[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

El C4 golpea los muros invisibles del trazado y salen chispas!? ¬_¬
IridiumArkangel escribió:El C4 golpea los muros invisibles del trazado y salen chispas!? ¬_¬

si XD, es el detalle que me ha marcado del video XD, la barrera invisible la considera como muero :S
Cuando saldra en juego para noviembre? Gracias.
incomodo escribió:
GR SteveSteve escribió:Ojalá saliese la edición coleccionista (la que se anunció primero, no la de ciento y pico) en España, con una buena traducción del libro y demás.

¿La edición en inglés ya se puede reservar? No quisiera arriesgarme a reservarla y que luego resulte que la lanzan en España...

Si, tio. Yanla puedes reservar. Son 89 €. Guian Apex, maqueta de nissan, llavero y 5 coches descargables. Creo que merece la pena.

En gamestop, game y xtralife ya aceptan reservas (solo en tienda).

Se supone que el libraco en español, como todos. Piensa que ese juego lo vas a estar jugando mucho tiempo. Creo que es caro pero lo rentabilizas, eso si, hay que ser muy fanboy del gt.

¿Pero no decías algunos post atrás que todavía no estaba confirmada para España? Entonces, ¿saldrá la edición coleccionista con el libro traducido al castellano y todos los extras?

Me pasaré por el game más cercano a ver... que no me gustaría quedarme sin ella :)
truster escribió:
El C4 WRC desde la vista externa en Tuscany.

http://www.youtube.com/watch?v=aCSOQ7ysOaE

dios mío pero qué mierda es esta??? nos tienen 4 años esperando para esto??? vaya desilusión
Joder, siempre lo mismo!! Vaya paquete de jugador, no puede mantener ni el coche recto. Yo lo llevo mejor borracho y con una mano, leñes.

Así los videos no lucen. Y eso de que se abran las puertas de lado a lado, ni que fuera la ambulancia de los cazafantasmas.
¬_¬ ¬_¬
vaya tela esta gente parece que solo saben jugar al burnout,para cualquier simulador de coches la mejor camara es la interna
totalmente de acuerdo, la camara externa para mi gusto no sirve para nada, la verdadera simulacion y velocidad la da la camara interna (y eso que juego con mando) y mas cuando me compre el g27, ahi si que parecera mas de verdad XD
Torres escribió:
dios mío pero qué mierda es esta??? nos tienen 4 años esperando para esto??? vaya desilusión

Imagen
GTpro te voy a regalar una bolsa de chuches..., no entiendo a qué va tu comentario.., tengo unas ganas tremendas desde hace ni sé el tiempo de que salga este juego y ese video me a sentado como una patada en los cojones..., soy un troll??? vete a hacer gargaras anda...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si no hubiera un tope la gente se iría a hacer picnik. El tope es invisible, no debería haber chispas si llegas al borde de la pista, la han cagado. Pero como es una beta, no representa la calidad gráfica del juego.
dormilon ZZZZ escribió:FELICIDADES POR EL HILO TRUSTER, menudo curro [plas] [plas]

Salu2

¿Es ironía?, es que soy malo para detectarla a veces :Ð
A mí eso de que se abran las puertas no me gusta nada. Prefiero que haya pequeñas abolladuras y arañazos antes que ver las dos puertas abrir y cerrarse toda la carrera. Aún así este juego va a ser el mejor simulador de conducción por mucho tiempo (en consolas).
Parece que la beta en cuanto a daños en el C4 es como el Subaru en el circuito Tokyo R246, pero bueno, los efectos de luz y graficos me encantan.
Me imagino que los daños solo seran una parte de lo que quieren mostrar, no van a enseñar todo ahora.. porque no es la filosofica de PD xD, habrá que esperar hasta la Gamescom, y yo creo que cuando tengamos el juego nos sorprenderan detallitos del juego no mencionados o curiosidades que nos agradaran.
Un saludo GTeros!!
Torres escribió:GTpro te voy a regalar una bolsa de chuches..., no entiendo a qué va tu comentario.., tengo unas ganas tremendas desde hace ni sé el tiempo de que salga este juego y ese video me a sentado como una patada en los cojones..., soy un troll??? vete a hacer gargaras anda...

" DIOS MIO QUE MIERDA ES ESTA 4 AÑOS ESPERANDO PARA ESTO"

Mas respeto entonces por favor... si este juego es una mierda entonces que quedara para los demas? un poquito de por favor, ten en cuenta que lo que esta alli no es el juego final es una DEMO o una beta...

Por cierto gracias por las chuces...
parece que la cosa va mejorando
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=O-J0yS1wemk
PD:beta es como se llama el evento,no la demo
coleton escribió:parece que la cosa va mejorando
Imagen
Imagen

Va mejorando, pero no es muy realista que digamos. Si yo empotro de morros un coche del mismo modo como lo hacen en el video, todo el "morro" del coche estaría jodido, quedando casi como un acordeón, y ahí queda perfecto excepto unos daños que parecen más típicos de rozes y golpes leves. Por no decir de los golpes que da atrás y parece que queda perfecto.

Vamos, gráficamente el video impone, pero esos daños... muy poco currados los veo.
supongo ke los daños se puedan activar en mayor porcentaje porke sino menuda mierda de daños, eske desentonan con el resto de acabado del juego, y lo del c4 y las chispas con el muro invisible ni lo comento....
truster escribió:Si no hubiera un tope la gente se iría a hacer picnik. El tope es invisible, no debería haber chispas si llegas al borde de la pista, la han cagado. Pero como es una beta, no representa la calidad gráfica del juego.

Si te vas a hacer picnick, es que eres un paquete y punto, pero bueno aceptamos barco por que realmente los rallies son un extra en GT. Esperemos que eso este solucionado en la versión final [mad]

Los daños tienen que ir a más si o si. Que ganas de la Gamescom y que suelten más material!
truster escribió:
dormilon ZZZZ escribió:FELICIDADES POR EL HILO TRUSTER, menudo curro [plas] [plas]

Salu2

¿Es ironía?, es que soy malo para detectarla a veces :Ð

Para nada, me parece un hilo acorde con la magnitud del juego, bien estructutado, de facil lectura y todo enlazado con la wiki, insisto, seguro que te ha llevado tu tiempo, y es algo que valoro mucho.
Ahora da gusto ir a la primera pagina.

Salu2
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta un poco más atras.

La camara interna, a ras de suelo y del morro las mejores por este orden para mi gusto.

La externa no vale ni para tomar por culo, se ve el coche y lo bonito que es, eso si, pero para conducir es absurdo usarlo, aunque yo lo usare muy de vez en cuando por lo que ya comento.

Sin animo de ofender pero creo que jugar con vista alejada exterior es un poco de novato.
Miles_prower escribió:
Imagen
Imagen

Va mejorando, pero no es muy realista que digamos. Si yo empotro de morros un coche del mismo modo como lo hacen en el video, todo el "morro" del coche estaría jodido, quedando casi como un acordeón, y ahí queda perfecto excepto unos daños que parecen más típicos de rozes y golpes leves. Por no decir de los golpes que da atrás y parece que queda perfecto.

Vamos, gráficamente el video impone, pero esos daños... muy poco currados los veo.

+1, los daños ahí me recuedan a los del PGR 4 que apenas se dañan después de un piñazo fuerte.... incomprensible.

Bueno, esperaremos a la Gamescom que ya falta poco a ver si desvelan todo ya!
GTpro escribió:
Torres escribió:GTpro te voy a regalar una bolsa de chuches..., no entiendo a qué va tu comentario.., tengo unas ganas tremendas desde hace ni sé el tiempo de que salga este juego y ese video me a sentado como una patada en los cojones..., soy un troll??? vete a hacer gargaras anda...

" DIOS MIO QUE MIERDA ES ESTA 4 AÑOS ESPERANDO PARA ESTO"

Mas respeto entonces por favor... si este juego es una mierda entonces que quedara para los demas? un poquito de por favor, ten en cuenta que lo que esta alli no es el juego final es una DEMO o una beta...

Por cierto gracias por las chuces...

Tío esque tengo la PS3 y el volante desde hace un huevo muertos de risa y espero con ansias este juego desde que lo anunciaron que iba a salir con la PS3 de lanzamiento hace 4 años..., y después de todo este tiempo me e encontrado con ese video y se me ha caído el alma a los pies... No me refería a que el juego sea una mierda en general..., me refería a la sensación que me había dejado el video.., por eso lo he citado.... Yo espero que sea el mejor juego de coches de la historia ya que me lo pienso pillar de lanzamiento...

Entiendo que mi comentario te haya podido molestar.., viendo tu nick supongo que serás fanático de la saga jejeje... (esto va a buenas..) pero joe siempre hay alguien que tiene que salir con el troll parriba troll pabajo sólo por criticar una cosa...
Realismo sería si te estrellas de frente contra un muro el juego tendría que decir, GAME OVER y no dejar jugar más.

Jajajajaja, poco a poco hombre.
Torres escribió:
Tío esque tengo la PS3 y el volante desde hace un huevo muertos de risa y espero con ansias este juego desde que lo anunciaron que iba a salir con la PS3 de lanzamiento hace 4 años..., y después de todo este tiempo me e encontrado con ese video y se me ha caído el alma a los pies... .

Sin ánimo de plantar un Off Topic muy extenso , pero no acabo de entender a la gente que dice que tiene un volante en casa y lo tiene muerto de risa o criando telarañas en el armario, no se, siempre puedes aprovecharlo jugando a un sim de PC como el Rfactor aunque sea piratón y en modo single, que pide unos requisitos de risa, y es una experiencia bestial jugarlo con volante y con según que mods.

Claro que luego cualquier juego de conducción de consolas puede sonar a chiste por lo que se refiere a control.
Novum escribió:
Torres escribió:
Tío esque tengo la PS3 y el volante desde hace un huevo muertos de risa y espero con ansias este juego desde que lo anunciaron que iba a salir con la PS3 de lanzamiento hace 4 años..., y después de todo este tiempo me e encontrado con ese video y se me ha caído el alma a los pies... .

Sin ánimo de plantar un Off Topic muy extenso , pero no acabo de entender a la gente que dice que tiene un volante en casa y lo tiene muerto de risa o criando telarañas en el armario, no se, siempre puedes aprovecharlo jugando a un sim de PC como el Rfactor aunque sea piratón y en modo single, que pide unos requisitos de risa, y es una experiencia bestial jugarlo con volante y con según que mods.

Claro que luego cualquier juego de conducción de consolas puede sonar a chiste por lo que se refiere a control.

bueno me refería que cogen polvo tanto el volante como la PS3 :Ð En serio de normal uso el volante con la 360 porque tengo muchos más juegos de coches.., en la PS3 sólo tengo el de F1 y el GT prologue y estoy deseando que salga el 5 porque me gusta mucho la sensación de conducción en el prologue..., no me importa tenerlo en el armario hasta que salga.., los de ordenador tampoco me motivan mucho.., probé el rfactor pero no sé si lo tengo mal configurado o qué pero no e vuelto a jugar :Ð
colets escribió:
Solrack escribió:
colets escribió:Hombre, sin estar ninguno de los dos juegos en el mercado, presuponer que la base de un circuito que tiene un estudio interno de Sony es mucho peor que lo que tiene otro estudio de Sony, me parece bastante osado.
Además cualquier m%&$da en el motor de Gran Turismo (y sobre todo, con su iluminación), es más mejor, más bonito y más real que la propia realidad. ;)
PD: no creo que vayan a compartir los 3Ds básicos, y si me apuras, ni que deban.

Bueno yo creo que lo osado es pensar que un equipo que lleva trabajando 5-6 años no tendrá un motor "más mejor". Y lo es todavía más cuando hablamos de una franquicia que siempre destacó en ese apartado. En cualquier caso es coherente imaginar que un estudio con mucho mas presupuesto y tiempo haga las cosas mejor. No es cosa de "fanboyismo" como pareces querer decir tan sutilmente, es lógica.

Ah, creo que no nos hemos entendido. En ningún caso me estaba refiriendo al motor de juego, en todo caso, para decir que el de Gran Turismo es lógico que se acabe viendo mejor que el de F1. Entre otras cosas porque codemaster suele abusar de postprocesados que a mí particularmente no me gustan demasiado.
A lo que me refería es a la construcción base de los circuitos, es decir, toma de datos y fases previas del modelado. Ahí la diferencia la marcaría la cantidad de recursos disponibles. Como por ejemplo, poder escanear el circuito por completo, algo que por lo que creo ni Gran Turismo tiene en todos los circuitos). Para esa etapa del proyecto creo que ninguno tenemos los datos para poder comparar los dos estudios, en todo caso podría ser algún modelador que haya trabajado en los dos estudios o algún responsable de presupuesto. No digo ni que uno sea mejor ni otro peor, sólo que no nos veo con los datos suficientes para afirmar algo así. Sé que puede ser más lógico suponer que incluso en esa fase del circuito el de Polyphony ya será mejor, pero en mi opinión ni lo sabremos ni tenemos porqué saberlo. Siento si ha sonado prepotente calificar la opinión de truster de "osada", pero sólo estoy dando mi opinión acerca de otra opinión, nunca he calificado a ningún usuario.

Bueno tu no lo sientas que al final el que pilló todo del revés fui yo [+risas]. Pusiste claramente que hablabas de la base del circuito pero me lié cuando hablaste del motor (grafico?) del juego.

En cualquier caso sería interesante saber como crean los circuitos los de GT. Me suena haber visto videos de gente de PD tomando fotos, medidas etc.. en circuitos en situ. Lo que me hace pensar que no los escanean como en el iracing.

Pero te estás badanso sobre la foto del Enzo para valorarlo? Lo digo porque lo currao o no que están depende de la hostia que metió el enzo. Si está asi porque se pilló un piano altisimo que dañó la defensa, yo pienso que esos daños están curradisimos! Ahora bien, si esos daños son consecuencia de una hostia a 300 km/h, tendré que darte la razón xD!

En cualquier caso no esperéis daños estéticos a lo burnout en este juego. Pensad que estamos hablando de una PS3, no una PS5.

EDIT: coño ando espeso hoy ¬_¬ . Ya pones claramente que hablas del video....
Realismo sería si te estrellas de frente contra un muro el juego tendría que decir, GAME OVER y no dejar jugar más.

Ahí le has dao xD! Anda que no molaría un modo "hard simulation" que permitiera algo asi...

La externa no vale ni para tomar por culo, se ve el coche y lo bonito que es, eso si, pero para conducir es absurdo usarlo,

Sería absurda si ni dios la usara :-| . Puede parecernos absurda a algunos por nuestra forma de ver el juego y de sacarle partido. Pero hay mucha gente que le gusta jugar con la vista atrás (en gt1, y gt2 yo jugaba tan contento con esa vista de hecho) y no es gente menos importante que nosotros. Alguno dice que es de novatos. Aún suponiendo que es asi, si esa supuesta vista de novatos es mala, es un punto tan criticable como cualquier otro no?

[beer]
siguen mostrando muy poco,pero enteoria los daños quedarian asi(que huele a photoshop)
Imagen
no espereis deformaciones de chasis ni nada a lo bornaut ni grid
por cierto no sabia que habia dos focus distintos de rallies
http://www.youtube.com/watch?v=xGxN17sRCBc
Miles_prower escribió:
Imagen
Imagen

En Burnout Paradise si ocurre esto, si te estrellas rapido, el coche queda "pa tirarlo". Los accidentes están muy bien en ese juego.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Yo soy de los que pienso que si te chocas así en GT5, simplemente ya no puedes continuar y que se quede el coche tirado, y tu (el conductor accidentado) de espectador de la carrera.
Estaria guapisimo que saliera un safeti car y una grua para llevarselo, si se queda en medio de la pista, pero eso ya es demasiado pedir a Yamahuchi.
Los daños al menos son un avance de lo que vimos con el ferrari 457 Italia que solo eran raspones, algo es algo... al menos sabemos que han mejorado xD.
No se si os habeis fijado, o es cosa mia, pero el morro del Enzo,en la foto, en la izquierda parece que atraviesa el faro de lo deformado que esta.

Deberia ser lo suyo, que si te estrellas a mucha velocidad de frente directamente dirias adios a la carrera, y te costara un pastizal arreglar el coche, o enviarlo al desgüace xD.
En el último vídeo de rally que coleton ha posteado he visto esto.

Imagen

Una estela de partículas como 5 veces más grande que la vista en la primera zona del circuito.
Parece que Toscana no tiene el firme igual de compacto en todo el trazado :Ð
ivanpowerade escribió:Deberia ser lo suyo, que si te estrellas a mucha velocidad de frente directamente dirias adios a la carrera.

Así es en iRacing, y desde luego yo creo que debería ser así. Muchos se lo pensarían antes de hacer el canelo.
Es que es eso, en el Burnout Paradise ya hay daños realistas, así que no entiendo por qué en GT5 los de Poliphony han hecho esa mariconadita de daños, hablando claro.

No sé, que no me vengan diciendo que si "GT5 es casi un juego de la próxima generación" y tal si luego quedan cosas como esta que son un poco quiero y no puedo.
Miles_prower escribió:Es que es eso, en el Burnout Paradise ya hay daños realistas, así que no entiendo por qué en GT5 los de Poliphony han hecho esa mariconadita de daños, hablando claro.

No sé, que no me vengan diciendo que si "GT5 es casi un juego de la próxima generación" y tal si luego quedan cosas como esta que son un poco quiero y no puedo.

pero es que el sistema de daños es una seña de identidad de burnout y grid (anteriormente toca)ellos ponen mucho esfuerzo en que sus modelos se dañen muy bien,pero por contra su catalogo y sus modelados son inferiores a gt,por no hablar de su jugabilidad que tiene poco o nada que ver con gt

es cuestion de criterios,modelos hiperdetallados,con daños leves pero bien realizados,o modelos con un nivel de detalles muy inferior pero con un sistema de daños mucho mas currado.......y siendo un GT la eleccion es clara
[mamaaaaa] [mamaaaaa] Por favor, que en la versión final del juego no se abran las puertas... He visto el vídeo del C4, y me parece lamentable el ir por la carretera con ellas abriéndose y cerrandose. Haces eso en un coche y poco menos que las arrancas. En fin...
Beto, el otro dia me dejaste de pierda cuando me dijiste que es imposible jugar sin ABS en el prologue, habia que ponerlo al 1 porque a la minima bloqeuaba. ¿No se pueden calibrar los pedales? Como no solucionen eso, mal empezamos. Si tengo que jugar con ABS apaga y vamonos.
subsonic escribió:Beto, el otro dia me dejaste de pierda cuando me dijiste que es imposible jugar sin ABS en el prologue, habia que ponerlo al 1 porque a la minima bloqeuaba. ¿No se pueden calibrar los pedales? Como no solucionen eso, mal empezamos. Si tengo que jugar con ABS apaga y vamonos.

No es imposible, yo con el G25 juego mas o menos. Lo único que si se te viene encima la curva y pegas un pisotón te vas recto.
Eso viene siendo lo que pasa cuando vas sin ABS :Ð pero en GT5P bloqueas muy pronto, a penas empieza a frenar el coche, sea el coche que sea, a la velocidad que sea, bloqueas las ruedas delanteras cuando presionas el acelerador con el mismo recorrido. Eso es bastante falso. No tiene la misma potencia de frenado un Mustang que un F430. Y no es lo mismo presionar el freno al 50% a 50Km/h que a 250Km/h. A menor velocidad más fácil es bloquear.
Miles_prower escribió:Es que es eso, en el Burnout Paradise ya hay daños realistas, así que no entiendo por qué en GT5 los de Poliphony han hecho esa mariconadita de daños, hablando claro.

Si en GT5 no hay daños realistas es porque no interesa ponerlos. Mas que un quiero y no puedo es un puedo y no quiero. En Burnout Paradise estan muy bien hechos, pero de realistas aun tienen menos que los de GT5.
Muchos estais confundiendo la espectacularidad con la realidad. Asi es como se te queda el coche en un choque a 40 km/h. Y supondria el final de la carrera.

Imagen

En BP los daños estan muy bien hechos y son espectaculares, pero en 2 seg. tienes el coche nuevecito para seguir rodando.
Ahora diles a los 10 millones de personas que van a comprar GT5, que han incluido el mejor sistema de daños creado en un videojuego, exactamente igual que en la realidad donde el minimo golpe supone el final de la carrera. Me gustaria saber cuantos comprarian el juego y sobretodo cuantos quedarian jugando tras una semana.

A veces os olvidais de que este es un juego para masas, no para cuatro gatos que queremos el mejor simulador del mundo y que sea lo mas similar a la realidad posible.
aircriss89 escribió:totalmente de acuerdo, la camara externa para mi gusto no sirve para nada, la verdadera simulacion y velocidad la da la camara interna (y eso que juego con mando) y mas cuando me compre el g27, ahi si que parecera mas de verdad XD

habra gente como yo que le guste ver el coche,entonces para que quieres daños visuales si conduces siempre desde dentro si no los ves,la camara externa es tan efectiva como la interna,lo que algunos jugaran con una y otros con otra,pero esta camara externa de gt5(esperemos que la arreglen) es una bazofia
Imagen
[qmparto]
coleton escribió:mirad a partir del minuto uno
http://www.youtube.com/watch?v=gZyTS8E_hFk&hd=1

Falta el fuego y las explosiones.
truster escribió:Imagen
[qmparto]
coleton escribió:mirad a partir del minuto uno
http://www.youtube.com/watch?v=gZyTS8E_hFk&hd=1

Falta el fuego y las explosiones.

no me habia fijado xDDDDD
la cosa parece que ha mejorado lo suyo
Imagen
qué quieres decir con esos circulitos??
Torres escribió:qué quieres decir con esos circulitos??

se supone que para señalar los detalle de los daños(hay partes rotas)
la imagen no es mia es cogida de gtplanet.....yo no soy tan detallista
a mi sinceramente me parece que lo de meter abolladuras como la novedad del siglo no tendría que ser tan destacado..., y más en ese video.., que se mete varias ostias frontales casia 200 kms/h y al final el coche está practicamente impecable...
Eso parece si, de las leches que se da, se ve hasta las ruedas xD, bueno.. para ser la primera vez que meten daños en el Gran Turismo no esta mal,en los siguientes Gran Turismo la cosa puede pintar muuuy bien.
truster escribió:Imagen
[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se te pasa una Truster. [qmparto] [qmparto]
rikdior escribió:
aircriss89 escribió:totalmente de acuerdo, la camara externa para mi gusto no sirve para nada, la verdadera simulacion y velocidad la da la camara interna (y eso que juego con mando) y mas cuando me compre el g27, ahi si que parecera mas de verdad XD

habra gente como yo que le guste ver el coche,entonces para que quieres daños visuales si conduces siempre desde dentro si no los ves,la camara externa es tan efectiva como la interna,lo que algunos jugaran con una y otros con otra,pero esta camara externa de gt5(esperemos que la arreglen) es una bazofia

ODIO la cámara externa que le están poniendo (la misma que en GT4) eso de que la cámara siga pegada al culo constantemente me saca de quicio!!
[url]
http://www.youtube.com/watch?v=YLIMScI7 ... r_embedded[/url]

Yo juego SIEMPRE con cámara externa en todos los juegos de coches porque las internas me aburren y me marean, y los que dicen que jugar con la externa es de novatos reto al juego que quieran a jugar online contra mí [poraki] [poraki] [poraki]
Torres escribió:a mi sinceramente me parece que lo de meter abolladuras como la novedad del siglo no tendría que ser tan destacado..., y más en ese video.., que se mete varias ostias frontales casia 200 kms/h y al final el coche está practicamente impecable...

en realidad la primera ostia va casi a 250.....obviando que ni de coña tiene la deformacion equiparable a la velocidad con la que impacta,los desperfectos me parecen bastantes buenos,solo queda ver como queda en la gamescom
ivanpowerade escribió:Eso parece si, de las leches que se da, se ve hasta las ruedas xD, bueno.. para ser la primera vez que meten daños en el Gran Turismo no esta mal,en los siguientes Gran Turismo la cosa puede pintar muuuy bien.

Si claro, para el 6 o para el 7, dentro de 12 años o así a lo mejor los daños ya pintan más reales.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
83238 respuestas