[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Joder, tenian que poner lo que van a poner o ha puesto(NO LO SE TODAVÌA) en iRacing, es poder "hablar" con nuestro jefe de boxes para decirle lo que queremos sin usar teclas, solo voz, eso si, en ingles. Esta opciòn en GT5 serìa brutal, ¿sabes a lo que me refiero truster?¿lo has visto?
se ha confirmado el lanzamiento en europa????
supercoco27 escribió:Y olvidandonos del precio, los playseats serian la mejor opción de conducción en comodidad ( salvo por la barra central), o hay alternativas mejores?

el zalem v2 dicen que es de lo mejor en calidad precio , mas barato que el playseat .
Imagen

parh : se sabe que en la web oficial se nombra como salida en noviembre . de momento es lo unico oficial que hay .
Uff como mola ese Zalem II

Estoy tentandome de pedir un G25 a EEUU... ufffff

Sls
Polter2k
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
subsonic escribió:Joder, tenian que poner lo que van a poner o ha puesto(NO LO SE TODAVÌA) en iRacing, es poder "hablar" con nuestro jefe de boxes para decirle lo que queremos sin usar teclas, solo voz, eso si, en ingles. Esta opciòn en GT5 serìa brutal, ¿sabes a lo que me refiero truster?¿lo has visto?

No sabía nada de esto. ¿Te hace más caso que un captcha? :Ð

Tsuchiya-san escribió:
supercoco27 escribió:Y olvidandonos del precio, los playseats serian la mejor opción de conducción en comodidad ( salvo por la barra central), o hay alternativas mejores?

el zalem v2 dicen que es de lo mejor en calidad precio , mas barato que el playseat .
Imagen

parh : se sabe que en la web oficial se nombra como salida en noviembre . de momento es lo unico oficial que hay .

¿Ese cacharro es resistente a las hostias del G25? Porque me da la impresión de que tiene menos rigidez estructural que el chasis de una oruga.
truster escribió:
subsonic escribió:Joder, tenian que poner lo que van a poner o ha puesto(NO LO SE TODAVÌA) en iRacing, es poder "hablar" con nuestro jefe de boxes para decirle lo que queremos sin usar teclas, solo voz, eso si, en ingles. Esta opciòn en GT5 serìa brutal, ¿sabes a lo que me refiero truster?¿lo has visto?

No sabía nada de esto. ¿Te hace más caso que un captcha? :Ð

Te dejo el video, lo he visto en simdrivers, debajo de las primeras imagenes de Spa.
http://www.simdrivers.net/wp/
Cuando pide que le llenen el deposito, se confunde mucho y dice "Full Fuel" en vez de "Full Tank" [carcajad] el mismo se rie que comete el mismo error una y otra vez. :p
pues no lo tengo asi que no sabria decirte , pero le gente dice que esta al nivel del playseat .
den escribió:
Bandidoq escribió:Hola, a raiz de la salida del GT5 me gustaria comprar un volante, resulta que me han ofrecido un volante G25 de 2º mano por 150€ y 1 año de garantia en tienda y no se si es una buena comprar o mejor tirar por un G27 aunque el precio es muy superior y tambien tengo que comprar una estructura para el volante.

Que me recomendais, empiezo con el G25 o no vale la pena y me pillo el G27 aunque la estructura sea mas adelante.

Muchas gracias.

Yo tuve el g25 y el volante esta muy bien, aunque para ser de segunda mano es un poco carillo, a mi me costo 183 nuevo hace casi un año y antes de que desapareciera del mercado lo he llegado a ver a 145 nuevo. De hecho el mio lo vendí por 90 con solo 6 meses. Yo te recomendaría el de fanatec, es muy superior al g25, yo me pille el 911 turbo con los clubsport y es impresionante la diferencia con el g25 y eso que estaba mas contento que unas pascuas con mi g25 pero jugar al forza con pad me mataba. Si solo es para la play yo me cogia el Porsche 911 GT3 RS y te aseguro que no te arrepentiras. Eso si si lo quieres con los pedales buenos y palanca de cambios(ya que no vienen incluidos) te sale por una pasta, pero si dispones del dinero yo no me lo pensaba, es una maravilla de volante.

Vamos a ver con el Porsche 911 GT3 RS que mas necesito porque no dispongo de nada, necesito los pedales y algo mas, he miirado la pagina pero no me aclaro, si me puedes orientar seria estupuendo, veo que tambien tienen un Wheel Stand a buen precio.
ffelagund escribió:El Wheel Stand Pro se puede plegar con el G27/G25 colocado, o hay que desmontarlo?

Se puede plegar
Bandidoq escribió:
den escribió:
Bandidoq escribió:Hola, a raiz de la salida del GT5 me gustaria comprar un volante, resulta que me han ofrecido un volante G25 de 2º mano por 150€ y 1 año de garantia en tienda y no se si es una buena comprar o mejor tirar por un G27 aunque el precio es muy superior y tambien tengo que comprar una estructura para el volante.

Que me recomendais, empiezo con el G25 o no vale la pena y me pillo el G27 aunque la estructura sea mas adelante.

Muchas gracias.

Yo tuve el g25 y el volante esta muy bien, aunque para ser de segunda mano es un poco carillo, a mi me costo 183 nuevo hace casi un año y antes de que desapareciera del mercado lo he llegado a ver a 145 nuevo. De hecho el mio lo vendí por 90 con solo 6 meses. Yo te recomendaría el de fanatec, es muy superior al g25, yo me pille el 911 turbo con los clubsport y es impresionante la diferencia con el g25 y eso que estaba mas contento que unas pascuas con mi g25 pero jugar al forza con pad me mataba. Si solo es para la play yo me cogia el Porsche 911 GT3 RS y te aseguro que no te arrepentiras. Eso si si lo quieres con los pedales buenos y palanca de cambios(ya que no vienen incluidos) te sale por una pasta, pero si dispones del dinero yo no me lo pensaba, es una maravilla de volante.

Vamos a ver con el Porsche 911 GT3 RS que mas necesito porque no dispongo de nada, necesito los pedales y algo mas, he miirado la pagina pero no me aclaro, si me puedes orientar seria estupuendo, veo que tambien tienen un Wheel Stand a buen precio.

Te cuento:
lo que tienes es un volante http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 0b44b7cbcd -------------------179,95 euros
una caja de cambios http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... ---------- 49.95 euros
y dos pedaleras:
- La standar http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... -----49.95 euros
esta hecha en plastico
- La clubsport http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... ----199.95 euros
hecha en aluminio y acero, con vibracion en el freno para simular el abs, freno por presion y no recorrido como en el g25, es decir, tu pisas el freno y cuando llegas al tope puedes seguir presionando, y aunque no tenga mas recorrido, segun la presion que hagas frenas mas o menos, vamos, como en un coche real. Luego tambien tiene un potenciometro para regular la frenada, con el puedes hacer que tengas que pisar al 100% el freno para que el coche frene al maximo o que el coche frene al maximo al 90, 80, 70 o el porcentaje que tu quieras del recorrido del pedal, vamos que puedes regular el recorrido del pedal del freno. Son lo mejor del fanatec, aqui tienes un video que te lo explica http://www.youtube.com/watch?v=54iQktxD ... r_embedded

Las opciones que tienes son estas:
- Porsche 911 GT3 RS V2 Wheel EU ------------------------------------------------------------------------------ 179,95 euros (solo incluye el volante)
- Porsche 911 GT3 RS V2 Wheel - Clubsport edition - EU ---------------------------------------------------------- 319.95 euros (incluye el volante y los pedales clubsport) si compras este pack te ahorras 60 euros respecto a si lo compras por separado.
Las combinaciones que puedes hacer:
- Porsche 911 GT3 RS V2 Wheel EU + los pedales standar + la palanca de cambios-----------------------------------279,85 euros
- Porsche 911 GT3 RS V2 Wheel - Clubsport edition - EU (incluye los pedales clubsport) + la palanca de cambios-------369.95 euros
A todos tienes que sumarles 30 euros de gastos de envio.
Este modelo solo es compatible con pc y ps3, tienen otro compatible ademas con xbox 360 pero es algo mas caro.
Tambien te comento que estan trabajando en un cambio de marchas clubsport en la misma linea que los pedales, hechos en aluminio y acero de 7 marchas mas la marcha atras con posiblemente resistencia regulable para que puedas regular la dureza de las marchas al meterlas, por lo que podrias ahorrarte el dinero de la palanca de cambios standar en espera de que salga el modelo clubsport e ir tirando mientras tanto con las levas. Bueno espero haberme explicado bien y que no sea muy lioso.
Dios que graficos va a tener este juegazo uff
En relacion calidad/precio el G27 le pega un buen repaso al Fanatec. Basicamente porque la calidad es la misma y cuesta la mitad.

En lo unico que es superior el Fanatec es en la pedalera, y teniendo en cuenta que la del G27 es muy buena ya.
Pero en las sensaciones que transmite el volante, que a fin de cuentas es lo importante, la diferencia es minima, algunos te diran que es mejor el Fanatec y otros te diran que es mejor el G27.

Pero en lo que no hay discusion alguna es en el precio G27 - 250€, Fanatec - 450€.
Hombre yo no he probado el g27 pero tuve un g25 y la diferencia es muy muy grande, tanto en pedales (hablando de los clubsport), como marchas, el tacto al engranar esta muy conseguido, muchisimo mejor que en el g25 y el volante en cuanto lo coges te das cuenta de que esta muy por encima del g25, precisamente las sensaciones que transmite el fanatec estan muchisimo mejor que las del g25. Eso si, no se cuanta diferencia habrá entre el g25 y el g27, si no hay apenas diferencia me atreveria a decir que el fanatec esta mucho mejor que el g27, pero si han mejorado considerablemente el g27 frente al g25 entonces ya no lo se. yo comparando g25 y fanatec me quedo con el fanatec con diferencia. Ahora todo depende del dinero que uno tenga, que el fanatec cuesta un ojo de la cara.
La version completa mas económica contando gastos de envío cuesta 310 euros, 60 mas que el g27,tampoco es tanto, aunque de coger alguna, yo cogería la que viene con los clubsport y ahorraria para añadir mas adelante la palanca de cambios lo que serian 350 euros sin palanca, lo cierto es que es mucho pero para mi vale la pena.
La velocidad de respuesta en el Fanatec es menor. Cuando giras el volante hasta que el juego responde pasa más tiempo que en el G25. Que es el mismo problema que tiene la 360, solo que en esa consola no hay alternativas de altura. Si no te dejas 3 letras de la hipoteca en el volante de Fanatec tienes que pillar el oficial de M$ que es una puta mierda.

El retardo de un volante es muy importante, es tan importante como el ping en un shooter.
¿Ahora mismo el volante para consola con el retardo más bajo es el de Logitech?
La verdad es que me daría mucha rabia no poder conseguir uno.
truster escribió:La velocidad de respuesta en el Fanatec es menor. Cuando giras el volante hasta que el juego responde pasa más tiempo que en el G25. Que es el mismo problema que tiene la 360, solo que en esa consola no hay alternativas de altura. Si no te dejas 3 letras de la hipoteca en el volante de Fanatec tienes que pillar el oficial de M$ que es una puta mierda.

El retardo de un volante es muy importante, es tan importante como el ping en un shooter.

Es cierto que es muy importante el retardo de un volante, pero en el fanatec no existe. No se si lo dices por unos videos que habia, donde si se veia que habia un retardo, pero eso era en una version bastante temprana del fanatec, he usado el fanatec con el shif, el rfactor, el gtr2, el live for speed, el richard burns y no he notado ningun retardo respecto al g25, de hecho he usado el g25 con el richard burns y al momento he usado el fanatec con el richard burns y no he notado ningun retardo. Conozco también a 2 personas que han probado los dos volantes y ninguno ha notado ningún retardo.
No creo que se trate de una versión temprana del volante, porque los últimos vídeos donde he visto ese defecto han sido con el Forza 3, que se vio por primera vez durante las betas y la demo, pero que no arreglaron nunca el fallo y con la versión final del juego sigue estando el retardo. En PC si dices que lo han arreglado mejor, pero al menos en la 360 no.
truster escribió:No creo que se trate de una versión temprana del volante, porque los últimos vídeos donde he visto ese defecto han sido con el Forza 3, que se vio por primera vez durante las betas y la demo, pero que no arreglaron nunca el fallo y con la versión final del juego sigue estando el retardo. En PC si dices que lo han arreglado mejor, pero al menos en la 360 no.

Con el forza 3 no puedo hacer comparaciones porque solo existe para xbox, aunque he jugado y mucho y nunca he notado ningún retardo, pero con el shift lo he probado con el fanatec en xbox y pc y con el g25 en pc y el resultado ha sido igual en ambas plataformas y con ambos volantes,incluso me gusto mas en xbox pero porque tenia algunas detalles que la version de pc no traía. No se, yo antes de comprarlo habia visto unos videos donde el retardo me parecia enorme y era una de las razones que me tiraba mucho para atras, al final me decidi y nunca mas me he vuelto a acordar del retardo. En todo caso hay un hilo aqui, en eol, sobre el fanatec y muchos de los usuarios que lo tienen vienen de un g25/27 o los han probado y os podran comentar su opinion. Yo vengo del g25 que me parecia un gran volante y estoy ma cotento que unas pascuas XD , lo unico sin lugar a dudas es el precio, la version que compre yo me costo 480 euros!!!

Edito: justo en la primera pagina del hilo sobre el fanatec, en el primer mensaje, se comenta que el volante con Forza 3 NO tiene retardo como se veia en los videos con los volantes antiguos o beta, esta justo al final del primer mensaje del post hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s_1289139
den escribió:
truster escribió:No creo que se trate de una versión temprana del volante, porque los últimos vídeos donde he visto ese defecto han sido con el Forza 3, que se vio por primera vez durante las betas y la demo, pero que no arreglaron nunca el fallo y con la versión final del juego sigue estando el retardo. En PC si dices que lo han arreglado mejor, pero al menos en la 360 no.

Con el forza 3 no puedo hacer comparaciones porque solo existe para xbox, aunque he jugado y mucho y nunca he notado ningún retardo, pero con el shift lo he probado con el fanatec en xbox y pc y con el g25 en pc y el resultado ha sido igual en ambas plataformas y con ambos volantes,incluso me gusto mas en xbox pero porque tenia algunas detalles que la version de pc no traía. No se, yo antes de comprarlo habia visto unos videos donde el retardo me parecia enorme y era una de las razones que me tiraba mucho para atras, al final me decidi y nunca mas me he vuelto a acordar del retardo. En todo caso hay un hilo aqui, en eol, sobre el fanatec y muchos de los usuarios que lo tienen vienen de un g25/27 o los han probado y os podran comentar su opinion. Yo vengo del g25 que me parecia un gran volante y estoy ma cotento que unas pascuas XD , lo unico sin lugar a dudas es el precio, la version que compre yo me costo 480 euros!!!

Edito: justo en la primera pagina del hilo sobre el fanatec, en el primer mensaje, se comenta que el volante con Forza 3 NO tiene retardo como se veia en los videos con los volantes antiguos o beta, esta justo al final del primer mensaje del post hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s_1289139

yo no he probado un fanatec , y no dudo de que tiene que ser bueno , pero el tema es ¿cuanto comparado a un G27? .
esque literalmente es el doble . un G27 lo encuentras por 240. ahora , ¿es el doble de bueno el fanatec? no lo se , yo lo dudo .
repito que hablo desde la ignorancia respecto a fanatec , solo puedo guiarme por gente que lo probo y comenta como tu .
¿crees que merece la pena pagar el doble? . ¿es el doble de bueno? .
tambien comentas/recomiendas que es mejor pillarselo sin palanca pues en breve sacaran una version de la misma clubsport , como los pedales .
seguramente , el fanatec con pedales clubsport y cambios clubsport sera superior al G27 , pero quiero ver el precio final de todo eso junto , sin que me de un mareo...
Por muy bien que vaya el Fanatec no merece la pena pagar el doble por el. Y al igual que hay gente que dice que es superior al G25, tambien la hay que dice que es peor.
La caja de cambios en el G27 esta bastante mejorada al ser solo en H, al igual que el FFB, aun mas "suave" que en el G25.

Como dice Tsuchiya-san, ¿es el doble de bueno? Yo lo dudo, porque ni el volante de mi coche es el doble de bueno que el G27.
A ver si alguien sabe algo,tengo un volante ferrari , que es de pc en su dia lo compre para jugar gt4 y funcionaba perfectamente en ps2,servira para jugar al gt5.saludos
Cuando dices "perfectamente" supongo que te refieres a que la consola lo detecta, porque ese volante no vale el espacio que ocupa. :Ð
Si lo metes en la Ps3 y funciona en el Prologue yo diría que si funcionará en GT5.
Mulero escribió:Por muy bien que vaya el Fanatec no merece la pena pagar el doble por el. Y al igual que hay gente que dice que es superior al G25, tambien la hay que dice que es peor.
La caja de cambios en el G27 esta bastante mejorada al ser solo en H, al igual que el FFB, aun mas "suave" que en el G25.

Como dice Tsuchiya-san, ¿es el doble de bueno? Yo lo dudo, porque ni el volante de mi coche es el doble de bueno que el G27.

En el tema del precio estoy completamente de acuerdo, es una pasta. Si merece o no la pena es cosa de cada uno y del dinero de que disponga. El unico volante que si me parece que valia lo que costaba era el g25 cuando estaba a 145 euros, aun asi me quedo con el fanatec, no es el doble de bueno que el g25 y por su puesto que no lo es respecto al g27, pero las mejoras respecto al g25 a mi me compensaron.
den escribió:
Mulero escribió:Por muy bien que vaya el Fanatec no merece la pena pagar el doble por el. Y al igual que hay gente que dice que es superior al G25, tambien la hay que dice que es peor.

En el tema del precio estoy completamente de acuerdo, es una pasta. Si merece o no la pena es cosa de cada uno y del dinero de que disponga. El unico volante que si me parece que valia lo que costaba era el g25 cuando estaba a 145 euros, aun asi me quedo con el fanatec, no es el doble de bueno que el g25 y por su puesto que no lo es respecto al g27, pero las mejoras respecto al g25 a mi me compensaron.
I agree. Yo compré el G27 en su salida, para sustituir el G25, que se me habia caido al suelo y partido el aro del volante en 2 (mas tarde me compre un aro, el sparco: Imagen
se lo acople al G25 y se lo regalé a un amigo)
El G27 en su momento me costó 340 euros, y la verdad, no me arrepiento. Súper silencioso con respecto al G25, la palanca de marchas, 100 veces mejor que la del G25 que es simple y llanamente de juguete, y la pedalera con mas opciones que la del G25 (en cambio lo de las lucecitas de las rpm no vale pa nada, ya no que miro al volante mientras juego), y luego que trae 4 botones extra en el volante, que para los sims de PC se agradece, y espero que el GT5 de soporte para ellos.

Conclusión: cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, aunque otros opinen que es excesivamente caro. Lo que es caro para uno, no es dinero para otro.
Ya que ha salido el tema, ¿alguien ha modificado el cambio de marchas de un g25 para hacer que tenga más resistencia y que no entren solas las marchas? Hay un tío, que imagino que conoceréis, se hace llamar chilicoke y en su web explica cómo modificar un g25/27 y demás.
Pues bien en cuanto al cambio ¿alguien ha hecho alguna vez esto? http://chilicoke.com/mods/shifterresistance.htm
Si alguno lo ha hecho ¿podría explicar sus impresiones al respecto? Es que como comentáis el cambio del g25 es un truño de cuidado.

Gracias
Si, el cambio del G25 es un buen truñaco. En fin, por el bien del hilo, podriamos seguir esta conversacion en el hilo sobre playseats y volantes que ya hay, para dejar el offtopic, que en seguida se nos van de las manos :) Alli sera mas adecuada.
sobre el precio del fanatec yo pienso que es una pasada no merece la pena por nada del mundo por esa pasta (420€) me compro un ford sierra y me voy al circuito k lo voy a disfrutar mas que un puto volante de jugete, por que al fin y al cabo tanto los G com los fanatech son jugetes. que conste que y me deje 180€ en el g25 pero no me gasto mas pasta
wilfredodesaboya escribió:
Ya que ha salido el tema, ¿alguien ha modificado el cambio de marchas de un g25 para hacer que tenga más resistencia y que no entren solas las marchas? Hay un tío, que imagino que conoceréis, se hace llamar chilicoke y en su web explica cómo modificar un g25/27 y demás.
Pues bien en cuanto al cambio ¿alguien ha hecho alguna vez esto? http://chilicoke.com/mods/shifterresistance.htm
Si alguno lo ha hecho ¿podría explicar sus impresiones al respecto? Es que como comentáis el cambio del g25 es un truño de cuidado.

Gracias

Cuando mi volante vaya a morir se lo haré, digamos que lo tengo en edad de jubilación y ha sido minero, hazte a la idea. :Ð
Cuando mi volante vaya a morir se lo haré, digamos que lo tengo en edad de jubilación y ha sido minero, hazte a la idea. :Ð

Yo estoy tentado de hacerlo, pero hay una pieza, (Chilicoke le llama spacer) que sinceramente no sé ni donde comprarla, ni cómo pedirla jaja. En fin intentaré indagar algo más a ver si puedo hacerlo.
tema palanca G25:
yo tengo modificada la palanca del G25 .
de hecho , tengo que abrirla de nuevo (y ya van..XD) un dia de estos para añadirle mas dureza porque me quedo demasiado suave la ultima vez .
en cuanto al sonido , lo he reducido a 0 . no hace absolutamente nada , y es una gozada .
mucho ojo al abrirlo como el del video , que me he fijado que en la parte donde llega a la "placa verde" , opta por desconectar los tres conectores blancos , que estan bastante duros . asi lo hice yo las dos primeras veces y a la segunda , me cargue una soldadura [agggtt] . en su momento me vi con la palanca jodida y tuve suerte de encontrar una palanca nueva en ebay por 30euros gi. la cual me pille sin dudar .
en los dias que me tardo en llegar , estuve mirando que podria haber jodido , y encontre la soldadura que jodi , la cual pude arreglar .
ahora tengo una palanca nueva por si acaso esta se casaca algun dia .
el caso es que yo recomiendo que en vez de quitar los tres conectores blancos , se opte por desatornillar por completo la placa verde (ahora siempre lo ago asi , te quitas el riesgo de joder nada o dar de si dichos conectores blancos) .
es mas engorroso a la hora de trastear luego porque no queda separado del todo , pero es mucho mas seguro y no hay posibilidad de joder nada como digo .

para endurecer el muelle , opte por ponerle una "cabeza" de antena de radio . la punta de cualquier antena tiene el tipico trozo circular en forma de tubito (no se si me explico [+risas] ) . cabe justo en el hueco donde va el muelle con la bolita . ( como he dicho , me ha quedao algo blanda la dureza y tendre que añadir algo si quiero que quede mas tenso).
ojo que no hay que pasarse de dureza pues corres el riesgo de que si queda demasiado duro , el modo secuencial no funcionara (a mi no me ha pasado esto , pero bueno).
para quitar el ruido tan de "juguete" , el "clac" "clac" , he probado varias cosas, que a la larga por la presion del muelle acaba machacando todo y por consiguiente volviendo a aparecer el ruido ya que la bolita acaba por volver a chocar directamente en el metal .
lo ultimo que he puesto ha sido un simple trozo de tela (varias capas , digamos enrrolladas , a la placa de metal donde tiene que "chocar" el muelle con la bolita que hace de engranaje) , el cual me esta aguantando de maravilla y como digo , no hace absolutamente nada de ruido .
Yo por el ruido no me preocupo, porque juego con auriculares cerrados y no oigo una puta mierda lo que pasa en el planeta mientras juego. Y cuando no los uso, quiere decir que puedo poner el volumen del equipo a toda hostia, por lo que el sonido de la palanca queda eclipsado, además como siempre cambio en la zona roja se oye menos aún [poraki] (el sonido del motor de un coche que saldrá en GT5) :Ð por ejemplo.
ya bueno , pero en mi caso , cuando paso de las 11:00 de la noche , viendo que mis paredes parecen de papel y mis vecinos son muy "especiales" , ese ruido era molesto .
aparte del ruido , hace que el tacto al engranar sea mas suave/fluido .
Por cierto, he estado pensando que como Maserati está confirmada para GT5 a lo mejor nos ponen el MC12 [babas] [babas]
Tsuchiya-san escribió:tema palanca G25:
yo tengo modificada la palanca del G25 .
de hecho , tengo que abrirla de nuevo (y ya van..XD) un dia de estos para añadirle mas dureza porque me quedo demasiado suave la ultima vez .
en cuanto al sonido , lo he reducido a 0 . no hace absolutamente nada , y es una gozada .
mucho ojo al abrirlo como el del video , que me he fijado que en la parte donde llega a la "placa verde" , opta por desconectar los tres conectores blancos , que estan bastante duros . asi lo hice yo las dos primeras veces y a la segunda , me cargue una soldadura [agggtt] . en su momento me vi con la palanca jodida y tuve suerte de encontrar una palanca nueva en ebay por 30euros gi. la cual me pille sin dudar .
en los dias que me tardo en llegar , estuve mirando que podria haber jodido , y encontre la soldadura que jodi , la cual pude arreglar .
ahora tengo una palanca nueva por si acaso esta se casaca algun dia .
el caso es que yo recomiendo que en vez de quitar los tres conectores blancos , se opte por desatornillar por completo la placa verde (ahora siempre lo ago asi , te quitas el riesgo de joder nada o dar de si dichos conectores blancos) .
es mas engorroso a la hora de trastear luego porque no queda separado del todo , pero es mucho mas seguro y no hay posibilidad de joder nada como digo .

para endurecer el muelle , opte por ponerle una "cabeza" de antena de radio . la punta de cualquier antena tiene el tipico trozo circular en forma de tubito (no se si me explico [+risas] ) . cabe justo en el hueco donde va el muelle con la bolita . ( como he dicho , me ha quedao algo blanda la dureza y tendre que añadir algo si quiero que quede mas tenso).
ojo que no hay que pasarse de dureza pues corres el riesgo de que si queda demasiado duro , el modo secuencial no funcionara (a mi no me ha pasado esto , pero bueno).
para quitar el ruido tan de "juguete" , el "clac" "clac" , he probado varias cosas, que a la larga por la presion del muelle acaba machacando todo y por consiguiente volviendo a aparecer el ruido ya que la bolita acaba por volver a chocar directamente en el metal .
lo ultimo que he puesto ha sido un simple trozo de tela (varias capas , digamos enrrolladas , a la placa de metal donde tiene que "chocar" el muelle con la bolita que hace de engranaje) , el cual me esta aguantando de maravilla y como digo , no hace absolutamente nada de ruido .

Pues gracias por el consejo y la guía práctica, en el vídeo parece más fácil jeje.
Personalmente me pudre el hecho de intentar cambiar rápido y al ser tan sensible la palanca meter la marcha antes de embragar y por consiguiente ir unos metros en punto muerto.
La marcha no entra sola, la metes tu. Si se te queda en punto muerto en el Prologue es por falta de coordinación sumado a que han jodido el embrague con la Spec III. Porque ahora no detecta la profundidad del pedal, solo tiene posición de presionado o no presionado, como si fuera un botón.
Truster, antes del SpecIII el embrague era analogico!??? Yo tenia un DFP y jugue la mayor parte de GT5p con ese volante luego me pille el g25 pero ya tenia la SpecIII, y la verdad es q es un poco caca tener el embrague en digital. Es una de las cosas q mas me gustan del Forza 3, y tb del Live for Speed, el embrague. Rasca cuando no lo pisas a fondo o incluso se te cala como lo sueltes muy rapido en el LFS. Al decirme eso aun tengo la esperanza de q la version final de GT5 tenga el embrague analogico, ojala de verdad OJALA.

Un saludo.
Para jugar apropiadamente al Prologue solo tienes que borrar el archivo de instalación y meter el juego de nuevo, lo instalas sin actualizar y listo. No podrás jugar online, pero tendrás unas físicas mucho mejores que las actuales, el embrague como debe ser y lo único que me jode es no tener algún coche como el California. Tampoco le podrás poner las N1 al F1 pero bueno :Ð
Perdon por mi desconocimiento, pero he adquirido el prologue hace poco, y me di cuenta de eso que ponia Spec III, pero no sabia que era y ahora he visto que hablais de esto, que son como las diferentes versiones del juego? Si es asi me podriais explicar que cambios ha habido desde el inicio?
PD: A mi al descargar no me pidio actualizacion
Si no te ha pedido actualizar para jugar online es porque ya viene actualizado. ¿Lo tienes físico o digital?

Las actualizaciones han sido para meter coches como el Lotus Evora el Ferrari California, el Citroën y la LCD del F2007 que tiene en el volante y no se cuantas cosas más.
Pero en la última actualización arcadizaron las físicas. Y jodieron el juego. Tanto que con el PAD ahora mismo se puede ir más rápido que con el volante si quieres hacer el record de pista en Suzuka con el F2007. Además de joder el embrague que fue otro detalle para favorecer al volante oficial, ya que con el G25 podías hacer mejores tiempos si utilizabas el embrague bien en los coches que lo soportaban.
Lo del PAD lo comprendo porque la mayoría no tiene volante, y antes no podías hacer nada frente a la precisión que tenía. Supongo que habría mucha gente que estaría hasta los huevos de no poder ponerse a la altura de los tiempos hechos con volante, y decidieron favorecerles, eso si, el cambio se limitó al PAD, el volante lo dejaron como estaba, pero con las físicas nuevas podías bajar por ejemplo en Suzuka el tiempo unos 2 segundos, y ahora con el PAD los tiempos son incluso 3 y 4 segundos más rápidos,. Inalcanzables para un volante.

Por suerte las físicas de GT5 serán distintas a la basura del Prologue, y el PAD volverá a donde tiene que estar.
Lo tengo en version digital, por cierto como se juega con amigos online?
Perdonad,cuál era el número de los coches "estándard" y de los "premium" que no lo encuentro por ningún lado.

Con eso de que les quedaba algo más por hacer creéis que se refería a incluir más coches premium?
(mensaje borrado)
"5oul on D!splay"

Hilo : 2 0 0 0
[rtfm] y seguimos sin GT5
¿Alguien se aventura a prever las novedades que se anunciarán sobre GT5 en la feria alemana? Yo vaticino un track editor y clima variable :cool:
Yo espero al menos lo del clima variable, estoy jugando ahora al PGR4 y mola mucho empezar una carrera nublada y que salga el sol... o al reves y empiece a llover.
Soldi3R escribió:Yo espero al menos lo del clima variable, estoy jugando ahora al PGR4 y mola mucho empezar una carrera nublada y que salga el sol... o al reves y empiece a llover.

Yo tambien, aunque me da que no en todas las pistas se podrá.
Ezio_Auditore escribió:
Soldi3R escribió:Yo espero al menos lo del clima variable, estoy jugando ahora al PGR4 y mola mucho empezar una carrera nublada y que salga el sol... o al reves y empiece a llover.

Yo tambien, aunque me da que no en todas las pistas se podrá.

Que lo digáis con otras cosas vale ¿pero con esto?, no tiene sentido que no se pueda en todas las pistas.

PD: respuesta 19997, falta poco para la respuesta 20000
En Carrefour acabo de ver que aceptan reservas para GT5, tienes que pagar 1 € y te hacen un descuento de 5€. Fecha de salida solo decía Noviembre... y de coches exclusivos por reservar tampoco ví nada. Tampoco aclaraban si tendrán ediciones exclusivas.
83238 respuestas