› Foros › PlayStation 3 › Juegos
TuxLoGaN escribió:Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.
Gracias de antemano.
Rotundamente no porque no tienes embrague como el de un coche de verdad (sinsibilidad, es o pulsado o sin pulsar).
Lo más parecido creo que es el iRacing + FREX.
truster escribió:TuxLoGaN escribió:Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.
Gracias de antemano.
Rotundamente no porque no tienes embrague como el de un coche de verdad (sinsibilidad, es o pulsado o sin pulsar).
Fixed
Malarkey escribió:zicuto82 escribió:Malarkey escribió:Hola.
Gracias de antemano.
Claro coño ,en la DGT lo recomiendan. Eso si, no olvides tu nick por si te para la guardia civil para que puedan comprobar tus trofeos.
En serio, para poner eso, mejor no pongas nada. No ha tenido gracia ¬¬ffelagund escribió:Malarkey escribió:Hola.
Gracias de antemano.
No. No sirve. Y no lo intentes.
Ok. Gracias.TuxLoGaN escribió:Malarkey escribió:Hola.
Gracias de antemano.
Lo más parecido creo que es el live for speed + el volante g25 o g27.
La mejor respuesta que he obtenido. Gracias por toda la información.
truster escribió:Yo espero que con las nuevas físicas de neumáticos que llevan desarrollando por lo menos 1,5 años la cosa mejore. Aún así LFS es muy divertido para lo que cuesta y la calidad que tiene. Le faltan circuitos eso si.
truster escribió:TuxLoGaN escribió:Malarkey escribió:Hola.
Gracias de antemano.
Fixed
Talibán escribió:Pues a mi no me gusta nada el juego, se nota la hostia el tema de que el coche está en el centro de la pantalla y lo que gira es el paisaje y no el coche... no me gusta nada el juego, más con las noticias últimas.... 70 euros un juego... pero la gente está tarada...
subsonic escribió:truster escribió:Yo espero que con las nuevas físicas de neumáticos que llevan desarrollando por lo menos 1,5 años la cosa mejore. Aún así LFS es muy divertido para lo que cuesta y la calidad que tiene. Le faltan circuitos eso si.
Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing
Truster, ¿tu has probado iRacing?
Gluch escribió:Talibán escribió:Pues a mi no me gusta nada el juego, se nota la hostia el tema de que el coche está en el centro de la pantalla y lo que gira es el paisaje y no el coche... no me gusta nada el juego, más con las noticias últimas.... 70 euros un juego... pero la gente está tarada...
Sin animo de ofender. Pero tu flipas en colores. = eres tu el que te da "vueltas" algo deja de fumar tio.
Me da que eres un trollaco o algo.
saluds
truster escribió:Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing
reaf escribió:Jur cada vez me mola mas el puñetero Gt5 espero que tenga unas físicas acordes a sus gráficos.
Tiene pintaca, me voy a fundir la paga del mes en una ps3 slim, el volante porche s de fanatec y en el gt5 cuando salga de tirón.
PD:truster escribió:Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing
¿ Esta el iracing mejor que el Rfactor ?
Saludos
ffelagund escribió:Esta demo no tiene ni daños ni chispasXD
reaf escribió:Jur cada vez me mola mas el puñetero Gt5 espero que tenga unas físicas acordes a sus gráficos.
Tiene pintaca, me voy a fundir la paga del mes en una ps3 slim, el volante porche s de fanatec y en el gt5 cuando salga de tirón.
PD:truster escribió:Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing
¿ Esta el iracing mejor que el Rfactor ?
Saludos
reaf escribió:Me has quedado picueto, supongo que será carete ¿ verdad ?
Estoy en una liga de rfactor, habrá que estudiar como es el iracing.
Me informare del juego a ver que tal .
ffelagund escribió:Si antes te respondi corto, fue por que lo hacia desde el navegador de la PS3, y escribir largo con el pad es un coñazo. A ver, te explico. Con un videojuego (todos los simuladores son videojuegos) por muy buenas que tenga las físicas, aunque fuesen 100% fiables con respecto a la realidad, por muy precisos que sean los controles, como si son exactamente y responden igual que los de un coche de verdad, NUNCA, NUNCA, será como llevar un coche de verdad. Un videojuego consiste en aprender a interpretar unas fuerzas FICTICIAS que no sientes en el caso real, y que por lo tanto son distintas a la realidad y que como las tomes como base para un coche real, correrás mucho peligro.
En un coche de verdad tienes unas fuerzas REALES. Una inercia, una aceleración, una sensación del peso de un coche, de los giros, etc, que es imposible tener con un videojuego. En un videojuego, entrenas esas fuerzas percibiéndolas de otra manera, y al ser una manera distinta a la realidad simplemente NO SIRVEN.
Un videojuego te puede servir (una vez que ya sepas conducir de verdad) para aprenderte un circuito y para entrenar trazadas, por supuesto luego haciendolo en realidad, por que sin el entrenamiento real, no hay nada real, y todo se queda en un videojuego.
Así que resumiéndolo todo, no, un videojuego no sirve para aprender a conducir. No es sustitutivo de clases prácticas reales en ningún caso, así que no, ni lo intentes.
"Cada año Holden y aficionados a Ford, se reúnen en un pequeño pueblo rural, de Nueva Gales del Sur, para luchar en la Carrera de Resistencia de los 1000 KM de BATHURST,beber y ver los coches de carrera. ¿Has oído hablar de él?
Tener los coches Australianos en GT5 podría evitar que se maten unos a otros? "
Después de repetir la pregunta en Inglés y haciendo totalmente algunas risas en la sala, de las manos del traductor da la respuesta de Yamauchi.
Yamauchi:
Yo quiero poner algunos modelos Holden y otros modelos de Australia en el juego como sea posible pero Australia pasa a estar muy lejos de Japón. Es realmente duro conseguir personal para hacer un montón de pruebas que tenemos que hacer. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para llegar allí.
"Siempre he oído hablar sobre el caos que sucede en el Trazado de Bathurst y yo en realidad tengo un sueño: Que quizás algún día pueda participar en una".
Honestamente, tenemos la impresión de que el hombre grande aprecia un estilo diferente de pregunta en lugar de dos docenas de personas pidiéndole variaciones aburridas de: "Entonces, ¿por qué este juego lleva tanto tiempo?"
Esta teoría se confirma cuando el turno de preguntas envuelve y Yamauchi y su traductor nos buscan entre la multitud para estrechar nuestra mano, mientras que su sonrisa deportiva es más grande que en la mayoría de las parrillas SUV.
Yamauchi es un consumado entusiasta de los coches y un infierno de tipo agradable y hay que aceptarlo; Él tiene mucha cantidad de sonrisa.... Después de seis años de desarrollo, dos punzantes burlescas demos y gastados mas de 60 millones de Dolares - Yamauchi a dado por fin luz verde a su Opus Magnum (La Gran Obra) de los deportes de motor.
Todo ese tiempo extra y la energía que se ha gastado muy sabiamente al parecer, Yamauchi nos dice que:"
Yamauchi:
......"GT5 tendrá más de 1000 coches.... Más de 800 de estos, entran en la categoría de coches normales, el brujo ofrece una gran cantidad de coches deportivos sensuales y muchos favoritos que regresan de los juegos de antaño (GT). A pesar de la nomenclatura, esto todavía parece grande."
Los restantes, 200 serán coches de gama alta, cada uno reproducido de la forma más obsesivo-compulsiva con todos los detalles,hasta el deposito de gasolina, para estremecerse de alegría de arriba abajo de la espina dorsal.
Como hemos dicho, esto no quiere decir que los coches estándar sean una especie de slouch visual (que no los han dejado de lado).
Es que los coches de gama alta ofrecen pequeños toques extra, como los interiores totalmente recreados, prestados interiores, la capacidad de utilizar el haz de las luces alta o baja y la completa,ademas de daños en la carroceria, guardabarros..etc.
Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..
Yamauchi se siente muy orgulloso de los coches premiun,y nos informa que, tal vez, fue un poco por la linea (camino por el borde) en su diseño. Él sugiere que podría ser fácilmente utilizado para obtener una versión de Gran Turismo para PS4 (asumiendo una máquina tan maravillosa y que el juego exista). En cuanto a la comparación entre imágenes de la vida real y los modelos en el juego es difícil estar en desacuerdo.
Fuera de su automóvil, los elementos visuales son tan seductores que GT5, ahora con su nuevo sistema,los restos, (de otros coches y otras cosas) los pillara con sus neumáticos, se pegara la suciedad y la hierba, junto con otras gratificaciones visuales tales como la iluminación del humo (por las luces) y chispas de rozarse con otros coches..El apartado visual, fue la reina de la fiesta...en el E3.
3D
Mirar en 3D, junto con la cámara PS EYE, es un seguimiento preciso de tus movimientos de cabeza y calcarlo en el juego. La profundidad en el segundo (especialmente en la vista de cockpit) se necesita estar ahi, y ver para creer plenamente.
La seducción para nuestros globos oculares de Yamauchi fue continuando sin cesar cuando se mostró un montón de nuevos circuitos, incluyendo Toscana, una pista de tierra-grava, con un trazado de distancia a morir, y Roma, un tema muy familiar para los fans de GT - sólo ahora se basa todo en los alrededores del coliseo (mas grande que en GT3).
Top gear la Pista "8"
Por último, pero ciertamente no menos importante, se ha elaborado muy meticulosamente, La Pista Top Gear, que cuenta con una figura desagradable, en forma de 8 y que debe causar muchos accidentes fatales.
rafamores4 escribió:Ciertamente, con la forma en 8 del Top Gear Test Track van a pasar muchas cosas raras
GTpro escribió:Entrevista a Yamauchi en PlaystationMagazine..... si ya la habian puesto me disculpan....."Cada año Holden y aficionados a Ford, se reúnen en un pequeño pueblo rural, de Nueva Gales del Sur, para luchar en la Carrera de Resistencia de los 1000 KM de BATHURST,beber y ver los coches de carrera. ¿Has oído hablar de él?
Tener los coches Australianos en GT5 podría evitar que se maten unos a otros? "
Después de repetir la pregunta en Inglés y haciendo totalmente algunas risas en la sala, de las manos del traductor da la respuesta de Yamauchi.
Yamauchi:
Yo quiero poner algunos modelos Holden y otros modelos de Australia en el juego como sea posible pero Australia pasa a estar muy lejos de Japón. Es realmente duro conseguir personal para hacer un montón de pruebas que tenemos que hacer. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para llegar allí.
"Siempre he oído hablar sobre el caos que sucede en el Trazado de Bathurst y yo en realidad tengo un sueño: Que quizás algún día pueda participar en una".
Honestamente, tenemos la impresión de que el hombre grande aprecia un estilo diferente de pregunta en lugar de dos docenas de personas pidiéndole variaciones aburridas de: "Entonces, ¿por qué este juego lleva tanto tiempo?"
Esta teoría se confirma cuando el turno de preguntas envuelve y Yamauchi y su traductor nos buscan entre la multitud para estrechar nuestra mano, mientras que su sonrisa deportiva es más grande que en la mayoría de las parrillas SUV.
Yamauchi es un consumado entusiasta de los coches y un infierno de tipo agradable y hay que aceptarlo; Él tiene mucha cantidad de sonrisa.... Después de seis años de desarrollo, dos punzantes burlescas demos y gastados mas de 60 millones de Dolares - Yamauchi a dado por fin luz verde a su Opus Magnum (La Gran Obra) de los deportes de motor.
Todo ese tiempo extra y la energía que se ha gastado muy sabiamente al parecer, Yamauchi nos dice que:"
Yamauchi:
......"GT5 tendrá más de 1000 coches.... Más de 800 de estos, entran en la categoría de coches normales, el brujo ofrece una gran cantidad de coches deportivos sensuales y muchos favoritos que regresan de los juegos de antaño (GT). A pesar de la nomenclatura, esto todavía parece grande."
Los restantes, 200 serán coches de gama alta, cada uno reproducido de la forma más obsesivo-compulsiva con todos los detalles,hasta el deposito de gasolina, para estremecerse de alegría de arriba abajo de la espina dorsal.
Como hemos dicho, esto no quiere decir que los coches estándar sean una especie de slouch visual (que no los han dejado de lado).
Es que los coches de gama alta ofrecen pequeños toques extra, como los interiores totalmente recreados, prestados interiores, la capacidad de utilizar el haz de las luces alta o baja y la completa,ademas de daños en la carroceria, guardabarros..etc.
Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..
Yamauchi se siente muy orgulloso de los coches premiun,y nos informa que, tal vez, fue un poco por la linea (camino por el borde) en su diseño. Él sugiere que podría ser fácilmente utilizado para obtener una versión de Gran Turismo para PS4 (asumiendo una máquina tan maravillosa y que el juego exista). En cuanto a la comparación entre imágenes de la vida real y los modelos en el juego es difícil estar en desacuerdo.
Fuera de su automóvil, los elementos visuales son tan seductores que GT5, ahora con su nuevo sistema,los restos, (de otros coches y otras cosas) los pillara con sus neumáticos, se pegara la suciedad y la hierba, junto con otras gratificaciones visuales tales como la iluminación del humo (por las luces) y chispas de rozarse con otros coches..El apartado visual, fue la reina de la fiesta...en el E3.
3D
Mirar en 3D, junto con la cámara PS EYE, es un seguimiento preciso de tus movimientos de cabeza y calcarlo en el juego. La profundidad en el segundo (especialmente en la vista de cockpit) se necesita estar ahi, y ver para creer plenamente.
La seducción para nuestros globos oculares de Yamauchi fue continuando sin cesar cuando se mostró un montón de nuevos circuitos, incluyendo Toscana, una pista de tierra-grava, con un trazado de distancia a morir, y Roma, un tema muy familiar para los fans de GT - sólo ahora se basa todo en los alrededores del coliseo (mas grande que en GT3).
Top gear la Pista "8"
Por último, pero ciertamente no menos importante, se ha elaborado muy meticulosamente, La Pista Top Gear, que cuenta con una figura desagradable, en forma de 8 y que debe causar muchos accidentes fatales.
lherre escribió:ffelagund escribió:Esta demo no tiene ni daños ni chispasXD
Daños si tiene (en ese coche cosméticos nada más, aunque si le das hostias creo que si hay de motor y demáses, se comporta distintos si te vas hostiando), chispas nop.
Las fotos que hice en su día, aunque se ven un poco mierden pero se nota que el capó no está encajado igual, también le pasa con el maletero, etc, y las rallas en el coche se notan (sip lo de los faros no son sombras son rayajos). Aunque ya digo que los daños no son muy pronunciados, los de rally son totalmente distintos.
ROBY320 escribió:Iherre, sabes al menos si tienen pensado poner algunas de estas demos para nosotros???, antes de la salida del juego por supuesto...
lherre escribió:ROBY320 escribió:Iherre, sabes al menos si tienen pensado poner algunas de estas demos para nosotros???, antes de la salida del juego por supuesto...
Ni zorra la verdad, la demo que tengo ni siquiera es para la ps3 retail sólo funciona en ps3 test (así que por favor dejad de mandarme MP para preguntar donde descargarla ) y son las que se usan en los eventos.
Tsuchiya-san escribió:Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..
y esto como hay que interpretarlo ? . que los interiores son tan basicos que por eso tintan los cristales , si , pero se supone que sin vista desde el cockpit , ..... o al final si ? ...
me da la sensacion que hasta que no tengamos el juego en nuestras putas ps3 , no vamos a cerrar el asunto .... aunque yo sigo interpretando por todo lo visto hasta ahora que no habra vista "volante" en esos 800 .
me juego un lapicero a que en la gamescom esa no nos dejan zanjado el asunto al 100% .
por cierto , lo que les faltaba a los standars , como sea cierto eso de que ni siquiera tendran daños mecanicos ....
Standard cars feature only very basic interiors hidden by darker tinted glass, one headlight setting and cosmetic damage is limited to dirt, scratches and dents.Still, both standard and premium cars feature horns, reverse lights, mechanical damage and the ability to roll over during wrecks.
beto_metal escribió:Joder que daño nos estan haciendo las partidas del prologue, y mañana hay que madrugar...
No quiero pensar cuando tengamos mas circuitos, a parte de suzuka para jugar. Y daños. Partidas privadas. Mas coches que en el prologue. Tampoco muchos, pero si podremos usar siempre los que queramos donde queramos, no como en las pruebas actuales, limitadas por puntos de rendimiento y traccion. Y sobre todo, poder jugar de dia, de noche, con lluvia... Uff. La que se avecina....
SSJNeBiRoS escribió:En GTPlanet esta en ingles, la parte en cuestion:Standard cars feature only very basic interiors hidden by darker tinted glass, one headlight setting and cosmetic damage is limited to dirt, scratches and dents.Still, both standard and premium cars feature horns, reverse lights, mechanical damage and the ability to roll over during wrecks.
Traduccion by me : Los coches Standard tiene interiores muy basicos ocultos por los cristales tintados, un solo tipo de luces y los daños cosmeticos se limitan a suciedad, arañazos y abolladuras. Sin embargo, tanto los Standards como los Premiums tendran claxon, luces de marcha atras, daños mecanicos y la capacidad de volcar en las colisiones.
Vamos que no, que los daños mecanicos no son solo para los Premiums, son para todos por igual, las diferencias entre los Premiums y los Standards son el numero de poligonos que los forman, cosa evidente , que en los premiums se sueltan las piezas, que tienen luces largas y cortas y que los Standards por ahora no tienen ninguna vista interior. De todo eso, cosas que afecten a la jugabilidad solo seria la ausencia de algun tipo de vista interior para los Standard, y si acaso el tema de las luces tambien podria influir, en cuanto a fisicas, simulacion y daños mecanicos que afectan al control del coche son todos iguales.
robersnake escribió:yo creo que hacen bien en poner los coches standars ya que cuando salio gt1 y gt3 tenian unos 200 coches ya pondran el resto premium en el gt6
beto_metal escribió:robersnake escribió:yo creo que hacen bien en poner los coches standars ya que cuando salio gt1 y gt3 tenian unos 200 coches ya pondran el resto premium en el gt6
Exactamente, eso mismo es lo que va a pasar. Eso si, no creo que GT6 llegue a los 800 como GT4... Al ritmo que los hacen lo dudo. Pero tener 500 coches en GT6 ya sería suficiente. Si realmente no nos quejamos de que haya pocos coches, las quejas siempre vinieron por el "engaño" del que fuimos victimas. Nadie se esperaba ports de GT4, con el mismo modelo... Pero bueno. Esta claro que en el primer GT de cada generacion tenemos siempre menos coches, pero por otro lado tenemos una base tecnica muy superior a resto de juegos y valida para engrandecer la saga con el siguiente titulo. Y esta vez, el juego es muy bruto. Con muchisimas cosas. Nada que reprochar mas que la ocultacion o no aclaración de cierta info, y si muchas cosas por las que estar contentos.
beto_metal escribió:robersnake escribió:yo creo que hacen bien en poner los coches standars ya que cuando salio gt1 y gt3 tenian unos 200 coches ya pondran el resto premium en el gt6
Exactamente, eso mismo es lo que va a pasar. Eso si, no creo que GT6 llegue a los 800 como GT4... Al ritmo que los hacen lo dudo. Pero tener 500 coches en GT6 ya sería suficiente. Si realmente no nos quejamos de que haya pocos coches, las quejas siempre vinieron por el "engaño" del que fuimos victimas. Nadie se esperaba ports de GT4, con el mismo modelo... Pero bueno. Esta claro que en el primer GT de cada generacion tenemos siempre menos coches, pero por otro lado tenemos una base tecnica muy superior a resto de juegos y valida para engrandecer la saga con el siguiente titulo. Y esta vez, el juego es muy bruto. Con muchisimas cosas. Nada que reprochar mas que la ocultacion o no aclaración de cierta info, y si muchas cosas por las que estar contentos.