[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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joder pero que mal implementado el turbo boost, ¿no?
O_O!!!

Vientos huracanados!?

Menuda ostia se mete.
merengue escribió:
Kleshk escribió:
coleton escribió:
a lo que venia xD
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Que cabron el Mercedes, le hace un Michael al Ferrari... Será porque también es alemán? XD


ALERTA COBRA!!!


Tom Kranich al ataqueeeeeeeeeeeeeeee!! Pero esta vez no se ha cargado el mercedes. LOL

El gift esta muy conseguido la verdad. Ahi los daños parecen acojonantemente conseguidos (apartado grafico), pero no me fiaré del todo, con las locuras de desperfectos que se han visto por ahi, hasta que veamos como funcionan activados al 100% y en su fase definitiva. Aunque dire que es mucho mas de lo que me esperaba, y mucho mejores y mas notables que los de la "competencia".

Largo, te colaste con el catalizador!! jejejejeje
Por cierto eso de 17 a 1 no es otra cosa que una relacion de compresion determinada. Por que iba a ser la ideal? Esas son cifras de Formula uno..., o de motor diesel [+risas]. Los coches de calle de gasolina tienen una mezcla bastante mas rica. 10:1 Aprox.

PD: COÑO, fijaos en un detalle. La parte delantera izquierda del F458, al rededor del faro se desintegra... Va desapareciedo. Es un buen detalle, por que en los juegos con mucho desperfecto siempre quedan piezas abolladas o colocadas de forma surrealista. Me parece un detalle muy bueno, para conseguir que parezca realista un coche muy jodido. Me imagino una aleta muy estropeada, y no me la imagino entera. Buena idea Kazu.

Un saludo
Bueno amigos, me acaba de llegar el paketito del asiento playseats rookie, como aquí había muchos interesados en que hiciera una review me dispongo a ello.

Saludos!
landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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pero que ha pasadoooooo, madre mia, sale despedido [flipa]
beto_metal escribió:

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Tom Kranich al ataqueeeeeeeeeeeeeeee!! Pero esta vez no se ha cargado el mercedes. LOL

El gift esta muy conseguido la verdad. Ahi los daños parecen acojonantemente conseguidos (apartado grafico), pero no me fiaré del todo, con las locuras de desperfectos que se han visto por ahi, hasta que veamos como funcionan activados al 100% y en su fase definitiva. Aunque dire que es mucho mas de lo que me esperaba, y mucho mejores y mas notables que los de la "competencia".

Largo, te colaste con el catalizador!! jejejejeje
Por cierto eso de 17 a 1 no es otra cosa que una relacion de compresion determinada. Por que iba a ser la ideal? Esas son cifras de Formula uno..., o de motor diesel [+risas]. Los coches de calle de gasolina tienen una mezcla bastante mas rica. 10:1 Aprox.

PD: COÑO, fijaos en un detalle. La parte delantera izquierda del F458, al rededor del faro se desintegra... Va desapareciedo. Es un buen detalle, por que en los juegos con mucho desperfecto siempre quedan piezas abolladas o colocadas de forma surrealista. Me parece un detalle muy bueno, para conseguir que parezca realista un coche muy jodido. Me imagino una aleta muy estropeada, y no me la imagino entera. Buena idea Kazu.

Un saludo


mhmm..con lo exquisito que eres bety metal, y no comentas que el retrovi del ferrari traspasa el muro de la pista...
no sabia que un catalizador ajustaba la mezcla de aire y carburante xDDD

:p

por cierto la deformacion en tiempo real del Ferrari es brutal...
Como hayan visto el video del fallo, jaja, a que no lo sacan!!!! jaj, bueno eso seguro que habrá sido algun fallo de la carretera, tipo hierva con un pequeño salto, etc...
Espero que hagan como en otros juegos de ps3 que meten parches con correcciones, eso estaría muy bien. Y dicen que va a poder ser instalado, ya sería la bomba, aunque se necesitara el disco para jugar como hacen en pc, hubo tiempo en el que decian que cuando se instalaban los juegos y jugabas sin cd se podían instalar en varias consolas, pero es que eso es lo que hay, cuando yo compro algo puede compartirlo con la gente, es que el termino compartir para las grandes empresas significa piratería, vaya panda de.....

Bueno, esperemos que no se vean esos fallos en la versión final del juego. que anda que no cambio la demo de gt2 con el juego final.
En gran turismo 1 ya habia un fallo similar te chocabas en una zona concreta, no me acuerdo en que circuito, y salias despedido para arriba xD
Lo que me he llegado a reir con el turbo boost..........
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tengo el volante Logitech Driving Force GT y estoy jugando el Gran Turismo 5 Prologue.

Estoy ya deseando que salga ya en PAL no UK que creo que solo los compra los que no son FAN de Gran Turismo.

Yo soy fan tengo todos los juegos que salieron originales.

Y el que el que comprar el juego UK luego si quiere venderlo le va a costar duro venderlo.

Como dice esa frase Lo baroto te sale caro jejejjejejeje

Veo que en online se va a ver mas golpazos de coches que NFS Shift


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beto_metal escribió:
merengue escribió:
Kleshk escribió:
Que cabron el Mercedes, le hace un Michael al Ferrari... Será porque también es alemán? XD


ALERTA COBRA!!!


Tom Kranich al ataqueeeeeeeeeeeeeeee!! Pero esta vez no se ha cargado el mercedes. LOL

El gift esta muy conseguido la verdad. Ahi los daños parecen acojonantemente conseguidos (apartado grafico), pero no me fiaré del todo, con las locuras de desperfectos que se han visto por ahi, hasta que veamos como funcionan activados al 100% y en su fase definitiva. Aunque dire que es mucho mas de lo que me esperaba, y mucho mejores y mas notables que los de la "competencia".

Largo, te colaste con el catalizador!! jejejejeje
Por cierto eso de 17 a 1 no es otra cosa que una relacion de compresion determinada. Por que iba a ser la ideal? Esas son cifras de Formula uno..., o de motor diesel [+risas]. Los coches de calle de gasolina tienen una mezcla bastante mas rica. 10:1 Aprox.


PD: COÑO, fijaos en un detalle. La parte delantera izquierda del F458, al rededor del faro se desintegra... Va desapareciedo. Es un buen detalle, por que en los juegos con mucho desperfecto siempre quedan piezas abolladas o colocadas de forma surrealista. Me parece un detalle muy bueno, para conseguir que parezca realista un coche muy jodido. Me imagino una aleta muy estropeada, y no me la imagino entera. Buena idea Kazu.

Un saludo

no te hagas lios... lo primero que no he mencionado en ningun momento los diesel, pero lo que estoy hablando es de la relaccion estequiometrica que es las partes de aire que debe entrar por cada parte de gasolina que entra ej:

no se exactamente ahora cuento es el cueficiente perfecto pero creo que esta en 15-17 a 1 si no buscalo por internet. si entra un gramo de gasolina deberia entrar 17g de aire para que la combustion sea perfecta y no se quede combustible sin quemar o se quede deficiente de combustible dependiendo si la mezcla es rica o pobre, luego ya que tenga mas compresion o no es otra cosa....
beto_metal escribió:
Kleshk escribió:
coleton escribió:
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Que cabron el Mercedes, le hace un Michael al Ferrari... Será porque también es alemán? XD


ALERTA COBRA!!!


Tom Kranich al ataqueeeeeeeeeeeeeeee!! Pero esta vez no se ha cargado el mercedes. LOL

El gift esta muy conseguido la verdad. Ahi los daños parecen acojonantemente conseguidos (apartado grafico), pero no me fiaré del todo, con las locuras de desperfectos que se han visto por ahi, hasta que veamos como funcionan activados al 100% y en su fase definitiva. Aunque dire que es mucho mas de lo que me esperaba, y mucho mejores y mas notables que los de la "competencia".

Largo, te colaste con el catalizador!! jejejejeje
Por cierto eso de 17 a 1 no es otra cosa que una relacion de compresion determinada. Por que iba a ser la ideal? Esas son cifras de Formula uno..., o de motor diesel [+risas]. Los coches de calle de gasolina tienen una mezcla bastante mas rica. 10:1 Aprox.

PD: COÑO, fijaos en un detalle. La parte delantera izquierda del F458, al rededor del faro se desintegra... Va desapareciedo. Es un buen detalle, por que en los juegos con mucho desperfecto siempre quedan piezas abolladas o colocadas de forma surrealista. Me parece un detalle muy bueno, para conseguir que parezca realista un coche muy jodido. Me imagino una aleta muy estropeada, y no me la imagino entera. Buena idea Kazu.

Un saludo



Es que se esta liando la madeja con la compresion interna del motor, que no tiene nada que ver con la mezcla.
La rel. de compresion es entre volumen de admision y de compresion.

Como se ha apuntado es muy normal encontrar compresiones en motores normales de 10:1, pero por ahi ya anda el limite que marca una punta en el rendimiento y es recomendable el plantearse el uso de sin plomo 98 (o mezcla).
Si el motor es de baja cilindrada es sencillamente para sacarle mas rendimiento, pero en ambos casos se puede ganar algo.

La mezcla, que es la proporcion de aire/sopa que entra, y es lo que comenta largo, es estequiometrica (justa) para la gasolina con algo mas de 14 partes para 1 de aire. Y ahi da igual el motor, un 1.2 16v o un V8 de F1. Luego ya se puede hacer mas rica o mas pobre, pero ese tambien es otro tema.

PD: El gif del sandwich contra el muro pinta pero que muy bien. Poco a poco esperamos nuevas demos con la suma de los detalles en los daños y la verdad que se van viendo cosillas interesantes. En el video se aprecia muy bien toda la deformacion dinamica, y la verdad es que mezclada con las piezas que se desprenden, las chispas y demas, ....el resultado es muy satisfactorio visualmente hablando.

¿Que pasara con las defensas, puertas......que se caigan del todo? traspasaran el coche? las pasaremos por encima?....podrian hacerte perder el control?.....jejejeje.....

Saludos
Lucasi escribió:Tengo el volante Logitech Driving Force GT y estoy jugando el Gran Turismo 5 Prologue.

Estoy ya deseando que salga ya en PAL no UK que creo que solo los compra los que no son FAN de Gran Turismo.

Yo soy fan tengo todos los juegos que salieron originales.

Y el que el que comprar el juego UK luego si quiere venderlo le va a costar duro venderlo.

Como dice esa frase Lo baroto te sale caro jejejjejejeje

Veo que en online se va a ver mas golpazos de coches que NFS Shift


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Me parece muy bien lo que dices, pero si tan fan eres no creo que pienses en venderlo.
Y segundo yo compro en UK por 2 motivos: porque es mas barato (y es lo mismo el 90% de las veces), no es que me sobre el dinero. Y segundo como protesta por los precios altisimos de nuestro pais. En lugar de piratear, importo los juegos.

Bueno lo de los motores y catalizadores yo no tengo ni idea pero se agradece lo que decis para entender un poqito mas.
Seguir asi.
saiker escribió:
landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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pero que ha pasadoooooo, madre mia, sale despedido [flipa]


Señores...algo sobrehumano se encuentra en pista...qué miedito [mad] [+risas]
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buluf creo que lo as entendido mal creo que muchos se aburre de jugar y de conseguir pasárselo y conseguir trofeos o que no se si lo lleva trofeos.

Yo normalmente me espero que baje un poco y luego me lo compro que hasta hay llego pero soy fan pero no tonto jejje

ni de coña vendo el juego si me lo compro

pero se que algunos se compra uk y luego los vende por eso mencione eso que luego le va a costar un poco
el asunto no crees .

Además que eso esta bien que juego es igual PAL y UK pero aquí España no tiene el mismo valor o que lo vendas como coleccionista no le sacas mas que el PAL.

Ya que juego promete seguro que sale uno de coleccionista.

Por decir si este juego al tiempo de dos años que pase y quieres comprarlo cual prefieres PAL o UK.
yo seguro que me doy una idea jjejejejejej
[oki]
Contrast_1988 escribió:
saiker escribió:
landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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pero que ha pasadoooooo, madre mia, sale despedido [flipa]


Señores...algo sobrehumano se encuentra en pista...qué miedito [mad] [+risas]



me recuerda un poco a los simpson que siempre caban los coches volcando e incendiandose como si nada ajajajaja

P.D: 1 semana TGS
Pues a mi me parece Juan Pablo MonToya haciendo de las suyas [poraki]
2 meses... que ganas tengo de tenerlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
largo escribió:
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me recuerda un poco a los simpson que siempre caban los coches volcando e incendiandose como si nada ajajajaja

P.D: 1 semana TGS



jajaja que grande la escena de un coche chocandose contra una cisterna de leche y estallando cual cisterna de gasolina XD
landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se imaginan ir conducciendo tranquilamente y estar apunto de pasar al coche de adelante y de pronto salir despedido asi por los aires.... [qmparto]
En mi ociosa tarde estaba pensando en el creador de circuitos. Por algunas fotos que he visto, y por lo que ya sabemos, se van a poder hacer tramos o circuitos de 10 km en 4 tipos de ambientes, 2 de tierra y 2 de asfalto. De lo que me acabo de dar cuenta que los tramos de asfalto no van a ser tipo circuito, sino tipo rally, por carreteras convencionales (como el video aquel de presentación del 458) Siempre he tenido ganas de jugar al gran turismo por carreteras normales tipo Road Rush de Megadrive, me imagino con el Ford GT por una carretera de 10 km. enlazando curvas rapidas a 250-300 km/h viendo como pasan los arboles y que la linea discontinua parezca continua. Os habeis dado cuenta que aunque no podamos realmente crear el circuito que queramos la de posibilidades que abre el editor una vez tengamos trillado el juego. Podremos hacer un tramo de 10 km totalmente recto para probar las puntas de los coches.

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GTpro escribió:
landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se imaginan ir conducciendo tranquilamente y estar apunto de pasar al coche de adelante y de pronto salir despedido asi por los aires.... [qmparto]



jajajajaa, vaya, que coño ha pasado ahí !!!! [burla3] [burla3] [burla3]
eargt2_gt5 escribió:
GTpro escribió:
landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se imaginan ir conducciendo tranquilamente y estar apunto de pasar al coche de adelante y de pronto salir despedido asi por los aires.... [qmparto]



jajajajaa, vaya, que coño ha pasado ahí !!!! [burla3] [burla3] [burla3]


Nada solo que los de Polyphony pusieron Minas Antitanques para que los jugadores no puedan hacer trampas y agarrar atajos [qmparto]
Muy buenas, ya tenéis la review del playseats rookie, está en generales pero os pongo el link por si queréis hechar un vistazo, os recuerdo que es el más económico de los playseats, una opción muy buena para estos tiempos que corren XD unos 160€ puesto en casa, hoy me ha llegado, lo he montado y ahí lo tenéis, tal y como prometí aquí en este hilo unas pags mas atrás.
http://www.elotrolado.net/hilo_review-asiento-para-volante-playseats-rookie_1483641#p1721629760

Un saludo!! Cualquier duda ya sabeis!!
No se si estará ya puesto, pero me parece una interesante lectura que desvela algunas cosillas, como que no habrá que pagar por los daños, se autoreparan de carrera a carrera....

No consigo poner la fuente porque me la reconoce como spam.
GELO escribió:Pues a mi me parece Juan Pablo MonToya haciendo de las suyas [poraki]

Cierto, pero en este caso la culpa no es de Montoya.. [carcajad]
Ro8k1 escribió:Muy buenas, ya tenéis la review del playseats rookie, está en generales pero os pongo el link por si queréis hechar un vistazo, os recuerdo que es el más económico de los playseats, una opción muy buena para estos tiempos que corren XD unos 160€ puesto en casa, hoy me ha llegado, lo he montado y ahí lo tenéis, tal y como prometí aquí en este hilo unas pags mas atrás.
http://www.elotrolado.net/hilo_review-asiento-para-volante-playseats-rookie_1483641#p1721629760

Un saludo!! Cualquier duda ya sabeis!!


Se agradece el compromiso por tu parte, BUENA REVIEW!!!!
Hola a todos, después de ponerme al día con las decenas de páginas publicadas, ya que suelo seguir más los foros de GTPlanet que se centran más en el juego en sí que en Playseats y demás (sinceramente, demasiada basura en el hilo, sin ánimo de ofender), y tras comprobar que los daños que han estado desarrollando los colegas de Yamauchi son como me imaginaba iban a ser (mi opinión es que están muy bien, pero como dicen, falta activar que se caigan piezas...)...

Yendo al grano, ¿creéis sinceramente que habrá efectos climáticos dinámicos en el juego? Porque yo lo dudo mucho, seguramente haya clima estático, es decir, correr en nieve, en asfalto mojado, en tierra, esto está confirmado, pero lo que va a ser muy difícil es que el juego mueva partículas de lluvia/nieve... y esto lo digo pensando en la potencia de CPU necesaria.
A todo esto, en el primer post se da como confirmado el clima dinámico... ¿podéis darme enlaces/declaraciones/fotos/videos donde se confirme?

Entiendo de informática/programación, y llevo siguiendo el desarrollo del GT5 desde el Prologue, y aunque la lluvia no requiere tanta potencia de CPU como los efectos de humo y partículas tan buenos que se han currado, ¿en serio creeis que en dos meses vamos a ver un GT5 en HD 1080 con los efectos del GRID 3 que está a 720p? Buff... lo dudo mucho.
Por potencia, creo que la PS3 puede... pero requiere de una optimización bestial, en serio... programar tantos hilos en paralelo es algo sólo al alcance de genios.

Ojalá llege el TGS o el 2 de noviembre y flipemos con tiempo cambiante... pasar en un circuito mojado o seco a un chaparrón y perder agarre (ya no pido charcos realistas como el F1 2010)... pero no hemos visto NADA al respecto. Y aún así el juego va a ser la repera... ME LA JUEGO A QUE SÓLO HABRÁ CLIMA ESTÁTICO COMO MUCHO el 2 de noviembre. Qué tocho... jeje
RingMaster escribió:Hola a todos, después de ponerme al día con las decenas de páginas publicadas, ya que suelo seguir más los foros de GTPlanet que se centran más en el juego en sí que en Playseats y demás (sinceramente, demasiada basura en el hilo, sin ánimo de ofender), y tras comprobar que los daños que han estado desarrollando los colegas de Yamauchi son como me imaginaba iban a ser (mi opinión es que están muy bien, pero como dicen, falta activar que se caigan piezas...)...

Yendo al grano, ¿creéis sinceramente que habrá efectos climáticos dinámicos en el juego? Porque yo lo dudo mucho, seguramente haya clima estático, es decir, correr en nieve, en asfalto mojado, en tierra, esto está confirmado, pero lo que va a ser muy difícil es que el juego mueva partículas de lluvia/nieve... y esto lo digo pensando en la potencia de CPU necesaria.
A todo esto, en el primer post se da como confirmado el clima dinámico... ¿podéis darme enlaces/declaraciones/fotos/videos donde se confirme?


Hola,

hooooooombre GTPLANET es un foro casi tan grande como EOL exclusivo para la saga GT, complementos, otros juegos de conducción y demas cosas del motor, aqui esta todo en un solo hilo, desde palyseats, volentes y lo que es el juego en sí.

Pues si lees los ultimo comentarios de AMAR de gtplanet dice que hoy ha recibido un mail de amazon para la pre reserva del juego, donde pone que el fabricante lo anuncia con una serie de caracteristicas, online 16 players etc etc etc y "Dynamic Weather"

http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... ost4001407
Gracias Landokarl por contestar, pero como dice Alex P. más abajo (y lo comparto totalmente):

http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... ost4001640

Traducido rápidamente: "En cuanto al clima dinámico, realmente me gustaría creerlo, pero no puedo, parece demasiado bueno para ser verdad. ¿16 coches de altísima calidad, daños, cambio noche/dia, y tiempo cambiante a 60 imágenes por segundo? No lo creeré hasta que lo vea, aunque SI alguien puede traernos eso, sólo son los de PD, y realmente sólo ellos."

Creo que con eso ya el corazón de la PS3 se atraganta... a menos que sean unos monstruos programando TODO en ensamblador... aunque podría ser posible, como comentan en el mismo hilo, que se produzca una de dos... cambios noche/día O clima cambiante... no todo en la misma carrera.
Lo que sabemos es que en Poliphony saben sacar todo el jugo de la máquina en cada momento. Por ejemplo en las repeticiones los efectos de humo y partículas dejan una estela más larga ya que disponen de más potencia de proceso.

De lo que estoy seguro es de que este GT5 va a dejar MUCHAS bocas abiertas, es todo un Sistema Operativo nuevo que se adapta a cada momento para ofrecer la mejor calidad de imagen posible; no me extrañaría nada que en plena carrera y dependiendo del número de coches los efectos sean mejores o peores, o que simplemente las carreras con cambios climáticos se producirán únicamente en carreras de Rally con dos coches; menos polígonos y cálculos que se dedican a los efectos de lluvia y nieve... ¡no me extrañaría nada!!
Creo que ya me voy convenciendo sólo (y recordemos Toscana con Dirt/snow de características) y aunque me gustaría correr con nieve en circuitos de ciudad... me temo que eso sí que no... jejeje
Todas estas especulaciones hacen más larga la espera del Rey. [reojillo]
RingMaster escribió:Gracias Landokarl por contestar, pero como dice Alex P. más abajo (y lo comparto totalmente):

http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... ost4001640

Traducido rápidamente: "En cuanto al clima dinámico, realmente me gustaría creerlo, pero no puedo, parece demasiado bueno para ser verdad. ¿16 coches de altísima calidad, daños, cambio noche/dia, y tiempo cambiante a 60 imágenes por segundo? No lo creeré hasta que lo vea, aunque SI alguien puede traernos eso, sólo son los de PD, y realmente sólo ellos."

Creo que con eso ya el corazón de la PS3 se atraganta... a menos que sean unos monstruos programando TODO en ensamblador... aunque podría ser posible, como comentan en el mismo hilo, que se produzca una de dos... cambios noche/día O clima cambiante... no todo en la misma carrera.
Lo que sabemos es que en Poliphony saben sacar todo el jugo de la máquina en cada momento. Por ejemplo en las repeticiones los efectos de humo y partículas dejan una estela más larga ya que disponen de más potencia de proceso.

De lo que estoy seguro es de que este GT5 va a dejar MUCHAS bocas abiertas, es todo un Sistema Operativo nuevo que se adapta a cada momento para ofrecer la mejor calidad de imagen posible; no me extrañaría nada que en plena carrera y dependiendo del número de coches los efectos sean mejores o peores, o que simplemente las carreras con cambios climáticos se producirán únicamente en carreras de Rally con dos coches; menos polígonos y cálculos que se dedican a los efectos de lluvia y nieve... ¡no me extrañaría nada!!
Creo que ya me voy convenciendo sólo (y recordemos Toscana con Dirt/snow de características) y aunque me gustaría correr con nieve en circuitos de ciudad... me temo que eso sí que no... jejeje


Fíjate en el segundo 0:14 del video de GT5 E3 2010 http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY se aprecia la sombra de las nubes moviéndose sobre los campos de la Toscana,(y en este circuito también está confirmado ciclo día/noche), también recuerdo que confirmaron hace tiempo que, TODAS las carreras se podrían correr de noche,(aunque no sé si será preestablecidas o con el ciclo día/noche), ya que en la GC2010 Yamauchi dijo que estaban ajustando cosas...(se refería al cambio dinámico de clima), por lo que todavía es pronto decir que "sólo" se podrá correr con clima dinámico en ciertos circuitos...(yo pienso que si es un motor que tienen hecho, al igual que el de ciclo día/noche),y siendo quienes son ellos, puede ser que lo veamos en todos los circuitos...ya veremos!, pero la climatología variable confirmada SÍ está, ;) en carreras d resistencia 24h Nurburgring será seguramente un circuito que soporte 16 coches en pista, climatología variable y ciclo dia/noche TODO al mismo tiempo,(eso pienso), ya queda menos para comprobarlo, :)
RingMaster escribió:...


Yo tb se un poquillo de programacion jeje. La lluvia, dependiendo de como la hagas, necesitara mas o menos potencia para su representacion y mas que de CPU de GPU. Ten en cuenta que el efecto de la lluvia en sí es bastante costoso. No solo tienes las gotitas de lluvia que caen del cielo, tb tienes las estelas que dejan los coches que aunque no esten iluminados por fuentes de luz dinamicas como pueden ser los faros en el humo, si consumen mucho fill rate debido a usar transparencias. Por otro lado y muchisimo mas importante son los reflejos en el suelo, no solo de los coches sino tambien del circuito. Y si queremos afinar mas, sumale los efectos del parabrisas, resumiendo una BESTIALIDAD mucho mas gorda que el humo volumetrico.

Por otra parte lo que si esta bastante claro es que las carreras con lluvia no podran ser con 16 coches (premium), apuesto por 8, a lo maximo 12. Si ponen mas, por ejemplo 16, es probable q haya caidas importantes en el frame rate. Aun no se sabe mucho del clima pero yo apuesto a que los circuitos que hagamos nosotros con el pseudo editor si podrian llevar tanto cambio dinamico de clima como de luz. Por lo que se ha visto en las minimas capturas no son escenarios demasiado poblados de objetos a representar por lo que se dejaria un margen amplio para todo lo que tiene q procesar con esos efectos puestos.

Por potencia hay que tener en cuenta que depende de como programes el Cell puedes maximizar los picos de rendimiento. El Cell es un procesador muy muy potente con unos picos de potencia exagerados si hilas muy muy fino. Mas que ensamblador tienes que saber que hacer en cada momento (manejar los tiempos muertos para mantener los SPE el maximo tiempo posible procesando), como hacerle llegar datos a los SPE y como aprovechar la arquitectura para maximizar esos picos teoricos de potencia. Los hilos no son un problema hoy en dia, son cosas que ya estan mas que solucionadas. No hace falta tampoco hacerlo todo en ensamblador tambien se pueden usar intrinsecos, donde tienes lo mejor de los dos mundos jejeje, funciones de alto nivel para "hablar" con el hardware a bajo nivel.

Clima apuesta a que si en todos/casi todos los circuitos (Toscana lloviendo/barro? no creo), eso si, variable...quien sabe con que nos podran sorprender. Yo era muy esceptico con el tema del cambio de hora y me callaron la boca de un ZAS cuando vi el video jejeje asiq si alguien puede hacerlo esos son Polyphony.

Un saludo, perdon por el parto.
Joder, espero que con tanta pasta no colapse la PS3, recuerdo que en GT4 me pasaba algo curioso, mientras estaba en carrera algunas veces brincaba la pantalla y era un poco incomodo para poder visualizar las letras y numeros... nunca entendi si era porque GT4 usaba muchos recursos para un PS2 ... [lapota] ; espero que no ocurra algo similar con GT5... a excepcio de las pistas minadas... [tomaaa]
Una pregunta para los expertos:

por lo que extraigo de los últimos posts, GT5 puede que esté cerca del límite de lo que PS3 puede ofrecer. Pero os rogaría que especificarais más si os referís a la capacidad del procesador, a la programación en sí, a la capacidad del blue ray (esto seguro que no, ¿verdad?) o qué...

¿No hay más vida después de GT5 en juegos de carreras para la PS3?
no he entendido nada pero, se seguira acelerando con el pedal derecho no??? XD

un poco de culturilla no viene mal ....
banitos escribió:Una pregunta para los expertos:

por lo que extraigo de los últimos posts, GT5 puede que esté cerca del límite de lo que PS3 puede ofrecer. Pero os rogaría que especificarais más si os referís a la capacidad del procesador, a la programación en sí, a la capacidad del blue ray (esto seguro que no, ¿verdad?) o qué...

¿No hay más vida después de GT5 en juegos de carreras para la PS3?


Dudo mucho que a los 3 años de su nacimiento ya esten sacandole el 100% a la PS3. Mas que nada porque la PS2 que era mucho mas sencilla de programar tardaron cerca de 8 años en lograrlo :)
No le pongas ese reto al tito Yamauchi de sacarle el 100% que se lo toma como reto y lo saca aunque retrase el juego...
banitos escribió:Una pregunta para los expertos:

por lo que extraigo de los últimos posts, GT5 puede que esté cerca del límite de lo que PS3 puede ofrecer. Pero os rogaría que especificarais más si os referís a la capacidad del procesador, a la programación en sí, a la capacidad del blue ray (esto seguro que no, ¿verdad?) o qué...

¿No hay más vida después de GT5 en juegos de carreras para la PS3?



Jejeje bueno yo de experto tengo mas bien poco la verdad pero mi opinion de si Ps3 esta al limite es q NO. Siempre siempre siempre se pueden ganar ciclos, reescribir codigo, ordenar las cosas de forma diferente, optimizar, sacarse de la manga alguna genialidad que te permita ganar un par de frames. La capacidad del procesador es algo relativa ya que una simple multiplicacion de un par de vectores ya pone el procesador a su pleno uso. Lo importante es saber como obtener ese rendimiento el maximo tiempo posible, y mas en la programacion con varios hilos. Si eres capaz de mejorar la capacidad de tu motor para manejar y sincronizar los hilos podras optener mas y mas rendimiento. Ademas cada vez mas los equipos de desarrollo le estan cogiendo el aire al Cell y van descargando trabajo de la GPU a la CPU de forma que la GPU puede hacer aun mas cosas, poner mas texturas con mejor filtrado, mejores shaders... Fijaros en una cosa, en un principio el Cell solo se usaba para descargar a la GPU del procesado de vertices, ahora el Cell se esta usando para hacer post procesado e iluminacion!!! Trabajo con pixels que en un principio se creia que seria imposible de hacer y que ahora hemos visto en juegos como Killzone, Uncharted 2 por citar algunos.

Despues de GT5 hay mucha mas vida en los juegos de conduccion pero solo si esta vida la da Polyphony. Hoy por hoy no veo ningun motor grafico dedicado a carreras que pueda llegar al nivel de GT5 en Ps3, y tampoco veo a ningun otro estudio que sea capaz de ello. Para hacer lo que ha hecho Polyphony tienes que trabajar en exclusiva para la plataforma y a parte de GT5 no hay ningun estudio first party de Sony que haga juegos de carreras asiq...


EDITO: Ps2, aunque parezca mentira lo que voy a decir y no os tireis a mi cuello, era mucho mas compleja de programar que Ps3 por dificil que parezca.
krdnha escribió:
banitos escribió:Una pregunta para los expertos:

por lo que extraigo de los últimos posts, GT5 puede que esté cerca del límite de lo que PS3 puede ofrecer. Pero os rogaría que especificarais más si os referís a la capacidad del procesador, a la programación en sí, a la capacidad del blue ray (esto seguro que no, ¿verdad?) o qué...

¿No hay más vida después de GT5 en juegos de carreras para la PS3?


Dudo mucho que a los 3 años de su nacimiento ya esten sacandole el 100% a la PS3. Mas que nada porque la PS2 que era mucho mas sencilla de programar tardaron cerca de 8 años en lograrlo :)


Pero es que a ver, lo de quitarle el 100% a una consola es más una expresión que una realidad. No hay forma exacta de calcular el potencial que se le saca a la consola.

Dices que tardaron 8 años en sacarle el 100% a la ps3?? Para GT3 Yamauchi ya dijera que usó toda la potencia de la consola (la consola tenía menos de un año de vida). Que como hicieron para mejorar el 3 con el 4? Pues puliendo motor grafico, limpiando código para mejorar rendimiento etc etc...Y esto es algo que se puede hacer hasta el infinito. Y la prueba está que en ps2 los juegos mejoraron constantemente hasta llegar al final de su ciclo de vida.

Si hay vida de GT5? Pues posiblemente pero no en mucho tiempo. Más que nada porque ninguna desarrolladora se toma tanto tiempo para aprovechar hasta el último cable de una consola. Tirarse 5-6 años para muchas desarrolladores es inasumible.

De todas formas, que un juego no aproveche todo lo posible el hardware de una consola no quiere decir que vaya a ser menos divertido. En el genero de arcade tenemos al motorstorm que me parece un juegazo como pocos. Burnout es otro juegazo (aunque no es mi tipo). Etc...
Si Sony fuera lista creo que debería publicar una demo YA de GT5 ahora que han bloqueado el Jailbreak con la V3.42 y no se puede jugar ni acceder a Store desde la 3.41 (también han bloqueado la DNS "mágica").
BigBoss_ escribió:Si Sony fuera lista creo que debería publicar una demo YA de GT5 ahora que han bloqueado el Jailbreak con la V3.42 y no se puede jugar ni acceder a Store desde la 3.41 (también han bloqueado la DNS "mágica").

ya se cofirmo hace mucho que no habra demo en la store,ademas no creo que ha sony le haga falta....esta franquicia vende como pocas
Hola:
Yo puedo sacarle toda la potencia a la PS3 al día siguiente de ponerla en el mercado, cualquier programador de pacotilla puede si entendemos por eso tener las cpus y gpus al 100% el 100% del tiempo.

Sin hablar de técnicas de marketing, sacarle "toda la potencia" es algo intangible. La calidad el código es lo importante. Cuanto más tiempo se invierta pensando, evolucionando y usando técnicas de ingeniería de software para obtener un código optimizado (que no óptimo), marcará al alza la "potencia" que se le puede "sacar" a dicho hardware. Obviamente siempre teniendo en cuenta el cruce de lineas en la curva de coste-resultado que aparecería en el gráfico (algo que todos los desarrolladores saben y que depende de su presupuesto (alto en el caso de PD).

El problema concreto con PS3 esque parece ser que es altamente dificil programar (por lo tanto optimizar) juegos para dicha plataforma, y ese es el principal motivo (creo) por el que siempre acaba perdiendo en los multi, y esto beneficia bastante a la Xbox360 (más parecido a la plataforma pc y más fácil) para nuestra desgracia.

Fijaos sino en lo que ocurre en la plataforma PC, donde es más fácil aumentar recursos que optimizar código (aún por encima es más fácil de programar que la PS3 (misión ardua donde las haya)), se contrarresta la optimización pobre con los recursos hardware altos.

¿Si hay vida después de GT5? Por lo menos un ser vivirá más allá, GT6.

Un saludo
coleton escribió:
BigBoss_ escribió:Si Sony fuera lista creo que debería publicar una demo YA de GT5 ahora que han bloqueado el Jailbreak con la V3.42 y no se puede jugar ni acceder a Store desde la 3.41 (también han bloqueado la DNS "mágica").

ya se cofirmo hace mucho que no habra demo en la store,ademas no creo que ha sony le haga falta....esta franquicia vende como pocas

Pero no es sólo por vender yo estoy deseando que salga el juego y probar la demo un poco antes de la salida del juego me hará más llevadera la espera.
Sinceramente, si sacasen una demo, dudo muchísimo que nadie que la probase, después no comprase el juego.

XD
eargt2_gt5 escribió:
GTpro escribió:
landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se imaginan ir conducciendo tranquilamente y estar apunto de pasar al coche de adelante y de pronto salir despedido asi por los aires.... [qmparto]



jajajajaa, vaya, que coño ha pasado ahí !!!! [burla3] [burla3] [burla3]

Eso es un bug, o realmente cuando se choquen los coches de verdad estara tan bien hecho como en la vida real del Nascara que salen poray volando como este video fantasma?
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