[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Algo me he perdido...no se supone que la Edicion Coleccionista del juego tendría mas cosas que las que aparecen en el post principal?

Me iba a pasar ahora a reservar dicha edición, pero de ser así, me lo tengo que pensar mas [snif]

Un saludo!
ahona escribió:Algo me he perdido...no se supone que la Edicion Coleccionista del juego tendría mas cosas que las que aparecen en el post principal?

Me iba a pasar ahora a reservar dicha edición, pero de ser así, me lo tengo que pensar mas [snif]

Un saludo!

En el post principal se habla de las tres ediciones para EU, normal, collectors (para nosotros coleccionista) y signature. Creo que la que pones es la edición USA. Aquí la signature traerá un SLS en lugar de un GT-R y el precio varía mucho...
elgromer escribió:En el post principal se habla de las tres ediciones para EU, normal, collectors (para nosotros coleccionista) y signature. Creo que la que pones es la edición USA. Aquí la signature traerá un SLS en lugar de un GT-R y el precio varía mucho...

Yo hablaba de la collectors, pero creía que la edición de USA también estaría aquí...la signature la dejare para los Masters y viendo lo que nos traen para la coleccionista, me conformare con la edición normal.

Gracias y un saludo!
Tenia una reserva en game.uk de la edicion firmada de GT5 y me han enviado un correo diciendome que la cancelan porque pesa mas de 1kg...Tampoco es que me molestara mucho porque ya la tengo reservada en gamestop jeje
me la han cancelado a mi tambien....

en fin que se le va a hacer... :(
jondal escribió:...por eso me decidí por él en cuanto lo vi a buen precio. Me informé por varios sitios, sin ir más lejos aquí en EOL encontré hilos muy útiles sobre volantes (sí amigos, hay hilos donde se tratan esas cosas y son mucho mejores porque se habla solo de ellos y no entra nadie molestando con videos o imagenes del nuevo Gran Turismo como aquí) y es que es algo que más tarde o más temprano nos planteamos los aficionados a estos juegos, por eso hay tanta información. Hasta descubrí gracias a ellos un soporte genial que fabrican en Polonia y que no dudé en encargar. Por cierto, ese tema se explota poco por aquí... hay que llenar más páginas de soportes para volantes, playseats y demás. Otros temas interesantísimos a tratar podrían ser... qué calzado usáis cuando jugáis con volante para no estropear los pedales? vais descalzos? y si jugáis en calcetines... qué tipo de calcetines?.

jajajajajajajaja ojalá todas las quejas fuesen así, la verdad es que me han salido un par de carcajadas, gracias!

Si es cierto que se han llenado varias paginas de mensajes de volantes que personalmente no me gusta ver xq entro aqui buscando informacion del juego. Pero bueno es cuestion de saltarselas y ya esta, supongo que habra gente que tampoco querra leer mensajes de quejas aqui o mensajes como este que escribo, que no tienen nada que ver con el juego :D

PD: yo juego con calcetines del "DIA" (de esos de dos franjas en la parte superior, negra y roja preferentemente) , que te sudan menos los pies, por el hecho de que no te derrape el pie al pisar el acelerador, y calzoncillos sin goma, para que no se me incruste en la piel a partir de la tercera hora de vicio consecutiva.

Un saludo y perdon por el offtopic
jajaj me parto y me mondo, yo tengo el driving force pro, y uso calcetines de los cortos, por debajo del tobillo, son los mejores y que tengan buen tacto, jajaajaj, por cierto es mejor usar zapatillas, aunqe es más comodo con los calcetines y se tiene mas precision, jajaajjaj
Solrack escribió:
MANGURRIBERTO escribió:
kazuya000 escribió:La verdad que el circuito Italiano me parece un poco cutre. 2 curvas a derechas y no tiene mas. Muy sosote lo veo yo, pasara sin pena ni gloria. Si al menos fuera de tierrra en plan autocros...

Es tan cutre que los italianos decidieron denunciar a pp [qmparto]!

Joer hay que ser toca huevos. De verdad era necesario llegar a una denuncia? Tener esas banderas ahí no aporta absolutamente nada al juego, con pedirles que las sacaran seguramente habría sido suficiente. Lo que se hace contar de hacer algo de propaganda a la región...

Vaya tela!!, y ganar dinero.....
No conduzcais con chanclas que en el prologue me estrelle por que pise el freno con la chancla y me comieron el culo xD.
Yo conduzco con unas zapatillas de futbol sala, esa suela es buenisima y con calcetines Text Basic del Carrefour,suda mucho el pie,al final conducire descalzo xD.
truster escribió:
truster escribió:
Ten por seguro que la parte visual del juego, aunque no te parezca realista, será representada como lo es en la vida real. Aunque sea feo o poco popular como el sonido de los neumáticos del que tanto casual se va quejando desde que juegan a otras cosas que no chirrían tanto. Si chirrían es porque no sabes llevar el coche para que no chirríe nene. [toctoc]

Contrast_1988 escribió:No, si en lo que respecta a la parte visual del juego es en lo que más estoy impresionado, de eso no tengo ni la más mínima queja!, [carcajad] al contrario, admiro a esta gente porque yo en lo que hago me pasa igual, soy perfeccionista y detallista en mis dibujos y cuadros, por lo tanto me siento identificado de algún modo con esta gente!, y sé lo que cuesta querer hacer algo "redondo" en todos los detalles!, sólo decía que esa vista interior (con ese ángulo y esa perspectiva) me parece más real para un coche, de la que han puesto en los diferentes videos mostrados, no sé si me entendeis...TODAS son realistas, tal y como son en el modelo real, símplemente me refería al ángulo y perspectiva, pero ya es mucho pedir creo [qmparto]

Es que si te pusieran esa perspectiva en coches donde el volante no está en esa posición, dejaría de ser realista.
[/quote]

Creo que NO me has entendido...la posición del volante sería la que tienen ahora en todos los videos y tal...lo que podrían hacer es alejar la vista de piloto un poco,(no alejar al piloto), sino dejarlo todo tal cual, pero que se vean un poco más los brazos por ejemplo, y así se vería algo más la luna delantera...o símplemente girar un poco la cámara hacia el la esquina contraria a la posición del piloto, por lo que resultaría una perspectiva/vista más dinámica y más realista!!!, eso se puede ver en cualquier grabación del interior de cualquier coche, por ejemplo en algún video de las 24h de Nürburgring,(me refiero a la competición real,xD), símplemente sería cambiar un poco el ángulo de visión, no cambiar la posición de nada, creo que está claro lo que intento decir no?? [carcajad] ,aunque ya sea mucho pedir, jejeje, aun así, visualmente TODO es impresionante, y eso que no hemos visto nada acabado. [sonrisa]
Darkdied escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Lcc5dSvsZvI&feature=search

Corcho, si van más lentos que los karts! XD

PD: Minuto 0:57, ya no saltan chispas entre los dos coches al rozar, por lo menos a esa velocidad.
alfonsito18 escribió:jajaj me parto y me mondo, yo tengo el driving force pro, y uso calcetines de los cortos, por debajo del tobillo, son los mejores y que tengan buen tacto, jajaajaj, por cierto es mejor usar zapatillas, aunqe es más comodo con los calcetines y se tiene mas precision, jajaajjaj

calcetines a saco!¡!

descalzo demasiado grip con los pedales y con zapas con mi 46 de pie puedo pisar hasta los pedales de mi vecino!¡!
Para mi tambien ha sido agradable ver la ausencia de chispas.

Me gusta en ese video especialmente la fisica (aunque no haya daños) de la colision cuando va en direccion contraria y le golpean dos veces haciendole girar en el aire y aterrizar con inercia lateral.
Creo que ese 500 va a dar mucho juego en los piques del online (y bien tuneado tambien [jaja] )

----------------------

PD: A mi lo que mas me gusta para usar el volante (y la realidad claro) es esto;

Imagen

Personalmente tengo unas marca mustang (calzado normal y baratillo) que son una delicia con esa suela finisima y sobretodo ese talon curvado y ampliado pensado precisamente para el pilotaje.
Las veces que he jugado en calcetines me acabo haciendo daño en el talon cuando estoy un buen rato jugando. Y bueno, para mi es mas comodo en general con este calzado.

Saludos
Contrast_1988 escribió:...

Hola:
Creo que te he entendido, aunque yo prefiero que la cámara esté en los ojos del piloto. Creo además que es lo más parecido a ir conduciendo tu mismo y por lo tanto lo más parecido a "la realidad".

Un saludo
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Contrast_1988 escribió:Creo que NO me has entendido...la posición del volante sería la que tienen ahora en todos los videos y tal...lo que podrían hacer es alejar la vista de piloto un poco,(no alejar al piloto), sino dejarlo todo tal cual, pero que se vean un poco más los brazos por ejemplo, y así se vería algo más la luna delantera...o símplemente girar un poco la cámara hacia el la esquina contraria a la posición del piloto, por lo que resultaría una perspectiva/vista más dinámica y más realista!!!, eso se puede ver en cualquier grabación del interior de cualquier coche, por ejemplo en algún video de las 24h de Nürburgring,(me refiero a la competición real,xD), símplemente sería cambiar un poco el ángulo de visión, no cambiar la posición de nada, creo que está claro lo que intento decir no?? [carcajad] ,aunque ya sea mucho pedir, jejeje, aun así, visualmente TODO es impresionante, y eso que no hemos visto nada acabado. [sonrisa]

Tu hablas del ángulo de visión de la cámara. Te gusta que esté abierto. Yo pensaba que hablabas de la posición del piloto. Para mi lo mejor sería que dejaran un margen de 20 o 30º para jugar con la perspectiva que más le guste a la gente. La que tiene ahora el juego me parece perfecta, si dejaran utilizar esa opción del cambio de ángulo yo sería de los que no la tocarían.

En los simuladores que utilizo en PC precisamente les cambio el ángulo de visión y lo dejo como en Gran Turismo 5. :Ð
Darkdied escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Lcc5dSvsZvI&feature=search

alfial devideo sale una bandera azul. ¿esa era que te doblan no?
al final se va retrasar el juego por el tema de la 3 banderitas en la pista de kart de la toscana
gatchet escribió:Para mi tambien ha sido agradable ver la ausencia de chispas.

Me gusta en ese video especialmente la fisica (aunque no haya daños) de la colision cuando va en direccion contraria y le golpean dos veces haciendole girar en el aire y aterrizar con inercia lateral.
Creo que ese 500 va a dar mucho juego en los piques del online (y bien tuneado tambien [jaja] )

----------------------

PD: A mi lo que mas me gusta para usar el volante (y la realidad claro) es esto;

Imagen

Personalmente tengo unas marca mustang (calzado normal y baratillo) que son una delicia con esa suela finisima y sobretodo ese talon curvado y ampliado pensado precisamente para el pilotaje.
Las veces que he jugado en calcetines me acabo haciendo daño en el talon cuando estoy un buen rato jugando. Y bueno, para mi es mas comodo en general con este calzado.

Saludos

¿Que modelo es exactamante esos sparco?
Una cosa que siempre me ha parecido bastante penoso de los gran turismo es el no crear tu campeonato de "x" cantidad de circuitos, tipo F1 [mamaaaaa] , ¿sabeis si puede haber algun editor de campeonatos?:
Darkdied escribió:¿Que modelo es exactamante esos sparco?

Esas se llaman Sparco Pit Lane y las hay de verano y de invierno en varios modelos.

Pero vamos que a lo que iba era a un calzado similar a esto que estan pensados para conducir y que los puedes encontrar de otras marcas y baratillos en cualquier tienda de calzado normal.

De todas formas estas sparco estan chulisimas y tienen muy buena pinta pero tambien te las cobran a gusto. A lo mejor unas de estas te salen a 50 o 60€ cuando por 20 o 30 tienes unas mustang clavadas en diseño y la ostia de comodas (o de cualquier otra arca que fabrique "clones").

Un saludo compañero.

Y perdon en general por el offtopic........se nos va a hacer largo hasta el TGS XDDD
merengue escribió:Una cosa que siempre me ha parecido bastante penoso de los gran turismo es el no crear tu campeonato de "x" cantidad de circuitos, tipo F1 [mamaaaaa] , ¿sabeis si puede haber algun editor de campeonatos?:

Online casi seguro, pero offline... ¿para que lo quieres?
rafamores4 escribió:
merengue escribió:Una cosa que siempre me ha parecido bastante penoso de los gran turismo es el no crear tu campeonato de "x" cantidad de circuitos, tipo F1 [mamaaaaa] , ¿sabeis si puede haber algun editor de campeonatos?:

En casi todos los juegos de coches hay campeonatos offline menos en gran turismo 5, no entiendo la extrañeza. En juegos de futbol, por poner un ejemplo, en offline me gusta jugar ligas, no me gusta jugar amistosos o minicompeticiones de tres partidos.
Lo mejor para utilizar el G25 es ir en calcetines. Porque los pedales son muy suaves y están muy juntos. Así que con zapatos pierdes referencia de cual estás pisando.
En pedaleras con solo acelerador y freno no es tan necesario, a menos que conduzcas como mi abuela.
merengue escribió:
rafamores4 escribió:

En casi todos los juegos de coches hay campeonatos offline menos en gran turismo 5, no entiendo la extrañeza. En juegos de futbol, por poner un ejemplo, en offline me gusta jugar ligas, no me gusta jugar amistosos o minicompeticiones de tres partidos.

Pues si te digo la verdad a mi ahora mismo no se me ocurre ninguno :-?. En cambio si te puedo decir unos cuantos dónde no puedes hacer campeonato personalizado offline..
En los juegos de f1 juegas el mundial de f1, en los de rally el mundial de rallyes. La verdad es que no pensaba en los burnout, need for speed, etc, asi que he exagerado con eso de que "en casi todos los juegos de carreras hay campeonato".

Me extraña que yo no pueda preguntar nada.
En el gran turismo, no vas a empezar con un campeonato de 10 carreras y tirarte en cada carrera media hora con el primer coche que tengas, hay campeonatos pero cuando el juego esta mas avanzado.
merengue escribió:
rafamores4 escribió:

Amos a ver, hay competiciones, lo que no hay editor. evidentemente son más largas, hablando de competiciones clásicas de GT, pueden ir desde las 3 carreras de la Copa Clubman o la Sunday Cup, hasta, pongamos las 15 de la Fórmula GT. Si hablamos de campeonatos(siempre los mismos coches y ganas si tienes mas puntos, no si ganas todas las carreras) como mínimo suelen tener 5, lo normal es que en los niveles de competición más altos, cuando los coches ya sean muy potentes, las carreras sean más largas y haya más certámenes por competición. Luego miro en GT4 cuales eran las competiciones más largas por vueltas y por carreras y lo digo, para ver si te parece suficiente xD.

PD: No cuento ni los rallies ni las competiciones "monocarrera"
La parte importante de GT5 estará en el online, y lo han diseñado para que todo lo habitual en la saga tenga relevancia ante una comunidad. Por ejemplo al subir vídeos a youtube, fotos, estadísticas de carrera, puntuaciones, progresos. Creación de clanes, circuitos que subiremos para que todo el mundo los pueda descargar etc etc.

No tiene sentido esforzarse en crear un modo para un jugador currado como en GT4 pero innovador. Porque con la base de GT4 el juego ha sobrevivido una década, ahora lo que se pide es interactuar con el mundo a través del RJ45, con con la IA.
Con las licencias de la Nascar y los Rallis se invita mucho a que haya campeonatos. Algo de eso habrá, aparte de las otras modalidades.

¿Se sabe si estarán los Fórmula Uno de Ferrari y Red Bull?
merengue escribió:
rafamores4 escribió:

A mi personalmente me gusta poder disfrutar de un campeonato offline. Es lo mismo que un juego de futbol, para eso estan las ligas y demas, xq añaden emocion a una serie de carreras.
Por que hay un campeonato de formula 1 o de motogp?? Pues ahi tienes la respuesta...

Un saludo!
A.I. escribió:Con las licencias de la Nascar y los Rallis se invita mucho a que haya campeonatos. Algo de eso habrá, aparte de las otras modalidades.

El F2007 está confirmado, el de Redbull, solo se estima, pero no hay ni una imagen de un coche de esa escudería.
Yo pensaba jugar al offline el 90% de las veces, como anteriores gran turismo, no me gusta que en online casi siempre se juega a lo destruction derby o por lo menos en el prologue se jugaba siempre así.

Me habeis resuelto la duda, gracias [sonrisa]
merengue escribió:En los juegos de f1 juegas el mundial de f1, en los de rally el mundial de rallyes. La verdad es que no pensaba en los burnout, need for speed, etc, asi que he exagerado con eso de que "en casi todos los juegos de carreras hay campeonato".

Me extraña que yo no pueda preguntar nada.

Pero quien dijo que no pudieras preguntar nada. Tu eres el que se pone a la defensiva. Fijate que puse un iconito para recalcar que lo digo de buen rollo. Lo que quise un poco resaltar también es que te parezca tan raro que no halla un editor de campeonato (que online al menos, está confirmado) cuando realmente creo que hay muy pocos juegos con editor de campeonatos. Tu afirmas lo contrario diciendo que "casi todos" pero tu mismo reconociste que te has pasado con la declaración [+risas]

Yo personalmente no le vería sentido poner campeonatos offline teniendolos online. Pero si pensamos que no todos tienen internet, me parece buena idea. Y si se puede jugar a dos en el mejor que mejor.

o pensaba jugar al offline el 90% de las veces, como anteriores gran turismo, no me gusta que en online casi siempre se juega a lo destruction derby

Para eso se inventaron las salas privadas dónde escoges con quien juegas [oki]
truster escribió:
A.I. escribió:Con las licencias de la Nascar y los Rallis se invita mucho a que haya campeonatos. Algo de eso habrá, aparte de las otras modalidades.

El F2007 está confirmado, el de Redbull, solo se estima, pero no hay ni una imagen de un coche de esa escudería.

Gracias, truster. A ver si hay suerte y cae también el de Redbull. El F1 del prologue es una auténtica maravilla. Qué luz y qué modelado.
merengue escribió:Yo pensaba jugar al offline el 90% de las veces, como anteriores gran turismo, no me gusta que en online casi siempre se juega a lo destruction derby o por lo menos en el prologue se jugaba siempre así.

Me habeis resuelto la duda, gracias [sonrisa]

Obviamente podrás jugar offline, pero la vida cambia, GT5 será muy distinto a cualquier otro GT. Ahora las posibilidades son mucho más amplias, la durabilidad será mucho mayor por el online. Si solo vas a jugar offline, para ti la experiencia será como un GT4 pero con mejores gráficos.
Hola

Habrán motos en un futuro?.
No las esperes.

http://www.gtplanet.net/gran-turismo-5- ... scom-2010/

GT5 ha ganado la Gamescom.
Nadie ha hablado de ello pero me gustaría que estuviese la variente oval de Monza y, puestos a pedir, Nürburgring Südschleife. O sea, que me gustaría que hubiera, no solo circuitos actuales, sino circuitos que ya no existen/están en desuso.
rafamores4 escribió:Nadie ha hablado de ello pero me gustaría que estuviese la variente oval de Monza y, puestos a pedir, Nürburgring Südschleife. O sea, que me gustaría que hubiera, no solo circuitos actuales, sino circuitos que ya no existen/están en desuso.

Südschleife no es donde corren ahora mismo la F1? la parte sur vamos. Esa variante estara seguro.
Reervado la edicion normal en el game de Tarragona Park Central y en la lista para cuando salga la colectors me envien un sms y reservar. [sonrisa]
ALBIN escribió:
rafamores4 escribió:Nadie ha hablado de ello pero me gustaría que estuviese la variente oval de Monza y, puestos a pedir, Nürburgring Südschleife. O sea, que me gustaría que hubiera, no solo circuitos actuales, sino circuitos que ya no existen/están en desuso.

Südschleife no es donde corren ahora mismo la F1? la parte sur vamos. Esa variante estara seguro.

ESTO es Südschleife:

Imagen

que se encontraba aquí:

Imagen

hoy se usa como carretera normal.
VALE.

No conocia ese trazado, por lo que he leido se dejo de correr hay hace decadas.
ALBIN escribió:VALE.

Sí, pero molaría que lo incluyesen para un futuro GT, así como el Spa antiguo.
Una cosita. En el vídeo del Fiat 500 en el circuito de karts, en el segundo 51 aprox., ¿la cámara sería de capó, o de techo como en GT4? Si es de capó me gustaría más que si fuera de techo, por eso lo pregunto.
Motonabo escribió:Una cosita. En el vídeo del Fiat 500 en el circuito de karts, en el segundo 51 aprox., ¿la cámara sería de capó, o de techo como en GT4? Si es de capó me gustaría más que si fuera de techo, por eso lo pregunto.

Ni idea. En GT4 había coches con cámara de capó y otros con cámara de techo.
No creo, lo que pasa es que en coches con capó muy largo se veía más y en otros menos. Pero la cámara estaba situada en todos en el techo. Nunca en el capó.
Pues yo el SLR McLaren lo veía como con cámara de capó, será por eso que dices.
rafamores4 escribió:Pues yo el SLR McLaren lo veía como con cámara de capó, será por eso que dices.

No es un Smart de capó,no [carcajad]
rafamores4 escribió:
ALBIN escribió:VALE.

Sí, pero molaría que lo incluyesen para un futuro GT, así como el Spa antiguo.

anda que no molaria el trazado viejo de spa...
o el charade largo... (que coño, el corto tambien)
bathurst, o el antiguo (no tan antiguo) hockenheim con sus largas rectas,etc.
hay tantos que me gustaria probar...
gatchet escribió:
Darkdied escribió:¿Que modelo es exactamante esos sparco?

Esas se llaman Sparco Pit Lane y las hay de verano y de invierno en varios modelos.

Pero vamos que a lo que iba era a un calzado similar a esto que estan pensados para conducir y que los puedes encontrar de otras marcas y baratillos en cualquier tienda de calzado normal.

De todas formas estas sparco estan chulisimas y tienen muy buena pinta pero tambien te las cobran a gusto. A lo mejor unas de estas te salen a 50 o 60€ cuando por 20 o 30 tienes unas mustang clavadas en diseño y la ostia de comodas (o de cualquier otra arca que fabrique "clones").

Un saludo compañero.

Y perdon en general por el offtopic........se nos va a hacer largo hasta el TGS XDDD

Siguiendo un poco con el offtopic me podrias decir el modelo de las mustang que comentas? Saludos
83238 respuestas