colets escribió:Solrack escribió:colets escribió:Hombre, sin estar ninguno de los dos juegos en el mercado, presuponer que la base de un circuito que tiene un estudio interno de Sony es mucho peor que lo que tiene otro estudio de Sony, me parece bastante osado.
Además cualquier m%&$da en el motor de Gran Turismo (y sobre todo, con su iluminación), es más mejor, más bonito y más real que la propia realidad.
PD: no creo que vayan a compartir los 3Ds básicos, y si me apuras, ni que deban.
Bueno yo creo que lo osado es pensar que un equipo que lleva trabajando 5-6 años no tendrá un motor "más mejor". Y lo es todavía más cuando hablamos de una franquicia que siempre destacó en ese apartado. En cualquier caso es coherente imaginar que un estudio con mucho mas presupuesto y tiempo haga las cosas mejor. No es cosa de "fanboyismo" como pareces querer decir tan sutilmente, es lógica.
Ah, creo que no nos hemos entendido. En ningún caso me estaba refiriendo al motor de juego, en todo caso, para decir que el de Gran Turismo es lógico que se acabe viendo mejor que el de F1. Entre otras cosas porque codemaster suele abusar de postprocesados que a mí particularmente no me gustan demasiado.
A lo que me refería es a la construcción base de los circuitos, es decir, toma de datos y fases previas del modelado. Ahí la diferencia la marcaría la cantidad de recursos disponibles. Como por ejemplo, poder escanear el circuito por completo, algo que por lo que creo ni Gran Turismo tiene en todos los circuitos). Para esa etapa del proyecto creo que ninguno tenemos los datos para poder comparar los dos estudios, en todo caso podría ser algún modelador que haya trabajado en los dos estudios o algún responsable de presupuesto. No digo ni que uno sea mejor ni otro peor, sólo que no nos veo con los datos suficientes para afirmar algo así. Sé que puede ser más lógico suponer que incluso en esa fase del circuito el de Polyphony ya será mejor, pero en mi opinión ni lo sabremos ni tenemos porqué saberlo. Siento si ha sonado prepotente calificar la opinión de truster de "osada", pero sólo estoy dando mi opinión acerca de otra opinión, nunca he calificado a ningún usuario.
Bueno tu no lo sientas que al final el que pilló todo del revés fui yo
. Pusiste claramente que hablabas de la base del circuito pero me lié cuando hablaste del motor (grafico?) del juego.
En cualquier caso sería interesante saber como crean los circuitos los de GT. Me suena haber visto videos de gente de PD tomando fotos, medidas etc.. en circuitos en situ. Lo que me hace pensar que no los escanean como en el iracing.
Va mejorando, pero no es muy realista que digamos. Si yo empotro de morros un coche del mismo modo como lo hacen en el video, todo el "morro" del coche estaría jodido, quedando casi como un acordeón, y ahí queda perfecto excepto unos daños que parecen más típicos de rozes y golpes leves. Por no decir de los golpes que da atrás y parece que queda perfecto.
Vamos, gráficamente el video impone, pero esos daños... muy poco currados los veo.
Pero te estás badanso sobre la foto del Enzo para valorarlo? Lo digo porque lo currao o no que están depende de la hostia que metió el enzo. Si está asi porque se pilló un piano altisimo que dañó la defensa, yo pienso que esos daños están curradisimos! Ahora bien, si esos daños son consecuencia de una hostia a 300 km/h, tendré que darte la razón xD!
En cualquier caso no esperéis daños estéticos a lo burnout en este juego. Pensad que estamos hablando de una PS3, no una PS5.
EDIT: coño ando espeso hoy
. Ya pones claramente que hablas del video....
Realismo sería si te estrellas de frente contra un muro el juego tendría que decir, GAME OVER y no dejar jugar más.
Ahí le has dao xD! Anda que no molaría un modo "hard simulation" que permitiera algo asi...
La externa no vale ni para tomar por culo, se ve el coche y lo bonito que es, eso si, pero para conducir es absurdo usarlo,
Sería absurda si ni dios la usara
. Puede parecernos absurda a algunos por nuestra forma de ver el juego y de sacarle partido. Pero hay mucha gente que le gusta jugar con la vista atrás (en gt1, y gt2 yo jugaba tan contento con esa vista de hecho) y no es gente menos importante que nosotros. Alguno dice que es de novatos. Aún suponiendo que es asi, si esa supuesta vista de novatos es mala, es un punto tan criticable como cualquier otro no?