[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Quizá si en esta generación GT tiene las buenas ventas de PS1 y PS2, PD tenga bastantes recursos como para crear un juego en un futuro en el que puedas seleccionar físicas muy fáciles y muy difíciles. Eso lo convertiría en un juego con un público más amplio si cabe.
si bueno , eso es lo que ponia .
lo dije porque igual al final , o no la ponen tal cual era , o incluso la mejoran . quizas es un aspecto que han podido mejorar o pulir con el tiempo. ademas , viendo estas ultimas "demos" de las ferias , parece que no tienen dichas fisicas , supongo que adrede para no espantar al personal casual que rondaria por las ferias .
pero bueno , en tal caso , como dije , es de esperar que sean las mismas o muy parecidas a las de la trial . siempre mejoradas respecto al prologue .
Eso ya lo se, el propio Yamauchi dijo que hacer un simulador puro serìa frustrante para mucha gente

Creo que la gente tiene muy mitificados los Sims de Pc, más bien por ignorancia de no haber jugado nunca a uno que por otra cosa, no me entra en la cabeza que ningún elemento del Rfactor exportado a consolas tuviera que se frustrante para nadie, al contrario, por ejemplo una vez uno se acostumbra a las reacciones de los diferentes mods sobre las imperfecciones del asfalto el jugar a un Forza o un Prologue es prácticamente como ir encima de la alfombra de Aladino por la simpleza que transmite.

Ojalá los juegos de consola se alimentaran más de las físicas de los de PC, y estos últimos del apartado visual, porque por ejemplo los gráficos de muchos circuitos y mods del Rfactor son dignos de un Facepalm en mayúsculas para los tiempos que corren.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Tsuchiya-san escribió:si bueno, eso es lo que ponia.
lo dije porque igual al final, o no la ponen tal cual era, o incluso la mejoran. quizas es un aspecto que han podido mejorar o pulir con el tiempo. ademas, viendo estas ultimas "demos" de las ferias, parece que no tienen dichas fisicas, supongo que adrede para no espantar al personal casual que invade todas las ferias.
Pero bueno, en tal caso, como dije, es de esperar que sean las mismas o muy parecidas a las de la trial. siempre mejoradas respecto al prologue .

Fixed.
Novum escribió:
Eso ya lo se, el propio Yamauchi dijo que hacer un simulador puro serìa frustrante para mucha gente

Creo que la gente tiene muy mitificados los Sims de Pc, más bien por ignorancia de no haber jugado nunca a uno que por otra cosa, no me entra en la cabeza que ningún elemento del Rfactor exportado a consolas tuviera que se frustrante para nadie, al contrario, por ejemplo una vez uno se acostumbra a las reacciones de los diferentes mods sobre las imperfecciones del asfalto el jugar a un Forza o un Prologue es prácticamente como ir encima de la alfombra de Aladino por la simpleza que transmite.

Ojalá los juegos de consola se alimentaran más de las físicas de los de PC, y estos últimos del apartado visual, porque por ejemplo los gráficos de muchos circuitos y mods del Rfactor son dignos de un Facepalm en mayúsculas para los tiempos que corren.

Lo hacen porque el Pc es para gente mayor, las consolas para niños y gente mayor. Pero hay que adaptarlas a niños sobre todo.
Además con el control principal que es un PAD y no un volante, es normal que en consolas no hagan ni triunfen los simuladores. Ni siquiera en Pc triunfan en comparación a otros géneros.
el aspecto de la rugosidad del asfalto y su "efecto" al volante estaba bastante bien conseguida en la trial .

truster en su momento saco unos gifs bastante guapos de como la amortiguacion absorvia las irregularidades del asfalto muy decentemente .
En realidad no eran mios todos, algunos los saqué de GT Planet, al menos mi favorito que era el 370 Tunned saliendo de la penúltima curva de Indianapolis, ese lo saqué de ese foro. No se donde andará, se perdieron con el post antiguo y luego creo que alguno recuperé pero como me dieron el post principal sin avisar ni nada no me preparé la búsqueda de toda la información anterior, que tenía una copia de seguridad en el HDD con todo lo que había, pero se me jodió el Pc y luego no me he puesto en serio con el post antiguo.
Voy a resistir buscar ese gif, porque como lo vuelva a ver me voy a quedar mirándolo 400 veces como me pasó la primera vez que lo vi, que no podía parar de mirarlo [mad]
pues ahora , recordando con vagueza aquel gif , imaginemos como sera en Nürburgring o en los tramos/pistas de rally [babas]

mismamente , recuerdas el momento del video que puse de homenaje a los rally´s , donde aparecia el 205 de serie en blanco y negro y a camara lenta ? casi al principio , por el segundo 24 . tengo ganas de ver eso mismo en GT5 , porque debe de ser brutal [babas]
truster escribió:En realidad no eran mios todos, algunos los saqué de GT Planet, al menos mi favorito que era el 370 Tunned saliendo de la penúltima curva de Indianapolis, ese lo saqué de ese foro. No se donde andará, se perdieron con el post antiguo y luego creo que alguno recuperé pero como me dieron el post principal sin avisar ni nada no me preparé la búsqueda de toda la información anterior, que tenía una copia de seguridad en el HDD con todo lo que había, pero se me jodió el Pc y luego no me he puesto en serio con el post antiguo.
Voy a resistir buscar ese gif, porque como lo vuelva a ver me voy a quedar mirándolo 400 veces como me pasó la primera vez que lo vi, que no podía parar de mirarlo [mad]

Nissan Indy
truster escribió:En realidad no eran mios todos, algunos los saqué de GT Planet, al menos mi favorito que era el 370 Tunned saliendo de la penúltima curva de Indianapolis, ese lo saqué de ese foro. No se donde andará, se perdieron con el post antiguo y luego creo que alguno recuperé pero como me dieron el post principal sin avisar ni nada no me preparé la búsqueda de toda la información anterior, que tenía una copia de seguridad en el HDD con todo lo que había, pero se me jodió el Pc y luego no me he puesto en serio con el post antiguo.

Es este?

Imagen

O este?

Imagen

Creo recordar que habia otro en camara lenta incluso, pero eso no lo veo por ningun sitio [+risas] .
truster escribió:Lo hacen porque el Pc es para gente mayor, las consolas para niños y gente mayor. Pero hay que adaptarlas a niños sobre todo.
Además con el control principal que es un PAD y no un volante, es normal que en consolas no hagan ni triunfen los simuladores. Ni siquiera en Pc triunfan en comparación a otros géneros.

Yo lo que veo es que a cada nueva entrega los "supuestos sims" de consola cada vez cogen más elementos de los de PC para aumentar su limitada experiencia en realismo, por mí podrían ir dando pasos más agigantados en vez de ir administrando con cuentagotas pues irremediablemente están condenados a seguir el sendero de los otros si la idea es mejorar a cada nuevo lanzamiento.

Si que es verdad que para jugar al Rfactor con mando mejor no hacerlo ya que es una combinación bastante lamentable y e esa incompatibilidad de momento es impensable trasladarla a las consolas y obligar a la gente a pasar por caja a por un volante a punta de pistola.

Luego el tema de los mods, en consola directamente traducido a número de coches que incluye cada juego, por ejemplo en el caso de GT5 que vengan mil coches de sopetón no me resulta ni mucho menos sinónimo de empeño en reflejar las cualidades de cada vehículo sobre el asfalto, por ejemplo (y esto se comenta bastante en GT Planet) estoy convencido de que el realismo en conducción y experiencia (en base a sus specs técnicas ) será mucho mayor en los coches Premiums que en los Standards que probablemente abusen de su base del GT4.

Un ejemplo práctico, ves los Gifs de arriba del Nissan y sus reacciones sobre el asfalto y su forma de moverse y reaccionar resulta bastante más compleja que el pequeño video de los Standard, y eso , por huevos, se tiene que reflejar en la conducción.
SSJNeBiRoS escribió:

Es este?

Imagen

Creo recordar que habia otro en camara lenta incluso, pero eso no lo veo por ningun sitio [+risas] .

Ese es, lo he visto unas cuantas veces antes de postear esto, mejor lo meto en spoiler y vuelvo cuando cambiéis de página [+risas]
Novum escribió:Yo lo que veo es que a cada nueva entrega los "supuestos sims" de consola cada vez cogen más elementos de los de PC para aumentar su limitada experiencia en realismo, por mí podrían ir dando pasos más agigantados en vez de ir administrando con cuentagotas pues irremediablemente están condenados a seguir el sendero de los otros si la idea es mejorar a cada nuevo lanzamiento.

Si que es verdad que para jugar al Rfactor con mando mejor no hacerlo ya que es una combinación bastante lamentable y e esa incompatibilidad de momento es impensable trasladarla a las consolas y obligar a la gente a pasar por caja a por un volante a punta de pistola.

Luego el tema de los mods, en consola directamente traducido a número de coches que incluye cada juego, por ejemplo en el caso de GT5 que vengan mil coches de sopetón no me resulta ni mucho menos sinónimo de empeño en reflejar las cualidades de cada vehículo sobre el asfalto, por ejemplo (y esto se comenta bastante en GT Planet) estoy convencido de que el realismo en conducción y experiencia (en base a sus specs técnicas ) será mucho mayor en los coches Premiums que en los Standards que probablemente abusen de su base del GT4.

Un ejemplo práctico, ves los Gifs de arriba del Nissan y sus reacciones sobre el asfalto y su forma de moverse y reaccionar resulta bastante más compleja que el pequeño video de los Standard, y eso , por huevos, se tiene que reflejar en la conducción.

No habra ninguna diferencia en la conduccion entre los standards y los premiums, la diferencia entre estos es puramente estetica, aparte de no tener vista interior, luces fijas y que no se le suelten las piezas, pero a la hora de conducirlos TODOS los coches, los 1000, se rigen por el mismo sistema de fisicas el cual se basa en los datos que ponen del coche, no en modelado del coche en si, vamos que podrian meter una caja de zapatos aplicandole los datos de un GT-R y se comportaria como tal.
Solrack escribió:Pues si nos basamos en los anteriores GT, siempre han aparecido los civic "actuales" de cada época. Aunque esta vez estamos ante una situación nueva ya que para este modelo Honda a diseñado un Civic distinto para cada zona (eeuu/eu/jap). Nos podemos poner en plan escépticos y pensar que puede que no lo saquen ya que aunque si que sacaron el Accord euro R de anterior generación, no fueron tan generosos con el Accord Type R (el de 99-02 o el H22A5 para los más puestos xD). También podemos ser optimistas y pensar que si saldrá ya que el modelo de la foto del civic (la versión europea vamos) que has puesto no solo acabaron comercializandolo en japón sino que además tuvo mucho éxito.

Gracias por la respuesta, sabía yo que con esa firma que te gastas ibas a saber del tema ;-)
Pues sea el Type R el Type S o cualquiera de los de gama más baja, ojalá incluyan alguno con el aspecto europeo aunque no sea premium!

truster escribió:Yo también creo que para hacer un circuito con todos los detalles de las banderas y del bordado del pañuelo de la abuela asomada en el balcón del tercero A podrían haber hecho Singapur, Valencia Street Circuit, Surfers Paradise etc. Porque recrear un circuito que tardas 2 años en terminarlo está muy bien, pero no tienes forma de comparar lo que haces con la realidad, puesto que nadie puede pasar por la Puerta del Sol de lado [+risas]

Creo que la abuela del tercero también ha denunciado a GT5 y seguramente la tengan que quitar junto con las banderas [qmparto]

ivanpowerade escribió:Insisto,me sigue pareciendo acojonante los reflejos en los coches, en el R8 como me mola ver las nubes en la luna trasera xD

Exacto! yo también estoy flipando con los reflejos y con cómo se ve el paisaje a través de los cristales de los coches...
Pues sea el Type R el Type S o cualquiera de los de gama más baja, ojalá incluyan alguno con el aspecto europeo aunque no sea premium!

os gusta mas el civic europeo que japones ? mira que vamos a coincidir en pocas cosas ehh.. :Ð

eso si , ojala incluyan los dos .
Alguien tiene el telefono de los Gamestop de Malaga, por que en Game no tienen ni pajolera si van a traer la signature edition y si no es para decirle a mi colega de UK que me lo pida alli y me lo mande.

Y me parece increible que a estas alturas de la vida no encuentre el telefono por internet
sedgraven2 escribió:Alguien tiene el telefono de los Gamestop de Malaga, por que en Game no tienen ni pajolera si van a traer la signature edition y si no es para decirle a mi colega de UK que me lo pida alli y me lo mande.

Y me parece increible que a estas alturas de la vida no encuentre el telefono por internet

pues si, parece mentira xD

Teléfono: 951244898

http://www.gamestop.es/core/common/productLocator.aspx
ZeusII escribió:
sedgraven2 escribió:Alguien tiene el telefono de los Gamestop de Malaga, por que en Game no tienen ni pajolera si van a traer la signature edition y si no es para decirle a mi colega de UK que me lo pida alli y me lo mande.

pues si, parece mentira xD

Teléfono: 951244898

http://www.gamestop.es/core/common/productLocator.aspx

vale, tiradme piedras por que el telefono sale en la pestaña "otros" y ayer no la vi [qmparto] [qmparto]

GRACIAS!!!
En Meri dicen cosas interesantes

El tuning de piezas también estará presente en Gran Turismo 5 en todo su esplendor. Desde el nivel más básico (turbos, suspensiones, neumáticos, kits de competición,...) hasta el posible cambio del chasis por partes, disminuyendo el peso del coche o colocándole spoilers y faldones que aumenten su aerodinámica. En este sentido la cantidad de variaciones será altísima, como se ha visto hasta ahora en la saga, pero aumentando las posibilidades. No veremos un sistema de tuneado “decorativo” tan extenso como el mecánico, pero sí tendremos nuestras opciones más básicas, o podremos comprar determinados estilos de vinilos finales para ponerlos a nuestros coches. En este sentido la comunidad on-line será de gran ayuda para los menos duchos en la materia, y con los créditos que tengamos de las competiciones podremos comprar configuraciones que hagan otros usuarios, o directamente comprar un vehículo que venda otro jugador si nos interesa.

se han visto imágenes y videos de competiciones marcadas por un viento fuerte que afecta a la aerodinámica del coche. Además, en las carreras de resistencia de gran duración veremos cambios climatológicos en tiempo real, que afectarán al vehículo, y que nos exigirá pasar por boxes para hacer los ajustes necesarios.

Ahora tengo que irme, seguid echando un ojo vosotros:
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=1
que de dinero tiene la gente k ya estan agotadas las reservas de la signature por mi zona, y luego dicen k hay crisis xD

mejor, porque la verdad es que es un paston cuando en realidad lo mejor y lo que llevamos años esperando es el juego en si...

ya queda menos y yo aun buscando volante, se sabe algo de algun pack juego mas volante¿?

he visto el logitech gt force pro oficial del gran turismo 4 sino me equivoco en el nombre (junto con el gran turimos 4 xD) por 60 €...

graciassss
Una duda que tengo... aun ando decidiendo que versión coger. Maldita hipoteca y maldita conciencia.

Los coches (chromeline y stealth) tienen alguna ventaja o puesta a punto distinta? O solo es el color?

Tal vez hasta que no tengamos la versión final no se sabe.
Todos los coches descargables solo son simples variaciones de color, por lo menos en PSP fue asi y es mas, al final en la Store terminaron saliendo para comprarlos, asi que....

Perdonar la pregunta pero es que no soy nada ducho en la venta de la página de GAME ¿este link que has puesto quiere decir que en breve se podrán reservar?

Gracias
Yo tadavía sigo indeciso, si versión pelada o la coleccionista... no es mucha diferencia pero se juntan muchos imprescindibles en poco más de un mes para mí FIFA, F1, GT5, MOVE :-? (Y eso si descarto WRC que no lo sé... )
Para la coleccionista el mejor precio es 75 del gamestop, se conoce precio de la versión normal? 60 o 70€? Es que si es 70€...
Que os parece este volante para el GT5?

Logitech Driving Force Wireless Steering Wheel PS3
http://www.blahdvd.com/GHw/Logitech-Dri ... roduct.htm

Sale por tan solo 30€, asi podria aprovechar para comprarme tambien el GT5 en esa web.

Os parece una opcion viable? Tampoco me quiero gastar mucha pasta..
Tsuchiya-san escribió:

os gusta mas el civic europeo que japones ? mira que vamos a coincidir en pocas cosas ehh.. :Ð

eso si , ojala incluyan los dos .

Ni de coña!!! a mi el civic japones me tiene loco.... lastima que el de aqui no sea igual. Yo lo considero el mejor tracción delantera del mundo.
lokuraverdiblanca escribió:Que os parece este volante para el GT5?

Sale por tan solo 30€, asi podria aprovechar para comprarme tambien el GT5 en esa web.

No tiene pedales, no te digo na y te lo digo to.
Dasato escribió:

Ups no me habia dado cuenta xDDDDDDDDD

Alguna otra opcion rentable para el GT5?
Lo unico que no es tirar dinero es:

Driving Force PRO, descatalogado, segunda mano? 50€?

Driving Force GT, 69€ en Medimarkt que es lo mas barato que he visto.

Logitech G25, descatalogado, segunda mano? 150€?

Logitech G27, 250€.
lokuraverdiblanca escribió:
Dasato escribió:

Imagino que rentable, depende de lo que lo uses, para 1000 horas de juego cualquier cosa es rentable y este GT5 las tendrá seguro con todo lo que tiene mas el online.
Gracias!!! Mirare el de mediamarkt. :)
Seguro que ya está puesto pero en esta entrevista el entrevistado habla sobre la lluvia y la nieve.

http://www.youtube.com/watch?v=rGJTCrwulPU
lokuraverdiblanca escribió:Gracias!!! Mirare el de mediamarkt. :)

Este volante que os parece? Ferrari GT Experience 3 in 1 Racing
http://www.shopto.net/PS3/ACCESSORIES/P ... acing.html
lokuraverdiblanca escribió:
Dasato escribió:

Yo tuve el driving force pro y es una muy buena opcion, yo me compraria ese si no te quieres gastar mucho.
Lo proximo seria mirar los g25 de segunda mano que no salen mal de precio.
Tendrían que sacar un pack driving force GT + GT5, seguro que nos ahorrabamos 10 ó 15 euros. (el GT era el oficial del juego verdad?)
Ahora nadie de los que dijeron lo del volante DFGT esta presente? o es que no se fian de el intercambio que propongo? xDDD

En cualquier caso haria el ingreso antes de comprar el volante eh que no teneis que poner vuestro dinero en ningun momento xDDD solo vuestra buena voluntad!!!!

AVER SI ALGUIEN SE ANIMA Y ME HACE UN PEQUEÑO GRAN FAVOR!!!!!!! xD
EL MEJOR VOLANTE ECONÓMICO PARA GT5 ES Y SERÁ DFGT, que por algo es el oficial. Si lo vas a usar para mas cosas, G25/27 aunque no sea una opción tan barata.
el problema del dfgt a 69€ es q en madrid por lo menos no lo hay en ni un media mark...
Para los que quereis saber hasta donde llega el detalle fijaros en este Koenigsegg CCX, reflejos, curvas, incluso podeis ver la marca de los neumaticos y su medida :O .
escojed la imagen y el tamaño maximo y me contais.

http://propergraphics.com/3dlowpoly/Koe ... _video.htm

P.D. Tambien teneis un video del modelo.
El g25 me lo compre yo nuevo en el ebay hace ya 3 meses mas o menos por 170€,por contrareembolso xD
Edit: Dijeron en tiempos inmemoriables(hable mucho)que ese video no era del Gran Turismo 5 xD
protozo escribió:el problema del dfgt a 69€ es q en madrid por lo menos no lo hay en ni un media mark...

en Rivas vaciamadrid ayer si...
supercoco27 escribió:
protozo escribió:el problema del dfgt a 69€ es q en madrid por lo menos no lo hay en ni un media mark...

buscando una alma caritativa que pueda hacerme ese gran favor xDDD

no seais malos!!! [buuuaaaa]
supercoco27 escribió:

puf el de rivas me pilla a 30 kms de casa :-(
el-chino escribió:Para los que quereis saber hasta donde llega el detalle fijaros en este Koenigsegg CCX, reflejos, curvas, incluso podeis ver la marca de los neumaticos y su medida :O .

Me parece una autentica locura el nivel de detalle que puede llegar a alcanzar este juego...

Estoy por comprarme ya el DFGT 'por 69€, aun sin ps3 y sin GT5 xDDD

Por cierto, espero que esta vez metan unos cuantos SEAT y no solo el ibiza.
buff acabo de ver esto y me he enamorado, eso si, casi 700 lerus es un poco caro XD pero si alguien lo tiene que diga que se siente al jugar al gt5 con ese cacharrooooo :)

Imagen
Si tuviera espacio para uno de estoa bichos... puf!
ALBIN escribió:
el-chino escribió:Para los que quereis saber hasta donde llega el detalle fijaros en este Koenigsegg CCX, reflejos, curvas, incluso podeis ver la marca de los neumaticos y su medida :O .

Me parece una autentica locura el nivel de detalle que puede llegar a alcanzar este juego...

Estoy por comprarme ya el DFGT 'por 69€, aun sin ps3 y sin GT5 xDDD

Por cierto, espero que esta vez metan unos cuantos SEAT y no solo el ibiza.

Podrian poner el 127 y el fura para carreras clasicas junto con el 600 [jaja]
no estaba pensando yo en esos 2 coches la verdad pero estaria muy bien jeje.
Tengo una duda:

Los pedales y el cambio del g25 son compatibles con el driving force gt?

Gracias
supercoco27 escribió:

Hace semanas que no voy pero en el de Alcorcon habia un palet que parecia interminable.

petter pan escribió:Tengo una duda:

Los pedales y el cambio del g25 son compatibles con el driving force gt?

Gracias

No, ni el cambio del G27 con el G25 ya puestos a decir cosas.
83238 respuestas