[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Cierto es que PS3 no ha tenido mucha competencia en esta Gamescom pero viendo que GT5 se ha llevado los premios "lo mejor de la Gamescom" y "mejor juego de consola" (http://www.vg247.com/2010/08/20/playsta ... -gamescom/), podrá llevarse el GOTY?. Muchos son los que defienden que eso nunca pasará con un juego de coches pero yo desde luego haría una excepción en este caso... me encantaría ver como se lo dan!.
GTpro escribió:
ipad escribió:
ByyLoT escribió:
¿Sabes lo que es que en cada página pregunten lo mismo una y otra vez? Te ha contestado un poco borde, pero es normal. La gente entra y pregunta sin ni siquiera mirar el primer post donde esta la información, va a lo fácil. Y hay información tanto en el primer post como en montones de hilos preguntando lo mismo cada dia, y me parece una falta de respeto hacia la gente que resuelve las dudas que se preguntan, ya que se molestan en contestar, y aun así la gente sigue preguntando lo mismo, ¿para que resolver una duda si la gente no se va a molestar en leer la respuesta? Vale preguntar una duda que no este resuelta, pero preguntar algo que se responde cada dia un montón de veces... El buscador esta para algo.SaLu2s

yo no se utilizar el buscador soy nuevo en esto, y tampoco me puedo poner a buscar paginas atrás como un tonto a ver donde esta mi pregunta echa por otro usuario, por eso pregunto,y por cierto antes de preguntar siempre me leo la primera pagina.(y dime tu a mi que tendrá que ver la primera pagina de este hilo con las preguntas que echo) pero bueno, al fin al cabo en la primera pagina te dan información de coches, circuitos, tipos de volantes, tiempos , imágenes y vídeos.en otros hilos la gente no tiene inconveniente de contestar dos veces a lo mismo yo mismo lo echo, esto es para ayudarnos unos a otros y enterarnos de la actualidad de este juego.

Algo de razon tiene porque pidio ayuda y al verdad no se la dieron con esa respuesta pero tambein esta mal que hayas salido con esa expresion....

En fin con respecto a tu pregunta... al principio cuando juegos con volante puede que juegues peor que con el mando pero es normal cuando te adaptas haras mejores tiempos por lo menos asi me paso a mi, yo para este juego y muchos otros recomiendo volante porque la experiencia de conduccion es mucho mejor y sumerge mas que jugar con un simple mando, lo mas recomendable son el Logitech Driving Force GT (130$), el G25(180$) y el G27(250$) los precios te los pongo en dolares porque no soy de España vivo en USA y esos son los precios que aqui tienen esos volantes pero en españa estaran mas o menos igual...Espero haberte ayudado....

[bye]

muchisimas gracias , me has ayudado bastante un placer compañero,
yo estoy esperando a comprarme la PS3 solo por este juego, siempre he sido fiel seguidor de la saga Gran Turismo. ¿Sabeis si saldra algun pack que te venga la consola y el juego?
coleton escribió:yo lo que no entiendo es porque tarda tanto en salir(unos 30 segundos) despues de cruzar la linea de meta,es mas he visto otros videos donde se dan las dos vueltas y no he visto esa bandera....sera un fallo?o realmente esta avisando de un coche que va lento

La bandera blanca no significa coche lento, significa ultima vuelta. ;)
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
subsonic escribió:
coleton escribió:yo lo que no entiendo es porque tarda tanto en salir(unos 30 segundos) despues de cruzar la linea de meta,es mas he visto otros videos donde se dan las dos vueltas y no he visto esa bandera....sera un fallo?o realmente esta avisando de un coche que va lento

La bandera blanca no significa coche lento, significa ultima vuelta. ;)

No en todas las categorías. Lo puedes ver en wikipedia. Las carreras organizadas por la FIA indican con bandera blanca que hay un coche lento por delante de tu posición.
Pero en gran turismo siginifica ultima vuelta por que en el video no hay ningun coche lento

Son todos lentos XDD
Pues no se el volante que vendra en el pack pq tengo el G25 y no he caido ni siquiera en preguntar. La muxaxa cuando le he preguntado por las distintas versiones, le he preguntado por la collector si rondaria los 80 euros y me ha dixo: mmm esa si espera q te la miro...100 euros...a no q esa es la q viene con el volante...no aun no lo sabemos cuanto costara la intermedia.

Aunq me parece a mi que 100 euros con un volante es muuuy barato...asiq segurmante sea un volante penco, pero si es el oficial joder se van a inflar a vender volantes y juegos. La unica excusa q quedara para no pillarse el volante sera q no se tiene sitio pq sino...

Esta tarde llamare para preguntar pero q podeis mirarlo rapidamente si llamais al game de granada.

Un saludo.
No se si habra lluvia en el GT5, pero neumaticos de lluvia si que ahi.

http://imgur.com/FEMEX.jpg

Regenreifen Hart = Rain Tyres Hard
Teniendo un volante con el logo de Gran Turismo en el centro, no se como se os ocurre dudar que el pack con GT5 será un DFGT + GT5. Como en su día hubo uno de DFP + GT4.

Buen hallazgo el de los neumáticos.
Cogiendo esa foto de los neumaticos de lluvia casi podemos confirmar que habra lluvia en gt5 si no no tendria sentido incluir las ruedas de lluvia

Ahora la pregunta es si sera en todos los circuitos y si en todos los circuitos tambien se cumple el ciclo dia y noche
Imagino que la lluvia sera para circuitos mas o menos "ligeros". Me explico, la carga poligonal sera la misma pero los reflejos se multiplican, los efectos de luces, etc.

Madrid, Londres o Roma serian espectaculares lloviendo pero no creo que sea posible. Suzuka, Monza, etc lo veo mas viable.
truster escribió:Teniendo un volante con el logo de Gran Turismo en el centro, no se como se os ocurre dudar que el pack con GT5 será un DFGT + GT5. Como en su día hubo uno de DFP + GT4.

Buen hallazgo el de los neumáticos.

Hombre entre un G27 y un DFGT, yo prefiero un G27
Para los que preguntaban lo del volante, que sepais que el unico oficial es el DFGT (logicamente por ser mas asequible) y que de venir algun pack oficial de volante + juego llevara este (como acaba de decir truster. que aun no lo habia leido) y ningun otro. Que por otro lado es mas que suficiente para lidiar muy agusto con el juego aunque no tenga embrague, lo que no quita para decir que el G25 y G27 sean una autentica delicia.

Yo en mi caso tengo un DFPro (oficial de GT4) que exceptuando algunos puntos es muy similar al DFGT y va como la seda. Me ha dado muy buen resultado desde que lo tengo, pero sin duda le dare algo mas de caña y poco a poco ire aspirando a un G27 (ya de ponerse, ponerse bien [jaja] ).

jondal escribió:Cierto es que PS3 no ha tenido mucha competencia en esta Gamescom pero viendo que GT5 se ha llevado los premios "lo mejor de la Gamescom" y "mejor juego de consola" (http://www.vg247.com/2010/08/20/playsta ... -gamescom/), podrá llevarse el GOTY?. Muchos son los que defienden que eso nunca pasará con un juego de coches pero yo desde luego haría una excepción en este caso... me encantaría ver como se lo dan!.

Darselo no se si se lo daran, pero lo que tengo clarisimo desde hace tiempo ya es que se lo merece por encima de cualquier otro juego, es que no hay mas [oki] [jaja] (para mi manera de verlo claro jejejeje)

1R3bor escribió:No se si habra lluvia en el GT5, pero neumaticos de lluvia si que ahi.

http://imgur.com/FEMEX.jpg

Regenreifen Hart = Rain Tyres Hard

[sonrisa] que buen detalle [plas] . Lo que me extraña es que lo dejasen ahi sin mas, a no ser que fuera a proposito.
Saldremos de dudas pronto [jaja] . Muchas gracias por esa info [oki]

PD1: Solo la foto de neumaticos no nos vale de nada. En GT4 tambien habia neumaticos normales para agua y semi-slicks pero era sencillamente porque eran los neumaticos en la vida real, porque GT4 no tenia lluvia.

PD2: A mi Monza me gusta (http://www.youtube.com/watch?v=TpMasd8Szp4&feature=search), pero como metan de verdad Spa me va a gustar mucho mas [jaja] (http://www.youtube.com/watch?v=kBmcjp-vAaY&feature=related)

Saludos
gatchet escribió:PD1: Solo la foto de neumaticos no nos vale de nada. En GT4 tambien habia neumaticos normales para agua y semi-slicks pero era sencillamente porque eran los neumaticos en la vida real, porque GT4 no tenia lluvia.

Lluvia no, pero pista mojada SI. :)
cierto en gt4 habia algunos circuitos mojados y con eso habia neumaticos de lluvia.otra cosa esque en este juego a la vez que la pista esta mojada se vea que llueve.jaja
Dasato escribió:Imagino que la lluvia sera para circuitos mas o menos "ligeros". Me explico, la carga poligonal sera la misma pero los reflejos se multiplican, los efectos de luces, etc.

Madrid, Londres o Roma serian espectaculares lloviendo pero no creo que sea posible. Suzuka, Monza, etc lo veo mas viable.

Lo que hacían en GT4 era quitar un 16% de coches :Ð es decir, 2 y tenías SS5 de noche y mojado. Tsukuba también estaba en mojado. Lo que no recuerdo es si también ponían 4 coches en vez de 6.

Es el mismo caso que en rally, a parte que la categoría te obliga a bajar el nº de coches en pista, todos los efectos de partículas hacen que tengan que poner solo 2 coches al mismo tiempo. La Ps3 a lo mejor aguanta con 4 sin bajadas de frames. Pero si lo hacen seguramente lo limiten al online.
Si, lo se, habia pruebas con pista mojada. Por eso puse "lluvia" jejeje.

A lo que iba con eso es a que las imagenes de los neumaticos en GT4 eran asi porque asi son los neumaticos en la vida real, no porque hubieran incluido un par de pruebas en las que la pista estaba mojada. Por ello no nos vale solo con las fotos de los neumaticos.

A parte de que bueno, ese fue un apaño bastante limitado en GT4. Si meten lluvia en GT5 (todo parece indicarlo) y pretenden que sea medianamente realista (como lo demas) tendran que haberselo currado lo suyo. Aunque ya sabemos que eso para esta gente no es un problema [jaja]

Saludos
Se habla de lluvia en GT5, pero se a dicho alguna vez algo de condiciones cambiantes? que llueva y pare de llover y asi? Ya seria la leche si se va secando la pista haciendose un carril... [babas]
Joer sube como la espuma el hilo en un dia que he faltado, madre mia jajaja, ya me he puesto al dia con todas las paginas que me ha tocado leerme.
Podrian poner de una vez algun video con lluvia o algo.. se agradeceria, pero cada dia que pasa y hay nueva info, pinta muchisimo mejor el juego, lo tiene todo o casi todo, graficos coches, daños como habiamos pedido.... XD este juego pasara a la historia
En ps3p pusieron en cabecera de un artículo sobre GT5 una captura en la que parece que el firme está mojado:

Imagen

Presupongo que es de GT5 por los coches y demás aunque no lo sé seguro.

Un saludo.
Acabo de ver un vídeo del circuito de Madrid.

Joooder, lo quiero ya. Yo, que soy de Madrid, lo voy a disfrutar a tope.

Lástima, que el circuito sea un poco corto pero va por las zonas más céntricas de la capital. Sólo les ha faltado ponerme el Santiago Bernabéu y la calle de mi casa xD.

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
O me he emocionado leyendo todas las novedades y no me dado cuenta... o aun no hay fecha oficial para europa?

Saludos
silenthill escribió:En ps3p pusieron en cabecera de un artículo sobre GT5 una captura en la que parece que el firme está mojado:

Imagen

Presupongo que es de GT5 por los coches y demás aunque no lo sé seguro.

Un saludo.

Esa imagen es de GT4, si te parece de buena calidad, es porque ese juego estaba adelantado a su tiempo. Es Tsukuba, recta principal.
Pibeman escribió:O me he emocionado leyendo todas las novedades y no me dado cuenta... o aun no hay fecha oficial para europa?Saludos

En el primer post tienes la fecha.
Alguien dijo antes que reservó la coleccionista en GAME, ¿significa que ya se puede reservar en GAME la coleccionista?, ¿o me equivoqué al leer por el hype?
Menos mal que es de GT4... XD yo pensaba que era del 5 al ver la imagen. Por cierto hablando del proximo festival, que dia es el Tokyo Game Show? me suena que a mediados de septiembre o asi,no?
Me ha llamado tambien la atencion, el modo B-spect, que cada piloto tenga tu personalidad y actue de una manera y otra.. es una currada muy importante la verdad, no va a ser tan facil como en el gt4,cuando cambiabas las ordenes las veces que querias, ahora con la fatiga, cansancio mental, los nervios.. la verdad que vamos a ser unos autenticos jefes de equipo.

A mi me apuntaron en una pre-reserva que cuando estuvieran disponibles las ediciones me avisarian o algo, de momento me da a mi que solo se puede reservar la version standard
¿En qué game has pre-reservado GT5?
rafamores4 escribió:Alguien dijo antes que reservó la coleccionista en GAME, ¿significa que ya se puede reservar en GAME la coleccionista?, ¿o me equivoqué al leer por el hype?

Por ahora solo en el Game de Granada, no han posteado ninguno más.
Normalmente a mucha gente se le olvida lo que ya era GT4 visualmente jejejeje. Pero vamos que suele ser normal :-| cuando piensas en un juego de Ps2.........

Imagen

[sonrisa]

Por cierto se ha comentado varias veces sobre el ambiente que podria haber en boxes y que ciertamente se esperaba que se estirasen un poco en estos detalles. Desde luego por las palabras de yamauchi seguro que ha hecho algo mas.

Para recordar viejos tiempos, echarle un ojo a una parada en GT4; (parada en min 7:10)
http://www.youtube.com/watch?v=450ypjuvC8s&feature=related

Y a lo bien que iba el Zonda tambien jejejeje.
Pero vamos que era un poco soso y con muy poca gente y relleno, pero teniendo en cuenta todo lo que traia el juego y que era una Ps2....no estaba nada mal para empezar. Veremos a ver los detalles de este estilo que PD nos tiene preparados.

Saludos
truster escribió:¿En qué game has pre-reservado GT5?
rafamores4 escribió:Alguien dijo antes que reservó la coleccionista en GAME, ¿significa que ya se puede reservar en GAME la coleccionista?, ¿o me equivoqué al leer por el hype?

yo he pre-reservado en game de alcorcon(madrid)
luCCIni escribió:

¿Que edición?
truster escribió:
luCCIni escribió:

¿Que edición?

normal obligado pero vamos q stoy apuntado para la collectors edition
Yo en el game de Madrid tambien(Aluche), la pre-reserva solo me han apuntado para cuando esten disponibles las dos me avisan, no me dijo ninguna en concreto a mi,lo mismo salen a la vez y te avisan.
Game del Baricentro(Barbera del Valles) - ed normal por 1euro y te harán 5 de descuento. El resto de ediciones de momento NO pueden reservarlas y no saben cuándo podrán
Hola.En game de Jerez de la Frontera,me comenta el dependiente/encargado que por lo pronto,solo esta en los game la edición normal del juego por reservar.Que si yo quisiera la coleccionista,deveria esperar aun un poco mas(no acertó a decirme mas por que no tienen ni los precios de las ediciones todavia=( )
Un saludo =)
Yo lo he reservado en Game de León capital;espero que el juego merezca la pena el tiempo que nos han hecho esperar.
Un saludo.
Actualizado hasta León. :Ð
A ver, la lluvia esta confirmada, se vieron imagenes en el menu de opciones del editor para poder elegir el clima...
Psmaniaco escribió:Yo lo he reservado en Game de León capital;espero que el juego merezca la pena el tiempo que nos han hecho esperar.
Un saludo.

¿Que edicion has reservado por curiosidad?
GAME del Espacio o de la Picara? (curiosidad tambien jejeje)

Un saludo
Pensaba que el editor de circuitos generaria el circuito por si solo, lo unico que nosotros le dariamos unos datos como en que pais, tipos de curvas y de mas...
Lo siguiente,lo he sacado del primer post y me ha dejado un poco mosca:
Editor de circuitos. Podremos hacer el trazado que nos de la gana dentro de un escenario grande, bastante grande.

¿Estamos hablando del mismo editor?
kazuya000 escribió:Pensaba que el editor de circuitos generaria el circuito por si solo, lo unico que nosotros le dariamos unos datos como en que pais, tipos de curvas y de mas...
Editor de circuitos. Podremos hacer el trazado que nos de la gana dentro de un escenario grande, bastante grande.

Esa información no está actualizada.
truster escribió:
kazuya000 escribió:Pensaba que el editor de circuitos generaria el circuito por si solo, lo unico que nosotros le dariamos unos datos como en que pais, tipos de curvas y de mas...

Esa información no está actualizada.

OK, OK.
coleton escribió:quien queria marca de neumaticos?
Imagen

¿Viendo estas imagenes podemos deducir que si vamos sin BAS podremos clavar los frenos y dejar un frenazo?
Me perdí de algo.. ?

Bueno estoy en Fuji 650 GT5P - mi PSN : eargt2
por si alguien quiere jugar un rato ;)
subsonic escribió:
Imagen

¿Viendo estas imagenes podemos deducir que si vamos sin BAS podremos clavar los frenos y dejar un frenazo?

Yo diría que todo lo que chirríe dejará una firma de goma en el asfalto :Ð
eargt2_gt5 escribió:Me perdí de algo.. ?

Te agrego luego. Jugare esta noche un ratillo, si estas te invito al chat de texto y a ver si coincidimos (supongo la mayoria de las veces si).

Perdon por el offtopic, pero ¿sabeis a que me recuerda lo del editor de circuitos de GT5? ¿Alguien se acuerda del juego de ordenador Lotus The Ultimate Challenge?. Fue mi primer juego de coches, y me engancho literalmente a este mundo del automovil. Pues bien, este ya tenia un Editor de circuitos en el que ponias diversos parametros por tanto por ciento y elegias los escenarios. Podias escoger longitud, curvas, desniveles, etc...., todo esto en 1993.
Imagen

Madre mia, cuanto tiempo ha pasado..... Oooh
forshtrock escribió:

Te agrego luego. Jugare esta noche un ratillo, si estas te invito al chat de texto y a ver si coincidimos (supongo la mayoria de las veces si).

Perdon por el offtopic, pero ¿sabeis a que me recuerda lo del editor de circuitos de GT5? ¿Alguien se acuerda del juego de ordenador Lotus The Ultimate Challenge?. Fue mi primer juego de coches, y me engancho literalmente a este mundo del automovil. Pues bien, este ya tenia un Editor de circuitos en el que ponias diversos parametros por tanto por ciento y elegias los escenarios. Podias escoger longitud, curvas, desniveles, etc...., todo esto en 1993.
Imagen

Y como ha cambiado XD
gatchet escribió:Normalmente a mucha gente se le olvida lo que ya era GT4 visualmente jejejeje. Pero vamos que suele ser normal :-| cuando piensas en un juego de Ps2.........

Imagen

Buff, pero eso era el modo foto, el juego no se veía así ni de coña ni mucho menos se pueden poner fotos como ejemplo de la calidad gráfica del juego ya que estaba bastante por debajo, ojalá hubiese tenido esos reflejos y nitidez por poner un ejemplo.

Es como el modo foto del Forza que se sacan cosas increibles pero luego eso no es lo que circula por la pantalla.
forshtrock escribió:

Imagen

Vale yo te espero en linea, estare conectado a PSN un buen rato , estoy dicapacitado por una muela y no puedo salir jajaja, en fin ahi quien qiera caerle y jugar un rato ya sabe, podemos armar un chat y juntarnos en alguna pista
salu2
truster escribió:
subsonic escribió:
Imagen

Si pero quiero decir que si habra pasadas de frenada como las hay en iRacing, en las que tienes que frenar fuerte pero sin bloquear, en el video ese del Volvo en Monza el tio frena a tope pero no bloquea, supongo que irìa con ABS, a mi lo que interesa es que si pueda jugar sin ayudas y sobre todo sin ABS y poder apurar al màximo.
KiMika escribió:Se habla de lluvia en GT5, pero se a dicho alguna vez algo de condiciones cambiantes? que llueva y pare de llover y asi? Ya seria la leche si se va secando la pista haciendose un carril... [babas]

No sólo se habla, sino que se ha CONFIRMADO lo de que habrá cambios climáticos en tiempo real durante las carreras!!!, va a ser flipante, junto con el ciclo día/noche, la ambientación en boxes me huelo algo impresionante, sólo de recordar las animaciones que tienen los mecánicos,(en un video en q salían el Peugeot de Le Mans...no recuerdo en qué feria se presentó esa built,pero es del 2010 el video) que incluso le daban la salída de boxes al piloto, girándo el brazo en el aire una y otra vez...buah!!,y público en las gradas todavía no lo han enseñado en casi ningún circuito!,(por ejemplo en el circuito de Tokyo Route 246 no hay público en las gradas en ninguna de las built mostradas)...me espero lo mejor en ambientación cuando terminen el juego. Por último decir que estoy seguro de que el tema de los daños visuales no lo han mostrado "completo" en ninguna de las built que han salido a la luz!, ya que hay confirmados 3 niveles de daños visuales, arañazos/abolladuras/separación de piezas(premium), pues bien, hasta ahora siempre han mostrado o un nivel,(con los otros desactivados) u otro nivel...cada uno d ellos en ferias diferentes, pero en ninguna feria han activado los 3 niveles al mismo tiempo, así que vamos a flipar con los premium en nivel de daños y demás.

PD: Truster, en el Game de Murcia también se puede reservar ya el GT5,(lo que no sé es qué versiones), pero me llegó un sms en el que se aceptaban reservas, supongo que la edición normal como mínimo, para que lo vayas actualizando y eso, :)
subsonic escribió:
truster escribió:

Si pero quiero decir que si habra pasadas de frenada como las hay en iRacing, en las que tienes que frenar fuerte pero sin bloquear, en el video ese del Volvo en Monza el tio frena a tope pero no bloquea, supongo que irìa con ABS, a mi lo que interesa es que si pueda jugar sin ayudas y sobre todo sin ABS y poder apurar al màximo.

El ABS lo podrás desconectar seguramente, y ya ves como bloquea en el Prologue. Lo harán muy similar. Muy poca gente entra en opciones a configurar el coche, y menos gente aún durante una feria entra a desconectar las ayudas. Además me parece que el ABS no se puede desconectar en esa demo que nos han enseñado en la Gamescom. He visto los menús y no he visto ninguna opción para eso.
83238 respuestas