[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
petardin88 escribió:Muy buena tabla. Se ve como se compensa en los trasera los neumaticos tan anchos con ruedas peores alante.

En realidad no has entendido la finalidad de la tabla. Te muestra el rango de compuestos dependiendo del agarre que quiera simular, con neumáticos nuevos mayor agarre y menor con los viejos, representados por un compuesto inferior. Pero la credibilidad de esa tabla se viene abajo cuando le pones los N1 al F1 :Ð
truster escribió:
petardin88 escribió:Muy buena tabla. Se ve como se compensa en los trasera los neumaticos tan anchos con ruedas peores alante.

En realidad no has entendido la finalidad de la tabla. Te muestra el rango de compuestos dependiendo del agarre que quiera simular, con neumáticos nuevos mayor agarre y menor con los viejos, representados por un compuesto inferior. Pero la credibilidad de esa tabla se viene abajo cuando le pones los N1 al F1 :Ð

pero no compareis el f1 que el f1 tiene muchisima aerodinamica. No se si sabras que cuando vas a comprar el gtr en la vida real te dan a coger como extra unos neumaticos mucho mejores, puede que a eso se refieran los S2, otra cosa lo he estado probando y con los N1 no llega ni a 1G lateral y tampoco tiene que ver que por que unos neumaticos te exigan manos sean los mas reales.
MARIUANA15 escribió:
truster escribió:

pero no compareis el f1 que el f1 tiene muchisima aerodinamica. No se si sabras que cuando vas a comprar el gtr en la vida real te dan a coger como extra unos neumaticos mucho mejores, puede que a eso se refieran los S2, otra cosa lo he estado probando y con los N1 no llega ni a 1G lateral y tampoco tiene que ver que por que unos neumaticos te exigan manos sean los mas reales.

+1
hola:
segun dos paginas diferentes de videojuegos (game y gamestop) el lanzamiento del gran turismo 5 sera el 4 de noviembre.
¿que opinais?
habra que esperar a gamescom haber que dicen
alberto83 escribió:hola:
segun dos paginas diferentes de videojuegos (game y gamestop) el lanzamiento del gran turismo 5 sera el 4 de noviembre.
¿que opinais?
habra que esperar a gamescom haber que dicen

yo me esperaria a la gamescom que falta una semana,que las fechas de las tiendas son solo suposiciones
MARIUANA15 escribió:
truster escribió:

En GT5 si que tiene que ver, porque el juego es arcade, no simulación. Así que lo irreal está por todos lados, y el oasis de lo real dentro del basto irrealismo que todo lo inunda lo tienes en los N1.

Sobre los N1 en el F1, tu mira los tiempos reales del F2007 y los comparas con los tiempos que se hace la peña con los S2 [qmparto] bajan el tiempo varios segundos del record de pista [plas]

Sin embargo con los N1 cuesta lo suyo.
mirad que trailer se ha currado un fan,vedlo en HD
http://www.youtube.com/watch?v=452h-bAUOWc
Muy chulo el video....gracias :)

Hypeeee
Bestia Veloz escribió:Aqui un video de daños en los coches, (circuito roma)
http://www.youtube.com/watch?v=D8wZWdJU ... re=related

Muy bueno el video, por cierto nunca habia visto que santa claus apareciera en GT5, es un montaje, ó de donde surgio eso, es muy curioso !! :O

Por cierto alguien había citado que el ganador por ponerle titulo a la cancion del trailer del E3 2010 de GT5 fue un argentino y la título:
"5oul on D!splay"
Muy guapo el trailer. Creo que como hay tantos trailers, crearé una sección de trailers de aficionados en el artículo de la wiki.

Siguiendo el tema de los neumáticos.
El record de pista en Suzuka según Wikipedia lo tiene Räikkönen en su McLaren MP4/20 de 2005. En 1:31.540.

¿Cómo hace la gente en el Prologue para sacar más de 6 segundos a ese tiempo?

2 Opciones.

1) Polyphony ha inventado un nuevo compuesto de neumáticos, llamados Sx y Rx (1, 2 o 3) que dan mejor rendimiento que los Michelin.
2) El agarre de los neumáticos es irreal, y cuanto mayor agarre tienen más irreales son.

Y hablamos de un record de pista que se hizo con un coche con preparación específica. En el Prologue el F1 no se puede configurar. Así que digamos que va de serie. ¿Que tiempos nos haremos cuando salga GT5 y podamos tocar alerones y suspensiones? ¿1:20 tal vez?
Artik escribió:http://eu.gran-turismo.com/es/news/d14140.html

Gracias, eso confirma que sale en noviembre en España. Pero sin fecha.
Bestia Veloz escribió:Aqui un video de daños en los coches, (circuito roma)http://www.youtube.com/watch?v=D8wZWdJUfI8&feature=related

Muy bonito, sin físicas de colisiones.
eargt2_gt5 escribió:
Bestia Veloz escribió:Aqui un video de daños en los coches, (circuito roma)http://www.youtube.com/watch?v=D8wZWdJUfI8&feature=related
Muy bueno el video, por cierto nunca habia visto que santa claus apareciera en GT5, es un montaje, ó de donde surgio eso, es muy curioso !! :O

Es una cinemática de las navidades de 2007 en el Prologue.
Todo eso que dices tiene sentido, truster, pero creo que pasas por alto algo. Si GT5: Prologue tiene físicas que no son completamente realistas, es lógico que los jugadores puedan hacer tiempos irreales. Pero, ¿Por qué achacar toda la culpa de este "irrealismo" a los neumáticos? Se supone que hay más cosas a tener en cuenta, otros apartados que no están tampoco recreados de manera 100% realista. Al poner unos neumáticos de menor agarre haces que el coche sea más difícil de conducir y por lo tanto sea más difícil batir los tiempos, pero no tienes en cuenta que, a lo mejor, el coche va más rápido de lo que va en la vida real (como se vió en la demo de Le Mans). A lo mejor, el F1 es más rápido en el juego que en la vida real, y si además de eso le pones unos neumáticos que no dificultan el manejo, pues acabas sacando tiempos irreales...

Es una hipótesis XD

EDIT: Bueno, se confirma que vienen a España las tres ediciones, y que si reservas la edición normal o la edición coleccionista, puedes conseguir los coches que vienen en la edición exclusiva.
¿Se sabe cuál será el precio de la exclusiva aquí?
http://www.youtube.com/watch?v=0Ou7Eo5loDk aki se pueden ver lo efectos climatologicos aunk puede k sea fake

acabo de ver los comentarios i dicen k es fake
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

va a ser immmmmpresionante.

saludos
GR SteveSteve escribió:Todo eso que dices tiene sentido, truster, pero creo que pasas por alto algo. Si GT5: Prologue tiene físicas que no son completamente realistas, es lógico que los jugadores puedan hacer tiempos irreales. Pero, ¿Por qué achacar toda la culpa de este "irrealismo" a los neumáticos? Se supone que hay más cosas a tener en cuenta, otros apartados que no están tampoco recreados de manera 100% realista. Al poner unos neumáticos de menor agarre haces que el coche sea más difícil de conducir y por lo tanto sea más difícil batir los tiempos, pero no tienes en cuenta que, a lo mejor, el coche va más rápido de lo que va en la vida real (como se vió en la demo de Le Mans). A lo mejor, el F1 es más rápido en el juego que en la vida real, y si además de eso le pones unos neumáticos que no dificultan el manejo, pues acabas sacando tiempos irreales...

Es una hipótesis XD

EDIT: Bueno, se confirma que vienen a España las tres ediciones, y que si reservas la edición normal o la edición coleccionista, puedes conseguir los coches que vienen en la edición exclusiva.
¿Se sabe cuál será el precio de la exclusiva aquí?

La física de los neumáticos es lo más importante en un simulador. Lo cambia todo, en GT5 también. El F1 en Suzuka gana por velocidad punta, porque al soportar en las curvas más fuerza lateral de la real, puedes salir más rápido de las curvas. Pero la clave está en los neumáticos, no en los alerones. La configuración del coche precisamente no es de velocidad, es un término medio. Mira la velocidad que alcanzas en Daytona. Llega justo a los 340Km/h en un circuito donde no hay que levantar el pie. En Monza aguantan esa velocidad con menos recta. Por tanto no está configurado con poca ala. Cuando le quitas alerón el coche supera los 400 por hora, pero no puedes configurar el coche en la clasificación por tiempos, solo cuando juegas contra la IA.

javierysaray escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0Ou7Eo5loDk aki se pueden ver lo efectos climatologicos aunk puede k sea fake

acabo de ver los comentarios i dicen k es fake

En la descripción del vídeo dice lo que es, un montaje.
He estado mirando ya volantes para el GT5, y francamente la mejor opcion que veo es el Logitech GT que sale por menos de 100 euros, porque el G25 esta sustituido por el G27y para pillarme el G27 me cojo el de porche.

Espero algun volante GT5 edition.
Quiero mirar un soporte para el volant y pedales, de estos pero no me acuerdo como se llaman.

Los de Simraceway tienen uno que se cierra y ocupa menos espacio.

Quiero comprar uno barato que no pase d elos 100 pavos porque los que mire hace tiempo costaban 200 y me parece una burrada para lo que es.
incomodo escribió:Quiero mirar un soporte para el volant y pedales, de estos pero no me acuerdo como se llaman.

Quiero comprar uno barato que no pase d elos 100 pavos porque los que mire hace tiempo costaban 200 y me parece una burrada para lo que es.

Esta el SpeedBlack, alemojer te gusta!
incomodo escribió:Quiero mirar un soporte para el volant y pedales, de estos pero no me acuerdo como se llaman.

Dependiendo del volante te pueden costar mas o menos pero el wheel stand pro es lo mejor que hay. Comodisimo, se puede cerrar y no se mueve absolutamente nada.

Yo tengo el del G27, que me recomendaron para mi G25.

http://www.wheelstandpro.com/order.html
Malas noticias chic@s:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41000

Segun dicen no estara terminado para la fecha señalada, se merecen que nadie compre el juego y se arruinen, porque desde luego saca de quicio que digan que estará preparado para un dia y despues no esté, no es mejor que no den fecha y cuando esté terminado lo saquen y sea asi una sorpresa para todos?

En fin... cada uno que opine...
albertomarigu escribió:Malas noticias chic@s:

Segun dicen no estara terminado para la fecha señalada, se merecen que nadie compre el juego y se arruinen, porque desde luego saca de quicio que digan que estará preparado para un dia y despues no esté, no es mejor que no den fecha y cuando esté terminado lo saquen y sea asi una sorpresa para todos?

Opino que esa "noticia" no tiene ninguna credibilidad, y en noviembre lo tendremos todos dentro de la negrita...
Si lo van a posponer no tiene sentido que nos vayan poniendo noticias de ediciones coleccionistas para ir ahorrando los duros
Hola, me podriais decir que circuitos nuevos han incluido con respecto a los otros GT?

Es verdad que estaran el ferrari y red bull de f1?
ahi se dijo que todavia no estaba terminado, no que no fuera a cumplir la fecha señalada...quedan 3 meses hasta su salida, no creo q se vayan a estar tocando los huevos todo ese tiempo. habra que pulir cosas digo yo xD

ese saca la noticia de una interpretacion de kotaku al twiiter de yama,donde dice que el juego aun no esta terminado(normal faltan 3 meses)pero que queda muy poco......entre esto y el video retocado para mostrar los largos tiempos de carga del juego,kotaku se esta cubriendo de gloria
yimifloyd escribió:Hola, me podriais decir que circuitos nuevos han incluido con respecto a los otros GT?

pues del prologue Eiger Nordwand,Daytona,Londres...en demos:nurbugring GP,Indianapolis,Madrid,la toscana(rallie) y una version
nueva de roma....estos son los vistos hasta este momento,no se sabe cual es la lista definitiva

el ferrari es seguro,red bull va aportar algo(seguramente un F1),pero no hay nada confirmado
coleton escribió:

ese saca la noticia de una interpretacion de kotaku al twiiter de yama,donde dice que el juego aun no esta terminado(normal faltan 3 meses)pero que queda muy poco......entre esto y el video retocado para mostrar los largos tiempos de carga del juego,kotaku se esta cubriendo de gloria
yimifloyd escribió:Hola, me podriais decir que circuitos nuevos han incluido con respecto a los otros GT?

pues del prologue Eiger Nordwand,Daytona,Londres...en demos:nurbugring GP,Indianapolis,Madrid,la toscana(rallie) y una version
nueva de roma....estos son los vistos hasta este momento,no se sabe cual es la lista definitiva

el ferrari es seguro,red bull va aportar algo(seguramente un F1),pero no hay nada confirmado

Esque a mi me gusta mucho la f1, por eso queria saber si iban a incluir algun circuito de f1 aparte de los japoneses
Me ha llegado un correo desde Sony diciendo q Gran Turismo 5 sale en Noviembre y q en la Gamescom darán nueva información, imagenes y videos.
Habrá q estar atentos!
yimifloyd escribió:Esque a mi me gusta mucho la f1, por eso queria saber si iban a incluir algun circuito de f1 aparte de los japoneses

pues creo que solo estaran suzuka y posiblemente monaco del calendario de la formula 1 de este año...a no ser que nos den alguna sorpresa
coleton escribió:
yimifloyd escribió:Esque a mi me gusta mucho la f1, por eso queria saber si iban a incluir algun circuito de f1 aparte de los japoneses

pues creo que solo estaran suzuka y posiblemente monaco del calendario de la formula 1 de este año...a no ser que nos den alguna sorpresa

Sabes si estará el de cheste?, esque en el tourist trophy estaba
yimifloyd escribió:Sabes si estará el de cheste?, esque en el tourist trophy estaba

segun la ultima OPM francesa,parece ser que si......pero en este juego hasta que no se vea en algun video,no se puede dar nada por seguro
Cuanto falta para la Gamescom ? :-|
en la primera pagina tienes un relojito mu xulo que puso truster ;)
Hay una pequeña duda que me intriga... ya se ha comentado antes alguna vez...
¿Creéis que se podrá guardar la partida en boxes? Al menos, en las carreras largas... Nunca fui capaz de completar las míticas pruebas de 24 h en GT4.
Han confirmado ya los cambios climaticos??
Ya he podido reservar la signature edition, aqui recibe el nombre de de GT edicion firmada
raysanxyxx escribió:Ya he podido reservar la signature edition, aqui recibe el nombre de de GT edicion firmada

Y donde has conseguido reservarla si no es mucho preguntar?

Saludos
Pibeman escribió:
raysanxyxx escribió:Ya he podido reservar la signature edition, aqui recibe el nombre de de GT edicion firmada

Saludos

En gamestop, la reserva es con10euros
raysanxyxx escribió:
Pibeman escribió:

Saludos

Supongo que sera en tienda fisica y no online, no? gracias por la rapida respuesta...
Y sabes qué precio va a tener aquí la edición firmada?
Física y edición normal, el juego solo.

El precio de la firmada iban a ser 180€ creo.
GR SteveSteve escribió:Y sabes qué precio va a tener aquí la edición firmada?

Pues al parecer saldrá a la venta por 180€.

SaLu2!
se ha confirmado el lanzamiento en europa????
(mensaje borrado)
Hola, a raiz de la salida del GT5 me gustaria comprar un volante, resulta que me han ofrecido un volante G25 de 2º mano por 150€ y 1 año de garantia en tienda y no se si es una buena comprar o mejor tirar por un G27 aunque el precio es muy superior y tambien tengo que comprar una estructura para el volante.

Que me recomendais, empiezo con el G25 o no vale la pena y me pillo el G27 aunque la estructura sea mas adelante.

Muchas gracias.
Bandidoq escribió:Hola, a raiz de la salida del GT5 me gustaria comprar un volante, resulta que me han ofrecido un volante G25 de 2º mano por 150€ y 1 año de garantia en tienda y no se si es una buena comprar o mejor tirar por un G27 aunque el precio es muy superior y tambien tengo que comprar una estructura para el volante.

Que me recomendais, empiezo con el G25 o no vale la pena y me pillo el G27 aunque la estructura sea mas adelante.

Muchas gracias.
Hola,
he vuelto, pero no estoy demasiado en forma. De hecho posteo muy poco en EOL, y no tengo muchos animos para andar con internet, pero como esta respuesta es facil, y no puede salir ninguna discusion de ella... :)
Si ese G25 está en buenas condiciones, pillatelo. La diferencia entre un G25 y un G27 no es a nivel de sensaciones de conducción, que aunque estas cambian, no son ni para mejor, ni para peor. Yo he tenido los dos, de hecho ahora tengo el G27, y si bien no me arrepiento, he de decir que el G25, con su relacion calidad-prestaciones/precio hace que sea mucha mejor opcion que el G27.
Pibeman escribió:
raysanxyxx escribió:
Pibeman escribió:

Saludos

Supongo que sera en tienda fisica y no online, no? gracias por la rapida respuesta...

En tienda fisica, en web no he mirao... y como han dicho, el precio es de 180 euros
Bandidoq escribió:Hola, a raiz de la salida del GT5 me gustaria comprar un volante, resulta que me han ofrecido un volante G25 de 2º mano por 150€ y 1 año de garantia en tienda y no se si es una buena comprar o mejor tirar por un G27 aunque el precio es muy superior y tambien tengo que comprar una estructura para el volante.

Muchas gracias.

Yo tuve el g25 y el volante esta muy bien, aunque para ser de segunda mano es un poco carillo, a mi me costo 183 nuevo hace casi un año y antes de que desapareciera del mercado lo he llegado a ver a 145 nuevo. De hecho el mio lo vendí por 90 con solo 6 meses. Yo te recomendaría el de fanatec, es muy superior al g25, yo me pille el 911 turbo con los clubsport y es impresionante la diferencia con el g25 y eso que estaba mas contento que unas pascuas con mi g25 pero jugar al forza con pad me mataba. Si solo es para la play yo me cogia el Porsche 911 GT3 RS y te aseguro que no te arrepentiras. Eso si si lo quieres con los pedales buenos y palanca de cambios(ya que no vienen incluidos) te sale por una pasta, pero si dispones del dinero yo no me lo pensaba, es una maravilla de volante.
seguro que despues del lanzamiento el precio bajara, en este momento muchos sitios quieren abusar de los fans con esos precios, yo esperare hasta despues del lanzamiento...
El Wheel Stand Pro se puede plegar con el G27/G25 colocado, o hay que desmontarlo?
Y olvidandonos del precio, los playseats serian la mejor opción de conducción en comodidad ( salvo por la barra central), o hay alternativas mejores?

pd: olvidandonos del precio hasta cierto punto, no vaya a ser que enlaceis a uno de esos con pistones y demás...
83238 respuestas