› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Torres escribió:a mi sinceramente me parece que lo de meter abolladuras como la novedad del siglo no tendría que ser tan destacado..., y más en ese video.., que se mete varias ostias frontales casia 200 kms/h y al final el coche está practicamente impecable...
truster escribió:Todos queremos daños a tope, porque mola que te cagas ver a la gente destrozar el coche, salir humo, vueltas de campana y todo eso. Pero ¿que hacemos con los suicidas del online?
Un sistema de daños como el de iRacing solo es posible en un juego en el que te sale de verdad caro chocar, porque os creeréis que en iRacing destrozar el coche es simplemente un desperfecto en el coche virtual, reinicio la carrera y lo intento de nuevo. Pues no, en iRacing te puedes tirar 1 año para conseguir una licencia que te permita conducir por ejemplo un F1.
Empiezas con 2500 puntos de experiencia, y por cada carrera ganas un 0,01% para pasar a conducir coches importantes necesitas 4000 puntos de experiencia. En una carrera, si pierdes el control y te estampas contra un muro puedes perder todo lo que has ganado en un día de prácticas. Eso al final te sale caro, porque la suscripción es limitada, te cuesta tu dinero, y si pierdes progresión estás perdiendo tiempo, es decir, pierdes dinero REAL.
Si pusieran un sistema de daños como en iRacing te aseguro que este juego sería un puto caos, porque tu no sabes la cantidad de niñatos que juegan a Gran Turismo. Hay millones de jugadores, y en cada carrera hay gente de todo tipo. Los que van de legales y los que van a divertirse chocando, o a ganar a lo Hamiltongo.
Antes de pedir daños realistas pensar lo que implicaría. Ir a simuladores de PC, tiraros una mañana practicando, media tarde clasificando, y entrad por fin en la carrera, para que veáis que guapo es dejarte el morro del coche en la primera curva, la carrera a la basura, y todo ese tiempo perdido, mola que flipas.
Mulero escribió:
Si en GT5 no hay daños realistas es porque no interesa ponerlos. Mas que un quiero y no puedo es un puedo y no quiero. En Burnout Paradise estan muy bien hechos, pero de realistas aun tienen menos que los de GT5.
Muchos estais confundiendo la espectacularidad con la realidad. Asi es como se te queda el coche en un choque a 40 km/h. Y supondria el final de la carrera.
En BP los daños estan muy bien hechos y son espectaculares, pero en 2 seg. tienes el coche nuevecito para seguir rodando.
Ahora diles a los 10 millones de personas que van a comprar GT5, que han incluido el mejor sistema de daños creado en un videojuego, exactamente igual que en la realidad donde el minimo golpe supone el final de la carrera. Me gustaria saber cuantos comprarian el juego y sobretodo cuantos quedarian jugando tras una semana.
A veces os olvidais de que este es un juego para masas, no para cuatro gatos que queremos el mejor simulador del mundo y que sea lo mas similar a la realidad posible.
Miles_prower escribió:Vamos a ver, el subtítulo de la saga GT siempre ha sido "The real driving simulator", no? pues entonces que pongan defectos reales. Que te das de morros contra un muro a 120 km/h? pues lógico que tu coche acabe mal. Igualito que en la realidad, donde los conductores de competición tienen (óbviamente) que vigilar de no chocar ni de acabar accidentados. No sé que hay de malo en ello.
Vamos, justamente el hacer que puedas chocar contra cualquier cosa y quedarte como si nada hace del juego algo muy irreal y cantoso a estas alturas. Y es que en toda carrera, además del tipo de equipación a llevar, el tipo de terreno en el que correr o la forma del circuito, hay un factor muy importante que yo veo totalmente irreal saltarse por el forro, y es el que tu coche no acabe hecho polvo para poder llegar al final de la carrera.
Muchos al ver ralladitas y algún abollamiento dicen "oh, qué guay, habrá daños en GT5!" pero por mí si en la versión final ponen ese nivel tan irreal de daños como el que se ve en ese video del ferrari Enzo para mí es como si no hubieran hecho nada al respecto.
Ya luego si acaso que se pueda desactivar la opción de daños para los más novatos que chocan más. Fin.
Miles_prower escribió:Vamos a ver, el subtítulo de la saga GT siempre ha sido "The real driving simulator", no?
leewix escribió:TOTALMENTE de acuerdo con lo dicho, eso sería lo lógico y correcto.
coleton escribió:Torres escribió:a mi sinceramente me parece que lo de meter abolladuras como la novedad del siglo no tendría que ser tan destacado..., y más en ese video.., que se mete varias ostias frontales casia 200 kms/h y al final el coche está practicamente impecable...
en realidad la primera ostia va casi a 250.....obviando que ni de coña tiene la deformacion equiparable a la velocidad con la que impacta,los desperfectos me parecen bastantes buenos,solo queda ver como queda en la gamescom
Esta saga no tenia daños antes y todo el mundo feliz y disfrutando,ahora que es el primer juego que hacen con daños, nos quejamos y queremos que tengan los daños hiper ultra realistas... es el primer juego con daños, independientemente de la epoca en las que estamos, de que si esto tiene q ser realista.. no esta a las alturas etc etc... Hay que dejar que evolucionen estos daños y que vean ellos mismos y en que nos quejamos los usuarios cuando tengamos el juego en nuestras manos, lo que en este GT falle en el GT6 lo harán y al no partir desde 0 como han tenido que hacer con GT5 se podrán dedicar más en otros aspectos del juego mas que en los modelados y demas historias que han tenido que hacer con este GT.
Mulero escribió:leewix escribió:TOTALMENTE de acuerdo con lo dicho, eso sería lo lógico y correcto.
Que pasa leewix, que te has cansado de que te vapuleen por otros lares y tienes que venir aqui unicamente para decir lo mismo?
PD: Se te ha olvidado lo de las marcas.
Solrack escribió:+1
Ya es más de lo que esperaba en ese apartado.
Me interesa más el tema de los daños mecánicos clima o lluvia. Más que nada porque esos factores son los que al final determinarán las horas que le hecharás al juego. Las decisiones que debamos tomar según los daños, desgaste de rueda, gasolina o por lluvia (en caso de confirmarse clima variable) es con lo que más te vas a quedar tras rematar una carrera. Si yo fuera Kazunori, dejaba el rollo de las deformaciones para la próxima generación ya que con el nivel técnico que tiene el conjunto del juego es imposible tener unos daños a la altura de los modelados. De hecho, creo que si es por el, ni los ponía. Lo que pasa es que la presión o más bien el dinero, manda...
Oye Truster, no te metas con ese destruccion derby porque ese juego era BRUTAL!!!! Para la época tenía unas fisicas de choque increibles! Desde luego no tiene nada de simulador pero para mi ese juego marcó un antes y un después. Y eso que la primera parte ya me encantara....Esta saga no tenia daños antes y todo el mundo feliz y disfrutando,ahora que es el primer juego que hacen con daños, nos quejamos y queremos que tengan los daños hiper ultra realistas... es el primer juego con daños, independientemente de la epoca en las que estamos, de que si esto tiene q ser realista.. no esta a las alturas etc etc... Hay que dejar que evolucionen estos daños y que vean ellos mismos y en que nos quejamos los usuarios cuando tengamos el juego en nuestras manos, lo que en este GT falle en el GT6 lo harán y al no partir desde 0 como han tenido que hacer con GT5 se podrán dedicar más en otros aspectos del juego mas que en los modelados y demas historias que han tenido que hacer con este GT.
Tranquilo que cuando tengan los mejores daños del mundo se quejarán de otra cosa...xD!
Tsuchiya-san escribió:tocho... pero bueno...
truster escribió:Recuerdo en el Test Drive Unlimited de la Xbox 360 un día, paseando por el centro de la ciudad, después de un año jugando, más de 250horas de juego, me topé por primera y única vez con un tio que llevaba un Zonda roadster.
Este modelo exactamente, en color verde, lo llevaba un suizo, no se me olvidará en la vida ese acontecimiento.
Y me daba envidia sana por el chaval, la gente se arrimaba a su coche para verlo de cerca, y todo porque ese coche solo se podía conseguir mediante un código del pre-order de una web.
Si todo el mundo tuviera la facilidad de ir al garaje y sacar su Zonda Roadster, tener ese coche no sería nada especial.
Y sería el mismo coche, igual de guapo, igual de potente y veloz, pero si lo tuviese hasta el más memo dejaría de ser exclusivo.
Si de mi dependiera...
Capaba toda posibilidad exagerada de ganar dinero en abundancia para que de verdad sudes, solamente en la toma de decisiones para adquirir un coche.
Dejaría la capacidad de ganar dinero para comprar piezas y coches, pero no regalaría nada solo por ganar una carrera, ni una serie de ellas. Exclusivamente dinero, y no tanto. Que tener 50 coches en 3 horas de juego se nos olvide.
Que comprar un coche sea algo muy especial. Que la sensación de tener un supercoche sea directamente proporcional al ESFUERZO económico dedicado en la compra.
Y que cuando entres en una carrera online y veas un Enzo digas, joder pedazo bicho tiene ese, y no como pasa en cualquier juego, que todo dios tiene un super Ferrari megatuneado de 800Cv.
Que tener 30 coches se considere tener muchos coches. Ahora mismo en cualquier garaje virtual de cualquier juego, quien tiene 30 coches es un pringao que le ha dedicado 2 horas para probarlo.
En fin, eso no va a pasar, pero me gustaría que algún día, un juego con centenares de coches como Gran Turismo, me permitiera sentirme especial en una carrera por tener un Maserati Grand Sport, y no digamos lo especial y exclusivo por tener un Diablo GT, del que solo existen 35 unidades.
Hoy día en cualquier juego se facilita demasiado tener a tope de coches el garaje.
A parte de meter un sistema mucho menos generoso con el dinero, iría más allá. Según la cifra de unidades vendidas de cada modelo, incluso la limitada cifra de ventas de un edición limitada como por ejemplo puede ser el Ferrari F50, haría que en el modo online no pudieran tenerlo disponible para competir más personas de las que en la vida real tienen ese coche.
Imaginad un mercado de venta inicial, donde todos los usuarios el día 1, día en que nadie tiene ni un credito. Todos los jugadores al rededor del planeta empiezan a ganar dinero, van ahorrando, gastando en coches nuevos, piezas nuevas, vendiendo coches que no utilizan. Y el primer jugador con 440.000Cr. entre en el mercado online de coches mundial. Compre un Ferrari F50, pues en ese caso quedarían 348 Ferraris F50 para 348 jugadores distintos.
¿Por qué no podría comprar alguien 2 F50? Porque Ferrari prohibió antes de que saliera a la venta que una persona tuviera más de 1. Y además prohibió que los 349 dueños de un F50 lo vendieran antes de que pasaran dos años desde la entrega del coche.
Si hicieran esto, la mayoría de los mortales tendríamos que ir con Evos, Imprezas, Skylines, 350Z... mientras rara vez se vería un coche como el Maserati MC12. Y sinceramente me parecería un detalle soberbio.
No sería complicado de hacer, pero seguro que la gente se mosquearía por no poder comprar un F50 a menos que alguno de los 349 dueños de la "licencia" para poder utilizarlo online lo ponga en venta, en subasta o pagues una cifra que elimine una hipotética cláusula de rescisión superior al precio de venta del coche, en cuyo caso haría que en una semanas cada modelo del F50 se revalorizara, tal y como ocurre en la vida real.
Un ejemplo es el Enzo, que ahora se cotiza en más de 700.000€. Este mercado de compra-venta tendría el mismo comportamiento que las cotizaciones reales, haría que los coches inusuales fuesen más caros, mientras que los de producción en serie como el M3, aunque caros, o a su precio justo (como lo quieras ver) se mantuviesen a un precio constante en el mercado online, y que al paso de los meses se devaluase, porque la gente se quiere deshacer de ese modelo para por ejemplo, comprar un M5.
Algún día conseguiré proponer esto a Kazunori a ver que me dice. Tal vez él ya lo ha pensadoSolrack escribió:
Sería genial lo que dices pero hay un aspecto que no me gusta nada. Cualquier persona normal que no puede jugar 30 horas al día minimo, no podrá disfrutar de la mayoría de los mejores coches del juego. Por lo que decís alguno parece que la cosa va más de fardar en el online que de divertirse. Teneéis que tener en cuenta que no todos tienen la posibilidad de jugar demasiadas horas a la semana y no pueden estar pendiente de un sistema tan jodido. Ademas para demostrar lo bueno que somos yo apostaría más por algún distintivo como colores en los nombres de los jugadores en el online. Tener el color oro por ejemplo indicaría ser de lo mejor que se puede ver en el juego, seguido del color plateado etc...y luego están los trofeos tambien. Yo creo que con eso es suficiente. Incremetar de forma desporprocionada la posibilidad de conseguir buenos coches lo único que hará es petar el juego de cheetos con partidas q a saber de dónde sacaron xDtruster escribió:Podrías tenerlos, pero no para jugar online, tu te pasas tu modo carrera solito, y en la sección arcade tienes pruebas para probar todos los coches, pero no son tuyos, como en el Forza2, tienes en tu garaje los coches que has ganado y en la parte de pruebas, contrareloj, carreras de prueba etc, tienes el garaje del juego con todos los modelos disponibles, para que antes de comprar un modelo sepas como funciona.
Estoy de acuerdo en que a mucha gente no le gustaría no poder tener todos los coches, pero eso es lo que yo buscaría, dejar de facilitar de este modo tan absurdo el coleccionar coches. ¿Por dar 3 vueltas y ganar una carrera ridículamente fácil te dan un Nissan Micra? Eso se debería acabar.
Luego ese coche no lo vas a utilizar en la puta vida. Al igual que no utilizarás otros 300 coches más que ni siquiera tenías la intención de comprar, pero que te lo ha regalado el juego por dar 2 vueltas.
Respecto a fardar en el online, eso es lo que yo buscaría, que cada jugador se pueda sentir único por tener un coche que le ha costado mucho conseguir.
Tener un Impreza sería algo digno, un Mercedes CLK algo meritorio, un Nissan 350Z edición limitada (700 unidades se vendieron en todo el mundo) un lujo. Y eso que no es un supercoche, pero como solo 700 jugadores en el mundo pueden tenerlo...
Y luego ya imagina quien tenga un Ferrari F355, ese es dios.
Y saliendo de la ida de hoya, volvemos a la realidad de lo que va a ser GT5, te vas a ver en una carrera de 16 jugadores a 15 con un coche que en la vida real no han visto, y que nunca podrían comprar porque vale más de lo que pueden ahorrar en 40 años. A mi ese concepto de coleccionar coches me gustaba en el '99 con GT2, luego GT3, pero ahora mismo ya me aburre y para mi le quita importancia a todos y cada uno de los coches que tanto han costado modelar, recrear esas físicas, la licencia que cuesta un pastón... porque todo el mundo con dar 2 vueltas puede tenerlo de regalo.
No incluyo nada de lo comentado en la revista oficial de Playstation en Francia, porque no la considero 100% fiable.
truster escribió:Karting, editor de circuitos y una sugerente foto de un Red Bull de Formula 1.
gansed_ escribió:No se si esta puesto este video.
http://www.youtube.com/watch?v=rB1UyZAV ... r_embedded
ivanpowerade escribió:En el video que ha puesto de Gameprotv dicen que habra Cambios Dinamicos Climaticos sino me equivoco xD,querra decir que correremos de dia y se hara de noche por ejemplo,no?
O acaso puede hacer sol y luego llover... no se vamos, si es asi me he quedado flipado,era algo con lo que no contaba
ivanpowerade escribió:En el video que ha puesto de Gameprotv dicen que habra Cambios Dinamicos Climaticos sino me equivoco xD,querra decir que correremos de dia y se hara de noche por ejemplo,no?
O acaso puede hacer sol y luego llover... no se vamos, si es asi me he quedado flipado,era algo con lo que no contaba
Torres escribió:ivanpowerade escribió:En el video que ha puesto de Gameprotv dicen que habra Cambios Dinamicos Climaticos sino me equivoco xD,querra decir que correremos de dia y se hara de noche por ejemplo,no?
hombre un cambio climático es de hacer sól a llover.., no del día a la noche... De todas formas no sé si era el grid o el forza que juegué hace mucho una prueba de las 24 horas de le mans que empezabas de día y llegados a un punto anochecía hasta quedarse a oscuras completamente..., pero eso.., porque se supone que eran 24 horas.., en una carrera normal esto es una tontería...
Torres escribió:ivanpowerade escribió:En el video que ha puesto de Gameprotv dicen que habra Cambios Dinamicos Climaticos sino me equivoco xD,querra decir que correremos de dia y se hara de noche por ejemplo,no?
hombre un cambio climático es de hacer sól a llover.., no del día a la noche... De todas formas no sé si era el grid o el forza que juegué hace mucho una prueba de las 24 horas de le mans que empezabas de día y llegados a un punto anochecía hasta quedarse a oscuras completamente..., pero eso.., porque se supone que eran 24 horas.., en una carrera normal esto es una tontería...
subsonic escribió:Torres escribió:ivanpowerade escribió:En el video que ha puesto de Gameprotv dicen que habra Cambios Dinamicos Climaticos sino me equivoco xD,querra decir que correremos de dia y se hara de noche por ejemplo,no?
Eso depende de lo que entendamos por carrera normal, para mucha gente, una carrera normal es de 3 o 5 vueltas, pero para mi una carrera normal ronda las 30 o màs.
dormilon ZZZZ escribió:Te entiendo subsonic pero no se te hace de noche ¿no?
ivanpowerade escribió:SI yo ilusiones no me he hecho para nada xD, lo unico que he asociado ha sido de pasar de noche a dia y ya esta, porque no tiene logica lo de sol a lluvia vamos, que si al final lo meten genial pero me parece a mi que sera en el proximo Gran Turismo.
Torres escribió:ivanpowerade escribió:SI yo ilusiones no me he hecho para nada xD, lo unico que he asociado ha sido de pasar de noche a dia y ya esta, porque no tiene logica lo de sol a lluvia vamos, que si al final lo meten genial pero me parece a mi que sera en el proximo Gran Turismo.
hombre tiene lógica si es por ejemplo como en el de formula 1 que van a sacar.., que tienes neumáticos de seco y se te pone a llover de repente y las pasas putas para llegar a boxes y cambiar las ruedas y poner de agua