[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Vehículos
Unos 1,000 vehículos.
170 modelos nuevos Premium (el interior y exterior responden a los daños)
830 modelos estándar (algunos proceden de GT4 y han sido trasladados a GT5)


Yo por esto puedo entender como minimo 170 vehiculos con su interior en funcion de marca, modelo ... y mi temor es que de una lista tan inmensa de vehiculos se incluyan interiores clonicos o incluso que para algunos modelos no existan (de ahi mi pregunta:¿interiores para cada coche de forma individual?).

Vale, tienes razon (Solrack) en el sentido de que mi pregunta no tiene mucho sentido puesto que no hay confirmaciones oficiales, ni informacion detallada sobre este aspecto como para que podamos asegurar nada (solo podemos especular).

Por cierto, no me fui de vacaciones, y reviso el hilo a diario (siempre leyendo las paginas anteriores antes de postear) asi que ya vale de mensajes coñeros. Lo dejamos aqui, para no ensuciar.
Solrack escribió:
EMPEROR escribió:Es que probablemente este chico se haya leido el post principal, y de ahi que pregunte si todos los coches van a tener camara interior, porque la informacion que se ha dado al respecto es bastante ambigua a mi parecer, y puede ser interpretada de mil maneras.
Por ejemplo: que tods los coches van a tener camara interior.
Que de esos 1000 coches, todos con camara interior, solo 170 van a ver los daños tambien en dicha camara.
O, que de los 1000 coches, solo 170 van a tener daños y camara interior, el resto nanai, que es lo que yo me espero viendo el percal, y no me vale de nada que venga un usuario cualquiera del foro a responderme que esta confirmado que los 1000 tienen camara interna, quiero ver unas declaraciones oficiales.
Si las veo reconocere que la he cagado y he abierto la bocaza de mas, pero hasta enonces..


Pero si precisamente está esa información algo ambigua (que lo es) en la parte principal es porque no hay nada más concreto no crees? Y si no te vale lo que te diga un usuario pues no preguntes a usuarios...no?


EDIT: Y sobre la vista interior no veo dónde está la ambiguedad en el primer post del hilo. Pone:
170 modelos nuevos Premium (el interior y exterior responden a los daños).


No veo que se pueda interpretar que no todos los coches tendrán vista interior sobre esto. De hecho creo que es un tema que ni se mencionó. Por lo que lo logico sería pensar que todos tendrán vista interior. Y lo que quería decir con mi post anterior era sobre todo que se mire por lo menos tres o cuatro paginas atrás a ver si no se habló ya del tema del q se va a preguntar.


pa mi que os estais liando
yo entiendo que esos 170 coches tendran daños internos y externos
daños internos = fallos del motor, enbrague,...
daños externos = carroceria

vamos, es lo que me da a entender a mi
no creo que tenga nada que ver con la camara interna
Pues sinceramente creo que os estais haciendo un liote grande, 170 coches tendrán daños, de los cuales serán visibles tanto por dentro (cámara interna), como por fuera (la de toda la vida de dios XD).


Aun así esperaremos que actualicen coches con daños... ya puestos pues...


Y ese pack GT5+GTPSP mmm suena bien, habra que estar antentos, vaya añito nos espera!!!
Yo no sé quien fué el encargado de soltar esas caracteristicas del juego pero, o no se sabe expresar, o se está partiendo el culo viendo como la gente se está matando entre ella intentando adivinar lo que quiso decir el notas. No me extrañaría que esas "ambigüedades" no sea cosa de la casualidad para que se hable lo más posible del juego..¬¬.
Que buenos esos gifs! Se ven dpm
Que ganas de jugarlo [looco]
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Cagonlaleche, como puede ser posible que sea compatible con la PS3 por cable usb un mando de la PSX/PSOne de los de sin palancas! Y mi volante Sting Ray Turbo shock de Pelycan Software no funcione! Con lo que molaría volver a jugar con mi volante con freno de mano!

[triston]
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Solrack escribió:Yo no sé quien fué el encargado de soltar esas caracteristicas del juego pero, o no se sabe expresar, o se está partiendo el culo viendo como la gente se está matando entre ella intentando adivinar lo que quiso decir el notas. No me extrañaría que esas "ambigüedades" no sea cosa de la casualidad para que se hable lo más posible del juego..¬¬.


El problema surgio al traducir del japones al ingles la informacion, y nosotros del ingles al castellano.

Que todos los coches van a tener vista interna yo no lo pongo en duda. Tengo claro aun sin una confirmacion tajante y oficial de que todos los coches van a tener vista interna por lo siguiente.

En 2006 mas o menos vi un reportaje en las instalaciones de Polyphony un render del MB 300 SL, ese coche esta en GT4, pero en el render habian modelado el interior del coche, eso es un indicio de que los coches de GT4 tendran en GT5 vista interna.
Otro indicio, en el Prologue sale un Mitsu Lancer Evo con camara interna, en la demo de GT5 esta ese mismo coche, el cual no sufre desperfectos, es decir, se encuentra entre el grupo de coches que no se podran destruir al chocar. Pero al mismo tiempo tiene vista interior, ademas ese modelo del Evolution lo tenemos en GT4, por tanto con estas dos evidencias abarco todo el abanico de posibilidades.

Yo lo resumo asi
GT5 tendra todos los coches de GT4.
La totalidad de modelos tendra camara interior.
Ningun coche de calle, tanto modelos provenientes de GT4 como los del Prologue y los nuevos que salgan en GT5 sufrira desperfectos.
Los desperfectos solo seran visibles en coches de competicion, vengan de GT4 o no, dado que el Impreza WRC de la demo los sufre y no esta en GT4.


Llego a esta conclusion porque en el Prologue la principal diferencia respecto de GT4 es la camara interna, si solo fuesen a meter vista interna en esos 170 coches de competicion estarian incluyendo en la lista los coches de competicion que salen en GT4, o sea, que modelan el interior de unos coches y de otros no. Pues esto no tiene sentido, porque en el Prologue salen coches de GT4 que no son de competicion y ademas con camara interna. Por tanto el dilema que teneis algunos espero haberoslo resuelto.
Estoy de acuerdo en todo, aunque "creo" haber visto -curiosamente-, un coche en GT5 Prologue que no tiene cámara interior, un Infinity Prototipo creo que era. Pero bueno yo creo que todos tendrán cámara interior, quizá aaaaaaaalguuunoooo no pero vamos...no importaría.

Edito: Acabo de encontrar esto en la web virtualr.net: (Mi intuición me dice que no está posteado todavía de forma "demostrable", así que ahí va [rtfm] )

http://www.virtualr.net/gran-turismo-5-coming-q4-2009/
truster escribió:
Solrack escribió:Yo no sé quien fué el encargado de soltar esas caracteristicas del juego pero, o no se sabe expresar, o se está partiendo el culo viendo como la gente se está matando entre ella intentando adivinar lo que quiso decir el notas. No me extrañaría que esas "ambigüedades" no sea cosa de la casualidad para que se hable lo más posible del juego..¬¬.




En 2006 mas o menos vi un reportaje en las instalaciones de Polyphony un render del MB 300 SL, ...


Ese reportaje del que hablas no será este por casualidad?
http://www.youtube.com/watch?v=Xvfgx8oqrao

Destacaré dos cosas que me llamaron la atención sobre kazunori. El tío lleva en mente la idea de hacer gran turismo desde que tiene 15 años. Teniendo en cuenta que nació en el 67, quiere decir que lleva desde el 1983 pensando en gran turismo. Vamos que en plena era "pacmanera" el tío pensaba ya en gt. Anda que no era ambicioso ni nada el tío. También decir que tuvo su primer ordenador con 9 años y ya empezó a programar con esa edad....impresionante..
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Motonabo escribió:Estoy de acuerdo en todo, aunque "creo" haber visto -curiosamente-, un coche en GT5 Prologue que no tiene cámara interior, un Infinity Prototipo creo que era. Pero bueno yo creo que todos tendrán cámara interior, quizá aaaaaaaalguuunoooo no pero vamos...no importaría.

Edito: Acabo de encontrar esto en la web virtualr.net: (Mi intuición me dice que no está posteado todavía de forma "demostrable", así que ahí va [rtfm] )

http://www.virtualr.net/gran-turismo-5-coming-q4-2009/


No tiene camara interna porque no es un prototipo, es lo que va antes de la fase prototipo, es un concept.

Un prototipo es el primero, puede que el unico, pero se le llama prototipo porque tiene todo lo que se necesita para ser fabricado.
Un concept en cambio es algo mas abstracto, existe solo en imagenes o esta construido pero en fase de evolucion, y en caso del Skyline que en el Prologue no sale con vista interna se entiende que, al ser antiguo, porque es anterior al concept del GTR, estamos hablando de principios de 2006, en ese momento estaban haciendo los concepts de lo que iba a ser la nueva generacion del Skyline, y en el caso del que sale en el Prologue no sobrevivio a la seleccion, por eso descartaron el proyecto y en ell Prologue no tiene vista interna, imagino que por que Polyphony no tendria acceso al interior del coche o porque no se llego a dibujar si quiera. Kazunori no puede inventar el interior del coche, necesita cientos de imagenes e incluso escanearlo.


@@
Es ese exactamente el video al que me referia. Para dudar de que todos los coches en GT5 tengan vista interior tendriamos que tener las declaraciones de Kazunori diciendo que solamente el 300SL tendra esa camara.
Aha, bueno pues queda aclarado jeje. ¡A ver si es verdad que sale a final de año!
Solrack.
Ya me ha quedado claro que el tema no lo tiene claro nadie, solo se supone. Y en ningun momento he preguntado a ningun usuario por su opinion, mi pregunta siempre ha sido: esta confirmado en algun lado?
Con esto solo quiero decir, que es muy normal que entre mañana otro forero y haga la misma pregunta sobre los interiores, ya que la informacion que hay es muy ambigua, o bien como dice truster, se ha traducido erroneamente.
Vamos, que en ningun momento he querido meterte el dedo en el ojo, nada mas lejos de mi intencion. ;)

Truster.
Despues de leerte, me quedo un poco mas tranquilo con respecto a el tema de los interiores, los datos que has aportado son lo mas cercano a una confirmacion oficial que haya podido leer. Espero que al final tengamos esos interiores, sin, EN MI OPINION, seria una gran decepcion.

Un saludo.
Solrack escribió:Oye y sabes si es compatible con el G25?? A mi a veces me entran ganas de enchufar la ps3 a una tele de tubo y hecharme una partida al 4 la verdad...


Sí es compatible, siempre que tengas una ps3 retrocompatible de las de 60Gb.
El G25 funciona igual que con el GT5P El único requisito es que tengas el volante conectado al puerto usb 1 de la ps3 y no tengas ningún periférico más conectado. Te lo reconocerá sin problemas.
No hace falta conectar la ps3 a un monitor de tubo, pero eso sí, la calidad gráfica deja mucho que desear comparado con lo que ya estamos acostumbrados con el prologue, pero aun así, para quitarse el mono no está mal.

Espero que te haya servido de ayuda.
Salu2.
joselete2 escribió:
Solrack escribió:Oye y sabes si es compatible con el G25?? A mi a veces me entran ganas de enchufar la ps3 a una tele de tubo y hecharme una partida al 4 la verdad...


Sí es compatible, siempre que tengas una ps3 retrocompatible de las de 60Gb.
El G25 funciona igual que con el GT5P El único requisito es que tengas el volante conectado al puerto usb 1 de la ps3 y no tengas ningún periférico más conectado. Te lo reconocerá sin problemas.
No hace falta conectar la ps3 a un monitor de tubo, pero eso sí, la calidad gráfica deja mucho que desear comparado con lo que ya estamos acostumbrados con el prologue, pero aun así, para quitarse el mono no está mal.

Espero que te haya servido de ayuda.
Salu2.


HAce 3 dias estuve tocando en las opciones de juego de la ps3 porque los juegos de ps2 se me veian como una mierda en mi tele tft. Se veía con dientazos de sierra y mucho peor que en ps2. Quite la opcion de pantalla completa y lo puse en normal, mantuve la opcion de suavizado de juego y voilá.. Ya se veía igual que en la ps2.
EMPEROR escribió:Solrack.
Ya me ha quedado claro que el tema no lo tiene claro nadie, solo se supone. Y en ningun momento he preguntado a ningun usuario por su opinion, mi pregunta siempre ha sido: esta confirmado en algun lado?
Con esto solo quiero decir, que es muy normal que entre mañana otro forero y haga la misma pregunta sobre los interiores, ya que la informacion que hay es muy ambigua, o bien como dice truster, se ha traducido erroneamente.
Vamos, que en ningun momento he querido meterte el dedo en el ojo, nada mas lejos de mi intencion. ;)


Bueno por lo que dices, interpreté yo mal tu post [+risas] . Ahora ya entiendo dónde quieres llegar [360º]

Un saludo.[/quote]

HAce 3 dias estuve tocando en las opciones de juego de la ps3 porque los juegos de ps2 se me veian como una mierda en mi tele tft. Se veía con dientazos de sierra y mucho peor que en ps2. Quite la opcion de pantalla completa y lo puse en normal, mantuve la opcion de suavizado de juego y voilá.. Ya se veía igual que en la ps2.


Joe es que ese es el principal motivo por el que quería jugar en una tele de tubo! Se vé infinitamente mejor que en mi tft al tratarse de juegos de ps2. Probaré eso que cuentas a ver si mejora porque recuerdo que un día quería hecharme una partida y me daba la sensación de estar jugand al primer gran turismo.. ¬_¬

Edit: muchas gracias joselete2, por resolverme la duda del G25! [oki]
Bueno, yo casi me habia decidido a comprar GT5, despues de las declaraciones del portavoz de la NASCAR,(bueno eso son cosas mias) pero viendo que hay un lio tremendo, con las camaras internas esperare a ver que pasa, no por ver lo coches por dentro, sino porque yo es la camara que uso para conducir, desde dentro lo calculo todo mucho mejor,

Saludos
Tiempo Al Tiempo, el tiempo resolverá todas las dudas antes o después, tener calma y no te mates por saber por que el saber te acabara matando, o en el caso llenándote de incertidumbre con Fakes, cosas no confirmadas y derivados.

Un Saludo y aplacar un poco el mono :P

Pd: k halla Paz xD [angelito]
dejaos de especulaciones con camaras interiores y con polladas y compradlo que gran turismo NUNCA ha defraudado [beer]
El juego no va a defraudar, bueno yo con lo que ya he visto se que es el simulador definitivo.

Creo que ha tocado techo tecnologico aunque luego le hayan salido imitadores de ultima hora.
Como no van a llevar camara interior todos los coches , estamos tontos o que?? vamos a usar un poco el sentido comun hombreee, mirad el de psp si llevan camara interior hasta el de psp y se usaran en el gt5 , pues eso que si tendran dejad de comentar una cosa que cae por su propio peso , al igual que ya dije hace mucho tiempo que no tardarian en sacarlo despues del de psp por logica tambien debido a la conectividad entre ambas , un saludo ya queda menos para esos piques on line [poraki]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Fundio escribió:Como no van a llevar camara interior todos los coches , estamos tontos o que?? vamos a usar un poco el sentido comun hombreee, mirad el de psp si llevan camara interior hasta el de psp y se usaran en el gt5 , pues eso que si tendran dejad de comentar una cosa que cae por su propio peso , al igual que ya dije hace mucho tiempo que no tardarian en sacarlo despues del de psp por logica tambien debido a la conectividad entre ambas , un saludo ya queda menos para esos piques on line [poraki]


Es verdad, se me había olvidado ese dato.
En el GT Mobile le han puesto cámara interior a los 800 coches, todos los de GT4 más los del Prologue y alguna novedad más como el Veyron Lamborghini etc.
Si han modelado todos los coches de GT4 por dentro, y en GT5 van a meter los coches de GT4... queda aclarado este asunto.


INCOMODO tienes un mp.
Truster.
Pero la camara interna del mobile, COMPARADA con la del gt5 es bastante pobre en cuanto a detalles, casi se podria decir que puede ser la misma para todos los coches, no se si me explico.
Realmente, sería muy raro que no lo hicieran... Por cierto, lo de la vista interna en la versión de Psp es todo un puntazo! Pena que se recorta bastante la visibilidad real con una pantalla asi.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
EMPEROR escribió:Truster.
Pero la camara interna del mobile, COMPARADA con la del gt5 es bastante pobre en cuanto a detalles, casi se podria decir que puede ser la misma para todos los coches, no se si me explico.



No he visto casi nada de la cámara interna en la PSP pero bueno, en otras cosas como el tema de los vuelcos yo dudo mucho que GT5 los incorpore, sin embargo la vista interna en los 1000 coches está fuera de toda duda a tenor de las evidencias y de las declaraciones de Polyphony. Ya que ellos han sido quienes dejan claro que solo 170 coches tendrán daños, no lo hemos tenido que descubrir nosotros.
Si no todos los coches fuesen a tener vista interna ya lo habrían aclarado.

Sobre la inferioridad de los detalles de la cámara interior, yo ni me la esperaba, y para lo único que me ha servido es para asegurar más aún que GT5 y GTM se parecerán bastante. Pero si no tuviese esa cámara me daría igual, porque en ese juego no estoy interesado, no tengo PSP ni ganas de tenerla, ni la GO ni nada y el GTM no me interesa tenerlo. Pero tampoco le pediría más a ese juego, que parece que se verá igual o mejor que GT4 pero con 4 coches en pista, con 800 coches y a 60fps, mientras que GT4 iba a 45fps. Debe ser una maravilla tecnológica lo que han hecho Polyphony con GTM pero no me llama la atención ningún juego de coches al que no se puede jugar con volante.
Pues yo sigo pensando que en la demo sólo se daña el subaru por ser una demo, y no porque los demás sean coches de calle, pero en fin...
Seria mucho pedir que novedades ha dado de si la Gamescom respecto a este juego? Por el vistazo rapido que he visto hay un subaru con daños... aunque parecen un pelin cutres, a ver si mañana me miro un poco los videos
Una cosa que no me cuadra, si dijeron que algunas marcas como porsche estaban poniendo pegas en lo que a daños se refiere, en el nfs undercover porque coño se destroza mi 911? xDDD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
-smm- escribió:Una cosa que no me cuadra, si dijeron que algunas marcas como porsche estaban poniendo pegas en lo que a daños se refiere, en el nfs undercover porque coño se destroza mi 911? xDDD


¿Porque EA tiene la licencia de Porsche tal vez?
-smm- escribió:Una cosa que no me cuadra, si dijeron que algunas marcas como porsche estaban poniendo pegas en lo que a daños se refiere, en el nfs undercover porque coño se destroza mi 911? xDDD



Y en el FORZA 2, y en otros muchos juegos....

Lo de Poliphony con los daños es una excusa barata....
leewix escribió:
-smm- escribió:Una cosa que no me cuadra, si dijeron que algunas marcas como porsche estaban poniendo pegas en lo que a daños se refiere, en el nfs undercover porque coño se destroza mi 911? xDDD



Y en el FORZA 2, y en otros muchos juegos....

Lo de Poliphony con los daños es una excusa barata....


Lo más raro del tema es que ponen por excusa temas de exclusividad cuando salen en esos juegos a la vez. No me extrañaria nada que existiera por medio algun contrato de exclusividad parcial (por llamarlo de alguna manera) que solo impidiera a porsche aparecer en Gran Turismo. Esta idea es un poco paranoica pero no se me ocurren muchas explicaciones más.

Saludos
Quiero hacer una pregunta a los que tienen buena memoria:

Cuando se anunció el GT4 para PS2, oficialmente que características tendría cuando saliera, y cuales se cumplieron y cuales quedaron desmentidas cuando ya le juego estaba en as tiendas.

Por que creo que fueron varias que no se hicieron y que a pocos días de salir el juego se descartaron varias de ellas como el online; me parece no estoy muy seguro, por eso pregunto...solo quiero que tomen con calma declaraciones, entrevistas, especulaciones y todo lo que se lea actualmente del juego, para que luego no se lleven un zaz, decepción por que he visto algunos post que ya cuentan hasta con los cambios climáticos, daños en todos los coches etc..lo mejor es esperar a que salga el juego, muchos tenemos confianza en que ¨Polyphony va a sacar un estupendo trabajo al mercado, por que hasta ahora los GT nos han gustado, pero no nos ilusionemos con todo lo que se diga por ahí, así sea oficial.

Saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
dansanp escribió:
leewix escribió:
-smm- escribió:Una cosa que no me cuadra, si dijeron que algunas marcas como porsche estaban poniendo pegas en lo que a daños se refiere, en el nfs undercover porque coño se destroza mi 911? xDDD



Y en el FORZA 2, y en otros muchos juegos....

Lo de Poliphony con los daños es una excusa barata....


Lo más raro del tema es que ponen por excusa temas de exclusividad cuando salen en esos juegos a la vez. No me extrañaria nada que existiera por medio algun contrato de exclusividad parcial (por llamarlo de alguna manera) que solo impidiera a porsche aparecer en Gran Turismo. Esta idea es un poco paranoica pero no se me ocurren muchas explicaciones más.

Saludos


Electronic Arts tiene la licencia de Porsche. Porsche recibe dinero a cambio de firmar ciertos acuerdos. A mayor restricción del acuerdo, mayores son las sumas que EA tiene que pagar.
Por ejemplo. Explicado de manera simple.

EA le ha dicho a Porsche que no le ofrezca el copyright a Turn10 de manera que estos (los creadores de Forza) no tengan derecho legal a promocionar Forza Motorsport 3 mediante imágenes de ningún modelo de la marca Porsche.
Hasta ahí llego yo. Confirmado por Che de Turn10 en forza.net hace unos días.

Luego tenemos a Polyphony y su GT5, que previsiblemente venderá más que NFS Shift y Forza 3 juntos x4 (por exagerar un poco).
EA tiene tanta pasta que mis conjeturas acerca del pago a Porsche para que no permita que Polyphony saque ningún modelo en GT5 seguramente se queden en la superficie. Repito, son solo suposiciones mías, pero cosas tan raras como la clausula que impedía a Ronaldo tras la ida de este del Barcelona C.F. fuese a parar al Real Madrid antes de cumplidos 24 meses se han visto y se siguen viendo.

Que EA pague una licencia con la que puedan manejar a su antojo a base de billetes verdes dónde aparece y como se muestra la marca Porsche en esta generación es una estrategia comercial más en la lista, como lo son las exclusividades temporales por ejemplo.

Respecto a los daños, hace alrededor de 5 años que se prometieron y posteriormente se cancelaron para GT4. La excusa perfecta era decir que las marcas no permitían que Kazunori hiciera eso a sus coches. Puesto que Polyphony no paga licencias a nadie, las marcas siguen teniendo pleno derecho de decidir lo que hacen los programadores de Gran Turismo con su imagen y la de sus coches.
En decir que las marcas no les permitían implantar los daños puede que haya algo de verdad.

Pero lo que yo creo es que sencillamente la Ps2 no podía con 700 coches y esos graficazos de la época que tenía GT4 y además con daños visuales.

Pero Polyphony es de Sony, y quien manda no va a permitir que lances a los 4 vientos que la compañia que te paga el sueldo ha creado una consola que no puede mover apropiadamente tu juego de coches.

Así que ahí tenemos a Kazunori en algún que otro vídeo diciendo que tenían problemas "diplomáticos" en vez de limitaciones técnicas.

Ahora con la Ps3 no había excusa que valga, pero tampoco limitaciones.
Y ahí tenéis (casuals [poraki] ) vuestros daños. Una puta mierda por cierto, pero ahí están, para los millones de jugadores que se pasan más rato estampados contra los muros que corriendo como es debido. Y que necesitaban sentir ese "realismo" cuando revientan el coche de una hostia.

Por si no se nota, a mi los daños me la sudan de arriba a bajo, hubiera preferido ver 1001 coches sin daños que 1000 con daños.

Pero son 170 al parecer. Y otros 830 que no los tendrán. Y a mi lo que me preocupa ahora es si realmente le puede suponer un problema al equipo de desarrollo mejorar otros aspectos como ponerle la luz de retroceso a los coches. Los fogonazos al tubo de escape correctamente implementados, o por ejemplo más circuitos o marcas de neumático en el asfalto, porque ahora resulta que se tienen que centrar en algo tan absurdo como los daños.

Y digo absurdo porque es algo muy irreal que después de un toque a 10 km/h el faro no reviente, tanto como que después de un choque a 120 no deje el coche completamente irreconocible, con el chasis deformado y el tren delantero metido casi donde empiezan las puertas, con todos los cristales reventados y al conductor con el airbag en la cara.

Pero la mayoría pensará que es más real que se descuelgue el parachoques tras un choque a 300 a que no lo haga. Y yo pensaré que si se tratara de buscar realismo deberían centrarse más en mejorar la conducción que en la destrucción. Porque el juego va de conducir coches, no de destruirlos.

Y falta les hace, porque el realismo en el Prologue no es ninguna maravilla, y además la cagaron con la Spec III dejando unas físicas de risa.
Si GT se sigue centrando en cosas tan de dominio casual-gamer como los daños, predigo una fuerte tendencia a la dejadez en las físicas (la forma en que se comportan los coches) que es lo que realmente importa de Gran Turismo. A menos claro que reviente un neumático por el roce de la chapa deformada del coche que sufre un pequeño encontronazo con otro coche. Si hicieran así de realistas los daños entonces todo iría de puta madre, pero Kazunori ya ha dejado que no tiene esa idea. Porque perdería ventas.
Así que una vez más llegamos al punto de partida, el cochino dinero que todo lo mancha. GT no es una excepción pero cualquier cambio con el que alguno no estemos de acuerdo se vasa simplemente en conseguir llamar la atención de un público más amplio. Y lo mismo está pasando con Forza 3, EA sabe como hacerlo, y que a la mayoría de los que estamos en este hilo EA nos parezca el cáncer de este mundillo me alegra, porque significa que no sois del todo casuals y lo que estamos presenciando es simplemente una adaptación al medio por parte de las compañías que para sobrevivir a la crisis deben vender como sea. Aunque suponga cambiar el concepto del juego de forma tan importante como ver un GT con daños.

¿Alguien se imaginaba hace 2 años que vería alguna vez en la vida un Gran Turismo con daños?
Joder, si era su firma.
Ahora a mi me parece un juego más, que aún teniendo daños y pueda parecer más realista que cuando no los tenía, lo que me transmite es que es más arcade, que está más cerca aún de todos esos casuals que ni siquiera saben que existe EOL y con eso lo digo todo :Ð

Y por favor, antes de lanzarme la primera pedrada lee mi firma detenidamente.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
GR SteveSteve escribió:Pues yo sigo pensando que en la demo sólo se daña el subaru por ser una demo, y no porque los demás sean coches de calle, pero en fin...


yo directamente tengo la sensación de que nos han enseñado una miseria, como han hecho con todos los gt's, que lo dejan todo para el tgs.
y a mi dame 1000 coches con esos daños mismamente, pero con el nivel de preparación de gt4 o superior, que yo quiero correr y cuanto mas rápido mejor.
La pregunta puede ser estupida, pero se ha comentado si hay alguna posibilidad, por remota que sea, de que la demo del subaru se ponga descargable desde la store, seria una gozada poder probarla.
truster escribió:
Respecto a los daños, hace alrededor de 5 años que se prometieron y posteriormente se cancelaron para GT4.


Estás seguro de eso? A mi no me suena que prometieran algo así. Si recuerdo que se hablara del online, pero de los daños nanai.
La excusa perfecta era decir que las marcas no permitían que Kazunori hiciera eso a sus coches. Puesto que Polyphony no paga licencias a nadie, las marcas siguen teniendo pleno derecho de decidir lo que hacen los programadores de Gran Turismo con su imagen y la de sus coches.
En decir que las marcas no les permitían implantar los daños puede que haya algo de verdad.

Parece bastante interesante la info que sueltas ahí. Tienes alguna fuente sobre esto?

Pero Polyphony es de Sony, y quien manda no va a permitir que lances a los 4 vientos que la compañia que te paga el sueldo ha creado una consola que no puede mover apropiadamente tu juego de coches.

Esto no es cierto. Aunque mucha gente piense lo contrario, poliphony no es de sony.

Pero son 170 al parecer. Y otros 830 que no los tendrán. Y a mi lo que me preocupa ahora es si realmente le puede suponer un problema al equipo de desarrollo mejorar otros aspectos como ponerle la luz de retroceso a los coches. Los fogonazos al tubo de escape correctamente implementados, o por ejemplo más circuitos o marcas de neumático en el asfalto, porque ahora resulta que se tienen que centrar en algo tan absurdo como los daños.


jejeje, tienes que reconocer que lo que está en negrita, no tiene mucho sentido no? Te preocupa que aparezca la luz de retroceso y los daños en cambio te parecen absurdos xD! De todas formas ya veo dónde quieres llegar. A mi los daños tampoco es que me quiten el sueño pero realmente no sabría decirte si prefiero los puntos que mencionas antes. Creo que circuitos y marcas tenemos por un tubo ya no? Aún quieres mas?? Por fogonazos al tubo de escape no creo que necesitan sacrificar nada importante y lo de las marcas de neumatico en el asfalto si que molaría.

Y falta les hace, porque el realismo en el Prologue no es ninguna maravilla, y además la cagaron con la Spec III dejando unas físicas de risa.


No estoy para nada de acuerdo. Al menos no jugando con volante.
Si GT se sigue centrando en cosas tan de dominio casual-gamer como los daños, predigo una fuerte tendencia a la dejadez en las físicas (la forma en que se comportan los coches) que es lo que realmente importa de Gran Turismo. A menos claro que reviente un neumático por el roce de la chapa deformada del coche que sufre un pequeño encontronazo con otro coche. Si hicieran así de realistas los daños entonces todo iría de puta madre, pero Kazunori ya ha dejado que no tiene esa idea. Porque perdería ventas.
Así que una vez más llegamos al punto de partida, el cochino dinero que todo lo mancha. GT no es una excepción pero cualquier cambio con el que alguno no estemos de acuerdo se vasa simplemente en conseguir llamar la atención de un público más amplio. Y lo mismo está pasando con Forza 3, EA sabe como hacerlo, y que a la mayoría de los que estamos en este hilo EA nos parezca el cáncer de este mundillo me alegra, porque significa que no sois del todo casuals y lo que estamos presenciando es simplemente una adaptación al medio por parte de las compañías que para sobrevivir a la crisis deben vender como sea. Aunque suponga cambiar el concepto del juego de forma tan importante como ver un GT con daños.


Creo que es demasiado alarmista con esto tío. Gran turismo habría sido exactamente igual por temas economicos o sin ellos. Si de verdad su objetivo sería ganar el máximo de pasta posible, no se habrían tirado tantos años desarrollando este juego. Ya lo puse en otra ocasión pero siguiendo la formula de EA te comento los gt que habría para ps3:

- Gran turismo 5 : esa demo que salió gratis cuando sacaron la ps3 (gt hd) con algún cambio de fisica y en hd. Añadele dos o tres centenares de coches y voila, tienes un juego de 70 euros

- Gran turismo 6: Al prologue le añades algun puñado de coches más de los que ya tiene y ala. Otro juego más

- Gran turismo 7: Este sería el que conocemos como el actual gt 5. Ponle 1000 coches daños y ya tienes suficiente pa otra secuela.

Es muy de EA hacer ese tipo de cosas pero sin embargo en polipgony vemos que no siguen para nada esa tendencia. El hecho de que los daños no sean más realistas pienso que es porque Kazunori quiere llegar a un compromiso entre diversion y realismo. Nada mas.

¿Alguien se imaginaba hace 2 años que vería alguna vez en la vida un Gran Turismo con daños?
Joder, si era su firma.
Ahora a mi me parece un juego más, que aún teniendo daños y pueda parecer más realista que cuando no los tenía, lo que me transmite es que es
más arcade
, que está más cerca aún de todos esos casuals que ni siquiera saben que existe EOL y con eso lo digo todo :Ð

Bueno, tampoco estoy de acuerdo. Es un juego más pero que dobla los números de la competencia en cuanto a caracteristicas. Si te parece poco..xD! Y sobre lo de que es mas arcade pues no se. pero ahora conducir un tt algo mas potente es bastante mas complicado que antes y opino que las fisicas mejoraron mucho. Las inercias son todavía mas logradas. En el 4 era imposible mantener un coche cruzado como se hace en este.

Y por favor, antes de lanzarme la primera pedrada lee mi firma detenidamente.


Espero que entiendas que no son piedras que te lanzo. A esto le llamo intercambio de opiniones xD! Cuando leas cosas como cerdo asqueroso, de que coño vas etc...ahí si te estaré lanzando piedras xDD

Saludos
Vaya pajas mentales... como se aburren algunos.
No voy a entrar a valorar lo daños hasta que el "dia 29" lo pruebe. Lo que si tengo claro es que los daños bien hechos son necesarios. Estoy harto de jugar al gt5 prologue con un sistema de penalizacion pesimo. Yo quiero que me penalicen los daños al chocar contra otro coche no que una sistema estupido me pare 3 segundo por que el otro usuario se ha estampado cotra mi.

Asi con suerte veremos menos kamikazes en el modo online.

Otra cosa es decir qe el Gt es un arcade quizas el arcade mas parecido a un simulador que hay para videoconsolas pero sigue siendo un arcade.

Simuladores hay pocos y son paa pc. Creo que solo hay dos que realmente merezcan la pena.
me he comprado en el game el genji de segundamano por 13 euros , no me gusta y lo voy a devlver , vi un gt5 prologue por 15 euros , me tira pa tras que sea una ''demo'' que me recomendais?. pero lo que tengo claro es que el genji lo devuelvo dios que juego mas malo.
Vandroy escribió:Vaya pajas mentales... como se aburren algunos.


Bueno, es lo que tiene currar en una oficina en mes de agosto. Que tienes tiempo libre. Pero por lo visto tu tb te aburres si pierdes tiempo en postear algo así no?
Solrack escribió:Esto no es cierto. Aunque mucha gente piense lo contrario, poliphony no es de sony.

Ahí no estoy de acuerdo. Por lo que entiendo yo de la propia página web de poliphony, pertenecen a Sony.
http://www.polyphony.co.jp/english/
En cuanto a lo de los daños, pues aunque han dicho que lo visto sólo es un primer acercamiento a los daños (y que van a ver qué opinan los usuarios), si van a seguir este estilo, yo preferiría que se concentraran en hacer mejores daños "simulados", es decir, que el coche sufra percances mecánicos por los golpes, aunque no se vean exteriormente y, como han comentado antes, que mejoren las penalizaciones.
Se sabe algo sobre si necsitara instalacon o no?

Yo personalmente lo prefiero instalado, paso de tener todo el dia la ps3 tirando de blue-ray y mas el mio que es de los viejos de las ps3 de 40 gb y hace u huevo de ruido, aparte que la ps3 creo que esta muriendo y como no tengo claro si la garantia era de 1 o 2 años prefiero que viva y no tener que gastarme dineo en reparaciones.
Yo por lo pronto ya me puedo dar con un canto en los dientes ya que podré conducir por fin en un GT el coche que poseo; un Alfa GT [plas] [plas]
Mientras me quitaré el mono de simulador con el Forza 3 [pos eso]

Salu2 [bye]
Solrack escribió:
Vandroy escribió:Vaya pajas mentales... como se aburren algunos.


Bueno, es lo que tiene currar en una oficina en mes de agosto. Que tienes tiempo libre. Pero por lo visto tu tb te aburres si pierdes tiempo en postear algo así no?


Mola eso de saltar al cuello a la primera critica.
Le estáis dando vueltas de manera absurda una y otra vez a cosas sin mucho sentido y estáis llenando el hilo de post basura sin ningun tipo de valor, que lo unico que hacen es llenarlo de paginas y hacerlo interminable. Al final, esto resulta un mal endemico en los hilos oficiales de los juegos, al menos en este foro. La gente quiere hablar del juego aunq no haya nada sobre lo que hablar, y, sinceramente, resulta bastante incomodo.

Supongo que para cualquiera con dos dedos de frente, el escueto mensaje que he escrito anteriormente con lleva todo lo que acabo de escribir en este, de hecho, si me he declinado por lo sucinto, ha sido, precisamente, por que yo en la oficina, normalmente, suelo trabajar.
colets escribió:
Solrack escribió:Esto no es cierto. Aunque mucha gente piense lo contrario, poliphony no es de sony.

Ahí no estoy de acuerdo. Por lo que entiendo yo de la propia página web de poliphony, pertenecen a Sony.
http://www.polyphony.co.jp/english/
En cuanto a lo de los daños, pues aunque han dicho que lo visto sólo es un primer acercamiento a los daños (y que van a ver qué opinan los usuarios), si van a seguir este estilo, yo preferiría que se concentraran en hacer mejores daños "simulados", es decir, que el coche sufra percances mecánicos por los golpes, aunque no se vean exteriormente y, como han comentado antes, que mejoren las penalizaciones.


Pues no estás en lo cierto. En el enlace que me pasaste pone esto

Polyphony Digital Inc. is a subsidiary of Sony Computer Entertainment Inc.


No sé que entiendes tú por subsidiario pero te pongo algunos sinónimos que encontré por google

suplementario, complementario, adicional, anexo, suplente


Por otra parte te pondré una pregunta que el hicieron los de meristation a kazunori y lo que él respondió.

MS: Si Microsoft le ofreciera unas condiciones inmejorables para hacer Gran Turismo para ellos, ¿se lo plantearía?

KY: Depende de las condiciones. Quiero total libertad en mi trabajo. Y de momento Sony me la da, por que estoy muy contento de trabajar con ellos. Pero podría ser que deseara más libertad en el futuro. La verdad, no me importa el nombre: Microsoft, Apple, quien sea. Lo que quiero es avanzar, tener más libertad, dar más calidad cada día.


Si fuese de sony no podría responder algo así.

Vandroy escribió:Mola eso de saltar al cuello a la primera critica.
Le estáis dando vueltas de manera absurda una y otra vez a cosas sin mucho sentido y estáis llenando el hilo de post basura sin ningun tipo de valor, que lo unico que hacen es llenarlo de paginas y hacerlo interminable. Al final, esto resulta un mal endemico en los hilos oficiales de los juegos, al menos en este foro. La gente quiere hablar del juego aunq no haya nada sobre lo que hablar, y, sinceramente, resulta bastante incomodo.

Supongo que para cualquiera con dos dedos de frente, el escueto mensaje que he escrito anteriormente con lleva todo lo que acabo de escribir en este, de hecho, si me he declinado por lo sucinto, ha sido, precisamente, por que yo en la oficina, normalmente, suelo trabajar.


xDD! Pero vamos a ver. Osea tu vienes a decir que nos aburrimos y yo te digo que tb debes estar aburriendote (exactamente lo mismo que lo que tu dijiste ni mas ni menos) y para ti te estoy saltando al cuello?? Tiene tela.

Y si tienes algún problema con lo que ponemos unos cuantos en el foro reporta a un moderador. No eres nadie aquí para juzgar ni el trabajo que desempeñamos ni el contenido de nuestros post.
Tu post si que es basura .. ¬_¬

EDIT: Ademas nos viene decir esto un tío que nunca aportó nada en este hilo. Manda webos. Lo único que fuiste comentando aquí fueron "chorradas" similares a las nuestras..
en anexo al post anterior pongo la definicion puramente economicoempresarial para que se vea mas claro aun si cabe:

EMPRESA SUBSIDIARIA
Empresa controlada por otra empresa, en general porque la segunda posee una cantidad suficiente de acciones para poder hacerlo. Subsidiary company.

(En inglés: subsidiary company )

Sociedad o conjunto de sociedades que pertenecen a otra empresa o persona jurídica dominante.


Saludos
Solrack escribió:
colets escribió:
Solrack escribió:Esto no es cierto. Aunque mucha gente piense lo contrario, poliphony no es de sony.

Ahí no estoy de acuerdo. Por lo que entiendo yo de la propia página web de poliphony, pertenecen a Sony.
http://www.polyphony.co.jp/english/
En cuanto a lo de los daños, pues aunque han dicho que lo visto sólo es un primer acercamiento a los daños (y que van a ver qué opinan los usuarios), si van a seguir este estilo, yo preferiría que se concentraran en hacer mejores daños "simulados", es decir, que el coche sufra percances mecánicos por los golpes, aunque no se vean exteriormente y, como han comentado antes, que mejoren las penalizaciones.


Pues no estás en lo cierto. En el enlace que me pasaste pone esto

Polyphony Digital Inc. is a subsidiary of Sony Computer Entertainment Inc.


No sé que entiendes tú por subsidiario pero te pongo algunos sinónimos que encontré por google

suplementario, complementario, adicional, anexo, suplente


Joer, cómo están los ánimos, no? Al paresecer no se puede estar en desacuerdo con nadie....
Sé perfectamente lo que ponía en la web de Polyphony (que para eso la puse), pero para mí, empresa subsidiaria significa otra cosa: que la empresa sigue siendo una entidad independiente pero pertenece a una compañía madre.
No soy de económicas, pero es lo que viene a decir en la wkipedia (ya, ya sé que no es una fuente 100% fiable)
Y por mí, mejor dejarlo aquí, sólo pretendía hacer una aclaración y al final esto parece convertirse en otra agria discusión.

Solrack escribió:Por otra parte te pondré una pregunta que el hicieron los de meristation a kazunori y lo que él respondió.

MS: Si Microsoft le ofreciera unas condiciones inmejorables para hacer Gran Turismo para ellos, ¿se lo plantearía?

KY: Depende de las condiciones. Quiero total libertad en mi trabajo. Y de momento Sony me la da, por que estoy muy contento de trabajar con ellos. Pero podría ser que deseara más libertad en el futuro. La verdad, no me importa el nombre: Microsoft, Apple, quien sea. Lo que quiero es avanzar, tener más libertad, dar más calidad cada día.


Si fuese de sony no podría responder algo así.

Pues no sé si esas declaraciones serían de antes de que Polyphony fuera parte de Sony, o que ya puestos, se plantearía recomprar las acciones de Polyphony que tenga Sony o incluso irse él a otro estudio, ya te digo, no conozco el tema en profundidad, pero entiendo que nadie está atado de por vida a una empresa.

Solrack escribió:
Vandroy escribió:Mola eso de saltar al cuello a la primera critica.
Le estáis dando vueltas de manera absurda una y otra vez a cosas sin mucho sentido y estáis llenando el hilo de post basura sin ningun tipo de valor, que lo unico que hacen es llenarlo de paginas y hacerlo interminable. Al final, esto resulta un mal endemico en los hilos oficiales de los juegos, al menos en este foro. La gente quiere hablar del juego aunq no haya nada sobre lo que hablar, y, sinceramente, resulta bastante incomodo.

Supongo que para cualquiera con dos dedos de frente, el escueto mensaje que he escrito anteriormente con lleva todo lo que acabo de escribir en este, de hecho, si me he declinado por lo sucinto, ha sido, precisamente, por que yo en la oficina, normalmente, suelo trabajar.


xDD! Pero vamos a ver. Osea tu vienes a decir que nos aburrimos y yo te digo que tb debes estar aburriendote (exactamente lo mismo que lo que tu dijiste ni mas ni menos) y para ti te estoy saltando al cuello?? Tiene tela.

Y si tienes algún problema con lo que ponemos unos cuantos en el foro reporta a un moderador. No eres nadie aquí para juzgar ni el trabajo que desempeñamos ni el contenido de nuestros post.
Tu post si que es basura .. ¬_¬

EDIT: Ademas nos viene decir esto un tío que nunca aportó nada en este hilo. Manda webos. Lo único que fuiste comentando aquí fueron "chorradas" similares a las nuestras..

En esta discusión ya no pienso meterme, y visto lo visto, habrá que pensarse el meterse en cualquiera.
colets escribió:Joer, cómo están los ánimos, no? Al paresecer no se puede estar en desacuerdo con nadie....
Sé perfectamente lo que ponía en la web de Polyphony (que para eso la puse), pero para mí, empresa subsidiaria significa otra cosa: que la empresa sigue siendo una entidad independiente pero pertenece a una compañía madre.
No soy de económicas, pero es lo que viene a decir en la wkipedia (ya, ya sé que no es una fuente 100% fiable)
Y por mí, mejor dejarlo aquí, sólo pretendía hacer una aclaración y al final esto parece convertirse en otra agria discusión.


Joe tengo que esforzarme más en usar iconos para ver en que tono digo las cosas. xD! Te prometo que no lo dije con ningún tono extraño. Es más, la definicion que fuí mirando de subsidario la busqué en google porque yo mismo no era capaz de decirte que era. Y lo de que poliphony no es de sony lo saqué basicamente de la entrevista que puse(la fuente se publicó en meristation en 2006-2007). De ahí sale lo que pensaba.

No eres el primero que me interpreta mal y que piensa que digo las cosas de forma seca asi que supongo que es cosa mía. Procuraré usar más a menudo iconos para contrastar mis estados de ánimo. [oki]

De todo lo que comenté hoy el único post que me sacó de quicio fué el del forero que viene aquí a decir que lo que comentamos es basura y soltar lo muy trabajador que es el en su empresa.. ¬_¬

EDIT: Bueno y no sé como pensáis que debería ser un foro pero creo que la esencia de un foro está en sus debates entre usuarios e intercambio de opiniones. Y no solamente de la información pura y dura. Si solo podemos comentar cosas que aportan información esto estaría medio muerto. Además para que está el primer post?

Saludos
No te preocupes, tema aclarado, también me ha pasado que interpreten mal mis respuestas o mi tono. Y aquí se ha juntado que lo he interpretado mal y que me ha pillado en medio.
Y respecto a las declaraciones esas de Yamauchi, habría que ver quién tiene la propiedad de Gran Turismo, pero vamos que si un día se le hinchan los webs y decide irse a otro lado, supongo que sería tan fácil como en vez de hacer un nuevo GT, haría "el nuevo juego de coches de Yamauchi".
Por lo que parece habrá que esperar al TGS para que presenten ya de verdad el GT5.
Solrack, es que estas en todas las salsas tio. Parece que ultimamente mal interpretan todos tus post.XD

Yo estoi de acuerdo con eso que comentas sobre la participacion de la peña en el hilo.Si solo se postease para informar o para colgar videos, Los hilos estarian muertos.

Este hilo llegara a los 15.000 post por que los merece.GT5 es mucho GT.
Esperemos que con la version final no se introduzcan parches periodicos alterando las fisicas (tengo entendido que salieron perjudicadas con las actulizaciones del prologue)...
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