[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Buenas tengo algunas dudas sobre el juego(mas bien sobre el prologue y el time trial puesto q el 5 aun no lo hemos probado ninguno) a ver si me las podeis solucionar.
-Sobre el movimiento de camara en las siguientes vistas:
En la camara exterior se puede rotar la camara 360º libremente?
En la interior puedes mirar hacia todos los lados? es decir hacia el techo, ver los pies o mirar por las ventanas
En la de capo puedes girar levemente la vista para ver hacia los lados?

-Sobre el volante G25:
Se pueden elegir los grados de giro del volante? (por ejemplo 270º,540,720,900º por poner los q se usan generalmente en competicion)
Se pueden personalizar los botones libremente?
Se puede usar conjuntamente con un dualshock?

-Al menos yo cuando juego con volante suelo acabar usando la vista del capo, pq me molesta mucho ver q las manos del piloto y las mias no van sincronizadas debido al giro del volante por eso este video me mosqueo un pokillo

http://www.youtube.com/watch?v=KB1tj64f ... r_embedded

En ese video, cuando pone la camara en la que se ve el capo en el circuito de Tokyo, los reflejos no se ven demasiado mal??, creo haber visto otro video en el que se corria sobre un circuito y los reflejos estaban a una resolucion mas coherente e iban mas fluidos y con menos creacion, asi q quizas sea pq al ser un circuito urbano pida mas graficos, los que hayais jugado al prologue y al time trial podriais decirme como se ven los reflejos sobre el capo en los circuitos reales?

Muchas gracias y a ver si podeis solucionarme estas dudas >_<
Ahi si señor dasato contundente con las respuestas xDDD.
Yo dare mi opinion del juego cuando tenga un rato.. porque el poco rato que tenga sera al venir de clase... :Ð y me lo pasare hechando unas carreras.. XD
Lastima no tener todo el tiempo que quisiera para disfrutar del juego cuando salga [snif]
Estoy recien levantado, no habia ganas de enrollarse mucho mas y cualquier otro añadido hubiera sonado a excusa, lo que hay es lo que hay.
Como dice el compañero los reflejos se ven mal.. seguramente sea del video... porque a mi otra cosa no... pero la calidad de los reflejos me ha encantado,seguro que si hay pajaros por el cielo, se reflejarian en el capo tambien :Ð
Perdón por el offtopic, pero estab echandole un ojo a los playseats, y me gustaria saber si alguien conoce las diferencias entre el playseat Evo y el playseat A1GP.
Nose si esto ya lo habiais visto alguno pero son todos los tiempos del programa TOP GEAR. En el post principal hay algunos... y tambien se especifican las condiciones en que se hicieron.

List Top Gear Test Track Power Lap Times

Y en esta lista tambien aparecen algunos otros coches que no estan en la anterior. Como por ejemplo... 2 coches mas rapidos que el Bugatti Veyron.

Top Gear Lista 2
hola ya tengo reservado mi gt5, pero estoy pensando tambien en reservar un Zalem v25, casi lo tengo ya apalabrado, pero mi pregunta es, es mejor el invertido o el normal, supongo que para el g25 o g27 si, pero para el DFGT que tengo yo, como irá mejor , normal o invertido?
Y alguno de vosotros lo tiene? me puede decir impresiones y si os gusta mas que los playseats de siempre? gracias
espejo9200 escribió:hola ya tengo reservado mi gt5, pero estoy pensando también en reservar un Zalem v25, casi lo tengo ya apalabrado, pero mi pregunta es, es mejor el invertido o el normal, supongo que para el g25 o g27 si, pero para el DFGT que tengo yo, como irá mejor , normal o invertido?
Y alguno de vosotros lo tiene? me puede decir impresiones y si os gusta mas que los playseats de siempre? gracias

No es que sea mejor o peor. Es cuestión de gustos y comodidad. Yo el mes que viene me voy a comprar un zalem para pedales invertidos. Precisamente ayer me puse "de bricolaje" a cambiarlos :cool:
Gracias por las respuestas, lo unico que he quedado con duda es que si no se pueden configurar los grados del g25, con cuantos grados te deja el juego?
Gracias
ALBIN escribió:faltan aun muchos circuitos por ver, porque aun no se han visto imagenes de circuitos antiguos de la saga GT. ¿Como sera la nueva version del mitico trial mountain? o quien sabe, a lo mejor vuelve el circuito larguisimo de noche de GT1 que no me acuerdo como se llamaba, que recuerdos pasandome los carnets con el TVR y el viper...

Stage route II era la leche, la rectaca tan larga y con esa semicurva y luego a frenar, era una de mis curvas favoritas, ese circuito si que merecía la pena, y otro que había denoche muy bueno tambien como en ciudad. En gt1 hay circuitos muy buenos, mejores que los de gt4 esos estan hechas así sin pensar mucho. Digamos que gt1 y gt2 eran mas japoneses, como que ha pasado con el circuito de gt2 ese del que te daban el tvr speed que valia medio kilo? eran 5 vueltas y ala medio kilo pala saca. Ese circuito si que era de velocidad.

tendriamos que hacer algo para que remodelasen a formato ps3 estos circuitos, que los hicieran denuevo aunque lo saquen como complementos, pero esque hay gente que no ha jugado al gt1 y 2 y quieren jugar al 5, si no saben de donde viene este juego, y ya depaso que vuelva la modificación de competicion de gt2 con su 85.000 creditos que valia, te cagabas para conseguirlos, pero despues los flipabas ahi, con el laguna to bajao asta el suelo, eso si que era competicion.
krdnha escribió:Nose si esto ya lo habiais visto alguno pero son todos los tiempos del programa TOP GEAR. En el post principal hay algunos... y tambien se especifican las condiciones en que se hicieron.

List Top Gear Test Track Power Lap Times

Y en esta lista tambien aparecen algunos otros coches que no estan en la anterior. Como por ejemplo... 2 coches mas rapidos que el Bugatti Veyron.

Top Gear Lista 2

La segunda lista tiene que ser falsa. He visto todos los programas de Top Gear y el coche más rápido es el Bugatti Veyron 16.4 SuperSport. Como no sea que los dejasen fuera de la lista por usar gomas slick o semi-slick.
Por otra parte, te deja el G25 a 300º, que son los que tiene.
krdnha escribió:Y en esta lista tambien aparecen algunos otros coches que no estan en la anterior. Como por ejemplo... 2 coches mas rapidos que el Bugatti Veyron.

Top Gear Lista 2

Si no aparecen en la lista "oficial" de Top Gear sera porque, aunque corrieron en el circuito, no puedan estar en la lista por no cumplir los requisitos (en palabras de Jeremy Clarkson si no recuerdo mal: "si no pueden pasar un baden o no tienen cenicero, no pueden estar en la lista")
Poxi escribió:Gracias por las respuestas, lo unico que he quedado con duda es que si no se pueden configurar los grados del g25, con cuantos grados te deja el juego?
Gracias

Una de las limitaciones más gordas para mí, era que en el GT5:P te permitía jugar sólo con una amplitud fija, que era superior a los 240/270º típica de la simulación deportiva, no sé exactamente con cuantos º sería, (supongo que sobre los 300º-360º) pero era un incordio tener que manejar el volante como si estuvieras casi manejando un autobús (y peor aún cuando cogías el F1...), espero que se hayan currado mínimamente ese aspecto de configuración en el GT5.
saiker escribió:
krdnha escribió:Y en esta lista tambien aparecen algunos otros coches que no estan en la anterior. Como por ejemplo... 2 coches mas rapidos que el Bugatti Veyron.

Top Gear Lista 2

Si no aparecen en la lista "oficial" de Top Gear sera porque, aunque corrieron en el circuito, no puedan estar en la lista por no cumplir los requisitos (en palabras de Jeremy Clarkson si no recuerdo mal: "si no pueden pasar un baden o no tienen cenicero, no pueden estar en la lista")

Cierto, acabo de editar diciendo que puede ser que no sea la lista oficial. Por usar gomas semi-slicks o algo de lo que tú has dicho.
saiker escribió:

Top Gear Lista 2

Jur... ahora me explico porque no sacaron nunca el Seat Leon 09 en el programa... el mio no tiene cenicero jajajajaja
No vale quitarselo, eso no cuenta ....
Signature Edition reservada! [360º]
alfonsito18 escribió:como que ha pasado con el circuito de gt2 ese del que te daban el tvr speed que valia medio kilo? eran 5 vueltas y ala medio kilo pala saca. Ese circuito si que era de velocidad.

Por si alguno no lo recuerda, también conocido como Red Rock Valley Speedway [360º]

http://gran-turismo.wikia.com/wiki/Red_ ... y_Speedway
forekandebisi escribió:Signature Edition reservada! [360º]

Dónde, Dónde??? xD [carcajad]

Saludos ;)
Ahora le estoy dando al prologue haciendo contrarelojes y se nota que es imposible llegar a lso tiempos de gente con volante.Aparte creo que aparte de las fisicas tendria uqe especificar con que ayudas juega.
ALBIN escribió:se me siguen poniendo los pelos de punta con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=UGH3uG4gGI4

si sqe es la polla!¡! q recuerdos!¡! y eso que yo tendria unos 14 año o algo asi pero todavia lo recuerdo como si fuera ayer....
mayormente porqe fue mi primero juego de la psx
que recuerdos el primer GT... joder macho

A mi se me pondrá todo de punta cuando el dia 3 de noviembre esté quitandole el plastiquillo, metiendo el CD, instalando 10 GB, mientrastanto leer el libro de intrucciones, luego ver la intro, y empezar a mirar que coche de segunda mano me compro. [babas]
Hola a todos,

ya tengo mi reserva de la edición "signature" pese a que muchos lo veis un timo espero que por lo menos os alegréis por mi, al igual que decir a todos esos padres y madres lo bonito que es sus niños aunque se parezca a Golum.

Por lo que se ve esta edición sale el 4 en vez de el mismo día que el juego, espero que por un día no me quede son uñas que morder.

Saludos a todos.
Hola, alguien sabría decirme si es posible que este juego saliese junto con la ps3 slim 160gb en europa(concretamente en españa :D), es decir, un pack de esos que tanto salen con algún juego que promete; En japón saldrá un pack de esos, lo digo por si también aqui lo venderán y lo supiera alguien que este al tanto de esto.
Saludos.

Y yo que solo me conformaba viendo como jugaban mis hermanos, hasta que en el GT3 empece a jugar... xD y la emocion que senti jeje, no me arrepiento ahora de haber empezado,pero si de empezar tarde a jugar xD era un crio cuando salio el Gt1
Esto promete :D El GT5 lo va a petar . Estoy deseando de probaarlo [jaja]

Pedazo de juego [tadoramo] !
Pedro10 escribió:
forekandebisi escribió:Signature Edition reservada! [360º]

Dónde, Dónde??? xD [carcajad]

Saludos ;)

En Madrid en GAME Atocha todavía está disponible para reservar la signature!
largo escribió:

si sqe es la polla!¡! q recuerdos!¡! y eso que yo tendria unos 14 año o algo asi pero todavia lo recuerdo como si fuera ayer....
mayormente porqe fue mi primero juego de la psx

GT1 tambien fue mi primer juego de psx, me lo dejaron y todavia recuerdo la primera partida que jugue, fue en speed ring, arcade, con un corvette stringway, cogi ese coche porque vi que era el que mas corria pero me resulto dificil llevarlo recto jaja, acabe cogiendo el truco con un nissan primera... Mas tarde era yo (con unos 10-11 años) el que tenia que pasar los carnets a los amigos de mi hermano mayor jejeje, que inutiles xDDDD.
Yo empece jugando al GT3 y me encanto, mis hermanos aprovechando que el juego me gustaba me comprado el GT4 para mi cumpleaños jeje, que ilusion me hizo madre mia xD, me acuerdo de pequeño que veia a mis hermanos jugando, aquellas famosas opciones en amarillo, como el Renault Laguna, y muchos mas ya "jubilados" de la saga, yo tenia 8 añitos cuando salio el Gran Turismo, y lo bien que me lo pasaba viendo las carreras y que mi hermano se desesperaba con el Special Stage Route ¿7?, un circuito de noche que era jodido jeje, creo que una noria xD habia.
que momentooos! mas bonitos tengo jaja
Gente ya queda menos para la salida! La larga espera a acabado, dios que ganas hay estaba el g25 pillando polvo pero pronto a quemarlo xD
No quiero ser gafe, pero espero que despues de tanto tiempo no haya ningun retraso estupido por cualquier chorrada como dijeron que podria haber pasado con lo de las banderolas del circuito de karts.

Yo empece mi andadura con una demo de GT2 que le venia aun amigo con la consola, al dia siguiente lo estaba comprando en el Centro Mail por aquel entonces de segunda mano por 6.495 Ptas. El primero no me termino de cuajar porque estaba todavia viciado al estilo de juego del primer F1. Ahora no concibo tener consola sin tener un GT.
Me habeis echo recordar un gran momento. Con 19 años me meti en un corte ingles, y en la planta de videojuegos podias probar Gran Turismo en la PSX. Yo hasta entonces solo habia jugado en el PC, pero fue verlo, y compre la consola con el juego y un volante thrustmaster ferrari. Desde entonces, los he tenido todos, y me compre la PS2 y PS3 por esta saga. Vale, luego podras jugar a mas juegos como el COD, assassins, etc... pero la base de todo, el JUEGO, es GRAN TURISMO. Me habeis puesto nostalgico con el trailer, me voy a echar un par de carreras al GT1..... [+risas]

que gran intro y que gran juego, la intro ya hizo de si de sobra para engancharme de por vida a esta saga, y a los juegos de coches
Deberian haber metido en la Signature Edition todos los GT que ha habido en un bluray, hubiera sido la unica versión que hubierna vendido.
Con este juego minimo tendremos para un par de añitos.

Y si te quieres sacar todos los logros, todos los coches (repetiras mismo modelo con varias opciones de tuning), todos los carnets, todos los circuitos, pues ya te puedes jubilar.

Y el online como tenga algun modo de nivel al estilo Cod pues ya te cagas.

Yo creo que un juego es realmente cojonudo, cuando la gente y los medios a los queno les va mucho los videojuegos lo anuncian como novedad, o cuando sale en el telediario.

Es el caso de GTA IV, Halo 3, Red dead redeption, La wii, etc.
Cuando te viene tu novia (neofita en juegos) y te dice, jo en el curro hay dos compis que no dejan de hablar del juego o lo he visto anunciado en un reportaje de la tele o noticia de telediario.

Este juego yo creo que merece portada en todas las revistas de coches. Un especial de Top Gear y un pedazo de documental en tv publica.

Yo recuerdo cuando probe el Gt1 (estuve 15 minutos). Vista externa, recuerdo que no era un arcade yque era chungo controlarlo.
Fue con el Gt2 cuando ya me lo compre y disfrute de poder llevar la marca de un coche "real" (citroen, peugeot, ford, etc) y sudar una carrera.
Que tardes por dios. En casa de un coelga 2 tardes cuando ganamos la maraton de vueltas (creo que era la de resistencia).

Ese suzuki de 800 cv que ganaba a todos y hacian tragar polvo a los superdeportivos y lo que se pusiera por delante.
Ays que recuerdos. Lagrimillas.
forshtrock escribió:Me habeis echo recordar un gran momento. Con 19 años me meti en un corte ingles, y en la planta de videojuegos podias probar Gran Turismo en la PSX. Yo hasta entonces solo habia jugado en el PC, pero fue verlo, y compre la consola con el juego y un volante thrustmaster ferrari. Desde entonces, los he tenido todos, y me compre la PS2 y PS3 por esta saga. Vale, luego podras jugar a mas juegos como el COD, assassins, etc... pero la base de todo, el JUEGO, es GRAN TURISMO. Me habeis puesto nostalgico con el trailer, me voy a echar un par de carreras al GT1..... [+risas]

Me parece que esto le ha pasado a mas de uno. [carcajad] Si le cambias el corte inglés por el Pryca y el volante por un mando muy raro llamado Negcon o algo así, estas contando mi vida tio.

Recuerdo el negcon fabricado por namco que para girar tenias que "retorcer" el mando para girar, ademas de gas y freno analogico. Toda una maravilla comparado con el mando digital de la Psx.
Imagen
Entre el juego,el editor,el online...TODO absolutamente todo va a ayudar para que nos sintamos satisfechos durante un par de años mínimo.
Chun-Li escribió:Entre el juego,el editor,el online...TODO absolutamente todo va a ayudar para que nos sintamos satisfechos durante un par de años mínimo.

Y no te olvides del control de tracción... [sonrisa]

Otro día probando el volante y otro día incapaz de manejarme sin control de tracción, al integra le he cogido el truco more or less, pero es meterme con 300 caballos o más y nada, no consigo bajar ni los tiempos del integra sin ostiar T_T.

Y otra vez, el F1 me cansa mucho los brazos, menudos baches tiene daytona... en buena hora me ha dado por probar allí el F1.

Menudo paqueteeeeeeeeeeeeeeeeee [buuuaaaa]
forshtrock escribió:Me habeis echo recordar un gran momento. Con 19 años me meti en un corte ingles, y en la planta de videojuegos podias probar Gran Turismo en la PSX. Yo hasta entonces solo habia jugado en el PC, pero fue verlo, y compre la consola con el juego y un volante thrustmaster ferrari. Desde entonces, los he tenido todos, y me compre la PS2 y PS3 por esta saga. Vale, luego podras jugar a mas juegos como el COD, assassins, etc... pero la base de todo, el JUEGO, es GRAN TURISMO. Me habeis puesto nostalgico con el trailer, me voy a echar un par de carreras al GT1..... [+risas]

A mi fue algo muy similar, de hecho fue lo mismo pero fue mi hermano el que subio con la consola a casa. [carcajad]
Aunque yo si que habia jugado a la Snes : P
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"

Yo también tuve ese volante, se jugaba mejor con el PAD, así de malo era el volante [+risas]

Mi primer coche fue un
Imagen
Mitsubishi Mirage Cyborg de segunda mano. [tadoramo] Calcado al de la foto, en blanco y todo.
yo tambien me pille ese puñetero volante , que de hecho , a dia de hoy conservo , y si , era peor que el propio mando XD .

mi primer coche en GT : Toyota Supra 2.5GT Twin Turbo R 1990

Imagen

por cierto , haber quien me saca de dudas y me dice que ferrari es el que vi hace unos dias .
en las formas es muy similar al 512bb del prologue .
son scans sacados de un video grabado de un movil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que es un ferrari 328

Imagen

Síp, después de mirarlo y compararlo con las imágenes de arriba, es un FERRARI 328 GTS
Como puede ser que no conozcas el coche de Magnum! :p

Tsuchiya si te gusta ese coche te recomiendo que busques info de uno de los Ferraris mas bestias que se han hecho... el GTO.
reconozco que me salte algunas clases en la materia de ferrari en el cole :Ð
Si quieres echale un vistazo a la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_288_GTO

Para mi el GTO es junto al 512BB y el F40 de los Ferraris "modernos" mas bonitos y pepinos.
timetrial, ese mando de namco tenia que ser la leche jejejeje, yo no lo probe pero ha dejado sin duda muy buenos recuerdos en sus usuarios.

Bueno, ya que tenemos que esperar aun un tiempo pues aqui nos entretenemos hablando de lo primero que nos pinta jejeje, menuda sesion de recuerdos que llevais por aqui [carcajad] , que emociones con GT........ [jaja] . Contare algunas mias aunque me salga algo de tocho jejejeje (ahora mismo no tengo nada que hacer [sonrisa] )
Yo recuerdo que jugue al 1 alguna que otra vez en su epoca, pero no intensivamente pues solo tuve la PSX una temporada y jugaba con las de varios amigos, cuando rondabamos todos los 17-18 y saliamos juntos a ciertos garitos geniales que ya no existen ni volveran a ser lo que fueron.......sniff... [carcajad]

Estando ya en el mercado GT2 que no fue mucho despues de aquello, las viciadas que nos pegamos con esa pasada de juego fueron ya importantes jjejeje, recordando por ejemplo con gran cariño el suzuki mundialmente conocido, los ruf, nuestro querido Mitsu 3000GT con 1000 cv [+risas] .......(dios como iba este coche).
A mi GT2 me parecio sublime, tras la idea genial del 1 encontrar un juego aun mas completo, con mejores graficos, mogollon de coches, subidas de cv bestiales.....y que justo coincidiera como juego nuevo con una epoca de vicio...........fue toda una alegria jejeje.

Una de las cosas que mas me gustaban de GT2 era la gran cantidad de informacion que traia sobre los coches y su historia, toda una enciclopedia.
*Y que por cierto, y segun ese ultimo video que habeis puesto con las entrevistas, comentan que es una de las cosas en las que P.D. esta trabajando para GT5. Ojala cada coche tenga una completisima ficha tecnica con historia incluida.

Ya teniendo la Ps2 en cuanto pude me hice sin dudarlo con un genial GT3 que me encanto, y mas tarde compre tambien el GTConcept solo por mono.
El GT4, tras jugar un poco al Prologue, lo tenia reservado meses antes de su salida jejeje (como dolio el retraso de ultima hora que sufrio el juego). Poco despues ya vino el DFPro con el que acabe de rematar la jugada para GT4+Nurbur (entre otras cosas) jejeje. Que pasada de juego.

Este Gt5 sin duda va a ser, al igual que sus predecesores, una autentica maravilla con un caracter como siempre muy marcado.
Ya nos queda tan poco...............tan poco............ :-|
*(Por mucho que juguemos todos, en cuanto salga el juego el hilo va a ir a ritmo similar o mas [carcajad] , ya vereis)

---------------

Personalmente me encantan las intros de todos los GTs, pero si tengo que decantarme por algunas, para mi las mejores son GT3 (primer minuto una obra de arte) y GT4 (BSO con fuerza impresionante+FordGT+ambientacion.....uffff [+risas] )
**Eso si, todas en su version original con Moon Over. Porque la mierda musica de las veriones europeas por mi se la podian haber metido por........

http://www.youtube.com/watch?v=U1vccxhwVVQ

http://www.youtube.com/watch?v=xV8m37_2Y6w

Saludos gente. Y a ver si llegan ya las fechas del TGS porque esto es un sinvivir [mad] jejejeje. Yo de momento para amortizar algo mas la espera me autoregalare el pack de move por mi cumpleaños jejejeje, ya que sale con un par de dias de diferencia y a ver luego entre otras cosas que tal va el head t. en GT5 [jaja]

--------------

Rodie escribió:Para mi el GTO es junto al 512BB y el F40 de los Ferraris "modernos" mas bonitos y pepinos.

Totalmente de acuerdo [oki] .
Para mi el F40 visualmente es la leche, pero es que las lineas del GTO son jodidamente orgasmicas [jaja]
83238 respuestas