Comparativa, la verdad es que ya tardaban.
De unas pocas calles.
http://hatimaki.blog110.fc2.com/blog-entry-1386.htmlY luego me he puesto a buscar detalles que no estuviesen en el juego, o que no se pudieran apreciar y que si estuviesen en la realidad.
La verdad es que no he encontrado un solo semáforo con la forma o posición erronea. Ni una sola señal de tráfico mal puesta o que indicara cosas distintas a las señales de trafico del juego. (de las permanentes)
Existen muchas diferencias entre la realidad y el juego, cosas como mobiliario urbano o pequeñas señales de la parada del autobus no están en el juego. Pero teniendo en cuenta que el Route 246 es el mismo que el de GT4 con mejores efectos y a 1080p, es decir, que no han escaneado la ciudad desde hace aproximadamente 7 años, más o menos entre 1 y 3 años antes de la salida de GT4 en 2005, cosas como semáforos, edificios, señales grandes, árboles y numero de carriles es muy probable que estén ahora mismo en el mismo sitio que hace 7 años. Así que solo he evaluado esto, aunque en realidad lo he analizado todo.
He cogido google maps he ido a Tokio y luego he sacado algunos vídeos de la Games Com y a partir de lo que se ve en un momento dado en la repetición de la demo de GT5 he buscado similitudes y diferencias en cada imagen ubicándome en la posición más exacta posible con el ángulo de visión que utiliza la cámara de GT5.
Tampoco me he recorrido todo el circuito a través de google maps porque es un coñazo avanzar con el sistema que tienen, arrastrar mientras pinchas con el raton sin soltar el boton primario cansa bastante
Un par de ejemplos de la Route 246 (la avenida donde está la meta que le da nombre al circuito entero aunque hay una zona que pasa por la Route 245)
Las he subido en .bmp y png para que no pierdan calidad más de la que tienen. Así que pesan un poco, por si a alguno os tarda en cargar, calma.
Y la otra un poco más exigente.
Y entonces vi lo siguiente. Un edificio a mano izquierda en los primeros 300m de avenida.
Lo primero que pensé fue "te he pillado Kazunori" creo que he captado un error de modelado.
No puede ser que un edificio tenga unas ventanas iguales en los pisos de abajo y justo en ese que se vean deformadas.
Así que cogí me fui a esa zona y ale.
Resulta que ese edificio en la 4ª planta tiene unas ventanas deformes. Y yo con cara de
Pero seguiré buscando