlos demas?? GRACIAS

[bye]
bueno, yo tengo una bravia de 32" a menos de medio metro XD , asi que si funciona bien en cortas distancias me pillare una .
realmente es interesante la funcion de poder mirar el entorno durante una carrera de una manera menos brusca que con los botones , pero no se hasta que punto estara bien implementado , si sera comodo , si no sera demasiado raro ... ya veremos .

pd: beto, sobre que hora dices que estaras por suzuka esta tarde ?
alguien mas se apunta ?
Vaya tela, no ha salido el juego y ya está la gente dando veredictos de la Eyecam.

Bueno ya queda menos para los 2.000 mensajes( sin salir aun el juego)!!! podemos!!

:p
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Quien tiene una configuración para jugar a juegos de coches no se tumba en el sofá a 3m. de la TV, esa gente no debería comprar la cámara. Y quien esté pegado a la TV con el volante a un palmo de la TV o con el playseat serán los clientes de la cámara y quienes aprovecharán esta funcionalidad.
Por lo que se ha visto en los videos parece que esta bastante bien implementado el track-ir, aun que eso hasta que no lo probemos cada uno no se puede asegurar. De todas formas sera como todo, a unos nos gustara mas y a otros menos.

Yo como ya tengo la camara me tendra que gustar, haber si asi le saco algo de rendimiento. Que la compre por el Micro y no valia para nada. La gente no me escuchaba bien y yo con los sonidos mezclados de la tele no me enteraba de nada.

Estaria bien echarse unas carreritas, lastima que vendiese el Prologue. Habra que esperar un poco mas para poder quemar goma con la gente de EOL. [plas] [plas]

De momento toca matar el gusanillo con otros juegos. Os dejo una captura del carreron que corrimos ayer en Fuji.

Imagen

A mi no me importaria que GT5 tuviese una opcion para bajar graficos y asi poder albergar carreras con mas coches. Menuda gozada ayer con mas de 50 coches en la parrilla. XD XD
Tsuchiya-san escribió:bueno, yo tengo una bravia de 32" a menos de medio metro XD , asi que si funciona bien en cortas distancias me pillare una .
realmente es interesante la funcion de poder mirar el entorno durante una carrera de una manera menos brusca que con los botones , pero no se hasta que punto estara bien implementado , si sera comodo , si no sera demasiado raro ... ya veremos .

pd: beto, sobre que hora dices que estaras por suzuka esta tarde ?
alguien mas se apunta ?

ami m gustaria aunq hace mucho q no juego con el volanter preo weno, como haceis para jugar juntos? supngo q con embrague y sin ayudas no?
beto_metal escribió:Hombre, yo hablo de comprarla para GT5 si va bien. No seré yo el conejillo de indias... [poraki]
Fonfo, por que no pruebas a dar tu opinion sin partirte de la risa de lo que piensan o hacenlos demas?? GRACIAS

[bye]

La opinión ya la he dado. Pienso como dice truster, para jugar y aprovechar la camara necesitarás estar cerca, si no es inútil. No te pongas tan susceptible que no es para tanto.
deltonin escribió:Vaya tela, no ha salido el juego y ya está la gente dando veredictos de la Eyecam.

Bueno ya queda menos para los 2.000 mensajes( sin salir aun el juego)!!! podemos!!

:p

Como con el 100% de los otros aspectos del juego te refieres, no? XD
Fonfo escribió:
beto_metal escribió:Hombre, yo hablo de comprarla para GT5 si va bien. No seré yo el conejillo de indias... [poraki]

[bye]

La opinión ya la he dado. Pienso como dice truster, para jugar y aprovechar la camara necesitarás estar cerca, si no es inútil. No te pongas tan susceptible que no es para tanto.

Pero esque se supone que los que juegan con pad y desde el sillon no necesitan esto... Esto nos hace falta a los que ponemos la tele a un metro o menos, y jugamos con playseat... Vamos digo yo!!
Tu dijiste que era de risa comprarse a camara para el GT5... Pues yo en PS3 no le veo otra ultilidad, teniedo en cuenta que practicamente no juego a nada... Asique si funciona bien, sera mia. Otra cosa tb a tener en cuenta, esque se podraajustar la senibilidad y todo eso. Si la implementan en GT5 sera por algo.

Tesuchiya, yo tengo la PS3 puesta, en cuanto aparezcas tu o alguien pongo el prologue...

Un saludo gente
Yo creo que para que merezca realmente la pena necesitas 3 teles...
supercoco27 escribió:Yo creo que para que merezca realmente la pena necesitas 3 teles...

Ah vale. Llevando dos teles más para el salón... XD

Ahora en serio. Ya se verá cuando salga el juego.
Sotti escribió:
supercoco27 escribió:Yo creo que para que merezca realmente la pena necesitas 3 teles...

Ah vale. Llevando dos teles más para el salón... XD

Ahora en serio. Ya se verá cuando salga el juego.

No hace falta esperar. Funcionará como todos los sistemas de head tracking funcionan. No hace falta mas que conectar el pc a la tele del salon y poner la webcam. Por mi parte, aun no he hecho funcionar el FreeTrack para hacer las pruebas, pero en cuanto lo haga, posteo mis impresiones, desde 2m y desde 1m (que tambien me parece mucho)
A riego de parecer vuestra abuela....distancias recomendadas de visionado:

Imagen

Aleee. A dejarse los ojos jugando a 25 céntimetros de la tele.
Fonfo escribió:A riego de parecer vuestra abuela....distancias recomendadas de visionado:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Fonfo escribió:A riego de parecer vuestra abuela....distancias recomendadas de visionado:

Imagen

Súmale las gafas 3D, y ya reducimos la vida util de nuestros ojos unos 15 años mas o menos XD
Cuando saldra el juego? ya de una vezZZZ q le tengo unas ganas jajajajaja :)
ffelagund escribió:

Imagen

Súmale las gafas 3D, y ya reducimos la vida util de nuestros ojos unos 15 años mas o menos XD

La gente de PD no está tan de acuerdo. KZ creo que a los mandos.
Imagen

Imagen

No es por nada, pero a mi los cartelitos esos de los centros comerciales... puffff

Igual tienen razón en la salud de la vista, pero basándome en mi experiencia personal... cuánto más grande y más cerca mejor. Siempre que no tengas que partirte el cuello para mirar de una esquina a otra, pero eso sería en las primeras filas de un cine y poco más...

Un saludo.
Las pantallas de LCD o LED no emiten radiacion como las antiguas... entonces que es lo que daña la vision? (ojo, no es pregunta retorica, si alguien sabe por que pueden dañar la vista que lo diga)
Yo personalmente entiendo que si una TV no emite ningun tipo de radiacion nociva para la vista, lo que la puede joder es, concentrarla durante demasiado tiempo en dicha TV. Eso es malo. Por eso cuando por trabajo u obligacion miramos una pantalla durante mucho tiempo, recomiendan descansos regulares, y mirar a sitios lejanos cada cierto tiempo... Por tanto, si nuestra vista sufre por cansancio, por la luminosidad de la pantalla exesiva (por ejemplo es malo verla a ocuras, ya que se agraba el tema de la concentracion de los ojos en el punto luminoso) o por este tipo de cosas, no entiendo por que ver una TV LCD mas grande o mas cerca es peor para la vista. Supongo que será igual. Hay que tener en cuenta que se hacen TVs de muchos tamaños, y hay que venderlas todas....
Y lo que dice kotoriano es bastante cierto, ya que si vemos una TV relativamnte pequeña a bastante distancia estamos forzando la vista mas que si vemos una imagen grande y que se distingue a la perfeccion....
Lo de las distancias va mas acorde a la calidad de imagen que otra cosa yo creo. Por ejemplo en una TV de 32" aunque sea full HD, a 1 metro ya vemos que se pixelan las imagenes, y vemos los defectos. Por tanto, mejor a 1,39 como dice ahi. y Asi sucesivamente. Es como si te pones una de 42" a medio metro, detras de tu G25. Pues los graficos del GT5 empeorarian un poco jajajajaja. [+risas]

[bye]
No se si ya han puesto el reportaje de Playmania de GT5 pero igual se los dejo... leedlo todo :)

El Esperado Retorno del Rey....del Asfalto

Han sido años de retrasos, de espera y deseperacion, por disfrutar del mejor y mas completo simulador de velocidad.Pero tranquilos, que la espera por fin ha terminado...

Tanto si te gustan los juegos de velocidad como si no, apunta en el calendario el 2 de Noviembre.Ese dia se pondrá a la venta el simulador de velocidad definitivo de esta generacion,GT5, y se quedaran en el recuerdo los mas de 2 años de retrasos que nos han hecho mordernos las uñas. Y es que cada nuevo dato revelado desde que se anuncio su desarrollo solo aumentado nuestras ansias de jugarlo:

Deformaciones,vehiculos premiun con mayor detalle,circuitos en Madrid o Roma,la inclusion del ciclo noche-dia,la licencia Nascar, mas Ferraris..

Un paso adelante en la saga:

GT5 volvera con su caracteristico espiritu de simulador renovado, es decir, ofreciendo los mismos niveles de calidad de anteriores entregas pero adaptados a PS3 y con novedades. Olvida lo que viste en GT5 P,porque el juego completo sera mucho mas grande en todos los sentidos.Asi, por empezar, por algun sitio, ofrecera la friolera de mas de mil vehiculos. De ellos cerca de 200, seran lo que Kazunori Yamauchi, maximo responsable de Polyphony Digital, el estudio desarrollador, ha llamado "vehiculos premiun".

Estos vehiculos contaran con un nivel de detalle tna elevado que incluso recrearan con exactitud el salpicadero.Salpicadero que se destrozara en tiempo real en los choques,segun el punto de impacto y la velocidad.

Pero hay mas...Elementos como los frenos de ceramica o las llantas mostraran un nivel de detalle muy por encima de lo habitual,como el increible y realista humo de nuestras ruedas al derraparo las chispas que saltaran al rozar un objeto.

Yamauchi ha dicho que el "nivel de detalle es mas propio de la proxima generacion de playstation".Y no exagera: suciedad que se adhiere a los coches (podremos quitarla en los tuneles de lavado), arañazos,abolladuras o la textura de la fibra de carbono estaran magistralmente recreados.

Y tranquilos, que los 800 modelos "no premiun" (adaptados de anteriores entregas), sin llegar aesta exquisitez tambien mostraran estas caracteristicas.Y eso por no hablar de los matices y diferencias que apreciaremos al conducir cada coche.

Yamauchi confeso, que el motor fisico es nuevo respecto a Prologue, y que ofrecera una experiencia de conduccion mucho mas variada entre modelosy mas realista que en anteriores entregas.

Vuelve el Modo Gran Turismo......

Y por supuesto, tiendas para "Tunear" nuestro vehiculo (tanto estetico como de rendimiento), o un mapa central que abarcara todo el mundo...

Muchos Modos Online:

Mas alla del Modo Gran Turismo,GT5, ofrecera un nutrido abanico de modos y opciones.Como el conocido Arcade, en el que solo tendremos que preocuparnos de conducir con un sistema de pilotaje algo mas permisivo y facilon.

Ofrecera modo para 2 a pantalla partida y podremos utilizar todos los vehiculos que hayamos desbloqueado en la version PSP de GT.

Volvera el modo Foto,esta vez con dos opciones.Por un lado el Modo Foto Carrera,que nos permitira pausar una carreray capturar los mejores momentos.Por otro estara Foto de Viaje,en el que elegiremos nuestro vehiculo favoritoel lugar del mundo que mas nos guste (como Gion, el barrio de las Geishas en Kioto o la Abadia de San Galgano) y podremos modificar el angulo o el zoom. (y otras opciones mas profesionales) para hacer la foto.

¡Foto que podremos compartir con nuestros amigod via PSN! Pero aun hay mas.GT5 tambien ofrecera GT TV, el canal de video que ya pudimos ver en GT5 Prologue, pero con mucho contenido, que incluso podremos transferir a la version PSP para verlo en cualquier momento y lugar.

Otra de las novedades es el modo Online que, ademas de permitir hasta 16 corredores simultaneos,tendra otras opciones,como que cada jugador tenga su sala o espacio en el que reunirse con sus amigos para conversar,preparar carreras,comparar estadisticas y garages,competir o ver las carreras de otros jugadores.Incluso si tu no estas Online,tus amigos podran acceder a tu espacio.Ademas,cualquier espectador de tus carreras podra enviar mensajes que podras leer mientras compites.Por ahora no ha trascendido nada mas,pero solo esto ya promete convertir GT5 en el referente de los juegos de velocidad con Modo Online.

El Hijo de la tecnica

GT5 tambien supondra un avance en aspectos mas alla de los graficos o la jugabilidad.Sera uno de los juegos 3D mas trabajado de todos los que veremos en este año, ofreciendo unas sensaciones muy logradas.

Ademas, si tienes una Playstation Eye podras sisfrutar de una nueva funcion:Seguimiento con el rostro.Es decir, que si jugamos con la camara interior,Playstation Eye seguira el movimiento de nuestra cara y el juego mostrara la parte del coche que estemos mirando.

Y hay mas: Podremos sincronizar la hora del juego con la de los circuitos reales,para correr en el momento del dia que sea en el circuito en cuestion,"dar las largas" para pedir paso (iluminando ademas el humo y los trozos de carroceria desprendidos en los choques) ,disputar carreras de 24 horas....

Alucinante..por eso no nos extraña que el juego ocupe ya casi todo el espacio de un Blue Ray de doble capa, algo que solo titulos como Metal Gear Solid 4 han logrado.Y aun se trabaja en él....

Primeras impresiones

Son tantas y tantas las virtudes de Gran Turismo 5 que es imposible no rendirse a la evidencia: No hemos visto un juego de velocidad tan,tan,tan trabajado en la vida.

Solo hace falta echar un ojo al Circuito de Madrid para darse cuenta de que GT5 esta jugando en otra liga y que cuando se realiza un desarrollo exclusivo para PS3 ese juego puede estar a años luz de cualquier competidor multiplataforma.

Y ese es el caso de GT5 , un titulo que a cinco meses del lanzamiento ya luce una acabado muy superior al de cualquier juego de velocidad...Si le añadimos sus ya impresionantes graficos,el logrado modo 3D, y cientos de novedades, desde la inclusion de mas Escuderias de la F1 que cederan sus monoplazas o la posibilidad de subir tus mejores carreras a Youtube o utilizar la musica que tengas en el disco duro, el resultado promete ser insuperable.

Por suerte ya queda menos para poder comprobarlo por nosotros mismos.....

[babas]
Y hay mas: Podremos sincronizar la hora del juego con la de los circuitos reales,para correr en el momento del dia que sea en el circuito en cuestion

esto , me lo "medio" esperaba , viendo que en el prologue te salen este tipo de datos de localizaciones reales , y de ser cierto , "medio" deja intuir de alguna manera que habra lluvia .
ahora , ¿ meteran tambien , por ejemplo niebla ( muy dada en Nür , por ejemplo ) y/o nieve ?

y que cuando se realiza un desarrollo exclusivo para PS3 ese juego puede estar a años luz de cualquier competidor multiplataforma

XD , se a quedao agusto XD .
Madre mia que mono de Gran Turismo.Vaya monton de detalles,las luces,el tema de Eye Toy,casi 1000 coches,daños...creo que va a ser el juego perfecto
El Esperado Retorno del Rey....del Asfalto

Han sido años de retrasos, de espera y deseperacion, por disfrutar del mejor y mas completo simulador de velocidad.Pero tranquilos, que la espera por fin ha terminado...

Joer que lo digan foreros vale, pero que no sepan de que va el tema prensa especializada da pena ¬¬. Si nos ponemos finos podremos ponerle un año de retraso (pensando en aquellos carteles de la gamescom que lo anunciaban para finales de año 2009). Pero años???? Lo que lleva son años de desarrollo eso si. xD!

Estos vehiculos contaran con un nivel de detalle tna elevado que incluso recrearan con exactitud el salpicadero.Salpicadero que se destrozara en tiempo real en los choques,segun el punto de impacto y la velocidad.

Esto quiero verlo yo... :o

Pero hay mas...Elementos como los frenos de ceramica o las llantas mostraran un nivel de detalle muy por encima de lo habitual,como el increible y realista humo de nuestras ruedas al derraparo las chispas que saltaran al rozar un objeto.

Noooooooooooooooooooooooooo

Yamauchi ha dicho que el "nivel de detalle es mas propio de la proxima generacion de playstation".Y no exagera:

Por lo visto ya hay gente que sabe como será ps4. [+risas]

Yamauchi confeso, que el motor fisico es nuevo respecto a Prologue, y que ofrecera una experiencia de conduccion mucho mas variada entre modelosy mas realista que en anteriores entregas.

Que esten las fisicas del trial porfavor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ofrecera modo para 2 a pantalla partida y podremos utilizar todos los vehiculos que hayamos desbloqueado en la version PSP de GT.

Esto me parece genial. Por lo visto en modo gt no se podrán usar [beer]

Volvera el modo Foto,esta vez con dos opciones.Por un lado el Modo Foto Carrera,que nos permitira pausar una carreray capturar los mejores momentos.Por otro estara Foto de Viaje,en el que elegiremos nuestro vehiculo favoritoel lugar del mundo que mas nos guste (como Gion, el barrio de las Geishas en Kioto o la Abadia de San Galgano) y podremos modificar el angulo o el zoom. (y otras opciones mas profesionales) para hacer la foto.

Acaso no es asi en GT4 ya?

¡Foto que podremos compartir con nuestros amigod via PSN! Pero aun hay mas.GT5 tambien ofrecera GT TV, el canal de video que ya pudimos ver en GT5 Prologue, pero con mucho contenido, que incluso podremos transferir a la version PSP para verlo en cualquier momento y lugar.

Tengo muchas esperanzas en GT TV, pero esperemos que la politica de precios sea distinta a la del prologue porque aquello era un atraco.

Alucinante..por eso no nos extraña que el juego ocupe ya casi todo el espacio de un Blue Ray de doble capa, algo que solo titulos como Metal Gear Solid 4 han logrado.Y aun se trabaja en él....

Ni que ocupar mucho sea sinonimo de buen juego [+risas]

la posibilidad de subir tus mejores carreras a Youtube o utilizar la musica que tengas en el disco duro, el resultado promete ser insuperable.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por suerte ya queda menos para poder comprobarlo por nosotros mismos.....

Demasiado [mamaaaaa]

PD: Muchas gracias GTpro
no era este el que final lo dejan para ps4?

me esta picando el tema de coches (antes 4 carreras y poco mas)

saludos

edito

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=255449
Bueno lo mejor de todo esto, para mi, es que Spa esta confirmado... Aparece en el prologue como localizacion, ya lo esperaba, pero no queria creerlo. Si esas localizaciones que aparecen en la pantalla salen en GT5, y se actualizan en tiempo real en lo que respecta al clima y horario, ya me puedo quedar agusto. Nordschleife + Spa + Suzuka = juego eterno. Y con climatologia y noche, tarde, amanecer... brutal.
Tambien puede dar a entender que si bien el ciclo dia y noche es un ciclo como tal, y funciona de cojones, el tema de la climatologia variable en tiempo real es mas dificil... Veo que en una pita podra estar soleado, nublado, o chaparreando segun lo que este pasando en el circuito real, pero, que varie en carrera es otro cantar. Aunque ya seria la ostia asi mismo la verdad.
Ya solo queda que mis Zondita esten en Premium, y puedo vender la XBOX... jejejeje, es coña. [+risas] Pero mandare a la novia de vacaciones [qmparto]

Un saludo gente
beto_metal escribió:... Nordschleife + Spa + Suzuka = juego eterno....

yo prefiero antes Nordschleife + Spa + Jerez = Adios forza 3 durante una buena temporada.
no dicen nada de los cambis climaticos................bueno almenos el ciclo dia-noche sera en todos los circuitos y eso en los urbanos puede ser increible!
Solrack escribió:

Esto quiero verlo yo... :o

Eso puedes verlo en http://www.youtube.com/user/ffelagund#p ... AJZ8NnOb1M
Hay un momento en el que se ven desde dentro daños en la puerta del conductor. La puerta no es exactamente el salpicadero, pero sopongo que cuando dicho daños "en el salpicadero" se referirán a daños "desde la vista interior". Vamos no creo que especifiquen tan finos como para solo referirse al plastiquete del salpicadero.

Con respecto a lo que dije ayer del head tracking, bueno, ya lo he probado. Me he tenido que hacer un montaje con 3 leds, y la verdad, ha sido algo incómodo, pero lo que cuenta es el resultado, y éste ha sido diferente a lo que yo pensaba. El resultado ha sido algo jugable, a pesar de tener cables en la cabeza y leds que se me movían (todo muy chapucero) y usar un programa como FreeTrack, que bueno... no es la panacea. Pero con todo eso en contra, si el sistema esta bien calibrado, el resultado puede ser jugable, incluso a dos metros de la pantalla. Cuanto más cerca mejor, claro, pero es jugable, y yo pensaba que no. Por cierto que no entiendo la razon por la que todos los sistemas de HT se tiran al IR o al alto contraste, cuando es perfectamente posible hacerlo de manera natural, tal como lo va a hacer el GT5 (nosotros en el trabajo tenemos hecho algo "parecido": un scanner 3D de cuerpo entero, solo a base de fotografias, sin IR, sin leds, y sin fotografias en alto contraste)

Conclusion, puede que el HT de mejor resultado de lo que pensaba, y otra cosa beto_metal, los LCD tambien dañan la vista. No por radiaciones, sino por desgaste y cansancio. Una TV es una fuente de luz brillante, y estar fijando la vista durante horas, fuerza los musculos de los ojos y puede acabar agudizando la presbicia (yo tengo presbicia, a mis 35 años, por practicamente vivir delante de un pc) Si a eso le sumamos el esfuerzo extra con el HT o con las 3D, es aun peor. No mortal (XD) pero si como para tener un poco de cuidado
jaidis escribió:
beto_metal escribió:... Nordschleife + Spa + Suzuka = juego eterno....

yo prefiero antes Nordschleife + Spa + Jerez = Adios forza 3 durante una buena temporada.

Hombre, yo opino que Jerez es un circuitazo, pero es que Suzuka sería el mejor del mundo si no existiesen ni Spa ni Nordschleife... [ginyo] [sonrisa]
beto_metal escribió:Bueno lo mejor de todo esto, para mi, es que Spa esta confirmado... Aparece en el prologue como localizacion, ya lo esperaba, pero no queria creerlo. Si esas localizaciones que aparecen en la pantalla salen en GT5, y se actualizan en tiempo real en lo que respecta al clima y horario, ya me puedo quedar agusto. Nordschleife + Spa + Suzuka = juego eterno. Y con climatologia y noche, tarde, amanecer... brutal.
Tambien puede dar a entender que si bien el ciclo dia y noche es un ciclo como tal, y funciona de cojones, el tema de la climatologia variable en tiempo real es mas dificil... Veo que en una pita podra estar soleado, nublado, o chaparreando segun lo que este pasando en el circuito real, pero, que varie en carrera es otro cantar. Aunque ya seria la ostia asi mismo la verdad.
Ya solo queda que mis Zondita esten en Premium, y puedo vender la XBOX... jejejeje, es coña. [+risas] Pero mandare a la novia de vacaciones [qmparto]

Un saludo gente

¿Creo que Jerez también estaba en el GT5P com olocalización no?
Con que mantengan las fisicas del trial, y pongan un rebufo como dios manda me doy con un canto en los dientes. El rebufo que hemos visto hasta ahora puede echar por tierra todas las carreras.
El sabado de noche estuve viendo las Le mans Series que corrian en Portugal la carrera dura 6 horas creo y estaban corriendo de noche y me fije en un detalle, los numeros de lo coches estaban echos con luz, valla como lucia, hacia tiempo que no veia una carrera de esta categoria asi que no se desde cuando se lleva usando este tipo de numeracion, pero ojala tomen nota y lo metan en juego ya que como digo lucia mucho.
Laguna Loire escribió:no dicen nada de los cambis climaticos................bueno almenos el ciclo dia-noche sera en todos los circuitos y eso en los urbanos puede ser increible!

Joder, pues yo creo que será aun mejor en los no urbanos no crees?? Solo con tu coche y sus luces... [looco]

ffelagund, por eso dije yo tb lo de la fuente luminosa, y la concentracion de la vista en ella mucho tiempo. Pero eso es como todo tio. Las viejas tambien se dejan la vista haciendo gachillo, y es igual de malo (bueno, igual igual no, por que no brilla). Cualquier cosa que centre los ojos en ella de forma prolongada los cansa y los fuerza. Esta claro. Yo solo queria referirme a que en principio daria igual ver una tv de 32 o de 52 a la misma distancia...

Jerez?? me suena pero ahora no lo recuerdo. Es un circuito bonito si, pero Suzuka es mucho mejor objetivamente. Suzuka de los circuitos "cortos", es el circuito TOTAL. Lo tiene todo, o casi todo. Si le pusieran un par de curvas lentas mas, sería increible.

Te refieres a numeros luminiscentes, o con algun tipo de led o bombilla?? Por que los dorsales luminiscentes tienen tiempo.

[bye]
beto_metal escribió:
Laguna Loire escribió:no dicen nada de los cambis climaticos................bueno almenos el ciclo dia-noche sera en todos los circuitos y eso en los urbanos puede ser increible!

Joder, pues yo creo que será aun mejor en los no urbanos no crees?? Solo con tu coche y sus luces... [looco]

ffelagund, por eso dije yo tb lo de la fuente luminosa, y la concentracion de la vista en ella mucho tiempo. Pero eso es como todo tio. Las viejas tambien se dejan la vista haciendo gachillo, y es igual de malo (bueno, igual igual no, por que no brilla). Cualquier cosa que centre los ojos en ella de forma prolongada los cansa y los fuerza. Esta claro. Yo solo queria referirme a que en principio daria igual ver una tv de 32 o de 52 a la misma distancia...

Jerez?? me suena pero ahora no lo recuerdo. Es un circuito bonito si, pero Suzuka es mucho mejor objetivamente. Suzuka de los circuitos "cortos", es el circuito TOTAL. Lo tiene todo, o casi todo. Si le pusieran un par de curvas lentas mas, sería increible.

Te refieres a numeros luminiscentes, o con algun tipo de led o bombilla?? Por que los dorsales luminiscentes tienen tiempo.

[bye]

si, en los no urbanos molara pero a mi me llama mas la atencion ver como en Tokyo Madrid Roma etc se va haciendo denoche y se ilumina to con graficazos y efectos de luz impresionantes no?
Si Beto me refiero a esos numeros, para que veas el tiempo que hace que no veo una carrera de noche jeje, molaria que los metieran en el juego eeeeh
Esas cosas son lo de menos, nosotros lo queremos ya finalizado, y lo de que dijeron que los coches standard son como en la ps2 se equivocan, ya que los han remodelado para conseguir una mayor calidad, y eso se va a notar.

Lo que he visto en los videos, es que se ve con bastante suavidad, ya veremos en una carrera con 20 coches como se ve.

Aunque no sera lo mismo que gta4 que la cagaron en ps3 con sus mierdas de fps.

La mejor manera de disfrutar un juego, es notando la suavidad de la imagen, y Con una tv con buena respuesta.
subsonic escribió:Con que mantengan las fisicas del trial, y pongan un rebufo como dios manda me doy con un canto en los dientes. El rebufo que hemos visto hasta ahora puede echar por tierra todas las carreras.

Pues vete preparando, que no creo que cambien lo del rebufo. Las físicas dijeron que iban a ser una mezcla entre el Trial y el Prologue si no me equivoco.
A mi me parece muuuuuuuuy raro que aun no haya ni una puta foto de lluvia. Es sospechosiiiiiiiiisimo.
Valvemi escribió:A mi me parece muuuuuuuuy raro que aun no haya ni una puta foto de lluvia. Es sospechosiiiiiiiiisimo.

hombre antes del E3 tampoco habia imagenes de la transicion dia/noche y bien que se mostraron
posiblemente lo terminen mostrando en la gamescom...o no,porque ellos nunca han confirmado nada de lluvia
He encontrado este vídeo, seguramente estuviera ya posteado, pero bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=tSC32DDo ... re=related
Me gusta bastante la forma en que cambia de marchas, parece que se nota hasta cómo hace fuerza para empujar la palanca. También me ha gustado el que la palanca parece tener recorrido, me refiero a que se asemeja a la de un coche normal, y no acciona simplemente la palanca con un toquecito hacia arriba como en el dirt.
83238 respuestas