[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

shevita07 escribió:20000 :D

felicidades crack XD

yo soy el 20001 XD

volviendo al tema, ya falta menos para la gamescom :)
ojala en la Gamescom confirmen los circuitos con lluvia
lo del track editor yo no me haria muchas ilusiones, seguramente sera poner conos o neumaticos para que corran los karts o algo por el estilo
Dadme una sola razón lógica por la cual no tiene por qué haber lluvia en todos los circuitos
Que me dicen de esto para el GT5, creen que haya algo parecido esta ocasión (a partir del min. 4:00) http://www.youtube.com/watch?v=e4nXPLBpENw

[oki]
Para los que os hayais pasado el prologue.......NO DAN NADA por conseguir todas las pruebas en oro!??!?!me acabo de pasar la última que me quedaba, una de un ford gt en la clase S y no me han dado nada, por lo menos me esperaba un buen puñado de Cr [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eargt2_gt5 escribió:Que me dicen de esto para el GT5, creen que haya algo parecido esta ocasión (a partir del min. 4:00) http://www.youtube.com/watch?v=e4nXPLBpENw

[oki]

Si te refieres a la exhibición aérea:
-Salió en el Tráiler del E3
-Ya había en GT4
eso es muy americano, aunque no descarto que lo hagan para captar mas publico americano, ya han introducido nascar, veras como ascienden las ventes en eeuu. A los japos les gustan las carreras competidas en circuitos con coches diferentes, eso es gt es tu cojes tu coche, que el coja el suyo y haber quien corre más, da igual que tenga 20 30 o 40 cv mas lo que importa es divertirse conduciendo, sino mirar a keiichi tsuchiya, el tio corre por diversion y da igual quedar segundo tercero o ultimo, por eso siempre estaran por encima de todos ejej
martinezmigel escribió:eso es muy americano, aunque no descarto que lo hagan para captar mas publico americano, ya han introducido nascar, veras como ascienden las ventes en eeuu. A los japos les gustan las carreras competidas en circuitos con coches diferentes, eso es gt es tu cojes tu coche, que el coja el suyo y haber quien corre más, da igual que tenga 20 30 o 40 cv mas lo que importa es divertirse conduciendo, sino mirar a keiichi tsuchiya, el tio corre por diversion y da igual quedar segundo tercero o ultimo, por eso siempre estaran por encima de todos ejej

Pero el hecho es que sale en los trailers y en las 24h de Le Mans de GT4
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Voy a agregar al primer post la lista de vueltas rápidas al Top Gear Test Track, son unos 200 cronos, y la mayoría están hechos con coches que estarán en GT5 de confirmarse el rumor sobre la inclusión de todos los coches de GT4. Que para mi está 99% confirmado. Pero hasta que no lo diga Kazunori no se puede poner en el artículo de la wiki.

Edit: está hecho el esquema, ahora si alguien le apetece puede agregar tiempos a la lista, hay multitud de fuentes.
Para poner el año de fabricación con buscar el modelo del coche se encuentra, lo mismo para la potencia y el peso.

Para sacar la velocidad media solo tenéis que dividir el tiempo de la vuelta entre 2,82 que son los Km que tiene la pista, entre el tiempo que tardase el coche en recorrerla en segundos y esto multiplicarlo por 3600. Si os da decimales redondear 1km/h más por encima de 0,5 o dejarlo en ese Km/h si el decimal está entre 0,1 y 0,4.
El otro día recordando un capitulo de Top Gear, imagine una implementacion en Gt5 que no se si van a incluir.

Que el circuito de Top Gear esta incluido ya se ha comentado. Pero lo realmente divertido sería poder hacer una vuelta crono con el coche cutre ese que tienen en el programa, y al sacar un tiempo compararlo con el de los famosos que ya han hecho esta prueba en top gear.
Sería muy vejatorio e indignante saber que haces peor tiempo que Spice Girl, o que Tom Jones. Que os parece la idea?

Creeis que eso sera posible, se le habra ocurrido a Yama?
Es un Suzuki Liana, pero ahora utilizan un Kia Cee'd y también utilizaron un Chevrolet Lacetti.

Yo creo que el Suzuki lo pondrán, pero el Cee'd y el Lacetti no creo.
Y creo que lo pondrán porque es el coche más famoso del programa, solo tienen que decirle a Suzuki que les deje una birria de Liana y lo escanean, luego pueden elegir qué físicas meterle de entre los 500 coches que habrá similares en rendimiento al Liana [poraki] si no pueden ponerle las físicas específicas de ese modelo.
truster escribió:Es un Suzuki Liana, pero ahora utilizan un Kia Cee'd y también utilizaron un Chevrolet Lacetti.

Y creo que lo pondrán porque es el coche más famoso del programa, solo tienen que decirle a Suzuki que les deje una birria de Liana y lo escanean, luego pueden elegir qué físicas meterle de entre los 500 coches que habrá similares en rendimiento al Liana [poraki] si no pueden ponerle las físicas específicas de ese modelo.

las físicas no se ponenen. lo que se ponen son datos de peso, distribución del mismo, distancia entre ejes, par, etc y entonces las Físicas del juego hacen el resultado de cada coche
truster escribió:Voy a agregar al primer post la lista de vueltas rápidas al Top Gear Test Track, son unos 200 cronos, y la mayoría están hechos con coches que estarán en GT5 de confirmarse el rumor sobre la inclusión de todos los coches de GT4. Que para mi está 99% confirmado. Pero hasta que no lo diga Kazunori no se puede poner en el artículo de la wiki.

Edit: está hecho el esquema, ahora si alguien le apetece puede agregar tiempos a la lista, hay multitud de fuentes.
Para poner el año de fabricación con buscar el modelo del coche se encuentra, lo mismo para la potencia y el peso.

Para sacar la velocidad media solo tenéis que dividir el tiempo de la vuelta entre 2,82 que son los Km que tiene la pista, entre el tiempo que tardase el coche en recorrerla en segundos y esto multiplicarlo por 3600. Si os da decimales redondear 1km/h más por encima de 0,5 o dejarlo en ese Km/h si el decimal está entre 0,1 y 0,4.

Quizas y muy probable, Kazunori agregue esta lista en el juego, ya que aparte de estar el circuito tambien sale The Stig...seguramente para enfatizar mas esto se agregue la lista al juego, y se vaya actualizando en GT5 mientras The Stig vaya probando nuevos coches.
jkn87 escribió:
truster escribió:Es un Suzuki Liana, pero ahora utilizan un Kia Cee'd y también utilizaron un Chevrolet Lacetti.

las físicas no se ponenen. lo que se ponen son datos de peso, distribución del mismo, distancia entre ejes, par, etc y entonces las Físicas del juego hacen el resultado de cada coche

Eso es lo normal en un simulador, pero en GT5 no creo que lo hagan así. Porque tienes que tener en cuenta que no es lo mismo conducir un Golf que un Suzuki Escudo, y en el juego las diferencias entre los coches fáciles de conducir y difíciles, por decirlo de alguna manera, están a escala reducida. Si por ejemplo llevar por su sitio un golf requiere habilidad REAL de 2 sobre 10, y en la misma realidad llevar el Escudo requiere de 8 sobre 10, en el juego te ponen el Golf con dificultad de 1/10 y el Escudo de 4/10.
Así todo el mundo puede conducir todos los coches, cosa que en un simulador medianamente bueno (no existentes en consola, no te molestes en buscarlos) no pasa.

Si no lo has pillado me puedo tomar otro tanto para facilitar la explicación esta tarde o esta noche, que ahora estoy liado metiendo los datos de unos 250 tiempos de vuelta al Top Gear Test Track en el artículo de la wiki.
truster escribió:
jkn87 escribió:

Eso es lo normal en un simulador, pero en GT5 no creo que lo hagan así. Porque tienes que tener en cuenta que no es lo mismo conducir un Golf que un Suzuki Escudo, y en el juego las diferencias entre los coches fáciles de conducir y difíciles, por decirlo de alguna manera, están a escala reducida. Si por ejemplo llevar por su sitio un golf requiere habilidad REAL de 2 sobre 10, y en la misma realidad llevar el Escudo requiere de 8 sobre 10, en el juego te ponen el Golf con dificultad de 1/10 y el Escudo de 4/10.
Así todo el mundo puede conducir todos los coches, cosa que en un simulador medianamente bueno (no existentes en consola, no te molestes en buscarlos) no pasa.

Si no lo has pillado me puedo tomar otro tanto para facilitar la explicación esta tarde o esta noche, que ahora estoy liado metiendo los datos de unos 250 tiempos de vuelta al Top Gear Test Track en el artículo de la wiki.

capto tu idea, precalcular uno a uno el comportamiento que tendrá cada coche.
yo, personalmente, no comparto esa idea, aunque no se trate de un simulador puro y duro.
Si estubieras en lo cierto, me gustaría tener alguna referencia que lo explicara, porque yo no me imaginaba que a estas alturas fueran con cosas de este estilo (propio de sega rallys y juegos de el estilo)

PD:por cierto, muy buen trabajo con el hilo, en cuanto leí lo de los tiempos en top gear, fui directo a mirarlos.
a la espera de que añadas más,un saludo
Una cosa, el mejor tiempo es de un EBA Harrier en 30 y algo segundos, aunque no es un coche y te has dejado el tiempo de Schumacher del Liana.
Finalmente parece que sale......habrá que verlo (como a los padres poniendo los regalos). En cualquier caso, creo que hemos esperado demasiado, y por lo menos para mí, el juego no valdría la pena a no ser que los coches fuesen exactamente una imagen de video con jugabilidad gt5, para 4 años de espera!!son expectativas muy altas que no se pueden cubrir hoy en día, creo yo. Se han flipao!!
PUes para mi es una compra asegurada xD, y creo que me va a tener entretenido unas cuaaaantas horas/dias/semanas/meses... [+risas]
Sobre todo por el online, que se te abre un "mundo" nuevo.
ivanpowerade escribió:PUes para mi es una compra asegurada xD, y creo que me va a tener entretenido unas cuaaaantas horas/dias/semanas/meses... [+risas]
Sobre todo por el online, que se te abre un "mundo" nuevo.

je je, eso es verdad. bueno yo es que lo precompré hace más de un año, pero si en su día hubiesen sacado uno como el prologue, yo estaba contentísimo, pero que tengo el volante ya lleno de polvo, aburrido, que se habrá oxidado vamos...... :p
DIjo algun GTero por aqui el dia y la hora en el que iban a hablar de Gran Turismo en la Gamescom, no se si esta en la pagina principal del Hilo o que, pero con el ansia que le he dado para ver las respuestas no me he fijado jeje.
En que paginas se podran seguir en directo? porque me muero de ganas de verlo, ya que en el E3 fue justo irme a cenar y hablaron del Gran Turismo [snif] que gafe, La Ley de Murfy xDD
dioooss, más de 2000 pag. y sin saber casi nada...como lo suelten todo en la gamescom se cae eol
por cierto mi chica quiere una tv3d(porque una compañera la tiene y ya sabeis las chicas como son...)
y le digo "vale, pero tiene que ser de 46" o más sino no se nota" XD
osea solo me falta el gt5 para encerrarme aqui.

ya veremos el martes que pasa(yo si se que pasa, que vuelvo al curro despues de 20 dias :( )
surkoman escribió:dioooss, más de 2000 pag. y sin saber casi nada...como lo suelten todo en la gamescom se cae eol
por cierto mi chica quiere una tv3d(porque una compañera la tiene y ya sabeis las chicas como son...)
y le digo "vale, pero tiene que ser de 46" o más sino no se nota" XD
osea solo me falta el gt5 para encerrarme aqui.

ya veremos el martes que pasa(yo si se que pasa, que vuelvo al curro despues de 20 dias :( )

Enhorabuena, joder con tu chica que lujos tiene. Si con una de 40 pulgadas a 100 o 200 hz ya vale.
A parte de no tener pasta para la 3D que van a bajar d eprecio de aqui a unos meses, las 3d me marean a los 15 minutos.
Que horror fue ver avatar, a la hora ya estaba mareado y asqueado, ademas los canales analogicos se veran normales, no te esperes ver a la Belen Esteban en 3d.

Bueno pues si con 2000 paginas alucinas, mirate el post de PES2010 con casi 3000 hojas y el de killzone 2 que ayer superaba por poco a este.
ESTE NO ES EL POST MAS LARGO DE EOL.
incomodo escribió:ESTE NO ES EL POST MAS LARGO DE EOL.

Cierto, pero si tienes en cuenta q todavia faltan unos 3 meses para q salga el juego cambia la cosa.
Miedo me da el Hilo a falta de 1 mes de su salida oficial... [mad]
r3vl1s escribió:
incomodo escribió:ESTE NO ES EL POST MAS LARGO DE EOL.

Cierto, pero si tienes en cuenta q todavia faltan unos 3 meses para q salga el juego cambia la cosa.
Miedo me da el Hilo a falta de 1 mes de su salida oficial... [mad]

Y despues de su salida ya ni te digo jaja
Bueno falta relativamente "poco" para el tiempo que llevamos esperando, que recuerdos cuando veiamos aquellos famosos videos del Subaru corriendo en Tokyo R346 y deciamos que que guapo las sombras dinamicas de los neumaticos jeje.
vosotros que version vais a comprar? yo tengo reservada la de 90 pero estaba pensando en cambiarla por la normal.. que opinais?
Yo voy a por la edición coleccionista, a ver si dan los cochecitos extra :)
jkn87 escribió:
truster escribió:
jkn87 escribió:[/b]

capto tu idea, precalcular uno a uno el comportamiento que tendrá cada coche.
yo, personalmente, no comparto esa idea, aunque no se trate de un simulador puro y duro.
Si estubieras en lo cierto, me gustaría tener alguna referencia que lo explicara, porque yo no me imaginaba que a estas alturas fueran con cosas de este estilo (propio de sega rallys y juegos de el estilo)

PD:por cierto, muy buen trabajo con el hilo, en cuanto leí lo de los tiempos en top gear, fui directo a mirarlos.
a la espera de que añadas más,un saludo

No creo que lo hagan uno a uno, lo harán por packs :Ð

No se ni creo que nadie fuera del estudio de Polyphony sepa cómo hacen para que parezca realista llevar un coche de 160CV y 1300Kg por lo negro manteniendo la curva de dificultad de manera proporcional en coches que realmente son exponencialmente más difíciles de conducir en la vida real. Es más fácil encontrarle el límite al Suzuki Liana de Top Gear que a un Chaparral, porque uno es poco potente y el otro muy potente. Sin embargo en GT5P y en cualquier otro GT todos podemos ir al límite de cualquier coche. Por eso no creo que apliquen los datos reales de cada coche y que el programa calcule con el motor de físicas el comportamiento de cada coche. Porque si fuera así yo no podría ir más rápido que un piloto real en un circuito con el mismo coche que el. Pero lo soy y no por poca diferencia.

rafamores4 escribió:Una cosa, el mejor tiempo es de un EBA Harrier en 30 y algo segundos, aunque no es un coche y te has dejado el tiempo de Schumacher del Liana.

¿Tienes el tiempo de Schumacher en el Liana? Pásamelo.

Respecto a ese tiempo, es el de un avión militar, yo solo contabilizo coches.
Yo a la version de ¿90€? puede ser, xD, quiero tener un recuerdo de este juego jaja, a ver cuando se puede hacer reserva en el game [snif]
La tabla es:

1:44.3 - Rubens Barrichello
1:44.4 – The Stig (II) [Schumacher]
1:44.6 – Nigel Mansell
1:44.7 - Lewis Hamilton (mojado y con aceite)
1:44.7 – Jenson Button (caluroso)
1:44.9 - Jenson Button (mojado)
1:46.0 – The Stig (I)
1:46.3 – Damon Hill
1:47.1 – Mark Webber (Muy mojado)

No se cuál de los The Stig fue hecho por Schumacher o fueron los dos.
El problema es que crees que Schumacher hizo de The Stig en más de una ocasión, y no. Solo ha ido a Top Gear una vez, hizo su vuelta con su FXX y nadie más le vio el pelo por el circuito.

¿Tu crees que anónimamente va a dedicar su tiempo a hacer una vuelta con un Liana y que nadie sepa que ha sido el?
Su mánager nunca lo consentiría. :Ð
truster escribió:El problema es que crees que Schumacher hizo de The Stig en más de una ocasión, y no. Solo ha ido a Top Gear una vez, hizo su vuelta con su FXX y nadie más le vio el pelo por el circuito.

¿Tu crees que anónimamente va a dedicar su tiempo a hacer una vuelta con un Liana y que nadie sepa que ha sido el?

Juer,.. y que vuelta!!
truster escribió:El problema es que crees que Schumacher hizo de The Stig en más de una ocasión, y no. Solo ha ido a Top Gear una vez, hizo su vuelta con su FXX y nadie más le vio el pelo por el circuito.

¿Pero no hizo el una de las vueltas con el Liana el día del FXX? Si no es así me callo.
CristianoO escribió:vosotros que version vais a comprar? yo tengo reservada la de 90 pero estaba pensando en cambiarla por la normal.. que opinais?

Yo sinceramente veo una burrada lo que vale la edicion especial, me pillaré la normal, y con lo que me sobra casi me puedo comprar otro juego
rafamores4 escribió:

¿Pero no hizo el una de las vueltas con el Liana el día del FXX? Si no es así me callo.

La vuelta la hizo, pero haciendo el tonto. No le contaron el tiempo
yimifloyd escribió:
CristianoO escribió:vosotros que version vais a comprar? yo tengo reservada la de 90 pero estaba pensando en cambiarla por la normal.. que opinais?

Yo sinceramente veo una burrada lo que vale la edicion especial, me pillaré la normal, y con lo que me sobra casi me puedo comprar otro juego

Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos de motor que se avecinan: GT5, F1, WCR, DiRT3... Por supuesto Gran Turismo está el primerísimo de la lista pero, como mucho, solo tendrá el honor de ser el único comprado el día de salida. Y a lo mejor ni eso, puede que lo haga también con algún otro.
De mi parte va a ser el unico juego que me compre nada mas salir, porque no creo que me pille el F1, y con las ganas que tengo de ver un Gran Turismo "completo" no el prologue xD,me pillare la version de 90€,espero no quedarme sin ella.
ivanpowerade escribió:De mi parte va a ser el unico juego que me compre nada mas salir, porque no creo que me pille el F1, y con las ganas que tengo de ver un Gran Turismo "completo" no el prologue xD,me pillare la version de 90€,espero no quedarme sin ella.

no costaba 80 ? :-?
A ver si se les ocurre bajar el precio . . .
coleton escribió:
ivanpowerade escribió:De mi parte va a ser el unico juego que me compre nada mas salir, porque no creo que me pille el F1, y con las ganas que tengo de ver un Gran Turismo "completo" no el prologue xD,me pillare la version de 90€,espero no quedarme sin ella.

no costaba 80 ? :-?

Eso creo pero ha dicho un compañero que se pillaria la de 90€, y no se si cuesta ese precio o 80€ jeje, en cualquier caso, me pillare esa edicion xD, y espero que valga los 80€ como yo pensaba, en vez de los 90 jaja
rafamores4 escribió:

La mejor vuelta de The Stig la hizo ese piloto anónimo. Cuando Michael Schumacher se quitó el casco era una parodia, era una forma de referirse a The Stig como un super piloto, pero entendiendo que la identidad del mismo era otra, desconocida hasta ahora y seguramente por mucho tiempo.
Está claro que es un piloto anónimo, de los mios, a el no le importa que se le recuerde por ser el más rápido, sino saber el mismo que es el más rápido.
¿Os jodo el final del vídeo si digo que el coche alcanza 431Km/h? :Ð
Personalmente me quedo con la carrera contra en Eurofighter!
pues yo me quedo cuando dicen el tiempo del gt-r y todo el publico empieza a flipar XD
http://www.gtplanet.net/gt5-e3-trailer-song-title-announced/

Kazunori acaba de darle nombre a la canción del trailer del E3 2010.
83238 respuestas