[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
TuxLoGaN escribió:
Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.

Gracias de antemano.

Rotundamente no porque no tienes embrague como el de un coche de verdad (sinsibilidad, es o pulsado o sin pulsar).

Lo más parecido creo que es el iRacing + FREX.


Fixed
truster escribió:
TuxLoGaN escribió:
Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.

Gracias de antemano.

Rotundamente no porque no tienes embrague como el de un coche de verdad (sinsibilidad, es o pulsado o sin pulsar).

Lo más parecido creo que es el iRacing + FREX.


Fixed

+1, creo que el LFS se ha quedado un poco atràs.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo espero que con las nuevas físicas de neumáticos que llevan desarrollando por lo menos 1,5 años la cosa mejore. Aún así LFS es muy divertido para lo que cuesta y la calidad que tiene. Le faltan circuitos eso si. :Ð
¿Qué es FREX?
He mirado en google pero no viene nada. En Google imagenes me aparece un volante.
¿Puede ser el sillón ese de volante, pedales y palanca de cambios?
Malarkey escribió:
zicuto82 escribió:
Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.

Gracias de antemano.


Claro coño ,en la DGT lo recomiendan. Eso si, no olvides tu nick por si te para la guardia civil para que puedan comprobar tus trofeos.


Imagen

En serio, para poner eso, mejor no pongas nada. No ha tenido gracia ¬¬

ffelagund escribió:
Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.

Gracias de antemano.

No. No sirve. Y no lo intentes.


Ok. Gracias.

TuxLoGaN escribió:
Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.

Gracias de antemano.

Rotundamente no porque no tienes embrague como el de un coche de verdad (sinsibilidad, es o pulsado o sin pulsar).

Lo más parecido creo que es el live for speed + el volante g25 o g27.


La mejor respuesta que he obtenido. Gracias por toda la información.

Si antes te respondi corto, fue por que lo hacia desde el navegador de la PS3, y escribir largo con el pad es un coñazo. A ver, te explico. Con un videojuego (todos los simuladores son videojuegos) por muy buenas que tenga las físicas, aunque fuesen 100% fiables con respecto a la realidad, por muy precisos que sean los controles, como si son exactamente y responden igual que los de un coche de verdad, NUNCA, NUNCA, será como llevar un coche de verdad. Un videojuego consiste en aprender a interpretar unas fuerzas FICTICIAS que no sientes en el caso real, y que por lo tanto son distintas a la realidad y que como las tomes como base para un coche real, correrás mucho peligro.

En un coche de verdad tienes unas fuerzas REALES. Una inercia, una aceleración, una sensación del peso de un coche, de los giros, etc, que es imposible tener con un videojuego. En un videojuego, entrenas esas fuerzas percibiéndolas de otra manera, y al ser una manera distinta a la realidad simplemente NO SIRVEN.

Un videojuego te puede servir (una vez que ya sepas conducir de verdad) para aprenderte un circuito y para entrenar trazadas, por supuesto luego haciendolo en realidad, por que sin el entrenamiento real, no hay nada real, y todo se queda en un videojuego.

Así que resumiéndolo todo, no, un videojuego no sirve para aprender a conducir. No es sustitutivo de clases prácticas reales en ningún caso, así que no, ni lo intentes.
truster escribió:Yo espero que con las nuevas físicas de neumáticos que llevan desarrollando por lo menos 1,5 años la cosa mejore. Aún así LFS es muy divertido para lo que cuesta y la calidad que tiene. Le faltan circuitos eso si. :Ð

Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing XD
Truster, ¿tu has probado iRacing?
Para aprender a conducir no, pero algo se aprende de los simuladores una vez sepas conducir ya, contravolanteadas, trazadas ect.
lo primero que me dijo el profesor de la autescuela: olvídate de todo lo que hayas aprendido jugando a la play. Cuando se me caló el coche por cuarta vez consecutiva me olvidé de las cruzadas con el mine´s en Eiger...
truster escribió:
TuxLoGaN escribió:
Malarkey escribió:Hola.
Puede sonar estúpido, pero me preguntaba si con Gran Turismo 5/Prologue se puede ''aprender'' a conducir, es decir, si te familiarizas con los controles de un coche de verdad (jugando con volante, obviamente) y ofrece sensaciones parecidas en lo que a manejo se refiere.
También me gustaría saber si existe un modo libre en Gran Turismo 5 Prologue para practicar por libre, es decir, sin competir en carreras. En un párking.
Creo que de haber algún modo así, sería recorrer los circuítos por tu cuenta, pero a saber.

Gracias de antemano.

Rotundamente no porque no tienes embrague como el de un coche de verdad (sinsibilidad, es o pulsado o sin pulsar).

Lo más parecido creo que es el iRacing + FREX.


Fixed

Si ya, pero vamos que te sale más barato sacarte el carnet [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=VeajtKbER88
Talibán escribió:Pues a mi no me gusta nada el juego, se nota la hostia el tema de que el coche está en el centro de la pantalla y lo que gira es el paisaje y no el coche... no me gusta nada el juego, más con las noticias últimas.... 70 euros un juego... pero la gente está tarada...



Sin animo de ofender. Pero tu flipas en colores. = eres tu el que te da "vueltas" algo [poraki] [poraki] [poraki] deja de fumar tio.
Me da que eres un trollaco o algo.

saluds
Ya queda menos para la Gamescom. Por cierto ,¿estáis jugando al prologue en Suzuka?A ver si podemos quedar. Mi nick es Sergiohornet.Agregadme para hechar unas partidas.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
subsonic escribió:
truster escribió:Yo espero que con las nuevas físicas de neumáticos que llevan desarrollando por lo menos 1,5 años la cosa mejore. Aún así LFS es muy divertido para lo que cuesta y la calidad que tiene. Le faltan circuitos eso si. :Ð

Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing XD
Truster, ¿tu has probado iRacing?


Ahora mismo no juego a nada, no tengo tiempo para ponerme seriamente. Pero he jugado y seguiré jugando al iRacing.

Quiero hacer una comparativa de algún coche del simulador en un circuito donde haya un onboard real de youtube. :Ð
Gluch escribió:
Talibán escribió:Pues a mi no me gusta nada el juego, se nota la hostia el tema de que el coche está en el centro de la pantalla y lo que gira es el paisaje y no el coche... no me gusta nada el juego, más con las noticias últimas.... 70 euros un juego... pero la gente está tarada...



Sin animo de ofender. Pero tu flipas en colores. = eres tu el que te da "vueltas" algo [poraki] [poraki] [poraki] deja de fumar tio.
Me da que eres un trollaco o algo.

saluds


Don't feed the troll. (A menos de que sea con una prueba concluyente de que es troll.)
Jur cada vez me mola mas el puñetero Gt5 espero que tenga unas físicas acordes a sus gráficos.

Tiene pintaca, me voy a fundir la paga del mes en una ps3 slim, el volante porche s de fanatec y en el gt5 cuando salga de tirón.

PD:
truster escribió:Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing
Truster, ¿tu has probado iRacing?


¿ Esta el iracing mejor que el Rfactor ?

Saludos
reaf escribió:Jur cada vez me mola mas el puñetero Gt5 espero que tenga unas físicas acordes a sus gráficos.

Tiene pintaca, me voy a fundir la paga del mes en una ps3 slim, el volante porche s de fanatec y en el gt5 cuando salga de tirón.

PD:
truster escribió:Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing
Truster, ¿tu has probado iRacing?


¿ Esta el iracing mejor que el Rfactor ?

Saludos

es más realista.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Se lo mea por todos lados.
ffelagund escribió:Esta demo no tiene ni daños ni chispasXD


Daños si tiene (en ese coche cosméticos nada más, aunque si le das hostias creo que si hay de motor y demáses, se comporta distintos si te vas hostiando), chispas nop.

Las fotos que hice en su día, aunque se ven un poco mierden XD pero se nota que el capó no está encajado igual, también le pasa con el maletero, etc, y las rallas en el coche se notan (sip lo de los faros no son sombras son rayajos). Aunque ya digo que los daños no son muy pronunciados, los de rally son totalmente distintos.

Imagen
reaf escribió:Jur cada vez me mola mas el puñetero Gt5 espero que tenga unas físicas acordes a sus gráficos.

Tiene pintaca, me voy a fundir la paga del mes en una ps3 slim, el volante porche s de fanatec y en el gt5 cuando salga de tirón.

PD:
truster escribió:Lo "malo" de iRacing es que es de pago, pero claro, esta organizado de una manera envidiable. Hace tiempo que no juego al LFS, estoy enganchado a iRacing
Truster, ¿tu has probado iRacing?


¿ Esta el iracing mejor que el Rfactor ?

Saludos

Lo que tiene a favor rFactor es la cantidad de mods, iRacing no tiene tanto, ademàs, coche y pista que quieras loo tienes que pagar, eso si, las pistas estan escaneadas con laser, asi que en el juego salen hasta las rajas en el asfalto, y los coches tambièn estan escaneados con laser, incluso piezas internas. En iRacing nunca te faltan salas para jugar, esta organizado de otra maner (es normal al ser de pago), ademàs Truster te ha respondido aunque yo no serè tan brusco, te dirè que si buscas simulaciòn, es lo mas parecido que vas a encontrar, y aunque suene a coña, hay pilotos que lo usan para entrenar, mismamente Jimmie Johnson lo estuvo usando para la carrera que corriò en Infineon, lo uso para aprenderselo bien y tomar puntos de referencia, cambios de marcha, ¿sabes que hizo Johnson en la carrera? Ganar en Infineon, una pista en la que no habìa ganado nunca, saca tus conclusiones
Me has quedado picueto, supongo que será carete ¿ verdad ?
Estoy en una liga de rfactor, habrá que estudiar como es el iracing.

Me informare del juego a ver que tal :D.
Ayer estuve en una tienda GameStop de Madrid y me quedé sorprendido. Os cuento, aunque yo sabia la fecha de salida de GT5 perfectamente (2 de nov en eeuu), se me acercó un vendedor y pa darle coba le pregunté cuando salia el Gran Turismo 5. Todo convencido me dijo "2 de enero", [Alaa!] , dije yo "querras decir 2 de noviembre no?" a la que repitió "no, 2 de enero, justo despues de navidad, el 2 de noviembre es solo en eeuu" , [mad] . No se si me tocó el vendedor gracioso del dia, el vendedor tonto del dia, o es que sony nos tiene guardada una sorpresa. De hecho me dijo que podria reservarlo por 5€ y tenerlo el mismo dia 2 de enero !!!!

Madre mia..... [+furioso]
reaf escribió:Me has quedado picueto, supongo que será carete ¿ verdad ?
Estoy en una liga de rfactor, habrá que estudiar como es el iracing.

Me informare del juego a ver que tal :D.

Hace unos meses bajaron los precios, y por cuanto mas tiempo te suscribas, mas barato te sale mensualmente, tienes la opciòn de suscribirte, 1 mes, 3 meses, 1 año o dos años.
Yo apenas llevo un mes en iRacing, y me divierto mucho, precisamente acbo de correr una carrera muy buena en Laguna Seca (menudo duelo he tenido con un ruso [carcajad] )
Pillè una promociòn (ya se acabò) y pague un mes y me dieron dos gratis, me ha costado 14 dolares, (12 euros) y tengo hasta el 22 de septiembre, (llevo desde el 22 de junio) llegado ese dia decidirè por cuanto tiempo renuevo, me gusta bastante, pero si quieres màs informaciòn puedes ir a la pagina oficial. http://www.iracing.com/
Ojalà en GT5 se organizasen campeonatos del mundo como en iRacing.....ojalà
ffelagund escribió:Si antes te respondi corto, fue por que lo hacia desde el navegador de la PS3, y escribir largo con el pad es un coñazo. A ver, te explico. Con un videojuego (todos los simuladores son videojuegos) por muy buenas que tenga las físicas, aunque fuesen 100% fiables con respecto a la realidad, por muy precisos que sean los controles, como si son exactamente y responden igual que los de un coche de verdad, NUNCA, NUNCA, será como llevar un coche de verdad. Un videojuego consiste en aprender a interpretar unas fuerzas FICTICIAS que no sientes en el caso real, y que por lo tanto son distintas a la realidad y que como las tomes como base para un coche real, correrás mucho peligro.

En un coche de verdad tienes unas fuerzas REALES. Una inercia, una aceleración, una sensación del peso de un coche, de los giros, etc, que es imposible tener con un videojuego. En un videojuego, entrenas esas fuerzas percibiéndolas de otra manera, y al ser una manera distinta a la realidad simplemente NO SIRVEN.

Un videojuego te puede servir (una vez que ya sepas conducir de verdad) para aprenderte un circuito y para entrenar trazadas, por supuesto luego haciendolo en realidad, por que sin el entrenamiento real, no hay nada real, y todo se queda en un videojuego.

Así que resumiéndolo todo, no, un videojuego no sirve para aprender a conducir. No es sustitutivo de clases prácticas reales en ningún caso, así que no, ni lo intentes.


Bueno, tampoco dije nada contra ti. Fue contra el gracioso.
Mira, esta respuesta, complementa a la que me han dado otros foreros, pero con datos interesantes del por qué.
Ya sabía que no es lo mismo conducir un coche de verdad que uno de un videojuego, pero quizás, podrías familiarizarte con los cambios de marcha, el embrague y todo ese rollo.
Muchas gracias.
Como será el online de gt5, digo que si será como el del pro evolution, que responda tarde a los movimientos o sera como el de gta 4 que responda al instante,

lo suyo sería que reaccionase al instante porque para los volantes lo mejor es que reacciones segun hagas los movimientos del piloto.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
GT5P es de los juegos con menos lag que he visto de ese tipo.
LFS es un poco mejor, incluso iRacing tiene más lag de volante que GT5P. [+risas]
Entrevista a Yamauchi en PlaystationMagazine..... si ya la habian puesto me disculpan.....

"Cada año Holden y aficionados a Ford, se reúnen en un pequeño pueblo rural, de Nueva Gales del Sur, para luchar en la Carrera de Resistencia de los 1000 KM de BATHURST,beber y ver los coches de carrera. ¿Has oído hablar de él?

Tener los coches Australianos en GT5 podría evitar que se maten unos a otros? "

Después de repetir la pregunta en Inglés y haciendo totalmente algunas risas en la sala, de las manos del traductor da la respuesta de Yamauchi.

Yamauchi:

Yo quiero poner algunos modelos Holden y otros modelos de Australia en el juego como sea posible pero Australia pasa a estar muy lejos de Japón. Es realmente duro conseguir personal para hacer un montón de pruebas que tenemos que hacer. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para llegar allí.

"Siempre he oído hablar sobre el caos que sucede en el Trazado de Bathurst y yo en realidad tengo un sueño: Que quizás algún día pueda participar en una".

Honestamente, tenemos la impresión de que el hombre grande aprecia un estilo diferente de pregunta en lugar de dos docenas de personas pidiéndole variaciones aburridas de: "Entonces, ¿por qué este juego lleva tanto tiempo?"

Esta teoría se confirma cuando el turno de preguntas envuelve y Yamauchi y su traductor nos buscan entre la multitud para estrechar nuestra mano, mientras que su sonrisa deportiva es más grande que en la mayoría de las parrillas SUV.

Yamauchi es un consumado entusiasta de los coches y un infierno de tipo agradable y hay que aceptarlo; Él tiene mucha cantidad de sonrisa.... Después de seis años de desarrollo, dos punzantes burlescas demos y gastados mas de 60 millones de Dolares - Yamauchi a dado por fin luz verde a su Opus Magnum (La Gran Obra) de los deportes de motor.

Todo ese tiempo extra y la energía que se ha gastado muy sabiamente al parecer, Yamauchi nos dice que:"

Yamauchi:

......"GT5 tendrá más de 1000 coches.... Más de 800 de estos, entran en la categoría de coches normales, el brujo ofrece una gran cantidad de coches deportivos sensuales y muchos favoritos que regresan de los juegos de antaño (GT). A pesar de la nomenclatura, esto todavía parece grande."

Los restantes, 200 serán coches de gama alta, cada uno reproducido de la forma más obsesivo-compulsiva con todos los detalles,hasta el deposito de gasolina, para estremecerse de alegría de arriba abajo de la espina dorsal.

Como hemos dicho, esto no quiere decir que los coches estándar sean una especie de slouch visual (que no los han dejado de lado).

Es que los coches de gama alta ofrecen pequeños toques extra, como los interiores totalmente recreados, prestados interiores, la capacidad de utilizar el haz de las luces alta o baja y la completa,ademas de daños en la carroceria, guardabarros..etc.

Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..

Yamauchi se siente muy orgulloso de los coches premiun,y nos informa que, tal vez, fue un poco por la linea (camino por el borde) en su diseño. Él sugiere que podría ser fácilmente utilizado para obtener una versión de Gran Turismo para PS4 (asumiendo una máquina tan maravillosa y que el juego exista). En cuanto a la comparación entre imágenes de la vida real y los modelos en el juego es difícil estar en desacuerdo.

Fuera de su automóvil, los elementos visuales son tan seductores que GT5, ahora con su nuevo sistema,los restos, (de otros coches y otras cosas) los pillara con sus neumáticos, se pegara la suciedad y la hierba, junto con otras gratificaciones visuales tales como la iluminación del humo (por las luces) y chispas de rozarse con otros coches..El apartado visual, fue la reina de la fiesta...en el E3.

3D

Mirar en 3D, junto con la cámara PS EYE, es un seguimiento preciso de tus movimientos de cabeza y calcarlo en el juego. La profundidad en el segundo (especialmente en la vista de cockpit) se necesita estar ahi, y ver para creer plenamente.

La seducción para nuestros globos oculares de Yamauchi fue continuando sin cesar cuando se mostró un montón de nuevos circuitos, incluyendo Toscana, una pista de tierra-grava, con un trazado de distancia a morir, y Roma, un tema muy familiar para los fans de GT - sólo ahora se basa todo en los alrededores del coliseo (mas grande que en GT3).

Top gear la Pista "8"

Por último, pero ciertamente no menos importante, se ha elaborado muy meticulosamente, La Pista Top Gear, que cuenta con una figura desagradable, en forma de 8 y que debe causar muchos accidentes fatales.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Pon el link a la noticia, porque con el traductor de google me entero menos que leerlo en inglés. :Ð
Ciertamente, con la forma en 8 del Top Gear Test Track van a pasar muchas cosas raras
rafamores4 escribió:Ciertamente, con la forma en 8 del Top Gear Test Track van a pasar muchas cosas raras

Desde luego, menudo peligro xD,lo mismo ponen un semaforo y asi te indican cuando puedes pasar.... [+risas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ese circuito es para hacer pruebas no para competir físicamente con otros coches. En el trailer se fliparon bastante poniendo el Evo y el Impreza [+risas] y el Lambo y el Masserati, y el ZR1 y el GT :Ð
Bueno confieso que lo que no haya vista desde cockpit en los estandars lo puedo comprender, es muucho trabajo y el juego ha de salir ya. Desde hace dias juego al prologue en la vista clasica desde el parachoques para irme acostumbrandome y tampoco se ve tan mal. [fumando]
Lo que no acabo de entender es, porque los standard no tendran luces de cruce y de carretera? Viendo los videos de carreras nocturnas en la Toscana las luces me parecen que alumbran poco. ¿supongo que llevan luces de cruce no?
Dios que ganas que llegue Noviembre! [360º] [360º]
Animo que queda poco! El verano me pasara rapido porque con la de pavas que hay por la calle con esos pantaloncitos tan cortos me distraigo pero, hay de mi en Octubre y lo que quede de Noviembre!
GTpro escribió:Entrevista a Yamauchi en PlaystationMagazine..... si ya la habian puesto me disculpan.....

"Cada año Holden y aficionados a Ford, se reúnen en un pequeño pueblo rural, de Nueva Gales del Sur, para luchar en la Carrera de Resistencia de los 1000 KM de BATHURST,beber y ver los coches de carrera. ¿Has oído hablar de él?

Tener los coches Australianos en GT5 podría evitar que se maten unos a otros? "

Después de repetir la pregunta en Inglés y haciendo totalmente algunas risas en la sala, de las manos del traductor da la respuesta de Yamauchi.

Yamauchi:

Yo quiero poner algunos modelos Holden y otros modelos de Australia en el juego como sea posible pero Australia pasa a estar muy lejos de Japón. Es realmente duro conseguir personal para hacer un montón de pruebas que tenemos que hacer. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para llegar allí.

"Siempre he oído hablar sobre el caos que sucede en el Trazado de Bathurst y yo en realidad tengo un sueño: Que quizás algún día pueda participar en una".

Honestamente, tenemos la impresión de que el hombre grande aprecia un estilo diferente de pregunta en lugar de dos docenas de personas pidiéndole variaciones aburridas de: "Entonces, ¿por qué este juego lleva tanto tiempo?"

Esta teoría se confirma cuando el turno de preguntas envuelve y Yamauchi y su traductor nos buscan entre la multitud para estrechar nuestra mano, mientras que su sonrisa deportiva es más grande que en la mayoría de las parrillas SUV.

Yamauchi es un consumado entusiasta de los coches y un infierno de tipo agradable y hay que aceptarlo; Él tiene mucha cantidad de sonrisa.... Después de seis años de desarrollo, dos punzantes burlescas demos y gastados mas de 60 millones de Dolares - Yamauchi a dado por fin luz verde a su Opus Magnum (La Gran Obra) de los deportes de motor.

Todo ese tiempo extra y la energía que se ha gastado muy sabiamente al parecer, Yamauchi nos dice que:"

Yamauchi:

......"GT5 tendrá más de 1000 coches.... Más de 800 de estos, entran en la categoría de coches normales, el brujo ofrece una gran cantidad de coches deportivos sensuales y muchos favoritos que regresan de los juegos de antaño (GT). A pesar de la nomenclatura, esto todavía parece grande."

Los restantes, 200 serán coches de gama alta, cada uno reproducido de la forma más obsesivo-compulsiva con todos los detalles,hasta el deposito de gasolina, para estremecerse de alegría de arriba abajo de la espina dorsal.

Como hemos dicho, esto no quiere decir que los coches estándar sean una especie de slouch visual (que no los han dejado de lado).

Es que los coches de gama alta ofrecen pequeños toques extra, como los interiores totalmente recreados, prestados interiores, la capacidad de utilizar el haz de las luces alta o baja y la completa,ademas de daños en la carroceria, guardabarros..etc.

Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..

Yamauchi se siente muy orgulloso de los coches premiun,y nos informa que, tal vez, fue un poco por la linea (camino por el borde) en su diseño. Él sugiere que podría ser fácilmente utilizado para obtener una versión de Gran Turismo para PS4 (asumiendo una máquina tan maravillosa y que el juego exista). En cuanto a la comparación entre imágenes de la vida real y los modelos en el juego es difícil estar en desacuerdo.

Fuera de su automóvil, los elementos visuales son tan seductores que GT5, ahora con su nuevo sistema,los restos, (de otros coches y otras cosas) los pillara con sus neumáticos, se pegara la suciedad y la hierba, junto con otras gratificaciones visuales tales como la iluminación del humo (por las luces) y chispas de rozarse con otros coches..El apartado visual, fue la reina de la fiesta...en el E3.

3D

Mirar en 3D, junto con la cámara PS EYE, es un seguimiento preciso de tus movimientos de cabeza y calcarlo en el juego. La profundidad en el segundo (especialmente en la vista de cockpit) se necesita estar ahi, y ver para creer plenamente.

La seducción para nuestros globos oculares de Yamauchi fue continuando sin cesar cuando se mostró un montón de nuevos circuitos, incluyendo Toscana, una pista de tierra-grava, con un trazado de distancia a morir, y Roma, un tema muy familiar para los fans de GT - sólo ahora se basa todo en los alrededores del coliseo (mas grande que en GT3).

Top gear la Pista "8"

Por último, pero ciertamente no menos importante, se ha elaborado muy meticulosamente, La Pista Top Gear, que cuenta con una figura desagradable, en forma de 8 y que debe causar muchos accidentes fatales.

molaria que incluyeran el circuito de bathurst y algun que otro coche de la v8 australiana

la verdad es que hacer carreras en la pista de top gear no tiene sentido,pero carreras se han visto en la demo
lherre escribió:
ffelagund escribió:Esta demo no tiene ni daños ni chispasXD


Daños si tiene (en ese coche cosméticos nada más, aunque si le das hostias creo que si hay de motor y demáses, se comporta distintos si te vas hostiando), chispas nop.

Las fotos que hice en su día, aunque se ven un poco mierden XD pero se nota que el capó no está encajado igual, también le pasa con el maletero, etc, y las rallas en el coche se notan (sip lo de los faros no son sombras son rayajos). Aunque ya digo que los daños no son muy pronunciados, los de rally son totalmente distintos.

Imagen

Cierto. No los habia visto por dos razones, a) solo di unos trompos de prueba, pero acabo de darme unas vueltas completas y entonces los vi. No pongo ya las fotos de los daños que saque por que son mas o menos lo mismo que has puesto tu, y b) por que los daños tardan muchisimo en salir, pero muchisimo. Hasta la segunda vuelta no me percate de ellos, y eso que iba con camara externa precisamente para eso, que normalmente voy con camara interior.

Es totalmente irrealista que necesitemos 15 o 20 choques frontales a 200 kph para arañar el capó (ni te cuento de los mecánicos...), pero al menos tendremos daños. Eso si, serán mejores que estos, aunque igualmente arcade. En el Gamelab, con el Gallardo por Madrid, también me costó ver que se arañase, pero no tanto como aquí. Tendremos daños arcade, pero daños a fin de cuentas (ojo, diciéndolo en base a lo que he visto hasta ahora)

P.D: Entre el dia de solazo, la exhibicion de los cazas el ejercito en Gijon y la parrillada bestial de despues, no saque mas material. A ver si mañana os puedo pasar algo por fin.
Oye que te he visto por el mess pero siempre que volvía estabas ya desconectao, a ver si te paso el codigo para elegir demo y ya pillas los de rally para comparar.
Iherre, sabes al menos si tienen pensado poner algunas de estas demos para nosotros???, antes de la salida del juego por supuesto... [+risas]
ROBY320 escribió:Iherre, sabes al menos si tienen pensado poner algunas de estas demos para nosotros???, antes de la salida del juego por supuesto... [+risas]


Ni zorra la verdad, la demo que tengo ni siquiera es para la ps3 retail sólo funciona en ps3 test (así que por favor dejad de mandarme MP para preguntar donde descargarla [+risas] ) y son las que se usan en los eventos.
lherre escribió:
ROBY320 escribió:Iherre, sabes al menos si tienen pensado poner algunas de estas demos para nosotros???, antes de la salida del juego por supuesto... [+risas]


Ni zorra la verdad, la demo que tengo ni siquiera es para la ps3 retail sólo funciona en ps3 test (así que por favor dejad de mandarme MP para preguntar donde descargarla [+risas] ) y son las que se usan en los eventos.


Perdona, es que la desesperación me juega una mala pasada.... XD
La verdad es que GT5 ya se esta haciendo de rogar, mas que rezos a la iglesia... [poraki]

SALUDOS
Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..



y esto como hay que interpretarlo ? . que los interiores son tan basicos que por eso tintan los cristales , si , pero se supone que sin vista desde el cockpit , ..... o al final si ? ...
me da la sensacion que hasta que no tengamos el juego en nuestras putas ps3 , no vamos a cerrar el asunto .... aunque yo sigo interpretando por todo lo visto hasta ahora que no habra vista "volante" en esos 800 .

me juego un lapicero a que en la gamescom esa no nos dejan zanjado el asunto al 100% .


por cierto , lo que les faltaba a los standars , como sea cierto eso de que ni siquiera tendran daños mecanicos .... [buaaj]
Tsuchiya-san escribió:
Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..



y esto como hay que interpretarlo ? . que los interiores son tan basicos que por eso tintan los cristales , si , pero se supone que sin vista desde el cockpit , ..... o al final si ? ...
me da la sensacion que hasta que no tengamos el juego en nuestras putas ps3 , no vamos a cerrar el asunto .... aunque yo sigo interpretando por todo lo visto hasta ahora que no habra vista "volante" en esos 800 .

me juego un lapicero a que en la gamescom esa no nos dejan zanjado el asunto al 100% .


por cierto , lo que les faltaba a los standars , como sea cierto eso de que ni siquiera tendran daños mecanicos .... [buaaj]


¿Que te hace pensar que no?
Los Coches Estándar cuentan con sólo unos interiores muy básicos ocultos por cristales tintados, faros y una configuración de daños,solo esteticos que se limitan a la suciedad, arañazos y abolladuras.Sin embargo los Coches Estándar y los Coches de Gama Alta disponen de Claxon, luces de marcha atrás, daños mecánicos y la posibilidad de volcar/provocar accidentes..


hay pone que solo esteticos , luego que si ... sera por la traduccion googliana .
haber si pone fuente.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ya se dijo que la limitación de los daños es visual en los estándar. Mecánicamente sufren los mismos daños que los premium.
En GTPlanet esta en ingles, la parte en cuestion:

Standard cars feature only very basic interiors hidden by darker tinted glass, one headlight setting and cosmetic damage is limited to dirt, scratches and dents.Still, both standard and premium cars feature horns, reverse lights, mechanical damage and the ability to roll over during wrecks.


Traduccion by me [sonrisa] : Los coches Standard tiene interiores muy basicos ocultos por los cristales tintados, un solo tipo de luces y los daños cosmeticos se limitan a suciedad, arañazos y abolladuras. Sin embargo, tanto los Standards como los Premiums tendran claxon, luces de marcha atras, daños mecanicos y la capacidad de volcar en las colisiones.

Vamos que no, que los daños mecanicos no son solo para los Premiums, son para todos por igual, las diferencias entre los Premiums y los Standards son el numero de poligonos que los forman, cosa evidente [+risas] , que en los premiums se sueltan las piezas, que tienen luces largas y cortas y que los Standards por ahora no tienen ninguna vista interior. De todo eso, cosas que afecten a la jugabilidad solo seria la ausencia de algun tipo de vista interior para los Standard, y si acaso el tema de las luces tambien podria influir, en cuanto a fisicas, simulacion y daños mecanicos que afectan al control del coche son todos iguales.
Joder que daño nos estan haciendo las partidas del prologue, y mañana hay que madrugar... [qmparto]
No quiero pensar cuando tengamos mas circuitos, a parte de suzuka para jugar. Y daños. Partidas privadas. Mas coches que en el prologue. Tampoco muchos, pero si podremos usar siempre los que queramos donde queramos, no como en las pruebas actuales, limitadas por puntos de rendimiento y traccion. Y sobre todo, poder jugar de dia, de noche, con lluvia... Uff. La que se avecina....
beto_metal escribió:Joder que daño nos estan haciendo las partidas del prologue, y mañana hay que madrugar... [qmparto]
No quiero pensar cuando tengamos mas circuitos, a parte de suzuka para jugar. Y daños. Partidas privadas. Mas coches que en el prologue. Tampoco muchos, pero si podremos usar siempre los que queramos donde queramos, no como en las pruebas actuales, limitadas por puntos de rendimiento y traccion. Y sobre todo, poder jugar de dia, de noche, con lluvia... Uff. La que se avecina....


Desde luego,esta por llegar algo realmente gordo,el motivo por el cual tenga unas ojeras de aupa xD.
Que ganas tengo de que llegue la Gcom y suelten videos ingame,no estaria mal que pusieran un video en nurbur con lluvia... puf,seria bestial.
SSJNeBiRoS escribió:En GTPlanet esta en ingles, la parte en cuestion:

Standard cars feature only very basic interiors hidden by darker tinted glass, one headlight setting and cosmetic damage is limited to dirt, scratches and dents.Still, both standard and premium cars feature horns, reverse lights, mechanical damage and the ability to roll over during wrecks.


Traduccion by me [sonrisa] : Los coches Standard tiene interiores muy basicos ocultos por los cristales tintados, un solo tipo de luces y los daños cosmeticos se limitan a suciedad, arañazos y abolladuras. Sin embargo, tanto los Standards como los Premiums tendran claxon, luces de marcha atras, daños mecanicos y la capacidad de volcar en las colisiones.

Vamos que no, que los daños mecanicos no son solo para los Premiums, son para todos por igual, las diferencias entre los Premiums y los Standards son el numero de poligonos que los forman, cosa evidente [+risas] , que en los premiums se sueltan las piezas, que tienen luces largas y cortas y que los Standards por ahora no tienen ninguna vista interior. De todo eso, cosas que afecten a la jugabilidad solo seria la ausencia de algun tipo de vista interior para los Standard, y si acaso el tema de las luces tambien podria influir, en cuanto a fisicas, simulacion y daños mecanicos que afectan al control del coche son todos iguales.


Para el que desconfie aca se afirma en la página oficial en ESPAÑOL:

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d13772p4.html

Daños que afectan a la física
Se trata de aquellos daños en los que la simulación física se ve afectada con desviaciones de la alineación, etc. Esto modifica el control del coche, lo que significa que no puede mantener una trayectoria recta o que se vuelve inestable en las curvas, en función del tipo de daño sufrido. Afecta a todos los coches.

Suciedad, arañazos y abolladuras
Se trata de daños visuales, que provocan abolladuras, manchas y arañazos en la carrocería. Afecta también a todos los coches.

Separación de carrocería
TSe trata de daños en los que las piezas se separan de sus posiciones originales o se deforman. Afectan solo a los coches destacados *

* destacados = PREMIUM

Espero ahi se les acaben las dudas al respecto

Sls
Polter2k
yo creo que hacen bien en poner los coches standars ya que cuando salio gt1 y gt3 tenian unos 200 coches ya pondran el resto premium en el gt6
robersnake escribió:yo creo que hacen bien en poner los coches standars ya que cuando salio gt1 y gt3 tenian unos 200 coches ya pondran el resto premium en el gt6


Exactamente, eso mismo es lo que va a pasar. Eso si, no creo que GT6 llegue a los 800 como GT4... Al ritmo que los hacen lo dudo. Pero tener 500 coches en GT6 ya sería suficiente. Si realmente no nos quejamos de que haya pocos coches, las quejas siempre vinieron por el "engaño" del que fuimos victimas. Nadie se esperaba ports de GT4, con el mismo modelo... Pero bueno. Esta claro que en el primer GT de cada generacion tenemos siempre menos coches, pero por otro lado tenemos una base tecnica muy superior a resto de juegos y valida para engrandecer la saga con el siguiente titulo. Y esta vez, el juego es muy bruto. Con muchisimas cosas. Nada que reprochar mas que la ocultacion o no aclaración de cierta info, y si muchas cosas por las que estar contentos.

[bye]
beto_metal escribió:
robersnake escribió:yo creo que hacen bien en poner los coches standars ya que cuando salio gt1 y gt3 tenian unos 200 coches ya pondran el resto premium en el gt6


Exactamente, eso mismo es lo que va a pasar. Eso si, no creo que GT6 llegue a los 800 como GT4... Al ritmo que los hacen lo dudo. Pero tener 500 coches en GT6 ya sería suficiente. Si realmente no nos quejamos de que haya pocos coches, las quejas siempre vinieron por el "engaño" del que fuimos victimas. Nadie se esperaba ports de GT4, con el mismo modelo... Pero bueno. Esta claro que en el primer GT de cada generacion tenemos siempre menos coches, pero por otro lado tenemos una base tecnica muy superior a resto de juegos y valida para engrandecer la saga con el siguiente titulo. Y esta vez, el juego es muy bruto. Con muchisimas cosas. Nada que reprochar mas que la ocultacion o no aclaración de cierta info, y si muchas cosas por las que estar contentos.

[bye]

+ infinito y algo mas..
beto_metal escribió:
robersnake escribió:yo creo que hacen bien en poner los coches standars ya que cuando salio gt1 y gt3 tenian unos 200 coches ya pondran el resto premium en el gt6


Exactamente, eso mismo es lo que va a pasar. Eso si, no creo que GT6 llegue a los 800 como GT4... Al ritmo que los hacen lo dudo. Pero tener 500 coches en GT6 ya sería suficiente. Si realmente no nos quejamos de que haya pocos coches, las quejas siempre vinieron por el "engaño" del que fuimos victimas. Nadie se esperaba ports de GT4, con el mismo modelo... Pero bueno. Esta claro que en el primer GT de cada generacion tenemos siempre menos coches, pero por otro lado tenemos una base tecnica muy superior a resto de juegos y valida para engrandecer la saga con el siguiente titulo. Y esta vez, el juego es muy bruto. Con muchisimas cosas. Nada que reprochar mas que la ocultacion o no aclaración de cierta info, y si muchas cosas por las que estar contentos.

[bye]


Eeefectivamente, de lo que nos quejamos fundamentalmente es la ocultacion de la informacion, que nos han tenido en asquas.. pero bueno, sinceramente xD otra cosa no, pero decepcionarme el gt5 para nada, los daños para ser el primer GT que los incorpora creo que se los han currado, no es facil poner suciedad arañones etc etc.. a 1000 coches.
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