[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

landokarl escribió:TURBO BOOST KITT!!!

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Arreeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
nuevo video tomado de la demo, como novedad fijaros como se ve la camara interior del lamborguini y comparemos respecto a la demo del CES 2010

http://www.youtube.com/watch?v=HqElQiXH ... _embedded#!

Demo CES 2010

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Video
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se puede apreciar que en el video se ve el interior con unas luces mas real, pero es extraño que se muestre en esta demo que parece ser una version anterior a la del ces 2010 ya que no incluye las marcas de neumaticos en el asfalto
No será por ser otro circuito, o con otra climatología el tema de la luz?
Bueno, no sabemos cómo hacen las modificaciones a las Builds, a lo mejor activan o desactivan funciones en un momento dado según les conviene. Creo recordar que entre la demo de las chispas exageradas y la demo de las chispas más moderadas había una con ausencia total de chispas...
Puskax escribió:En gran turismo 1 ya habia un fallo similar te chocabas en una zona concreta, no me acuerdo en que circuito, y salias despedido para arriba xD


En GT2 en el circuito de Motorland, en una curva a la izquierda en cuyo interior había un desnivel, si cogías bien el desnivel el coche salia volando y te salías del circuito. Entrabbas en una zona completamente gris, en la que con el Escudo cogí 416 km/h.
jajaja.yo me acuerdo del suzuki escudo en el circuiton de test course que si configurabas una serie de parametros y te ponias en direeccion contraria llegabas a pillar mas de 700 km/h.jejeje
bonito detalle el video del C4 circulando con las puertas abiertas xDD

me pone nervioso ver lo malos que son algunos en muchos videos...
alguien que sepa frances puede decirme si esta noticia que sale en esta web abajo del todo esta el post que dice algo de los volantes compatibles con gt5 y estan el g25 y g27.de ser asi es un chollo que sena compatibles
http://www.gturismo5.net/forum/viewtopi ... 80d34babde
yameli escribió:alguien que sepa frances puede decirme si esta noticia que sale en esta web abajo del todo esta el post que dice algo de los volantes compatibles con gt5 y estan el g25 y g27.de ser asi es un chollo que sena compatibles
http://www.gturismo5.net/forum/viewtopi ... 80d34babde



amigo no hace falta que te vayas tan lejos que en la primera pagina tienes los volantes compatibles con este juego, y si el g25 y g27 son compatibles.
largo escribió:
yameli escribió:alguien que sepa frances puede decirme si esta noticia que sale en esta web abajo del todo esta el post que dice algo de los volantes compatibles con gt5 y estan el g25 y g27.de ser asi es un chollo que sena compatibles
http://www.gturismo5.net/forum/viewtopi ... 80d34babde



amigo no hace falta que te vayas tan lejos que en la primera pagina tienes los volantes compatibles con este juego, y si el g25 y g27 son compatibles.

si bueno yo me refiero a que me parece que los van a poner aparte de compatibles para seleccionar dentro del juego cosa que en el prologue no salia el g25 pero si era compatible.pues sabes que me alegro mogollon que ahora podre hacer la configuracion a mi gusto.jajaj
yameli escribió:
largo escribió:
yameli escribió:alguien que sepa frances puede decirme si esta noticia que sale en esta web abajo del todo esta el post que dice algo de los volantes compatibles con gt5 y estan el g25 y g27.de ser asi es un chollo que sena compatibles
http://www.gturismo5.net/forum/viewtopi ... 80d34babde



amigo no hace falta que te vayas tan lejos que en la primera pagina tienes los volantes compatibles con este juego, y si el g25 y g27 son compatibles.

si bueno yo me refiero a que me parece que los van a poner aparte de compatibles para seleccionar dentro del juego cosa que en el prologue no salia el g25 pero si era compatible.pues sabes que me alegro mogollon que ahora podre hacer la configuracion a mi gusto.jajaj



ah ah ah amijo eso es otra cosa... deberian hacer lo que tu dices de poder poner la configuracion como sale la del DFGT o DFP pero eso si que no te lo puedo confirmar.

Porque compatibles son, pero no son configurables creo.... yo tngo el DFGT
quien decia que la deformacion del ferrari es irreal?
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estos de gtplanet...xDDD
Si en esa foto si pero hay alguno por hay que no es real. Pero que mas da eso? vas con la camara exterior mirando el coche continuamente? yo uso la interior, asi que ami lo que me importa es el realismo que me de desde esa camara asi que los daños fisicos no me importan solo los mecanicos, estaria guapo que la luna se raje y perder vision xD
A mi me importan los dos,obviamente.

No rallo el nivel de frikismo de mirarlo todo con lupa y comparar una imagen real con la del juego a ver si son casi identicas,pero es importante que se hayan currado bien los daños.
Perdonad yo habia reservado la edicion coleccionista en Vitoria-Gasteiz, tambien se podia reservar la exclusiva de 150 euros en el Game del Boulevard, por si algun forero de mi ciudad no se ha enterado.

Por cierto a mi la deformacion de los coches que sean muy real o no verdaderamente me da un poco igual, eso si espero que no haya que pagar por daños del coche despues de cada carrera
landokarl escribió:En mi ociosa tarde estaba pensando en el creador de circuitos. Por algunas fotos que he visto, y por lo que ya sabemos, se van a poder hacer tramos o circuitos de 10 km en 4 tipos de ambientes, 2 de tierra y 2 de asfalto. De lo que me acabo de dar cuenta que los tramos de asfalto no van a ser tipo circuito, sino tipo rally, por carreteras convencionales (como el video aquel de presentación del 458) Siempre he tenido ganas de jugar al gran turismo por carreteras normales tipo Road Rush de Megadrive, me imagino con el Ford GT por una carretera de 10 km. enlazando curvas rapidas a 250-300 km/h viendo como pasan los arboles y que la linea discontinua parezca continua. Os habeis dado cuenta que aunque no podamos realmente crear el circuito que queramos la de posibilidades que abre el editor una vez tengamos trillado el juego. Podremos hacer un tramo de 10 km totalmente recto para probar las puntas de los coches.

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en el juego no habra solo 2 tipos de asfalto y 2 de tierra, si te fijas bien en la foto, a la derecha puedes ver la barra de desplazamiento, y esta en medio, en la foto solo se ven 4, pero segun dijeron habia diversos temas para el tipo de carretera, no solo 4

Saludos!
Contrast_1988 escribió:Fíjate en el segundo 0:14 del video de GT5 E3 2010 http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY se aprecia la sombra de las nubes moviéndose sobre los campos de la Toscana,(y en este circuito también está confirmado ciclo día/noche), ....


Bueno... está muy logrado el efecto, sí, pero aporta poco al juego ingame, y todavía no se ha visto. Tal vez lo veamos en repeticiones, y sería guapo.

Vamos a ver... básicamente PD sabe que tiene una capacidad de procesamiento; que hay circuitos más cargados de polígonos y texturas que otros (como el de Madrid como muy cargado y el de Toscana como poco cargado). Si nos ceñimos a los hechos, la realidad es que PD debe hacer restricciones para MANTENER en lo posible la tasa de 60 imágenes por segundo.
Por otro lado la carga de texturas hemos visto que se hace en tiempo real (por los bugs de texturas que tardan en aparecer), por lo que no hay problema para cambiar de un asfalto seco a otro mojado en la misma carrera... incluso a circuito nevado. Ya que en este caso no estamos limitados a la memoria RAM. Si el motor GT5 es tan sofisticado como me imagino... lo hemos visto en los juegos de Rockstar en los que se va cargando el paisaje según te acercas a él (como en Red Dead Redemption, y es un juego que no está optimizado nada para la PS3 y funciona a 720p (algo menos incluso en PS3).
Y si nos fijamos en la complejidad de circuitos y coches, yo ahora algo más optimista, y saco las siguientes conclusiones:
- En circuitos "sencillos" como el de la plaza en Italia puede haber hasta 32 karts jugando online (como comentó alguien en GTPlanet), por su baja carga poligonal, tanto de coches como de circuitos, y al no tener que calcular la IA, el cell también está liberado. Además apenas hacen humo con los derrapes, por lo que ahí también se ahorra... aparte de no tener hierba (no podría verse polvo de 32 coches a la vez en la hierba, iría a golpes).
- En Nascar puede haber, por la misma razón, tranquilamente hasta 24 coches simultáneamente online. Un circuito oval no destaca por su cantidad de polígonos.
- 16 coches sin online sólo los veremos en circuitos que NO sean urbanos, por la carga poligonal que suponen 16 coches juntos.
- Técnicamente se puede hacer que haya nieve cayendo/sobre la carretera/lluvia/asfalto mojado/barro y las transiciones. Lo que está por ver es a qué nivel han conseguido esto, y si realmente se va a ver en circuitos que no sean de Rally (Toscana, con 4 casas y 4 árboles es ideal para todo esto, incluso en los generados con el Track creator). Además nunca se ven más de dos coches juntos en Rally en GT5 por lo que la potencia restante la pueden emplear en efectos de lluvia y demás.
- Con la PS2, 10 veces menos potente que ésta, lograron maravillas, y la PS3, los programadores que le cogen el truco, se ve que es hasta más fácil de programar que la PS2. Si no vemos en GT5 clima en tiempo real, tened por seguro que sí lo veremos en el siguiente.

Ahora bien... sin conocer las entrañas del engine, sólo puedo elucubrar con la relación que existe entre gráficos, IA, daños, partículas y demás; porque una cosa es poder meter 32 karts (porque el RSX podría) pero luego que tengan una IA muy pobre porque el Cell no tiene tiempo suficiente para cada kart. Pero online esto no sería problema.
Estoy deseando que llegue noviembre más que nada para comprobar hasta qué punto el engine se adapta a las circunstancias (creando más efectos cuanta más potencia disponible hay, lo que lo haría perfecto para GT6, GT7 y venideros), porque está claro que la intención del estudio era crear un motor desde 0 que permitiera ir añadiendo características y efectos a demanda (como los niveles de daños; 1-sin daños 2-Sólo rallones y piezas colgando 3-Abolladuras realistas pero sin descolgamiento de piezas 4-Nivel completo, con desprendimiento de parachoques y puertas.

Y una última reflexión... ¿se ha pasado Kazunori san con el nivel de detalle de los premium y debería haber dejado este nivel de detalle para la PS4 como comentó hace no mucho? Para mí es más divertido una carrera con 16 coches que con sólo 8, lo ideal sería tener 22 como en F1; las remontadas tienen más mérito y los accidentes más habituales. Pero por otro lado GT es sinónimo de calidad visual, y enseñarle a mi familia una repetición en una pantalla de 40" y explicarles que no es la realidad no tiene precio...

Perdón por el tocho... pero me gusta compartir lo poco que sé.
yameli escribió:alguien que sepa frances puede decirme si esta noticia que sale en esta web abajo del todo esta el post que dice algo de los volantes compatibles con gt5 y estan el g25 y g27.de ser asi es un chollo que sena compatibles
http://www.gturismo5.net/forum/viewtopi ... 80d34babde


Alguien pidió traducir algo en frances? xD


Pues revisé tu post y estoy flipando! Según ese post, Sony y Logiteck están trabajando sobre dos volantes especificamente para gran turismo 5. Uno de ellos se basará en el G25 y el otro en el G27. Es decir, tendremos en total 3 volantes para un mismo juego xDDD! Es excesivo pero lo que mola es que habrá volantes para todos los gustos y todos los bolsillos. Hablan por ejemplo que el basado en el G25 costará unos 100 euros (haciendo conversion de Yens). El basado en el G27 ya no es tanto chollo ya que según dicen costará unos 280 euros al cambio.


PD: Estoy flipando con el nivel de conocimientos de algunos por el foro. Me dedico a la programación (aplicaciones web por norma general) y a pesar de todo me siento inculto tras leer algunos post xD! Muy interesante el post de RingMaster. Me llama la atención que cada vez que se plantea una duda sea de lo que sea, siempre hay un puñado de usuarios que te sueltan un parrafo personalizado y detallado [carcajad]
Yo no le doi vueltas al asunto, algo que me gustaría que implementaran seria el arrancado de coche, y el embrague progresivo para cuando juegas con volante que tenga embrague como g25... Así cada vez que te la pegues tengas que arrancar y tener cuidado al salir con el embrague. Confió en los desarrolladores en el apartado gráfico, y con el tiempo que lleva en desarrollo seguro que es GOTY.
RingMaster escribió:...


Sinceramente dudo mucho que veamos mas de 16 coches (ya sean premium o estandar) simultaneamente en pantalla tanto offline como online. Tened en cuenta que aunq en el online no hay q controlar la IA de los coches si hay que ejecutar el codigo de red, y no es precisamente trivial, se lleva lo suyo. Con respecto a los kart con 32...pues podria ser pero no estoy muy seguro de si al final se dejara esa opcion.

Por otro lado casi todos los juegos medianamente decentes hacen algun tipo de streaming del escenario/nivel/circuito, tanto a nivel de geometria como de texturas y mucho mas. Es la forma correcta de hacer las cosas, pq un circuito como Nurburgring con sus ventipico kilometros no coge ni de coña en 512MB de RAM (con esa calidad). Pero aunq hay ciertos circuitos que en teoria parece que puedan estar mas cargados como son los circuitos urbanos, frente a circuitos abiertos como los ovales, hay q tenter en cuenta que en los circuitos urbanos se descarta muchisima geometria gracias a los algoritmos de oclusion. Por ejemplo un edificio grande que este en primer plano puede tapar toda una calle con todos los objetos y eso son recursos que te ahorras. Por otro lado los circuitos ovales por ejemplo, la distancia de dibujado q tienes es BRUTAL y no hay tantas posibilidades de ahorrarte recursos por no dibujar cosas q son ocultadas por otros objetos. Asi que aunq los circuitos ovales/abiertos seguirian teniendo ventajas a la hora de renderizar no andarian muy lejos.

Poner texturas con asfalto mojado con mas o menos nivel de humedad (totalmente mojado, intermedio, con charcos, partes secas y humedas, carril seco...) no es demasiado complicado de hacer tecnicamente ni necesita tanta potencia, el problema viene a la hora de mostrar los reflejos del entorno sobre este asfalto mojado ya que tienes q volver a dibujar todo el circuito y coches para poder hacer la reflexion y aunque esta sea a menor resolucion (por ejemplo 1/4) es añadir otro pase mas. Por eso dije en el post anterior que si hay clima, ya sea variable o no, no habria mas de 8 o 12 coches.

Y por ultimo con lo que dices de si Kazunori se ha pasado con el nivel de detalle de los premium y si lo deberia de haber dejado para Ps4 pues para mi no. Primero, si tiene ese nivel de detalle y es movido por una Ps3 entonces es de Ps3 y en Ps4 tendran q hacer algo mas para sorprenderme xD. Aun se pueden mejorar los modelados de los coches jejeje aunq cada vez menos. Y yo creo q eso fue mas bien una pseudo coñita de Kazunori para mostrar lo contento que esta con los resultados que ha conseguido su equipo de modelado. Lo q realmente me preocupa a mi es el tiempo q han invertido en modelar esos coches, demasiado. Si yo fuera Kaz o alguien con peso en su equipo ya estaria partiendome la cabeza para buscar una forma/metodologia/tecnica para obtener el mismo modelado o mejor en el menor tiempo posible. Quizas escanear maquetas de coches a escala o incluso coches enteros sea una solucion pero lo que no es correcto es q despues de tanto tiempo (me da igual q sean 3,4 o 5 años) "solo" haya 200 coches con ese nivel de detalle.

Un saludo.
Como bien comenta el compañero Ram en el hilo de las ediciones coleccionistas del foro de 360, ya está para reservar la edicion Signature en Game.es:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=070047

Lo dejo porque veo que aun nadie lo habia puesto por aqui XD

Saludooos!
Polyteres escribió:...


Interesante opinión, Polyteres, la comparto casi al 100%. Pero con los Karts sigo pensando que se podría hacer ya que son circuitos muy reducidos y casi siempre urbanos exclusívamente de asfalto y los karts tienen pocos polígonos y casi ningún reflejo. Estaría muy bien que pusieran esa posibilidad... en noviembre veremos!.

Y tienes razón, hoy en día con el nivel de texturas que se manejan es indispensable hacer streaming... otra forma de aprovechar las CPU multiprocesador; aumenta complejidad en la programación, eso sí. O lo haces así o repites objetos y texturas hasta la saciedad por todo el circuito.
Tal vez el equipo de PD no tenga un engine de oclusión muy logrado, porque en circuitos urbanos es donde menos se han visto cantidad de coches; un buen sistema de oclusión a veces requiere más capacidad de procesamiento que calcular todas las mallas y texturizar sólo lo visible. No sé a qué nivel llega su motor, sólo se que son un equipo de desarrollo mediano y no es el Unreal Engine; en 5 años no se puede hacer algo tan bueno aunque los 140 programadores se dedicaran a ello (que no es así, porque en la saga GT se dedica más horas/hombre a los coches/circuitos que al motor en sí, o eso me parece a mí).
De todas formas el problema muchas veces es que las cámaras de replay nos pueden mostrar el circuito desde el aire, y desde ahí poca oclusión puedes aprovechar, y como ya he dicho, en repeticiones tampoco quieren bajar de 30 imágenes por segundo.

En cuanto a la distancia de dibujado, no es exacto lo que comentas. Dependiendo de la distancia se obvian cálculos, no es lo mismo mostrar 16 coches juntos en primer plano que sólo uno y otros 16 en la distancia; es una técnica parecida a la de oclusión; el nivel de detalle que hay que mostrar de algo lejano es ínfimo, en esto no hay tanto problema (me puedo equivocar pero creo que funciona así).

Dices que si hay asfalto harán reflejo en él como la vida real, por ser el perfeccionista de Kazunori. Pero también pueden no hacer reflejo de todo, sólo reflejo de la luz de los contornos, no el detalle interno, como hacen con las sombras de los árboles, que en el suelo se ven compactas y sin embargo cuando pasas con el coche por debajo se ven las hojas individuales sobre el coche. Todo es llegar a un término medio, para llegar a un nivel mínimo de calidad; ya dijo Kazunori hace mucho tiempo que estaban trabajando en clima y que dependiendo del nivel de calidad obtenido se pensarían incluirlo o no. Sinceramente preferiría que lo incluyeran, aunque desluzca un poco el conjunto; tengan lo que tengan hecho, es mejor incluir todo, bueno y malo, que sólo dejarnos con lo de mejor calidad (siempre que no desentone demasiado, jeje).
El reflejo completo tal vez se quedaría para repeticiones, quién sabe.

Tienes razón en que Kazunori fué un poco fanfarrón con lo del nivel de detalle de los Premium, pero me refería a que si tuvieran un poquito menos de detalle podría haber más coches en pantalla sin problemas... aunque pensándolo bien si queremos una física realista tenemos que tirar de CPU, por lo tanto pocos coches, por lo tanto más polígonos a repartir, y lo que tiene más importancia en modelado es: 1º coches, 2º asfalto, hierba y vallas 3º árboles, paisaje, tiendas de campaña y todo lo demás. Así que medio millón de polígonos por coche me parece correcto ahora que lo pienso. Es un genio este Kazunori.

Por último me temo que no hay otra forma de modelar coches más rápido hoy en día; aunque dentro de poco con las cámaras 3D por láser vamos a poder pasar objetos directamente al ordenador en tiempo récord. Hasta que eso sea realidad, PD digital seguirá a la vieja usanza que tan buenos resultados da, aunque eso sí, hay que trabajar como chinos! jeje.

Saludos muy cordiales
Yo estoy en duda en la normal y la colecionista,tengo la normal reservada en xtralife por 65 GI y nose si por 11 euros mas vale la pena, vosotros que hariais ?
También hay truquillos para tener los reflejos de los coches en el asfalto mojado usando menos potencia, por ejemplo, no sólo la resolución de la imagen reflejada es algo más baja que la original, sino que por ejemplo los coches reflejados tienen menor nivel de detalle, las partes animadas no lo están en el reflejo...
RingMaster escribió:...


La verdad no se cuantas personas se dedicaran en exclusiva a hacer el motor grafico dentro de Polyphony pero seguro q unas cuantas (bastantes) son xD y si son pocas yo creo q han demostrado un talento por encima de la media al ser capaces de poner el nivel de detalle que ponen a 60 fps y a 1080p. No es tan importante el tamaño del equipo sino el talento y en eso Polyphony anda sobradete xD.

La verdad es q estos tios de Polyphony nunca han soltado prenda sobre su motor ni han compartido con los demas, en ferias de programacion (como "buenos" japones) como hacen las cosas. Lo unico que podemos hacer es elucubrar partiendo de nuestra experiencia. Dicho esto la verdad es q no tengo ni idea de las tecnicas que usaran para hacer oclusion xD, pero siendo un entorno cerrado y controlado como es un circuito dnd el 95% de los objetos son estaticos (quitando conos, vayas q vuelan y demas) apostaria casi al 80% q estan usando un Potencial Visible Set. Esto da un rendimiento en tiempo real muy muy bueno ya que se pre-procesa todo de antemano y lo unico q hay que hacer es consultas en una base de datos. Como digo da un resultado muy bueno con muy bajo coste. Aunq las camaras de replay muestren perspectivas aereas con un sistema agresivo de LOD puedes ahorrar muchisimos recursos (puedes llegar a no mostrar muchos objetos q no son relevantes y mas teniendo en cuenta q la atencion se fija en otros sitios).

Como bien dice GR SteveSteve, se pueden ahorrar muchos recursos no solo bajando la resolucion de la imagen reflejada sino tb usando el nivel de LOD (geometria y texturas) mas bajo para generar la reflexion e incluso eliminar objetos q no sean relevantes pero aun asi...hay q hacerlo y renderizarlo xD. Lo importante es buscar el equilibrio entre calidad y rendimiento y por eso llevan ajustando este tema en Polyphony tanto tiempo y lo seguiran haciendo.

Lo que es seguro (lo hemos medio visto en el editor) es q habra pista mojada, y seguramente no en todos los circuitos. Hacer cambios dinamicos de clima seria factible aunq me da a mi que en Polyphony aun estan trabajando en eso (al menos hasta hace un tiempo) para incluirlos. Y vuelvo a decir q no con mas de 8-12 coches. Todo lo q consigan a partir de ahi para mi sera una enooorme sorpresa, por ejemplo ver Nurburgring con clima dinamico y tiempo dinamico con 16 coches en el online creo q a dia de hoy es una utopia, si lo consiguen para mi ya no seran Dioses de la programacion, estaran un paso mas alla seran...megadioses? xDxDxD.

Un saludo.
Solrack escribió:
yameli escribió:alguien que sepa frances puede decirme si esta noticia que sale en esta web abajo del todo esta el post que dice algo de los volantes compatibles con gt5 y estan el g25 y g27.de ser asi es un chollo que sena compatibles
http://www.gturismo5.net/forum/viewtopi ... 80d34babde


Alguien pidió traducir algo en frances? xD


Pues revisé tu post y estoy flipando! Según ese post, Sony y Logiteck están trabajando sobre dos volantes especificamente para gran turismo 5. Uno de ellos se basará en el G25 y el otro en el G27. Es decir, tendremos en total 3 volantes para un mismo juego xDDD! Es excesivo pero lo que mola es que habrá volantes para todos los gustos y todos los bolsillos. Hablan por ejemplo que el basado en el G25 costará unos 100 euros (haciendo conversion de Yens). El basado en el G27 ya no es tanto chollo ya que según dicen costará unos 280 euros al cambio.


PD: Estoy flipando con el nivel de conocimientos de algunos por el foro. Me dedico a la programación (aplicaciones web por norma general) y a pesar de todo me siento inculto tras leer algunos post xD! Muy interesante el post de RingMaster. Me llama la atención que cada vez que se plantea una duda sea de lo que sea, siempre hay un puñado de usuarios que te sueltan un parrafo personalizado y detallado [carcajad]


He mirado el articulo y la verdad no me creo ni la mitad. Dudo que vayan a sacar ahora de nuevo un G25 especial para GT5 (cuando esta retirado del mercado desde hace bastante) y menos aun por 100 € (a cuanto pondran el DFGT, ¿a 40€?) y otro G27 tambien especial y este MUCHISIMO mas caro, a 280€. Y por supuesto a menos de 2 meses del lanzamiento, en la pagina oficial de logitech no pone absolutamente NADA ni en ninguna web relacionada con Gran Turismo. Que sera, un lanzamiento ¿"sorpresa"?

El unico volante oficial para GT5 es el DFGT (que comprare en breve) y esta en torno a 80-90 € a excepcion de ofertas como la del mediamark. Cosa diferente es que hayan trabajado para una perfecta compatibilidad con el G25 y G27, cosa que supongo que haran. Nada mas. Es por supuesto mi opinion.
Polyteres escribió:
RingMaster escribió:...


La verdad no se cuantas personas se dedicaran en exclusiva a hacer el motor grafico dentro de Polyphony pero seguro q unas cuantas (bastantes) son xD y si son pocas yo creo q han demostrado un talento por encima de la media al ser capaces de poner el nivel de detalle que ponen a 60 fps y a 1080p. No es tan importante el tamaño del equipo sino el talento y en eso Polyphony anda sobradete xD.

La verdad es q estos tios de Polyphony nunca han soltado prenda sobre su motor ni han compartido con los demas, en ferias de programacion (como "buenos" japones) como hacen las cosas. Lo unico que podemos hacer es elucubrar partiendo de nuestra experiencia. Dicho esto la verdad es q no tengo ni idea de las tecnicas que usaran para hacer oclusion xD, pero siendo un entorno cerrado y controlado como es un circuito dnd el 95% de los objetos son estaticos (quitando conos, vayas q vuelan y demas) apostaria casi al 80% q estan usando un Potencial Visible Set. Esto da un rendimiento en tiempo real muy muy bueno ya que se pre-procesa todo de antemano y lo unico q hay que hacer es consultas en una base de datos. Como digo da un resultado muy bueno con muy bajo coste. Aunq las camaras de replay muestren perspectivas aereas con un sistema agresivo de LOD puedes ahorrar muchisimos recursos (puedes llegar a no mostrar muchos objetos q no son relevantes y mas teniendo en cuenta q la atencion se fija en otros sitios).

Como bien dice GR SteveSteve, se pueden ahorrar muchos recursos no solo bajando la resolucion de la imagen reflejada sino tb usando el nivel de LOD (geometria y texturas) mas bajo para generar la reflexion e incluso eliminar objetos q no sean relevantes pero aun asi...hay q hacerlo y renderizarlo xD. Lo importante es buscar el equilibrio entre calidad y rendimiento y por eso llevan ajustando este tema en Polyphony tanto tiempo y lo seguiran haciendo.

Lo que es seguro (lo hemos medio visto en el editor) es q habra pista mojada, y seguramente no en todos los circuitos. Hacer cambios dinamicos de clima seria factible aunq me da a mi que en Polyphony aun estan trabajando en eso (al menos hasta hace un tiempo) para incluirlos. Y vuelvo a decir q no con mas de 8-12 coches. Todo lo q consigan a partir de ahi para mi sera una enooorme sorpresa, por ejemplo ver Nurburgring con clima dinamico y tiempo dinamico con 16 coches en el online creo q a dia de hoy es una utopia, si lo consiguen para mi ya no seran Dioses de la programacion, estaran un paso mas alla seran...megadioses? xDxDxD.

Un saludo.


Me parece que todos nos vamos a sorprender con el resultado final, a parte de los 16 coches simultáneos,(creo que en algunas carreras habrá más de 16, tanto offline como online, sobre todo los standart) y demás efectos visuales,(clima, tiempo...), todavía no hemos visto el ambiente de las carreras,(público y sobre todo ambiente en boxes), y eso ya está confirmado, pero no lo han mostrado...pienso que nos van a sorprender con más cosas de las que sabemos!. En Noviembre saldremos de dudas ;)
Alguien sabria decirme si el GT Prologe es un avance de lo que veremos en GT5 o es un juego en si??. Osea... que si merece la pena comprarlo de segunda mano para tenerlo o ya con el GT5 lo tengo todo resuelto??
Graaaaacias!!
Alguien me puede decir cual es la música que esta sonando en este trailer?

http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY
Esquilu escribió:Alguien sabria decirme si el GT Prologe es un avance de lo que veremos en GT5 o es un juego en si??. Osea... que si merece la pena comprarlo de segunda mano para tenerlo o ya con el GT5 lo tengo todo resuelto??
Graaaaacias!!

El GT5P ya lo dice la propia palabra; es un prólogo. Yo en tu lugar, a falta de menos de 2 meses de GT5 me esperaría y pasaba del prologue
Lugal escribió:Alguien me puede decir cual es la música que esta sonando en este trailer?

http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY


soul on display compañero :)
cradlef escribió:
Esquilu escribió:Alguien sabria decirme si el GT Prologe es un avance de lo que veremos en GT5 o es un juego en si??. Osea... que si merece la pena comprarlo de segunda mano para tenerlo o ya con el GT5 lo tengo todo resuelto??
Graaaaacias!!

El GT5P ya lo dice la propia palabra; es un prólogo. Yo en tu lugar, a falta de menos de 2 meses de GT5 me esperaría y pasaba del prologue


Gracias amigo!!! Esperaremos entonces...
Gracias!! La música me encanta y queda de PM con el video
Pues no hay mas que ver las fotos (hablan del G25 y ponen el DFGT) y los 3 comentarios....... para mi fake como una casa ¬_¬
forshtrock escribió:Pues no hay mas que ver las fotos (hablan del G25 y ponen el DFGT) y los 3 comentarios....... para mi fake como una casa ¬_¬

se han equivocado en la foto hombre
Sinceramente me parece muy raro esto de los volantes. Pero si empieza a verse esa info en todos los medios especializados, puede que halla algo de cierto. Tambien puede tener algo de sentido si nos damos cuenta lo muchisimo que gana el juego con un volante. Darle importancia a ese periférico puede ser algo muy positivo. Acaso alguien se plantea jugar a guitar hero con mando? Y de paso logitech le pega un buen chute de ventas en sus volantes por un coste 0 en i+d. Vende "nuevos" volantes sin llevar ningún trabajo. Puede ser una buena jugada.
La edición especial está a 76,95€ en Game.es, ¿sabéis de alguna oferta mejor o voy reservando ya esa? La signature me parece muy cara y creo que este juego se merece la especial como poco, además, el libro de APEX me encanta aunque esté en inglés (tengo nivel medio/alto escrito).
BigBoss_ escribió:La edición especial está a 76,95€ en Game.es, ¿sabéis de alguna oferta mejor o voy reservando ya esa? La signature me parece muy cara y creo que este juego se merece la especial como poco, además, el libro de APEX me encanta aunque esté en inglés (tengo nivel medio/alto escrito).



La revista Apex esta en ingles ?

Hablo de la version española de la colecionista, porque si es asi menuda tomadura de pelo
el libro esta en ingles?
exactamente que viene en el libro?servira para el juego o solo es informacion?
ademas de eso, en la coleccionista que mas incluye?
El libro solo contendra informacion en ingles... aparte tu carrito a escala , codigos para descargar autos...

En fin a mi no me desagrada la idea de que este en ingles el Apex...(200 páginas?) [+risas]
eargt2_gt5 escribió:El libro solo contendra informacion en ingles... aparte tu carrito a escala , codigos para descargar autos...

En fin a mi no me desagrada la idea de que este en ingles el Apex...(200 páginas?) [+risas]


Es un timazo que la revista Apex este en ingles, pagas por la revista y esta en ingles ?¿ Ya me la metieron doblada con la colecionista del ME2 , con este ya no.O esta en castellano o por el ojete.
Tengo una pregunta. ¿las ayudas en pantalla, tales como el indicador de velocidad, el indicador de marchas etc. (me refiero a los del hud) pueden desactivarse? A mi me gusta correr fijándome solo en los indicadores del coche, tal como en la vida real.
elbuscador escribió:
eargt2_gt5 escribió:El libro solo contendra informacion en ingles... aparte tu carrito a escala , codigos para descargar autos...

En fin a mi no me desagrada la idea de que este en ingles el Apex...(200 páginas?) [+risas]


Es un timazo que la revista Apex este en ingles, pagas por la revista y esta en ingles ?¿ Ya me la metieron doblada con la colecionista del ME2 , con este ya no.O esta en castellano o por el ojete.
Una putada es, pero vamos, yo la pillo porque más o meno controlo inglés escrito y también por los coches especiales y tal, en game parece que "sólo" con 10€ más.
ya se puede reserva la signature en la pagina web de game, asi que si lo quereis ya sabeis, a correrrrrr. XD
Por cierto, de los coches Stealth en la edición coleccionista no dice nada ¿qué pasa con ellos?
Va a ser un juegazo, yo lo iva a reservar pero al final me decidi por el COD jaja
Signature Edition reservada. Alguien sabe que son los 6 vehículos "Stealth"?????

Saludos.
Jarocaa escribió:Tengo una pregunta. ¿las ayudas en pantalla, tales como el indicador de velocidad, el indicador de marchas etc. (me refiero a los del hud) pueden desactivarse? A mi me gusta correr fijándome solo en los indicadores del coche, tal como en la vida real.


En todos los videos aparecen hud, en el prologue no existe la opcion de quitarlos y que yo sepa en todos los Gran Turismo aparecidos nunca se ha podido...
Estaria bien que se pudiesen quitar o poner al gusto. Para mi gusto hay demasiadas cosas en pantalla. Es mi opinion pero a mi que carajo me importan los G en las curvas, la presion del turbo, presion de acelerador y freno y todo eso. En definitiva no les costaria nada que hubiera la opcion de poder correr "a pelo".
Creo que con un cuentarpm, la velocidad, saber referencias de posicion de los rivales y saber cuantas vueltas quedan para final de carrera ya habria suficiente.
En fin...
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